jueves, 30 de julio de 2020

Capítulo catorce ¿Cuál es mi lugar?




Capítulo catorce
¿Cuál es mi lugar?
Por Derek Hyuga
Que dirían si les dijera me que estoy volviendo loco, creo que tengo motivos, todos los cambios a los que todos parecen acostumbrase tan bien, y yo también en un principio no voy a negar que ha sido bastante fácil, desde que Scher-K llegó a nuestras vidas todo es como que por fin el puzzle logro armase pero a mí siempre parecen sobrarme piezas, Steve siempre quiso tener una mamá y aunque se niegue a reconocer que se muere por aceptar el amor de Scher-K, lo hace, la observa desde lejos sin saber cómo reaccionar, sonríe sin darse cuenta, cada vez que pasa cerca de ella la roza ligeramente para sentir su piel, es como dos imanes que se cuándo están del lado correcto se atraen y cuando volteas uno se repelen incontrolablemente. Mi K es la mejor amiga de Simon, es Simon aquí Simon allá, Simon, Simon, Simon, sobre todo cuando Sean la observa, como para demostrarle que ella sabe quién es patriarca de la familia, no le perdonara fácil el haber hecho llorar a su mamá, a quien defiende con garrar y colmillos, Sean intenta acercarse a mí pero no lo logra, es difícil pasar del tío favorito al padre que compite con un superpapá, lo intenta y lo puedo reconocer, pero no logra llegar a mí, ya no logramos encajar, mi papá fue el que lo tomó mejor que todos, nos cobijó a todos bajo su ala y decidió convertirnos en una gran familia. Scher-K nos observa con culpa y sin atreverse a dar el primer paso, es una mujer hermosa pero su dolor traspasa sus bellos ojos, está completamente rota, intenta que no se le note, pero yo veo como lucha constantemente con eso, su mirada es desgarradora, la culpa con la que mira a Steve por abandonarlo duele y mi gemelo parece no darse cuenta e incluso hay veces que parece disfrutarlo, es como una satisfacción de que ella sienta el dolor que el siente, mi cachorrito jamás fue capaz de expresar su dolor, de decir me duele, molesta o no me gusta, el hace que sientas su dolor con sus palabras acciones o desprecio, eso lo tengo tan claro, cuantas veces no vi destruido a Sean por sus palabras, no para de atacarlo hasta que lo veía flaquear, doblar sus rodillas y caer destruido, esa mirada vacía de dolor y las lágrimas que no caen porque es como si su alma abandonara su cuerpo para poder resistir y dejar un frasco vacío para sobrevivir a los ataques de su hijo, Scher-K tiene esa misma mirada, por más que trate de disimularlo es imposible al menos a mis ojos, porque solo alguien roto sabe reconocer a otro. Mamá ¿le puedo llamar mamá aunque sea en mi mente? Mamá me observa con una mezcla indescifrable entre amor, dolor y culpa, no se perdona por dejar que me llevaran o  más aun por tardar tanto tiempo en encontrarme, no entiende ni acepta que no la culpe. Pero aun con toda esta locura, dolor y amor oculto todos son el uno para el otro,  el problema soy yo, yo tenía otra familia, tenía un papá y una mamá, ella no era buena, no nos soportábamos pero era mi mamá, pero de un segundo a otro me aparecieron otros papá y mamá que son geniales, pero que hago con los otros, me olvido, como les llamo, les llamo papá y papá o Simon y Sean o papá 1  y papá 2 o… puedo seguir infinitamente pero no es la idea, pero eso no es lo peor, tengo dos y dicen por ahí mejor que sobre a que falte, pero y mi mamá o la que hasta hace unos meses conocía como mi mamá y de un día para otro me dicen que me secuestro o que otras mierdas que no logro creer, mamá no haría algo sí, yo sé que ella me quería, debió quererme verdad para que te robas a niño si no es para quererlo. Estúpidas lagrimas que no dejan de caer por mis mejillas, papá me dijo que ella me secues… que ella se quedó conmigo pero estoy seguro que ella no sabía que a mí me habían apartado de mis padres, tal vez fue cosa de los médicos, tal vez su bebe murió y decidieron entregarme a ella porque no querían que sufriera ¿verdad?
“mamá por la cresta contesta, dime que no sabías que me habían robado” lloró Derek al preguntarle a la Alemana por enésima vez. “no que quedes en silencio, mamá acepte reunirme contigo sin decirle a papá porque dijiste que me dirías toda la verdad y llevas dos horas en silencio, lo prometiste mamá”
“te amo, Derek perdóname hijo si no supe como demostrártelo, te amo mi niñito, Derek tu puedes converse a tu padre que nos vayamos de Chile y volvamos a ser una familia, te prometo hijo que seré una mejor madre”. Le dijo mirándole a los ojos, pero esos ojos estaban vacíos, eran azules como las polcas, guapa, se veía mucho más joven de lo que era, siempre tan arreglada preparada para el té de media tarde, era muy distinta a Scher-K, Scher-K lo veía con amor, con dulzura, y  había dejado todo por buscarlo a él, en cambio Karen solo lo veía como un medio para llegar a Simon, el amor de su vida pero que no fue capaz de amar, tal vez, le habían extirpado la capacidad de amar cuando le sacaron el apéndice.
“dime la verdad mamá, porque no eres capaz de responderme” D lloraba con tanto dolor, su rompecabezas no cuadraba porque siempre le sobraría una pieza, Karen Fuller siempre estaría en su vida.
“basta, deja de preguntar tonterías Derek, claro que es toda mentira, no sé de donde inventas tantas estupideces, te di una orden hijo convence a Simon que nos vayamos juntos, o nos iremos los dos solos, tienes una semana Derek” le advirtió.
“no haré eso mamá, si me quieres aclaras todo con la fiscalía y podrás ser parte de nuestra vida, si no lo haces...” pero fue interrumpida por la alemana.
“no me contradigas mocoso” dijo tomándole fuerte ambos brazos “soy tu madre y a mí me respetas” lo zamarreo al perder la paciencia, llevan cinco reuniones secretas con el chico y aún no lograba nada.
“mamá suéltame, me estas lastimando”
“así es Derek, es mamá y soy la única que tienes, o vas a ser un pequeño desagradecido después de todos los años que te cuide mientras tu padre estaba de viaje tras viaje, yo era la que estaba contigo, yo me sacrifique por ti y así me pagas mocoso ingrato”
“lo siento mamá”
“tienes una semana Derek Price”
“Es Hyuga”
“es lo que yo diga caramba” dijo abofeteándolo “tú eres mi hijo yo pague por ti”  grito sin pensar en lo que decía.
Derek quedo en shock, y su cerebro no fue capaz de asimilar lo ocurrido.
Cuando pudo salió huyendo de la plazoleta, y entro al primer bar que encontró, se embriago hasta perder la conciencia, sus padres lo buscaban desesperados pero no lograban dar con su paradero, su teléfono no dejaba de sonar, así que en cierto punto el camarero contesto la llamada dándole a Simon las indicaciones de cómo llegar.
Derek se negó a hablar con sus padres ni a justificar su comportamiento, Simon al llegar a casa, baño a su hijo, lo vistió arropó e hizo dormir a su pequeño.
Una vez dormido se reunió con Sean y Scher-K para contarles que es lo que había pasado, pero que no tenía mucha información, pero que él se encargaría al otro día de arreglar las cuentas con Derek, aún era muy pronto para dejar esa tarea en más de Sean o Scher-K, los psicólogos habían recomendado que Derek tuviera la mayor continuidad posible de su vida dadas las circunstancias.
A la mañana siguiente, fue a despertar su cachorrito, le ordenó ir a ducharse, luego intento conversar con él pero fue imposible.
“Donde estuviese Derek”
“…”
“porque no me pediste permiso”
“…”
“porque te emborrachaste hijo, paso algo”
“…”
“Derek dime algo, hijo quiero ayudarte”
“Cállate de una puta vez, me tienes cansado, que quise tomar unos tragos y ya, además que te metes si no eres mi padre” le grito con rabia, quería sacar de sus casillas a su padre, quería que lo castigara porque sabía que había hecho mal al ir a reunirse con Karen, sabía que todo el dolor que estaba sintiendo era por su culpa, él lo busco y ahora debía pagar por eso.
Simon le dio una fuerte palmada en la boca, “no me vuelvas a faltar el respetó hijo, yo soy tu padre, lo he sido desde que naciste y lo seguiré siendo hasta que te mueras yo soy tu padre y me importa un carajo cuantos más puedan aparecer yo siempre seré tu papá, entendiste cachorrito” dijo creyendo que ese era el problema de Derek. “y como soy tu papá no permitiré que te lastimes” dijo acomodando a Derek sobre sus rodillas y para su espanto le bajo toda la ropa.
NO PAPÁ ASÍ NO” grito con horror, Simon jamás había castigado así a su hijo, sabía que Sean había castigado a Steve así un par de veces pero él jamás pensó pasar por eso.
¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“no volverás a tomar alcohol”
¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“me escuchaste hijo” pregunto al no tener respuesta de su hijo.
¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“ya papá, nunca más papito, lo siento, de verdad lo siento mucho”
¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“Derek, te vuelves a emborrachar y te daré la versión completa”
¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“buaaa nunca más papito, lo prometo” lloro en los brazos de Simon, una vez que estuvo tranquilo fueron por el desayuno. Sean se lo arrebato a Simon de los brazos envolviéndolo en sus brazos protectores, ante lo cual Derek volvió a llorar y acuso a Simon de haberlo castigado cruelmente y de una forma que a él no le gustaba, cuando se volvió a tranquilizar fueron al comedor donde Scher-K, Kathya y Tivi, se esmeraban por prepararle el desayuno favorito a Derek.
En la intimidad de la habitación Derek le confeso a Kathya que se había estado encontrando con la Alemana, omitiendo el final de la última conversación que habían tenido con ella pues se culpaba de la reacción agresiva por no haberle obedecido.
“Como mierda te pudiste reunir con ella, después de todo lo que nos hizo, el daño que le hizo a tus padres, te secuestro Derek y les arruino la vida a todos”
“Es mi MADRE Kathya, si no quieres que tengamos problemas no vuelvas a hablar a si de ella”
“es MI MADRE la que casi se vuelve loca por su culpa” le rugió la pantera. “Es mi madre Derek y tengo súper claro que si no te hubiesen llevado mamá no me habría encontrado a mí, y quizás donde estaría, y solo en el caso de haber logrado sobrevivir, pero créeme cuando te dijo renunciaría a todo porque mamá no hubiese tenido que pasar por todo eso.” Dijo saliendo de la habitación con lágrimas en los ojos, antes de cerrar la puerta le dijo “cada vez que te refieres a ella como madre, niegas a tu mamá la única que te ama más que todos en este mundo, más que Sean, más que Steve y por cierto más que a mí”
El grito que se escuchó en esa habitación fue desgarrador.
Kathya entró con temor a lo que encontraría, Derek se rompió los nuñillos del golpe a la pared que dio. Ambos acordaron con la mirada no volver a tocar ese tema.
Mientras Sean y Scher-K llevaron a Derek al médico, de vuelta a casa, recibió una advertencia que no esperaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario