jueves, 30 de julio de 2015

¿MANITO? Mi regalo por estos 5 años increíbles.


¿MANITO?
Mi regalo por estos 5 años increíbles.


Leo a su corta edad no entendía muy bien la relación entre su padre y Alex, ese día en especial Alex había peleado con su padre por teléfono. Le habían prometido venir a Caracas, para visitarlo pero desafortunadamente como el dinero en la familia no era algo que abundara, un trabajito extra le había salido a su padre, por lo que la visita fue suspendida a fin de aprovechar ese dinero extra que podría ayudar a la familia.
Alex, a pesar de entender la razón, se molestó. Le gritó a su padre que ya se habían olvidado de él y un sinfín de cosas. Trancó el teléfono tan fuerte que este cayó, al suelo… y no solo el teléfono otras cosas en su cuarto frustrado por aquello. Al darse cuenta que en el interín daño un trabajo que debía entregar la próxima semana, dijo algunos improperios que alertaron a Max, quien jugaba con su adorado Leo, en la sala con una pista de carros.
Alex: MIERDA...Y MAS MIERDA.. QUE MALA LECHE LA MIA..GRRRRRRR… JODEEEER.
Leo: Ohhh..  Dijo Leo tapándose la boca con las dos manos.
Max, se paró como un rayo, para acudir al cuarto de Alex.
Max: EEEEhhh Alexis.. pero se puede saber ¿que pasa?
Alex: Nada que te interese… dedicate a cuidar a tu hijito. Dijo con rabia y comenzó a levantar las cosas que había lanzado al suelo para tirarlas a la cama.
Max: Un momento campeón, si tienes un mal día mejor haces catarsis, pero agradeceré que en otro idoma que en esta casa no voy a tolerar semejante vocabulario sobre todo con el peque en casa.
Alex: DÉJAME EN PAZ… GRRR… ya sé que no soy más que un arrimado...grr
Max: Leito ve a jugar con tus carritos, papá necesita hablar con Alex a solas. ¿Sii? Le dijo colocándose a la altura del niño.
Leo: Ale esta bavo con papi.
Max: Voy a averiguar bebé, anda.. ve.
El niño salió curioso pero no se alejo… quedo en el pasillo Max cerró la puerta o eso creyó.
Max: No se que rayos de pasá Alexis José, pero no voy a tolerar semejantes groserías, ni desplantes hacia mi persona. Le dijo tomándolo del brazo mientras él se sentaba en el borde de la cama. Max, sabía que algo le pasaba a Alex, pero no le diría nada por las buenas, así que prefiero terminar con el berrinche como el mejor conocía, como su padre le cortaba las de él, con una zurra.
Con la rapidez de un felino Alex, quedó culito al aire y en las piernas de Max.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS...grrr… PLAS, PLAS, PLAS cero groserias Alexis.
PLAS, PLAS, PLAS  a mí me respetas…PLAS, PLAS, PLAS Esta es TU casa mi niño. Auaua yaaa perdón perdón padrino.. PLAS, PLAS.. Ayayaya… Me olvidaron padrino ya no me quieren como hijo...buaaaaaaaaaaa…. Max, le subió la ropa y lo ayudó a sentarse a su lado en la cama sin dejar de abrazarlo.
Max: Que dices peque. Tus padres te aman, a que viene eso de que ya no te aman.
Alex: Ya no vienen… papá debe trabajar, y lo entiendo, pero la familia siempre es primero, creo que ya no soy parte de ella.
Max: Ayy Alex, entiendo que estés dolido, te hacía mucha ilusión verlos después de tantos meses, y el que te llamaran para cancelar es doloroso, pero eres un chico inteligente y sabes perfectamente que eso no es así, creo que tu padre está pensando en la familia precisamente, el sabe que tu estas bien aquí, pensó que tú podrías entenderlo. Alex, tu padre debe sentirse mucho peor de lo que tu te sientes, por no poder venir a verte.
Alex: Si… y lo sé, le dije cosas horribles. ish ish…
Max, lo inclinó y le soltó tres azotes fuertes pero con el short puesto.
PLAS AYAY Al papá se respeta.. PLAS AUAU que te adora PLAS Auaua.. lo llamaras y te disculparas ¿entendido?.
Alex: Sí padrino… pero no me castigues más. Dijo poniendo un puchero adorable.
Max: Ya no mas peque, ya no más.
Un curioso Leo se había quedado viendo de reojo por la ranura de la puerta. Pudo ver como su papi, le daba Pao Pao, como él mismo decía. Y comprendió que Alex, debía ser su hermano, pues papá lo estaba castigando, y ahora mimando. Para la cabecita de Leo, eso era un papá.
Entro despacito y silencioso, y cuando estuvo muy cerca de ese par.
Leo: No llores manito, no llores no  llores. Leo te quiede mucho solo potate bien, así no papi no da pao pao.
Max: ¿Manito? Y Max, entendió que Leo estaba viendo a Alex como su hermano,  debía explicarle que ellos no eran hermanos, al menos no de sangre, pero ante las inseguridades de Alex, en ese momento no sabía si era prudente, pues el extrañaba mucho a sus hermanitos que adoraba.
Max: Leo, como te explico Alex...
Alex: Yo tambien te quiero mucho hermanito, y me portare bien para que el padrino no me vuelva a dar pao pao.
Leo: Padino no papá..
Max: Yo soy el padrino de Alex, como su papá mientras el suyo no está. Su papi vive en otra ciudad está trabajando lejos. ¿Entiendes?
Leo: Sip pero igual es mi manito. Le dijo abrazando a Alex.
Max: Sí cariño, es tu hermanito. Y como en esta casa ustedes dos son mis chicos consentidos, vamos a preparar nuestros bolsitos porque vamos de paseo el fin de semana. Les dijo revolviendo el cabello a ambos.
Leo: Bieeeen…   Alex: ¿Para donde padrino?                                       
Max: Pues a visitar a tu familia por supuesto. Le dijo picándole el ojo.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Pobre Alex...

    Para estar tan grande a veces le salta lo nino y lo hace a lo grande... Y le queda genial el puchero

    Un abrazo
    Marambra

    ResponderBorrar