lunes, 5 de enero de 2015

Padre moderno- Capitulo 6



Padre moderno- Capitulo 6

Antonio estaba solito en casa no tenía mucho tiempo que pasaba eso, pero no duraba mucho tiempo solo porque sus hermanos llegaban casi una o media hora después que él…
Ricardo: que tiene Anton. Porque estas triste…
Antonio: papá me va a pegar ssfhh.
Ricardo: porque? Que hiciste?
Antonio: me porte mal en la escuela.
Ricardo: te dieron nota…
Antonio: si, me la mandaron en la libreta y si no va mi papá mañana no me dejan entrar a la escuela, se va a enojar mucho conmigo.
Ricardo: uuy eso si está muy feo… que hiciste
Antonio: pate a un maestro.
Ricardo: ayy Antonio como se te ocurrió hacer eso?
Antonio se puso a llorar, la reacción que le dio su hermano no le gusto para nada, si él se había enojado, pues con mayor razón lo haría su papá o su hermana.
Ricardo: no llores, pero eso no se hace  ya hablaremos cuando llegue Anabel le cuentas lo que paso y a lo mejor ella hace que papá no se enoje tanto, pero termina tus tares y deberes para que no tengas problemas…
Antonio: no, yo no quiero hacer nada buua.
Ricardo lo dejo llorando y mejor él se puso hacer las cosas que le tocaban a su hermano para no meterlo en más problemas.
Después de una hora llego Anabel y se puso hablar con Antonio que en vez de portase bien hiso un  berrinche porque no quería hacer nada ni contar lo que había pasado… y se puso a golpear a Luis que enojado porque su hermanito le dio una patada le dijo: que bueno que te van  a pegar, por enano grosero…
Anabel: Luis no ayudas…
Antonio: tonto, tonto, idiota… -se puso a darle de puños  a su hermano-
Luis: ya déjame o yo si te voy a dar…
Ricardo: tú no lo estés amenazando.
Antonio: tú cállate.
Ricardo: yo te estoy defendiendo.
Luis: ya ves lo que te sacas por metiche.
Ricardo: hagan lo que quieran…
Anabel: Antonio deja de golpear a Luis y tú deja de amenazarlo.
Luis: pues él.
Anabel: ya, ya basta de una buena vez.
Anabel toma a su hermanito y se lo llevo  a la sala, donde se sentó con el niño acomodándolo en sus piernas y bajándole el pantalón escolar y el calzoncillo.
Anabel: no puedes golpear a los demás-  pass, pass, pass, pass pass, pass, pass, pass, pass, pass pass, pass, pass
Antonio: auu, auuu, aii, lo siento,  buuaa, buaa.
Anabel: los demás quieren ayudarte y tú los estas golpeando… discúlpate.
Antonio: noo
Anabel le dejo caer tren nalgadas mas…
Antonio: auu, aii ya, si me disculpo buuua…
Anabel lo vistió y lo dejo parar, le tomo la mano y lo llevo a donde estaba Luis y Ricardo.
Anabel: chicos Anton tiene algo que decirles.
Antonio: shif, shif, aii, perdón.
Luis iba abrir la boca
Anabel: si, de tú boca sale una tontería te voy a dar a ti…
Luis: aiii. Yo no iba a decir nada malo… bueno… nada que no fuera cierto…
Anabel: solo contesta y acepta las disculpas…
Luis: te perdono enano… aun que igual papá te vaya a  dar una buena…
Antonio: buuuaaaaa, waaaaaa –lloro con más ganas-
Ricardo: Luis yaa, yo si te disculpo Anton. –fue a consolar a su hermanito-
Anabel: Luis que te estoy diciendo…
Luis: An el me pateo  y yo no le hice nada…
Anabel: tu no hiciste nada, pero yo si voy hacer algo –lo tomo de la oreja y se lo llevo a la cocina-
Luis: auuu aii, aiii An no  te enojes. No, con eso no me pegues…Y su hermana le sonto 5 con reglazos  en el trasero bastante fuertes… 
crass, crass, crass, crass, crass, -auuu, aii, ya, ya aii- -se sobo el trasero como loco- aiii An si me dolió.
Anabel: lo que queremos es que se tranquilice Anton y tú sales con tus tonteras… vamos, a disculparse usted también.
Ricardo: ándale pendejo, se lo sonaron  también a usted.
Luis: cállate Ricardo.
Anabel: a lo que vas…
Luis: perdóname Anton se me soltó de más la lengua… -dijo medio enojado-
Anabel solo se llevó la mano a la cara. Eso no era una disculpa, bueno si lo era, pero termino con otra tontería…
Luis: que?  y hora que hice?…
Anabel: Luis shuss…
Después de un rato llego Francisco a casa, todos comieron calladitos hasta extraño se le hiso a su padre el ambiente, pero lo dejo le gustaba mucho la tranquilidad pero ya sospechaba que alguno había metido la pata, terminaron de comer y los chicos ya estaban en marcha a sus cuartos…
Francisco: alto…
Los jóvenes se quedaron de piedra…
Francisco: me quieren explicar que paso ahora… digo me gusta que paz cuando comemos pero con ustedes eso nunca se ha podido, entre las pláticas, los juegos, las llevaderas y los regaños… así que empiecen a soltar la sopa…
Anabel: Anton trae la libreta… ándale ve. –le hablo despacito-
Francisco: libreta?… un reporte supongo.
Anabel: así es…
Francisco: y eso que tiene que ver con ustedes dos… porque calladitos mis hijos, no son.
Ricardo: pues que quisimos ayudar a Anton, pero se puso de berrinchudo… y pues ya ves como es.
Francisco: y tu porque tan callado?
Lusi: a mí ya me pego mi hermana, ya no me puedes castigar… -se defendió-
Francisco: le pegaste a tu hermanito?
Luis: ganas no me faltaban, pero no…
Antonio: aquí esta. –le entrego la libreta a su papá-
Francisco: abre la libreta donde este  la nota –le regreso la libreta-
El niño se puso a hojear la libreta no con muchas ganas de encontrar la página, pero llego a su destino y  se la entregó en las manos a su papá, el cual  se puso a leer detenida mente el reporte que fue mandado directamente por parte del director, en el que se le explicaba el motiva de la citación  y las consecuencias si no asistía con el niño al día siguiente.  Francisco se sentó en la silla del comedor y  recargo su cabeza en la mano derecha (la izquierda aun la tiene lastimada), saco el aire y voltio a ver a su hijo…
Francisco: pateaste a un maestro?
Antonio: si.
Los chicos se empezaron a retirar… mientras Anabel estaba sentada en el comedor.
Francisco: yo no les he dicho retírense o si…
Luis: pa que quieres que nos quedemos a ver como matas a mi hermanito…
Antonio: shif, shiff –se le salieron las lágrimas-
Francisco: no voy a matar a nadie… pero antes de que se bañan quiero que me aclaren las cosas, si voy a saber el chisme pues que sea completo…
Luis: papá que metiche eres y luego dices que uno…
Francisco: Luis cállate…  quiero saber que paso en la casa o porque pelearon, discutieron o lo que sea que haya pasado…
Luis: papá tú ya lo sabes, por el berrinche de tu hijo…
Francisco: ay hijo estoy así… de levantarme y darte tres bien dados con el cinto.
Automáticamente  Luis se quedó callado… Francisco volvió la mirada al más pequeño de sus hijos…
Francisco: porque pateaste al profesor?
Antonio: me dijo tonto… porque no supe contestar una pregunta que hizo…
Francisco: okey, el  profesor no tuvo por qué ser grosero contigo, pero tú no tenías por qué patear a nadie. Pateaste a alguien más hoy?
Antonio: a Luis… pero él se burló de mí…él se lo busco.
Francisco: no tienes por qué patear a nadie... mejor me dices las cosas y yo le busco solución.
Antonio: shif si…
Francisco: mañana voy a ir hablar con el director y el profesor… ve y me esperas en tu cuarto… voy a tener unas palabras con tus hermanos.
Antonio:  shif si papi… -se fue a su cuarto-
Francisco: porque te burlaste se tu hermano…
Luis: yo no me burle pa.
Ricardo: le dijiste que se había ganado una chinga con el cinto por patear a un maestro y le dijiste burro.
Luis: no seas metiche Ricardo me preguntaron a mí no a ti... no me vean asi, pues que querían que le celebrara las cosas?
Anabel: no se le celebro nada.
Luis: aunque si el maestro le dijo tonto, se lo gano.
Ricardo: tú le dijiste burro, es lo mismo.
Luis: pero yo soy su hermano. Es como cuando tú me dices pendejo o yo cuando te dijo estúpido… es cariño de hermanos…
Francisco: muy bien, muy bien ya me quedo claro que es tu forma de querer y hablar con tus hermanos, pero tienes una gran diferencia de edad con Antonio y las palabras con él tiene que ser diferente.
Luis: pues va a crecer… y  también va a decir pendejadas…  que baya aprendiendo…
Francisco: si tu hermanito aprende un nuevo vocabulario antes de tiempo, a ti te voy a lavar la boca jabón todos los  días por un año…
Luis: uuu no te va a dar tiempo… mejor me sigo lavando la boca con pasta y el cepillo…
Francisco ya desesperado porque siempre  le tenía que contestar su hijo… se quitó el cinto aunque se tardó más por la mano lastimada… le tomo la mano  jalándolo hacia la mesa…
Luis: no, no papi ya, te prometo que ya no sigo hablando, aii aii no…
Francisco: inclínate  con las manos extendidas en la mesa…
Luis: no papi te vas a lastimar tu mano.
Francisco: Luis si no haces caso no van hacer tres, van hacer 10…
Luis: papá -lloro- –pero se inclinó-
Francisco: fíjate como contestas y a quien le estas contestando…
Zazzz -auuu- zazzz -aiiii- zazzz -auuu-
Y como prometió su padre tres cinto bastante fuertes cayeron a su trasero, Luis solo se sobo el trasero le picaba mucho, mientras que Ricardo volteo a otro lado y Anabel solo movía la cabeza.
Luis: shif me dolió.
Francisco: hijo, es que hay veces que de verdad me colmas la paciencia…
Anabel: papá mejor ve con Anton, no lo dejes  más tiempo esperando…
Francisco: muy bien. Y tú deja de contestarme siempre que puedes…
Luis: pues que quieres que yo haga, tengo una boca muy grande…
Francisco: Luis…
Luis: ya, ya… -se fue corriendo a su cuarto con las manos en el trasero no fuera a caerle un cinto más-
Ricardo: jejeje a que tonto es mi hermano…
Francisco solo movió la cabeza y fue al cuarto de su hijo, lo encontró sentadito en la cama con unas lagrimitas en la carita.
-ven vamos a terminar con esto –lo tomo y lo acomodo en sus piernas, bajando la poca protección que tenia-  no quiero que vuelvas a patear a nadie mi niño…
Passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs- auu, buuua, aii ya papi-
Passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs –waaa perdon, ya buuua-
Francisco dejo de castigar y levantando la ropita y  abrazo a su pequeño.
-ya mi peque, ya, ya no llores, ya paso,  termino el castigo..
- buuuua me dolió buua –su padre lo consoló un rato, se acostó con él en la cama y le sobo la espalda para tranquilizarlo hasta que se quedó dormido, pudo salir del cuarto-
.
En la mañana siguiente Francisco fue a la escuela de su hijo e hizo que este se disculpara con el profesor ante la clase pero también exigió una disculpa por parte del maestro por decirle tonto a su hijo, no se quedaría de manos cruzadas ante eso.
…..


2 comentarios:

  1. Me encantaron los dos capítulos continúala pronto.

    ResponderBorrar
  2. jajaja Luis me agrada!!!
    grrrr es Francisco bien que puede con una mano!!
    Te quedo genial Mary!!

    ResponderBorrar