jueves, 21 de enero de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo catorce



ESTA VEZ SERE YO
Capítulo catorce
El viaje de vuelta a casa fue lleno de paz, y Matt no pudo creer que cuando se estacionaron frente a un parque de diversiones, sobre todo porque a la entrada colgaba un cartel gigante que decía “Bienvenido a la familia Matthew Enrique Hoffman Somarriva-Boulton” y toda su familia reunida esperándolo a la entrada.
Familia: BIENVENIDOOOOOOO MATT, gritaron en coro perfecto, toda su familia estaba ahí felices aplaudiendo.
Matt: No me lo creo ¿y esto?
Samuel: Tu familia amor, toda ella.
Luis/Mario/Ed/Mark/Max: Eyyy RENA Le dijeron primero le revolvieron el cabello y luego los cargaron como un saco de papás.
Matt: gracias viejitos… les dijo para evitar que las lágrimas de emoción salieran traicioneras de sus ojitos.
Luis: como que viejos insolente. Dijo dándole una nalgadita cariñosa y le puso una medallita, la misma que todos ellos tenían desde el momento de nacer. Para que nunca olvides que este es tu hogar y siempre encuentres el camino a casa.
Matt: ¡Siempre! Dijo mirando la medalla anonadado.
Max: sin llorar rena… estamos aquí, porque es un día muy feliz.
Mario: el único motivo por el que no salimos contigo era para que tuvieras un minuto a tus papás para ti solito. Sara le había contado que Matt se había quedado triste. Eres mi hermanito y nunca te dejaré solo.
Matt: Gracias, no negaré que me quede triste cuando no me llevaste contigo y mis sobrinos.  Jamás me imagine esta sorpresota.
Rey: O vamooooos ya a montarnos en la montaña rusa, hemos esperado ya demasiado… Tiooos, Papaaa.
Chucho/Kyle/Jeshu: Siiii... la que nos coloca de cabeza.
Nando/Ray: Pasooo. Y Yo de cabeza nada.
Matt: El tío manda todos de cabeza… Marchando sobrinos míos.
Rey: Cool, ese es mío tío.
Max: jajaja ese es mi hermanito, ve Alex, que también es tu tío putativo. ¡Anda!. Le dio un pequeño empujón, pues este no le parecía buena idea después de todo.
Ray: ¿Pa? ¿En serio debo hacerle caso al tío?
Ed: ¿Le harías caso al tío Luis? se rio.
Ray: Pues, claro….pero, el tío Matt quiere que yo...
Ed: Jajaja no mi amor, nunca te forzare a hacer algo que te de miedo, pero hijo no hay que perderse nada en la vida por miedo. Dijo dándole un beso en la frente. Puede ser divertido pero tú decides.
Ray: ¿Te montarías a mi lado? Dijo casi inaudible.
Ed: con una condición.
Ray: ¿Cual?
Ed: que me sostengas la mano, porque a mí también me da miedo.
Ray: Hecho, pero sé que es mentira, tú te montas en esas olas gigantescas y dabas vueltas en esa tabla. Esto, seguro es un paseo para ti. Le dijo abrazándolo.
Ed: pero es en agua. Se excusó.
Max: Papá… deberías dar el ejemplo y sentarte en el primer vagón. Dijo sacándole la lengua.
Samuel: Vamos Sara el primer vagón nos espera amor mío.
Sara: ¡Claro mi cielo, enseñémosles a estos niños los que es divertirse!
Max: JOOOO... ¿Quién se queda con Leito? Esto debo verlo en vivo… jajajaja
Sara: Leito tiene un papi que se quedara con él, Maxwell las tacitas locas te esperan hijo.
Max: Ohh mamaaa, no es justo la idea del parque de diversiones fue mía.
Mario: Asuma hermanito, esto nos tocó a nosotros desde jóvenes. Luego le dijo. Bea ya está en las tacitas con Leito. A él no le agradaba mucho la idea de subirse a la montaña rusa, pero Nandito se lo había pedido.
Max: Amo a mi cuñada, no me mires así mamá después de montarme en la montaña rusa, iré por Leo y me montare, en el gusanito con él.
Mark: ¿Que a poco no te montaras en el Ranger? Creo que todos eres el único que se atreve montarse en esa cosa loca.
Sara: Hijo hay que hacer sacrificios por los hijos. Lo regaño con cariño.
Max: Si, mami tienes razón y por mi peque todo. Lo siento, iré por Leo. Dijo recapitulando, saliéndose de la fila ya para montarse.
Rey: ¿Tio Maaaax? Pero a dónde vas quien hará conmigo la narración y la burla.
Sara siguió a su hijo. Bebe no es preciso que vayas enseguida Leito ya está jugando pero hijo no te pierdas esos momentos en su vida, que no podrás recuperar. A ella le costaba mucho ser dura con Max.
Max: Ma, pero tienes razón ahora tengo un hijo, y debo sacrificar mi diversión por él, aunque tal vez mis sobrinos les cueste entenderlo porque siempre fui complaciente con ellos.
Mario: una vez, hermanito, es la bienvenida de Matt, luego Leito es todo tuyo.
Max, miró hacia donde estaba Leo, quien reía y aplaudía, se veía feliz con Bea, y volteo a ver a sus sobrinos que lo llamaban a gritos. Una vez, y voy con mi mostrico.
Sara: no se si te lo he dicho últimamente pero estoy muy orgullosa de ti.
Max: ¿De mí? ¿Pero si no he hecho nada especial? 
Sara: ser un padre genial, como te hiciste cargo de Leito, ni por un segundo pensaste en desligarse de él.
Max: Ma, nadie puede desligarse de esa cosita hermosa.
Sara: Con tu padre educamos buenos hombres.
Finalmente se montaron en la montaña, y cuando comenzó a subir, subir y subir. Unos gritaban emocionados y otros arrepentidos lo que causo risas entre todos, burlas y demás.
Samuel: Manos arribaaaaa. Dijo cuando llegaron a la punta de la cima, unos segundos antes de bajar.
Matt: Nooooo paren estooo ME QUIEROO BAJAAARRRR.
Max: Too Late hermanito.
Nando: PAPITO LINDO HAS QUE PAREEE HAS QUEEE PAREEEEE
Ray: POR DIOS COMO ME DEJE CONVENCEEEEER… AUXILIOOOOOO
Kyle: ajajaj cierren los ojos jaja...
Rey: Aqui vamooooos… YEEEEEEEESS…
AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY Un grito de adrenalina se escuchó eran los Hoffman gritando algunos nerviosos y otros divertidos, pero gozando un mundo, sin duda sería un día inolvidable para todos.
Nando: Nunca nunca nunca más… dijo apenas pisó el suelo y luego de vomitar sobre los zapatos de su padre.
Mario: Shhh shhh ya campeón ya pasó. ¿Quieres agua mi niño?
Matt: Papiii otra vez otra vez ¿siiii?
Rey: Siiiiiiiii… jajajaja.
Ray: ¿OTRA VEZ? ni de huevo.
Edward: RAYNIER sin groserias...! ¡Caramba!
Ray: huevo es un alimento caramba.
Edward: Con la connotación que lo estás diciendo NO.
Abby: ¡Ed! hoy vamos a divertirnos.
Mario: Ya escuchaste Ed. Le hizo burla a su hermano.
Jeshu: Papi otra vez vamossss.
Luis: Claro, hijo ¿Sammy vienes?
Sammy: Clarooo que te crees que solo a Jeshu le gusta estar de cabeza.
Luis: ¿y Bell?
Jeshu: se perdió en la casita del amor con Alex.
Sammy: Grrrr… deberías ir a buscarla PAPÁ. Dijo serio y molesto, los celos de hermano a flor de piel, de nuevo.
Luis: Deja a tu hermana Sammy, ella es una señorita sensata. Vamos, Sammyyyyy. Le dijo al ver que quería ir tras su hermana,
Sammy: no se supone que debes cuidarla. Gruuu
Luis: Cuidarla si Sammy, pero no dejarla vivir es otra cosa, ella está en buenas manos Alex, ha demostrado ser un caballero con tu hermana, él la quiere cariño no quiere hacerle daño hijo, no todas las personas hacen daño. ¿Hummm? Le dijo acariciando el rostro.
Sammy: Supongo, pero… tú aún no me dejas salir a ninguna parte. Le dijo con un puchero. Sammy al menos tres veces al día le preguntaba a su padre cuando podría salir. Se estaba perdiendo las mejores fiestas, y si no lo levantaban el castigo esta noche se escaparía.
Luis: Jajaja pero en tu caso es por estar castigado, o ya se te olvido la megapataleta que me diste.
Sammy: que no fue una pataleta, no se vale papá ya me castigaste muchos días, así que es suficiente me declaro libre de castigo
Luis: ¿Tú te declaras? ¿Quién es el papá acá tú o yo?
Samuel: ¿Que pasa Luis Enrique? Hoy cero peleas, por eso escogieron el parque de “diversiones” y Samuel entrecomillo la palabra con un gesto con sus dedos.
Sammy: abuuuu dile a mi papá que me levanté el castigo ya fue mucho tiempoooooo.
Samuel: Luis tendrás que levantar el castigo al menos el sábado Matt invitara a todos sus sobrinos al cine, este que está aquí financia la salida, los únicos que al parecer no irán son Jeshu y Kyle y porque ya tenían compromisos previos. Le dijo picándole el ojo a su nieto.
Luis: Pues Samuel tampoco ira. Dijo molesto antes había pensado en dejarlo salir, pero no le gustaba nada esa actitud.
Sammy: Peeeero papiiii si van todos, porque eres ¿así vale?
Luis: Sammy te daré permiso solo si no vuelves a mencionar que te levante el castigo y será un permiso solo para salir con tus primos y tío está claro.
Sammy: grrrrr… olvídalo, ya no tengo ganas de ir… GRACIAS. Dijo echando a correr dejando a Luis con la palabra en la boca.
Luis: Samueeeelllll. Gruuu no se que más hacer con este niñito. Se quejó con su padre.
Samuel: Me extraña porque es tan parecido a su padre.
Luis: Ahora sí que no va, es más me lo llevo ya mismo para casa y le daré las nalgadas que pide a gritos.
Samuel: Luis, hijo ¿Pero qué rayos pasa contigo?
Luis: que qué pasa conmigo, viste como se puso y yo tengo que dejarlo que se monte a la montaña rusa. Le dijo molesto acaso su padre lo estaba cuestionando.
Samuel: Hijo, con los años aprendí que a veces uno debe usar ambas manos la derecha y la izquierda. A veces, no todo se arregla con nalgadas aunque como ayuda. Le dijo mientras le miraba.
Luis: no le voy a levantar el castigo, no está listo aún. Dijo con miedo
Samuel: ¿Seguro que es él, el que no está listo o eres tu quien no desea soltarlo?
Luis: no quiero, tengo miedo, papá no quiero esa vida para mi hijo.
Samuel: Hijo, debes ayudarlo, prepararlo, pero si no lo sueltas nunca aprenderá, y cuando lo haga a escondidas será peor. Es normal tener miedo, pero nunca debe dominar nuestras vidas y lo sabes. No orilles a tu hijo.
Luis: Supongo que debo darle unas horas de libertad al día…
Samuel: Por ahí podrías comenzar, pero lo primero es hablar con él. Dile porqué no querías darle permiso, que se dé cuenta que no es intransigencia hijo.
Luis: Eso haré. Dijo yendo donde su hijo, que estaba por montarse por segunda vez en la montaña rusa, lo tomó del brazo.
Sammy: ¿Queee? ahora me regañaras y me bajaras...GENIAAAAL... grrrr.
Luis: Me voy a subir contigo, quiero hablarte de mis miedos como a las alturas.
Sammy: Tú no le tienes miedo a nada papá. Dijo rodando los ojos.
Luis: tengo miedo a muchas cosas, una de esas las alturas, pero a mis tres hijos les encanta estar de cabeza, y era mi deber estar con ustedes, así que me tenía que aguantar el dolor de guata, como debo hacerlo ahora tengo miedo de que tu corazón no esté lo suficientemente curado y te hagan daño de nuevo, me aterra que mi hijo vuelva a sentir que no vale la pena que no es una buena persona y  no haber hecho nada para ayudarlo a superar sus inseguridades y creo que teniéndote a mi lado 24 horas al día puedo evitarte el dolor, pero no es justo contigo y no me queda más que apretarme la guata y dejarte volar mi pajarito.
Sammy: ¿papi?
Luis: Hijo. Dijo mirando a los ojos.
Sammy: Yo también tengo miedo, no quiero transformarme en alguien que odio y sé que todos odiaran… pero si no lo intento papi, y pierdo la oportunidad de que alguien me ame.
Luis: lo sé, por eso no me queda más que confiar en el hijo que crie.
Sammy: Tu eres un papá gruñón, exigente, uno que daría todo por sus hijos, uno que le enseño valores a sus hijos. Así que si de eso depende, tendré éxito. ...papi, perdóname sé que soy una lata.
Luis: Nunca me das la lata, hijo soy un padre orgulloso del hombre que te estás convirtiendo, antes eras el niño de mis ojos como padre debo aprender que mi principito está creciendo y que ya es capaz de tomar sus propias decisiones y que se puede caer como lo hacías cuando aprendiste a andar en bicicleta pero siempre te pusiste de pie y lo harás ahora.
Sammy: Papá me … ¿perdonas por haberte gritado? Dijo haciendo una mueca de como esperando un regaño.
Luis: claro bebe, pero la nalgada te la doy en la casa. Se rió, no pensaba castigarlo, entendía a su hijo, pero no lo podía dejar libre tan fácil.
Sammy: Ouch... sabía era demasiado bueno para ser cierto. Bueno hasta llegar a casa me aprovecho, le dijo abrazándolo y le dio un beso en la mejilla. Te amo papi y mucho, ahora a apretar esa guata porque comienza la bajada...jajajaja.
Max: ¿Donde está el príncipe de papiiiii? Preguntó, mientras le daba las gracias a Bea.
Leo: Aquiiiiii en tacitas locas jijijij.
Max: ¿y qué quiere hacer mi Leito ahora?
Leo: Al usanito papiiii...al usanito. Ann y Ricky, le habían dicho que el Gusanito era la próxima atracción que Leo, debía montarse y en los carritos chocones.
Max: jajaja vamos corazón, lo cargó. Montaron felices como 5 vueltas, el drama era bajarlo para que comiera algo.
Leo: upita papi upita. Le decía para volver al juego.
Max: Yaaa Leo, vamos a que comas algo primero, que la Abue, me dijo que no merendaste nada. Que quiere mi sol ¿un pancito? ¿una arepita?
Leo: upitaaaaa. Ordeno
Waoo pero que carácter pensó Max, y estuvo a punto de reírse pero se contuvo y serio lo miró.
Max: Epa campeón, no se le grita a papi, primero comes alguito y luego nos montamos en los carritos ¿ok? Le dijo con cariño, pero al parecer Leito, no estuvo muy de acuerdo con aquel trato que Max, le proponía.
Leito corrió: upita tía Bea papi burido
Max: ¡Leoooo, ven acá!
Bea: ¿burido? aaaah ¿aburrido?
Leito: Siiii aburido tia… mucho.  Dijo escondiéndose detrás de su tía al ver la cara de Max, quien se asustó un poco cuando el enano echó a correr, y paso por debajo de la reja para llegar donde estaba su tía, sentada tomándose su té helado, junto con otras tías del bebé.
Max: Leooo, no se sale corriendo así. Otra vez y papi te da Pao Pao, le dijo serio pero no molesto. Leito, por instinto se puso sus manitas en su colita, diciendo que no con la cabecita.
Las tías, se morían para abrazarlo se veía tan mono. Bea, abrió los brazos, el embarazo la tenía más maternal de lo normal, y Leo no perdió oportunidad de huir para cuidar su colita. Su cabecita, quedó en la barriguita de Bea, que ya estaba crecidita.
Leito: Tía ¿bebes? ahí calentito. Dijo mientras en un reflejo besó la barriguita de su tía con cariño y la acarició.
Sara: Ahh Bea, eso confirma que es una niña. Dijo la abuela al ver a Leo, prendado de la barriguita.
Leito: No una abue dos ashi. Dijo señalando con sus dos deditos.
Bea: jajaja será de tanto escuchar a sus primos. Todos empeñados que son dos, y eso aun no lo sabemos, tal vez en el próximo eco y aun faltan unos días.
Sofí: que sean dos niñitas y Dilia ponte en campaña cómo te verías con un Luisito revoloteando.
Dilia: Sería un deja vu,  estar en la universidad y embarazada.
Bea: Volviste a la universidad, te felicito. Bea sabía lo difícil que había sido para ella dejar de estudiar, pero fue lo mejor para Jesús en ese momento, la pérdida de Andrea fue muy difícil para el pequeño que no se separaba de ella y con Sammy recién nacido, fue una decisión de la que no se arrepentía, pero ahora era el momento de retomar.
Dilia: solo me faltaban unos ramos y el examen de grado.
Sara: Hija eso es fantástico.
Sofí: Bueno tendré que decirle a Mark que tendremos que aportar con otro hijo a la familia.
Sara: Ayyy Sofí, si un Marky jajaja. Ya Ann, esta grandecita.
Bea: si las bebes están calentitas aquí adentro.
Bea: sería genial, de veras te animas.
Mark se acerco. ¿A que debe animarse mi bella esposa?
Sofí: Huumm… a tener otro bebé amor, al parecer tres son pocos. Dijo picándole el ojo.
Max: uyyyy Marky… jajaja, eso sonó a que tendrás acción esta noche. Dijo codeando a su hermano.
Mark: Quien dijo que en la noche. Dijo cargando a Sofía y la beso apasionadamente. Ustedes se encargan de los chicos. Se rió, y se llevó a su esposa como en muy película romántica.
Max: jajajaja… por Dios. Y tu peque vamos a comer. Le dijo cargando al enano.
Leo: Tío Maky y Tia Sofía ¿a onde se fueron?
Max: fueron a darse besitos. Dijo poniendo cara de espanto.
Leo: jijijiji... ohh como manito y pima Bell.
Dilia: Así mismo pero no le digas a tu tío Luis.
Leo: shhhhh. Dijo poniendo esa carita pícara con su dedito en la boca.
Dilia: ahora a comer o tu papi le dara pao pao a esa colita.
Leo: Nooo no pao pao a bebe. Bebe come todita la adepita.
Max: ese es mi principito.
Ricky: Mamiiiiiiii comprame otro helado, papi no quiere darme plata.
Abby: comiste Arepa primero.
Ricky: Es que no quiero, quiero otro helado como Kyle.
Abby: todos los que tengan el apellido Hoffman vengan a comer enseguida y quien no lo haga se las verá con la regla. Dijo con falsa molestia.
Rey: ¡AL FIIIN! ese perro caliente, el helado, y las papitas fritas ya se me fueron a los pies.
Jeshu: pero yo no tengo hambre!!!
Sammy: Ni Yoooo
Kyle: Mamaa yo tampoco me acabo de comer un helado.
Abby: ¿UNO o DOS? Dijo levantando la ceja, tú te me sientas y te comes la ensalada del día.
Kyle: Mamaaaaa. Se quejó, como las odiaba todos los días una guerra.
Abby: voy por la regla, la tengo en el auto.
Kyle: No mami, me la como ya me la como. Grrr el colmo murmuró para sí.
Ed: ¿Cuándo tenemos que hacerle el chequeo a Klye?
Kyle: paaaa no estás ayudando.
Abby: Una semana, falta una semana para hacerle el chequeo. Y él parece olvidar que si no come sus verdes, y no le sube la hemoglobina en los rangos favorables, ya sabe cómo terminará.
Kyle: no terminaré de ninguna una manera porque no iré. Le sonrió.
Edward: Ohhh claro que irás, de ti depende si calentito o no. Dijo serio.
Kyle: es el colmo, acaso no tengo derecho a voto
Ed: En cuanto a salud mi adorado hijito, solo el voto de los padres vale. Kyle, es importante solo las ensaladas verdes tienen ese nutriente que te hace falta, y con el ritmo que tienen aún más. Es preferible eso, a inyectables, y tu las odias sobremanera. Le dijo revolviéndole el cabello.
Kyle: pero odio más las ensaladas.
Edward: Bueno Abby, ya lo escuchaste mañana mismo lo llevamos a la clínica a primera hora que para lo inyecten son dos diarias por un mes, dijo Mark.¿noo?
Kyle: Ya me como toda la ensalada papito.
Edward: Abby, olvídalo alguien al parecer cambió de opinión. Y ¿Tu? le preguntó a Ricky.
Ricky: ya me la como. Dijo metiéndose un tenedor con lechuga a la boca.
Abby sonrió, igual que Ray y Susan, siempre era lo mismo pensaban.
Rey: Maaa puedo pedir otra arepa pero ahora de pollo. Decía aun con la boca llena del último bocado.
Robert: Waoo unos porque no quieren y otros porque no quieren dejarle comida a los demás. Faltamos nosotros, dijo sentándose con Alí a la mesa.
Luis: Aqui hay comida para todos, pero a la próxima párense a buscarla.
Matt: Yo quiero pastel, hoy es mi nuevo cumpleaños.
Sara: Tienes razón corazón, pediremos que nos traigan un pastel, pero primero a dar el ejemplo a tus sobrinos a comer.
Matt: Pero mamaaa quiero pastellll.
PLAS PLAS Auaua dos nalgadas cayeron sin aviso por detrás por parte de su padre. Primero comida luego todo el pastel que quieran, y no se discute más y eso es para todos. ¿Quedo claro?
Luis/Mario/Ed/Max : pero si hoy no hay castigo.
Samuel: Y, no lo hay solo fueron dos palmaditas de advertencia. O ¿quieres castigo Matty, para terminar de consagrarte en la familia?
Matt: ya comeré papito.
Jeshu: Abue el abuelito Enrique no dejaba escapar nada y por eso tú haces lo mismo. Dijo burlesco.
Samuel: yo me portaba como un ángel mi papá no necesitaba castigarme.
Max: cof cof eso no fue lo que contaba el tío Rafa...cof cof.
Samuel: el tío Rafa es un gran bocón.
Max: Siii uno muy simpático jajaja. Bueno apúrense a comer, que está por comenzar un espectáculo de magia.
Matt: ¿y dónde está Mark?
Ann: Siii y mi ¿mami? Pregunto angustiada.
Bea: fueron a dar un paseo por el bote del amor.
Max: Cof cof haciendo su propio acto de magia. Le dijo a sus hermanos, que desconocían que se había escapado.
Rey: ¿Uyyy a poco los tíos…. en el parque de diversiones?
Chicos grandes: Uyyy jajajaja.
Ricky: ¿Qué pasa?     Ann: ¿Qué acto?
Gus: que están aquí aquí… hay dios pero perdieron la cabeza, abuelito has algo.
Samuel: Si… vamos rápido a la carpa donde harán el espectáculo, tus papis necesitan un poco más de tiempo al parecer, dijo algo desconcertado. Mientras los adultos disimulaban sus ganas de reír.
Gus: ni lo digas, tendré pesadillas.
Max: Caminaaa… lo que queremos es que tengas otro hermanito no pesadillas.
Gus: seguro que no los encontramos en la función.
Sara: jajaja por Dios Gus, tus padres se fueron a otro sitio. Le susurro en el oído.
Gus: no lo digassss.
Max: jajaja entonces no preguntes.


1 comentario: