lunes, 5 de enero de 2015

TE LA MANDO PARA VENGARSE Capitulo 74



TE LA MANDO PARA VENGARSE
Capitulo 74
Max: ¡Luis… cálmate….!
Luis: ¡Maxwell no te metas…. Te lo agradezco!… mejor ve a atender a tu ahijado y a Leo….
Max: Uyyy y crees que llamándome “Maxwell”  te voy a obedecer ja ja ja… dijo irónicamente…. Cosa que molesto más a Luis.
Luis: Maxwell Enrique…grrrrrr… Luis se le fue encima… pero Edward, lo halo fuerte por el brazo, Luis a pesar de que Max tenía 28 años lo seguía viendo como su hermanito menor… al que le llevaba 13 años, y creía que aun podía llamarle la atención como cuando era niño, y su padre lo dejaba a cargo.
Edward: Luis cálmate…. prometiste venir en paz..
Mark: Sí… no ganas nada con esa actitud.
Luis: El cree que puede interferir así como así….después de qué ese carajito me hablo como me hablo….grrr. El pobre Sammy se encogió más de lo que ya estaba… detrás de Max.
Max:¡Lo siento …! pero ya… estoy más que involucrado, y puede que yo, no tenga la experiencia de padre… que ustedes tres tienen… pero yo al menos consigo que los chicos me digan que sucede…Sammy, ¡no quiere dejar de estudiar! Solo pensó que era la salida… más fácil para ayudarte. Ante, esas últimas palabras… Luis, se puso serio… y bajo la guardia, mirando con desconcierto a Max y a Sammy, quien miraba el suelo.
Luis: ¿Ayudarme? De qué coño hablas…
Max: Sammy descubrió que tienes problemas económicos… ¿Por qué nunca nos dijiste? ¿Por qué… no acudiste a nosotros?.
Edward/Mark: ¿Tienes… problemas económicos?
Luis:….de…. ¿Dónde… sacaste eso …. Sammy? Dijo con un tono que no dejaba duda.
Sammy: Te escuche….hablar… con mamá… la otra noche.
Edward: Entonces es…¿Verdad?
Luis: Yo… Yo no tengo que darles explicaciones a ustedes. Gruño a sus hermanos.
Sammy: Yo, no soy un niño papá…. ya tengo 18 años… y me ocultas cosas, como si fuera un bebé… mis hermanos deberían saber la verdad….así dejaríamos de exigirles tantas estupideces…suspiro.
Luis:… Sammy….entendiste mal….mal interpre..
Sammy: ¡Ves tío… lo negara todo….grrrr!
Luis: Son cosas de adultos hijo, no tienes nada de qué preocuparte, yo me hará cargo…
Sammy: Crees que no puedo entender…. Gracias papá por creer que soy estúpido…
Luis: ¡Sammy…!
Sammy: No me llames asiiiii….grrrrr…… soy Samuel….grrrrrr.. ish ish.
Luis: …Samuel….haré lo que tenga que hacer, pero tu hijo no dejaras de estudiar…¡Ven! Le dijo abriéndole los brazos!
Sammy: ¡NO!  Sí no me dices que pasa…no, háblame claro… no quiero que me trates como un niño…ish ish…
Luis….suspiro ruidosamente….tener que admitir que las cosas no estaban bien… le costaba… pensaba que le había fallado a su familia… que sería la decepción de sus hermanos…él era el mayor…debía dar el ejemplo… y qué… podía pensar su padre…uffff….. eso lo desmoralizaba….su peor problema su orgullo.
Luis: Podrían dejarme solo con mi hijo.
Max: NO,… lo siento, pero lo que tengas que decir lo dirás delante de nosotros.
Edward: Así es…. Somos tus hermanos y merecemos saber la verdad.
Max: Luis….por Dios, deja tu orgullo a un lado y habla claro…. Toda la vida nos has ayudado, el que seas el mayor no quiere decir que no necesites ayuda… acá estamos… nos molesta, que no nos hayas dicho…. Que no hayas acudido a nosotros.
Max: Así, es…. Yo soy el que más endeuda estoy contigo, cuando huí de casa, nunca me falto nada gracias a ustedes, me ayudaron a escondidas de papá… sobre todo tú, así que sí llego el momento de retribuirte…pues feliz de estarlo.
Luis: Ustedes, no lo entienden. YO SOY EL MAYOR….yoo…
Mark: AAHHH QUE HUEVO LUIS… TE PASAS DE IMBECIL….grrrrr          
Max: EN DEMASÍA…JOODER…Grrr…
Edward: LUIS REPITE ESA ESTUPIDEZ….Y TE VOY A DAR UN…
Max: SHHH…Tu oye….y no repitas… Le dijo abrazando a su sobrino, quien miraba desconcertado como si estuviese viendo a sus hermanos pelear.
Hubo un silencio incomodo….Luis de momento los miró enfadado pero luego cayó resignado en sus pensamientos….
Mark: Sammy…tu papá necesita un abrazo….anda….ve… Y fue impulsado por una palmada de Max, el chico no necesito otro incentivo,
PLAS…tiiiio. Dijo con un tonito, pero abrazo a su padre, quien le dio un beso en la cabeza, tomo aire… y comenzó a hablar.
Luis: La nueva oficina, necesito un préstamo y se consumió mis ahorros más rápido de lo que yo pude imaginar…pensé que podía recuperar la inversión rápidamente, y descuide un poco la vieja oficina del centro, creo que algo deslumbrado por los nuevos casos….pocos clientes, pero más ambiciosos, el último caso contra una transnacional, no me fue como esperaba…ellos al tener más capital que yo, pudieron irse por los procesos burocráticos y administrativos, pero yo me fui descapitalizando, no quise…. Escuchar a Dilia, quien me recomendó restringir gastos….buscar un socio, me negaba a cambiar el estatus al cual estamos acostumbrados… quise solicitar otro préstamo, pero creo que el banco no ve, como pueda yo recuperarme…y al no tener una garantía o un fiador… me lo negaron, decidí pues cerrar el bufete del centro, y quedarme con el nuevo…. Y ahora no sé, sí fue la decisión más correcta, el derecho de frente y el seguro son mucho más oneroso que el anterior…. Sé que deberé esforzarme más, tomar más casos…. Casos donde pueda tener ingresos fijos…firmas etc… como al inicio, … no es nada que no pueda solventar….Hijo, lo que escuchaste fue un desahogo con tu madre, yo no quería decirles nada a ustedes, porque el que debe solventar este problema soy yo…. Nunca, sacrificaría tu futuro, por mis errores…. Debí acudir a Ed o a Max, para que me orientaran financieramente…. Como me sugirió Di (Dilia) o pedirles que fueran mis fiadores….o a papá….pero mi orgullo, no lo permitió ahora estamos donde estamos….pero tranquilo hijo…..le dijo apretándolo.
Sammy: Yo….yo puedo esperar un año papá….mientras Jesús termina la carrera….te ahorrarías el semestre y la residencia…. Eso puede servir de algo…papá.
Luis: Gracias…mi cielo…no sabes lo orgulloso que me hace sentir esas palabras…pero no… antes vendo uno de los carros…. Si es necesario…pero TÚ…no dejas de matricularte. ¿Entendido?
Edward: Samuel Enrique….ya escucho a su papá…. usted, va a estudiar….y más le vale sacar las mejores calificaciones….porque no están para tontear…. ¿hum?
Sammy: Si…tío…. Si papá… pero al menos podrías ahorrarte la residencia…yo … puedo ir y venir….
Max: No…nada de eso… yo me encargo del pago de la residencia….además cuando comiences… las clases, tampoco querrás perder las fiestas de la uni….imagínate…pidiéndole permiso a Luis…. Que lata…
Luis: ¡QUEEEEEE!....ni de juego dejare que pagues…
Edward/Mark/Max: NO TE ESTAMOS PIDIENDO PERMISO…
Luis: Por eso…es que no quería decirle a nadie….mis problemas…grrrrr…el que debe preocuparse soy yo.
Edward: Hermano…. Del único problema que tienes que preocuparte, y que no pensamos ayudarte….es de cuando papá se enteré….
Mark: Uyyyyy….esa no me la pierdo…               
Max: jajaja ni yo…
Luis: EYY… NO SE ATREVAN A DECIRLE…
Max, maliciosamente saco su celular de su bermuda y dio marcado rápido a su padre….
Max: ¡Hola papi….! Dijo con el mismo tono que usaba cuando era niño y quería acusar a alguno de sus hermanos…. Ed, y Mark reían divertidos…. Mientras Luis correteaba detrás de Max…. para quitarle el celular, de momento pensó que era solo una finta (mentira)…. Max, puso la llamada en speaker…y al escuchar la voz de su padre…. Luis se paró en seco…esperando que Max dijera cualquier cosa.
Samuel: ¿Maxwell? ¿Qué pasó?.... ¿Qué… hiciste? Y las preguntas sonaron tan cómicas… como si ellos fueron unos críos. Y Max, siguió…..
Max: Yo nada…papi…te lo juro….fue Luis….jajajaja…
Luis: Te mato…Max….te voy a matar…Murmuro…pero Samuel… escucho fuerte y claro.
Ed/Mark/Sammy: jajaja…
Samuel: Max….quita el speaker ahora mismo, y pásame a Luis Enrique.
Max: ¡Si…señor…! He hizo lo que su padre….solicito…
Luis, cerró los ojos un minuto….tomo el celular….y comenzó a contarle a su padre…..todo… la llamada fue larga…. Luis se apartó de sus hermanos y su hijo unos pocos metros… de vez en cuando Luis tuvo que apartarse el celular de la oreja…. Pues Samuel…le gritaba… al cabo de un rato lo único que escuchaban los Hoffman por parte de Luis…era… “Pero…” “Papaaa”…. “Si señor….”….”yoooo”…. “lo siento”….. “Pero….” … “Si señor….”
Terminada la llamada Luis, estaba algo rojo de vergüenza…. Le entrego el celular a Max… y le lanzo una mirada….de: “esta no te la perdono”…que Max, solo pudo reírse…
Max: Te acuerdas de la vez… que me delataste con papá por haberme ido a la fiesta de Miguel…pues….me la acabo de cobrar, estamos a mano, Luigi...
Todos: JAJAJAJA….
Cuando regresaron a la casa de la playa…. Abby tenía cargado a Leo, este estaba de brazos cruzados…con el ceño fruncido…..y la boquita estirada….se veía de un cómico…. el peque estaba molesto de verdad….Desde la casa veía a niños montados en su adorada banana….
Luis: Caramba….al parecer mi sobrino me va a cobrar la que me he ganado con mi padre….ojala te saque canas verdes…. Carajito. Le dijo….de corazón a su hermano.
Mark: jajaja….             Ed: Que carita de enojado…jajaja
Max: Ups… “la banana”…está ocupada, ahora que me invento… segurito me sale berrinche…
Abby: Ves…. Ya llegó papi… Dijo Abby, quien fue la única que pudo convencer al peque que Max, ya venía.
Max: Eyyy… ¿por qué esa carita? ¿humm?
Leo: Banana….ocupada….tu tadaste muchoooooooo…..yo bravo…Y coloco un puchero por demás adorable.
Max, estuvo a punto de estallar de la risa….pero se aguantó.
Max: Ahhh peque…es que tuve que ayudar a tu primo Sammy….tu tío Luis quería darle pao pao. Pero tranquilo bebe, vamos a hablar con el señor de la banana, cuando ellos terminen nos montamos nosotros, mientras haremos algo súper divertido tu y yo… pero solo si eres súper valiente…Le dijo bajito como en secreto.
Leo: Yo súper valiente….papi….yo shi… Y lo abrazo fuerte…Max, lo llevo a la casa y le coloco unos flotadores al enano…y unos lentes… y todos se fueron a la playa……
Lo que inventaría Max, con Leo….dejo boca abierto a más de uno…..Luis particularmente levanto la ceja…malisiosamente.
Luis: ¿Quien de ustedes tienen el celular con mejor resolución en la cámara?
Rey: Kyle….de eso no hay duda tío…con el cuento que es el mayor y mas responsable y bla bla bla.
Luis: Kyle podrías tomarle una foto a tu tío y enviármela por whatsApp…
Kyle: ¡Claro! Lo que me preocupa… es con qué intención la quiere tío.
Mark: Jajaja con la intención de enviársela al abuelo.
Edward: jajaja Uyyy…. Al parecer Luis, no será el único regañado al regresar de la playa.
A Max, se le ocurrió la brillante idea de surfear con el enano…. El peque gozo una bola con eso….hasta se olvido de la banana…. Ahora solo gritaba “tabla….tabla….tabla”….llego contándole a su mami… y a sus abues…lo bien que la había pasado.
La abuela se llevo a Leo para darle un buen baño… fue cuando Maryorie manifestó su preocupación, su bebé en una tabla con olas…reflejando su mejor cara de susto. Lo  que fue suficiente para que Samuel, le diera un buen jalón de orejas delante de ella.
Max: Auauaua….paaaaaaaa….pero ¿qué rayos te pasa…?
Samuel: Así le demuestras a Mayorie que cuidaras de Leo….Maxwell Enrique….
Max: O…vamos…solo lo subí a la tabla…ni que hubiésemos surfe…a..…do… No termino de decir bien la palabra…, porque Samuel, le enseño la foto…. Que Luis le había enviado…


Max: ¡Cool!… ¿Te la mando Luis…cierto? Dijo tragando grueso.
Samuel: ¡Ujuhum! Dijo levantando una ceja.
Max: Oh…Vamos…papá, solo te la mando para vengarse… a poco no salimos bellos y hermosos… Dijo… saliendo…bien separado de su padre.
Maryorie sonrió al ver cómo le brillaban los ojos a Max, con la picardía con que lo decía….en un segundo Max, la miro le pico el ojo… y le dijo…
Max: Maggi nuestro bebe está en buenas manos….tranquila…acá el único que corre riesgo soy yo… así que permisito…. Y salió corriendo…. Samuel se le pegó a atrás pero ni soñar con que lo alcanzaría.
Samuel: ¡Maxwell Enrique regresa acá…ahora mismo.! Dijo, no serio sino hasta divertido.
Max: Ni loco…que estuviese papá…jajaja…
Sara: jajaja ayyy cariño… te la volvió a hacer…. Ya regresará…como siempre…  que deseas hacer mientras.
Samuel: Sip…lo sé…ese carrizito no cambiara nunca…. Por ahora solo imprimir la foto y buscar un portarretrato para llevármela para la oficina…. No se lo digas pero efectivamente este par… salieron bellos y hermosos…jajajaja….



¡FELIZ DIA DE REYES…CHIC@S!

4 comentarios:

  1. Que dicha que se enteraron de los problemas de Luis para que le puedan ayudar y que ocurrencias las de Max.

    ResponderBorrar
  2. :3 que bello ver a este par tan hermoso. jejej ahora quiero ver a Luis y a Max afrontar las consecuencia de sus actos jejeje me encanto la historia... Sanha si que sabes encantar con tu familia... yo también quiero clases de surf mmm Max puede ser mi maestro ;3

    ResponderBorrar
  3. me encantaría que escribieras del castigo que samuel le dará a luis

    ResponderBorrar
  4. Sanha siempre sorprendiodome con tu historia!!!!
    jajaja que capitulo me encanto!!!

    ResponderBorrar