jueves, 21 de enero de 2016

DOS BOLSOS DE DINERO Capítulo 92



DOS BOLSOS DE DINERO
Capítulo 92


Ladrón1: ¡Tu conmigo...mocoso..baja!
Rey: ¡Ouch..voy!. Dijo haciendo un gesto de dolor al golpearse una pierna, con un tubo en la acera. Para luego sentir un agarre en su cuello… no supo cuando le amarraron las muñecas con algo que parecía un cordón de zapatos tal vez.. y lo próximo que sintió fue un jalón hacia arriba… lo más seguro cambio de carro a una camioneta por la altura que sintió, era tan horrible no poder ver nada.
Jooo a Kyle le dará algo cuando se entere que abandonaron su carrito por ahí. Pensaba… inocente ante la situación que se encontraba.
Ladrón1: Bien… ahora a la casa grande.
Ladrón3: Sube el aire atrás hace calor.
Rey: Ufff si eso es verdad que calor y con este trapo en los ojos...joooder.
Ladrón2: Ojo, una patrulla a las 11.
Ladrón3: Niño calladito…. o no la cuentas.
Rey solo asintió con la cabeza, aunque lo que deseaba era gritar seguro las ventanas están cerradas, o tal vez ni siquiera era verdad, y si todo era una prueba, mejor utilizar la inteligencia emocional como le dijo su tío una vez cuando le enseñaba a pelear.
Pensamientos de Rey:
Tío Max si estuvieras acá conmigo, no estuviera tan aterrado. Bien Rey concéntrate son 4 tipos, uno por demás violento, del cual debes cuidarte, ojala el jefe pueda dominarlo siempre. Debo estar pendiente del tiempo...y de lo que dicen, y cómo suenan concentrarte en sus voces.
Ladrón1: Al parecer si nos trajimos al chico correcto. Dijo cuando se vieron alejados de los policías. Y Rey se mantuvo quieto.
Ladrón3: Veremos si no te equivocaste con esta decisión… traernos un chico y si el padre no consigue el dinero y si el mocoso tiene razón y son esas familias que solo aparentan tener dinero y lo que están es endeudados.
Ladrón1: Él conseguirá el dinero se lo vi en los ojos, así tenga que robarle a la empresa en donde trabaja, ya lo veras.
Rey: Mi padre no es un ladrón como ustedes hijos de putas. Dijo con una rabia.
Ladrón3: Jajaja ahora si comienza a caerme bien este chico.
Luego de 45 minutos llegaron a una casucha en un sitio algo apartado, y se bajaron y entraron a la casa. A Rey sencillamente lo amarraron de un pie a uno de los topes de una cama. El lugar olía terrible, Rey no pudo evitar arrugar la nariz… agradeciendo mejor no poder ver el sitio, pero no sabía si era peor imaginárselo.
De momento pensó haber quedado solo, y a tientas toco la cama, y más o menos como está apresado del pie a la cama, y trató de soltarse pero nada… y se dejó caer en el colchón hediondo.
Rey: Genial Rey, de todas las estupideces que pudiste hacer hoy… la peor de todas fue dejar de comer y pensar que esa comida se veía tan buena, de haber sabido que sería mi última comida, hubiera arruinado a papá. Luego se dio cuenta que podía quitarse la venda de los ojos. Y brinco cuando vio a uno de los hombres viéndolo desde una silla.
Ladrón1: Nadie te dio permiso para quitarte la venda.
Rey: Nadie me dijo que no podía hacerlo, y supongo que sabías que lo haría pues tienes el pasamontaña puesto. Contestó tan automático como le hablaron… tratando de reconocer cuál de los 4 hombres le hablaba.
Ladrón1: ¿Entonces…. tienes hambre?
Rey:¿Por qué?  A poco me pedirás algo de comer. Dijo con sarcasmo puro.
Ladrón1: Waooo eres muy gallito para estar en esta situación.
Rey: Pregúntale a mi padre cuando le llames. A lo mejor te ofrece más pero para que me quede con ustedes. Quiso sonar lo más irónico y valiente posible aunque por dentro moría de nervios.
Ladrón1: Jajaja...tengo sardinas en lata si ¿deseas?… porque creo que tus tripas no nos dejarán dormir. Tras haber escuchado como pedían comida y la queja del chico.
Rey lo miró de arriba a abajo estaba todo vestido de negro excepto sus zapatos. No gracias. Dijo tragando grueso y sí lo drogaban con algo, porque el sitio olía terrible, y se veía peor, a pesar de la poca luz del cuarto donde estaba.
Ladrón1: Bien tú te lo pierdes.. No te pusimos mordaza porque no hay nadie que pueda escucharte por más que grites. Sin embargo no pienso soltarte. Cuando quieras ir al baño grita… con un EEEYY, bastará. Dijo saliendo de la habitación y cerrando la misma con seguro.
Rey: ¿Al baño? si el cuarto esta así ni imaginarse como puede ser el baño...Papa por favor consigue el dinero...consigue el dinero… mamá no me abandones ahora por favor. Dijo mirando a su alrededor. Murmurando para sí, he intento soltar las amarras de las muñecas pero lo que logró fue hacerse algo de daño. Auau.. piensa Rey piensa.

EN LA CASA HOFFMAN
4 horas terribles horas habían pasado, y para ese momento  Samuel llegó con el dinero en dos bolsos.
Max: Papá llegó. Y corrió a abrir la puerta alcanzándolo en el estacionamiento. Samuel vio los casquillos de las balas cerca del carro de Abby, y tomo una para apretarla con todas sus fuerzas cómo con ganas de pulverizarla en su propio puño.
Samuel: Max… ¿Cómo...qué pasó?.. ¿Cómo está Ed?
Max: Estaban en la casa cuando llegaron.. papá, al no encontrar dinero efectivo en casa decidieron llevarse a uno de los chicos… y terminó siendo mi Reyi. Papá golpearon a Ed, con la cacha de la pistola en la cabeza, sin mucho motivo lo que indica que por lo menos uno de ellos es violento.
Samuel: Grrrr ¿Aún no han llamado? Dijo seco.
Max: No, aun no.. ¿Pudiste conseguir todo el dinero?
Samuel: Si, el sindicato apoyó tomar el monto que me faltaba del fondo sindical.
Max: Papa.. yo, yo saque tu pistola del estudio. Le dijo enseñándosela.
Samuel lo miró de arriba abajo se la quitó la reviso que estuviera bien cargada con una experticia que Max, desconocida que su padre podía tener. Para luego colocarla en la cintura en la parte de atrás.
Samuel: Esta se queda conmigo… por ahora al menos. Para luego tomar a Max por el brazo girarlo con rapidez de soltar cinco azotes por demás fieros.
PLAS, PLAS, PLAS...Grrr. PLAS, PLAS Auuu paaa.
Samuel: ¿Quien carajo te dio permiso de tomar mi revólver? ¿Huum? ¿Desde cuándo sabes donde la tengo? Acaso ¿Es que andas revisando las cosas que tengo en el estudio?
Max: No, señor… Luis fue el que me dijo donde estaba papaaa, tras insinuarle que necesitábamos una. Dijo sobándose fuertemente su traste. Porque de seguro la vamos a necesitar para cuando Ed, deba hacer la entrega.… Samuel no pudo dejar de darle un fuerte abrazo a su hijo, y hablarle con cariño.
Samuel: Si, tienes razón corazón. seguro hará falta, pero verte con una  pistola es más fuerte que yo.
Max: Yo sé disparar. No me mires así aprendí en una galería de tiro, solo por hobbie cuando estuve afuera.
Samuel: eso no me agrada para nada… pero no puedo recriminarte, yo no aprendí de esa forma...y ojala no hubiese tenido la necesidad de hacerlo, sin embargo todo lo que se aprende en la vida, bien vale la pena. Ahora lo importante es Ed. Y sacó el dinero del carro y se lo entregó a Max, para caminar decidido a dentro de la casa.
Max, se quedó pensando lo que su padre le había indicado de cómo había aprendido, aunque en realidad lo poco que insinuó, una vez escuchó a Luis decir que su padre había combatido y que era un muy buen tirador, sin embargo cuando siempre le habían tocado el tema, evitaba la conversación.
Samuel: ¡Mi vaquero!, corrió para agacharse donde estaba su hijo y quedar frente a frente. Tomándole su rostro con sus manos.
Edward: Papaaa… siento que me muero, que me muero cada segundo que no tengo a mi hijo a mi lado, una parte de mi se apaga, si le pasa algo... papaaa. Y Ed, se guindó del cuello de su padre, a llorar a desahogarte un poco. Luis ante la impotencia de ver a su hermano en ese estado le dio un puñetazo a la pared.
Mark: Luis nooooo.  Mario corrió a contener a Luis, abrazándolo fuerte por la espalda, lo conocía bien, Luis era capaz de destruir todo en un segundo.
Luis: ¡SUELTAMEEE...GRRR..!
Mario: ¡NO, hasta que pares…! Joooo Luis eres capaz de destruir la casa o te joderte la mano.
Samuel:¡SUFICIENTE! LUIS, MARIO YAAAA..
Max: ¡Calmados, así no ayudamos a Ed!. Luis acompáñame a dar una vuelta por los alrededores, si hacen contacto nos llaman pero no soporto un minuto más acá sin hacer nada. Dijo jalando a su hermano.
Samuel: Lo vamos a recuperar Edy, ya verás sano y salvo. Le dijo apretando fuerte para luego darle un beso en la cabeza. Ahora hijo… ¿Cuántos eran? ¿Cómo andaban vestidos? ¿Crees que se dedican a secuestrar o fue fortuito? Piensa hijo.. Es importante.
Edward: ¿Ahh? Se desconcertó por aquellas preguntas de su padre.
Abby: ¡Mark!
Mark: Cuñi, te deje acostada con los chicos. Corrió a ayudarla pues el sedante que le había dado era fuerte.
Abby: Ray tiene otra vez fiebre y creo que más alta. Dijo temblándole  el labio. Edward, giró a ver a esposa, y no pudo dejar de subir corriendo. Y se encontró en el pasillo a Kyle sentado en el piso con su espalda afincada en la puerta del cuarto de Rey, con ambas manos en la cabeza… volviéndose loco por su hermano, sin dejar de llorar, repitiéndose que debió ser él y no Rey, que clase de hermano era.
Edward: Hijo…. levántate del suelo corazón, ayúdame con tu madre y tus hermanos te lo suplico… Kyle te necesito, ahora más que nunca. Le dijo con convicción. Kyle lo miró profundo unos segundos y asintió, se abrazaron… para ir al cuarto principal.
Edward: Ray… shhh shhh les prometo que así tenga que dar mi vida, Rey regresa con ustedes, de donde no debió salir. Me escuchan… Ray, mírame… hijo.
Ray: No hicimos nada por impedirlo, solo dejamos que él se ofreciera…. debimos pelear y que nos mataran a todos...hubiese sido..
Susan: Hubiese sido mejor que esto.. Terminó de completar aquella frase.
Edward: NO Susy...chicos… no piensen eso, no es su culpa… de ninguno, me escuchan..Les hablaba a los tres y aunque las lágrimas corrían sin parar, Ed consiguió una fortaleza interna, y se limpió las lágrimas.
Edward: Ahora necesito que me ayuden estas horas serán decisivas, y no puedo estar pendiente de los 5 al mismo tiempo. ¿Entienden?. Les dio un beso a cada uno, y cuando beso la frente de Ray.
Edward: DIOOOOS hijito estás volando en fiebre. Le dijo colocando la mano en la frente para luego buscar con la mirada a Mark.
Mark: Ed, baja si llaman es mejor contestar al tiro. Yo atenderé a los chicos ve.
Edward: ¿Y Abby?
Mark: Abby está ahora con los peques Rob no logra conciliar el sueño, estaba gritando de nuevo...Ricky cayó dormido después de tanto llorar, Nani los acompaña.
Kyle ayudó a su tío para poder inyectar a Ray, quien no dio mucha guerra porque estaba de un abatido.
Kyle: Aunque papá diga que no es mi culpa, el elegido fui yo no Rey, pero me deje vencer por la cobardía, mis piernas no me hicieron caso. Tío soy el peor de los hermanos, se supone que soy el mayor, que debía defender a los demás.
Mark: Shh shh no Kyle, no digas eso. Uno no sabe cómo reacciona ante los eventos que se presentan, cada quien reacciona diferente y no es cuestión de valentía a veces es el miedo quien te hace reaccionar.
Ray: Dices que Rey se ofreció por miedo, no lo creo a veces pienso que Rey no le teme a nada.
Mark: Te aseguro que el miedo de Rey de perder a Kyle, Susan, a los peques, a ti, le hizo decir lo que dijo. No debe ni haber pensado lo que dijo.
Susan: Si, el tío tiene razón. Sí, no aparece pronto todos enloqueceremos de angustia.
Ray: Papá seguro de primero, nunca lo vi tan impotente.
Kyle: Yo, si cuando tú te fuiste con la tía Vicky.. Pensé que papá enloquecería.
Susan: Si, pero era diferente Ray se fue por su propia voluntad y la tía aunque loca nunca le haría daño físicamente .. bueno eso creíamos en ese momento. Y al menos sabían dónde buscar o saber a quién buscar, pero ahora.
Mark: Shh chicos, nada ganamos con esto. Pedirles que duerman sé que es absurdo pero al menos quédense tranquilos acá los tres. Mark, mientras hablaba les hacia mimos a sus sobrinos en especial a Ray, para estar pendiente de la temperatura.
Kyle: Si.. Alguien puede superar esto es Rey, a lo mejor hasta les está cantando una canción o haciéndole un chiste a los secuestradores. Dijo tratando de sacarles una sonrisa a sus hermanos.
Ray: Si… a lo mejor lo devuelven rápido por lo mismo. ¿Noo? Dijo tratando de seguir el juego absurdo.
Susan: Cuando regrese se lo voy a decir ¿ehh?
Mark: Si, cuando esté con nosotros seguros escucharemos los cuentos alocados de Rey. Dijo pidiéndole internamente al cielo que eso sucediera rápido.

…..
Max, cada vez apretaba más el acelerador de la moto, lo que lo hacía ir cada vez más rápido. Y Luis comenzó a asustarse un poco, tanto que abrazo a su hermano por la cintura como una lapa.
Luis: Max...Maaaax… baja un poco la velocidad. ¡Maxweel, sí nos matarnos no nos servirá de nada!.
Max: Ahh claro… si disculpa. Por suerte la moto del ahijado no tiene más potencia. Murmuró.
Al hacer el retorno vieron los carros de Ed y Kyle, justo en la salida de la autopista estacionados frente a unos edificios, como le había indicado el servicio de rastreo de los vehículos. Se bajaron al tiro y luego de examinar los carros… llamaron a Iván para que viniera con Mario para que trajera el duplicado de las llaves, Max requisó los carros y en el de Kyle, encontró la esclava de Rey, seguro que con el forcejeo se había caído y sin duda sin ser percatado por los ladrones porque era de oro. Max, la vio con nostalgia o con mal augurio y sin decir nada solo se la enseñó a Mario, y tras una mirada de preocupación se la guardó en el bolsillo.
…..
Samuel: ¿A dónde vas? Le preguntó a Mario cuando vio que trato de salir con Iván.
Mario: Papa, Max y Luis, encontraron los carros abandonados en la salida de la autopista a la altura Chacao, seguro cambiaron de vehículo para que no pudiéramos ubicarlos con ellos, como Ed, no desea dar parte a la policía, pues…. mejor mover los vehículos rápido. Deberíamos reconsiderar y avisarle a algún ente… Edy, la gente de seguridad de la Embajada seguro tiene experiencia en esas cosas.. ¿No creen que..?
Edward: NOOOOOO… ES MI HIJO, CUANDO SE TRATE DE LOS TUYOS PODRÁS OPINAR… NO VOY A ARRIESGAR LA VIDA DE MI HIJO…. NO LA VOY ARRIESGAR ¿ENTENDISTE? GRRRRR..  Ed, tomó a Mario por el cuello de la chemisse, cuando le gritó aquello, para luego soltarlo y voltear la bandeja que tenía una jarra de agua y unos vasos.
Samuel: ¡SUFICIENTE EDUARDO ENRIQUE HOFFMAN!… Mario, solo estaba expresando su opinión hijo, nosotros no somos el enemigo. Le dijo tomando por el brazo fuerte a fin de evitar que hiciera otra cosa.
Edward:Lo siento… lo siento, si no estuvieran ustedes acá yo enloquezco. Dijo bajando la cara, y Mario corrió a abrazarlo y sobarle la espalda como cuando eran niños y Samuel los castiga por cualquier tontería que hubiesen hecho.
Mario: ¡Ya Edy!, Shhh shhh se hará como tu digas hermanito. Entonces me voy con Iván ya regresamos. ¿Vale?
Samuel: Vayan, rápido tal vez necesitemos los carros.
Mario: Si, papá claro.
….
Rey se estaba adormilado ahí sentado en el colchón, con la espalda afincada a la pared, sus pensamientos los traicionaban cada cierto tiempo, pasaba de la culpa, a la tristeza, a la rabia por toda la situación. Llegó a cantar en su cabeza y hasta recordar todas las cosas en las cuales debería estar pendiente.
Pensamientos de Rey
Vaya creo que debí aceptar la latita de sardinas esas que me ofrecieron jodeeer, que hambre tengo, razón tiene Ray tengo hambre todo el tiempo, ni en un momento como este. Vaya y sí… esta es definitivamente mis últimas horas de vida, porque ojo es una posibilidad de que la cosa no salga bien. Y el ultimo recuerdo mío para mi padre es mi enojo por no ir a ese estúpido coctel, ni un abrazo de mi familia, ni un beso, solo…¡mierda! ya les jodí el viaje a Disney. Mejor cambiar de pensamientos, no hay que ser negativo, papá conseguirá el dinero lo sé, segurito el abuelo se lo presta…ve el lado positivo Rey.. ¿Cuál? Así no ir a clases. ¡MIERDA, mañana tengo que entregar el proyecto de artística que me llevo semanas en hacer!. Jooo será que el Prof. Cabrera me da plazo… ya me veo suplicando.. ¡Profe. Pero si estaba secuestrado!; vaya no suena para nada creíble ¿no?, de todas las excusas segurito la mía es la más original. Movió la cabeza divertido. Que irónico, ahora parece que lo importante no lo es y lo cotidiano sip, con qué ganas disfrutaría mi casa en estos momentos sin saberlo. Rey suspiro, y sus pensamientos fueron interrumpidos cuando escucho la puerta abrirse, y lo único que pudo detallar era que efectivamente no era el jefe, pues sus zapatos eran diferentes.
Ladrón2: ¿Mandan a preguntar que si quieres la sardina o algo de agua?
Rey: No gracias estoy bien. Dijo seco, esa voz ya la reconocía así que entre más rápido saliera de ahí mejor.
Ladrón2: No seas tan arisco niñito. ¿huum? Ahora qué te veo bien, eres muy lindo tu familia segurito te echa de menos. Le dijo tomándole el mentón para verlo de cerca.
Rey: Grrrr… suéltame. Y movió la cara con brusquedad para soltarse.
Ladrón2: Calma.. ¿Seguro que con esa carita debes tener novia o novio?
Rey: Pues para tu información sí tengo Novia…. No soy de los que van soltando las plumas por ahí, como otros…grrrr. Miro con rabia.
Ladrón2: Pues no te lo niego que yo soy uno de esos, vamos segurito nunca un chico te ha besado. ¿Cómo sabes que realmente eres un hombrecito?. Y el ladrón le volvió a tomar el rostro con una mano he intento sentarse a su lado y con la otra mano le acaricio el rostro, y cuando intento besar a Rey.
Rey: ¡SUELTA….SUELTAME IMBECIL… AUXILIOOOOO!
Ladrón1: ¿Qué coño pasa?
Ladrón2: Nada hombre, que el crío es un insufrible… eso pasa. Pero su cercanía era sospechosa la cara de terror de Rey, eso le dio mala espina, y miró a Rey con profundidad, y a pesar del pasamontaña, el chico pensó que tal vez en eso podía confiar en él.
Rey: Intento… besarme. Dijo entrecortado como ultrajado por ese intento.
Labrón1: SERAS MARICO. ¡PLACK! Le soltó con coñazo en el rostro que lo enrollo, para luego tomarlo bruscamente por el cuello de la camisa, levantarlo y sacarlo de la habitación.
Y para eso me suplicaste traer a tu hermano. Gritó a uno de los ladrones, a quien le lanzo su hermano cerca de sus pies.
Ladrón3: ¡SERAS IMBECIL TAY!…grrrrrr. Dijo parándolo y dándole varios cosco en la cabeza.
Ladrón2: AUAUA… yaaa… jodeeeer.
Ladrón3: Otra estupidez como esta y te las veras conmigo… y te aseguro que no será un coñazo en el rostro. ¿Quedo claro?
Ladrón2: AY AYAYA..siiii..
La puerta se abrió de nuevo.
Ladrón1: Tranquilo chico, eso no debió pasar.
Rey respiraba entre cortado cada vez más y más rápido. Vaya momento para un ataque de ansiedad.
Ladrón1: Eyy de pana calma, respira profundo vota por la boca… vamos, ibas muy bien. Tranquilo chico, te prometo que llamaremos a tu padre cuadraremos el sitio y te liberaremos. Y aquí no ha pasado nada.
¿Eso es? ¿Todo bien?
Rey: Del carajo. Dijo cuando pudo manejar la respiración
Ladrón1: Excelente, dentro de un rato llamaremos a tu padre y te necesito calmado para que hables con él.
Rey, no pudo evitar asomar una sonrisa de alivio.
Ladrón3: ¿Está bien? Entro algo preocupado.
Ladrón1: Si imbécil está bien, ahora a ver si lo controlas… que otra y no sé de lo que soy capaz.
Ladrón3: Ok, Ok, Oye… el chico me es familiar. Le murmuró a su cómplice, mientras lo detallaba, no podía recordar donde lo había visto. Rey pudo escucharlo y de repente recordó su fama repentina y no sabría si eso podría ser bueno o malo.
Rey: ¡A lo mejor te recuerdo al último chico que secuestraste!. Dijo con bastante actitud.
Ladrón3: ¡A lo mejor!… por cierto espero no te moleste que te haya quitado tu reloj. Le dijo enseñándolo. Y fue cuando Rey se percató de no tenerlo ni su esclava.
Rey: Grrrr…. ¿y mi esclava?
Ladrón3: ¿Esclava? solo tenías este reloj puesto… que es por demás muy chulo….seguro costara una bolita de plata.
Ladrón1: ¡Suficiente pendejera junta!… tu niño tranquilo en unos 15 minutos llamaremos a tu padre. ¿Por cierto como se llama tu padre?
Rey: Mi padre.. se llama Enrique. Dijo despacio ni siquiera supo porque decir el segundo nombre y no el primero.
…..
Edward, caminaba de un sitio a otro como loco por toda la sala los demás casi en las mismas condiciones, Samuel que conversaba con Max, Luis e Iván. Sobre quien acompañaría a Ed, llegado el momento.
Luis: Yo soy el mayor.
Max: ¿Y? no estás en condiciones y lo sabes. Además yo, puedo contralarme mejor que ustedes.
Luis: Papá no lo dejaras ¿verdad? ¡Max es un mocoso!
Max: Por Dios, Luis deja de verme como un carajito tengo 28 años…joooder.
Luis: Y yo 41, Mario 39, Ed 37, Mark 36 hay que jode diferencia entre nosotros… tantos que entre tú y mi Jeshu solo tienen un par años de diferencia, por eso habló con propiedad.
Max: Y Rena tiene 15 si te escucha que lo dejas por fuera se arrecha.
Samuel: ¡SUFICIENTE LOS DOS!… O LES VOY A RECORDAR LA EDAD QUE TENGO YO… Y QUIEN SOY. Y eso fue más que suficiente para que ese par dejara de gritarse entre ellos.
A Samuel, no le agradaba nada la idea pero Max, era sin duda alguna el que mejor podía reaccionar en un momento como ese, hasta sabía defensa personal, y si también había aprendido a manipular un arma.
Samuel: Llegado el momento tomaremos una decisión. Fue lo único que dijo.
Max: Papa sabes que seré Yo. Le dijo mirándolo fijamente plantado enfrente de su padre y Luis, mientras Mario estaba pegado a Ed, y Mark no paraba entre chequear a su cuñada, sus sobrinos, sus hermanos y padre, y de tanto en tanto conversaba con Sofía.
Ring Ring… sonó el teléfono y Ed, corrió para atender y fue detenido por Samuel un segundo.
Samuel: Pide fe de vida de tu hijo Ed. No, negociaras NADA, hasta que hables con él. ¿Entendido? Pon el speaker y SILENCIO TODOS. Y de Ed, recibió un movimiento de cabeza.
Edward: ¿Alo? ¿Alo? Dijo con desesperación.
Ladrón1: Enrique, lo prometido es deuda. ¿Tienes el dinero si o no?
Edward: Antes de responder a eso… pon a mi hijo al teléfono.
Ladrón1: No conviene perder tiempo Enrique.
Edward: Quiero hablar con mi hijo, necesito saber que está bien.
Ladrón1: Tu padre… salúdalo.
Rey: ¿Pa..pa? Dijo con la voz entre cortada, en todo el tiempo estando tan indomable, escuchar la voz de Ed, fue como una punzada en su corazón.
Edward: Rey, campeón… ¿estás bien?. Edward sentía su corazón latir 1000 Km por hora.
Rey: Si.. El chico quería decir tantas cosas.. Como sácame de aquí, papi te extraño, tengo miedo…Pero ninguna palabra salía, el chico conversador estaba mudo.
Edward: ¿Seguro, no te han hecho nada mi Rey? ¿Rey?
Rey: Nada, …aun… es el mejor campamento al que me has enviado. Dijo de forma extraña, no podría decirse si fue un reclamo o un intento de chiste que no surgió.
Edward: Hijo te prometo…que..
Ladrón1: Suficiente… ¿Tienes el dinero si o no?
Edward: Lo tengo, dime a qué hora y el sitio, y salimos de esto quiero a mi hijo sano y salvo.
Ladrón1: Mañana, está preparado cerca de las 5:00pm.
Demás está decirle que esas horas fueron un infierno puro para todos los Hoffman. A este último le vendaron los ojos a fin de que no pudiera darse cuenta de las horas.

AL DIA SIGUIENTE
Ladrón: Salimos en 30 minutos, te quiero solo en el carro, si huelo un policía… te juro que no veras NUNCA A TU HIJO… al menos no vivo. Estate listo no olvides el manos libres te guiare por teléfono todo el tiempo así evitaremos tentaciones. Y le corto la llamada.
Ed, se dejo caer en el sofá, su hijo estaba vivo eso era una esperanza, ahora rezar porque todo saliera bien y poderlo apretar en sus brazos.
Max: ¿Por qué? habrá dicho Rey, que te llamas Enrique…y a que vino eso del campamento.
Luis: Eso no importa sabemos que está perfecto… Mark, podrías darle algo a Ed, para que este algo calmado pero que puedo estar consciente.
Mario: Jodeer si existe eso yo quiero uno.
Mark: Ya, le di un calmante ligero en su jugo, no es conveniente darle otro.
Edward: Pero Maaaark ¿cómo?
Mark: No me reclames hermano lo necesitabas.
Max: Yo voy detrás de Ed.
Samuel: Si es lo mejor, e Iván va contigo… ya saben guardando una distancia para no dar sospecha.
Luis miró a su padre e iba a reclamar, pero Max lo contuvo.
Mark: Estaremos bien.
Al cabo de unos minutos de abrazos y recomendaciones, Ed, ya estaba montado en su carro aguardando solo la llamada, miraba los dos bolsos llenos de dinero con la esperanza de que fuera algo sencillo de hacer, y que dentro de unos minutos tuviese a su adorado hijo sentado en ese asiento. Max, e Iván estaban en la moto, aguardando de la misma forma, Samuel se le acerco a Max, y le entrego su arma así como su porte, con algo de angustia pero sabía que era lo correcto.
Samuel: Max, mucho cuidado hijito, ante todo la vida de Rey, y la de ustedes, recuerda que tienes un peque y un adolescente que depende de ti. Sí debes usarla hazlo sin dudar pequeño, como todo lo que has hecho en la vida, pero si puedes evitarla mejor. Le dijo dándole un beso en la frente a su hijo. Iván, te digo lo mismo..  sí puedes controlar a Max, ante cualquier disparate hazlo, tienes mi permiso. Max, sonó rodo los ojos y sonrió al tiempo que guardo el arma y miro a Iván.
Max: ¿Listo?
Iván: Mas que listo, y le enseño que también estaba armado.
Max, lo miró incrédulo…
Iván: Su padre, me ha preparado para algo como esto en secreto, después de lo del abuelo de Jeshu, y lo de Victoria. No sabe como lamento no haber estado mejor preparado para cuando llegaron esos intrusos en la casa, si hubiese tenido el arma más a la mano.
Max: Nada hubieses podido hacer.. 4 contra 1, eso si hubiese sido un riesgo. Claro, que ahora no es que la balanza juegue a nuestro favor, pero el factor sorpresa sí.
Edward recibió la llamada y arranco; hasta la velocidad que debería llevar le indicaron, y después de varias vueltas para despistar a la policía si era que la había llamado. Le indicaron el sitio donde se haría la entrega.
Lo harían cerca del mercado municipal eran pasadas las 6:30pm, ya estaba oscuro. Y el mercado había cerrado cerca de las 3:00pm, era zona muerta en esas 3 cuadras que abarcaba la estructura. La entrega se haría en una de las esquinas, Ed debía bajarse del carro y esperar a que ladrón#4 retirara los bolsos, y una vez que este hubiese podido retirarse a una distancia prudente,  llamaría a los ladrones#1y2 para que liberaran a Rey en la cuadra siguiente, Ed debería poder divisarlo desde donde estaba. Mientras el ladrón#3, esperaba a sus cómplices dentro del estacionamiento del C. C San Ignacio a dos cuadras a la izquierda.
Cuando Max e Iván se dieron cuenta que no podrían seguirlo porque podrían ser descubiertos aparcaron la moto y se acercaban muy despacio tratando de adivinar donde podrían estar los ladrones, a fin de evitar una emboscada peligrosa.
Max: Bajo por esa calle.
Iván: Si, pero es la zona del mercado municipal, si entramos seremos vistos fácilmente el tráfico automotor en nulo a esta hora, supieron escoger el sitio, de seguro aquí harán el intercambio.
Max: Pues nos sale ir a pie, tu por esa esquina y yo por la otra.
Iván: Espera, mira… está bajando un carro por aquella esquina en contra flujo.
Max: Sip… y mira del otro lado está caminando un sospechoso.
Iván: ¿Irán los otros 3 en el carro?
Max: No se ve nada… ¿estará Rey en el mismo?.
Ambos se miraron con angustia era mejor esperar, ya no divisaban a Ed, seguro estaban en la calle paralela a la que ellos estaban.
Efectivamente Ed, estaba parado en el medio de la misma con un bolso en cada mano, ansioso lo único que podía pensar era en Rey, cada tanto miraba a ambos lados de las calle, pues no sabía por dónde aparecerían… se sentía presa fácil ahí, cualquiera pudiese matarlo y nadie se daría cuenta, finalmente vio acercarse un hombre todo vestido de negro con el pasamontaña respetivo apuntándolo con un revólver, le indico a gritos acercarse despacio colocar los bolsos en el suelo, y que retrocediera con las manos en alto. No sin antes, verificar que Ed, no estuviese armado.
En el carro la tensión de la espera se hizo palpable. Rey tenía los ojos tapados, y seguía atado de manos, estar en ese carro se le hizo eterno, porque tardaba tanto su papá se preguntaba, y lo que no sabía era que Ed, había dado infinidad de vueltas por la ciudad. Cuando finalmente se movió el auto unos metros se hizo la ilusión.
Ladron#2: Deberíamos dejar al mocoso en el carro atado, y ya irnos…o deshacernos de él. Decía nervioso.
Ladrón#1: No, seguiremos el plan como se acordó.
Ladron#2: ¿Y Quién coño te nombro jefe?
Ladrón#1: YO, desde que idee todo.
Ladron#2: ¿Idear? Se suponía entraríamos a robar una casa y saldríamos sin complicaciones, eso dijiste. Y mira ahora jugando al secuestro, sabes la cantidad de años que nos darán si nos atrapan.
Rey temblaba en la parte detrás tras los gritos de ese par, poniéndose igual de nervioso que ellos.
Ladrón#1: Y ¿quien escogió la casa?, sabes queeee ya Cállate, ya has hecho muchas estupideces… esperamos la señal y punto. Recuerda que son 250.000 Bs. para cada uno idiota.
Ladrón#2: Grrrr…pensándolo bien… podrían ser más de 300.000,00 si me deshago de ti. Le dijo apuntándolo y se escucho el ruido de dos tiros dentro del vehículo.
¡PLACK! ¡PLACK!.... Grrr… AAAaaaa grrrr….
Rey como pudo se encogió en el asiento aterrado… fácil dejo de respirar por unos segundos. Hasta que escucho las puertas del carro abrir… y un jalón por su brazo.
Rey: NOOOO…NOO SUELTAMEEEEE… inmediatamente le quitaron la venda de los ojos… y vio como con una navaja le cortaban…el amarre de las manos.
Ladrón#1: Corre chico…corre… Cuando se enteren de que lo mate…aaa vendrán a vengarse…Dijo desplomándose al piso.
Rey por un segundo sintió algo de compasión ante aquel ladrón que lo había defendió dado su momento…Le tembló la mano, pero reacciono su padre está cerca pensó… y corrió como loco solo que en dirección contraria de donde estaba Ed.
….
Cuando el ladrón iba a indicar por el teléfono que soltaran al muchacho escucharon los estallidos. Ambos por instinto se agacharon, esperando tal vez estar en la línea de fuego.
Tras unos segundos de confusión el ladrón se levanto…. Furioso, no sabía que pasaba…
Ladrón#4: ¿Llamaste a la policía?
Edward: NO… nada de policías te lo juro.
Ladrón#4: No te creo nada, coño de madre… trajiste policías, ahora muérete. Dijo apuntándole directo al pecho de Ed.
¡PLACK! (Otro disparo se escucho fuerte)  
… Minutos antes.
Max e Iván se debatían si ir hacía donde estaba Ed, o donde suponían que estaba Rey. Como lo segundo no era seguro decidieron ir donde Ed, y poco a poco se acercaron cuando vieron de lejos que efectivamente uno de los ladrones buscaba el dinero. Max, decidió ir a ver al carro mientras Iván apuntaba a ladrón cerca de Ed, sin ser visto. Cuando Max, iba a mitad de camino. Escucho los disparos.
Max: Mierda mierda… son disparos. Murmuro.. y por instinto busco protección. Al cabo de segundos y pensando lo peor corrió hacia la esquina. Y lo que encontró fue un hombre del lado del copiloto muerto y del otro lado un hombre inconsciente en el piso. Y una pañoleta en el suelo… la puerta de atrás del carro abierta pero ni rastros de Rey.
Max, dio vuelta en su propio eje tratando de entender que había pasado ¿dónde estaba su sobrino?, ¿quien había le disparado a aquellos hombres?… todo era confuso. Cuando escucho un tiro a lo lejos, y pensó en Ed, tomo su arma y cuando iba a salir al encuentro de Ed, vio como el hombre del suelo lo apuntaba… y que le iba a dispar también. La bala salió del arma de aquel ladrón, pero por varios factores solo rozo a Max en el brazo izquierdo. Uno: el ladrón estaba gravemente herido así que le tembló la mano al disparar, Dos: Max se lanzo al suelo tratando de usar el carro como escudo, Tres: la autora podría morir si le pasa algo a Max. ;).
Max: Mierdaaa…grrrrrr como arde esto grrrrr… pego su cuerpo varias veces contra el vehículo como aguantando el dolor. Hasta que recordó a Ed, y ante la sola idea de que estuviese herido de muerte se levantó… no sin antes apartar el revólver del ladrón y preguntarle por su sobrino.
Max: ¿Desgraciado… ¿Dónde está el niño? ¿Dime? Lo estremeció un poco porque por segundos abría y cerraba los ojos.
Ladrón#1:Aagg… huyo…
Max, corrió al encuentro de Ed, quien estaba agachado al lado del ladrón que yacía en el piso; a Iván no le había temblado el pulso cuando vio las intenciones de aquel hombre de dispararle a Ed. El problema era que ese hombre debía dar la señal para liberar a Rey y eso no había llegado a pasar. Ed, estaba desesperado hasta que Max lo hizo reaccionar.
Ed: ¿Dónde está mi hijo? ¿Dondeeeeee? Gritaba con desesperación.
Max: Ed… Edward al parecer pudo huir… la cosa es que no sabemos hacia donde.
Ed: ¿huir….como?. Y al voltear vio a Max, herido en el brazo que con la mano derecha se hacía presión el mismo.  ¿Maxxxx? Le tomo el brazo con preocupación.
Max: ¡Estoy bien! ¡estoy bien! , nada de qué preocuparse, te lo juro. Escucha…en la otra esquina hay un carro con un hombre muerto y otro a punto, y este ultimo me lo dijo que Rey huyo…creo que se dispararon entre ellos… no sé, es lo que asumo.
….
Rey corría calles arriba como nunca en su vida lo había hecho.. A pesar de tener ya más de 18 horas sin tomar ni agua ni bocado, era un chico atlético así que condición no le faltaba… corría sin estar seguro de donde podía estar, en uno de los cruces diviso unas patrullas que venía muy rápido por las calles, y se coloco en el medio de la vía para que las mismas se pararan. Cuando esto sucedió el chico hablaba tan rápido y entrecortado por la falta de aliento, el agotamiento y el nerviosismo que casi no se le entendía.
Capitán: ¿Niño estas bien? Dijo bajando rápido de la patrulla, Rey tenía algo de ensangrentada la camisa, producto de la salpicadura de los ladrones, unas amarras en cada muñeca, se veía desencajado y por demás angustiado… efectivamente algo no estaba bien con el chico.
Rey: Alfingracias…gracias…mellamoReyme.. secuestraronayerenmi casa..mipapapagandorescarte…ayudameeeee.
Capitán:¡Calma…calma!, respira para poderte entenderte algo.. respira, exhala, ahora cuéntame despacio.
Rey: Me quiere mataaaar.
Capitán: Calma, no dejaremos que te pase nada estas a salvo ahora.
Rey: Ok…me llamo Reynaldo Hoffman, me secuestraron anoche en mi casa, mi papá pagaría el rescate y me liberarían, dos de los secuestradores que estaban conmigo comenzaron a pelear y se dispararon entre ellos.   No he visto a mi papá… por favor ayúdeme, uno debe estar con él y el otro esperando en un C. Comercial.
Capitán miro a sus compañeros… ¿Dime cuando tiempo has estado corriendo? ¿De qué dirección vienes?
Rey: Corrí 3 o 4 cuadras.. vengo de allá.. de un lugar solitario a decir de verdad. Dijo señalando la dirección de donde venía.
Policia1: ¿De la zona del mercado municipal?
Policia2: De donde denunciaban haber escuchado unos disparos mi capitán.
Capitán: Ustedes acudan al sitio, notifiquen por radio posible secuestro, 2 posibles abatidos y 2 sospechoso libres uno de ellos se sospecha que este en el C. Comercial San Ignacio, es el C.C. más cercano, pidan autorización para cerrar todas las salidas del mismo. Y pídanme otra unidad yo me quedo con el chico para ir a la comisaria y usted cabo se queda conmigo. Vamos, rápido, rápido código 55... yaaaaa.
Mientras el capitán examinaba Rey, y lo llevaba a la comisaria para hacerle otras preguntas, llamar algún familiar del chico, y monitorear la logística desde la comisaria. El ladrón#4 se desesperaba y al escuchar a lo lejos disparos y no se aguanto, salió con el carro a la zona donde deberían retirar el dinero, en vista de que se cansaba de llamar a su hermano y otros cómplices que no le respondía. Se encontró a 3 hombres… y a su amigo abatido en el suelo, y después de un grito decidió disparar desde el carro… y huir en dirección al otro vehículo.
Iván quien fue el primero que vio el carro y las intensiones del ladrón empujo a sus compañeros al suelo cayendo los tres para resguardarse.
Unos minutos después, el ladrón vio aquella fatídica escena, su hermano y su otro cómplice, muertos, juro venganza e iba a regresarse para matar aquel trió que seguro era el responsable, pero escucho las patrullas, y se monto rápido en el carro y con el azoro por salir de allí chocó, por lo que decidió salir del vehículo y correr al centro comercial, estaban por salir las funciones del cine e intentaría pasar desapercibido entre la gente.
….
Minutos antes
Max: Auaua Mierda…pero dejaran de dispararnos…grrr… auauaua..
Ed: ¿Estás bien Maaaax?
Max: Si cálmate, solo me lastime el roce de bala del otro hijo de puta. Ahora vamos buscar a Rey, que debe haber echado a correr…y ahora con el otro hijo de puta suelto. Dijo levantándose con la ayuda de Ed.
Ed: ¡Gracias Iván!, si no es por ti no la contamos… Ven te ayudo para buscar a Rey. Le dijo dándole la mano para ayudarlo a levantar.
Iván: Creo que mejor van ustedes a buscarlo, yo creo que no voy a poder levantarme… ahahrggrrr. Dijo quitándose la mano del costado exactamente del abdomen para enseñar que estaba herido y la sangre comenzó a brotar en grandes cantidades.
Max: No..no.noooooo… Mantén presionado..mierda…. mierda.
Ed: ¡Ivaaaan!. Alo alo…emergencia necesitamos una ambulancia urgente…estamos..en.. Sacó el teléfono lo más rápido que pudo para pedir ayuda la herida no se veía nada bien. Max, trataba de generar presión, cuando las patrullas llegaron y los rodearon para querer someterlos como sospechosos.
Policías: ALTO, MANOS ARRIBA, SUELTEN LAS ARMAS….
Ed, subió las manos aun con el teléfono en la mano, Max no obedecía porque no quería dejar de hacer presión a Iván.
Max: Yo no puedo….
Policía: DIJE MANOS ARRIBA..
Max: QUE NO PUEDO HIJO DE PUTA NO VEZ QUE SE NOS DESANGRA.
Iván: Joven… haga caso, de todas maneras no creo que haya mucho que se pueda hacer. Decía perdiendo las fuerzas.

Max: NOOO IVAN, NO NOS HAGAS ESO…. NI SE TE OCURRA COÑO… QUE REY LE DA UNA VAINA SI TE PASA ALGO…. IVAAAN. 

12 comentarios:

  1. Me encanto pero como lo dejas así,por favor continuala pronto.

    ResponderBorrar
  2. OMG!!! no he podido dejar de leer .... me has mantenido en suspenso todo el tiempo, esto es demaciado ... no quiero que Ivan muera ... aun estoy en shock... sinceramente Sanha, te quedaron exelentes estos caps. quiero mas ...

    ResponderBorrar
  3. Woouuaaauu cada vez te superas más porfa que no muera Ivan

    ResponderBorrar
  4. ohpor ios santo tenia que ser ivan, tenia que ser ivan malvada TT_TT porque nos haces esto, actualiza pero ya!!!

    ResponderBorrar
  5. Woou Rey fue muy valiente ;) lindos capítulos Sanha. Espero tener noticias de esta familia así que no tardes porfis.
    Cuídate.

    ResponderBorrar
  6. Sustooooooo

    Espero que Ivan este bien :O

    ResponderBorrar
  7. X Dios no nos dejes así!!! :( cada día mejor tu historia x fa actualiza pronto

    ResponderBorrar
  8. Eso estuvo intenso espero k le de un final feliz y no muera Iván

    ResponderBorrar
  9. Ooooo estoy con un paro plisss continúa prontos aaa muero muero pero que estrés sí se las han visto feas esto está crítico pobre Iván que este bn.....

    ResponderBorrar
  10. Sanha.... recién termine de leer tu relato y pues decierte que estoy conmocionada... me da pena Rey e Iván, si algo le pasa al pobre hombre Rey se deprimirá muchisimo.

    Pero ojo NI SE LE OCURRA A ED CASTIGAR A REY... de verdad me voy a enojar, porque a ese loco cualquier cosa se le puede ocurrir, si ya de plano saboteo el coptel

    Marambra

    ResponderBorrar
  11. Sanha.... recién termine de leer tu relato y pues decierte que estoy conmocionada... me da pena Rey e Iván, si algo le pasa al pobre hombre Rey se deprimirá muchisimo.

    Pero ojo NI SE LE OCURRA A ED CASTIGAR A REY... de verdad me voy a enojar, porque a ese loco cualquier cosa se le puede ocurrir, si ya de plano saboteo el coptel

    Marambra

    ResponderBorrar