miércoles, 1 de noviembre de 2023

Detrás de cámara: despertar a la realidad primera parte.

 Advertencia en estos capítulos se trataran temas complejos como maltrato a la maknae line, depresión e intentos de suicidio de Taehyung, por favor leer con discreción y si no estás bien por favor no leas y busca ayuda cada vida es importante.


J-Hope, observaba dormir a Taehyung tan pacíficamente, hace meses no que no habían sentido esa paz, cuanto había rogado para que volviera su niño alegre y revoltoso, este tiempo había sido una completa pesadilla, ver a su Tae convertirse solo en un cascaron vacío, era como si su alma hubiera abandonado su cuerpo extinguiendo la luz de sus ojos, Hobi daría todo porque un día los ojitos de Taehyung volvieran a iluminarse.

Estos sin duda habían sido los peores meses de su vida, se culpaba de no haberse dado cuenta antes, desde que los maknaes aparecieron en su vida, se volvieron su centro, junto a los Hyung siempre se preocuparon de que no les faltara nada, y que les sobrara amor, ellos se habían convertido en una familia.

¿Cómo no se habían dado cuenta de los maltratos que estaba sufriendo sus niños? ¿Cómo pudieron ser tan ciegos?, no era normal el cambio de actitud que habían comenzado a tener, los chicos en muchas grabaciones aparecían con carita de pena después de volver de alguna reunión improvisada con el staff, Jungkook cada vez estaba más distante de Taehyung y más cercano a Jimin, y Taehyung más distante de todos.

Fue una sorpresa para todos cuando descubrieron la verdad.

 

Flashback

“Jungkook ¿podemos hablar?” dijo Taehyung interceptándolo en un pasillo. “¿porque ya no quieres interactuar conmigo?” agrego antes de darle tiempo a contestar.

“no es eso Taehyung, sabes que me encanta estar a tu lado”

“pero llevas días evitándome”

“me duele Tae” dijo desviándole la mirada “me estoy alejando porque me duele cada vez que me castigan porque estamos juntos” bajo la mirada y agrego “los castigos cada vez son más fuertes y más seguidos”

“ok” dijo Tae dando un paso atrás. “a mí también me duele que te lastimen” dijo tratando de contener las lágrimas. “lo voy a arreglar para ti” Tae sabía lo que pasaba cada vez que los llamaban a conversar en privado con el Staff, él también lo vivía, y él podía soportarlo, pero su Kookie no, él era solo un niño y era su deber protegerlo.

“¿Que vas a hacer Taehyung?”

“Lo que tenga que hacer” dijo dando por terminada la conversación.

Esa tarde, Tae no se fue a los dormitorios, por el contrario, salió a caminar por las calles, llamó a sus padres para decirles que estaba pensado en renunciar a BTS, pero no pudo hacerlo, sabía todo el esfuerzo que ellos hacían para que él cumpliera su sueño, y tampoco tenían el dinero para pagar las multas si dejaba el grupo. Llegó a un parque y comenzó a analizar sus opciones.

Un director le había pedido que participará en un K-Drama de época, nunca había pensado en actuar, pero tal vez era una buena opción tomar esa oportunidad, lo había descartado en un primer momento porque las locaciones de las grabaciones eran lejanas de Seúl y tendría que viajar mucho, lo que significaría un choque de agendas con BTS, pero y si finalmente lo que debía hacer era dejar su grupo, él haría lo que fuera para mantener seguro a Kookie, debía comenzar a pensar en un plan B, su familia no tenía dinero por lo que él no podía quedarse sin trabajo.

Taehyung se quedó vagando toda la noche, silencio su teléfono, necesitaba estar solo para poder pensar en todo lo que estaba viviendo, cuando tenía más claridad, decidido volver a los dormitorios, su sorpresa fue mayúscula, cuando encontró a todos miembros levantados, con rostros de preocupación, algunos se notaba que habían estado llorando.

“hum” dijo al verlos y se fue a la cocina. Quizás que había pasado pero no tenía cabeza para pensar, pero fue interceptado por Jin quien lo tomó de un brazo para darlo vuelta, y fue ahí donde sintió un fuerte correazo en su trasero. “Aahhh”

“NOoo” grito Jungkook al ver lo que estaba pasado.

Pero Jimin tomó a Kookie y lo llevo a su dormitorio.

“Hum… es todo lo que tienes que decir” ZASS

“Hyung me duele, me estas pegando muy fuerte” se quejó al tiempo que comenzó a llorar, Jin nunca lo había castigado así, un par de palmadas sí, pero jamás con algo más que su mano.

“¿dónde estuviese metido toda la noche Kim Taehyung?” ZASS

Pero Tae solo lloraba.

“soy un adulto, no tengo porque darte explicaciones” lloraba con tanta pena.

“que adulto no que ocho cuartos, eres un niño, mi niño y te voy a enseñar a no volver a desaparecer así” dijo botando el cinturón. Miro a todos los miembros “No quiero interrupciones” les advirtió.

“Jin estas demasiado molesto” le dijo Suga.

“¿crees que lo voy a lastimar?”

“no Hyung” dijo mirando el suelo.

 

“Jin Hyung por favor, ya me castigaste, no más” le rogaba, Tae se tiró al piso y trato de agarrase de todo lo que encontró a su paso para evitar que Jin lo llevara a su habitación, pero  Jin no estaba para juegos, lo que Taehyung había hecho era peligroso y no podía permitir que ocurriera de nuevo. Un adulto pensaba con pesar, si parecía un niñito de tres años tirado en suelo pataleando para que no lo castigara.

Jin lo tomo con fuerza y lo metió a su habitación.

“tienes tres minutos para darme una buena explicación de porqué no llegaste a dormir anoche, donde estuviste toda la noche y porque no contestaste el teléfono, si no tienes una respuesta te voy castigar Taehyungie”

Pero Tae permaneció en silencio y llorando los 3 minutos que le dijo Jin.

La decisión de Jin de castigarlo ya había flaqueado completamente.

“por favor Tae dime al menos donde estuviese” pero Tae permaneció en silencio absoluto. “¿estás bien?, ¿te paso algo?, ¿te hicieron algo?” pero Tae solo lloraba, Jin trataba de pensar que harían sus padres en una situación así, y posiblemente matarlo a correazos era la respuesta pero él no podía hacerlo eso a su Taehyungie, en su corazón sabía que si Taehyung no quería hablar no lo haría hiciera lo que hiciera y él no iba a lastimar a su maknae “estas castigado Tete, no vas a salir de esta habitación para nada más que para comer e ir al baño, no tienes permiso para dejar esta habitación ni siquiera para ir a los ensayos ¿fui claro?” Tae solo asintió con la cabeza.

Jin abrazo a Tae con todas sus fuerzas, algo le estaba pasado a su niño y él debía averiguarlo.

Jin se quedó con Taehyung hasta que se durmió. Luego se reunió con los demás miembros, y es dijo que Taehyung estaba confinado a la habitación, hasta que les digiera donde se había metido toda la noche. Pero Taehyung tenía otros planes.

Llamo al director de Hwarang para aceptar el papel que le habían ofrecido, la empresa le había dicho que era su decisión mientras les pagaran la comisión por arrendar al artista estaba todo bien.

Las grabaciones ya habían comenzado por lo que debía sumarse ese mismo día al equipo, el director estaba tan confiado en que Tae aceptaría el papel que se había negado a buscar un remplazante, ese papel se creó solo para Kim Taehyung, por lo que irían por el en unas horas.

 

Cuando Tae se armó de valor para confesar lo que había hecho y salió de la habitación para hablar con sus Hyung.

“¿tienes hambre Taehyungie?” dijo Jin para prepárale algo de desayuno.

“tengo que hablar con ustedes” dijo sin poder mirarlo a los ojos.

“ven” dijo Jin para abrazarlo, quería darle fuerza, porque se notaba que a Tae le costaba comenzar a decir lo que tenía que contarles.

“acabo de aceptar el papel en Hwarang, las grabaciones ya comenzaron, así que vienen por mí en una hora, no saldré en muchas escenas y estaré viajando para poder cumplir con todos los compromisos”

El silencio inundó el salón.

Kookie lo miro a los ojos y le dijo “no te perdono” para luego irse a su habitación. Fue el único que hablo, por lo que Taehyung fue en silencio a preparar su bolso, cuando estuvo listo intento salir de la casa.

“¿dónde crees que vas?” Le dijo Jin con un tomo muy serio.

“voy a esperar a fuera” dijo mientras trataba de dejar de llorar.

“no sé qué está pasando Taehyung, pero te advierto que no me gusta nada lo que estás haciendo, ¿de que estas huyendo Tete?, ¿alguien te hizo algo?”

Pero Tae nuevamente volvía al silencio.

“Por la cresta Taehyungie” dijo golpeando la mesa “necesito saber para poder protegerte”

“es lo mejor para todos, por favor no me preguntes más porque no voy a contestar, si me quieres castigar, hazlo, pero no voy a hablar”

“tienes que desayunar” dijo cambiando de tema, Jin no iba a desperdiciar estos momentos en una discusión estéril.

“¿porque haces esto?, si estas molesto conmigo”

“porque eres mi bebe, no voy a dejar que pases hambre… llama al director de Hwarang y le dieces que él debe venir a buscarte” Tae trago saliva al escuchar eso. “y que vamos a tener una seria conversación”

“no puedo hacer eso” dijo avergonzado, no quería quedar como un bebe delante del director.

“tu estas a mi cargo, el director me responde a mí por tu seguridad, tú no estás solo en este mundo Taehyung, tienes a tus papás y a tus Hyung, yo necesito saber quién se va a preocupar que tu comida no tenga picante, quien te va abrazar cuando tengas pena, quien se va a preocupar que te abrigues cuando haga frio”

Tae solo lloraba, pero obedeció la orden de Jin.

“Hola, soy Kim Taehyung, es que mi Hyung dice que no me va a dejar salir de casa si no viene usted a hablar con él, lo siento yo le explique que era mayor de edad, pero no le importo, de verdad no me va dejar subir al auto si usted no habla con él primero” dijo avergonzado, después de cortar miro a Jin “dice que viene personalmente, que ya sabía que tenía que hablar contigo primero”

Cuando Tae terminó de comer, Jin lo acompaño a limpiarse la carita.

“Taehyung por favor debes dejar de llorar, te vas a enfermar, tesoro si cambiaste de opinión no tienes que ir” le rogaba Jin.

“tengo que hacerlo”

Jin ya no sabía que más hacer, solo respetar la voluntad de Taehyung.

 

Tae se sentó el suelo de espalda a la puerta de la habitación de Jungkookie.

“Por favor Kookie esto lo estoy haciendo por ti, para que te dejen en paz” le rogo que lo escuchara.

“no, esto lo estás haciendo porque eres egoísta estás pensando solo en ti, pudimos superarlo juntos, pero preferiste huir y abandonarme, podíamos con todo y contra todos permaneciendo unidos, soportamos tanto para que tu solo te rindieras, así que no te perdono Kim Taehyung” dijo llorando desde el otro lado de puerta mientras sin darse cuenta se acariciaban los dedos por el espacio que  quedaba entre el suelo y la puerta cerrada.

 

Cuando llegaron por Taehyung, Jin abrió la puerta, pudo reconocer al director del casting y a uno de los actores del K-Drama, sin perder tiempo los hizo pasar al salón, no era un lugar muy grande ni glamoroso pero era su hogar, los invitó a tomar asiento mientras ellos se acomodaron en el sofá contrario en forma protectora hacia  Tae, quien quedó en medio de sus Hyung, Jin y Suga estaban a sus costados y J-Hope y RM permanecían de pie a su espalda.

Jin fue extremadamente detallista con todas las necesidades de Taehyung, él llevaba años consintiendo a su maknae, si no lo podía cuidar él, debía asegurase que alguien tomara su cuidado, durante toda la reunión Taehyung no fue capaz de decir una sola palabra, solo podía llorar, el dolor de Taehyung se trasmitía de solo verlo, se podía observar su alma fracturada luchando dentro de su cuerpo.

El director se preocupó de ver a Tae así.

“Taehyung ¿estás bien?, ¿seguro que quieres hacer esto?”

Pero Tae solo asintió con la cabeza.

“¿quieres preguntar algo?”

Tae solo negó, cuando los Hyung terminaron de acordar todo lo relativo a V, comenzaron las despedidas.

“tranquilo Taehyungie, son solo unos días, pero cualquier cosa me llamas y vamos por ti” le dijo Jin.

Todos los miembros menos Jungkook se despidieron de Tae.

“Jungkook ya me voy” dijo entre lágrimas.

Jungkook abrió la puerta de su habitación, tenía los ojos hinchados tanto llorar, pero lo miro fijamente a los ojos y camino rumbo a la cocina. Él no quería ser cruel pero jamás podría despedirse de su V Hyung.

Taehyung se subió a la limosina y recostó su cabeza en el vidrio, se veía tan pequeño y frágil que a Park Seo Joon, se le conmovió el corazón, realmente sentía que le estaban haciendo daño al pequeño al sepáralo de su grupo. Se cambió de asiento y se sentó a su lado, poco a poco lo acomodo contra su pecho separándolo de esa fría ventana, y poder así trasmitirle un poco de calor y confort.

“no llores más pequeño, te vas a enfermar”

“no me importa” dijo Tae con su voz grave. “ya no me importa nada”

El resto del viaje fue silencioso, pero Seojoon le hacía cariño en la espada a Taehyung para que dejara de llorar, pero solo logro que Tae se durmiera, pero seguía llorando mientras dormía.

“Es un niño” le dijo al director “¿qué edad tiene 12 años?”

“hace 3 meses cumplió los 21 (en edad internacional)” Seojoon lo miro incrédulo. “lo sé a mí también me costó creerlo, pero lo investigue, este pequeño genio que aman las cámaras, se crio con sus abuelos en el campo, eso le dio una inocencia a la que no estamos acostumbrados, por eso pensamos que Seok Han Sung es perfecto para Taehyung, estoy seguro que Tae hará una gran diferencia en Hwarang”

“creo que tienes razón, pero se me parte el corazón verlo llorar así”

Cuando llegaron a las dependencias donde que se alojarían durante las grabaciones, Taehyung se limpió el rostro respiro profundo y se bajó del auto como todo un profesional, dejando atrás la catarsis emocional que se había permitido vivir durante el viaje.

 

Por más que Taehyung intento verse como el adulto que en el papel era, se veía tan indefenso que todos los actores lo adoptaron como el bebe de grupo y eso lo hizo sentir más cómodo, Tae era el bebe de BTS y ahora era el bebe de los Hwarang. Los actores lo consolaban cuando tenía pena, se preocupaban que Tae estuviera cómodo y feliz, Seojoon noto que Tae en las noches no estaba durmiendo por lo que comenzó a recostarse a su lado sobre la cama, para acompañarlo, y logrando que Tae se durmiera rápidamente mientras lo abrazaba con sus brazos y piernas como un Koala. Y así fue creciendo una hermosa amistad entre todos los actores.

 

Taehyung volvía a su casa cada vez que lo llamaban para algún ensayo, pero sentía que los chicos estaban resentidos con él y habían comenzado a ignorarlo.

Él entendía que habían tenido que retrasar 2 presentaciones pero realmente no había sido su culpa, el problema había surgido por un fallo en las coordinaciones entre las agencias y él no estaba a cargo de eso.

Pero al contrario de lo que sentía Tae sus los Hyung estaban siempre pendientes de él, pero las cosas con Jungkook estaban de mal en peor, cada vez que se vean Kookie lo evitaba, Tae en más de una ocasión comentó que se sentía ignorado o invisible desde que comenzó a grabar Hwarang.

Todo se hacía más difícil para Taehyung al notar la cercanía que estaban teniendo Jimin y Jungkook, era muy doloroso ver como sus dos personas más importes lo habían dejado a un lado y él se sentía que se convertido en un mal tercio.

Poco a poco su radiante personalidad se fue apagando, y la luz de sus ojos casi no brillaba, el estar viajando de un lado al otro tampoco ayudaba, lo tenía agotado, por lo que decidió viajar a su casa solo cuando lo citaran para alguna actividad.

“Taehyung ¿Cómo estás? ¿Está pasando algo?” lo llamó Jin preocupado.

“no Jin Hyung está todo bien”

“llevas dos semanas sin venir a casa”

“Hyung BTS no tiene agenda programada, y estoy practicado las coreografías que me envió Hobi Hyung, le envié videos para que revisara mi trabajo dice que está todo bien” se excusó.

“Taehyung te comprometiste a venir todas las semanas” le reprochó.

“lo sé Hyung lo siento, es que las grabaciones…” mintió “ha sido más exigente de lo que pensaba, prometo que iré en cuanto pueda”

“si no vienes esta semana, iré por ti y te traeré de las orejas”

“no te enojes Hyung, intentaré viajar, Jin Hyung debo cortar, me llaman para ir a grabar” dijo despidiéndose antes de cortar.

 

Park Seojoon lo observaba con reprobación.

“¿Por qué le mentiste?, llevamos 4 días en Seúl” le reprendió, cuando llegaron a Seúl, Tae le pidió quedarse en su casa.

“si no quieres que este aquí, me puedo ir a hotel” dijo dando por finalizado el tema.

Tae hablaba de todo con sus amigos actores, pero si alguien tocaba el tema BTS Taehyung entraba en un silencio absoluto y no había forma de sacarlo de ahí. Pero la situación era preocupante.

“yo no dije eso. Pero no me gusta nada que te estés volviendo un mentiroso profesional” lo reprendió duramente “el Taehyung que conocí no miente”

“yo no soy mentiroso” dijo muy ofendido, su abuelita le había enseñado a no mentir, pero él no quería lastimar a nadie.

“y como se llama lo que le dijiste a Jin”

“lo estaba protegiendo, ¿cómo le dijo que no quiero estar ahí?”

“pero TaeTae si los extrañas tanto, veo como sufres por la lejanía”

“me hace daño estar ahí…” sabía que tenía que darle una respuesta algo convincente para que lo dejara pasar “estamos peleados con Jungkook y me lástima que me ignore, me canse de estar llorando todo el tiempo, ya no quiero sufrir más”

Seojoon lo abrazo con fuerza, sospechaba del vínculo especial que tenía con Kookie, Tae debían estar pasándolo tan mal.

“iré mañana” dijo en son de paz. Pero al otro día y durante todo el parón de las grabaciones Tae encontró una excusa para no ir a su casa.

 

Jin estaba furioso con la organización, habían tenido que postergar tres ensayos por la ausencia de Taehyung, por lo que fue  a reclamar a la empresa, su sorpresa fue mayúscula cuando se enteró que Tae había estado toda esa semana libre y que había viajado a Seúl.

Por lo que le llamo al director de Hwarang y le dijo que necesitaban a Tae toda esa semana para ensayar, tendrían una gira pronto. El director le pio dos días para anticipar las grabaciones de Tae y lo iría de dejar, pero Jin dijo que el iría por Taehyung.

 

Por lo que luego de grabar incansablemente Tae se encontró viajando con Jin de vuelta a casa, pero Jin no dijo ni una sola palabra durante todo el viaje, estaba tan molesto por las mentiras y la actitud de Tae que prefirió guardar silencio, para no decir algo que podía lamentar.

Llegaron de madrugada por lo que los demás miembros ya estaban dormidos.

“comiste, quieres que te prepare algo” le dijo Jin cuando llegaron.

Pero a pesar de que Tae tenía hambre no quiso pedir nada, él sentía la molestia de Jin.

“no gracias Hyung, comí antes de venir” mintió.

“perfecto vete a la cama”

Tae solo asintió.

Estaba tan agotado que al otro día no logró despertar para el desayuno, y despertó solo para la ir ensayar, fue ahí cuando ocurrió el desagradable episodio de los dumpling con Jimin.

 

La depresión en Tae era cada vez más notoria, pero todo empeoró con la enfermedad y muerte de su amada abuelita en medio de una gira.

El Hate que recibía, las burlas por su sufrimiento, el control del staff para mantenerse lejos de Jungkook fue el detonante para algo peor.

 

Si bien Kookie había sido un apoyo para Tae en eso momentos tan difíciles, las sanciones volvieron por mostrar la cercanía de los Taekook en pantalla.

En las últimas grabaciones de los RUN BTS, los Taekook estaba interactuando como de costumbre, el corazón de Tae volvía a latir, por lo que ignoraron las señas del Staff de separarse, ocasionando que en medio de la grabación los llamaron a una reunión privada, luego de los regaños de rigor, procedieron a ‘sancionar’ físicamente a Jungkook haciendo que Taehyung mirara.

“lo sancione por tu culpa, Kim Taehyung” le dijo la encargada, mientras Kookie lloraba. A Tae le corrían las lágrimas de la impotencia.

“no lo golpes a él, es un niño, además fui yo quien no obedeció, si quieres pégame a mí, yo puedo sopórtalo… sabes que yo no diré nada” las sanciones de ese tipo se habían reducido cuando cumplió la mayoría de edad, pero aún era ‘castigado’ así cuando el staff consideraba que había cruzado la línea, el Staff tomo esa afirmación como una autorización de parte de Tae de seguir castigándolo de esa manera,

“por supuesto que te voy a castigar también” dijo mientras ‘sancionaba’ a Tae.

 

“¿por qué hiciste eso?” le reclamo Jungkookie “llevaban tiempo que no te castigaban así” le dijo abrazando a Tae para consolarlo, a Tae lo habían sancionado mucho más severamente que a él.

“prefiero que me peguen a mí que a ti” trato de dejar de llorar “te prometí que haría lo necesario para que no te lastimen”

“no me lastiman Taehyung, me sancionan cuando me porto mal, como en el colegio” dijo normalizando la situación. “ellos pueden hacerlo, su deber es corregirnos cuando nos portamos mal”

Pero Tae en las grabaciones de Hwarang había visto otra realidad, no habían castigos como los que les impartía el staff, sus Hyung los castigaban cuando se portaban mal, pero no era de la forma que lo hacía el staff.

“pero Jungkook ¿qué es lo malo que hacemos?”

“tú sabes Taehyung, esto entre nosotros está mal, por eso nos castigan, es por nuestro bien, para que dejemos de sentir esto”

“O sea lo que sentimos está mal, demostrar cariño está mal” le dijo llorando con desesperación e impotencia, ellos realmente merecían que los golpearan por sus sentimientos.

En eso entra una de las encargadas.

“Taehyung te dije que dejaras de llorar, vamos a grabar en 5 minutos, para ya o necesitas un incentivo” dijo haciendo una señal de azote.

“estoy bien, ya no estoy llorando” dijo dejando de llorar del impacto y del miedo que ella le provocaba.

Tae trato de recobrar la compostura, se secó las lágrimas y se fue maquillaje.

 

“¿qué paso Taehyungie?” le dijo preocupada una de las nonas que los maquillaban.

“es que mi papá me reto” le dijo con mucha pena. Esa era la típica excusa que utilizaban los Taekook para justificar estar llorando de la nada.

La maquilladora preocupada hablo con Jin y le dijo que Taecito no se sentía bien que había discutido con su papá si le podían dar unos minutos.

Jin preocupado fue a ver a Tae.

“que paso Taehyungie” dijo abrazándolo.

“nada, mi papá se enojó porque no le conteste el teléfono y me regaño muy feo, y me da mucha pena porque lo extraño mucho”

“tranquilo bebe, quieres que lo llame”

“No, él no está molesto, es solo que a mí me dio mucha pena que me regañara” Tae no acostumbraba a mentir pero se había convertido en un experto para encubrir los malos tratos que recibía por parte de algunos miembros el staff, cabe aclarar que la mayoría del staff trataba muy bien a los chicos, le tenían mucho cariño y los consentían en todo lo que podían, solo era un grupo muy reducido que estaba a cargo de evitar que los Taekook estuvieran mucha cercanía en cámara y que se les había dado completa autonomía para asegurarse que esa interacción fuera frenada.


1 comentario: