sábado, 26 de septiembre de 2015

CAPITULO 4 REPASANDO LAS REGLAS (segunda parte)



CAPITULO 4
REPASANDO LAS REGLAS (segunda parte)

- Sí Neal, no soy agente, no soy guardián y… tampoco soy señor…
-Estás seguro?...ehhm puedo jurar que un juez piensa lo contrario.

Ni en un momento tan delicado Neal podía dejar su carácter humorístico, pero ése era el carácter que a Peter le gustaba del muchacho, no importaba la situación siempre le hacía reír, sabía que no había forma de ponerse nervioso con la promesa de ser su padre, sabía que ése lazo irrompible se había formado sin darse cuenta entre ambos y era un lazo tan fuerte que superaba los sanguíneos no existentes.

-Pues no me interesa lo que piense el juez de la suprema corte de los Estados Unidos eres mi hijo, mi niño y como tal vas a obedecer las reglas que están en esta hoja y esta vez es en serio.

Inmediatamente Neal puso una mueca, parecía que se quedaría para siempre con esa expresión de lo mucho que la estaba poniendo este día.

- Porque tienen que estar escritas? No sufro de pérdida de memoria como para no recordarlas!
-Já! pues yo diría que sí debido a tu reciente adquisición.
-Peroooo, tú ni si quiera me das tregua para escuchar que yo tome las previsiones para la card centurión.

Bebió enojado de su vaso y se metió una galleta enterita de chocolate a la boca.

-Lo que hiciste estuvo muy muy muy pero MUY MAL no hay ningún recaudo tuyo que me haga cambiar de opinión.
-Pero…
-No Neal, te dije en tu habitación que no quería oír excusas ni justificaciones…
-Pero no quiero justificarme y tampoco es una excusa, solo quiero decirte que no hay forma que rastreen la tarjeta aunque tenga el alias de Nick Halden, un amigo mío se metió en el sistema de la transacción y lo paso a otro nombre.
-Y como hizo eso?...

El agente de pronto sintió curiosidad por la hazaña que escuchaba pero rápido se regañó así mismo, cielos! que Neal tenía el efecto de distraerlo con sus habilidades o en este caso la de sus conexiones.

- Quiero decir…y tú piensas que eso es fantástico? Piensas que por esa razón no hay que preocuparse por las consecuencias?
-No, yo no dije eso, solo, solo… no te enojes no soy tan desprevenido como para no cuidar esos detallitos.
-No son detallitos Neal y no me hagas enojar más mostrándome que no te sientes arrepentido.
-Sí lo estoy, en verdad lo estoy, solo… que no sé cómo hacer para que me creas que estoy arrepentido y a la vez entiendas que tome previsiones para que no me descubran.
-Está bien, si dices que lo estás entonces te creo.

Bum! otra patada para Neal, Peter le dio un voto sincero de confianza sin ningún acuerdo de por medio solo su palabra bastaba, ese tipo de acciones eran las que Neal admiraba en el hombre mayor, con una sincera sonrisa en el rostro dijo:

- Gracias papá.

Peter devolvió la sonrisa y dijo:

- De nada hijo, termina tu merienda porque aún falta el castigo.
-Castigo?
-Sip.
-Pero nadie nunca me dio un castigo.
-Bueno Neal, tomaste todos los recaudos para que la policía no te descubra pero no tomaste el recaudo con que yo te atrapara con las manos en la masa.

Neal rodo los ojos, mientras bebía ya la mitad de su licuado y terminaba la cuarta galleta de chocolate, las frasecitas de Peter era algo que le molestaba.

- Está bien, cuál es mi castigo?- dijo cuando termino de comer.
-Primero llamarás a tu amiga y le dirás que no puedes verla esta noche.

El muchacho ya se visualizaba mandando un texto a Sara pidiéndole disculpas para luego sorprenderla en la ventana de su habitación, claro, escapándose por la noche sin que papá y mamá se dieran cuenta.

-Ni por dos meses.
-Dos meses!!!
-Pueden ser 3 si te parece poco.
-Nooo, 2 meses están bien.

Definitivamente esta noche se escapaba no había vuelta atrás.

-Durante esos dos meses no hay videojuegos, salidas extraescolares, ni celular.
-Quieres alejarme del mundo?
-Quiero que entiendas que lo que hiciste tiene consecuencias, siempre las hay y son consecuencias, odiosas, feas, aburridas y dolorosas.
-ohhh, está bien.
-Tendrás obligaciones en casa los fines de semana y ayudarás a Elizabeth en lo que ella crea conveniente en el catering.
-Pero Elizabeth no sabe lo que hice.
-Pero lo sabrá y créeme que no estará nada feliz cuando lo sepa.

Neal bajo la cabeza pero asintió sin más objeciones, se levantó de la mesa de la cocina y dijo:

-Voy a llamar a Sara.
-Llámala aquí.
-Delante de ti!!!?
-Sip.
-Pero las conversaciones son privadas!
-Sí, pero quiero que seas un caballero que dice la verdad…sé que es difícil cancelar en una fecha tan…tan… “amorosa” como es San Valentín… si no te cree puedes pasármela y yo le digo que estas castigado.
-QUE!!!!!
El agente casi se queda sordo cuando escucho el grito de Neal.

- Acaso estas demente Peter!!! maldita sea!! No necesito de tu ayuda para hablar con mi novia!!
-Jovencito será mejor que cuides tu lenguaje! no te estoy proponiendo un ultraje solo quiero ayudarte… sé que será difícil que le canceles.
-Puedo arreglármelas- Dijo en el tono más sarcástico- gracias pero no gracias!
-Ag! Está bien luego no digas que andas sufriendo mal de amores por mi culpa.
-En serio papá no sé como te casaste con mamá…no sabes nada sobre relaciones.

Neal dijo dando negativas con su cabeza y marcando el número de Sara en el celular de Peter dejando al agente con el ceño fruncido.

 Insolente! Mocoso malcriado! Niñito sabelotodo ya verás'- pensó Peter muy ofendido.

-Hola…si….soy yo….uhmmm larga historia…solo quería decirte que voy a tar…
-Gjum Gjum Gjum

Peter fingió tener atorado algo en la garganta porque el muchachito parecía que estaba a punto de mentir.

- No podré ir…..lo siento….es que se complicó lo que te había mencionado antes.

Peter arrugo el rostro en una mueca graciosa de no entender nada.

- Sí es muy exigente con lo que te mencione...

Peter agudizo su mirada y se acercó al muchacho para quitarle el auricular y decirle a Sara las palabras que quería oír: Él está castigado! Por lo que oía el muchachito estaba mintiendo finamente, adivinando los pensamientos del agente Neal corto rápido.

- Debo cortar está llamándome justo ahora…besos y te lo compensare…sabes que lo haré, adiós.

Y corto el auricular dejando a la vista su cara de inocente que no acababa de engañar…como si Peter fuera tonto y no se diera cuenta.

- Te entra por un oído y te sale por el otro, no Neal?
-Pero ya me hiciste cancelar la cita, ya deje a Sara vestida y alborotada, ya cumplí el castigo que querías! Ahora me voy a mi habitación a mirar el techo porque es lo único que tengo permitido hacer!

Caminó los pasos a la sala muy enojado dejando a Peter, nuevamente, con pensamientos en su cabeza.

‘Bien llego el momento, lo retrasé pero mereces una paliza aquí y ahora mismo'

Para inconveniente de Neal tenía que pasar justo por lado del agente y si no hubiera estado tan enojado se habría dado cuenta que el hombre mayor estaba listo para atacar, lástima que no se dio cuenta.

Peter jaló a Neal por la parte trasera del cinturón de los vaqueros haciéndole retroceder los pasos graciosamente… y las protestas no se dejaron esperar.

-Heeeey!!! Peteeer!!! Sueltameeee!!!

Lo puso de costado y lo acomodo bajo su brazo izquierdo, teniéndolo bien sujeto empezó a descargar varias palmadas fuertes sobre el trasero del adolescente.

-PAFF!!! Deliberadamente desobedeciste una de las reglas que acabas de leer PAFF!!! PAFF!!! PAFF!!! Y todavía delante mío PAFF!!! PAF!!!
-Auuuu Auuuu que haces Peter!! me estas lastimando!! Auuuuu me duele!! Ayyyy!! Aaaaaayyyyy!!!!
-Esto Neal PAFF!!! Son las consecuencias dolorosas de tus acciones PAFF!! PAF!!! Quieres aprender de esta forma? PAFF!!! PAF!!! Leíste claramente NO más mentiras PAFF!!! PAFF!!! Y por lo mismo acabas de mentir! PAFF!! PAFF!!!
-Auuuuu!!!! Ouuuuu!!!! Por favor basta!!!…ya basta!!! Lo siento!!! Lo siento!!!.
-PAFF!!! PAFF!!! PAF!!! Eso espero hijo…eso espero.

Peter detuvo la paliza dejando libre al jovencito que ahora tenía los ojos brillosos por las lágrimas que amenazaban por caer y resbalar por sus mejillas, ahora, sonrosadas de la vergüenza de que a sus 16 años haya recibido por primera vez unas nalgadas y por cómo le había picado cada una de ellas fueron unas buenas y bien dadas nalgadas.

Neal no pudo evitar sobarse el trasero, quería intentar mitigar el dolor que estaba extendido por toda la zona afectada, Peter tenía la mano muy dura.

El hombre mayor tenía toda la expresión abatida, no fue fácil, no fue agradable pero era lo que debía hacer, era lo que a Neal le hacía falta se acercó otra vez hacia el muchacho y lo abrazo para confortarlo- y en parte para confortarse asimismo- luego de unos minutos Neal estaba listo para hablar.

-No me advertiste de este castigo.

Dijo con un puchero doloroso en su boca y Peter se aguantó de reír.

- No, pero tenlo muy en cuenta si piensas hacer otra de tus travesuras cotidianas porque éstas- Peter hizo un ademán de azote con su mano- serán las consecuencias.
-Tengo que objetar.
-No ha lugar.
-Pero duele muuucho!!!
-Bueno, lamento decirlo pero esa es la idea así piensas dos veces antes de actuar.

La carita de miseria que tenía el muchacho obligo a Peter a abrazarlo y a confortarlo unos breves momentos más hasta que dijo algo que no quería pero debía hacer.

- Y es lo mismo que recibirás por haber falsificado y haber comprado esa cosa tan costosa.
-QUE!!! piensas azotarme otra vez??!!
-Sí, Neal es parte de tu castigo.
-Pero eso no me lo dijiste antes.
-Te lo iba a decir…
-Cuando? Cuando estuviera desprevenido como hace rato?
-Esta paliza que te di fue extra por ser tan desobediente y si no te ha quedado claro podemos reforzar la lección.
-NOOOOOOO.

Neal corrió hasta quedar lejos del agente, estaba en la parte frontal del comedor y Peter al otro extremo.

- Neal, te has ganado una paliza con todas sus letras así que déjate de juegos y ven aquí ahora mismo- señalo con su dedo un punto imaginario a su lado.
-No- hizo negativas con su cabeza como señal de decisión suprema.
-No estoy para correteos, Neal, hablo en serio- Peter sintió otro aguijón en su cuello.
-Yo también, si piensas que dejare que me golpees otra vez estas muy equivocado- se cruzó de brazos.
-Hijo, se llaman nalgadas y tú jovencito mereces más por ser tan travieso y haber falsificado la tarjeta y creo que ni debo mencionar lo que compraste con dicha tarjeta.
-Pero ya dije que lo sentíaaaa.
-Y te creo, pero mereces un castigo así que no importa si decides estar correteando por toda la casa te voy a dar las nalgadas que te mereces.
-Papáaaaaa!!! Estas siendo muy injusto.
-já!... pues tal vez tengas razón, porque para lo que has hecho lo que te mereces es que me saque el cinturón.

Neal extendió sus ojos con el miedo reflejado en su ser y Peter ya se había prometido que no quería eso en el muchacho.

-Pero no lo voy hacer…sé que asumirás las consecuencias de tus actos.

Y por tercera vez en este día Neal vio en los ojos del agente sinceridad, paciencia…amor…ése amor filial que alguna vez tuvo de su familia biológica, era claro que Peter tenía una guerra interiormente con esto del castigo aunque no lo decía a voz alta toda la expresión de papá estaba abatida, asimilando eso, suspiro derrotado y se acercó a él.

-Está bien…lo siento mucho de verdad.
-Lo sé Neal y después de la paliza queda todo olvidado.

El hombre mayor abrazó al valiente niño que se había acercado resignado a su destino le dio un beso en la frente y le dijo:

-Estoy muy orgulloso de ti hijo.
-Gracias papá…podemos acabar con esto pronto?

Peter hizo agachar a Neal en la mesa y comenzó la otra tunda.

-PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!!
-PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!!
-PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!!

Las palmadas sonaban como eco en todo el lugar y solo fue interrumpido por los saltitos y gimoteos de Neal.

-AUUUUUuuuuuuuu!!!!! Duele muchooooo Ayyyyyy me Dueleeeeeee!!! Papáaaaa por favor aprendí la lección Ayyyy!! Ya aprendí Oouuuu!! No lo volveré haceeeeer!!!

Con cinco nalgadas más Peter finalizo la paliza.

-PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!! PAFF!!

Neal no se había movido de su posición así que Peter lo reincorporo, lo abrazo fuerte y sentido, de esos abrazos reconfortantes donde sientes que nada malo te pasara, así sea el juicio final, nada más sublime que estar en los brazos de papá.

-Shuuu Ya Shuuu Ya paso mi niño, ya paso Shuuu Shuuu

El jovencito calmaba su llanto mientras, por más estúpido que suene, se sentía en paz, cada minuto que pasaba se sentía mejor a pesar que le picaba horrores el trasero sentía que su mala acción ya estaba en el olvido, era bueno sentir que Peter lo había perdonado por la tontería que había hecho.

Todo el público estaría expectante por lo que vendría porque serían los únicos capaces de ver a Elizabeth Burke poniendo sus llaves en la entrada y estaría a punto de ver a su adorado niño con lágrimas en los ojos y como principal autor de eso, no había otro más que Peter y ella ya estaba cansada de decirle a su esposo que sea más empático con el chico, claro que ella no sabía toooodo lo que había pasado en este día, pero, a veces las madres suelen ser sobreprotectoras cuando ven a sus pollitos tristes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario