jueves, 21 de enero de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo veintiséis



ESTA VEZ SERE YO
Capítulo veintiséis
Phill: No me quiero quedar aquí… Buaaa llévame a la casa… papitoooooooooooo dijiste un día no tresss buaa.
Gerard: ¡Phillips suficiente!, no me hagas castigarte ahora, era un día antes de tu travesura, y mejor quedarte tranquilo que Mark, depende cómo evolucione tu recuperación, puede alargar tu estadía. Shh Shh ya mi príncipe, ya… mira como te hace daño llorar, anda quietecito o van a tener que darte un tranquilizante. Le decía besándole la cabeza, y le limpiaba las lágrimas, por muy molesto que Gerard estaba con el mocoso, no podía verlo tan vulnerable.
Phill: Pero buaaaa.
Sammy: Phillips amor basta... yo me voy a quedar contigo hasta que estés sanito.
Mark interrumpió el momento. Ya veremos ahora Phillps debe descansar y sin que el chico se diera cuenta le inyectó un calmante al suero y cayó rendido a los brazos de Morfeo. Hasta mañana todos... me quedaría a acompañarlos pero tengo que ir hacer un Markcito o una Sofita mira que sólo a Mario le salen repetidos.  Se rió.
Samantha: Papi ¿me puedo quedar con Phill?
Mario: Si, princesa creo que Gerard necesita descansar, mañana te paso buscando temprano para que hagan relevo, pero nada de inventar ¿sii? aunque sé que Phill dormirá por el calmante, si se llegara a despertar, cero inventos, necesitamos que se recupere.
Sammy: ni uno solo… gracias papito eres el mejor.
Mario: Vamos Gerard necesitas un buen baño, una buena comida y descansar en una cama decente, y yo tengo que conversar seriamente con una de mis copias ¿verdad Nandito?
Nando: Auu papito pero ya conversamos.
Mario: Sip pero es otro tipo de conversación a la que me refiero. Andando PLAS. Dejo caer una palmadita.
Nando: ¿y esa por qué?
Chucho: Ya hable con las chicas están comprando con mami, porque no tenían ropa para este calor.
Mario: Porque quieres hacerte el loquito. PLAS AUUU le soltó una a Chucho también, vamos a casa. Qué crees que la escapada saldría airosa.
Nando/Chucho: Hasta mañana hermanita. Dijeron a la vez dándole un beso en cada mejilla. Cuida al cuñi.
Samantha: Pórtense bien. Papiii no seas tan severo con mis hermanitos, por fisss mira que no estaré para consolarlos.
Nando: ya escuchaste a tu hija.
Mario: tranquilos solo les dejare el potito rojito, nada que no hayan recibido antes.
Chucho: no hay que ser tan gráfico papá.
Gerard sonrió le besó la frente a su hijo y se despidió de su nuerita.
Al llegar a casa los gemelitos se escondieron en su cuarto. Mario después de conversar un poco con Gerard, darse un baño y cambiarse fue a arreglar cuentas con sus chicos, entró a la habitación y se les quedo viendo fijamente, para luego sentarse en una de las camas.
Nando: Papito tú ya me castigaste muy fuerte en la clínica.
Mario: Pues aquí y a ahora vamos a reforzar una leccioncita. Le dijo palmeándose la pierna para que acudiera a su regazo. Y tu Chucho te quiero mirando el rincón ya vendrá tu turno.
Nando se acercó con mucho cuidado hasta quedar al lado de su papá y Chucho miro la esquina no por que quisiera hacer caso sino para no ver a su hermano siendo castigado.
Mario: Ven acá corazón no tengas miedo, sabes que papá nunca  te hará daño. Y lo halo enfrente de él, le desabrochó el botón del pantalón, y a pesar de que Nando le puso un puchero encantador, Mario no se dejó conmover. Lo puso en su regazo y le bajó el pantalón y el calzoncillo.
Mario: ¿Por qué papá te va a castigar Fernando Enrique?
Nando: Papi… pero al ver que Mario no iba a ceder continuo. Porque me escape con Phill a un bar y ninguno debía estar ahí. Él ya había tenido mucho tiempo para recapacitar.
Mario: Exacto señorito, quiero que sepas que estoy muy orgulloso de cómo pudiste controlar el no beber, pudo ser muy fácil caer, y lograste controlarlo. Ahora solo queda aprender a tomar las decisiones antes, eres menor Nando no lo olvides. Y Mario comenzó con la tunda, pausada pero contundente.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS
Nando: NOoo papito me duele mucho.
PLAS, PLAS, PLAS… es un castigo, nada de escaparse para ir a un bar o algo parecido no más. PLAS, PLAS, PLAS
Nando: Nunca más papá nunca más voy a tomar te lo prometo solo que es tan difícil. PLAS, PLAS, PLAS... Tu puedes Nando, se que tu puedes, tengo tanta fe en ti. Ya, pasó shhh shhh ya paso.
Nando: no pasó papi me duele mucho. Se sobaba el potito
Mario: Ya no mas, pobre potito. Le dijo sobándole la colita, lo ayudo a vestirse y le limpió unas lágrimas que había quedado a mitad de camino. Le tomó el rostro con las dos manos, y le dijo “Te amo, mi niño” ahora al rincón, que debo arreglar cuentas con mi otro gemelito. Eso último lo dijo duro para que Chucho escuchara, el pobre trago grueso, y negaba con la cabeza.
Nando: Chuchito solo se preocupo por  mi papi no es justo que lo castigues. Le dijo con un puchero para conmover a su padre.
Mario: Y eso hace un buen hermano, pero debió hacer como Sammy llamarme para hacerme caso no salir como loco de clase, dejar al profesor entendiendo y arriesgarse por la calle como lo hizo. Mario se levantó sabía que Chucho no iría por las buenas, así que lo tomó de la mano con calma y ambos se acercaron a la cama.
Chucho: NOooooooo no me pegueeees papito no buaaaaaa no Nandooooooo Nando no lo dejes.
Mario: Jesús Enrique, sabes que te portaste mal, así que afrentar las consecuencias, vamos serán menos que las de tu hermano, porque sé que hubo una muy buena razón. Le decía mientras trataba de desabotonar el pantalón, pero no se la estaba poniendo fácil.
Chucho: Con pantalón papá... si igual duele.
Mario: SIN... igual que tu gemelo. Y logrado el objetivo, el pobre Chuchito  se encontró boca abajo con el poto al aire, solo que apresado más fuerte porque tenía ganas de salir corriendo. ¿Por qué del castigo Jesús Enrique?
Chucho: Gruuu por ser un buen hermano y cuñado y preocuparme…
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS Mala respuesta...
Nando: Chucho basta o el papá te va a pegar más fuerte.
Mario: Escucha a tu hermanito... segunda oportunidad Jesús Enrique, mira que aun no comienzo con el castigo. Y Nando mirando al rincón.
Chucho: Ayyyy yaaaa porque me escape del cole.
Mario: Exacto, debes remontar tus notas y escaparse no te ayuda, no más escapadas señorito.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS...
Chucho: Buaaa ya entendí papá. PLAS, PLAS, PLAS... por el bien de ese potito eso espero. He hizo lo mismo que con Nando, lo mimó. Shhhh Shhh... ya no llores así y en un segundo tuvo a Nando también sobre él para recibir minitos junto a su hermano.
Mario: Mis niños consentidos de papá, le dijo como cuando eran peques.
Gerard estaba detrás de la puerta escuchó la tunda recibida y la lloradera de los chicos, y le provocaba entrar e impedirlo, pero Samuel se lo impidió.
Samuel: Tranquilo Gerard todo está bien.
Gerard: no lo sé… no respiraba cuando llegamos a la clínica no estaba respirando. Dijo abrazándose con fuerza Samuel.
Samuel: No es por presumir pero Mark es un excelente médico, tu hijito va a estar bien, ahora como padre de varios hijos, por la diferencia de años entre nosotros, y por estar bajo mi techo, te dijo. ¡A descansar Gerard! a la cama, quieres ayudar a tu hijo, pues a recuperar fuerzas, te traes unas ojeras preocupantes.
Gerad lo miró incrédulo… es que ¿acaso Samuel, lo estaba mandando a dormir como un crío?, pero la seriedad y la ceja levantada de Samuel, no dio margen para replicas.
Gerard: Buenas noches será entonces. Dijo yéndose a la cama.
Mario dejó a sus gemelitos dormidos los que despertaron cuando llegaron sus novias cargadas de compras hasta las orejas… si a Sammy le gustaba comprar a Karla y Angie las volvía loca, pero esta vez Angie y Nando mientras Karla y Chucho se quedaban en la habitación de los gemelos.
Samuel: Mario, debes estar pendiente de tu amigo, Gerard se ve realmente agotado.
Mario: Si, me tiene preocupado también ya que Phillips esté en casa podrá descansar más porque aparte de la enfermedad influye el estado de ánimo del chico, papá hablaste con Luis lo de Jeshu y su presión no ayudan.
Samuel: Estaba cenando con los chicos en la cafetería, Bell y Sammy se vienen con Sara.
Mario: Voy a prepararles las piezas a los chicos.
Samuel: Te acompaño.

Por otro lado Mark por fin pudo llegar a casa no sin antes pasar por la florería.
Mark: por fin ha llegado tu tigre. Dijo ronroneando con una rosa en la boca.
Sofía: jajaja ¿huuum? cuidadito tigre que debajo de la cama tengo el látigo para domarte. Le dijo con una mirada pícara e insinuante.
Mark: gruuu donde te atrape te cómo. Dijo corriendo hacia ella.
Y la cena quedó para luego pues ese par corrió a su habitación persiguiéndose sensualmente, aunque no solamente estuvieron ahí disfrutando y haciendo de las suyas. Sino en diferentes rincones de su casa
Sofía: Shhh Mark, baja la voz, que Ann tiene el sueño pesado… pero no te pases jajaja
Mark: no soy Mark soy tu tigre y tu mi bella princesa.
Sofía: jajaja te amo, mi loquito.
Mark: te amo cada vez más y creí que eso no sería posible.
Sofía: Siiiii, lo mismo siento, no te muevas ya vengo. Sofi, corrió a buscar unas fresas bañadas en chocolate, que a Mark le fascinaban. Y bien, ¿Quieres seguir comiendo? Le dijo desde el umbral de la puerta con una fresa en la boca, y un plato lleno de ellas.
Mark fue por el amor de su vida. A ti te comeré entera. Dijo comiendo la fresa para terminar besando a su mujer. Pasaron prácticamente la noche en vela, como un par de recién casados, pero estaban tan felices que ni se les notaba, además de estar acostumbrados a pasar noches sin dormir.
Sofía: Está noche pudo nuevamente cambiar nuestro ritmo de vida, ¿Estas segurísimo de esta decisión? Mira que Ann ya tiene 7 años es cambiar pañales de nuevo y con nuestra carrera demandante. Sofía moría por otro bebé pero de repente le entro el miedito.
Mark: estoy seguro yo tendré todos los hijos que me quieras regalar, porque son nuestros porque te amo y porque hacernos hijos perfectos te prometo estar siempre a tu lado para cuidar a nuestros hijos y para amarnos hasta que nuestros corazones dejen de latir.
Sofía lo miró con profundo amor, y se le abalanzó encima. Tenemos que estar pendiente con Alí, se que de quedar embarazada no lo va a tomar bien…
Mark: si el loquito intenta que no quedemos con todas sus fuerzas, creo que debemos dejar unas horas los fines de semana dejar al menos un día en que los dos no trabajemos.
Sofía: creo que podemos arreglarlo. Le sonrió
En la clínica Dilia despertó temprano beso la frente de su hijo y de su marido.
Luis: Buenos días amor.
Di: Buenos días para ti también amor, me voy a clases y vuelvo en cuanto terminen.
Luis: Di hoy te ibas a juntar a estudiar para el certamen.
Di: Nuestro hijo está enfermo.
Luis: Jeshu estará dormido todo el día te prometo que te llamo cualquier avance.
Di: Cuídense y  Luis hazte todos los exámenes que Mark te ordene.
Luis: a la orden mi general. Luego sonrió nostálgico. Se ve tan pequeño.
Di: Es una mezcla perfecta entre tú y Andrea, pero duerme igual que yo. Luis: Se parece tanto a sus madres.
Di: Ya me voy a clases. Dijo dándole un piquito.
Luis volvió a dormirse contemplado a su niño que cada cierto tiempo semi despertaba para ir que lo llevaran al baño y para comer para luego volver a dormir.
Mario por su parte dejó que Gerard despertara por su cuenta, ya que Samuel le confisco el celular desde su velador pues necesitaba descansar claro que le avisaron a Pipe y Sammy para no preocuparlos el chico había despertado mucho mejor.
Luego en la clínica Gerard fue a ver a su retoño y Mario a su hermano y sobrino.
Llegó finalmente el momento de sacar de la cura de sueño a Jeshu, y Luis estaba algo nervioso.
Mark: Tranquilízate Luis, mi adorado sobrino estará muy bien.
Jeshu abría y cerraba los ojos una y otra vez, los sentía pesados y era normal, cuando pudo enfocar mejor y vio a su papá mirándolo embobado, y a Mark inspeccionando. Les regaló una bella sonrisa a ambos y un hola bajito.
Jeshu: Hola, papi...tío.
Mark: Eyyy campeón vaya que tienes el sueñito pesado ¿ehh? Le bromeo, mientras le despeinaba el cabello en un gesto cariñoso.
Jeshu: tengo hambre…Jeshu por un momento se puso serio, estaba tratando de recordar que había pasado, ¿por qué? estaba ahí  frunció el ceño y comenzó a mirar todo a su alrededor, Luis quería preguntar si le dolía algo pero Mark lo impidió, haciéndole un gesto de “espera es normal”, hasta que finalmente Jeshu dijo: el abuelito Paul, me quiere y no me hará daño nunca más. Dijo sonriendo de par en par.
Luis: Nunca más amor… eres libre mi pajarito. Dijo dejando escapar unas lágrimas.
Jeshu: no llores papi te prometo que voy a estar bien.
Mark: Claro, que vas a estar bien. En lo que terminemos este chequeo de rigor firmamos tu salida, y los papeles donde indica el reposo por tratamiento médico de estos días, para que puedas presentarlos en la Uni, Jeshu.
Jeshu: yo tuve que dejar la uni tío. Dijo avergonzado.
Mark: Oye, ahora puedes continuarla, tu papá y todos nosotros te apoyamos.
Luis: Así es hijo, mañana mismo vamos averiguar si podemos inscribirte para que retomes los estudios Jeshu, y saques la carrera que te gusta. Le abrazo fuerte y le beso la frente.
Jeshu: ¿y mi mami está en certamen? Dijo sabido que era el último motivo por el que no estaría a su lado.
Luis: sí pajarito mío… tu mami está dando un certamen oral y además tú despertaste antes. Dijo tomándole la nariz.
Jeshu: pues, cuando venga me hago el dormido para que no se sienta triste. Dijo bostezando la verdad aún estaba muy cansado, los medicamentos aún no lo abandonaba por completo.
Mark: dejémoslo dormir, nuestro Jeshu ya está bien.
Luis, dio un respiro profundo de felicidad, sintió que un peso grande había desaparecido de sus hombros. Gracias hermanito, no sé que hubiera hecho sin ti, y sin toda la familia apoyándome. Dijo un poco nostálgico el muy rudo Luis.
Mark: Pues seguro que nada como siempre. Le dijo burlándose para luego darle un empujón. Y ambos rieron a carcajadas. Bueno, te dejo voy a ver a mi otro paciente, que como ya está mejor también, comienza a portarse un poco mal.
Gerard: Mark júrame que ya Phillips está bien, y que le puedo dar una buena nalgada si vuelve a ponerse intransigente con la comida, por los medicamentos, o por el canal de tv, o por no quererse bañar, o...grrrrr… me va a volver loco.
Phill: Tío Mark cierto que mi papá solo tiene permiso para mirarme mucho nada de nalg… bueno esas cosas desagradables… ya me puedo ir mira ya no estoy con oxígeno me lo sacaron en la mañana. Le dijo feliz.
Mark: Phill es verdad que estas mucho mejor, ya podemos pensar en darte de alta de la clínica, pero no quiere decir que estás libre de reposo aun. Recuerda lo que paso la ultima vez, deberás seguir bien las reglas esta vez. Solo diré que sí estas bien para salir de la clínica, estas bien para que tu papi te dé un llamado de atención si hace falta. Le dijo haciéndole la señal de azote.
Gerard: Gracias Mark, porque este niñito tiene ganada una buena tunda por su imprudencia.
Phill: nooo me niego yo estoy enfermito no puedes no debes… gruuu eres médico las nalg… eso no son sanas para la salud.
Mark: Bueno si consideras, o si aún te sientes enfermito, pues entonces no debo firmar tu salida. Lo siento Gerard, el paciente al parecer pasará unos cuantos días más hospitalizado. Le dijo colocándole la mano en el hombro, mientras le picaba el ojo, sin que Phill lo viese.
Gerard: Waoo como lo tomara Sammy cuando llegue tenía tanta ilusión de que iría a casa, pero si así debe hacerse.
Phill: nooo papá no me dejes aquí buaaa. El chico no estaba para bromas su estancia en la clínica lo tenía muy sensible. Papaaaa sácame de aquí.
Gerard con habilidad lo giro en la cama y le soltó tres azotes, para que cortara el berrinche que estaba por comenzar.
PLAS, PLAS, PLAS Suficiente Phillips, o te doy la versión completica acá en la clínica. Entiendo que estas obstinado de estar en la clínica, pero si se a largo es por tu culpa no la mía no la de Mark. Todo acto tiene consecuencias, y hay que afrontarlas, se acabaron las malcriadeces, que va a pensar Mark, que tengo un malcriado por hijo.
Phill se quedo mudo le había picado esas nalgadas, pero el regaño aún más. Miró a Mark y bajo la cabeza, poniendo un puchero lastimero, que no pudo con Mark.
Mark: Prométeme que cumplirás con las indicaciones médicas y ya mismo firmó tu salida. Tu papi no está enojado, solo ha estado muy preocupado por ti todos estos días. Le dijo sentándose a su lado y abrazándolo, para luego hacerle señas a Gerard para que ocupara el lugar que estaba usurpando.
Phill: perdón papito es que es que… quiero irme a casa poder dormir de corrido.
Gerard: Ya... mi Pipe, ya escuchaste a Mark acatando las indicaciones nos vamos, tu compórtate, si lo haces yo pido un mes más luego de tu recuperación total y nos disfrutamos Venezuela como Dios manda. ¿Trato?
Phill: trato.
Gerard: Muy bien, peeeero una solita Phillips y el trato se acaba. Le dijo besándole la frente.
Phill puso un gran puchero porque su papá lo estaba amenazando y no entendía a qué se refería con eso pero no correría el riesgo de que lo dejaran ahí.
En eso tocan la puerta era Jeshu aún con cara de sueño.
Jeshu: permiso pero mi papá dice que ya nos vamos. Samuel había decretado que debían ir a celebrar a casa el alta de los chicos. Pero en la mente de Jeshu sólo pensaba en su cama.
Mark: Bien abrigado Gerard y sin abusar físicamente, Phill puede estar en la sala con todos, y claro que nada de bebidas frías. Nos vemos de todas maneras más tarde al salir busco a mi prole y nos vemos en casa de papá. Le dijo sonriente. Se acercó a Jeshu, y le hizo un mimo, ¿Aun con sueñito Jeshu? Mark adoraba a todos sus sobrinos, no podría decir si quería a uno más que otros eran su debilidad.
Jeshu: mucho tío parece que no dormí en una semana… pero ya me siento mucho mejor. Tío ¿mi papá no se empeoró por mi culpa? Dijo preocupado, pero se distrajo luego. Arriba arriba Phill que quiero irme a casa.
Mark: Tu papá está bien Jeshu, aproveche que estaba en la clínica para hacerle todos los exámenes de rigor campeón, aun debemos no debemos alterarlo, pero pronto estará recuperado en un 100%, ¿me ayudaras a cuidarlo verdad?
Phill: Ya vooooy, no me había dado cuenta que me habían traído tantas cosas, papá me guardo la ropa pero me dijo que demás debía recogerlo yo. Decía mientras guardaba las cosas en su bolso.
Jeshu: no hay derecho con tu papá el mío no me dejo tocar nada me sacó de la pieza para que no me durmiera de nuevo.
Phill: Yo feliz de salir de la clínica, las odio siento que me enfermo más, me trae terribles recuerdos de mi madre, me estaré quieto unos días pero luego me las inventé para salir. Lo que soy  yo voy a disfrutar el día de hoy porque papá me tiene jurada la tunda del año.
Samuel estaba feliz de ver a sus hijos y nietos, inclusive a Phill y Gerard. Jeshu quería recostarse en cualquier sillón para dormir,  pero no lo dejaban querían que cuando durmiera lo hiciera toda la noche.
Luis: No corazón…. aun no puedes dormir, mira tú abuelita te llama para que comas tarta.
Jeshu: Pero yo quiero dormiiiiiiir, mamiiii. Dijo como un niño de 4, colocando un puchero, a todos les causó gracia.
Dilia: vamos Jeshushito no te puedes dormir ahora porque si no en la noche no dormirás nada bebe.
Jeshu: Perooo mami, estoy cansado, se me cierran los ojos, por favooooor. Dijo abrazándola fuerte.
Dilia: Vamos tesoro. Dijo caminando a la habitación de Luis. Di buenas noches  amor.
Luis: Di, si duerme ahora pasará la noche en vela amor.
Dilia: No puede mantenerse despierto.
Jeshu: buenas noches a todos… papi ven conmigo. Dijo bajito algo avergonzado.
Luis: Vamos mi príncipe. Dijo abrazando a su muchacho.
Jeshu, quería lanzarse en la cama de una con zapatos y todo, lo único que quería era dormir.
Di:   Alto corazón debes cambiarte hijo.
Jeshu: MAMAAAAA…. grrrrrr… que lata.
Di le dio una pequeña nalgadita. fuera ropa bebito.
Jeshu: mamiii nooooo… más tarde me la quito. Dijo acostándose mientras  se sacaba los zapatos con los pies. Luis le sacó los pantalones y Di le puso el pantalón de pijama, y le saco la camisa dejándolo en camiseta.
Luis: Ayy Di, sabes que implica esto que deberemos quedarnos todos a dormir aquí en casa de papá.
Di: Como si eso te molestara amor.
Luis: Ahh es que papá y mamá se ponen intensos con que no puedo cansarme o molestarme, y no me dejan ayudarlos en nada. No viste que casi no me dejaron comer salchichón y que porque la grasa no es buena.
Di: te cuidan porque te aman.
Luis: Lo sé pero papá se podía haber ahorrado ese azote delante de mis hermanos...grrr... el sigue viéndome como un niño.
Di: es que eres su niño y no le haces caso al doctorcito.
Luis: Pero si el doctorcito es el enano de Mark...jajaja. Di, ¿crees que nuestro niño va estar bien?, no me gusta verlo así tan cansado.
Di: Lo estará amor, pero su cuerpo debe acostumbrarse, los medicamentos fueron muy fuertes se suponía que despertaría mañana.
Luis: Siii… creo que ya quiero verlo tremendeando por ahí, que me saque de quicio ya lo he visto dormido mucho tiempo.
Di: Hable en la universidad, puede retomar el semestre y no le considerarán las faltas ni las notas anteriores.
Luis: Ohh Di, eso lo pondrá muy feliz, el se siente avergonzado por el abandono de la Uni.
Di: Si no puede aceptar que nada de eso es su responsabilidad.
Luis: Me asusta un poco que Sammy, se sienta rezagado con toda la atención que le estamos dando a Jeshu.
Di: Sammy está igual de preocupado que nosotros por Jeshu y Bell ha estado al pendiente del peque.
Luis: Sammy siempre siente la necesidad de sacrificarse. Y no es normal, como si él se sintiese menos importante, amor esa actitud me recuerda mucho a Mario y la verdad que eso no me gusta, no lo tomes a mal adoro a mi hermano, pero no me gusta esa faceta al punto de pensar en suicidio pensando que así los demás estarán mejor.
Di le acaricio la mejilla. Tienes razón hay que ponerle más ojo al peque, no creo que sea conveniente dejarlos irse a un departamento de estudiantes.
Luis: Totalmente de acuerdo. No te pregunte como te fue ¿en tu certamen?
Di: me fue bien saque un excelente como de costumbre
Luis: Eres una genia amor. Le dijo dándole un beso a su esposa. Di, si quieres baja tu a la reunión yo me quedo con Jeshu, por si despierta.

Di: voy para echarles un ojo a los chicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario