jueves, 21 de enero de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo veintiuno



ESTA VEZ SERE YO
Capítulo veintiuno
Mark: Los análisis indican que la salud de Phill, está bastante comprometida, su regreso a Italia no será tan rápido como esperaban.
Sofí: no entiendo como no tosía en el parque, esto es de días. Ellos no sabían que Phill se estaba auto medicando para evitar la tos.
Mark: Si, este chico ha ocultado muy bien su condición e ir al Paramo fue la gota que derramo el vaso. Creo que Gerard deberá pedir unas vacaciones prematuras.
Sofí: cuanto crees que deba guardar reposo. Los tiempos que ella estimaba no serían muy agradables para Phill y Gerard
Mark: Deberá recibir antibióticos por 21 días, así que viajar no será factible ni cumpliendo el mes, y dependerá de su recuperación sin duda.
Sofí: tal vez, Gerard tendrá que viajar no sé cómo funcionan sus vacaciones.
Mark: Vamos Sofí, ¿dejarías a tu hijo enfermo en otro país por el trabajo?
Sofí: Yo jamás, pero quien sabe.
Mark: Y él tiene cara de tampoco. A leguas se ve que adora al chico.
Sofí: Si… la misma cara todos los padres que conozco y sobre todo mi adorado marido… al que no he podido disfrutar.
Mark: Aay amor, que nos cortaron la nota. Casi me da un infarto cuando Ali, entró al cuarto sin llamar. Así, no se puede Sofíii, justico en el mejor momento jooo.
Sofí: y se le está haciendo costumbre, estoy a esto de apropiarme de una habitación en esta clínica o no me embarazare jamás
Mark: jajaja te imaginas que nos pillen jaja Sofí, yo podría vivir con esa reputación pero tu… no lo creo jajaja. Oye, ahora que lo mencionas tienes razón, Ali ha cortado todo intento de que tengamos relaciones, que si le duele el estomago, que si no quiero dormir solo, que si la pesadillas, etc etc, ni cuando era más peque, echaba tanta vaina… ¿crees que lo estará haciendo adrede?, porque él fue claro al decir que no quiere otro hermano. Dijo de repente cayendo en cuenta.
Sofí: que ¿acaso recién te das cuenta?
Mark: Pues... sip. A ese carricito me va a escuchar, le daré la señora de las tundas lo voy a poner a dormir bien calentito, imagínate nada más y nada menos que no dejar divertirnos… jajaja.
Sofí: salió a su padre… o no recuerdas las historias que nos contaba tu mamá
Mark: Upss la cosa hereditaria por Dios, entonces haré lo que mi padre, secuestrare a mi esposita bella unas horas, después que salgamos de la clínica. No los merecemos, ¿Qué te parece? es más podríamos hacerlo a diario, hasta que quedes embarazada jajaja.
Sofí: a mí me gusta como suena.
Mark: Pues a darse prisa. Le dijo picándole el ojo y firmando la historia de Phills.
Sofí: Ve hablar con el padre yo me quedo con Phill y arreglare para que Gerard se pueda quedar con él.
Mark: Gerard, tengo buenas y malas noticias.
Gerard: por fin llegas, partamos por las malas.
Mark: Lo siento, pero necesitábamos estabilizar a Phill, las malas es que deberás buscar una residencia fija al menos por un mes, Phill no podrá viajar debe cumplir el tratamiento acá. Tu hijo no se enfermó en Mérida, solo se complicó allá, para llegar a este estado ya traía días, y me temo que se estaba automedicando para ocultar su condición. La buena, es que está estable, sabemos que tiene y se curara, pero deberá seguir el tratamiento al pie de la letra, y las primeras semanas segurito no le va a gustar.
Gerard: no se qué decir, pero no me extraña que se haya automedicado, odia estar enfermo y cualquier tratamiento.
Mark: Automedicarse, es muy peligroso necesitas hablar con él referente a eso, pudo ser peor de tener una reacción contraria, y lo otro es la dependencia que pueden provocar en los chicos. Dijo serio.
Gerard: mi mano hablara con él, y ¿cómo lo tratamos?
Mark: 21 días de antibióticos, no quiero darle esteroides, pero deberá usar el inhalador para expandir sus bronquios.
Gerard: me preocupa su estómago por los 21 días de antibióticos, no vaya a terminar con gastritis.
Mark: Pues yo nunca dije que eran orales, el estado es crítico y lo más rápido son los inyectables, mientras lo está recibiendo por la vía, pero una vez que salga de la clínica serán inyecciones.
Gerard: te das cuenta de la escandalera que hará mi bambino, seguro se despeja los pulmones, pero seguirá las instrucciones al pie de la letra.
Mark: Pues por el bien de tu bambino, eso espero porque lo que le ha dado es muy serio, y podría complicarse con una recaída.
Gerard: yo vigilare que se siga el tratamiento.
Mark: Pues suerte con eso. Me retiro, Sofí está arreglando todo para que puedas quedarte en la habitación con él. Mañana vendremos temprano para examinarlo.
Gerard: cuando puedo llevarlo a casa
Mark: Por ahora es mejor que se quede en la clínica por lo menos 48 horas.
Gerard: mi bambino, muchas gracias Mark. ¿Ya puedo verlo?
Mark: No tienes porque darlas, quédate tranquilo Gerard, el estará bien muy pronto. Claro, ve te está esperando ansioso, muchos mimos para mi paciente por lo menos estas 48 horas.
Gerard: y luego ¿la regla?
Mark: Ouch, eso sonó terrible, pero yo la recomiendo para que toques el tema de la automedicación.                                            
Gerard: Si, ya lo habíamos conversado y al parecer no entendió.
Mark: Una simple tableta para el dolor de cabeza tomada varias veces por algo de tiempo puede afectar hasta el hígado, explícaselo.
Gerard: es que realmente odia los hospitales, voy por mi niño, ¿Samantha puede verlo? Prefería que la niña lo viera para que se fuera a descansar y dejara de llorar, para él Sammy siempre seria la niñita de coletas que recorría corriendo las embajadas a la siga de sus hermanos para ir a buscar a Phill, claro que en ese tiempo jamás pensó en que ese par terminarían de novios.
Mark: Claro Gerard, solo un ratito Phill necesita descansar. Entra con tu bebé ya le dijo a Sammy que entre también.
Gerard: muchas gracias. Dijo entrando. Phillps bambino ¿como estas?
Phill: Papiiii al fin, mejorcito. Me dicen que no puedo irme, y yo quiero irme, sácame papi, sácame de aquiiii odio los hospitales… papiiiiiiii… buaaaaaa.
Gerard: Hijito nos tenemos que quedarnos aquí mínimo dos días.
Phil: NOOOO no quiero, yo me voy. E, hizo intento de quitarse la vía y pararse.
Gerard lo volteo con cuidado y le estampó su mano tres veces sobre su trasero. Ni siquiera  te toques la vía, y no te pares de la cama
Phill: AUAUAU estoy enfermito y tú me pegas… buaaaa eres malo conmigo… muy malo.
Gerard: te pudiste hacer mucho daño, ahora a portarse bien para poder mimar a mi niñito.
Phill: papito no quiero quedarme aquí haz algo, por favooooor.
Gerard: no podemos irnos mi vida, pero hijito papi se quedará contigo.
Phill: Si, no me dejes solito.
Gerard: eso nunca mio bambino … papi ya pidió permiso para quedarse con su hijito todo el tiempo que estemos enfermitos, Phill… quieres llamar a tu mamá.
Phill: Nooooo, yo solo necesito a mi papá. A ella nunca le he importado.
Gerard: Solo preguntaba hijito, no quería privarte de hablar con  ella por si la necesitabas.
Phill: ¿Sammy se fue?
Gerard: No mi vida, vendrá en un ratito te está esperando, Mark le dirá cuándo puede venir.
Phill: Ahhh… papito, el tío de Sammy me explicó que mi imprudencia había causado mi estado ¿no estás enojado conmigo por...por enfermarme, verdad? Dijo poniendo voz de niñito, y arrugando los ojos para conmover a su papá.
Gerard: No mi sol, jamás me enojaría por eso, pero de lo que tendremos una seria conversación es que cierto bambino se automédico.
Phill: Ehh hum... ehh era solo para mejorarme papito... te lo juro. Un amigo en la Uni, me dijo que esas pastillas me mejorarían prontito. Dijo tragando grueso.
Gerard: De eso conversaremos en casa mi sol.
Phill: papito bello cuando me dices conversar… ¿te refieres, a solo eso verdad?
Gerard: me refiero a que tu potito quedara muy rojito mi bambino.
Phill: Nooo papito por favooor, te juro no volverlo hacer ya aprendí no hace falta que ataques mi popito. Papiiiii
Gerard: ya lo habíamos conversado Pipe. Era primera vez que le decía así pero encontraba cómico y cariñoso como le decía a veces Samantha. y lo volviste hacer.
Phill: Bueno... a veces soy algo olvidadizo y necesito que me lo digas más de una vez. Le dijo haciéndole ojitos.
Gerard: por eso esa la colita se llevará un gran castigo, porque hijito te ganaste uno de los grandes.
Phill: Ahh no lo digas asiiii.
Gerard: bueno mi niño, papi está aquí para mimarte mucho.
Phill: Y en los mimitos no hay un indulto para mi potito.
Gerard: no mi vida, no es posible que haya un indulto para ese potito porfiado y desobediente.
Phill puso un puchero encantador, y se enrollo en la cama. Haciendo sentir a Gerard como un ogro.
Gerard: bambino, ¿cómo te sientes angelito?, dejamos pasar a Sammy.
Phill: Pues como mas… preocupado como condenado, papi. Siii, quiero que Sammy me alegre el día. Gerard le dio un beso en la frente y abrió la puerta para que pasara Samantha, luego se recostó en la cama del lado.
Samantha: tome tío, mi papá trajo su bolso.
Gerard: Perfecto, me voy a cambiar, cuídalo Sammy que no se levante de la cama.
Sammy: no se preocupe, yo lo cuido. Ya escuchaste a tu papi nada de hacer desorden. Dijo metiéndose a la cama de su novio.
Phill: Tranquila princesa me duele mi pechito, y con esta vía no puedo moverme mucho. Al parecer estaré un buen tiempo de reposo, lo bueno no puedo irme de Venezuela por un buen tiempo, lo malo que reposo significa no poder salir … y de paso papá ya me sentencio mi potito. Dijo triste.
Sammy: como que te sentencio el poto Phillips, si yo le dije que no lo podía tocar, ya lo voy a tener que retar. Le dijo muy sería. Ese potito rico es solo mío.
Phill: Pues... tu tío le dijo que me ...me... había automedicado todo este tiempo, de esta no me salvo.
Sammy: Gruuu ya me va a escuchar mi tío Mark, como condena tu potito… pero Phillips con eso que hiciste no tengo ni una opción de salvarte, pero prometo mimarte mucho después del castigo. Le dijo mordiéndole los labios.
Phill: Pues por cómo me habló papá deberás consentirme por días.
Sammy: yo se lo prohibiré… solo te puede dar unas nalgaditas locas. En eso entro Gerard era tarde y Phill debía dormirse. Tío no puedes pegarle a mi Pipe le duele su colita mira que ya me lo pincharon en la nieve.
Gerard: Ya veo que Phill te contó, lo mal que se portó.
Sammy: si me conto que pretendes darle la zurra de su vida. Exagero.
Gerard: Bueno Sammy, es extremadamente peligroso automedicarse si hubiese tenido alguna reacción alérgica al medicarse, y yo sin saberlo, los mismo médicos. Tu tío me explicó que en vez de mejorar su condición lo que hizo fue empeorarla, y no es la primera vez que tú adorado Pipe hace eso, así que si su papá le dará un buen escarmiento por su travesura.
Sammy: Aaaaaaaaaa di Pipe de nuevo te sale adorable. La chica había muerto por eso… y di Pipito.
Gerard: jajaja… nuestro Pipito es muy tremendo, y por eso lo amamos tanto. Ahora necesita descansar.
Sammy: Ya pues Pipe ya escuchaste al papá a dormir y portarse bien no más.
Phill: Pero Sammy no me estabas defendiendo y le ibas a prohibir a mi papá que me castigara.
Sammy: Sip… pero sus argumentos son irrefutables amor, la verdad que lo que hiciste fue muy inconsciente de tu parte, hasta lo hiciste escondido de mi.
Phill: pero es que no me ibas dejar y yo no quería que me pincharan. Dijo con un puchero.
Sammy le beso el puchero. Y ¿qué conseguiste? mayores problemas mi Pipe.
Mark: Disculpe, pero el paciente necesita descansar. Sammy despide, Mario y tu hermano te esperan. ¿Phill, Gerard tienen hambre? puedo solicitar algo de la cafetería si desean.
Sammy: Tío como acusaste a mi bello novio. Lo increpo.
Phill: quiero un pastel
Mark: ¿acusar? ahhh te refieres a que no se cuido y el mismo tomo medicamentos que lo que hicieron fue complicarlo. Pues como médico y tío, mi deber informar para que no se repita. Dijo algo serio.
Sammy: pero le van a pegar.
Mark: Bueno, creo que es algo que él solito se buscó, si fuera uno de tus primos, no podría sentarse en días. Phill, azúcar y refresco por el colorante no puedes comer ni tomar por un tiempo porque eso alborota la tos, campeón.
Phill: No quiero nada gracias.
Mark: ¿seguro? Pregunto mirando a Gerard. Para recuperarte rápido necesitas comer para estar fuerte.
Phill: pastel o nada. Dijo mimado.
Mark: Bien... ¿pastel de pollo o de atún? Es el único pastel que podrás consumir.
Phill: Papiiiiii.
Gerard: Phillips, ya escuchaste corazón, decide y sin malcriadeces.
Phill: una ensalada, no me gusta el pastel salado. Le dijo a Mark con un puchero.
Mark le sonrió le recordó a sus hijos, y le acarició el rostro. Te pediré la mejor ensalada de la clínica.
Phill: Gracias… y ¿cuándo podre comer pastel?
Mark: Pronto. Fue lo único que le dijo, la verdad es que al menos por 15 días no podría pero atormentarlo no era buena idea.
Sammy se despidió y se fueron, Gerard coloco la cama al lado de su pequeño, para mimarlo y estar pendiente de el chico.
Phill: no quería enfermarme papito.
Gerard: Shh shh ya lo sé mi corazón, a nadie le gusta enfermarse. Ahora a dormir bebé cierra esos hermosos ojitos. Ahh espera tengo un mensaje para ti de un amiguito especial que está muuuy preocupado por ti. Gerard se levantó y buscó en el pantalón que se había quitado un pedazo de papel, era un dibujo tosco casi ni se entendía de Leito, era la forma del peque de decir que quería que se recuperara pronto.
Gerard: Tu amigo Leito, te dibujó esto, ese bebé es un dulce, sabes que él fue el que me aviso que te habías quedado dormido en la nieve.
Phill: papito yo quiero un hermanito como Leito.
Gerard: cof cof cof ¿un hermanito? hijo... pero yo ni siquiera tengo una pareja... de donde saco yo un hermanito. Lo miró asombrando, serían acaso los medicamentos que le estaban suministrando que le hacían decir incoherencias.
Phill: Vivimos en Italia papi deberíamos tener una familia grande. Le dijo antes de dormirse, abrazado al regalo que le hizo Leito.
Gerard: La única forma seria que adopte. Dijo en voz alta, mientras le acariciaba el cabello.
Phill: No sé, pero eres el mejor papá del mundo.
Gerard: Eso no lo creo, pero te juro que lo intento...shhh shh a dormir Pipe. Le dijo dándole un beso en la frente. Cuando vio que se quedó dormido profundamente, salió de la habitación sin hacer ruido y llamó a la mama de Phills, para que supiera que el chico estaba hospitalizado, al menos merecía saberlo aunque eso no cambiaría absolutamente nada, razón por la cual Gerard había renunciado a mas de una relación, pensaba que todas las mujeres eran iguales, si su verdadera madre no lo quería que esperanza podía tener alguien que no era de su sangre.

Samantha: papi, Pipe  y su papá se van a poder quedar en casa del abuelito ¿hasta que se mejore?
Mario: Si ellos quieren, claro acá son bien recibidos. Papá seguro que se lo propondrá Gerard.
Sammy: gracias papá, ¿Nandito tienes sueño?
Nando: Siiiip muchoooo.
Sammy: ven bonito. Dijo recostándolo en su hombro, te toca sacarlo en brazos papi.
Mario: Si, al parecer, déjalo dormir. Le sonrió.
Sammy: eres genial papá. Le sonrió.
Mario: Sammy, necesito que intentes conversar con Chucho no sé si despierto él quiera contarme sobre los chicos que abusan de él. Eso me tiene preocupado y me duele mucho que uno de mis hijos, sufran algo como eso y yo ajeno a todo. Que ciego era, o soy. Dijo algo triste.
Sammy: esas cosas pasan siempre, no es tu culpa… papi sería mucho pedir que nos dejaras a Nando y a mi encargarnos de eso, tu preocuparte de Chuchito nosotros de la justicia.
Mario: Sammyyyyy, cuidadito princesa en lo que harán.
Sammy: Vendetta segura papito muy segura.
Mario: mientras no hagan nada ilegal, y su seguridad sea lo primero, lo dejo en sus manos, si necesitan ayudan me avisa. Esta semana debemos ir a consulta, hay que ver cómo está el bebé que viene en camino, eso me tiene algo preocupado también, no somos tan jóvenes como cuando los tuvimos a ustedes, la salud de mamá es importante.
Sammy: promesa y que son dos y nosotros ayudaremos más papito.
Mario: jajaja todos dicen que son dos, y finalmente esta semana lo sabremos. Eso sería genial amor, a lo mejor necesitaré que vigiles a los gemelos mientras estemos cambiando pañales jajaja.
Sammy: todo lo que tu necesites papá ya te dije no iré ningún sitio.
Mario: Phills será un gran padre princesa, pude observarlo al cuidar a Leo, y tiene carisma para los niños.
Sammy: si, hoy me enamore mucho más de mi novio pero tendrá que esperar para ser padre porque me falta mucha vida que vivir antes de ser mamá.
Mario: Bien dicho… bueno por ahora podría ser un excelente tío/cuñado con el bebé que viene en camino… un niñero gratis, suena bien jajaja.
Sammy: tenlo claro, mi bambino es un excelente niñero, siempre quiso una gran familia y ahora la está teniendo.
Mario: Ya veo lástima que Gerard no se casó, pero ves la vida lo cruzó con una novia con tremenda familia, menuda en la que se metió jajaja. Ya llegamos, ayúdame cerrando las puertas mientras cargo a tu hermano, por Dios, la abuela sí que los ha alimentado bien… si está mucho más pesado… Dijo mientras lo cargaba.
Sammy: si yo he subido una talla. Se rio pero no se complico porque Phill la encontró más hermosa.
Samuel: Hijo, que bueno que llegan. Bea estaba preocupada, creo que tuvo algún mal sueño, está en la cocina con Sara, tomando algo de leche caliente.
Sammy: Voy con mami lleva a Nandito a la cama y luego yo cuido a las fotocopias.
Mario acostó a su hijo, y después de arroparlo y darle un beso en la frente, bajó rápido. Beatriz amor ¿como estas?
Bea: Ahora que están en casa, mejor. Estoy bien, creo que fue un mal sueño pero no lo recuerdo, me desperté con el corazón en la boca y el bebe inquieto, pensé que les había pasado algo. Lo siento, no quise preocuparlos. Dijo apenada con sus suegros.
Sara:  Mario, creo que sería prudente que vieran a Bea, mañana mismo.
Mario: si mamita, mañana a primera hora adelantamos la hora, Sofí segurito nos hace el favor y mi Beita que no te de pena si son nuestra familia.
Bea: Creo que ya hemos abusado mucho de los cuñas, estoy bien la cita es el jueves.
Mario: Bea si los nombramos padrinos de los niños. Dijo besándole la frente a su mujer, ¿Chuchito llegó dormido? ¿Te dijo algo?

Bea: Si llego  rendido, Max lo acostó en su cama. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario