miércoles, 8 de julio de 2015

Vacaciones del terror…… parte II


Vacaciones  del terror……  parte II

Mateo no entendía lo que le pasaba, solo sabía que desde que llegaron a ese extraño pueblo de vacaciones se sentía furioso… en las mayorías de las discusiones con su padre bajaba la guardia y trataba de controlarse, así que también  para él fue una sorpresa escuchar las palabras  que salieron de su boca y provocó una mala reacción de Tomas que ahí mismo y en pleno centro de la ciudad dejó caer un fuerte y doloroso correazo…dios!!  Pensaba y trataba de recordar Mateo, en qué momento se le habían cruzado los cables haciéndolo desafiar a su padre y  recordó son hechos importantes; el primero fue cuando le dijo  que no le tenía miedo y lo acusó que a él y a Mauricio los trataba como un equipaje más, ya que los hacía viajar por el mundo sin preguntarles nada y  los alejaba de los pocos amigos que lograban tener, aunque se sentía un poco mal al hablarle así… no se arrepentía  porque lo que dijo era lo que sentía y pensaba.

La segundo que recordó y con cada letras fue cuando le medio gritó “Déjame tranquilo y vete a la mierda papá” al pensar en eso se llevó una mano al trasero y ahí estaba el doloroso regalo que se ganó por insolente, después de eso subieron al auto y llegaron a la cabaña, el camino fue en silencio y se notaba el ambiente tenso en todo el recorrido

Cuando los Montoyas llegaron al lugar para vacacionar los esperaba  don Clemente  quien vivía en  la propiedad pero no en la casa, Tomas  hablo con él unos minutos en el cual el señor les dio la bienvenida les entregó las llaves y luego ingresaron a la casa, Tomas observo un rato a sus hijos quienes discutían por la habitación… en realidad Mauricio  ya que le dijo: esta es mía busca otra y cerró la puerta en la cara de mateo y al otro no le quedó otra que aceptar la habitación que rechazó Mauricio sin quejas ni nada.



……………….Mateo…………………………..

Grrr me las pagara!!  pensé cuando mau cerró la puerta antes que siquiera mencionara que no quería estar solo…pensé en serio  en patearle  la puerta pero vi a mi papá que nos observaba, por lo que no dije nada y lleve mis cosas a esa horrible habitación, una vez en ella me acosté sobre la cama boca abajo ya que estaba cansado y además aun dolía hacía rato que mi padre no me pegaba así de  fuerte, cuando estaba casi dormido escuche un ruido y al abrir los ojos lo vi… ahí muy cerca de mi  cama y me dio terror…esa cosa  hizo que me quedara petrificado de miedo.

Mateo: Santo dios! Santo dios! NO ….. ALEJATEEE ¡AAAHH!! P…. p….
Mateo quería gritar y llamar a su padre, pero el miedo lo superaba su voz no salía y  no podía dejar de mirar a aquel ente que estaba frente suyo y el cual lo tenía paralizado del miedo hasta que por fin salió el grito…. – AAAAAHH!!!! AAAAAAH!!  PAPAAAAAA      PAPAAAAAAAAAAAAAA!!


………………..Tomas……………………….

Dormía plácidamente estaba agotado por el viaje, tenía los ojos cerrados tratando de descansar…me dolía demasiado la espalda,  piernas y en especial el cuello producto de la tensión que sentía,  estos días se suponía que serían especiales  ya que salimos de la ciudad para estar tranquilos y relajados,  pero nada estaba resultado,  es más en vez de estar tranquilos y pasándolo genial estábamos tensos y molesto entre nosotros, yo no quería eso, me sentía fatal y muy dolido por las palabras de mi hijo  Mateo, el me acusó de considerarlos  un equipaje  más,  eso no era cierto yo los amaba demasiado  y  no quería separarme un segundo de ellos,  mis hijos no comprendían lo entretenido que era los viajes ya que conocíamos muchos lugares y estábamos en familia mateo, Mauricio y yo,  en eso está reflexionando cuando me dormí supongo, pero desperté muy confundido  cuando oír  un grito desesperado,  al principio me quede un poco desorientado ya que era un lugar nuevo, pero en cuando lo escuche otra vez supe que era la voz de Mateo…. me levante lo más rápido que pude  y corrí hacia la habitación a la cual  entré de golpe  y mi hijo estaba en su cama pálido y muy asustado, fui a su lado  me asegure de que estuviera bien,  unos segundo después Mauricio preocupado por el escándalo, al abrazar a Mat  intente que me hablara, pero no decía nada solo lloraba y abrazaba a Mauricio.

Tomas: hijo por dios ¿qué paso? Mat paso de los brazos de mau a los míos, pero tampoco decía nada solo me abrazaba con desesperación y lloraba.

Mateo: buaaaaaa  p….pa…… buaaaaaa


Tomas: respira por favor…trata de tranquilizarte  hijo ¿qué paso?


Mateo no hablaba solo trataba de respirar y temblaba, ya cuando estaba un poco tranquilo le dijo que vio algo a los pies de su cama… me preocupe y  revise la habitación, Pero no había nada y  mateo insistía que algo vio, así que  luego de revisar todas la habitaciones y no encontrar nada revisamos la cabaña  en compañía de don  Clemente, Pero seguíamos sin encontrar ningún rastro de nada y  eso que revisamos todo muy bien! Luego regrese a  la casa, Mateo estaba envuelto en una cobija y bebía leche caliente, Mauricio cuando tenía una pesadilla su madre le daba eso ya que era la única cosa que lo relajaba y volvía a dormir si problemas….Esa imagen me emoción, después vi la hora y ya eran las 2 de la mañana  y mis  chicos casi se caían de sueño.

Tomas: hijos a dormir buscamos por todos los rincones y no hay nada- Mateo me miro aterrado.

Mateo: Papiiii  yo no quiero dormir solo… no te miento snif… papá yo… yo vi snif  yo vi algo snif.- comenzó a llorar otra vez, mi hijo parecía un niño de 3 años y eso me preocupaba… yo no pensaba en ningún caso que mentía.

Tomas: ¿qué fue lo que viste hijo?…es que no te entiendo no me dices NADA! – el tema ya me estaba cansando.

Mateo: es que no puedo… me da miedo… siento que si hablo, puede aparecer otra vez  snifff , y yaaaaa  ya no quierrooo  pensar  en esooooo buaaa.- lloro con gran angustia y antes de que dijera algo Mau se adelantó.

Mauricio: vamos Mateo…ya no llores hermanito ¿sí?.... vente a mi habitación es grandes  dormiremos juntos.-  lo trato de tranquilizar.

Tomas: ok… pero ya es tarde hijo ve con tu hermano, mientras yo llevo la cama.

Mi hijo no quiso dormir más en esa habitación, me preocupaba Mateo   no reaccionaba y menos comportaba así, antes de complicarme más me autoconvencí  que había tenido solo una pesadilla, mi pequeño había estado muy estresado…. Grrr que fastidio esto se está complicando demasiado  y solo quiero que estas vacaciones nos ayuden a relajarnos.


  …………….Mauricio………………..

No sé qué le pasa a mi hermano… se que algo lo asusto y de eso estoy seguro! , pero no creo que fuera alguna persona que entrara a la casa. Esto era muy extraño y me convencí más  cuando papá se lo dijo a don Clemente, el gesto de terror en su rostro para mí  no pasó inadvertido.

Mauricio  se despertó muy temprano con el objetivo de averiguar qué era lo que  pasa, sabía que su hermano no mentía algo lo había asustado, asique cuando recién estaba saliendo el sol toco la puerta de la casa de Don Clemente con la idea de  no dejarle en paz hasta que le dijera  que  era lo que sabía.

 Mauricio: hola don clemente  espero no le moleste, este día lo seguiré a todos los lugares a los que usted vaya.- el señor  se giró e hizo una mueca divertida, me hubiese reído pero estaba en plan de investigador.-  claro eso se lo puede evitar si me cuenta ¿qué demonios pasa en esta casa?

Clemente: mira mocoso es mejor que no te metas en cosas que no te importan!   Grrrr  y no me vengas a molestar o le diré a tu padre para que te ponga en tu lugar…  déjame en paz! .- ja si el señor creyó que con la  amenaza de acusarme a  papá dejaría de dar la lata… estaba muy equivocado.
        
Mauricio: dígale,  pero  eso no va a evitar que yo lo haga y  en especial porque mi papá está muy  ocupado por Mat, anoche tuvo el susto de su vida a lo que me lleva otra vez a lo que pasa aquí….dígame  lo que sea,  necesito saber que es!.-  enfatice el tipo debía saber que nada me impresionaría.

Clemente: ¿porque te importa tanto? Creo que lo de tu hermano solo fue un mal sueño.- Aseguro, GRRR  este tipo que se cree yo no soy tonto, mateo estaba aterrado.

Mauricio: claro que me importa, señor don metiche!!.-  acuso al pobre señor el cual quedó estupefacto por lo que dijo mau.-  me importa porque se metió con MI HERMANO! ,  así que dígame que pasa  soy de mente abierta y creo en muchas cosas, así que hable no me voy a burlar ni a poner en duda  lo que usted me diga….por favoooor – dijo juntando sus manos y poniendo cara de cachorro abandonado.

Clemente: está bien mocoso te lo diré, pero no quiero que luego vayas llorando  a donde tu papá a decir que te asusto. – así le conto lo que el sabia de la casa en que los Montoya venían a “descansar”

“Hace muchos años  esta propiedad perteneció  un hombre muy poderoso del lugar,  pero también muy infeliz y cruel… el hombre hizo cosas  muy malas  con quienes se interponía en su camino  y quien hace el mal nunca puede terminar bien, una de esas personas a las que daño le lanzo una maldición  sobre él,  toda su familia y esta propiedad, la mujer le juro que nadie de su  familia podría vivir  en estas tierras, tiempo después cuando gozaban de riquezas y buena posición  la esposa, los hijos, hermanos y demás parientes que vivían  aquí  murieron de forma trágica,  justo aquí en esta propiedad…… después de eso la casa continuo  habitada por los empleados quienes tiempo después  se marcharon   y  solo quedo un rondín que cuidaba  por las noches ya que  los jóvenes del lugar apostaban quien era capaz de pasar una noche en esta lugar, pero nadie aun lo ha logrado, luego la casa fue restaurada y se arrienda  como casa para vacacionar… chico deja la las cosas así porque a quien le preguntes evitara el tema o si es muy jodido e insistente como tú, te contara la misma historia…. Que por las tarde y noches deambulas las almas de los que murieron en este lugar, ellos no tienen paz por culpa de los crímenes de don Lobos”

Mauricio: mu…….murieron…. En esta casa murió gente!.- no lo podía creer, no pregunto asustado, más bien lo hizo emocionado.

El chico estaba definitivamente loco pensó Don Clemente ya que a nadie cuerdo le gustaría y  menos se emocionaría con algo así… como lo que le acababa de contar.

Clemente: si chico!! Hasta los que sobrevivieron decidieron irse lejos y nunca se atrevieron a deshacerse  de este lugar, los dueños  no viven aquí y tampoco nunca vienen a este lugar y cuando lo hacen se hospedan en el pueblo.

Mauricio: eso es interesante … mmm dueños cobardes que no se atreven a dormir en su casa, señor ¿algo más que necesite saber?.- preguntaba todo canchero y tomaba notas en sus agenda de casos extraños, eso provoco que Don Clemente se enojara más ya pensaba que el chico se burlaba de el

Clemente: si… y es lo último que te diré, creo que tu hermano lo que vio  fue el espíritu del condenado…..aquel mal hombre.. Don Lobos

Mauricio: ¿qué mateo vio un lobo?.-  pregunto sorprendido.

Clemente: yo no dije eso! .- medio grito ,mau ya lo estaba desesperando.

Mauricio: ¿ah?  Grrr  oiga ya explíquese bien ya me está cansando… se lo digo en serio!

Clemente:  ugffff TE DIGO QUE NO SE LO QUE VIO!!!… es lo que yo  creo, no sé porque vienes y me interrogas, pregúntale a tu padre se lo Intente explicar anoche, pero no me creyó y no quiso escuchar nada, es  mas dijo que debía ser un animal y fue cuando  entonces me pidió revisar  las puertas y ventanas de la casa, deben tener cuidado mocoso tengan cuidado, ya me voy estoy ocupado chao!.- se fue el pobre señor refunfuñando por culpa del curioso de mau, le molesto mucho  la forma en que fue tratado por el prepotente pequeño investigador.


…………………Mateo………………………………….

Aún no lo supero  me quiero ir de aquí!  Esto es imposible y yo no puedo pasar dos semanas en este lugar….está maldito se lo que vi y  no estaba soñando, si hasta aun tiemblo de solo recordar lo que vi al despertar a los pies de  mi cama.
Estaba dormido y muy cansado…..bueno en realidad adolorido por lo que paso en el pueblo, aun me duele papá pego con fuerza, además todo me tenía mal y estresado, me lance en la cama y  caí rendido,  cuando de pronto un olor horrible como de animal muerto me empezó a despertar,  luego la habitación se puso fría podía  ver el vaho de mi aliento y eso era extraño estábamos en el caribe y eso no   podía ser posible, cuanto estaba bien despierto me incorpore en la cama y lo vi,  allí de pie…. era  un animal  parecía un lobo,  pero era más grande media el doble de su tamaño, los ojos de esa cosa eran como dos  focos rojos y brillantes, me miro y gruñó de una forma  muy aterradora, eso me asusto porque  creí que me atacaría dios! tuve tanto miedo,  pero como apareció… así mismo también se esfumo,  lo juro por mi madre yo estaba despierto y bien despierto.. Nadie podía dormir con ese olor tan apestoso.


………… Mauricio………..

Desde que llegamos a esta extraña casa  todos nos encontrábamos un poco nerviosos y  el peor de los tres era mi hermano…es por eso que decidí investigar sobre que pasaba en este lugar ya llevábamos 5 días en la casa y nada había pasado, Pero aun en mi cabeza tenía fija la historia que don clemente tan amablemente procedió a relatar, era ya la una de la mañana y otra vez estaba sin poder dormir  observando a Mateo el cual se veía muy cómodo y tranquilo dormir,  el pobre se había asustado demasiado  en primer día que llegamos a esta casa… tenía una ida en mi cabeza  hace días, así que me levante y salí al corredor  tocando las paredes y en especial los cuadros colgados de  fotos de  quien seguramente serían los dueños de la casa y sus hijos…. todos ellos ya fallecidos, el lugar era increíble y alucinantemente tétrico, en especial un cuadro que se notaba ser reciente y era de un lobo gigantesco….me acerque y al tocarlo se abrió una puerta falsa. Con un poco de temor ingrese por la puerta falsa, subí las escaleras y llegue a un extraño lugar, era una pequeña sala  la cual en el centro había una pequeña mesa y  sobre  ella había un periódico y en él  se señalaba un investigación realizada por un joven periodista, lo acerque a mis ojos y leí concentradamente.

“La Extraña Casa de Don Lobos”

Esta es una casa muy hermosa y antigua, que se encuentra  ubicada en una hacienda cuyos dueños habían sido por más de cien años dueños y fue heredada al hijo mayor de la familia en vida... todo eso era normal para la época, pero la historia  que la casa guardaba, no es para nada hermosa ya que muchas tragedias habían ocurrido  todo por un trágico suceso que desencadenó una serie de eventos desastrosos para la familia dueña del lugar, uno de los integrantes y el primero de los cinco hijos en morir había ido a dormir y simplemente ya no despertó …era un hombre joven de no más de veinte años, el segundo había dicho que la noche anterior escuchaba un canto misterioso y luego lo encontraron  muerto en bajo un árbol, la madre de ambos chicos camino al lago y se perdió entre sus aguas,  otros dos fueron familiares que se encontraron en la casa se cree que ellos fueron envenenados por los esclavos ya que eran muy  malos y crueles con ellos, después de aquellos sucesos tan desdichados la familia se mudó de aquel lugar  conservando la propiedad pasando de generación en generación  y en la actualidad sus dueños la alquilaban para vacacionar aunque nadie soportaba mucho tiempo allí,  pero eso era algo que no ponían en el anuncio de alquiler y mucho menos en el contrato de  alquile una nota de “fantasmas en pena incluidos”  unos de los últimos  sobrevivientes de aquellas tragedias familiares fue la hija menor quien tenía  un pequeño   niño  y que tomó la sabia decisión de irse luego de que su hijo la despertara con sus gritos ya que había visto una sombra parada  frente a su cama en medio de la noche que le miraba con intensos ojos rojos que  brillaban como el  fuego.


Estaba concentrado en la lectura hasta que escuche paso, un poco nervioso a lo inesperado  me acerque lentamente y me lance sobre lo que se acercaba y este grito.

Mateo: AHHHHHHHHHHHHHHHH  MIERDA MAU QUE TE PASAAAA!!! -dijo tocando su corazón, el  susto que se llevó debió ser  terrible.

Mauricio: qué susto contigo … porque apareces así.. ¿No te deje durmiendo? .- regañe a mi hermano mayor, pero  este no se lo tomo nada bien y así se lo dejo saber.

Mateo: GRRR  me dejaste solo!!!!   Se supone   compartimos cuarto justo para no estar solos, para que esa cosa no se aparezca y tú TE VAAAS!!! Y ..... Que estás leyendo?  Quiero ver, ¿qué es mau?.- Mat para variar comenzaría a gritar, pero le llamo la atención el periódico que tenía en mis manos.   

Mauricio: leo este artículo… mmm es una investigación que se hizo en la casa  sobre la muerte de todos los habitantes.

Mateo: una investigación... de….muertos!.- dijo sentándose en el suelo  - creo que se me fueron los colores del rostro que…. que rayos es esto!!  Que demonios  paso en este lugar!!  yo sabía que aquí pasaba algo raro,  mi sexto sentido no me  engaña….si desde que llegamos a este lugar algo me parecía extraño - y aahm.... sé que me arrepentiré de esto,  pero qué dice la investigación mau  ¿quien murió aquí?

Mauricio le enseñó el periódico  y a leer se sorprendió, Mauricio le contó además  la historia del señor Clemente en relación al señor lobos que habitaba antiguamente en la casa,  mientras los hermanos Montoya hablaban pasaban las  horas, pero ellos no lo notaba… los chicos hablaron sobres  las posibles teorías  en ese extraño lugar,  así dieron las 4 de la mañana y   no notaron como se durmieron, al día siguientes despertaron con dolor  y como no si el suelo era muy incómodo, al abrir los ojos desperezarse se miraron sonrieron  y miraron alrededor,  ambos observaron el entorno  y vieron sus celulares al mismo tiempo… se volvieron a mirar y gritaron

MAt / Mau: AHHHHHHHHHHHHHH  PAPA NOS MATAAAAA!!

Mateo: nos mata  seguro lo hace...a esta hora debe haber entrado al cuarto y al no vernos se volvió loco  y además debe estar full histérico.

Mauricio: maldición como nos quedamos dormidos… tú que no te despiertas temprano Mateo eres un perezoso!!  grrrr   ahora papá nos mata por tu culpa y no me mires así,  que bien sabes que yo duermo como un oso, que vamos a hacer  piensa hermano por favor.- le entro la desesperación a mau y cuando eso pasaba hablaba y hablaba y hablaba.-  estamos fritos papá debe estar buscándonos y no le hará   nada de gracia saber que estábamos aquí  y menos  que nos salimos del cuarto en la madrugada.- Mateo solo lo miraba y no decía nada. - y si nos vamos al cuarto a lo mejor papá se durmió y no se ha dado cuenta.

Mateo: son las nueve de la mañana a esta hora ya hasta deberíamos estar desayunando,  no hay forma en que no se entere y si ..... Si.... aash..... No veo cómo hacer  que papá no nos mate, yo no quiero que me pegue con su cinturón otra vez.- se hizo pequeñito al decir eso.-  aun me acuerdo lo que dolió  y aunque ya solo queda el recuerdo no quiero otro, mejor vamos salgamos de aquí y pensamos en algo mau.

Los  chicos corrieron al cuarto buscando a su padre pero nada, Mateo ya estaba entrando en la desesperación al  no saber qué hacer... pensaba si debía llorar o correr, en eso estaba cuando vea Mauricio  abrir el closet de su padre.

Mateo: que estás haciendo mau...creo que no es  buena idea...estamos condenado a una mega paliza y tú LO ESTAS COMPLICANDO MÁS! .- levanto la voz al verlo que hacia su pequeño y ocurrente hermano.

Que fastidio! Pensó Mauricio su hermano ya estaba histérico y era igual que su padre cuando se ponía nervioso  gritaban, mau no dejaba de darle la razón su padre lo más seguro  es que estaría furioso y ellos lo sabíamos en especial mau ya que mateo al despertar debió preocuparse demasiado y salió en su búsqueda, pero con la mala suerte que tiene y sumado a un papá preocupado ya que todas las noche se levantantaba en las madrugadas  para  vigilar sus sueños y seguramente al llegar a la habitación y no encontrarlos fue a  buscar con Don Clemente y durante toda la noche los buscaron… mientras los chicos dormían al interior de la extraña habitación.

Yo sabía lo que mi padre nos haría así que comencé a buscar en todos los lugares de su habitación a los posibles enemigo, pero fue grande nuestra sorpresa  ya que no había solo uno, papá había empacado dos … y no nos quedó otra que hacer  una investigación rápida  antes que llegara y fue así como probamos entre nosotros cual dolía mas y ese fue el elegido para ser desechado, sabíamos que papá nos daría una paliza según el grado de la falta y esta había sido alta.. Así que lo más probable es que usaría el cinturón….por eso dejamos el que  no dolía, y el de cuero se fue a la basura, al ya tener todo listo desayunamos y nos sentamos en el sofá  a esperar a papá el cual entró a la casa tres horas después y lo supimos cuando llegó ya que nos llamó a  gritos.

Tomas: MAURICIO! MATEO!  ¿Se puede saber dónde han estado?  LLEVO TODA LA NOCHE BUSCÁNDOLOS Y  USTEDES AQUI BIEN FRESCOS Y TRANQUILO, uff hijos estoy aliviado de ver que están bien pero .... DONDE. CARAJOS ESTABAN!.- preguntaba y los abrazaba al mismo tiempo, estaba preocupado, así que pasaba tomas exigías respuestas y  hablar aliviado que sus peques aparecieron, por su parte mateo estaba mudo no respondía estaba preocupado frente a la reacciones tan diversas de su padre.

Mauricio: papi  acá  por …¿ porque que paso?.- trato de hacerse el loco.

Tomas: ¿que….que paso?…. Es en serio que paso!   GRRRRR MATEO HABLA.

Mateo: yo…. Yo , mateo si … es que anoche mau recorrió la casa…. y yo desperté y no estaba , entonces lo busque y de la nada llegue a un lugar, papá ¿sabes que hay un hueco entre las paredes?  Bueno…nosotros entram…..

Tomás: no me importan sus historias mágicas o de detectives… ¿dónde pasaron la noche? Quiero la verdad Mateo y  Mauricio…. la verdad! .- dijo tomas  quería explicaciones y pensaba que sus hijos jugaban con él.

Mauricio: ahhhhh  eso te está explicando mi hermano… bájale a la histeria y escucha de una vez…pides explicaciones y no te detienes a escuchar, Como siempre…. Eres un idiota.- dijo lo último en voz baja según él, pero no fue así   todos en la sala lo escucharon.

Tomas: ¿qué dijiste Mauricio?! - pero qué demonios le pasa a mis hijos desde cuando me hablan así se dijo para sí Tomas.- esto no se los voy a permitir…como me llamaste y es mejor que respondas MAURICIO MONTOYA!.- nombre y apellido  mencionados, eso significaba que estaba realmente furioso.

Mauricio: ya te dije…… solo gritas y te emputeces, pero no escuchas lo que te dicen…. Imbécil!!.- mateo no lo podía creer que le pasaba a su hermano, acaso había olvidado que él por mandarlo a la …. Le llegó un mega correazo que vio burros rojos.

Tomas: ¿imbécil?…. ¿Me llamo imbécil?…- le pregunto a Mateo,  pero claro no  obtuvo respuestas verbal… solo una mirada suplicante del mayor de sus hijos  GRRRR  mocoso atrevido!!, te  voy a enseñar a no faltarle el respeto a tu padre!!

Tomas solamente le dio una mirada enojada  dio media vuelta  y se fue, los chicos se miraron sin entender, pero antes de hablar entre ellos, su padre  regreso  y al darse cuenta lo que traía en su mano casi les da infarto…. no lo podían creer… eso no era posible y trataban de auto convencerse que solo era una alucinación.

Mauricio:¿cómo paso eso?  Esto es  imposible!!! Dijo alucinado, el había eliminado al enemigo, y  no entendía cómo demonios había aparecido en la mano de su padre.

Tomás: que es imposible!! No quieras confundirme….. Hijo te castigaré.

Mauricio: el cin… cinturón papá donde… ¿de dónde apareció?  Es que es imposible que lo tengas porque.... .- preguntaba y se respondía así mismo a la vez

Tomás: porque Mauricio, porque no voy a poder tenerlo, ¿eh? Si es mío y deja de desviar el tema  que aquí lo que vamos a tratar es su travesura de salir   DE LA CASA Y DESAPARECER  SIN AVISAR A NADIE Y PARA COLMOS FALTARME AL RESPETO SOY SU PADRE NO UNO DE SUS AMIGOS PARA QUE ME HABLEN COMO SE LES DE LA GANA A MI ME RESPETAN SOY SU PAPÁ!!

Mateo: papá, por favor no grites…. no te enojes de veras que no salimos de la  casa… perdón.-  comenzó a rogar mateo tenía fresco en la memoria aquel correazo que le dolió mucho y esa sensación no lo quería repetir, mau al ver la desesperación de su hermano  entró en pánico, comenzó a llorar.

Mauricio: papi deja eso sniff por…...por favorcito…. papito lindo,  ya no lo hago más  yo .... Yo.... no paaa nooo!!  Aaahh ay paito .- para cuando se dio cuenta su papá lo había tomado del brazo girado y empezó a castigar, Tomas estaba enojado él nunca había tolerado las faltas de respeto, así que le dio 2 fuertísimos correazos -  papitooooo  Ayyyyyyy

Tomas lo soltó y mau se apresuró a llevarse las manos al adolorido trasero para tratar de bajar el picor que provocó al mismo tiempo que su padre  lo tomaba del brazo y lo dejaba mirando la pared castigado,   Mateo no lo podía creer a mau nunca su padre lo había castigado así…. era su bebé.

Tomás: no quiero más insolencias,  ¿soy claro?  Cada vez que me falten el respeto les daré con este ¿Mauricio, Mateo? Fui claro!!!

Mateo: si papá si .- respondió rápido aun no le llegaba ninguno.

Tomas: Mauricio  te escucho… - mau solo lloraba enojado por esa posición él ya tenía 13 años y no era un crío para estar mirando a la pared así que se negó a responder claro hasta que su padre lo ayudo un poco.

PLAS  -  PLAS  -    PLAS … RESPONDE!!  Le dijo después de 3 palmadas de mediana intensidad, estaba cansado no había dormido nada.. Y casi murió de miedo buscando a los chicos.

Mauricio: AYYYYY   auuu  siiiiiii claro papaaa  clarísimo!! .-  como no decir rápido lo que quería.
.
Tomas:  bien.. Aclarado ese punto, entonces  vamos con lo de su acto de desaparición a ver cuál de los dos magos que tengo por hijos me explican cómo fue que desaparecieron anoche y luego reaparecieron tan tranquilos como si nada y bien  van a hablar o ¿necesitan un incentivo?

Mateo: NOOO no papá , yo te explico… tranquilo.- Tomás se puso las manos en jarra esperando, en ese momento mateo le habló de todo, el animal que vio a los pies de la cama, y del periódico encontrado en esa extraña sala.

Tomas: en serio hijo piensas   ¿qué voy creer esa historia?

Mauricio: sniffff papá tienes queeee creernos por favoooor no snifff estamos mintieeendo pre- pregunta a Don Clemente, papi es la verdaaaad! .- le dijo desesperado  entre sollozo y desespero porque su padre no les creía nada.

Tomas: eso es mentira, lo que pasa es que se quieren librar del castigo...última oportunidad… ME DICEN YA DONDE ESTABAN!

Mateo: ya te lo dijimos  papá  si no crees genial y  si no …..ok  ya  estoy harto de esta pinche casa y además de esta maldito pueblo, se lo que vi  no estoy loco… grrr  vi al maldito lobo de los ojos rojos  a los pies de la cama gruñendo  y todo coincide con la historia, antes no lo dije tenía  miedo de decir y asumir que lo que vi  era real.

Tomás: yo no puedo creer eso...la imaginación  de tu hermano y la tuya hijo creo que está muy volátil,, es mi culpa por mi trabajo con tantos museos y lugares históricos.. Ello ha ayudado que ustedes imaginen cosas.- en ese momento Mauricio hablo.

Mauricio: sniff  papaaaa  no imaginamoooos, sniff  preguntaleeee a don Clementeee  buaaa. - a mau le dolía que su padre pensara que mentían.

Mateo: ya no llores mau…. no nos cree problemas de él, ya falta poco y se terminan estas vacaciones que de descanso no tienen nada, son las peores vacaciones de nuestras vidas!

Tomás: hijo no digas eso.. yo solo quería que descansáremos  y por eso yo busque…..- no pudo terminar de hablar su mat no lo dejo.

Mateo: eso… tú buscaste, tu decidiste, tu impones… tu nos obligas … tú y tú  y tu  el poderoso Tomas Montoya.. me tienes hasta los huevos….  vete a la mierda papá a LA MIERDAAAAAA!

Tomas tomo el cinturón y a  Mateo del brazo  lo apoyó con la el sofá, Mat  solo se dejó llevar estaba agotado sabía que su padre los castigaría, así que presionó con su especial forma para que terminara pronto.

ZAAAS   ZAAAS  ZAAAAS   te dije a ti y tu hermano que no quería mas falta de respeto!! .- mateo no decía nada se  comí los correazos  en silencio.-  NO TE MUEVAS HIJO .-ordeno.

Luego fue donde Mauricio y lo apoyó sobre el sofá. Mauricio no se dio cuenta hasta que sintió en su pobre trasero

ZAAAS   ZAAAAS   ZAAAAS    No vuelvan a desaparecer así,  me asusté mucho cuando no los vi.

AAAHHHHHHH  YAAAAAA PAPIIIITOOOO  BUAAAAAAA .- lloro Mauricio, y fue cuando vio el cinturón elevarse así que cerró los ojos, pensando que se cerrarian sus oídos y no escucharía esos que iban directo a donde mateo.

ZAAAAAS    ZAAAAAS   ZAAAAS   casi morí al ver que no estaba.- tres correazos volvieron a  caer sobre el trasero de mateo,  fuerte y rápidos al igual que los de Mauricio.

AYYYYYYYYYYY    AYAAAYYAAAYYYY   BUAAAAAAAA…. MAMIIIIIITAAAAA

Tomas reaccionó soltó el cinturón, después de aplicar aquellos sobre los desobedientes traseros de sus hijos, tenía pensado mimar y abrazar a sus pequeños, había pasado una noche del terror, él quería hablar con sus hijos pero ellos estaba en plan rebeldes, además,  insultándolo y  eso no le gustaba Tomas estaba nervioso y asustado … mala combinación, pero todo se fue cuando su hijo mayor y llamó a su madre.

Tomas: Mateo hijo… sabes que tu madre esta...mu.- no pudo decirlo y Mat no quería escuchar.

Mateo: CALLATEEEEEEE  no te quiero oír , ya no quiero saber de tiiiiii…buaaaa mamitaaaaa  vennn   mamiiiiiiiiii ayúdame buaaaa

Mauricio: Mat ya basta…  por favor, por favor yaaa  basta ,  papiii sácanos de aquí… ya no quiero estar aquí  buaaaaa.- se desesperó también.

Tomas alzo a mateo le costó un poco su peque  ya estaba grande, pero debía hacerlo Mat se había sentado en sofá a llorar desconsoladamente a su hijo se  le notaba que ya no podía estar en pie… Tomas al hacerlo noto que Mat temblaba y eso lo asustaba  así que lo llevo al auto rápidamente,  lo acostó en el asiento trasero al mismo tiempo que  mau saco la cobija de viaje desde el maletero y se sentó de cabecera de su hermano envolviéndolo con la cobija, Mat temblaba y hacía que también se estremeciera mau el cual no sabía qué hacer, así que solo  tocaba la cabeza de su hermano transmitiendo tranquilidad… Tomas entro a la casa sacó sus cosas y salió rápidamente del lugar y aceleró le entregó la llaves de la casa sin decir una palabra a don clemente y  manejo un día completo, luego  arrendó un habitación, sacó a sus hijos del auto y los acostó en la cama principal el solo lo miro durante un rato  y  después se desarmo lloro como niño desesperado….no podía creer todo lo que había pasado y se sentía lo peor a haber castigado a su bebes así.

Al siguiente día el primero en despertar fue mateo y lo hizo desconcertado,  pero ya no podía dormir más  por la ventana se filtraba un sol maravilloso, Mat se estiro sobre la cama para desperezarse y se incorporó primero sentándose y fue cuando recordó lo que había pasado la noche anterior al apoyarse sobre la cama, dio un pequeño quejido.

Mateo: AUUU   auau.- Tomas al oír eso despertó asustado.

Tomas: despertaste hijo… ¿cómo estás?.- mateo se levantó de la cama y abrazo a su padre.

Mateo: hola papá… buenos días, el sol está genial… pero ya no puedo dormir más, este lugar  esta  increíble papitoooo!!!

Tomas: hijo… tu .. ¿No recuerdas nada?.-pregunto confundido Tomas no entendía nada.

Mateo: claro que lo recuerdo… ayer nos castigaste por no cuidarnos y casi ahogarnos en el mar, eso aún lo recuerdo y ¿te digo quien más?

Tomas: ¿quién?

Mauricio: yo quien más… oye Tomy se te paso la mano, sé que te asustamos pero los últimos uff dolieron lo suyo verdad Mat.- le dijo Mau a su padre, Tomas estaba tan desconcertado que no noto que Mauricio lo había llamado por el Tomy como lo hacía su esposa.

Mateo: ni lo digas .. Pero está bien papá no sufras…lo aceptamos igual nos pasamos estábamos muy adentro  y ya después se nos cansaron los brazos para regresar… además  te ganaste  un regaño del salvavidas por nuestra culpa.

Mauricio: siii jajaja… recuerdas dijo “oiga  don burro si no controla a lo críos amárrelos”

Mateo:  jajajajaaj Don burro , papaaaa fue divertido que te dijeran así  Don Burrro buajajajajaja

Mauricio jajajajajajaj si ...digo no es justo papá, yo que tu pongo un reclamo , si quieres lo redactó y déjame lo apunto en mi libreta de casos…. y mi libreta papaaa , tu viste donde deje la libreta.

Tomas: no hijo no se…. pero tranquilo ese salvavidas las paga hoy … será el día  de la venganza, ¿cómo están para el día de playa?

Mateo: LISTOS  PAPAA!!!! .- grito entusiasmado mostrando su “ músculos” a su padre.

Tomas: ¿ Mauricio mi pequeño y tú?

Mauricio: igual que ayer… listo y preparados PAPI.-  Mauricio lo abrazo.

Tomas: 1…..2……..y   

Antes de terminar los chicos salieron corriendo Tomás quedó en medio de la habitación sin entender nada, respiró un par de veces hasta que del exterior se escucho.

Mateo: PAPAAAAAA ESE SALVAVIDAS OTRA VEZ!!  GRRRR Solo sabe fastidiar.

Mauricio: si  dijo….¿otra vez ustedes?… sin un adulto no hay permiso para andar en kayak … así que pequeños si no los acompaña Don Burro no pueden subir…..SAL PAPAAAA Y VAMOS A ACLARAR ESTO, CÓMO ES POSIBLE QUE TE DEJES LLAMAR  TAN  FEO  GRRRRR .- le reclamo.


Tomas prefirió ignorar todo….no sabía si había sido real o un sueño lo de la extraña casa, pero ya no importaba por fin ya estaba pasándolo bien en las vacaciones soñadas con sus hijos en aquella maravillosa playa, salió rápidamente a aclarar unas cositas con el tal salvavidas…. Como dijo Mauricio él no se dejaría llamar así….grrr DON BURRO faltaba más!!
                 


Los chicos quería pasear en  kayak, Tomas no estaba muy seguro de darles permiso, pero insistieron demasiado en eso así que los autorizo no sin antes decirles que se cuidaran y no hicieran tonterías, Mateo y Mauricio pasaron las boyas de seguridad intencionalmente y sea adentraron demasiado en el mar, remaron mucho pero no podían regresar la corriente no se los permitía,  Tomas al notar eso se lanzó al mar a buscar a sus hijos desesperado, pero los salvavidas no lo permitieron y lo sacaron muchas veces del  agua, cuando ya estaba cerca se lanzó tomas otra vez al mar necesitaba abrazarlos y ver que estaban bien, pero antes debían ser revisados por el médico de rescates y redactar el informe que los chicos estaban bien… uno de los salvavidas perdió la paciencia  y le dijo
Salvavidas: señor  déjenos hace  nuestro trabajo,… nosotros traeremos a los chicos sanos y salvos…. Le he dicho muchas veces y no entiende  DON BURRRO!! .-   tomas no se dio  cuenta de eso y le grito desesperado.
Tomas: SON MIS HIJOS  DEBO AYUDARLOS!
Salvavidas: GRRR ENTONCES SI NO CONTROLARA A LOS CRIO AMARRELOS…. AHORA BASTA SE  QUEDA QUIETO Y LOS ESPERA ACA!!

Cuando ya por fin los chicos regresaron a sus brazos y revisarlos que estuvieran sanos y salvos, los llevo a casa hablo con ellos y después les dio una gran paliza primero 15  palmadas a cada uno  ya que eso se demoraron 15 desesperantes minutos  en rescatarlos y luego les dio 3 correazos fuerte  por arriesgar sus vidas torpemente.

4 comentarios:

  1. Juri que me enrede a cada segundo es como un sueño dentro de otro sumandole un raconto, por favor chicas despues me explican bien please

    ResponderBorrar
  2. Chicoquitas genial la actualizacion, disfrute del juego escénico, del de javu de papa y de que nada de lo ocurrido sea para los niños parte decsu recuerdo, porque ha sido malo verlos peleando entre si
    Asi que yo contenta con toda esta nueva situacion, jjjjj esperemos que en la playita no solo disfruten sino que hagan muchas travesuras

    Un abrazo

    Marambra

    ResponderBorrar
  3. Ups, yo también me perdí en medio de la historia!!! Cuál fue un sueño? la casa embrujada de Don Lobos?! Me hubiera gustado saber cuál era el misterio que encerraba ese lugar, ejejej... Pero me alegra que los chicos estén en un lugar más bonito...Don Burro se puso las pilas ésta vez, ajajaj!! :D

    ResponderBorrar
  4. Les quedo increíble su capi!!!
    Aunque igual yo no entendí el cambio de la historia!!!
    Pero me agrada ese par!!!

    ResponderBorrar