lunes, 4 de enero de 2016

VOLVER A VOLAR



VOLVER A VOLAR

‘Papi dice que me va muy bien en mis clases de baile, la maestra del kínder le dijo que debía inscribirme porque tengo talento y coordinación innata, a mi corta edad, puedo imitar coreografías de Michael Jackson tal cual sin que nadie me enseñe!’

‘Mis hermanos mayores me dijeron que iría a mis clases a bailar como una niñita y que todos se reirían de mí pero no me importa, además, como dice mami el baile es para personas fuertes e inteligentes no cualquiera lo hace, ya quisiera ver a los gemelos intentando aprenderse una coreografía completa! lo dudo! porque lo único que tienen en la cabeza son súper héroes que no existen! además  seguro llorarían ríos si se lastimaran practicando, a veces me sorprende lo mucho que lloran y se enojan de todo, hoy mismo antes de irme los vi llorando cada uno en su esquina porque mami les hizo pam pam por decirme que bailaría como niñita y son muy llorones porque mami no hace doler, en cambio cuando papi se enoja si hace doler mucho por eso yo siempre me porto bien, no me gusta cuando papi me hace pam pam’.

‘De cualquier manera estoy muy emocionado, es extraño que sienta gusanitos en la panza cada vez que voy  a mis clases de baile pero es difícil de explicar, cuando bailo me siento libre de ser quien soy, libre como si pudiera volar, es raro pero así me siento’.

‘Y papi esta muuuuy orgulloso de mí, siempre lo veo sentado cuando finaliza la clase y los viernes me lleva a comer un helado de chocolate con chispitas de colores y cuando se encuentra con algún compañero de trabajo le dice que soy el mejor de mi clase que les regalara entradas de mis shows para que me vean, papi es el mejor del mundo siempre me da ánimo y me apoya y mami siempre me defiende, amo mucho a mis papis!’

‘Pero sólo puedo hablar del baile con mi compañera, ella es hermosa casi como un ángel, ella vuela cuando baila y quisiera hacer lo mismo pero no sé hacerlo, pronto no la veré más porque se irá a otra escuela vinieron unos agentes y la escogieron para que baile en otra compañía como no la volveré a ver más le conté un poco avergonzado lo que siento cuando bailo y ella me miro con entusiasmo y dijo que sí podría volar, es más, me dijo que ella misma me enseñaría’.

 -Espero no tengas miedo Derek, esta clase es avanzada para tu edad pero quiero que hagas todo el intento de seguir las instrucciones con mi voz, puedes hacerlo?
-Sip, lo intentare.
-Ok, vamos a empezar, estás listo?
-Listo!
-1, 2, 3 giro! 4, 5, 6 doble pirueta!...7, 8 Derek, vuela!

Es la sensación más adictiva que experimenté hasta ahora…y creo que nunca me cansaré de esto.

Derek Smitt había experimentado su primera oportunidad de “volar” en su clase de baile, con tan sólo 6 añitos acababa de descubrir el amor y pasión que sentía tan fuerte y el talento innato en él lo habían hecho decidir consagrarse como el mejor bailarín de la historia y aunque al principio recibió muchas burlas él nunca dejó que ese tipo de comentarios le afecten, de hecho, era difícil que a Derek Smith le impresionara o molestara la opinión negativa, crítica o burla de cualquier persona, realmente no daba importancia a esas nimiedades, eso se debía con seguridad a que el fan número de su vida y de sus bailes era su padre y la única opinión que en verdad le importaba era la de él. El niño tenía mucha suerte porque su papá le daba un apoyo incondicional al 100%, tanto, que cualquier hijo lo envidiaría, no había recital o audición que no le acompañara y todo iba muy bien y en la vida del pequeño bailarín, al menos los primeros años que aprendió ballet clásico.

Porque como sólo puede ser la vida las cosas cambiaron rápidamente y tal vez porque Robert  no le había negado nada poniendo como excusa su carrera de bailarín los límites se fueron convirtiendo en accesos y aunque al principio no quería admitir que estaba malcriando a su hijo el tiempo que pasó veloz le dio la razón a su esposa cuando preocupada le dijo “el niño se está echando a perder” a sus 13 años.

Fue difícil para la familia Smitt ver en carne y hueso el cambio radical del niño apasionado por el baile, de ése pequeñito risueño que practicaba y practicaba para ser el mejor, ahora, hasta Ron y Tay podían decir sin ninguna malicia que ése bello niño había desaparecido porque en su lugar estaba el engreído, altanero, egoísta, malcriado… pero, eso sí… el mejor y más joven bailarín de la historia Derek Smith El Cisne como todos los periodistas del espectáculo lo aclamaban en las entrevistas.

Y no es que Robert se había olvidado o dado por vencido con su hijo, es sólo que lo había dejado volar muy joven como él mismo se recriminaba, después de todo, no es fácil educar y disciplinar a un artista que viaja 3 veces a la semana para presentaciones en los teatros más renombrados del mundo, invitado a shows, premiers, galán de temporada y para el colmo millonario!. Robert, hizo todo lo que pudo por retener a Derek a su lado y así frenar un poco el descontrol que tenía en su vida pero no tuvo éxito, el cisne había empezado a vivir solo desde que cumplió 16 años sumado eso toda su fama se había olvidado de lo más esencial en cuanto a convivir con la sociedad.

Vuelvo a repetir:

Derek siempre estuvo seguro de sí mismo nunca hizo caso a alguna crítica o comentario negativo y ahora en la actualidad podría decirse que ni siquiera le importaba dar una imagen positiva sobre sí mismo, de hecho le valía un pepino su propia opinión respecto a su comportamiento y eso, lógicamente, le trajo problemas y consecuencias, reales, judiciales.

-Derek Smith lo sentencio a pagar 120.000 dólares de fianza por irrumpir y destruir propiedad del estado, por conducir ebrio y por mostrarse indecente ante la sociedad, también lo sentencio a acción comunitaria por 24 meses…
-No voy hacer acción comunitaria!...quedamos en que la cantidad de dinero bastaba!

El juzgado había sido interrumpido por la voz grave y alterada de Derek, la sentencia no llegaba a la expectativa que había quedado con su abogado, al cual, por supuesto estaba reclamando.

-Creo haber sido claro contigo IDIOTA, te estoy pagando una fortuna para que yo quede en libertad y te dije que nada de hacer acción comunitaria!
-Por favor señor Smith, lo he dejado libre de ir a prisión, casi pisa a unos niños por la avenida, estaba ebrio, no se queje que la sentencia es buena, la acción comunitaria es para que imparta clases en un teatro público para niños de bajos recursos…
-Puedo continuar señor Smith? Porque mi paciencia y mi tiempo son valiosos y escasos y si usted sigue hablando con su abogado puedo terminar aquí con mi primer sugerencia respecto a lo que su pésimo y delincuencial comportamiento amerita.

El juez había hablado en tono serio pero ni así Derek mostraba temor, pero sí se había callado la boca.

-Señoría mi cliente acepta y se retracta de su anterior comentario.
-De acuerdo, continuando, debido a lo peligroso que es dejarlo libre y responsable por sí mismo, también lo sentencio a quedarse con sus padres, otorgando al señor Robert Smitt completa potestad sobre usted, siendo su guardián deberá responder ante él y claro, ante la justicia si vuelve a equivocarse.

El juicio y la sentencia había sido dictada, Derek volvió a dirigirle una mirada asesina a su abogado pero salió airoso del tribunal y el enjambre de paparazzis se peleaban por la exclusiva de sus primeras palabras, las cuales no tardaron en llegar.

-Por el momento dejare el escenario, es todo.

La declaración había vuelto locos a todos pero no pudieron evitar que el cisne volara nuevamente, se subió rápidamente a la limosina negra y cuando estuvo dentro se quitó las enormes gafas oscuras y se tocó las sienes, estaba exhausto.

‘Estoy hecho mierda! y aunque no quería declarar que dejaría el escenario, mis publicistas tienen razón, ahora con la imagen que tengo de criminal será difícil vender las entradas, practicamente soy una persona poco confiable y detestable para mi rubro y he perdido a muchos fans por lo que he hecho y lo peor de todo este asunto es que otra vez viviré con mis padres! Dios! me siento tan patético!’

Los pensamientos del chico revoloteaban a la autocompasión pero rápido dejó la autocompasión de su cabeza porque las consecuencias de sus actos empezaban a cobrarle factura.

-Te encanta dar material para que hablen de ti, no es cierto?
-Robert cómo te metiste a mi limosina!!  Quien carajo te dejó entrar!
-En primer lugar, Derek, te diriges a mí como se debe, soy tu papá.

Derek rodó los ojos en fastidio pero dijo lo que su padre le exigió, claro, lo dijo a su manera.

-Como carajos te metiste a mi limosina!, papá?!

Robert lo miro desafiante y aunque la actitud de su hijo en verdad le había sorprendido no se dejó notar por éste.

-Derek, Derek…Derek… no me provoques muchachito, porque ahora estás bajo mi cuidado y tengo papeles en mi poder donde estipula que puedo ejercer mi obligación de cuidarte de la manera que mejor me parezca y sabes perfectamente que yo corrijo de una sola manera.
-No puedes hablarme así! no puedes amenazarme así!
-Claro que puedo! y no te estoy amenazando te estoy advirtiendo Derek Smitt! Un mal comportamiento o majadería y te voy a dar unos azotes.
-NO SOY UN NIÑO!
-Eres un adulto malcriado y sin respeto ni si quiera por sí mismo, ya lo sé.
-Cómo te atreves a hablarme así…
-No he dicho nada que no sea verdad, o me equivoco Derek?, crees que alguien que se respeta va a andar desnudo por la avenida principal borracho?
-Las fiestas que tengo son alocadas.
-Claro, y por eso tienes que hacer el ridículo ante el mundo, peor!, tienes que arriesgar la vida de las personas por tu ineptitud y poco cerebro que te queda al conducir ebrio, pudiste matar a alguien!
-Te encanta recalcar mis errores verdad?
-Y de paso cínico.
-Déjame en paz.
-Oh, no,  yo no te estoy molestando hijo, pero si te digo que si he sido débil contigo es porque me equivoqué, pero no lo voy a seguir haciendo.
-Genial, aplausos para el padre del año entonces.
-Búrlate, pero hablo en serio, te vas a reformar, te lo aseguro.
-Ajá, haz lo que quieras porque no me interesa, de hecho todo lo que me dices me importa una mierda.

Robert agarró a su hijo por la muñeca y como pudo lo acomodó inclinado en sus rodillas teniendo acceso a su trasero le planto cinco fuertes nalgadas, Derek se sintió ultrajado y aunque había sentido una terrible picazón el orgullo era lo que más  tenía picado, se quedó sin palabras y con la boca abierta por lo que acababa de pasar, no recibía una sólo nalgada desde hace más de diez años, era mucho tiempo.

-No quiero malcriadeces ni estupideces Derek, tu libertinaje se termina, empieza a creerlo porque si no lo haces te haré recuerdo cada que lo necesites y si no es suficiente le puedo dar a la prensa material para que hablen de ti toda la vida.

Esta loco!!! Esta insinuando que dirá a todo el mundo que me dará nalgadas como a un niño por portarme mal!!! ESTA LOCOOOOOOOOO!!!!!’

Indignado por la amenaza, Derek no podía decir palabra.
  
-Directo a casa Walter.
-Sí señor.

Su padre no perdió tiempo en dar la orden y lejos de estar tranquilos ambos Smith se dirigieron a su destino. Cuando llegaron Derek volvió a ponerse las grandes gafas oscuras y bajó de la limosina pero esta vez ya no con la altanería que lo caracterizaba, se podría decir que su padre había ganado esta mini batalla que le había dado su hijo.

-Derek…
-Mamá.

Corina salió al jardín para encontrarse en el medio con su hijo, Derek no quería mostrarse vulnerable ante su padre que estaba a tan sólo pasos de él pero todo lo malo que había hecho, los días en las rejas, la sentencia, los reclamos de sus publicistas, las presentaciones canceladas, la locura de las redes sociales que lo acosaban por su mal accionar, los azotes que le había dado su padre y sobre todo las palabras que le había dicho en la limosina, lo dejaron roto, en pedazos y no pudo más que llorar en los brazo de su madre como un niño, después de todo había dejado de serlo hace tan sólo una semana, a una semana  de haber cumplido 18 años… seguía siendo un niño.    

&&&

‘Detesto sentirme así, odio sentirme débil!!!!, nunca lo he sido, así que me avergüenza mucho haber llorado tanto en los brazos de mi madre y sobre todo humillado por mi padre porque me azoto en la limosina delante del chofer! Y amenazándome como si fuera un puto y maldito crío!!!, no creo poder soportar mucho tiempo acá, pero la verdad es que no tengo alternativa, maldita sea el maldito juez ya me ha sentenciado!’

Derek pensaba acostado boca abajo mientras hacía burbujas con su saliva, no se dio cuenta que la manía de jugar con su saliva había vuelto.

-Puedo pasar?
-Es tu casa.
-Derek…por favor…tan pronto quieres volver a sentir mi mano en tu trasero?

Se dio la vuelta rápidamente y miro un poco asustado a su padre.

-No voy a darte nalgadas, no te asustes.
-Por favor no digas esa palabra a voz alta.
-Cuál? Asustar?
-Sabes perfectamente de la que estoy hablando.

Sentado, atrajo sus piernas hacia su pecho encogiéndose como cuando era pequeño.

-No tengo que cambiar el nombre de tu penitencia sólo para hacerte sentir cómodo.
-Te das cuenta que lo que me haces se llama tortura.
-Tan dramático como siempre hijo.
-Quisiera que te pusieras en mi posición.
-Y yo quisiera que por una vez te pusieras en la mía, en la de tu madre, en la de tus hermanos, en la de todos nosotros y no en la tuya.
-Aggg ya, maldita sea! ya dije que lo siento ante las cámaras! Lo siento! Feliz?!
-No sabes cómo lamento tener que hacer esto hijo.

No podía creer lo rápido que su padre podía ponerlo en sus rodillas, peor!, lo rápido que podía bajarle los pantalones y los calzoncillos.

-Plas Plas quieres que sea por un medio difícil la conversación? Plas Plas ya te dije que por mi no hay problema alguno Plas Plas y para ti que tal? Tienes algún inconveniente de que hablemos así? Plas Plas.
-Lo siento! Lo siento! Ya dejameee, papá ya no, es humillante!
-Esa no es mi intención Derek Plas Plas quiero que reflexiones.
-Pero yo me siento humillado ya no soy un niño.
-Plas Plas Pero te comportas como uno así que lo siento mucho pero vas a dejar esa mala costumbre de ser grosero por las buenas o las malas tú decides Plas! Plas! Plas!
-Por las buenas, por las buenas, no seré grosero.

Robert dejó de nalguear a su hijo y le subió la ropa rápidamente, para sorpresa de Derek.

-Sé que es difícil hijo, lo es, y te entiendo pero entiende que esto es difícil para todos.
-Para ti no parece nada difícil.

El chico se sobaba su nalgueado trasero y limpiaba unas lagrimillas que se le habían salido, Robert quiso sonreírse ante lo infantil que aún era su hijo, pero la verdad estaba tan molesto que pensaba que nunca volvería a sonreír.

-Hablaba en serio cuando te dije que no voy a aguantar ni una malacrianza tuya.
-Creo que es hipócrita de tu parte decirme eso cuando eres tu quien me ha criado.

Las palabras no habían sido dichas con altanería, ni en tono grosero sino con mucha amargura y resentimiento, Robert se dio cuenta y de eso precisamente quería hablar con su hijo.

-Me he equivocado contigo Derek lo sé, yo admito mi culpa pero estoy dispuesto a ayudarte a reformarte.
-Si ya lo sé, vas a golpearme cada que “necesite”
-No, te equivocas, voy a nalguearte cada que necesites.

Derek frunció el rostro en indignación pero su padre lo sorprendió aún más que cuando le dio azotes en la limosina.

-Y también voy a darte esto cada cuanto lo necesites, para que recuerdes cuanto te amo, tan rápido lo has olvidado?, TE AMO DEREK, eres mi hijo, mi niño, mi todo y sí he sido un tonto todos estos años al confundirme en mi papel de padre al intentar ser un amigo más tuyo que te daba libertad de todo para todo, ya no más, entiende que te amo demasiado como para dejarte destruir tu vida, nunca más Derek, desde ahora de mí sólo tendrás esto.

No puedo evitar derramar lágrimas descontroladas, no recuerdo haber llorado tan seguido en toda mi vida, aunque quiero con todas mis fuerzas alejarlo de mí, no puedo, no entiendo que le ha dado a Robert por decirme todo esto pero mi lado sensible le cree ,extrañamente, ya no me siento hecho mierda ni pusilánime por todo lo que mi comportamiento ha provocado, me siento protegido por papá, como si de verdad creyera, le creyera que voy a superar esta mala racha, me siento como cuando tenía 6 años y el me abrazaba fuerte como ahora, había olvidado lo mucho que amo que papi me abrace’

-Yo de verdad lo siento, no sé qué me pasó, he intentado recordar pero como le dije al abogado no puedo hacerlo…no recuerdo haber conducido ebrio…yo nunca los hubiera lastimado, eran unos niños, y si los hubiera arrollado? jamás me lo perdonaría snif snif snif.
-Lo sé Derek, te creo, pero sabes que esto pasó porque tomaste hasta perderte, estabas muy alcoholizado.
-Snif  snif lo sé, qué clase de persona hace eso?
-Uno muy descarriado.

Derek tenía los ojos muy rojos y todavía salían torrenciales lágrimas de sus ojos, pero aun así, una diminuta sonrisa pudo vislumbrarse, la palabra descarriado era usada con frecuencia en la casa Smitt por su madre pero exclusivamente para Tay que de los gemelos era el que mas dolores de cabeza traía a la casa.

-Me perdonas?
-Mira Derek, como padre ya te he perdonado pero como tu guardian voy hacer franco contigo, dependerá de ti y tu cambio de actitud, del respeto y dedicación que entregues en tu acción comunitaria…
-..Sólo me importa tu decisión como padre. 

Abrazó más fuerte a su papá y fue el turno de Robert para para derramar una sola lágrima, este era su hijo, este era el verdadero Derek Smitt, así era antes de perderse en el descontrol de la fama y el dinero.

-Esta bien hijo, ahora a calmarnos sino asustaremos a tu  madre.
-Esta decepcionada de mi?
-De tu comportamiento si, hemos sufrido mucho pero ella sigue amándote como siempre.
-Si, me lo dijo en el jardín.
-Lo sé.
-Y mis hermanos? papá…dónde están Ron y Tay?
-Enloquecidos por verte, no tienes idea de lo furioso que esta Ron  por no haberte podido defender en el juicio.
-Papá, Ron estaba furioso cuando hable con él al teléfono.
-Ya conoces a tu hermano cuando no puede ayudar de la forma en que quiere empieza a gritar a todos, creo que gritaría al presidente de la nación aunque fuera su cliente.
-Si, lo sé.
-Esta frustrado porque no pudo tomar tu caso Derek, él estaba en pleno juicio cuando hiciste lo que hiciste.  
-No tengo resentimiento con Ron…aunque admito que me hubiera salido mas barato que él me defendiera…y Tay?
-De eso quería hablarte.
-Qué pasa con Tay?
-No te asustes pequeño, son buenas noticias.

‘¿Pequeño? Así me decía papi hace mucho, mucho, mucho tiempo, en cuanto lo escucho sé que no se trata de algo malo, es bueno poder hablar con papá, me recuerda a cómo vivíamos antes de que yo me fuera’.

-Termino su carrera, se recibió hoy.
-HOY?! Pero papá..  por qué no estas con Tay ahora? y mamá por que no fue a verlo? Papá yo…es mi culpa…se perdieron la graduación de su hijo por mi, por ir al juzgado…soy una mala persona, mal hijo y ahora mal hermano.

‘Mierda! otra vez lágrimas!!!! Siento que saco todo el dolor que le estoy causado a mi familia por los ojos, no puedo calmarme y tengo razones para no hacerlo, Tay no es como Ron que no le costó ni un suspiro pasar las materias de la universidad y acomodarse rápido en el mejor buffett de abogados del país , no, a Tay de verdad le costó la uni se dedicó en alma y ,tal vez, exagere al darle tanto crédito a mi hermano pero es mi hermano y yo sé lo mucho que anhelaba ser abogado y recibirse , sé lo que le costó el título universitario’.

-Shuu Shuu calma Derek, calma pequeño , Tay está bien, fue su decisión, no la nuestra, él esta bien.
-Pero papá él siempre hablaba de este día, de que quería verlos a ti y a mamá contentos y orgullosos.
-Estoy muy contento y orgulloso de mi hijo, él lo sabe, te repito que Tay está bien, fue su decisión, está muy preocupado por ti, es más, tuvo la osadía de gritarme que ni me aparezca por la Universidad para no dejarte solo.
-Te gritó eso?
-Si, esos dos son demasiado parecidos para mi gusto pero a diferencia de su hermano, Ron no me grita a mí, sólo a las personas que se lo merecen.
-Por algo tenían que ser gemelos papá.
-Lo sé.
-Pero, de verdad crees que Tay esté bien? no me odiara porque nadie lo fue a ver para recibirse?
-Claro que no te odia, quita esos pensamientos de tu cabecita.
-He jodido todo y a todos.
-Derek…una mala palabra más y ya sabes.
-Pero no hay mejor palabra para decir exactamente como me siento, me siento muy mal, me he degradado a un punto irreconocible, he puesto en vergüenza a la familia, los he defraudado a mamá y a ti, interrumpí el importante caso de Ron y arruiné la graduación de Tay.    
-De tus malas acciones ya te han juzgado y sentenciado como se debe y de nosotros no tienes que preocuparte, Derek, entiende de una vez somos familia y todos nosotros te amamos, por supuesto queremos que cambies pero para eso te ayudaremos.

Quiero creer en papá, de verdad quiero pero sé que sólo podré calmarme cuando hable con Tay y me disculpe con él, se lo debo’.

Toc Toc Toc

-Debe ser mamá, para llamarnos a comer.
-Papá? estas con Derek? Ya llegué!
-TAY!!!
-Ahí estas cisne!

Derek voló hasta donde su hermano y lo abrazo con fuerza con lágrimas en los ojos le pidió disculpas.

-Lo siento Tay, lo siento de verdad sé cuanto importaba este día para ti, lo sé, te vi estudiar hasta no dormir, repetir esas putas materias con esos desgraciados docentes que se agarraron contigo y…
-Heey calma hermanito, diciéndolo así parece que me licencié por lástima jajaja.
-TAY!!!
-Calma, papá, calma, sabes que bromeó.
-Pero no estás molesto conmigo?
-Claro que no Derek, estoy feliz de que estés en casa, con los papás pensamos que iríamos a verte en la cárcel este día y todos los días, me alegra que estés acá con nosotros.
-Pero nadie fue a verte.
-Eso no es cierto.

En ese momento entró Ron con su sonrisa de triunfador y el saco colgado en su hombro derecho.

-Ron!!!
-Derek, hermanito que bueno tenerte aquí.
-Ya no estás molesto conmigo?
-Lo estoy, PLOK! cabeza hueca!
-RON!!! 
-Calma, papá, calma, sabes que bromeó.

Robert rodo los ojos, ese par de hijos hablaban igual sólo para que no se enoje con ellos.

-Bueno, en realidad no bromeo, Derek! no puedes exhibir el físico de atleta que nos heredaron los papás con sus genes, si vas a salir desnudo al menos cobra por eso.
-RON SMITT!!! Ahora si no te lo paso PLAF!!! PLAF!!!
-Ouch! ahora si es broma, si es broma, papá es bromaaaa.

Río a carcajadas con Tay al ver como papá le da un par de nalgadas a Ron, al menos no soy el único al que sigue dando ese castigo de niños, aunque a mí si me las dio como castigo porque a Ron es más como juego, no puedo parar de reír con estos dos, había olvidado lo mucho que los extraño, son muy divertidos sobre todo cuando están juntos y me calma y me pone en paz al ver con mis propios ojos que no están resentidos o enojados conmigo’.

Robert había bajado para ayudar a Corina en lo que sea que estuviera haciendo porque le parecía raro que no subiera a ver a Derek y que no haya subido con los gemelos.

-Entonces al menos Ron si fue a verte.- dijo Derek aliviado.
-Fue suerte.- Dijo Tay tranquilo.
-Suerte! volé en helicóptero para poder llegar a tiempo!  Suerte fue que el juez haya dado justo un receso en el juicio hasta una semana- dijo Ron indignado.
-Ustedes siempre se apoyan entre los dos, nunca se han sentido solos. –Derek dijo triste.
-Sabes que siempre cuentas con nosotros.- Los dos dijeron al unísono.
-Los extraño mucho.

Derek volvió a romper en llanto dejando a los gemelos sin palabras, ya le habían visto con los ojos intensamente rojos e hinchados, sinceramente su hermano se veía fatal y se oía desolado.

-Derek, papá está bien contigo?, está todo bien con él, te dijo algo que te lastimó?
-Él esta muy bien conmigo Tay, lo está, de hecho me sorprende que aun me quiera como su hijo.
-Eres su hijo.
-Pero soy la oveja negra de la familia.
-No, ése es Ron.
-Oye! Acabo de recibirme!
-Hablo en serio chicos, yo jodí todo.
-Derek te descontrolaste, créeme que lo hiciste en exceso pero sigues siendo bueno, sigues siendo el chico fuerte que puede lograr todo lo que se propone.
-Tu crees Ron? Crees en mi?
-Si lo hago, te veo y sé que tienes un camino largo por recorrer pero no estás solo.
-Claro que si cisne, nos tienes a nosotros.
-Chicos?
-Mamá!!!

Los gemelos corrieron para abrazar a su madre y Corina desapareció entre sus dos muchachos que medían más de 1.75 pero aún así aparto a uno de ellos para felicitarlo.

-Tay estoy muy orgullosa de ti.
-Gracias má, no lo hubiera logrado sin su apoyo.
-Siempre lograras lo que te propongas cariño.
-Gracias por las palabras, seguro que Tay lo aprecia porque yo soy Ron jajajaja
-Qué?!
-Jajajaja si mami, te confundiste.
-Oh Tay, cariño, lo siento, pero escuchaste lo que te dije.

Corina se avergonzó por no haber podido reconocer a su hijo, cambio de gemelo y abrazó al otro.

-Si, gracias por las palabras má.

Los tres no podían parar de reír y Derek los regañó al entrar por la puerta.

-Chicos, ya basta de burlarse de su madre!
-De mi!, por qué dices eso amor?
-Porque estas abrazando a Ron, a quien felicitaste primero era, en efecto, Tay, ahora abrazas al equivocado.
-Oh dios! estoy confundida.

Y no era para poco los gemelos eran idénticos y en ocasiones como ésta aprovechaban para crear anécdotas sobre su parecido.

-Lo siento pero no pude evitarlo.

Tay se acercó a su madre y la abrazo y le dio un beso en la mejilla en son de disculpa por burlarse de ella al confundirla.

-Hoy te paso todo Tay.

Corina lleno de besitos a su hijo pero le soltó una buena nalgada cuando dejo de mimarlo.

-Mamii dijiste que me dejarías pasar todo.
-Todo, menos burlarte de mi.
-Jajajajajajaja.

Ron reía con Derek pero dejó de hacerlo cuando recibió la idéntica nalgada que su hermano.

-Heey fue su idea, por qué a mí?
-Ron esa excusa no te sirve desde hace años.
-Ustedes sí que se pasan muchachos.

Hasta Robert se había contagiado por las risas y no podía disimular.

-De que sirve ser gemelo si no disfrutas serlo?- dijeron Ron y Tay al unísono.
-Típico!!!- Corina y Robert dijeron al unísono rodando los ojos.

De esto es lo que he estado huyendo todos estos años? vuelvo mis pasos al pasado y puedo recordar cuando era pequeño, muy pequeño, cuando tenía seis y practicaba y practicaba y aunque en esa época los gemelos me chinchaban todo el tiempo molestándome por querer bailar recuerdo que siempre era igual, me hacían reír porque siempre se metían en líos, recuerdo que mami y papi siempre estaban conmigo apoyándome ahora veo y me veo con mi familia…simplemente…siento que la decisión del juez fue la mejor porque estar lejos de ellos no vale la pena’

-Los extrañé a todos.

Derek dijo la misma línea que había repetido varias veces pero esta vez lo había dicho sin lágrimas.

-Todos mi amor.

Corina le dio un abrazo a su hijo menor y sabía perfectamente cómo hacer que Derek se sintiera más en casa, más en familia y eso era tratándolo con normalidad.

-Al lavado muchachos ya está lista la comida y quiero todas esas manos limpias.

Los tres salieron en dirección al baño y Corina al ver  a todos sus hijos en casa se sintió aliviada pero al ver más enfocada a Derek sólo pudo suspirar.

-Sabía que lo harías entrar en razón.
-Él puso mucho de su parte, créeme que habría sido una guerra si hubiera seguido con ese carácter que reflejaban los paparazzis.
-Parecía otra persona y ahora que está en casa sé que es mi hijo el que ha vuelto.
-Lo es amor y más le vale a él porque si no lo dejo sin trasero.
-Robert!
-Hablo en serio y en este punto de su vida creo que es el único incentivo que lo hace reaccionar.
-Cuándo comienza su acción comunitaria?.
-Mañana mismo.
-Yo creo que dar clases de baile a los niños hará que Derek recuerde lo bello que es bailar.
-Yo creo lo mismo amor.
-Pero será difícil que este bajo órdenes que tiene que obedecer diariamente, él no ha seguido órdenes en mucho tiempo.
-Sí, eso será un dolor de cabeza pero no me daré por vencido.
-Ni yo.

&&&

-Derek arriba, vas a llegar tarde.
-Uhmmm nooo es muy temprano aún.
-Vamos cisne a volar.

Robert corrió las cortinas de golpe dejando entrar la luz de la mañana directamente al rostro de su hijo lo que por supuesto lo enfureció mucho.

-Aggggg papá déjame en paz! Es muy temprano.
-Derek tienes 20 minutos para llegar, no es temprano estás al límite.
-Da igual si llego un poquito tarde.
-No, no da igual, arriba PLAS, arriba PLAS, arriba PLAS, arriba PLAS.
-Grrrrrrrr!!!! Ya déjame.
-Derek si quieres dar clases con el trasero rojo y dolorido es tu problema.

Su padre lo acomodo fácilmente en sus rodillas y empezó a darle palmadas media fuertes pero no tanto esperando que la acción lo despertara por completo.

-No papá, noooo ya, me levanto, ya me levanto.
-A la ducha PLAS!!! el desayuno está listo.
-Ya voy, voy.

Robert salió con una sonrisa, había sido más fácil de lo que pensó que sería.

No me gusta que papá me dé nalgadas pero se le está haciendo costumbre, me doy un regazo rápido con agua fría como acostumbro para cada recital, sé que no iré a un recital pero igual quiero hacerlo con la mejor actitud, después de todo nunca he dado clases a nadie’

-El desayuno está listo mi amor.
-Gracias mamá pero puaj!! No voy a comer huevos revueltos sabes que nunca lo he comido.
-Derek eso no es para ti es para tu padre y no hagas gestos cariño.
-Uy lo siento hehe, y mis hermanos?
-Ron salió en la madrugada para viajar a Chile, tendrá una asesoría con una renombrada abogada de ese país.
-Wao y Tay?
-Salió a una entrevista laboral.
-Vaya y qué despertador pusieron para levantarse tan temprano?
-El de todos los días Derek. 
-Necesito uno de esos.
-Hijo tu alarma sonó y sonó y no le hiciste caso por eso tu padre te despertó.
-En serio? vaya! creo que dormí demasiado bien.
-Me alegra cielo y espero que te vaya bien hoy.
-Si eso espero yo también me ilusiona enseñar.
-Que bueno cariño.

Robert entró listo para ir a la oficina contento al oír que Derek estaba animado por ir a dar clases.

-Nos vamos?
-Sip estoy listo.

Durante el camino Derek no paró de hablar con su padre ambos compartieron un buen momento juntos y cuando llegó el cisne reconoció que el lugar donde impartiría las clases era su primer salón de baile.

-Papá siento que tengo seis otra vez.
-Tienes gusanitos en la barriguita?

Derek se sonrojo pero miro a su padre con ternura sólo él podría acordarse de lo que le hablaba cuando niño y eso le estrujo el corazón.

-Sí.
-Por qué hijo?
-Qué tal si los niños me tienen miedo?
-No Derek eso no pasara.
-Pero salí en todos los canales y tal vez ellos piensan que sólo les daré caridad.
-En eso te equivocas Derek, estás aquí para cumplir tu sentencia, punto.
-Tienes razón, nos vemos a la salida?
-Claro que si mi pequeño.
-Adiós papá.
-Adiós hijo.

Todo es tan diferente a lo que recuerdo, esta tan descuidado y sucio, pensar que yo tengo exigencias hasta con la marca de las toallas para los camerinos de los teatros a los que voy, camino por los pasillos y recuerdo que las sillas iban acomodadas de la misma forma que ahora, aquel montón de carteles que nadie usa siempre presente, el vestuario doblado en los casilleros y el sonido característico de las secuencias de aprendizaje, me siento como en casa’

-1,2,3 giro! …

‘No puedo creerlo!!! esa voz!!! esa voz la reconocería en cualquier lado!!!

-4,5,6 doble  pirueta!...

Corro rápido porque no puedo creer lo que escucho esa voz dulce pero a la vez firme sólo es dueña de la chica más hermosa que he visto en todo mi vida’

-7,8 vuelen!

‘Es ella!!! es ella!!! el ángel que me enseñó a volar!!!’

-Muy bien niños! excelente trabajo estoy orgullosa de ustedes.

No ha cambiado de lo que recuerdo, sigue siendo tan bella que hipnotiza, su piel pálida resalta con el rubí de sus labios y el castaño de sus ojos, se suelta el cabello y le cae por los hombros como si el largo jugueteara con ellos, estoy nervioso, me reconocerá? Pero no quisiera que me reconozca por todo mi escándalo en las noticias, soy un tonto!, obvio que me reconocerá por todas las estupideces que he hecho!!!…aun así…mi aire infantil sueña con que no me reconozca por toda mi fama, debo saludarla antes de que se vaya’

-Brooklyn te acuerdas de mí?

Dios mío! me está fijando la mirada!!! se acerca a mí, nunca nadie me ha causado la emoción que siento ahora, se acerca con las manos en sus caderas y una expresión que no puedo descifrar…sonríe…y siento que estoy loco por ella’

FIN

N/A: Lo que sucede después es otra historia :D espero te haya gustado tu regalo.
N/A: No hace falta aclarar –pero por si acaso- no se nada sobre leyes así que todo lo que respecta a lo legal es de mi muy vago y nulo conocimiento de leyes.


3 comentarios:

  1. Muy linda historia desde tu punto de vista! Me encantó... pero me gustaría que quede ahí nomas, o sea, sólo Derek!! Se entiende?

    Buenísima historia! =D

    ResponderBorrar
  2. Sip entendido, gracias por leer y por el coment! que bueno que te gustara

    ResponderBorrar
  3. Okey....carla eres una malvada por dejarlo donde esta!!!!
    sgundo yo se a que abogada te refieres en ese pais XDD
    espero q escribas pronto, me encana,cuidate ^^

    ResponderBorrar