miércoles, 1 de mayo de 2013

Capitulo 17


- Mark, baja de una vez (gritaba Cristina a píe de la escalera), o llegarás también tarde al primer día de (Paró de gritar al ver que Mark ya estaba en la cocina desayunando). ¡Vaya! Veo que te lo estás tomando en serio
- grrrrr (gruñó Mark, mientras se metía una cuchara enorme de cereales en la boca)
- ¿Vas a ir así? (dijo agarrando con dos dedito las camiseta de Mark)
- Si, para al escuela de verano no es obligatorio el uniforme.
- Lo sé, pero hijo, parece que hayas dormido con esa ropa.
- grrrr
- Nada sube y cámbiate de ropa.
- Entonces llegaré tarde, y tú no quieres que llegué tarde mi primer día ¿verdad, mamá?
- Maaaark (dijo avisándolo. Mark solo se encogió de hombros).
- Hola mami (dijo super sonriente Bea al entrar a la cocina y le dio un beso a su madre)
- Mamá, tú le miras los brazos, yo miró en su cuarto, esta hija tuya se mete algo. Bea son las siete, es verano (dijo cansado Mark) ¡vete a la cama! Tanta energía y alegría me deprime (le dijo Mark negando con la cabeza).
- uuuu (le sacó la lengua y se sentó a la mesa de la cocina).
- Cielo. Es cierto, aún puedes dormir un poquito más, la abuela no vendrá hasta las ocho. Y aún así no pasa nada por que duermas hasta más tarde, estás de vacaciones.
- Lo sé, pero no podía estar más en la cama, estoy demasiado nerviosa.
- ¿Nerviosa? Beatriz, Navidad es en Diciembre, no en Julio (le dijo Mark).
- Hoy papá nos llevará a comer fuera ¿te olvidaste?
- Yo no voy (dijo poniendo una mueca de asco).
- Tú vas, ya discutimos esto. A mi tampoco me hace ilusión pero iré, iremos todos, y no se hable más. Es vuestro padre y tiene derecho a veros.
- Perdió cualquier derecho cuando se largó (Cristina no podía discutírselo a Mark. Ella opinaba así, pero Bea quería ver a su padre y no tenía corazón para prohibírselo, pero tampoco iba a dejar que lo viera a solas. Así que decidió que irían todos a comer a un restaurante brasileño del que le habían hablado muy bien y que los niños se morían de ganas de ir).
- Mark, cielo, no empecemos, por favor (dijo en un tono de súplica Cristina).
- ¿Qué no empecemos el qué? (dijo Pedro entrando en la cocina) Mark ves acabando, en cinco, salimos ¿café? (preguntó mirando a Cristina y Cristina le enseñó su taza. Pedro se puso a prepararse el café) ¿lo llevas todo? (le preguntó a Mark, Mark dio una larga inspiración).
- Siiii (dijo irritado)
- Ok, pero antes quiero dejar unas cosas claras. Vas a esas clases para recuperar todo lo que no hiciste durante el curso, así que quiero ver como te esfuerzas de verdad, no quiero tonterías, Mark.
- Siii (rodó los ojos).
- Ni en la escuela, ni en la academia.
- Vaaaale (contestó molesto).
- Y en clase te diriges a mi con respeto, allí soy el profesor no la pareja de tu madre.
- Lo mismo digo
- ¿qué? (dijo Pedro mirándolo atónito por el descaro del chico).
- Pues eso que habrá más alumnos en clase, así que mejor no me machaques solo a mi,
- Yo no machaco a mis alumnos.
- Entonces no habrá ningún problema.
- ¿me estás amenazando, Mark?
- ey ey ey haya paz chicos. Mark tú te vas a comportar y vas esforzarte al máximo. Y tú cariño, no vas a chincharlo en clase.
- ¡Yo no iba a hacer eso! (dijo indignado)
- Entonces perfecto, mis dos chicos favoritos van a ir a la escuela  y (le dijo al oído a Pedro) si te portas bien habrá premio al llegar a casa (Pedro sonrió como un tonto).
- Puajjjj ¡Por dios, mamá! Aunque susurres podemos oírte, estamos aquí ¿sabes? Ya se me quitó el apetito (apartó el cuenco de cereales, que por otra ya estaba vacío). Voy a por mi mochila (se levantó y fue a por su mochila que estaba en el salón).
- ¡Vaya! Todo el año intentando que saliera a tiempo y era tan sencillo como eso. JAJAJA (rió Cristina).
- ¿A qué hora llegará tu madre? (preguntó Pedro)
- A las ocho (le dijo Cristina).
- ¿Qué planes tenéis hoy, Bea? (Pedro le sonrió a Beatriz que hacía días que no la veía tan risueña).
- El abuelo Ricardo me va enseñar a hacer fotos a pájaros.
- Mis padres la van a llevar al Parque de los Tres Timbales, estarán de vuelta para la hora de comer. Recuerda que hoy comemos todos juntos con Fred.
- Ah si (dijo perdiendo la sonrisa de golpe).
- No me pongas morritos, Pedro, que yo solo te quiero a ti jejeje
- jajaja no es eso, muach (le dio un besito en la boca) nos vemos al medio día para el almuerzo.
- A las dos y media en el brasileño, tráete a Mark aunque sea atado y amordazado (esto último lo dijo más alto para que Mark lo oyera).
- jajaja muy graciosa mamá, si muy graciosa (gritó Mark), ¡Venga Pedro! ¡Vamos! Me harás llegar tarde mi primer día de escuela (dijo con sarcasmo).
- Buffff Me voy cielo (le dio otro beso a Cristina), Bea pásatelo bien con los abuelos.
- siiii (dijo muy alegre). Tú también pásatelo bien en el trabajo, Pedro.
- ¿Vuelve a ser amable conmigo? (dijo sonriendo a Cristina)
- jajaja fuera a veces eres peor que Mark jajaja (y Cristina lo echó de la cocina).  ¡Hombres! (le dijo a su hija y Bea asintió, ambas se rieron un buen rato).

Ya en el coche camino de la escuela.

- Hablaba en serio Mark, no quiero tonterías, ese es mi trabajo, puede que a ti la escuela te importe tres cominos, pero a mí, no solo me importa, sino que me gusta.
- que siiii, que me portaré bien.
- ¿Mark?
- ¡En serio! ¡Relájate Pedro, por dios! No es como si quisiera que la tomaras con mi trasero.
- perdona, pero el primer día de clase siempre me pongo un poco nervioso.
- jajaj ¿tú? Pero si tú eres el profesor.
- exacto toda las responsabilidad recae sobre mi.
- jajaja no eres tú que soy yo él que es responsable de mis estudios, sino es así, quizás a esa estúpida escuela de verano deberían ir mis profes y no yo.
- Muy graciosillo Mark ¿quieres saber lo que me sugirió tu profesora de inglés?
- Esa es una amargada Plack (Mark se llevó el primer callejón del día) ayyyy
- Me sugirió que en vez de enviarte a la escuela de verano y la academia, te mandara a una escuela militar.
- No es la primera vez que me lo dicen (dijo orgullosos).
- Mark, no es para sacar pecho (le riñó).
- Venga, quien en estos tiempos piensa en las escuelas militares, creo que ya ni existen, jajaja No me quites mérito Pedro, hago rememorar viejos tiempos.
- ¿Sabes otra cosa que se hacía antiguamente? La vara (la cara de Mark se transformó. Porque quizás en España estuviera más que obsoleta esa costumbre, pero en las escuelas privadas Holandesas y para su padre no estaba nada obsoleta).
- Vale, lo capto (intentó no parecer afectado. Pedro estaba conduciendo quizás no se hubiera dado cuenta). Seré un nene bueno (dijo de forma infantil a posta). Por cierto, también me darás inglés, ¿verdad?
- si, mañana de 10:30 a 12.
- ¿Por qué tienes acento Irlandés?
- Porque mi padre era irlandés, mis abuelos después de huir de Alemania se fueron a Irlanda, y mi padre ya nació allí. Mi apellido es Martin no Martín, como todos me llaman cuando acabé la carrera estuve dando clases en una escuela en Corn durante tres años ¿crees que tu madre es la única que ha viajado?.
- Eso fue cuando estabas casado.
- si, entonces.
- ¿Y ella fue contigo?
- nos conocimos allí. Ella estaba trabajando de niñera para una familia para mejorar su inglés (dijo serio Pedro).
- ¿Diana, no?
- si, buena memoria, podrías aplicarla a tus estudios.
- si, no fuera tan coñazos, seguro que lo haría. Nunca hablas de tu familia o de tu ex.
- no, no lo hago (dijo tenso).
- ¿Tus padres están, ya sabes, vivos?
- No, no lo están (dijo un poco triste)
- Lo siento (dijo en serio Mark).
- No pasa nada, fue hace ya tiempo. Pero no me gusta hablar de ello.
- ¿Y cuando le vas a pedir a mi madre que se case contigo? (dijo tan natural, Pedro dio un pisotón en el freno, de repente todos los coches que iban detrás de él empezaron a tocar el claxon) jajaja que bueno, tenias que verte la cara de susto.
- Mark, no tuvo gracia, ¿Tú quieres que nos matemos? (dijo furioso pero Mark no podía parar de reír).
- Así no tendría que ir a ese almuerzo estúpido con Fred.
- ¿con Fred? (preguntó sorprendido que lo llamara por su nombre en vez de “él” como acostumbraba cuando esta especialmente molesto) ¿ahora es Fred?
- No, supongo que ahora llevara algún nombre ridículo como mister Smith o algo así (dijo refunfuñando). Lo más seguro es que no utilice ni nuestro apellido. Yo no lo haría. Sobre todo si la INTERPOL va detrás de ti.
- ¿La INTERPOL? ¿Mark quién te dijo eso? Según Cristina, no hay nada en firme, aún, solo una sospecha (Pedro se puso serio y miró a Mark) ¿qué has hecho Mark?
- ¿Yo? ¡Nada!, y mira  a la carretera, o si que vamos a tener un accidente (Pedro volvió a mirar a la carretera)
- ¿Mark?
- ¿Si?
- ¿Qué has hecho?
- Nada (dijo de forma casual).
- Mark, tu padre no me cae especialmente bien (Mark se rió por lo que seguramente era el eufemismo del siglo) pero es tu padre, yo al mío ya no lo tengo, sé que no es lo mismo. Pero no vayas a hacer algo de lo que te tengas que arrepentir el resto de tu vida. No es bueno actuar en caliente.
- Llevo más de 10 meses enfriándome, Pedro. No he hecho nada, pero si lo hubiera hecho o fuera a hacerlo, te aseguro que no sería en caliente. Fred se aseguró mucho que así fuera (dijo muy serio Mark, demasiado serio para el gusto de Pedro, que temía que el niño hubiera hecho una tontería).
- Mark.
- Llegamos (dijo quitándose rápidamente el cinturón de seguridad y saliendo a toda prisa del coche).

La mañana pasó muy lenta Mark, odiaba ir a la escuela así que ir a la escuela en verano, mientras todo el mundo se lo estaba pasando bien, era mil veces peor. Intentó comportarse, incluso a primera hora tomó algunos apuntes, pero a medida que pasaban las horas su humor se iba agriando y su paciencia se le iba agotando. Pero Mark ni era un suicida ni era estúpido, así que simplemente se dedicó a sentarse en clase y mantenerse calladito mientras disimuladamente escuchaba música en sus auriculares. Pedro por su parte iba muy atareado, en verano siempre se sobrecargaba de clases para poder ahorrar y poder hacer en Agosto una buenas vacaciones. Claro que eso era antes de empezar a salir con Cristina, pero al inicio del curso ya se había comprometido y ahora no podía echarse atrás. Además Cristina trabajaba, así que le hubiera tocado quedarse en casa haciendo de niñera de Bea. Y la idea no le hacía mucha gracia, sobre todo porque Bea, hacía ya tiempo que lo evitaba como a un apestado. Así que ir a trabajar no le parecía nada pesado, es más a él le gustaba su trabajo, no era solo cuestión de dinero. El dinero en teoría no debía ser un problema, su tía le dejo la vida solucionada, pero igualmente le gustaba ganarse el pan que comía. Y le gustaba ser profesor.
La hora del almuerzo llegó y Pedro pasó por el aula de Mark para asegurarse que no salía huyendo a casa para evitar ver a Fred. Además la charla de la mañana en el coche lo había dejado bastante inquieto.
-         ¡Mark! (le llamó la atención des de la puerta del aula, mientras todos los chicos se apilaban ansiosos por salir de allí. Mark alzó la mirada y piso una mueca de fastidio, y empezó a guardar sus cosas en la mochila. Mark esperó a que todos sus compañeros salieran de clases).
-         No hacía falta que pasaras a buscarme, es más, te agradecería que no lo volvieras a hacer.
-         Mark, voy  a pasarte a buscar todos los días, vete haciendo a la idea. Te traeré y te llevaré cada día durante todo este mes. Y a la academia te llevará y te traerá tu madre.
-         ¡Tengo 15 años!
-         No, aún te falta 6 semanas, tu madre me lo apuntó en la agenda. Y creo que ella sabe mejor que nadie cuando naciste.
-         ¡Olvídalo! Vamos para casa (dijo echándose la mochila a las espaldas).
-         Buen intento, pero vamos al brasileño, tu hermana ya debe de estar allí.
-         No, mamá quedó en pasar a buscarla, no quería que los abuelos se encontrasen por casualidad con Fred (Pedro que aunque odiaba a Fred no acababa de ver  bien que Mark lo llamara por su nombre).
-         Tenemos media hora y el brasileño está aquí al lado, podemos ir caminando.
-         No tienes ningunas ganas de ir ¿verdad? (lo miró con tristeza)
-         ¡No! ¿En serio? (dijo con ironía Mark).
-         Ok, vayamos andando, y así por el camino hablamos.
-         En ese caso mejor vayamos en coche.
-         Maaaaark
-         ¡Joder! Pedro, no quiero hablar de ello, no quiero ni siquiera ir a ese estúpido almuerzo y fingir que todo está bien, que no ha pasado nada, que solo es un caso más de padres divorciados. ¡No lo es! Ellos no se han divorciados, ¡Él se largó y nos dejó tirados! Tú deberías de estar de mi lado en esto. ¿No ves que te quiere levantar la novia?, ¡Joder!
-         ¡Mark, habla bien! Y yo no estoy de lado de nadie, no creo que sea una cuestión de bandos, pero de haberlo, enterarte que yo solo estoy de lado de tu madre. No me voy a meter entre vuestro padre y vosotros, no es mi lugar ese.
-         Pero si el calentarme por la más mínima chorrada ¿verdad?
-         Ey, no creo haberte zurrado jamás por una chorrada (dijo a la defensiva), es más, las pocas veces que te he zurrado siempre han sido por cosas muy serias, Mark.
-         ¡Como sea! (y empezó a salir del aula)
-         Mark, espera, estábamos hablando.
-         Yo ya acabé, y llegaremos tarde a ese maldito almuerzo.
-         Tú ya acabaste, pero yo no, y es de mala educación dejar a alguien con la palabra en la boca.
-         También es de mala educación llegar tarde (le dijo con una sonrisa burlona y continuó caminando)
-         ¡Mark! (y él también se puso en camino) Entiendo que no te haga ilusión este almuerzo, pero si no haces por tu padre, hazlo por Bea, a ella sí que le hace ilusión.
-         Bea es idiota
-         ¡Mark! (lo fulminó con la mirada) estás así de cerca (enseñándole los dedeos gordo e índice que casi se podían tocar) de que lo primero que haga al llegar al restaurante sea llevarte a los aseos y lavarte la boca con jabón.
-         No, en serio, Pedro. ¡No sé porque narices he de ir yo! Si a quien le hace ilusión es a Bea, pues id vosotros con Bea, y a mi dejadme en paz. Yo no quiero saber nada de Fred.
-         Lo sé, y estás en todo tu derecho de estarlo. Pero …la vida es una mierda (dijo ya derrotado Pedro).
-         ¡Eyyy esa boca! (Pedro lo miró fijamente) Perdón, creí que habías cambiado los papeles. Pedro, por favor (le suplicó) no me obligues a ir, dile a mamá que me puse malo, no sé qué me castigaron en la escuela, yo que sé, que me secuestro una guerrilla, cualquier cosa.
-         Jajaja me temo que no puede ser, Mark, a veces nos toca hacer cosas que no nos gustan.
-         Pero ¿por qué?
-         Porque vivimos en una sociedad y hay unas reglas de conducta y se esperan ciertas cosas de nosotros y
-         ¡Gilipolleces!
-         ¡Mark!
-         No, Pero, lo son. Yo no quiero ir y sé que a él le importa tres mierdas que yo vaya. Si le hubiera importado lo más mínimo no se hubiera ido. Es un puto falso, ladrón, egoísta y no quiero verlo más (dijo con rabia Mark. Pedro respiró hondo, de verdad que entendía al chico, y de buena gana le hubiera dicho “vete para casa yo te cubro” pero no podía ser).
-         Mark, es tu padre, no es perfecto pero
-         ¿No es perfecto? ¡Tú no eres perfecto!, ¡Mamá no es perfecta!, ¡El opa no es perfecto!,  lo que él es... un puto cínico.
-         ¡Mark! (le riñó de nuevo), ¡Ya está bien!, Me ha quedado claro lo que opinas de tu padre, no es necesario ese vocabulario.
-         Es el mismo que utiliza mamá y a ella no la riñes.
-         Sí que lo hago (Mark le miró incrédulo). Que no lo haga delante vuestro no significa que no lo haga (le dijo en plan confidente). No es necesario toda esa sarta de palabrotas para hacerse entender. Es más por culpa de ese lenguaje pierdes las poca razón que puedas tener. La gente no escucha lo que les dices solo escucha las palabrotas que salen por tu boca, Mark.
-         ¡Joder Pedro! ¿No puedes dejar el modo profesor ni cinco minutos? No te vas a morir por relajarte un poco.
-         Me encantaría, francamente Mark, nada me gustaría más, pero contigo bajas la guardia un segundo y al segundo siguiente le das alcohol a un niño pequeño.
-         ¡Ya lo tuviste que volver a sacar! ¿qué pasa con eso de borrón y cuenta nueva?
-         Pues lo que pasa con eso es que en la vida real no existe, Mark (dijo ya cansado y perdiendo un poco la paciencia). No hay borrón y cuenta nueva, a estas alturas deberías de saberlo ya.
-         Grrrrr
-         No me gruñas, jovencito. Al igual que tu hermana, os fastidia que os digan la verdad, preferís ir a la vuestra. Pero no se puede ir siempre a la tuya. No vivimos solos, vivimos con gente, con gente que se preocupa por nosotros. Y tu hermana se preocupa por tu padre y tú también. Así que deja ya esos aires de suficiencia, que no engañas a nadie.
-         Eres un capullo
-         Me han dicho cosas mucho peores. Pero no me equivoco.
-         Ya veremos (dijo mirándolo con odio).

Más tarde durante el almuerzo.

-         He pensado que como trabajas este mes y Mark tiene escuela (le echó una miradita de reproche a su hijo. Mark tragó saliva, no quería mostrar estar asustado pero era inevitable hasta hacía un año, siempre había tenido que responder ante su padre de sus notas. Y aquellas no eran notas de las que quisiera responder ante él), el mes que viene los niños y yo podríamos ir a la casa de mi amigo Hans de Ibiza. Estaría bien, es un sitio tranquilo, con naturaleza, a Bea
-         No te vas a llevar a los niños a ninguna parte.
-         Por supuesto, Pedro y tú también vendríais.
-         Ya hemos hecho planes para este mes de Agosto, Fred (mintió Cristina).
-         Pero mamá, yo quiero ir a Ibiza con papá (protesto Bea).
-         Eso no va a poder ser, cielo.
-         Pero ¿por qué? Pasamos contigo todo el año, ¿Por qué no podemos ir un par de semanas con papá a Ibiza?
-         Porque no (dijo muy seca Cristina).
-         No eso no me vale, tú piensas que papá aprovechará y se nos llevará lejos de ti, pero no es necesario eso, si quiero me voy con papá y ya está.
-         Jovencita, ya hemos hablado de esto, y baja la voz, todo el mundo te está mirando.
-         No, pienso bajar la voz, tú hablas y hablas, pero nunca escuchas, mamá. Yo quiero ir de vacaciones con papá a Ibiza y sino me dejas entonces puede que si que me vaya con él para siempre.
-         Ey ey ey Beatriz, calma (le dijo Fred), no le hables así a tu madre, discúlpate de inmediato (le riñó Fred. Bea puso pucheritos y Fred la miró muy serio y alzó una ceja. Se hizo un silencio muy incómodo. Pedro pensó que debía de aprender a echar esas miradas, hasta a él lo había intimidado un poco)
-         Lo siento mamá (dijo sin ni mirarla a la car y muy altiva. Fred respiró hondo y se levantó de la silla, levantó a su hija y le dio 4 fuertes palmadas) PLASS PLASS PLAS PLASS ¡BEATRIZ EUGENIA GELDOF, ¡Discúlpate bien!
-         Lo siento mami sniff sniff (dijo esta vez más respetuosa y su padre la volvió a sentar en su silla y después se volvió a sentar él).
-         Cariño, yo también quiero pasar más tiempo contigo, pero si tu madre no quiere ir a Ibiza yo no puedo…
-         Pero yo sí que quiero y tengo dinero para pagar mi propio pasaje (dijo desesperada Bea que quería ir si o si de vacaciones con su padre. Mark cerró los ojos y se tapó los ojos con la mano. Definitivamente Bea era idiota)
-         ¿Qué dinero? (preguntó Cristina que sabía perfectamente que con la paga que el daba a penas le daba para compra cuatro golosinas y alguna que otra pulserita de esas de bisutería barata. Bea dejó de sollozar en el acto y pasó a ponerse rígida y blanca como el papel). ¿Qué dinero, Beatriz? (volvió a preguntar Cristina).
-         El dinero que robé al tío, se lo di para que no te dijera que fumo (Bea miró a su hermano con alivio)
-         ¡Fumas! (dijo Fred rojo de rabia, Mark bajó la cabeza) Mark Erwing Geldof! I’m waiting, I have asked you something! (“Mark Erwing Geldof! Estoy esperando, te he hecho una pregunta” Fred dejó su español arrastrado para exigirle que le contestara).
-         Yes, sir (“Sí, señor” dijo casi temblando, Mark conocía demasiado bien ese tono de voz).
-         Skipping classes, failing all the subjects, swearing, smoking… Oh boy! You should be ashamed with all these shenanigans. We don’t have raised you this way, your behavior is atrocious. Even you have the guts to steal your own family. Ok, that’s enough! You’re out of control, boy (“Faltas a clase, suspendes todas las asignaturas, blasfemas, fumas,…Oh muchacho, deberías estar avergonzado con todas esas barrabasadas, no te hemos educado de esa manera, tu comportamiento es atroz. E incluso tuviste las agallas de robar a tu propia familia. ¡Vale, ya está! Estás fuera de control, muchacho”, Mark agachaba aún más la cabeza) I’ve had enough of it! (“ya tuve suficiente de esto” Fred se volvió a levantar y fue hacía donde estaba Mark, lo agarró del brazo y lo levantó) I’m going to teach you How to behave when I’m not around. Come, on Mark, follow me to the bathroom, your ass and my belt are going to have a talk (“Te voy a enseñar cómo comportarte cuando no estoy, vamos, Mark, sígueme a los aseos, tu trasero y mi cinturón van a tener una charla” Mark se quedó paralizado del miedo al oír a su padre) Stop, dragging your feet, or you are going to get this spanking with my belt right now right here (“Deja ya de remolonear o tendrás esa zurra con mi cinturón aquí y ahora” dijo Fred furioso)
-         ¡No Dad, please no! ( “No, papá, porfavor, no” dijo en pánico Mark)
-         ¡No Daddy, no! It was me, not him, don’t whip him It’s no true. I stole the money,I need it, it was for buy the airplane bill to go with you  (“No papi, no, Fui yo, no él. No le zurres, no es verdad. Yo robé el dinero. Lo necesitaba, era para comprar los billetes de avión para irme contigo” saltó Bea al ver que su padre estaba punto de darle una paliza a su hermano allí mismo).
-         What? (¿qué? dijo Cristina)
-         Nada mamá, solo lo ha dicho para que papá no me pegara, pero no pasa nada Bea, todo está bien, me la merezco (Mark intentaba decirle con los ojos que cerrara la boca, lo que no iba a permitir es que su padre le diera con el cinturón a ella).
-         Aquí nadie va a pegar a nadie, al menos hasta que yo me aclare, Bea siéntate, Mark tú también (ordenó Cristina), ¿Fred? (Fred no estaba acostumbrado a ese tono autoritario de su esposa y sin pensarlo se sentó también). ¿Beatriz? (dijo mirándola muy fijamente. Bea bajó la cabeza y empezó a lloriquear. Cristina se pasó la mano por la cara como podía ser todo tan difícil). ¿Beatriz cogiste tú el dinero de la tienda de tío Óscar?
-         Mamá, fui yo, ¿no oíste a tío Óscar? (dijo Mark sin permitirle abrir la boca  a su hermana).
-         ¡Mark! No te estaba preguntando a ti (dijo entre dientes Cristina).
-         Pero…
-         ¡Mark! (le echó una mirada matadora. Mark tragó saliva y bajó la mirada. Fred miraba como Cristina hablaba a sus hijos, ¿Podía en un año haber cambiado tanto?) ¿Beatriz?, te he hecho una pregunta, señorita. ¿Cogiste tú el dinero de la tienda de tío Óscar? (Beatriz asintió con la cabeza sin atreverse a mirar a nadie de los que estaban en la mesa). ¡Se acabó el almuerzo! Nos vamos para casa (dijo furiosa dejando su servilleta sobre el plato).
-         No, mamá, por favooooor (lloraba Bea).
-         We’re going to talk seriously at home, Beatriz (“Hablaremos muy seriamente de esto en casa, Beatriz” dijo Fred levantándose también de la mesa).
-         No, Fred. Nosotros 4 nos vamos a casa. Tú vete al hotel si quieres. Esto es algo que debemos hablar tu hija y yo en privado.
-         I’m her father! (Soy su padre, protestó Fred)
-         Yes, but you lost rights to our children when you went out without a word (“Sí, pero perdiste tus derechos sobre nuestros hijos cuando te fuiste sin decir ni una palabra”).
-         I did wrong, I Know, darling (“hice mal, lo sé, cariño” Pedro le lanzó una mirada asesina) but I’m here to amend my mistake (pero estoy aquí para enmendar mi error).
-         No! You’re here to recuperate your family, but , Fred, there is not any family to recover here. You destroyed our family with your lies and your cowardice. You betrayed our love. If you’ve stayed we’ll face the consequences together. But no…You didn’t trust us. You chose to run away, not even this, you emptied all the accounts and you owned the last two months bank payments. You planned it all. You leave us in the misery Fred, you leaved your children without anything but debts. I have to come back with my family because I didn’t have money to feed your own children. So “darling” there is not a fucking shit to amend here because you broke it so badly that there aren’t enough patches in the world to amend this. (NO! Tú estás aquí para recuperar a tu familia, pero, Fred, No hay familia que recuperar. Tú destrozaste nuestra familia con tus mentiras y cobardía. Tú traicionaste nuestro amor. Si te hubieras quedado hubiéramos afrontado las consecuencias todos juntos. Pero no…No confiaste en nosotros. Elegiste salir corriendo, no solo eso, vaciaste las cuentas y dejaste a deber los pagos al banco de dos últimos meses. Lo planeaste todo. Nos dejaste en la miseria. Fred, dejaste a tus hijos sin nada excepto deudas. Tuve que regresar con mi familia porque no tenía dinero ni para alimentar a tu propios hijos. Así que “cariño” no hay una puta mierda que arreglar aquí porque lo rompiste tan bien que no existen suficiente remiendos en este mundo para arreglar esto ”dijo furiosa y se volteó hacía sus hijos y les rugió) ¡Niños! ¡Nos vamos!
-         Mamaaaaá (lloraba Bea en parte porque no quería irse, en parte porque su madre estaba muy enfadada con ella y en parte porque acaba de enterarse que su padre sabía que se iba air al menos dos meses antes de irse y que les dejó con deudas y por eso se vinieron a España).
-         Cristina be reasonable, Can’t you see that Beatriz wants to be with me? (Cristina sé razonable, ¿no te das cuenta que Beatriz quiere vivir conmigo?)
-         She’s twelve, of course that she loves her daddy. But I’m the adult here and I can see very clear that you’re not good enough for her. I’m her mom I’ll do always the best for her even she doesn’t understand o she doesn’t like it. You are not taking my children away; Do you hear me, Fred? (Ella tiene 12, por supuesto que quiere a su papi. Pero yo soy la adulta aquí i puedo ver claramente que no eres suficientemente bueno para ella. Soy su madre y siempre hago lo mejor para ella incluso cuando no lo entiende o no le gusta. ¡No te vas a llevar a mis hijos! ¿Oíste, Fred?)
-         They’re my children too, if I wanna…(son mis hijos también, si ella quiere…)
-         NO! I called the INTERPOL this morning, they’ll be here soon, You’ve to choose daddy: us or yourself (“No, yo llamé a la INTERPOL esta mañana, ellos vendrán pronto, debes de escoger papi, nosotros o tú”) gritó Mark. Todos se giraron y miraron estupefactos a Mark).
-         What? (¿Qué?)
-         As I said, dad. If you stay here you’ll be prosecuting but we’ll be by your side always from now on. We’ll be your family again as you wish (Como he dicho, papa. Si te quedas serás enjuiciado pero nosotros estaremos siempre a tu lado a partir de ahora. Seremos tu familia otra vez como deseas)
-         How did you dare to call the INTERPOL? (¿Cómo te atreviste a llamar a la INTERPOL?)
-         My father taught me well, if I notice about a crime my citizen’s duty is to report it to the police. What’s going on, daddy? Do you stay or do you go? (“Mi padre me enseñó bien. Si tengo conocimiento de un crimen mi deber de ciudadano es denunciarlo a la policía ¿Qué va a ser papi? ¿te quedas o te vas? ” dijo Mark muy serio y sin blasfemar ni una vez. Fred miró fijamente a su hijo, después miró a su hija y a Cristina, no dijo nada, simplemente tomó su americana y se fue a prisa del restaurante).
-         ¿Llamaste a la policía? ¿Denunciaste a nuestro propio padre? (Bea se abalanzó sobre él y empezó a golpearlo. Mark le agarraba de las muñecas para evitar que le diera).
-         Nooo, claro que no, pero él eso no lo sabe, y yo necesitaba que te dieras cuenta de quién es papá en realidad así quizás dejes de comportarte como una estúpida. Lo único que le importa a Frederic Geldof es Frederic Geldof (Bea se puso a llorar desconsolada y corrió a los brazos de su madre que enseguida la abrazó y empezó a consolarla. Aquel almuerzo se había cavado definitivamente).
-         Vámonos a casa cielo, ha sido un día muy largo (y salieron todos del restaurante. Pedro retrasó un poco el paso y agarró a Mark del brazo para que también se retrasara un poco).
-         Llamaste a la INTERPOL, ¿verdad?
-         He marcado el número un montón de veces pero siempre acababa colgando. Él es un hijo de puta pero supongo que papá tenía razón yo nunca estuve a su altura.
-         No, nunca, siempre estarás a años luz de él (dijo sonriéndole y pasándole el brazo por encima del hombro. Pedro se sentía tan orgullosos de Mark que le hubiera dado lo que le pidiese en ese momento) Entiendo que después de todo esto, no he de ir a la academia esta tarde, ¿verdad?
-         Jajajaja sigue soñando, Marquitos, sigue soñando.
-         Grrrrrrr (gruñó Mark pero se rio)

2 comentarios:

  1. NOOO!! no me puedes dejar asi!! sigue por favor!! debes continuar, esta muy buena.
    Oficialmente odio a Fred >:(
    Te felicito! :D
    Chu

    ResponderBorrar
  2. Cínico de mierda!!!! desde el capitulo que aparecio Fred lo quiero decir, como se atreve!!!! volver asi nada mas!!! y querer enseñarles algo!!! grrrrr todavia haciendo que Mark sienta tanto miedo LO ODIO!!! y por cierto Mark es TERRIBLE pero lo que le dijo Pedro es verdad siempre va a estar años luz lejos de él, y que bueno que no se parezca a su padre!!!!

    Little siempre es genial leerte, siempre.

    ResponderBorrar