jueves, 23 de noviembre de 2023

Detrás de cámara Yoongi fumando en sus videos 2023


El padre Yoongi quedó con el corazón destrozado al ver los videos de Amygdala, Haegeum y Dear My Friends, los vio varias veces, tratando de recordar el momento exacto en que su hijo había vivido cada uno de los acontecimientos traumáticos que estaban reflejados en esos videos, con cuantos secretos cargaba su hijo sobre sus hombros para proteger los demás, él sabía que en gran  parte era su responsabilidad, porque le hizo las cosas difíciles, porque no lo apoyó desde un principio, si él lo único que quería era que su hijo fuera feliz, porque tardo tanto tiempo en aceptar que los sueños de su hijo.

‘porque no lo apoyé, donde estaba cuando mi niño pasó por todo esto’ pensaba sentado en el suelo del baño llorando como un niño, corrigió estaba llorando como un padre por el dolor de su hijo, ese sentimiento había sido tan abrumador que se había tenido que encerrar en el baño para que su hijo no lo viera llorar.

Necesitaba pensar, él era de otra generación, esto de los sentimientos estaban prohibidos para los hombres, ¿pero no era eso lo que había arrastrado a su hijo a todo esto? A tener que creer y sentir que debía aplastar sus sentimientos. 

Enterarse de la vida de su hijo a través de internet había sido doloroso pero necesario, él no manejaba mucho internet, siempre había preferido los diarios en papel, había sido tan tozudo en esto de la tecnología y en muchas otras cosas, debía reconocerlo.

Pero con la pandemia su hijo menor había pasado largas temporadas en casa, y con su ayuda se fue abriendo al uso de la tecnología, Yoongi pacientemente le había enseñado, ahora era él quien hacía las video llamadas, antes debía esperar a que sus hijos le hicieran para él solo contestar, pero no fue lo único que aprendió, le perdió el miedo a lo desconocido y comenzó a leer todo lo que encontraba de su hijo, en un primer momento con miedo imprimía las noticias para leerlas, luego las leía en la Tablet Samsung que le había regalado su hijo, porque en su casa se usaba solo Samsung. 

Se había enterado de tantas cosas, que no supo cómo afrontar y terminó por no decir nada, solo sufrió en silencio como le había enseñado a hacer a sus hijos, años le costó entender que era por ese silencio que se perdían tantos jóvenes al año y que su hijo casi fue un número más de una cruel estadística.

Recordó cuando por primera vez vio llorar a su hijo, esto fue en plena pandemia, su pequeño se metió en su cama entre su esposa y él, y lo abrazo como hacía cuando tenía una pesadilla y solo un abrazo de papá podía espantarla, esa vez su hijo lloró de miedo por el futuro incierto y nuevamente su solo lo abrazo hizo que su hijo se sintiera mejor, cuantos años se perdió de consolar a su hijo, su hijo que se fue de casa siendo lo un niño hoy era todo un hombre, pero seguía siendo su hijo.

Y él sabía que su parte de su hijo seguía encerrada en esa habitación pidiendo a gritos salir, él siempre lo supo, pero al verlo en el video entendió que solo él podía ayudar a su hijo a salir de ahí.

“amygadala” dijo en voz alta.

“¿papá estás bien?” preguntó Yoongi preocupado. “No debí mostrarte los videos” se recriminaba. Esos videos por el contenido, eran los únicos que le había mostrado a su padre antes del estreno. “si no te gustaron, los puedo… los puedo eliminar, tal vez fueron muy íntimos” dijo inseguro.

Eso era lo que él provocaba en su hijo, inseguridad, hasta cuando iba a permitir que su crianza dictara la relación que tendría con su hijo.

Cuando toda la vida te dicen que los sentimientos no deben compartirse ni dictaminar tu vida, terminas creyéndolo, pero por suerte estos 7 chicos maravillosos habían llegado a cambiar Corea y el mundo, para enseñarles que no debía ser así, que era bueno abrazar, que podían llorar, los maknaes de su hijo lloraban sin miedo ni vergüenza y él un hombre adulto hecho y derecho con dos hijos adultos y aquí estaba encerrado en el baño, llorando como un niño para que su hijo no lo viera, ¿realmente era tan terrible que tu hijo te vea llorar? Que sepa que su dolor es tu dolor, que no tiene por qué llevar solo esa pesada carga, que él es el papá y lo va hacer en esta vida y las que quedan.

Porque en su generación no aprendieron a decir te amo, tampoco aprendieron a abrazar, debía confesar que veía con envidia como otras personas abrazaban a su hijo y él no se atrevía, no había aprendido a cómo hacerlo, como un consuelo, sí pero abrazar por el simple hecho de amar a tu hijo era algo impensado pero tan deseado.

Cuánto se perdió por culpa de eso.

Ver a su hijo feliz siendo abrazado por la maknae line. Ver la admiración y respeto que le tenía a Jin, que el respeto no se perdía por jugar con ellos, por abrazarlos, o por dejar que los vieran llorar.

Dolor, arrepentimiento y vergüenza era lo que sentía, porque perdió tanto tiempo en saber lo que su hijo necesitaba. 

‘su hijo quería ser una piedra’ tanto había sufrido para querer ser una piedra, él era su padre, sabía que el corazón de su hijo lo había sanado Taehyung con su insistencia a que lo dejara entrar, él le debía la vida de su hijo a ese pequeño.

Solo quería lo mejor para su hijo, y eso fue el mayor peso que él pudo poner sobre sus hombros.

Se limpió la cara decidido a ser la última vez que haría eso, ahora debía ser padre, y él sabía cómo llegar a su hijo, su Yoongi no era fácil, la vida le había enseñado a protegerse.


Cuando estuvo bien salió del baño como si nada hubiese pasado.

“Papá ¿estás bien?”

“si”

“¿seguro?”

“hijo estaba en el baño no pasa nada”

“¿qué te parecieron los videos?, si no te parece apropiado los puedo eliminar” ¿porque se sentía inseguro con su trabajo?

“me gustaron”

“¡Como que te gustaron!” no sabía porque de pronto se sentía tan molesto, era su vida y su papá seguía con monosílabos. “sabes olvídalo” le dijo molesto, porque había esperado algo más.

“¿porque apareces fumando?” el padre de Yoongi, sabía que con su hijo no podía ir suave si quería sacar sus emociones, no tenía que hablar con su Yoongi, necesitaba llegar a Agust D y a él llegaría solo por la rabia.

“¿que?” no podía creer lo que escuchaba.

“te estoy preguntando porque apareces fumando en los videos hijo, creo que estaba claro que tenías prohibido fumar”

“no puedo creer que después de todo lo que viste sea lo único que tienes por decir”

“te estoy dando la posibilidad de explicar por qué estás fumando antes de castigarte”

“¿castigarme? Soy un hombre papá, de verdad crees que voy a permitir que me castigues”

“Lo harás, por varios motivos, primero soy tu papá, no necesito tu permiso, segundo estas fumando cuando tienes prohibido hacerlo y tercero que ejemplo estas dando a la juventud, eres un referente” dijo sacándose el cinturón.

A Suga se le apretó el estómago al ver el cinturón de su padre, años que no tenía una conversación con él y hoy no sería el día.

“pues te informo que no te lo voy a permitir” intentó alejarse de su padre, pero su papá ya se había adelantado a esa acción por parte de su hijo, por lo que lo sujetó con fuerza del brazo derecho, y le dio media vuelta para dejarlo a su alcance.

¡ZASS!

“disculpa ¿que no me vas a permitir?”

¡ZASS! ¡ZASS! 

NO PUEDO CREER QUE ME ESTÉS PEGANDO POR FUMAR, DESPUÉS DE TODO LO QUE HE HECHO TE PREOCUPA QUE FUME”

¡ZASS! ¡ZASS!

“¿qué has hecho que sea peor que fumar?”

QUE ACASO NO VISTE LA CANCIÓN” le dijo mostrando los dientes.

Su padre se dio cuenta que estaba llegando a Agust D.

¡ZASS! ¡ZASS!

“Qué hiciste hijo, que puede ser tan terrible”

Auchh deja de pegarme” 

“te hice una preguntar Agust D”

Suga se quedó en shock, su padre estaba logrando contactar con su alter ego, como lo había conseguido, si él lo tenía encerrado en lo más profundo de su cerebro, no podía permitirlo, si salía que sería de él, cómo podría esconderlo nuevamente.

¡ZASS! ¡ZASS! ¡ZASS! ¡ZASS!

Gruuu dejaaa papaaa” lloro. “no hagas eso… no voy a poder parar”

“no tienes que parar hijo, yo te tengo”

Gruuu Ahhhhhhhhh” grito y lloro hasta quedar sin voz. “papá yo hice tantas cosas que me arrepiento tanto, papá perdón”

“te quiero hijo” dijo abrazándolo, al sentir el cuerpo de su hijo derrumbarse sobre el suyo, él cerró los ojos, y supo que había hecho lo correcto, tenía a su hijo, Agust D por fin era libre. Su hijo y cada versión de él eran importantes.

Suga por fin pudo abrir la puerta y salir de la oscuridad.

“papá y sí ahora que está libre ya no te gusto como hijo”

“tú eres mi hijo, yo quiero todas las versiones de ti, entiendo que no eres perfecto, pero no necesitas serlo, pero no tampoco tienes escóndete de quien eres, no has hecho nada malo, todos cometemos errores yo he cometido varios”

Suga recién se dio cuenta que su padre estaba llorando.

Yoongi le secó las lágrimas avergonzado.

“lo siento papá, no quería lastimarte” dijo comenzando a cerrar sus sentimientos de nuevo.

“yo no lo siento” dijo mirándolo a los ojos “estoy agradecido de vivir esto contigo, de poder estar para ti cuando pudiste abrir la puerta” 

“yo no pude papá, tú la abriste para mí”

Su padre le dio un beso en cada ojito “gracias por permitirme ser tu padre, yo me equivoque tanto y tu seguiste amándome, me enseñaste a ser un mejor padre y una mejor persona” la intensidad de las miradas transmitían todo el amor que se podían tener entre un padre  y un hijo.

“Por fin puedo respirar”… Yoongi se mordió el labio inferior de una forma muy tímida. 

“¿qué pasa hijo?”

“¿me va a castigar por todo lo que te conté?” dijo poniendo la mirada que le había aprendido a Taehyung cuando preguntaba si estaba en problema y si tenía forma de salir de ellos.

“¿te pareció poco?” 

“pero eso fue por fumar” le dijo asustado, su padre lo había castigado así por fumar no quería ni imaginarse lo que le haría por todo lo que le había contado.

“mi vida ¿de verdad crees que eso por fumar?” 

“¿lo sabías?”

“tengo esto” dijo mostrándole la Tablet, “ARMY me enseñó todo de ti” respiro profundo “y ustedes siete me enseñaron que es importante expresar los sentimientos, pero fui un alumno un poco lento” se sentó en el sillón y acunó a su hijo. “cuando me enteré de todo lo que habías vivido y no pude estar ahí para ti, no supe cómo afrontarlo, no tuve la valentía de hablarlo contigo”

“Como le dices a tu hijo que sabes todos sus secretos y que estas decepcionado de él, por las decisiones que tomó en la vida” dijo Yoongi.

“Al contrario, como le dices a tu hijo que sabes que le fallaste y no estuviste para él, pero que a pesar de tus falencias como padre, tu hijo hizo lo mejor que pudo, y se convirtió en un hombre del que puede estar orgulloso, lo siento mucho hijo, si por un tiempo te hice pensar que yo no estaba orgulloso, porque nunca fue cierto, siempre he estado orgulloso de ti Min Yoongi, no importa lo que hagas en la vida, siempre lo he estado y siempre lo estaré.” Saco de su billetera un papel arrugado y parchado.

“papá” dijo incrédulo, era la primera canción que había compuesto, y la primera que él le había roto, para que dejara de pensar en dedicarse a la música.

“yo tenía miedo de que sufrieras, la industria de la música es ruda, tú lo sabes mejor que cualquiera, y sin darme cuenta que fui yo el que te lastimó, lo siento hijo, realmente lo siento”

“papá” eso era todo lo que Suga, Yoongi, Min Yoongi y Agust D necesitan todos lloraron en un solo cuerpo y por fin fueron libres, por un fueron uno.


1 comentario: