jueves, 21 de enero de 2016

SOLO QUERÍA PROTEGERLO CAPITULO 91



SOLO QUERÍA PROTEGERLO
CAPITULO 91



15 minutos antes en Casa de Samuel
Max, estaba conversando misteriosamente con Edward, de cómo su padre al parecer quería echar todo su trabajo y esfuerzo por la borda. Pero el joven Hoffman nunca se imaginó que su padre lo escucharía, y ojo que no fue con intención, sino pura casualidad. Samuel venía con Maty, abrazado estaba mimando a su peque a quien le había tenido que dar un par de azotes, por una palabrota que dijo, y se frenaron cuando escucharon a Max, hablando por teléfono.
Max: Claro, le quite el teléfono y le pregunte así mismo: ¿Papá te fumaste una lumpia o te volviste loco?
Maty, miro a Samuel algo asombrado por lo que decía su hermano con la voz más irónica que pudo usar, Samuel automáticamente levantó la ceja y le hizo señas a Maty, de no hacer ningún ruido y que desapareciera de ahí. Maty, dudo quería alertar a su hermano, a fin de que no fuera a decir algo de lo que pudiera arrepentirse, aunque por la cara de su padre, eso ya había sucedido.
Samuel: Desaparece por tu propio bien. Le murmuró al oído a su peque y este trago grueso huyendo de la escena.
Max: ¿Entonces qué hacemos?...Pues, necesito buscar una niñera de última hora o arriesgarme con Alex, pero yo pienso lo mismo. Deja ver si puedo llamarlo ya mismo y te aviso. Trancó el celular y cuando se volteó se encontró a su padre de frente con los brazos cruzados, las piernas algo separadas, y una ceja peligrosamente levantada.
Samuel: A ver señorito Maxwell Enrique Hoffman Boulton, ¿A quién vas a llamar? No me digas, creo adivinar, al Sr. Martínez para concertar una cita el sábado en la mañana a MIS ESPALDAS….
Max: Paaaa, pero que modales son esos escuchando conversaciones privadas a las espaldas de uno. SINCERAMENTE PAPIII.
Samuel: ¿Sinceramente? Mira tú, no quieras irte por la tangente.
Max: Por la tangente no por la puerta es que quiero huir ya mismo. Dijo bajito. Y en eso sonó el celular de Max, era Ed.
Max: ¿Ed? Murmuró, y el teléfono fue arrancado con una agilidad felina por Samuel.
Samuel: Permíteme que con ese otro voy aclarar cuentas.
Max: Ufff salvado por la campana… o por el rington.  Dijo retrocediendo unos pasos sin quitarle la mirada a su padre, quien escuchaba atento lo que Ed, sin percatarse que era su padre le decía, tras unos minutos..
Samuel: Muy sabias tus palabras, no sabes de la que te acabas de salvar Eduardo Enrique Hoffman Boulton…. ¿Cómo? te diré como, descubriendo lo que estuvieron a punto de hacer a mis espaldas. Buenas Noches Eduardo, te dejo porque necesito terminar la conversación con Maxwell Enrique
Max: Tranquilo papá si por mí no hay problema, sigue conversando con mi hermano, si quieres mañana me devuelves el celu, es más mira lo tarde que es, por dios, Alex debe estar por llegar a casa, la cena, acostar a Leo, y demás., chao… Dijo intentando salir corriendo.
Samuel: Alto ahí jovencito, ni sueñes dar un paso más. Vamos a conversar.
Max, hizo una mueca cómica, con su rostro, tratando de pensar rápidamente.
Max: Yo te tengo un buen tema de conversación el regalo de mamá para su cumple. Estaba pensando en una gargantilla …
Samuel: Maxweeeeeeel. Dijo colocando las manos en la hebilla de la correa.
Max: Vale, Vale no te sulfures papaaaa, piensa en tu salud, Maty esta peque.
Samuel: Y piensas que estoy muy viejo para tomar sabias decisiones referente a la empresa. ¿Es eso? reunirse con el cliente, cuando YO mismo le dije que NO.
Max: Papá, Ed y yo hemos trabajado duro para obtener ese proyecto, no entiendo ¿por qué saboteas nuestro esfuerzo?. Es acaso, porque  es nuestro primer proyecto sin tu tutela, porque de resto no lo entiendo, papá.
Samuel: Hijo cómo crees que quiero sabotear su esfuerzo, no es eso.
Max: ¿Entonces? papá sabes las horas que hemos invertido en esto, Ed y yo casi nos matamos cuando no nos ponemos de acuerdo, falta tan poco para cerrar el trato.
Samuel: Hijo lo que no quiero es que ustedes cometan el mismo error que yo.
Max: Papá.. no hay cabos sueltos tú trabajabas casi solo pero nosotros somos tres porque inclusive Luis, no ha dejado ningún detalle legal por fuera, además que yo sepa solo tuviste un solo negocio que no fue exitoso de resto todos han sido perfectos.
Samuel: Ayy hijo aún no sabes de lo que hablo, cierto que tuve muchos negocios exitosos pero a que costo, sacrificando tiempo valioso con mi familia, específicamente con mis hijos, no sabes cuantos partidos, reuniones del cole, actuaciones que me perdí de ustedes por estar de cabeza en la oficina, sin contar momentos en familia.
Max: Ohh vamos papaaa, tú crees que yo recuerdo si faltase alguna vez a un partido de fútbol...o no.
Samuel: Tu tal vez no, porque fuiste el mas peque hasta no hace mucho, y me has disfrutado más que tus hermanos pero me atrevería a decir que Luis, Mario y Ed, fueron los más afectados. A Dios gracias Sara, es una excelente madre, y Luis no les quitaba la vista, demasiado peso en el hombro de tu hermano. Hijo Leo perdió a su madre, su mundo gira alrededor de ti, no pierdas horas en el trabajo a costa de tu adorado peque, ustedes no tienen necesidad de dinero a diferencia de mí cuando comencé la empresa. Además también aprendí que un cliente debe respetar el tiempo de los demás, si marcas los límites desde el inicio, no abusara de ustedes. Sí, se lo permiten ahora antes de iniciar el proyecto, luego creerá ser su dueño. Le dijo colocando su dedo índice en la frente del chico, como marcando un punto.
Max: ok ok de todas maneras al parecer Ed, se echó para atrás.
Samuel: Hijo, si el proyecto es para nosotros, pues bienvenido si no a la mierda, otros más habrá.
Max: Papaaa que boquita, y luego castigas a Maty por grosero, debes dar el ejemplo. Dijo burlándose de su padre.
PLAS PLAS Auu paaa y esas ¿Por qué?
Samuel: Por intentar desobedecerme… al reunirse con el cliente.
Max: Y de cuando acá un ¿Jefe castiga a sus empleados? Te pesas. Dijo algo serio.
Samuel: No castigó a un empleado sino a mi hijo, porque te recuerdo que te descubrí haciendo algo a escondidas y que de paso estamos en la casa no en la oficina, y no te quejes que la sacaste baratísima como siempre.
Max: Es que soy tu consentido. Le dijo abrazándolo.
Matt: No, Eras su consentido, ahora soy yo. Dijo Matt con los brazos cruzados y el ceño fruncido.
Max: uyyy alguien está celosito, mira que ese puesto es de Mario y no hay quien le gane jajaja.
Matt: Grrr y pensar que vine preocupado por ti.
Max miró a su padre pues no entendió el porqué Matty dijera eso
Samuel:Él estaba conmigo cuando te pille hablando con Ed, por cierto te mande a desaparecer peque.
Max: ahhh entiendo, ven acá hermanito. Le dijo abriendo los brazos le pareció tierno el gesto.
Matt: Nop, tu quieres quitarme a papá.
Max: jajaja papá es nuestro Rena, pero tranquilo cuando me vaya a casa será todo tuyo. Le dijo revolviendole el cabello.
Matt: Realmente ¿No te molesta no ser el peque de la casa? Le preguntó mordiéndose el labio.
Max: No, porque eso implica que tengo un hermanito… siempre quise un hermanito menor. Lástima que te parezcas a Ed y no a mi… pero en fin nada es perfecto.
Matt: Eyy… Papaaaaaaa regáñalo. Dijo dejándose abrazar por Max.
Samuel: jajaja vengan acá ustedes dos. Le dijo abrazándolos fuerte y dándole un beso en la frente a cada uno.

EN LA OFICINA AL DIA SIGUIENTE

Max: Buenos Días Jefe, gracias por tanta preocupación por su hermano caramba. Le reclamo divertido.
Ed: Buenos Días Max, y hable con papá más tarde así que sabía que seguías vivo. Le dio un empujoncito, mientras revisaba la correspondencia recibida.
Ed: Geniaaaaal. Murmuró con sarcasmo.
Max: ¿Qué?
Ed: Una invitación para Rey desean que se presente en un cóctel, para promocionar la serie. ¿un cóctel? ¡tiene 13 años! ¿qué les pasa?.
Max: Super cool, lo que yo hubiera hecho en un cóctel a esa edad rodeado de estrellas...jajaja.
Ed: Maaaax, que no me ayudas a calmarme con esos comentarios.
Max: Solo bromeo Ed, es solo un nombre pero sabes que no le darán alcohol al chico, cálmate es solo mercadeo que lo sabemos nosotros.
Ed: Porque lo sé, no irá, me inventare algo, pero no le daré permiso, para eso.
Max: Sabes que por contrato estas obligado, y que Rey no aparezca implica una multa. No me mires así, te lo digo como el representante de Rey.
Ed: Pues pago y punto.
Max, solo negó con la cabeza y rodó los ojos Ed, era tan anticuado para esas cosas. Efectivamente Edward, planeó una salida en familia una cena, una excusa para avisarles a sus hijos que próximamente él sería el presidente del consorcio y que su abuelo les había regalado un viaje para Disney y que deberían escoger una fecha óptima para todos. Quiso adelantarse antes de que Rey, se ilusionara con aquello. Así fue como Rose hizo la reservación en el nuevo restaurante de moda y Ed, les envió la invitación por Whatsapp a todo su clan incluyendo las novias de estos. Para cuando Rey se enteró del cóctel fue algo tarde, el compromiso familiar ya estaba en pie.
Rey: ¿Cóctel super cool, cuando?
Isa: El miércoles en la noche… ¿no sabías?, mi padre está algo reacio a dejarme ir, pero si no vamos aplicará una penalidad monetaria una cláusula del contrato...no sé.
Rey: El miércoles… rayos, ese día tenemos un compromiso familiar, vamos a celebrar una noticia importante, algo de papá y su trabajo. Pero que lata… nunca hacen algo entre semana y se antojan el mismo día. Grrrrr…
Rey se quedó pensando que era demasiada coincidencia esa cena el mismo día del cóctel sobre todo por ser entre semana, sería que su padre lo hizo a adrede. Pensó todo el camino en aquello del tiro llamó a su madre para consultarle que era eso que su padre quería compartir con ellos, a lo que se limitó a decir es una sorpresa. Consultó con sus hermanos por el celu, Ray estaba extraño algo nervioso, para él la cena fue bien recibida como si necesitara estar con toda la familia junta, Kyle estaba liado con los preparativos del Luao y todavía no le había pedido permiso a su padre, seguro hoy tendría una oportunidad si su papá estaba feliz.
Susan estaba algo preocupada tendría que salir una hora antes de su ensayo de ballet para asistir a esa cena y su profesora seguro no estaría feliz, había sido elegida para ser la bailarina principal no podía darse ese lujo y su padre no parecía entenderlo.
Susan: Papiii no puede ser otro día jueves o sábado. Es que no puedo faltar al ensayo.
Edward: Hija pero si no vas a faltar solo es salir una hora antes, ¡pero bueno!.
Susan: Grrr parece que no entiendes, que soy la bailarina principal.
Edward: Hijita claro que entiendo y estoy orgulloso pero reservamos en ese restaurant y la verdad no me fije en el día.
Rey: Claro, no te fijaste. Murmuró al entrar al encontrarse a su hermana discutiendo con su padre.
Edward: Buenas tardes Rey. Dijo marcando el saludo.
Rey: Buenas tardes. Dijo algo molesto.
Edward: Y ¿tú que te traes?
Rey: Una cena familiar el mismo día que me invitan a un cóctel en la televisora… vaya que casualidad ¿noo?
Edward: Ahh eso, como le dije a tu hermana quiero celebrar algo importante.. Dijo algo incómodo ante la sospecha de su hijo.
Rey: Pues a los demás nos hubiese gustado también escoger entre lo importante… papaaaa quiero ir a esa fiesta, deja la cena para otro día porfiiiiis.
Ray: ¿Se suspende la cena?
Kyle: Por mi fantástico estoy burda de enredado con reuniones del comité. Preguntaron y dijeron el par que bajaba  por las escaleras.
Edward; ¡Que, Nooo! ya está reservado.
Rey: Oh vamos papá que vayan los que puedan
Kyle: Yo puedo luego buscar a Susan y a Rey, después de salir de la reunión del comité.
Rey: De lujo… ¡anda papaaaa!
Susan: Por mi perfecto.
Edward: No se suspende nada, vamos mañana a cenar en familia y punto. ¿Estoy siendo claro?
Kyle hizo una mueca de mejor no tirar la lija y pensó que mejor pedir el permiso de buenas y no de malas. Así que rápido trato de arreglar la cosa.
Kyle: Esta bien papaaa, era solo una idea. Iremos a cenar en familia como dices. ¿Cierto chicos?
Rey: Claro si el soberano Hoffman no deja margen para nada más. E iba a decir otra cosa pero tras una señal de Kyle a Ray, este le tapó la boca y lo arrastró para arriba.
Los enanos no había quitado pisada a la discusión, así que para aligerar el ambiente se Robert abalanzó a su padre con preguntas.
Rob: Papi, ¿tendremos que vestirnos elegantes? y ¿puedo pedir del menú lo que quiera?
Edward: jajaja podemos ir vestidos casuales y claro corazón lo que te guste. Al menos uno entusiasmado con la cena.
Ricky: Uno no dos...bueno tres Ray también quiere… aunque no lo admite.
Rey: No es justo, he trabajado duro en esa serie.. y cuando hay algo divertido no me dejan ir, papá inventó esa cena justo ese día para no darme permiso. Claro, como no tiene un buen motivo para no dejarme ir….grrrrr.
Ray: Bienvenido a mi ingrato mundo hermanito.
Kyle: Bueno en cuanto a que has trabajado duro, me cuesta creerlo. Le dijo levantándole una ceja como hacia su padre.
Rey: Bueno..bueno.. no duro pero no he de negarte que aprenderse el guión, el baile, las canciones cuesta la suyo, pero.. no lo niego me divierto mucho, pero ésta, era una ocasión cool, y papá le quitó la diversión como siempre, pero tranquilo si yo no me divierto pues él tampoco ni crea que la cena será divertida conmigo.
Susan: Ayy Rey tienes esa carita… pero sabes te apoyo, mi profe no se pondrá nada feliz cuando le diga que debo salir antes. Papá siempre pregona lo de la responsabilidad pero hace cosas como esta y nosotros quedamos como irresponsables y él ni bola le para.
Ray: Susaaaaan jajaja te escuche papa.
Rey: Pero es verdad, como está quedando Susan delante de su profe, y yo, en cierto modo ir a este cóctel es parte de mi trabajo, es mi imagen la que está en juego si mi fans se enteran que soy un sometido… bellooooo.
Kyle: Sip, pero no podemos hacer nada, cuando papá toma una decisión nos joooo.
Las buenas noches fueron secas por parte de Rey a Ed, quien se limitó a voltearse cuando Ed, entro al cuarto a darle el beso de buenas noches.
Ed: Rey, hijo te aseguro que tendrás muchos cócteles a los cuales asistir.
Rey: Pero este era el primero era especial.
Ed: Hijo solo tienes trece años campeón.
Rey: Ajaaa admites que lo hiciste adrede para no dejarme ir.
Ed: Hijo… eso suena terrible, ¿no crees?, Dijo desviando la mirada.
Rey: Sip, pero lo peor es que creo que eso pasó y no lo niegas.
Ed: Pues te lo niego ¿feliz?.
Rey: Waooo eres capaz de mentirme en mi cara, eso es peor que no dejarme ir.
Ed: ¿Que dices?
Rey: Luego no te quejes cuando lo haga yo,  sabes buenas noches papá... grrr. Y se volteo.
Ed, suspiro le acarició el cabello y salió, sintiéndose fatal. Porque mentirle a su hijo, cuántas veces había dicho no vas y punto...casi porque no me da la gana, la verdad que ese psicólogo le había recomendado otros métodos para decirlo pero no mentir. Bueno, ya se le pasará pensó.
Abby: Te lo dije amor.
Ed: Lo sé, lo sé... amanecerá y veremos.
La mañana fue tensa Rey, solo abrió la  boca para comer, y cuando tuvo oportunidad se montó en el carro con Iván a esperar a sus hermanos, por suerte la tarde era movida y no vería a su padre hasta la estúpida cena.
EN LA CENA
De tanto en tanto Rey miraba el reloj y veía el celu, y sonreía algo triste mirando las fotos de la fiesta que le enviaba Isa, de paso a Nancy no le habían dado permiso para ir a la cena por ser día de semana… más que genial pensaba Rey. Ni porque la comida era espectacular le llamaba la atención. Se limitó a decir no tengo hambre y jugó con la comida moviéndola de un lado a otro, de vez en cuando miraba a Ed, que trataba de mantener una conversación más o menos amena con los demás, dolido porque su padre le había mentido en la cara, y ¿cómo estaba tan seguro?, pues se lo había sacado a su tío Max, tras un pequeño engaño en la pregunta, pero tenía la validación que se imaginó.
Edward: Ejem. chicos los invite a esta cena, para notificarles que el próximo mes pasaré a ser el Presidente del Consorcio.
Chicos: ¡Felicitaciones papa!. Casi todos dijeron en coro.
Rey, suspiro y levanto su refresco como brindando de forma un poco irónica. Tanta cosa para esto, más trabajo y menos tiempo con papá… bueno a lo mejor es hasta mejor pensaba. Y se encogió de hombros restándole importancia.
Edward: Rey ¿Quieres compartir tus pensamientos con nosotros? Pregunto tratando de leer los pensamientos de su hijo, y una forma de involucrarlo.
Rey: No gracias, para que luego digas que soy un grosero, total siempre dicen que mejor que me quede callado, pues bien por ustedes, lo he logrado.
Abby: Reynaldo, hijo. Esto es importante para tu padre, es un honor además de una nueva responsabilidad.
Edward: Tal vez pienses que tendré menos tiempo para ustedes, pero la verdad que su abuelo colocó unas cláusulas en el contrato en el que hay dos tardes libres entre semana para estar con ustedes. Y no solo eso, acá hay 8 pasajes para Disney por una semana, sé que no es fácil de escoger la semana pero sé que la pasaremos genial. Dijo enseñando los pasajes con una sonrisa pensó que eso acabaría con la tensión.
Ricky/Robert: SIIIIIIIII DISNEY..
Ray: Ohh al fin abrazare a Goofy. Dijo burlándose pero lo cierto era que le hacía ilusión el viaje.
Megan: El colmo me traicionaras con Goofy ni siquiera con Minnie o Daisy. Dijo divertida.
Kyle: jajaja si su alma gemela…  pero papá sin mi novia una semana. Dijo colocando un puchero, mientras le daba un piquito a Gabriela.
Susan: Papá pero ¿cuando piensas que iremos?, yo necesito ensayar para las presentaciones, una semana es mucho. Dijo preocupada, mientras miraba a Steven como diciendo “ves lo que te dijo, no entiende”.
Rey: Eso no le importa a papá con dinero pagará la multa que corresponda, y costeara tu suplente. Dijo molesto.
Edward: Suficiente Reynaldo Enrique me he calado todo el día tu mal humor, por no ir a esa reunioncita pero ya, a menos que quieres que vayamos al baño un momento y quieras que te cambie la aptitud por las malas. Dijo ya con el ceño fruncido
Rey: Waoo donde quedo lo de expresar mis pensamientos…. a ya sé, es que eso también era mentira. Dijo rodando los ojos.
Edward: SUFICIENTE vamos al  baño… Plack golpeó la mesa.
Abby: Edward NO. Ya está bueno, pensaremos bien la semana princesa tranquila, pedimos el postre ¿les parece?
Ricky: Siii.. pero entre más rápido veamos a Mickey mejor ¿vale?
Cuando el mesero se acercó a tomar el pedido a Rey. Este nuevamente dijo “No gracias” y se colocó los audífonos para escuchar música y aislarse molesto.
Abby: Ed, cuando lleguemos a casa deberás hablar con Rey, y admitir lo que hiciste.
Edward: Una buena tunda es lo que ese malcriado necesita.
Abby: Te equivocas amor, si tú me mintieras de esa forma estaría tan molesta como él.
Edward: Abby, ahora me dirás que estabas de acuerdo con esa fiesta.
Abby: Ed, si algo he aprendido es que la vida va muy rápido y que puede cambiar todo en un segundo, para bien y para mal. Y que una mentira duele mucho cuando viene de un ser querido.
Ed y Kyle estacionaron frente a la casa, y todos bajaron del carro,  Ed cargo a Ricky quien se había quedado dormido en el trayecto de dejar a los chicos en sus casas, y Abby ayudó a Robert quien estaba a punto.
Kyle entró primero empujando a Ray en son de broma con lo de Goofy. Tanto que no notó que la puerta estaba entreabierta.
Kyle: ya te veré con un sombrero con orejitas de Goofy...jajaja.
Ray: A poco tú no usaras unas de Mickey, estúpido.
¡Silencio, esto es un atraco así que, por su propio bien hagan caso, y no les pasara nada, los quiero parados cerca del sofá!. Se escuchó una voz ronca un hombre con un pasamontaña en el rostro, dejó caer esas palabras mientras los apuntó con una pistola. Ambos chicos tragaron grueso y obedecieron aterrados. Tres hombres más estaban en la casa esperando que el resto de la familia entrara. Los ladrones habían escuchado los carros y se pusieron alertas, y después de ver cuántos eran y que la mayoría eran niños decidieron tomar el riesgo, de seguir con el robo.
La tercera en entrar fue Susan que al ver a sus hermanos con esa cara y ver a un sujeto apuntándolos, y otro detrás de ella que le hablo, no pudo dejar de pegar un grito de auxilio.
Susan: ¡PAPAAAAAA!
Edward: ¿Y ahora? y tu adentro. Le dijo a Rey, mientras con una mano le arrancaba los audífonos de los oídos.
Rey: Y a dónde más podría irme..grrrr. Rey se frenó en seco en la puerta al ver la escena.
Abby: Hijito termina de entrar tu hermanito se cae de sueño.
Edward: Reynaldo, no termines de colmarme la paciencia… hazle caso a tu madre. Dijo molesto detrás de Abby.
Rey: Papa es..queee..
Ladron2: En realidad por esta noche será mejor que nos hagan caso a nosotros. Le dijo a mirando a Ed y a Abby, enseñándole el arma que tenía en su mano.
Ed, palideció cuando vio a Kyle respirando entre cortado, parado al lado de Ray quien tenía los ojos desorbitados abrazado a su hermana posesivamente, quien lloriqueaba aterrada. Uno de los hombres los apuntaba.
Robert: Mamiiii tengo miedo. Dijo abrazándolo fuerte de la cintura.
Abby: ¡Tranquilo campeón! Le apretó fuerte mirando a Ed, quien apretó a Ricky con todas sus fuerzas, para luego buscar a Rey con la mirada, quien había sido tomado por unos de los ladrones por el brazo para acercarlo a sus otros hermanos con algo de brusquedad.
Rey: Eyyy con calma pana.
Edward: Les daré lo que quieran pero por favor no lastimen a mi familia.
Ladrón: Un hombre inteligente eso es lo que queremos dinero y un carro para salir de aquí.
Edward: ¿Dinero? murmuró sacó con cuidado su cartera. La cual arrebataron pero lo cierto era que Ed, no tenía mucho efectivo en la misma.
Ladrón2: Muéstranos la caja fuerte debes tener una con una casa tan grande ¿no?
Edward: En el estudio… musito el corazón lo tenía en la boca. Tratando de recordar si tenía dinero efectivo en ella, tras una emergencia de una tubería en casa creía recordar haber pagado el trabajo en efectivo, y tal vez no tenía.
Ladrón3: Dame el niño y mi amigo te acompaña al estudio, mientras los otros esperamos aquí.
Ricky: Papiiiii noooo buaaaa. Dijo con terror puro al ver aquel hombre con la cara tapada abriéndole los brazos para cargarlo él. Como si Ricky fuera más pequeño.
Abby: Yo puedo cargarlo por favor. Suplico ella abriendo los brazos, Robert no dejaba a Abby casi ni moverse.
Ladron2: Es mejor, no queremos una lloradera no soporto a los niños llorones. Dijo moviendo los brazos con desesperación. Y le dio un empujón a Ed, con la mano que empuñaba la pistola. Abby cargo a Ricky contra su pecho, sin soltar a Robert quien no se había soltado ni un centímetro de la cintura de su madre.
Abby: Shhh shhh sin llorar mis niños… ya se van. Les hablaba bajito para tranquilizarlos.
Tras unos minutos en que Ed, trataba de recordar la contraseña para abrir la caja, era que los nervios lo estaban matando. El ladrón se desesperó un poco Ed, tenía algo de efectivo, y unos dólares, pero nada significativo para repartir entre 4 ladrones, de resto lo que había eran papeles, acciones, pólizas que implican dinero pero que para ellos no les servía de nada.
Ladrón2: ¿Y bien?
Ladrón3: Y bien nada… tu escogiste la casa... estúpido, demasiado riesgo por nada.
Ladrón4: Yo creo que están escondiendo la plata.
Edward: Lo siento es todo lo que tengo en efectivo pero pueden llevarse lo que quieran el Tv, laptos, el equipo de sonido, los carros ahí están las llaves.
Ladrón1: ¡NO, NOSOTROS QUEREMOS DINERO! Y TU NOS LOS DARAS…  Tienes 24 horas para conseguirlo… y para asegurarnos nos llevaremos a uno de tus hijos.
Edward: QUEEE NOOO, llévame a mí, te seré útil podemos pasar por varios cajeros automáticos que desees, ir a la empresa donde trabajo ahí si tenemos dinero. Dijo con terror puro.
¡Plack! se escuchó el golpe seco. El ladrón que estaba detrás de Ed, le soltó un  golpe con la cacha de la pistola en la cabeza, haciéndolo caer de rodilla. Abby apretó los ojos y a sus niños y dejó caer unas lágrimas.
Robert: Papiiiiii…    Ricky: Buauaua que se vayan mamiiiii
Abby: No hay necesidad de esto hay niños. Dijo con molestia
Kyle: Grrrrr… imbécil… papaaa. Quiso ver a su padre, pero el ladrón que los apuntaba le colocó el cañón en el frente, y no le quedó otra que quedarse quieto. Ray a estas altura lloraba en silencio sin soltar a Susan, quien comenzaba a sentir el calor de Ray, su fiel compañera no lo abandonaba ni en estos momentos la fiebre emocional apareció sin ser invitada.
Ladron1: ¡CALMADOS TODOS!… ¿Qué te pasa imbécil? Aquí quien manda soy. Le dijo a su compañero de fechoría.
Ed, hizo una seña con la mano de que estaba bien, tratando de levantarse del suelo como podía, pero lo cierto que era que el golpe le rompió la cabeza, pero no le importo no lo sintió, ver la cara de sus hijos y que le amenazaran con llevarse unos de ellos era demasiado.
Ladrón1: Ya escuchaste no me importa el cómo, quiero 1.000.000,00 Bolívares en efectivo, te llamaremos en unas horas si llamas a la policía estarás arriesgando a tu hijo.. piénsalo.. mantén tu celular con pilas.
El ladrón miró a los chicos grandes ni de broma se llevarían uno pequeño, miró a Kyle.
Ladrón1: El se vendrá con nosotros, camina.
Kyle: Pa...paaa. Dijo aterrado sin poder moverse del sitio sintió hasta ganas de mearse encima.
Ladrón1: ¡Te dije que camines!... Obedece. Le dijo colocando la pistola en la cabeza.
Rey: Hombre, es que no ves que está aterrado, además no te conviene sabe manejar y si se te escapa huye rápido en el carro. Los otros dos no te servirán de nada tampoco él sufre de fiebre emocional y creo que lo menos que necesitas es un secuestrado enfermo y qué decir de la llorona de mi hermana ufff que es una lata. Llévenme a .. mí.
Edward: Rey noooooo
Rey: Tranquilos, siempre supe que el que vería a mamá primero sería yo. Dijo aquello tragando grueso.
Abby: Nooo, yo me voy con ustedes dejen a mis hijos en paz.
Ricky/Rob: No mamiiiiii buaaaaa
Rey: Ahora sé porque no me tocaba ir a la fiesta…¿no?. Dijo con una sonrisa triste mirando a Ed, y era que si efectivamente hubiese ido aún ni pensaría en llegar a casa.
Ladrón1: ¡SILENCIO! Huumm.. ¿Rey? bien… serás tú me da lo mismo. Le dijo tomándolo por el brazo arrastrándolo hasta la salida. ¡Las llaves de los carros AHORA!.
Edward: No por favor… no se lleven a mi hijo, te lo suplico. Dijo con los ojos inundados de lágrimas
Ladrón1: 1.000.000,00 Bs. papá si quieres ver de nuevo a tu principito, eso es lo que debes conseguir y rápido. Vamos… Le dijo a Ed, frente a frente, el ladrón había tomando el mentón a Rey cuando lo llamo “principito”
Edward: Campeón.. papá hará todo por recuperarte, te lo prometo. Rey, solo asintió con la cabeza… y apenas artículo un “te creo, papá”.
Uno de los ladrones quedo de ultimo apuntándolos a todos…y al intentar de salir de la casa, Kyle reaccionó e intentó tomarlo por el cuello de la camisa, en un momento de desesperación superado por la situación, y lo que recibido fue un golpe en el rostro que lo enrollo al suelo, y ser amenazado nuevamente con la pistola.
Edward: Kyleeee noooooo. Y Ed, se lanzó al piso como escudo a su hijo.
Ladrón3: Debería matarte pero no perderé una bala por ti, dejaste que tu hermanito ocupara tu lugar … ahora quietos, a contar hasta 100.
Mientras afuera Rey, era metido a empujones al carro de su hermano…
Rey: Jooo.. 1.000.000,00 oigan que no creo valer tanto… ni los 5 juntos, no se ofendan pero creo que  lo que están es algo equivocados que mis padres no tienen tanta plata, que lo que están es endeudados.
Ladrón1: Cállate, y tu tápale los ojos al chico para podernos quitarnos el pasamontaña, no podemos tomar la autopista con ellos puesto, debemos pasar desapercibidos.
Rey: Eyyy no tan duroooo jooo…
Ladrón2: Que te calles mocoso, ahora agachado sin moverte si sabes lo que te conviene. Plack Auaua...jooo ¿y eso?….
Ladrón1: Si vuelves a golpear al chico… te mato, te repito que el que manda soy yo. ¿Quedó claro? Le dijo colocando la pistola en el pecho.
Ladrón2: Vale Vale. Dijo tragando grueso.
Madre mía en la que me he metido si entre ellos se quieren matar que queda para mí, tranquilo Rey respira profundo, un ataque de pánico ahora no es buena idea. Pensaba el chico agachado.
¡PACK-PACK! se escucharon dos tiros Rey brinco dentro del carro igual que todos los que estaba dentro de casa.
Ladrón1: ¡Que te pasa imbécil!
Ladrón3: Dijiste inhabilitar el otro carro.
Ladrón1: Uff desinflar los cauchos COÑO, pero con la navaja no a tiros que alertas  a los vecinos… son todos unos ineptos… ¡vamos YAAA!. Debemos cambiarnos de carros rápido.
Edward: REEEEEY. Grito corriendo a la entrada, y solo pudo ver los carros alejarse y el carro de Abby inhabilitado… luego entró a la casa nuevamente en cámara lenta, es que era cierto lo que estaba pasando, sintió que todo le daba vueltas, seguro caería de par en par, hasta que Kyle lo volvió a la realidad.
Kyle:Tiene razón.. lo siento papá.. lo siento.. tuve.. tanto miedo, se lo llevó por mi culpa lo siento. Y comenzó a llorar sin control.
Edward: Shhh shhh ya mi sol..ya...no por tu culpa por la mía. Decía Ed, quien sintió morirse por dentro de dolor, se estaban llevando a su hijo y no podía hacer nada.
Ray temblaba de la fiebre y sin embargo se separó de Susan, sacando su celular y selecciono el primer número que vio. Aún tembloroso.
Ray: Abue… se lo llevan .. se lo llevan, ven.. papá va a enloquecer…
Samuel: ¿Ray? ¿Raynier? ¿no te escucho? ¿A quién se llevaron?
Ray: A Rey… Pero este no pudo seguir hablando porque vio como caía su hermana al suelo desmayada.
Ray: ¡Papaaaa! Susaaaan.
Abby corrió dejando a Ricky en el suelo quien se abrazo de Robert, para correr a la cocina y buscar agua en la cocina, mientras Ed trataba de ayudar a Ray que no podía con Susan.
Abby en la cocina encontró amarrados y amordazados a Nani y a Iván. Y sacando fuerza de donde no supo los desato. Iván ayudo a Ed, quien parecía enloquecer se debatía en llamar a la policía, y conseguir esa cantidad de dinero para salvar a su hijo, pero a esa hora de donde… vaciando los cajeros de la ciudad no conseguiría esa cantidad dinero. Y comenzó a llorar desconsoladamente.
Al sonar su celular le tembló el cuerpo pensándolo lo peor pero al ver que era su padre.
Edward: Papa lo secuestraron, a mi Rey… se lo llevaron ayúdame papa… necesito conseguir 1.000.000,00 ..papá.. Y no pudo seguir hablando entrecortado por el sollozo. Solo atino a asentir con la cabeza, cuando Samuel le dijo tranquilo yo me encargo.
En solo minutos Max llegó en la moto de Alex, y así respectivamente el resto de sus hermanos. Mark tuvo que atender a Ray, para bajarle la fiebre, darle un calmante a Susan, Abby y a Kyle. Y tratar de curarle la cabeza a Ed, quien no le importaba nada ni nadie. Luis lo tenía apresado contra su pecho sosteniéndolo con todas sus fuerzas cada tanto a Ed, le flaqueaban las piernas.
Luis: Deja llamar a la policía Ed. Por favooor conozco gente que puede ayudarnos.
Edward: Noooo… mataran a Rey, haré el intercambio… papá dijo que traería el dinero del consorcio juro que venderé todo lo que tengo para reponer el dinero. Decía sin sentido, sin parar de llorar.
Max: Tranquilo Ed, lo que importa es Rey el dinero es lo de menos y lo sabes. Ahora lo que necesitamos es conseguir un arma no puedes ir a hacer la entrega sin protección.
Mario: Maaax, pero ¿qué rayos dices?.
Max: Que yo seguiré de lejos a Ed, no puede ir solo.
Luis: Papá... tiene una en el estudio detrás del cuadro principal, y las balas en una caja del lado izquierdo. Dijo en automático.
Mario: ¡QUEEE! Luis ¿es que acaso apoyas la idea?… Se volvieron locos.
Luis: No puede ir solo Mario, Max tiene razón. Yo iré con Edward, llegado el momento.
Mark: Claro,  como estas taaan bien con la presión arterial. Dijo molesto.
Max: No se discute iré yo, soy el que mejor condición física tiene y  puedo ir en la moto. Dijo con convicción.
Iván: Disculpe, yo también puedo acompañarlo joven. Y de seguro  tengo más experiencia en armas que ustedes.
Ed, miró a Iván.. con extrañeza y al mismo tiempo con agradecimiento.. cayendo en cuenta que él estaba sufriendo igual que su familia por su hijo.
Edward: Gracias, sé qué Rey es especial para ti Iván…creo que tú lo entiendes mejor que yo, si le pasa algo me muero… te juro que no podré soportarlo… Decía casi para sí mismo, hablaba sin fuerzas.
Iván: Señor no diga eso. Dijo mirando a Luis y a Mario, que no encontraban palabras para decirle a Ed.
Luis: ¡Edy! Rey ahora más que nunca necesita de tu entereza hermano. Le dijo colocando la mano en el hombro mientras lo ayudaba a sentarse.

Edward: Puedes creer que dejé que me arrebataron a mi hijo, que se fue enojado conmigo, por eso se ofreció a irse con ellos, mi hijo se fue sabiendo que soy un mentiroso…. te juro que solo quería protegerlo Luis, solo protegerlo y se lo llevaron de mi propia casa.. ¿Qué clase de padre soy?. 

1 comentario:

  1. Que me muero, que estoy llorando sanha, no los e leido todos, pero me encanta tu familia

    ResponderBorrar