jueves, 21 de enero de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo veintidós



ESTA VEZ SERE YO
Capítulo veintidós

Mark y Sofía, se escaparon para un hotel de lujo. Aunque el jacuzzi no era precisamente lo que les llamaba la atención, disfrutaron de unas horas como unos adolescentes, quería llegar a casa antes del amanecer, para que sus niños no sospecharan, y no por nada, si sencillamente eran marido y mujer, solo que no les parecía correcto que pensaran que los dejaron solo para ellos divertirse. Cuando llegaron a casa Ali, estaba dormido en su cama… marcando terreno por si llegaban románticos, el niño se había fijado la meta de no dejarlos concebir a su futuro hermanito.
Mark: bueno Sofí tenemos compañía. Dijo metiéndose a la cama y abrazando a su hijo. Te amo mi Ali tan imaginativo mi niñito. Le olía el cabello, lo único que quería era recuperar el tiempo con su hijito, esos días que se  encerró en la clínica por la partida de Gus y su bebé pensado que era porque no lo quería ver.
Sofí: Una de las mejores del mundo. Le dijo besándole la frente.
Gus llegó con Ann en los brazos. Faltamos nosotros.
Mark: Claroooo. Ven mi príncipe. Dijo sonriente, abriendo la sabana para que se metieran en la cama. Ann, se había despertado en la noche, y fue al cuarto de Gus.
Gus: Cómo lo vamos a hacer para tener otro hermanito… se rió.
Sofía: Eyyy a dormir Plas. Dejó caer una pequeña palmadita en el boxer. Y era que de una época para acá Gus, dejó de usar el pantalón de pijama.
Gus: Auuu mamita que carácter, no estarás ya embarazada.
Plas, respeta a tu madre Guuuus. Le soltó Mark.
Gus: mejor me duermo. Dijo abrazando a su hermanita. y poniendo su trasero a resguardo. Si quieren me quedo con los niños y ustedes se van a la pieza de Ali.
Mark: jajaja... no hace falta corazón mamá y yo solo queremos disfrutarlos, que mejor que estar todos en la cama, ahora a dormir. Mark levantó la cabeza para ver a su esposa y decirle TE AMO, con los labios.  Y pronto estaban todos dormidos.

A primera hora de la mañana Samuel fue a la casa de Ed sabía que su hijo estaba molesto con él porque creía que tenía favoritismo por Luis.
Samuel: ¿hay desayuno para tu anciano padre?
Ed: Papaaa... claro, pasa. ¿Y este milagro? ¿viniste para repasar la reunión de la tarde?
Samuel: Vine a comer con mi hijo, quiero que planifiquemos sus vacaciones. Trabajas demasiado y tus hijos agradecerán pasar tiempo con su padre.
Ed, se puso serio al instante... ¡Qué dices, papá vacaciones, debe ser un chiste supongo, acaso no has visto la programación todo lo que debemos hacer!. Mi idea de vacaciones es salir de viaje con mi familia, y olvidarme del mundo, y en mitad de año escolar eso es imposible, sin contar con todas las actividades de los chicos. Vacaciones… si claro. Dijo sarcástico.
Samuel: hijo los chicos podrán perder unos días y yo me puedo hacer cargo de la empresa.
Edward: Eso haría feliz a los enanos y seguro que a Ray, pero Kyle está en su último año, y ni que decirte de Susan con sus presentaciones de ballet y Rey… pues ni recuerdo. Papá gracias por la intención pero ahora es imposible. Suspiró… a ¿eso viniste?, si piensas que lo estoy haciendo mal en la empresa y deseas que me aparte, pues solo tienes que decirlo papá, me molestan los rodeos, como a ti. Gruño.
Samuel: Al contrario hijo, quiero que descanses porque de aquí a un corto plazo la empresa quedará a tu cargo.
Edward: ¿A mi cargo? pensé que ahora que Luis, está en la empresa también, él estaría a cargo… como siempre, tu mano derecha. Dijo entrecortado.
Samuel: Mi empresa  es de todos mis hijos, mi cargo en la empresa es solo tuyo. Le  dijo lleno de orgullo.
Edward: Eso dices ahora… pero seguro cambiaras de opinión. No te preocupes yo le diré a Luis todo lo que debe saber, y junto con Max, la llevaran por buen camino.
Samuel: Te estás escuchando hijo, que te hace creer que cambiaré de opinión, te estoy diciendo tomate vacaciones porque a la vuelta la empresa será tuya, yo ya cumplí un ciclo y tengo quien tome las riendas de mi legado.
Edward: Lo siento papá, pero tú aun no puedes irte de la empresa. Aun no estoy preparado y lo sabes. Me molesta que hables así, suena como si fueras a morirte o algo. Dijo mas molesto.
Samuel: Hijo si vine aquí a dejarte estos pasajes para Disney es porque ya estás listo para ser el director del Holding y no me moriré ni te dejaré solo con el buque, seguiré a tu lado pero ahora solo me tendrás que hacer caso como tu padre.
Edward: ¿Por qué? ¿Por qué ahora? no lo entiendo.
Samuel: Porque estás listo, bueno de eso ya hace rato pero ahora estoy listo para dejar ir a mi bebe porque sé que estará en las mejores manos.
Edward: Así que romperemos el único nexo que tenemos tu y yo. Genial. Dijo tratando de dejar a su padre parado ahí para subir por las escaleras.
Samuel: eres mi hijo y te amo. Dijo sujetándolo fuerte del brazo. Ese es nuestro nexo y ese jamás lo romperemos. Lo abrazó con fuerza. Te amo y estoy orgulloso de ti, y mi hijo se ganó este ascenso a pulso y no voy a frenarte por mi egoísmo, estaré a tu lado seré director emérito si lo deseas, pero hijo el proyecto con Hurtado es tu gran proyecto.
Edward: prométeme que siempre estarás. Dijo correspondiendo el abrazo.
Samuel: Siempre hijo, siempre estaré a tu lado.
Edward: Si, aceptar implica que no vayas a la oficina pues no acepto. Dijo con una medio sonrisa.
Samuel: pues iré a la oficina pero la mía dirá director emérito y la tuya DIRECTOR, ahora ¿acertarás los pasajes a Disney con los chicos?
Edward: Si, no los aceptó y se enteran me matan. Gracias, papá debe haberte costado una fortuna. Dijo tomándolos sonriendo de imaginarse la cara de sus hijos.
Samuel: por mi hijo todo. Le sonrió.
Edward: Discúlpame mi reacción de hace rato, pero cuando tomé la decisión de trabajar contigo fue para pasar tiempo contigo. El que mis hermanos no estuviesen, me daba un privilegio… de sentir que solo eras para mi esas 8 horas, se que suena egoísta pero me encantaba.
Samuel: tus hermanos estaban ahí para ayudarte no para quitarte nada y te prometo que pasaremos tiempo juntos.
Edward: Lo sé papá… pero era muy joven cuando comencé a trabajar contigo, y eso pensaba entonces, aun recuerdo la cara de felicidad cuando te dije qué trabajaría contigo. Tuve, varias oportunidades para ir a trabajar a otro lado, nunca te lo dije, porque no era justo. Me diste la oportunidad y confiaste en mí, no podía defraudarte.
Samuel: Lo sé hijo, siempre me preguntaron primero pero creí que te quedabas porque sabías que era tu empresa.
Edward: Siempre me quede porque necesitaba demostrarte que podía y que estuviese orgulloso de mí.
Samuel: siempre lo estuve mi niño, siempre te he dicho que estoy orgulloso de ti, porque lo estoy y Ed, Luis se quedó hasta tarde porque estaba haciendo los papeles para el traspaso de directorio.
Edward: Que vergüenza… yo pensé que... olvídalo.
Samuel: ¿qué pensó mi niñito?
Edward: Que como siempre, él no seguiría una orden mía por ser menor que él, nunca me respetaría como su superior en el empresa, y que con solo decírtelo él se saldría airoso por ser tu primogénito.
Samuel: tu hermano sabe que tú eres el jefe en la oficina y se saca la cresta para cumplir tus expectativas porque no quiere defraudarte y también está muy orgulloso de su hermanito.
Edward: Tal vez... he sido demasiado exigente con él. Con Max, es más fácil y a decir verdad no se queda callado nunca, pero siempre hace lo que le pido. Pero con Luis, siempre pienso que en cualquier momento me mandara para el carajo. Creo que le debo una disculpa, papá.
Samuel: Sería bueno pero primero terminemos de desayunar
Edward: Waoo sabes lo que costará escoger la semana idónea para disfrutar esto. Dijo señalando los pasajes. Los chicos te amaran más cuando sepas que les regalaste esto.
Samuel: Pero ese regalo es tuyo, así que tu veras que hacen con los pasajes.
Edward: Abby segurito que cuadrará todo, para que disfrutemos en familia, ya me imagino a Ricky y Robert tomándose fotos con todos los personajes jaja y Rey, por dios montándose en todas las atracciones con Kyle. Y mi Ray, compartir ese momento nos acercara seguro mas... y mi princesa vuelta loca en esos Mall con Abby. Seguro necesitaré vacaciones de las vacaciones padre.
Samuel: ya lo sabré yo que uno queda más agotado de las vacaciones.
Edward: ¿Como podre agradecerte papá?
Samuel: este es un agradecimiento de tu padre por todo lo que me has ayudado.
Edwar: Pero papá solo he cumplido con mi trabajo, y bajo tu dirección.
Samuel: Haces mucho más que eso mi hijo.
Edward: Sabes, por experiencia propia sé que discutir contigo es un pleito perdido. Así que si tú lo dices. Le dijo abrazando a su padre.
Samuel: ¿Te irás a la oficina?, yo debo ir a controlar a Luis, creo que lo llevare hacerse el chequeo porque si no ese hermano tuyo no se lo hace.
Edward: Claro papá, si quiero disfrutar de ese viaje debo dejar muchas cosas listas antes de irme, pero antes le contaré a Abby, y buscaremos un buen momento para darle la sorpresa a los chicos. Le dijo sonriendo, mirando nuevamente los pasajes en mano. Suerte con Luis, mi hermano a los únicos que les hace caso es ti, a mamá y a Di, y bueno a veces. Pero todo es culpa tuya, con el cuento de que él siempre estaba a cargo.
Samuel: sé que es mi culpa porque me dediqué a trabajar como un burro, aprovechándome de tu hermano porque sabía que mis hijos estaban seguros. Le dijo lleno de culpa. Y por eso Luis nunca aprendió a cuidar de sí.
Edward: Ouch... ahora me sentí culpable yo, por darle tanta lata a mi hermano. Papá ¿alguna vez te has arrepentido de trabajar tanto? o de... ¿haber tenido tantos hijos? A lo mejor con solo dos tu vida hubiese sido muy distinta.
Samuel: solo me arrepentimiento de haber trabajado tanto y haberlos descuidado pero trabajaré en conseguir su perdón, por eso no permitiré que te pase eso mi niño. Yo no me arrepiento de ninguno de mis hijos porque junto a su madre son lo mejor que me ha pasado y no podría vivir sin mis hijos, y Ed tu hermano los ama y ustedes contribuyeron al gran padre que es hoy.
Edward: Papá yo no siento que nos hayas descuidado siempre estuviste sobre toda para encarrilarnos y vaya que si estuviste. Le sonrió. Y sé que Luis nos ama, muchas veces sacrifico sus intereses por los nuestros, y muchas veces se llevó castigos por nuestra culpa, tratando de tapar nuestras faltas, aunque no siempre tuvo mucho éxito.
Samuel: ahora nos toca cuidarlo, te acuerdas cuando Mark se enojo conmigo por no poder llevarlo a un campamento y solucionó  el problema inscribiendo a Luis como su papá inventando que fue papá muyyyy joven. Jajaja  que edad tenía 6 años. Ves Ed tengo mucho que reparar por eso no debes seguir mis pasos, delega responsabilidades tienes un gran equipo, trabajas con tus hermanos y yo siempre estaré a tu lado... Ed se que fui un buen padre solo tengo que verlos a ustedes para ratificarlo pero ahora veo que pude ser mejor.
Edward: Y eso es posible, ser mejor. Sí, al menos yo pudiera ser como tú, en ese sentido. Cuando creo que lo estoy haciendo bien con un hijo, me doy cuenta que la cago con el otro. Lo que sirve para uno no sirve para el otro. Es a veces tan complicado, doy gracias a Dios, que Abby entró en mi vida, ella sin experiencia se le da tan fácil. Y me ha ayudado tanto con los chicos, a veces pienso cómo sobreviví esos cinco años, y es cuando recuerdo que tuve a mis padres y hermanos a mi lado, así como Rose e Iván. Iván, parece conocer a mis hijos mejor que yo, ¿puedes creerlo? Dijo con algo de mal sabor en su boca.
Samuel: Luis los conoce mejor que yo y mejor que a sus hijos porque lamentablemente a los padres nos toca trabajar y delegar pero creo que es buen momento para decirte que el cambio de director viene con una cláusula irrenunciable... un día  libre o dos tardes libres y no cuenta sábado o domingo. No me mires así es por tus chicos mis nietos te estoy dejando una gran responsabilidad no voy a dejarlos si ti más de lo necesario.
Edward: ¿Clausula? Pero papá pretendes que colocarme esa responsabilidad en mis hombros y que lo haga en menos tiempo de lo que ya tengo, no crees que es demasiado.
Samuel: yo estaré para lo que me necesites y pon a Mario a trabajar que está de vago por la vida. Se rio.
Edward: A ¿Mario? papaaa y de paso quieres que lidie con dos hermanos mayores, y sin ofender en que puedo ocupar a “Un Embajador”. Mario nunca se interesó en el negocio, es más no creo que sepa que hacemos en el consorcio.
Samuel: ponlo a sacar fotocopias y Ed aprovecha que ahora eres el jefe eso te convierte en mi mini mi.
Edward: Muy gracioso, sacar copias... las únicas copias que hace perfectas son las suyas. Se rió refiriéndose a sus sobrinos, te acuerdas de las franelitas que le regaló Max, las que decían “copy” y “paste” jajaja la cara de Bea, cuando se las pusieron.

Samuel: Jajajaj que ocurrente es nuestro Terry, rompió su cerdito para poder comprarlas.
Edward: Si, eso derritió a Mario por días. Yo, aspiro que mis hijos se quieran como nos queremos nosotros, que crezcan apoyándose uno del otro.
Samuel: lo hacen… hijito aprendieron de su padre.
Edward: Yo creo que de toda la familia, perdí un peso grande cuando Kyle y Ray, comenzaron a llevarse bien nuevamente, hubo momentos en que pensé que esos dos nunca podrían llevarse bien, y que cuando crecieran se distanciaran.
Samuel: los chicos pasan por esos momentos, nunca dude que en que se llevarían bien, solo que el acercamiento debía nacer de ellos.
Edward: Si, lástima que fue después de una tragedia, una los separó y otra los unió.
Samuel abrazo a su hijo y le beso la frente.
Edward: Papá a veces me reviento la cabeza pensando cuando Susana y yo hicimos una distinciones en nuestros hijos los míos y los de ella, todos me los sacan en cara de alguna u otra forma. Y la verdad que no se, cuando …
Samuel: hijo no son cosas que hagan los padres, son los hijos los que se reparten a los padre.
Edward: Ellos no lo ven así… según mis hijos: Kyle, Susan y Ricky eran mis preferidos y Ray, Rey y Robert los de Susana… y la verdad es que yo los amo a todos por igual, pero llegar a entenderlos o que ellos hablen conmigo... no es lo mismo.
Samuel: Y Susana también los quería a todos por igual pero los hijos tienen más afinidad con un padre o su madre y ahora te toca hacer que ellos tengan esa misma afinidad contigo y para eso debes tomarte tiempo con cada uno de ellos.
Edward: Es lo que más deseo en el mundo, aunque a veces este aterrado de cómo. Ray y Rey tenían un conexión que aunque lo intente no creo llegar a tener, era que con solo mirarse se hablasen… Robert, ya ni la recuerda, es muy tierno pero es como si me tuviera miedo.
Samuel: Por qué crees que te vas de vacaciones hijo, es una forma de partir a componer las relaciones. Le hizo cariño en la mejilla
Edward: Waoo pues tengo mucho que hacer creo que una semana será muy poco tiempo, papá. Le dijo con una media sonrisa, pero al mismo tiempo, sus ojos se aguaraparon.
Samuel: por algo se parte cariño y eres un padre genial estoy muy orgulloso de ti, del hombre en que te convertiste.
Edward: ¿Un padre genial? que va, he cometido error tras error, aunque puedo jurarte que nunca ha sido mi intención hacerle daño a mis hijos. Suspiro.
Samuel: eres un padre genial, Ed todos cometemos errores pero lo importante es arreglarlos.
Edward: Sip... todo tiene arreglo menos la muerte, de eso no cabe duda.
Samuel: Ese es mi niño.

El lindo momento de padre e hijo, fue interrumpido cuando Samuel recibió una llamada angustiante de Dilia, Luis, iba camino a la cárcel a buscar a Jeshu.
Samuel: ¿A la cárcel? ¿Solo? ¿A buscar a Jeshu… pero detuvieron a mi nieto por algo?
Di: Nos llamaron de la cárcel que Jeshu se había descompensado, Luis salió como un loco, me tuve que quedar porque estoy con Leito.
Samuel: No entiendo Di… espera dices la cárcel, no la comisaria. ¿Jeshu fue a ver a Paul?
Di: no me dijeron, pero a que más haría, no le iba a dar por ejercer ahora.
Samuel: Voy ya para la cárcel, Luis no está en condiciones para discutir con Paul, y lo mismo si mi nieto se descompensó Luis, va a enloquecer, y lo peor que puede pasar es que tenga una recaída.
Di: te lo agradecería. Dijo abrazando a Leito para que no notara su angustia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario