domingo, 6 de septiembre de 2015

CAPITULO 6: DESPIERTO



CAPITULO 6: DESPIERTO

Luego de una minuciosa evaluación el doctor de cabecera de Caffrey, el doctor Johnson hablaba con Peter y Elizabeth.

-Ha sido una reacción inesperada.
-Muy inesperada.
-Pero para bien, el paciente ha superado el grado intermedio de su coma y tengo altas expectativas para los resultados de los análisis correspondientes y de rigor que hay que realizarle.

Peter y Elizabeth asentían en afirmación a lo que escuchaban, tomados de la mano no creían su presente tan anhelado: Neal despierto, Neal estable, Neal sano! …pero…

-Debido a la fuerte caída que sufrió y considerando que quedó inconsciente por cuatro días teníamos previsto una secuela.

La mirada de Elizabeth decayó y las lágrimas amenazaban por salir pero fue Peter quien mantuvo la calma y se mostró impasible aunque por dentro tan sólo oír esas palabras lo estaba destrozando.

-Les vuelvo a repetir las expectativas son altas para que no sea prolongado pero ha perdido la memoria.
-No sabe quién es?
-El  paciente está consciente de su existencia y de su persona pero ha olvidado el tiempo presente de su edad, todo su pasado delincuencial, el motivo que lo ha traído al hospital, él piensa que tuvo un accidente pero no de la magnitud al de la explosión del avión y…
-…Está diciendo que Caffrey no recuerda ser Caffrey?

Elizabeth rodo los ojos y no dudó en apretar con agresión la mano de su esposo, ahora no era el momento para sus reacciones inoportunas.

-Lo siento, continúe doctor.
-Como decía, está confundido, aturdido, todo eso podríamos catalogarlo como normal.
-De acuerdo doctor, entonces, qué podemos hacer para ayudarlo?
-Iremos con calma,  por el momento no creo conveniente soltar todo su amplio currículum como estafador o el recuerdo de su novia fallecida, no quiero que entre en estado de shock por estrés traumático lo que ha vivido estas últimas horas fueron acontecimientos catastróficos para cualquier persona en un estado de salud estable así que he solicitado la evaluación de un psicólogo ahora mismo, no tardara en venir.
-De acuerdo, supongo que tengo que firmar alguna autorización?.
-Si agente Burke y si gustan pueden pasar a verlo ahora…

Amanda la enfermera que estaba encargada de revisar los signos vitales de Neal por las madrugadas salió de la habitación y se dirigió al doctor Johnson, le hablo tranquila pero éste dirigió unas miradas alarmadas  a los Burke e inmediatamente recibió la orden para que apresure la llegada del doctor Davis, el psicólogo. 

Peter y Elizabeth se sentían muy incómodos por lo que pasaba, sobre todo por no ser informados, Elizabeth no espero mas tiempo y dijo:  

-Voy a pasar a verlo.

Pero el doctor Johnson no la dejó.

-Me parece señora Burke que primero esperaremos la evaluación del doctor Davis.
-Qué es lo que está ocultándonos doctor? Hace unos momentos podíamos entrar y ahora no? qué es lo que está pasando aquí? que tiene Caffrey?

Peter no dudo en ser directo con el doctor, la paciencia nunca fue su virtud y ahora menos.

-El joven Caffrey esta aturdido.
-Si, pero eso no impedía que lo viéramos hace tan sólo unos momentos.
-No puedo darle un diagnóstico certero del 100% agente Burke, necesito de la evaluación de mi colega, lo que acaba de informarme la enfermera es que Neal no para de hablar de sus padres le comento de recuerdos vividos durante su coma…

Los Burke se dirigieron miradas pero fue Peter quien interrumpió al doctor nuevamente.

-Eso no es nada raro, mi C.I. nunca habla de sus padres en su vida “cotidiana” es natural que hable de ellos ahora que no tiene que poner la coraza de secretismo sobre su pasado.
-Peter deja que continúe, por favor.

Como toda mujer poseedora del sexto sentido, Elizabeth sabía que lo que comentaba el doctor Johnson tan sólo era la puntita del iceberg, había más.
-Neal habla de sus padres, bien, quiere verlos?

El doctor volvió hacer negativas con la cabeza.

-Neal le ha dicho a Amanda que su padre estaba a su lado cuando abrió los ojos y que su madre salió corriendo por los doctores cuando se dio cuenta que estaba en un hospital.
-Eso quiere decir…
-Sí, agente Burke, Neal Caffrey cree que ustedes son sus padres, ahora entiende por qué quiero primero una evaluación del doctor Davis?, si ustedes entran y lo contradicen no podremos determinar su reacción, acaba de despertar de un coma, le vuelvo a repetir que no quiero que entre en estado de shock por estrés traumático.

Elizabeth no tenía palabras y tampoco Peter.

-Esperaremos.

Dijeron ambos al unísono y en ese momento Amanda, apresurada, llegaba con el doctor Davis.

-Buen día, buen día.

El saludo fue rápido hacia todos, francamente era lo que menos importaba.

-Es el paciente que te comentaba la otra noche.
-Sí lo recuerdo, ehh Caffrey verdad?
-Sí, él.
-Bien infórmame lo que tengo que saber y le voy hacer una evaluación.
-El paciente ingreso en un estado…

Los doctores hablaban entre ellos mientras la enfermera entro a cuidar al paciente, en la pequeña acción del abrir la puerta Peter y Elizabeth, que estaban frente a la puerta, pudieron observar el perfil de Caffrey y agrandaron sus ojos cuando Neal volteó e inesperadamente sonrió, les dirigió una sonrisa alegre y con lentitud vieron que levantaba su mano para dar un saludo a la distancia al mismo tiempo que la puerta se cerraba.

La pareja estaba atónita por verlo; acostado y aturdido con todo su diagnóstico a la deriva, nunca se habían sentido tan padres de Neal como en este momento, acaso era así sentirse necesitado por un tercero que requiere protección? Eso no lo habían experimentado nunca, hasta ahora.


-No entiendo por qué Neal cree que somos sus padres? él no los ha visto desde que era un niño y es lo único que sé de su pasado.

Peter trataba de explicar a su esposa, como si tuviera que dar explicaciones, Elizabeth sólo lo abrazo fuerte y le dijo:

-Te has olvidado de toda la probabilidad de secuelas graves que afectarían su capacidad motora o dañarían su cerebro que nos dijeron que tendría? Esta “confusión” la va a superar y pronto cruzaremos ese puente, por el momento me siento aliviada que haya despertado.

Elizabeth sonrío tranquilizando a su esposo pero, aún así, éste tenía pensamientos que no salían de su cabeza.

Padre? Yo? El padre de Neal?’

Sin darse cuenta Peter sonrío tranquilamente y sin entenderlo se podría decir que hasta estaba feliz con esos pensamientos.




%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

N/A: Gracias por su lectura! 

8 comentarios:

  1. muy lindo capítulo, Carla!! Me alegro que ya no se aparezca la conciencia odiosa esa!! ;-P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy

      Yo juro que escribo inocentemente (jajajajajaja risa incrédula) sin ningun animo a que Neal impulse a contagiar sus malos hábitos (jajajajajjaa risa a carcajadas) pero, HABLANDO EN SERIO, creo que Neal te ha contagiado un poco su caracter fresco, cómo puedes alegrarte de que no este su conciencia? por falta de ella acabo en prisión !!!!

      Hehehe Gracias por la lectura ;D

      Y a proposito su conciencia volvera pronto buajajajajaja

      Borrar
  2. Carla que bueno que actualizaste algo de nuestro novio!!
    Que bueno que ya esta despierto!!
    Yya veremos que tanto olvido Neal, porque hacer de las suyas no lo va a olvidar!!!
    wiiii dices que vas a actualizar pronto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hehehe sip, Neal puede perder la memoria pero no olvidara sus triquiñuelas jajajajaja

      Borrar