martes, 22 de septiembre de 2015

SI ODIO TODO SOBRE USTED, PORQUE DEBO AMARLO? CAPÍTULO 20



SI ODIO TODO SOBRE USTED, PORQUE DEBO AMARLO?
CAPÍTULO 20

Aquella pregunta, la cual había evadido y ocultado durante tanto tiempo, ahí estaba finalmente estrellándose de frente contra él, que más podría hacer en aquella situación más que revelar todo aquel oscuro y tortuoso pasado, eran ya veinte largos años lidiando en soledad con aquello.
Pero ahora la prioridad eran su hijo menor y su nieto, ya sobre el camino lograría encontrar la forma de mantener a los suyos a salvo, como siempre lo había hecho los últimos años, así que llenando sus pulmones de una gran bocanada de aire la cual dejó escapar lentamente de los mismos finalmente dijo el nombre por el cual Miguel Yunis, preguntaba con intriga.
El médico genetista que me inoculó el Amon 535, con el fin de salvar mi vida fue el Doctor WALTER MOBIUS, el cual utilizo el único prototipo viable en existencia del suero de supersoldado Nazi, desarrollado por su padre el infame THEODORE MOBIUS, en colaboración estratégica junto con otra joyita, el ángel de la muerte Dr. JOSEPH MENGELE durante los años 1943 y 1944 de la segunda guerra mundial en el infierno en la tierra conocido como AUSWITCH BIRKENAU.
Debido a la intensidad de la guerra durante esos años, ese par de dementes lograron producir sólo una pequeña cantidad del agente 535, aunque nunca tuvieron tiempo de hacer pruebas en humanos, para darle al canciller alemán el ejército élite de semi dioses Arios, Prácticamente invencibles, que le harían ganar la guerra de una vez por todas.
Pero nunca tuvieron el tiempo y recursos suficientes para producir el Amon 535 a escala industrial, al finalizar la guerra THEODORE MOBIUS, fue juzgado y ejecutado por el tribunal de Núremberg quedando su hijo WALTER, de forma secreta con las bitácoras de  aquella investigación y con la  única muestra viable, del 535 la cual hace veinte años utilizo en mí.
Por su silencio y su cara de estupefacción, supongo que se estará preguntando la razón de aquello doctor Yunis, ¿por qué alguien en sus cinco sentidos se presta voluntariamente como sujeto de prueba para algo así?, la respuesta es bastante Simple en realidad, yo no estaba consciente, ni tuve voz o voto en aquel procedimiento que se  realizo en mi persona.
Yo estaba devastado, más muerto que vivo, en ese momento mi estimado doctor Yunis, el 80% de mi superficie corporal estaba perforada por metralla de una granada de mortero de 90mlts, la cual al estallar muy cerca de mi posición de batalla, dañó varios de mis órganos internos de forma grave provocando una hemorragia masiva.


Debido a la gravedad de mis heridas, WALTHER MOBIUS uso el agente 535, como último y desesperado recurso para salvar mi vida, lo cual efectivamente consiguió, pero sin saber en realidad qué efectos colaterales tendría aquel gen de diseño en mi persona y sobre todo en mi comportamiento.
Aquella cosa maligna si bien curo súper rápido mis heridas y salvó mi vida, me convirtió en alguien demasiado violento y lleno de furia, además cuando reaparecí en Colombia, vivo en contra de todo pronóstico, los Skulls investigaron a fondo y se dieron cuenta de que MOBIUS, tenía guardado aquello y que lo había usado conmigo en lugar de entregarlo a la hermandad para sus propósitos.
Aquello nos convirtió en hombres proscritos, perseguidos por los Skulls, por lo que el Doctor MOBIUS, sabía sobre aquel gen y a mí por lo que guardaba mi sangre que para ellos era sumamente valioso, el asunto se volvió de vida o muerte, eran los Skulls o yo, así que ayude al Doctor MOBIUS  a escapar de Europa.
Así inicio mi lucha solitaria en contra de aquella secta de desquiciados como los llama Lina, para lograr aquello de forma segura para mi familia tuve que alejarlos a todos ellos de mi entorno, simplemente no podía ponerlos en peligro y si la única forma de alejarlos era hacerme odiar de ellos, convertirme en un auténtico desgraciado, pues con el dolor de mi alma pero así sería.
Yo era peligroso para ellos y ni hablar de los Skulls, era más seguro para todos cuidarlos desde las sombras, el Doctor Miguel Yunis, estaba escuchando todo aquello con cara de sorpresa e incredulidad, ¿cómo alguien podría soportar algo así durante tanto tiempo sin perder el juicio? se preguntaba internamente.
Mientras tanto Mark y Lina se encontraban en el área de imágenes diagnósticas, con un estresado Juan Andres, tomando aquella placa, Mark esperaba que aquella Placa no revelara agua en los bronquios del chico, ya que aquello lo complicaría Todo demasiado y tendría que tomar medidas más agresivas para tratar aquella bronquitis insidiosa, carricito del demonio, ¿cómo te fuiste a pegar esa escapada?, esa locura te puede pasar factura, pensaba angustiado el joven médico.
¡Rayos, lo que me temía grrrr!. Dijo un muy molesto Mark al tiempo que golpeaba la mesita con su puño cerrado.                                                                                                                       ¡PLACK! el Sr. Edema pulmonar culpa de una Bronquitis que transformó en neumonía jodeeer.

Mark, suspiró para luego calmarse, y poder pensar Detenidamente en su segundo paso.
Diuréticos en pastillas para que pueda botar el líquido lo más rápido, y oxígeno nebulizado con mascarilla, no queda de otra Dra. Lina, definitivamente esto nos llevará más tiempo de lo previsto sin duda alguna, pero nada que no podamos resolver.
Gracias Mark, hablaré con Juan Andrés, le explicare lo que sus actos han traído como consecuencia, para que no se repita. No, mi doctora yo soy su médico así que le hablare a mi paciente, así como a su padre. Ya no hay tiempo de jugar si quiere salir de aquí deberá guardar el reposo debido, para cumplir con el tratamiento al pie de la letra.
Juan Andrés fue llevado a su habitación, y fue el momento para Andrés Felipe de mimarlo y decirle lo que lo amaba, sentándose al lado de su cama, en eso estaban cuando Mark, entró a la habitación con placa en mano.
¡Hola Doc! ¿Qué tal la fotico que me tomo?  Dijo el niño, tratando de hacerse el gracioso. Y por primera vez Mark, estuvo serio colocó la radio en la pantalla y encendió la misma para que la vieran.
Esto, que ven aquí es agua que se ha alojado en tus pulmones producto de una bronquitis crónica que se complicó en neumonía, es lo que médicamente llamamos Edema pulmonar, creo que te imaginaras porque se ha complicado tu salud Juan. Le dijo mirándolo serio, se que eres un niño inteligente, y apelo a ello, ahora bien necesito me escuches atentamente. Yo vine a ayudarte, pero para ello necesito que tú QUIERAS que te ayude. Ahora debo pelear contra esto, lo que significa reposo absoluto, te daré el tratamiento para curarte, requerirá de tiempo y paciencia. Y sobre todo nada de escapadas como las de hoy. ¿Cuento con ello? o debo ¿decirle a tu abuela que me regresó sin cumplir mi promesa?
Andres Felipe, quedó al inicio pasmado del susto pero la sencillez, y tranquilidad con que Mark, le habló al niño de algún modo le dio fortaleza, entendió porque Mark le hablaba así a su hijo, él solito había complicado su salud.
Juan Andrés, le tembló el labio, un claro conato de puchero visible fue lo que sucedió en ese momento, estuvo a punto de ponerse a llorar por semerenda estupidez, ¿pero en qué carajos había estado pensando para haberse largado de la clínica como un delincuente en fuga?, justo cuando más cerca estaba de mejorarse, Ahora por su culpa, por su condenado mal carácter, se había complicado todo aún más… JODER., el Doctor Mark, lucia verdaderamente cabreado.
No, eso NO. Lo que yo quiero es que mi paciente estrella me regale una sonrisa y me diga que se compromete conmigo para curarse. Le dijo mientras le dio un abrazo al niño. Lo siento Doc, te juró que lo siento, y no te daré más lata, en serio.
Juanito, hablo Andres Felipe, luciendo absolutamente cansado y abatido, mira como estas de delicado niño de mis ojos, no tienes idea de lo que me duele ver a mi hijito adorado tan enfermo, te ruego por lo que más quieras mi amor que obedezcas todas las indicaciones médicas del Doctor Mark, tus pulmones están demasiado lastimados y numeritos como el que montaste hoy no nos ayudan en nada a que te cures mi sol.
Sin notarlo sendos lagrimones rodaron por las mejillas del joven Capitán del Ejército, hijo mío yo te amo más que a mi propia vida, si a ti te pasara algo malo Angélica y yo moriríamos en el acto, en ese momento su garganta se cerró por completo y terminó sentado en una silla hiperventilado tomando su cabeza con ambas manos.
Había llegado a su límite, estaba aterrado, se sentía descorazonado, por primera vez en su vida estaba sintiéndose derrotado por algo, cuatro días sin dormir, la escasa alimentación consumida y la aún menor cantidad de líquido que había tomado durante toda esta estresante situación, finalmente le pasaban factura al Oficial militar.
Andrés Felipe, sentía su acelerado pulso retumbar en sus tímpanos, sentía como si en cualquier minuto su cabeza estallaría ahí justo entre sus manos.
Juan Andrés, desde su cama noto de inmediato como el hombre que más amaba sobre la faz de la tierra, como su valeroso héroe, se derrumbaba justo en frente de sus ojos, su papito adorado estaba sentado frente a él llorando en silencio con auténtico sentimiento, luciendo demasiado cansado y abatido, su instinto no lo engañaba, su papi estaba mal y todo aquello ocurría por su causa.
NO, NO, NO, papi, papito, perdóname COF, COF, COF, de golpe el niño recordó todos los improperios y puños en la espalda que le había propinado a su padre en medio de su tremenda pataleta, soy un grosero, y un inconsciente, hoy incluso te insulte y te pegue, ISHH, ISHH, no te pongas así, lo siento, de verdad, yo me voy a Portar bien, yo voy... voy a ser paciente, me voy a curar de esto te lo juro papi, papito mírame.
Mark, noto de inmediato que la condición física de Andrés, se había deteriorado de golpe justo frente a él, ya se había fijado en su evidente cansancio desde el día en que fue a recogerlo al aeropuerto, sus ojos de médico no lo engañaban, su nuevo Amigo estaba al límite de su fuerza, los signos de deshidratación y debilidad saltaban a la vista.
El militar al escuchar el gemido angustiado de su hijo, se incorporó de inmediato y casi que por acto reflejo fue a abrazar de forma firme y cálida a su niño, SHH, SHH, ya mi ángel hermoso no llores, no te angusties que eso no te hace bien, aquí está tu papito que te adora junto a ti como siempre mi vida, no hay nada que perdonar mi amor, solo te ruego que nos ayudes con tu tratamiento, que pongas de tu parte para sanarte.
Lo prometo papito, de ahora en adelante me voy a portar súper bien y a obedecer al Doctor Mark, en todo lo que me diga, pero porfa no te me pongas mal, ni llores así por mi culpa, Ashhh, soy un idiota, un grandísimo tonto que no merece los papas que Diosito le dio.
Todo está perfecto amor de mi vida mírame, dijo el militar fingiendo calma y una sonrisa bastante forzada, al tiempo que secaba aquellas lágrimas de su rostro, solo estoy un poco cansado, papito está perfecto amor, tu sabes lo fuerte que soy.
Ahora recuéstate y reposa mi ángel hermoso, recuerda que El Doctor Mark, te ordeno demasiada quietud y descanso, vamos papá se va a recostar a tu lado en lo que te duermes, eso es cálmate y reposa mi cielo, SHHH, SHH, aquí está papito contigo velando tu sueño.
El militar acunó contra su pecho a su razón de ser y se puso a mimarlo a decirle cuanto lo amaba en aquel tono suave y cálido que hacía que a Juan Andrés, lo invadiera un plácido sopor y el sueño por completo, en menos de media hora el niño dormía profundamente.
Mark vió la escena con beneplácito, salió un momento y pidió a unos enfermeros sacar el sofá cama y meter una cama clínica al lado de la Juan Andres, cosa que debieron hacer en estricto silencio para no interrumpir el sueño del niño. Y tras la Cara de confusión de Andrés Felipe, habló Mark con la misma o más seriedad con que le había hablado a Juan Andrés, no dejándolo ni siquiera abrir la boca.
Andres Felipe, a la cama ya mismo, cuento 3 y llevo 2, y de paso Capitán se dejará examinar por mí AHORA. Se nota a leguas que tienes señales de deshidratación, vas a descansar y para evitar una fuga como la del niño, porque esa astillita seguro salió al palo de hombre que es su padre, los dejaré encerrados a los dos aquí hasta Nuevo aviso, a fin de asegurarme que cumplan con el tratamiento al pie de la letra. Y si es necesario hablaré con tu padre para que me asigne unos soldados que vigilen la puerta afuera. Dijo con cierta picardía, pero no descartando la idea.
Andres Felipe abrió y cerró la boca como un pez, impactado por esa orden directa del médico. Pero quién se creía ¿su superior?, que supiera Mark, no era médico asimilado, ni mucho menos, y cuando iba a refutar aquello, su madre que escuchó eso último intervino e intervino como madre no como médico. Obedece Andrés Felipe, tu médico ha hablado, además le servirá de ejemplo y compañía a mi nieto bello.
Quítate las botas, la guerrera, entrégame la chapuza con el pistolón enorme que traes al cinto, a ver niño que es para hoy, moviéndolo Capitán Contreras, o me tocará llamar al General tu padre ¿para que emita una orden directa?, no me mires con esa cara hijo que yo también note tu deteriorado estado físico, no has dormido nada en estos días y no te he visto probar bocado una sola vez.
A Pesar de que no estaba para nada de acuerdo con todo aquello el orgulloso militar no tuvo de otra que obedecer a su madre y al Doctor Mark, el cual procedió a revisarlo de inmediato confirmando sus sospechas, deshidratación extrema, tensión arterial altísima, evidentes signos de agotamiento físico total.
Hermano, vale de verdad que lo siento, pero te tengo que canalizar como a tu bebé, te figuro tener esta bolsa de suero vitaminado conectada directo a tu torrente sanguíneo, te necesito fuerte pana, si colapsas de puro agotamiento en este momento, no le sirves de ayuda a tus hijos, y mira que tenemos bastante que hacer.
Andres Felipe, no le quedó de otra que acceder, en verdad se sentía al límite de su fuerza, tal vez dormir unas horas al lado de su nene no estaría mal, ya estaba recostado en aquella cama de clínica que habían dispuesto para él al lado de la de su niño, canalizado con aquel suero, al cual un muy hábil Doctor Hoffman, le inyectó Un sedante de forma discreta y tan pronto puso su cabeza en la almohada se sintió absolutamente relajado y poco a poco el sueño le fue venciendo a medida de que su Madre y Mark, los observaban con ojo vigilante, controlando los signos vitales de ambos, cuando padre e hijo finalmente dormían profundamente ambos salieron de la habitación en absoluto silencio.
Tan pronto y como salieron de la habitación de Juan Andrés, Miguel Yunis, enviaba un mensaje al móvil de la Doctora Caicedo, solicitando que subiera al laboratorio de genética junto con Mark, ya tenían por fin a su disposición la pieza faltante del rompecabezas, la muestra del paciente cero, ahora podrían hacer ingeniería inversa sobre el Amon 535 sin lugar a fallos o variables desconocidas.
Mark, Lina, bienvenidos, ya están listas las tres muestras del Amon 535 con los datos procesados, la muestra del General es por mucho la más agresiva y activa de todas, el experimentado médico genetista lucía completamente ansioso.
Hernando aún se encontraba sentado en aquel lugar, con la mayor disposición del mundo en colaborar con los galenos, pero con cara de pocos amigos ya que al igual que su hijo y su nieto detestaba las agujas con toda su alma y Miguel Yunis, no se había tentado el corazón al momento de tomar las muestras sanguíneas que creyó necesarias para los estudios de bioingeniería.
¿Dónde está el Capitán Contreras?, pregunto Hernando, dirigiéndose a su ex esposa al notar que Andrés Felipe, no había llegado con ellos, él duerme contestó la Doctora Lina, me tocó obligarlo a descansar, está absolutamente agotado, lleva varios días sin dormir o comer, ese muchacho es increíblemente necio y testarudo, parece que heredó de su padre esa malsana convicción de que todo lo malo que suceda es su responsabilidad y de que puede y debe afrontar lo que pase el solo. Hernando, miró algo sorprendido a su ex, había sido un reclamo directo por toda la regla, de momento se pusó a pensar en cuánto habrían podido sufrir su mujer y sus hijos al irse, pero los pensamientos fueron interrumpidos por Mark.
Es algo extraño que se dirija a su hijo como ¿Capitán Contreras? lo entiendo en su  ambiente pero acá no está rodeado de militares, o como lo escuché antes, como un llamado de atención, pero... sin que suene chocante, es triste que su hijo le haga caso como su superior y no como su hijo. Mark, al verse escaneado por la mirada de Hernando, que no supo si era enojo o qué, se detuvo un momento, sin embargo No se dejó intimidar con la mirada. ¿Qué? Disculpe pero es que no lo entiendo, cuando mi papá se cabrea suele llamarnos por nuestro nombre completo, no me lo imagino llamándonos haciendo énfasis en nuestra profesión. La Dra. Lina solo sonrió esperando una respuesta de Hernando, ante aquel comentario simple de Mark, ella sabía el porqué y la relación de su ex con su hijo, pero entendía que para Mark fuese extraño, venía de un ambiente familiar totalmente opuesto.
Hernando, respiro profundamente y luego exhalo, suavizo lo más que pudo su normalmente dura expresión y finalmente contestó, bueno Mark, … muchacho lo que preguntas tiene mucha lógica y presumo que debe parecerte la cosa más extraña del mundo mi relación con mi hijo menor, más aún siendo un HOFFMAN, pero en realidad la respuesta es bastante simple.
Nunca fui su padre,... es así de sencillo y terrible como suena, nunca estuve ahí para él, para educarlo, orientarlo, felicitarlo por sus logros, regañarlo o castigarlo por alguna travesura, eso siempre lo hizo mi difunto suegro, mi relación con el Cap... Con Andres Felipe, se desarrolló en el devenir de su carrera como oficial militar, aunque de forma bastante apática e indirecta, no era su padre, era su oficial superior Y así ha sido hasta ahora, yo tengo una división militar completa bajo mi mando, son diez mil hombres. Pero no fui capaz de ser el padre de uno solo, de ser su padre, simplemente no supe cómo y tampoco podía.
Me sorprendió cuando me enteré que había ingresado a la escuela militar, en la cual siempre destacó por su desempeño académico y habilidad marcial tanto en lo técnico como en lo táctico, jamás espere que uno de mis hijos siguiera mis pasos y tan de cerca además, ese muchacho está decidido a igualar y superar por mucho todos mis logros como oficial militar, aunque lastimosamente tiene el defecto de ser en extremo empático y gentil con sus subordinados.
Eso no es un defecto Hernando, intervino con cierta molestia la Doctora Lina, mirándolo directo a los ojos, eso se llama humanidad, se llama compasión, se llama don de liderazgo, es algo que mi padre le inculcó desde muy niño, y en su caso le ha servido de maravilla ya que sus colegas y subordinados le tienen en la más alta estima, precisamente por su modo de ser.
Pero Andres Felipe, siempre ha vivido persiguiendo tu elusiva y fantasmal sombra, su razón de ser en la vida y creo que su mayor calamidad fue ser el hijo de un “Héroe de la república” , nunca me lo dijo abiertamente, pero mi niño ha luchado toda su vida de forma desesperada, rayando incluso en lo temerario y peligroso por Ser digno de ti, de tu aprobación, de tu atención, digno de tu pomposo y marcial apellido.
Como me hubiera gustado que Andres, fuera un médico excelente como Mark, que su vocación fuera precisamente salvar vidas, no arriesgar la propia y segar la de los enemigos del estado en medio de atroces combates, Hernando, llevo años, viviendo con el credo en la boca, cada vez que me entero de que mi Andy, el menor de mis hijos, el más dulce, amable y noble de mis niños está en la selva corriendo peligros.
Todo lo que mi hijo ha perseguido como meta en la vida, es tu amor de padre, tu respeto y tu reconocimiento, pero eso jamás ha estado realmente a su alcance, ya que durante años, has huido de él y de todos nosotros como si fuéramos contagiosos, y resulta que aquí el contagioso resultaste ser tú, doy gracias al todopoderoso y a la vida, que puso a esa maravillosa maestra de escuela en su camino.
Angélica, aquella mujer a la cual tu perjudicaste tan cruelmente al separarla mediante engaños y manipulaciones de su lado, privando a Andres, de ver crecer a su hijito durante casi trece años, aquella mujer a quien como madre no me alcanzara la vida para agradecerle por cuidar tan bien de mi nieto y por toda la felicidad y el nuevo propósito que le proporciona a la existencia de Andres Felipe, ella lo hizo padre, lo hizo esposo, le dio una nueva y mucho más positiva razón para luchar y seguir adelante.
Mi hijo volvió a ser un humano con todas las letras gracias a ella, volvió a sonreír, gracias a esa mujer que desprecias tanto por su origen humilde, nuestro hijo menor ya no es un heraldo de la muerte como tú.
Hernando, sintió como su corazón se rompía en un millón de partes, aquellas palabras dichas con calma pero con demasiada severidad por parte de su amada, le habían herido más que una ráfaga de proyectiles, además todas y cada una de ellas eran ciertas, todo aquel desastre en su vida familiar era por su culpa.
Miro a todos los presentes de forma muy serena, pero con unos ojos llenos de auténtico dolor y siguió conversando con el joven médico, como te podrás dar cuenta, soy un esposo y padre pésimo, así que no es de extrañar que por culpa de mis decisiones y equivocaciones mi relación con mi hijo menor sea poco menos que inexistente.
Andres Felipe, ya me supero por mucho hace demasiado tiempo, es mejor militar y mejor ser humano de lo que yo alguna vez podría soñar en ser, además es un Esposo y padre estupendo, si salta a la vista que su maestra y mi nieto lo adoran, en especial Juanito, ese niño maravilloso y rebelde cuyos ojos expresivos desbordan amor por su padre, más orgulloso no me podría sentir del él como su superior y aún más como su padre.
Ahora si me disculpan me retiro, creo que ustedes tienen temas bien complicados de medicina genética que abordar y que les tomará bastante tiempo hacerlo, así que de momento regreso al comando a ocuparme de algunos temas pendientes, mi escolta personal permanecerá apostada aquí durante todo el tiempo que sea necesario.
La Doctora Caicedo, miró a su ex esposo con cara de legítima indignación ante aquel anuncio, si su clínica no era un cuartel militar, pero ¿quién se creía?, por favor mujer no me acribilles con la mirada que no lo hago por imposición, lo hago por necesidad, ya te explicaré los motivos después.
Regresaré mañana en la mañana para pasarles revista a mi agotado hijo y al Dragoncito, Doctor Mark, sé que no tengo ningún derecho de hacerlo, pero abusando de su gentileza y buena voluntad, necesito pedirle de corazón dos cosas, la primera que restablezca completamente la salud de mi nieto y la segunda que le avise a mi único amigo, al  cascarrabias de Samuel Enrique Hoffman, que aún estoy vivo, donde me encuentro y que necesito reunirme con él de forma urgente.
Por favor hágalo lo más pronto posible y trate de hacerlo con tacto, ya que conozco demasiado bien el geniecito parejo que se gasta tu padre, y seguro querrá soltarme un coñazo cuando me tenga en frente, esto último lo dijo con una media sonrisa en los labios y acto seguido sin lograr contenerse en ese impulso le dio un cálido beso en la mejilla a una muy sorprendida Doctora Caicedo y se retiró de aquel lugar.
Lina, definitivamente la sorpresa no la hizo reaccionar, no dijo ni pío hasta cierto punto se ruborizó, sintió calor por el momento y despertó de su impresión cuando se colocó la mano en la mejilla, y vio a su colega Mark sonreír, burlándose de ella.
Donde hubo fuego cenizas quedan diría mi madre de haber estado aquí con nosotros jajajaja rio Mark, al sentir como la Dra. le daba un manotazo en el brazo, abrumada por el momento.
Dr. Yunis, será mejor que nos des todos los detalles, y que sugieres referente al Amon 535, antes de que sucedan otras cosas, mirá que aún no sabes todas las Ventajas y desventajas, seguía diciendo divertido. Cuando salga de acá llamaré a mi padre, creo que es importante darle el mensaje del General.
Bueno viejito, desembucha pues, dinos ¿quién fue el demente que creó al Amon 535? preguntó Mark, absolutamente ansioso, ¿acaso lo conocemos?
WALTHER MOBIUS, el fue quien le inoculó el Amon 535 al General Contreras, para salvar su vida, la cual corría peligro debido a unas terribles heridas causadas por la explosión de un proyectil de artillería.
Como dices Miguelito? la Doctora Caicedo, abrió los ojos grande como platos, no lograba procesar la revelación hecha por su veterano colega, ¿ que a Hernando lo hirieron de muerte durante ese viaje a Europa?, así fue mi estimada Lina, pero eso no es relevante en este momento, ya tendrás tiempo de hablarlo en privado con el General, solo te puedo decir que su aparente maldad y malos modos no son lo que parecen, al igual que sus motivos.
Carajo Yunis, estás hablando en serio vale? WALTHER MOBIUS, el renegado, degenerado y proscrito médico genetista Alemán, el tipo era una especie de leyenda urbana cuando estaba en la Universidad, era como el Diablo con bata de doctor, ahora resulta que ese malvado está detrás de esto, aunque bueno viéndolo en perspectiva tiene bastante sentido.
Durante toda la noche los tres galenos trabajaron sin descanso, ya sabían cómo funcionaba el Amon 535, su estructura celular, su diseño, los patrones de activación aleatorios de los 535 códigos, su nivel de agresividad ilimitada y la extraña fuente de energía que lo activaba, aquella fuente de poder emitía un destello amarillo, esto explicaba el cambio en la pigmentación de la córnea del portador, además Descubrieron que aquello se retroalimentaba para recargarse de energía y seguir funcionando de la adrenalina del organismo que lo contuviera.
Pero después de hacer múltiples pruebas con antirretrovirales, inhibidores celulares e incluso radiación, no lograban destruirlo, ni siquiera desacelerar su funcionamiento, aquello se adaptaba en fracción de milésimas de segundo y repelía todo con lo que lo atacaban.
Esto es supremamente frustrante afirmó molesto el Doctor Yunis, ya casi amanecía y aun aquel gen de diseño a base de silicio seguía repeliendo todo con lo que lo atacaban.
COÑO pero ¿cómo es posible que esta carajada se adapte tan rápido a los reactivos?, es que es peor que un virus pandémico, Mark, estaba agotado y a punto de perder los nervios, esta vaina es un callejón sin salida vale.
Súbitamente algo hizo click en su cabeza y recordó aquello que le había contado su maestra recién llegando a Bogotá, Doctora Lina, si mal no recuerdo Andres y su papa se dieron una coñazera terrible hace unas semanas verdad? así fue Marki, se golpearon casi hasta matarse, y después de eso don Hernando, bajó la guardia...pareció reaccionar, eso es bien interesante.
Permítanme las muestras de Amon 535 que tomaron de Andrés Felipe, por favor, aquí las tienes Mark, dijo con interés el Doctor Miguel Yunis, rápidamente Mark, procedió a poner en el mismo portaobjetos las muestras de Hernando y Andrés, el joven médico de inmediato las observó por medio del potente microscopio electrónico del laboratorio.
Ya sabía yo que por ahí era la vaina… por fin te tengo donde te quería marica cosa de mefisto, Mark, encendió el enlace de video del microscopio electrónico para que sus colegas pudieran observar en alta definición la reacción del Amon 535 de padre e hijo al estar juntos,
Esos genes se comunican de alguna forma, tenían interacción y esa señal que emiten y que era registrada por el microscopio, estaba codificada.
El Amon 535 de Andrés parecía agotar la energía del de Hernando durante la comunicación y terminaba desactivándolo, esta porquería se comunica por radio frecuencia, exclamó satisfecho Mark., ya sabemos cómo dejarlo inocuo, ahora necesitamos el código de señal que lo apaga, necesitamos que MOBIUS nos de el código de comunicación del Amon 535.
Satisfechos y con un enorme sentimiento de alivio aunque bastante agotados, los tres médicos salieron del laboratorio de genética, había sido una noche larga y agotadora, ahora necesitaban dormir un par de horas al menos, aunque para Mark, su prioridad después de descansar y reponer energías era Juan Andrés y la petición que le había hecho Hernando.
Samuel su padre no era el hombre más amiguero del mundo y evidentemente Hernando tampoco, así que tenía demasiada curiosidad de ver a esos viejos amigos juntos de nuevo, estaba más que seguro de que el General Contreras algo tramaba.
Mark despertó como nuevo no era de dormir muchas horas, pero había caído rendido y todo gracias a los avances y descubrimientos de la noche anterior. Se dió un buen baño, y tras un excelente desayuno en casa de la Dra. Lina, decidió llamar a casa, habló y puso al tanto a su bella esposa, y pudo hablar con sus hijos antes de que se fueran al cole, cómo los extrañaba. Luego decidió hablar con su padre.
Mark: Hola papá, ¿Cómo están todos? yo muy bien, si genial todo perfecto, pues supongo que Colombia igual de bella, pero en realidad no he visto la ciudad no he salido de la clínica Jajaja o vamos cualquiera dice que nunca te llamo. Vale, vale a ti no hay quien te engañe, pues si tengo un motivo para llamarte a esta hora y desde acá, papá. Pues resulta que el abuelo de mi paciente es un conocido tuyo, bueno mejor dicho un amigo.
Samuel: ¿Amigo?, Marky no conozco a nadie en Colombia que  dices, ¿de qué amigo hablas?
Mark: En realidad he escuchado algunos cuentos interesantes tuyos. Sonrió divertido.
Samuel: Hijo no estoy para adivinanzas, además te recuerdo que es una llamada internacional la que haces, no se de quien coño hablas.
Mark: O vamos papá ahora me dirás que no te suena el nombre de Hernando Contreras.
Samuel: REPITE OTRA VEZ EL NOMBRE QUE ME ACABAS DE DECIR MARK ENRIQUE HOFFMAN BOULTON. Mark trago grueso, después de separarse el teléfono de la oreja pues lo había dejado algo sordo, para luego repetir el nombre despacio, no estaba seguro si su padre estaba cabreado, preocupado o impresionado.
Mark: Dije el General Hernando Contreras, papá…. ¿papa? ¿Aloooo me oyes? coño esta vaina como que se cortó o mate a mi padre de la impresión. Dijo eso último para sí.
Samuel: ¿General? Dijo algo confundido, Samuel daba por muerto a su amigo y por muchos años. No.. no se cortó, aca estoy y tampoco me he muerto carajito, solo… estoy asimilando, Mark, dices que Hernando está ¿vivo? ¿Seguro? tú lo viste, bueno lo conociste?.
Mark: Sí, papá lo conocí, como te indique es el abuelo de mi paciente, no puedo darte detalles por teléfono ni la condición de la familia, pero el General,  desea verte, necesita verte urgente según me explicó, necesita tus consejos. ¿Qué le digo papá?
Samuel: Dile a ese gran carajo que mañana mismo salgo para allá, y que más vale que tenga una muy buena explicación para haberse perdido del puto mapa hasta la fecha. Que pensaba que estaba muerto pero que no se preocupe que yo mismo lo mato...grrrrrrr.
Mark: Papá… ejem te recuerdo que es un General, así que esos comentarios mejor evitarlos, y te advierto que tu amigo ha cambiado un poquito, sobre todo en cuanto a su físico y fuerza se refiere. Le diré, al tío Hernando, solamente que vendrás todo lo demás puedes decírselo en persona a él.
Samuel: Te dijo que le digas TIOOO...ese hijo de...está vivo el infeliz, increible.
Mark: Nooo Jajajaja eso lo acabo de inventar yo, por cómo te has puesto, pues supongo que ese señor es más que un amigo para ti.
Samuel: No lo dudes Marky, no lo dudes, nos vemos mañana. Te dejo debo dejar muchas cosas listas hoy para emprender ese viaje.
Andres Felipe y Juan Andres, habían despertado casi al tiempo, el militar después de dormir esas horas se sentía renovado, listo para volver a la acción y con un hambre terrible, tomaron un buen baño junto con su retoño, le paso un mono deportivo a Juan para que se cambiara el que había “tomado prestado” del depósito de la clínica durante su intento de escape.
Después de tomar un desayuno tipo continental ya que padre e hijo tenían un apetito voraz, prendieron la laptop de Andres y procedieron a llamar por skype a Angélica y Valentina, para ponerlas al tanto de todo lo sucedido, ambas estaban ansiosas por recibir noticias sobre la evolución de la salud de Juan.
Valentina, celebró orgullosa la hazaña de su primo adorado y fingió estar enojada con su tío por haberlo castigado por aquello, en el caso de su madre la historia era distinta, Amor, mi niño hermoso de nuevo haciendo el numerito de escapista, ¿y que conseguiste con aquello?, solo complicar más tu salud.
Espero que ahora sí le pongas todo el juicio y la paciencia del mundo a tu tratamiento para que te den el alta rapidísimo mi ángel, mira que nos haces demasiada falta, regaño con muchísima dulzura Angélica a su bebé.
Claro mami, prometido, por la garrita dijo Juan con voz tierna y mostrándole a su madre su dedo meñique de la mano derecha curvado por la cámara, además no me quiero llevar otra soberana tunda como la que me dio el papa, mira que si no es por el abuelo Hernando, tu esposito me deja sin en que sentarme, dijo fingiendo un puchero.
Lo que aún no alcanzo a asimilar aún es que tu padre haya estado dispuesto a ayudarnos, todo su cambio, amor parece otra persona de quien me hablas, ese asunto del Amon 535 cada vez se pone más misterioso y complicado, pero bueno estoy más que segura que entre el Doctor Miguel, mi suegrita y el médico nuevo el Doctor Hoffman, lograran descubrir la forma de solucionar eso de una buena vez por todas.
Yo también lo creo amor mío, contestó con gesto más sereno Andres Felipe, ahora las tenemos que dejar ya que mi sapito y yo tenemos un duelo de Halo pendiente, el cual pienso ganar en esta ocasión, Juan Andres, divertido hacía un gesto de burla frente a la cámara dando a entender que su padre jamás conseguiría vencerlo en aquel videojuego,  y más tarde si el Doctor Mark, lo autoriza vamos a ir al área de fisioterapia para que Juancho ejercite un buen rato, ya que tiene bastante líquido que eliminar del cuerpo.
Mark llegó a la clínica y después de pasar revista a sus pacientes y burlarse de Andrés Felipe, por la paliza que el mocoso nuevamente le dio a su padre, le pidió el juego prestado un segundo. Y te dices llamarte Capitán de las Fuerzas Armadas, pssssss… das pena hermano, permite... mira y aprende.  Mark sólo necesitó de 10 minutos para voltearle el juego a Juan Andrés, que no se la creía como ese matasanos, podía estar moliéndolo a palos en el juego, ahora el que reía divertido Era Andrés Felipe, hasta que el niño frustrado, soltó su léxico florido por ir perdiendo en el juego de semejante modo y contra un adulto además.
Eres un cabrón hijo de puta… ¿Cómo hiciste eso? soltó Juanito, cuya respuesta inmediata, a parte de los ojos de impresión que Mark puso ante esa expresión… fue la de su padre. Juan Andres Contreras, como osas llamar al doctor así, ni que fuera uno de tus amigos… es más ni a los amigos se les habla así. ¡Discúlpate YA MISMO!.
Lo siento papito… se me salió no lo dije por mal, te lo juro. Perdone Dr. Mark, no volverá a pasar. Dijo con un hilito de voz, se encogió de hombros algo ruborizado por lo dicho. Iba a mirar a su papá para saber qué tan enojado estaba, cuando sintió un jalón de su padre, e inmediatamente pasó de estar sentado en la cama a su lado para quedar sobre su regazo PLAS, PLAS, Auu lo siento, PLAS, nooo papaaa PLAS, PLAS… y te salvas porque estas de reposo que si no te doy la versión completica, pero como castigo no hay más videojuego para ti hasta nuevo aviso. Dijo frunciendo el ceño reincorporándolo nuevamente en la cama, quitándole el juego al niño, y guardándolo en la gaveta.
Ese simple detalle hizo que Juan Andrés, se molestara y le cambiaran los ojos de color, tal vez la indignación de castigarlo con la única distracción en aquella aburrida habitación.
Andres Felipe, con los azotes más que bien sabes. Todo disculpado Juanito, acá no a pasado nada, seguimos siendo amigos. Respondió Mark pero un Grrrrrrr fue la respuesta de Juan Andrés. Oigan, creo que es buena idea esa de que vayan a la sala de fisioterapia para que drenen energía. Dijo a fin de entretener al niño en otra cosa. Ya oíste al Dr. Juan Andrés, mejor te alistas pequeño… shhh shhh.. mírame bebé respira… respira… shhh. Comenzó Andres Felipe a hacer catarsis con su niño. En el interín Mark, fue llamado por parlante tenía una llamada de su madre, para indicarle el vuelo y la hora de arribo de Samuel al aeropuerto,  Andres Felipe se ofreció a buscarlo como había hecho con Mark.
Los galenos volvieron a reunirse, ya sabían que lo importante en todo esto era ubicar al médico Walther Mobius, pero ¿cómo?. Y la Dra. Lina, dió con la respuesta, y aunque dudosa llamó a su ex, que ya venía en camino. Si, hay alguien que tiene los medios para ubicar el paradero de alguien es Hernando, al menos su status de General puede servir de algo, ahora la cosa tal vez se complique para que Mobius venga voluntariamente hasta acá, ustedes saben la clase de médico que es, su reputación no es la mejor y parece que es alguien que se mueve en los bajos fondos.
Pues, habrá que buscar la forma, porque el carácter del niño ahora mismo está muy volátil, aunque sospechó que su condición y los antibióticos pues influyen, estamos Combatiendo una infección con un medicamento fuerte que si bien ayuda, baja las defensas.
El Dr. Yunis, mientras trabaja en tratar de decodificar el fulano código, claro que era buscar una aguja en un pajar, pero al menos sentía con eso que no estaba perdiendo el tiempo.
Pasadas unas horas, llegó Samuel, directo a la clínica escoltado con una comitiva de guardias incluido el Capitán Andrés Felipe, quien como era de esperarse se presentó como el hijo del  General Hernando Contreras. Al inicio a Samuel, aquella comitiva le pareció excesiva, un abuso de poder por demás, segurito que es idea de Hernando que lo que tiene es miedo que lo muela a palo. Pensaba.. Hasta que el joven oficial se presentó, y la forma como dijo que era el hijo del General, le sonó tan fría y hasta cierto punto vacía, que bajó la guardia.
Pero si no le has quitado pisada a tu padre, el mismo porte y hasta la misma cara de sobrado en todo esto de la milicia jajajaja. ¿Cuéntame chico que ha hecho tu padre todos estos años?. Y tu ¿cuántos años tienes? ¿Cómo se porta mi amigo?
Señor Hoffmann, lo que mi padre ha hecho todos estos años es un completo misterio para mí, presumo que se ha dedicado a hacer lo que mejor hace, lo que yo sé es que ha destacado en la milicia.
Ascender, y seguir ascendiendo hasta alcanzar el rango de General de Tres Soles, ser miembro del Comando General de las Fuerzas Militares y comandante de una división de combate completa.
Yo tengo 31 años, y pues sin ánimo de sonar grosero con usted que ni más faltaba, creo que usted lo conoce mejor que yo, así que honestamente no sabría decirle como se ha portado el General Contreras Whitemore estos años, mi relación con mi padre ha sido estrictamente militar.
¿Pero qué coño estaba pasando aquí? acaso el gran carajo de Hernando no sólo había desaparecido durante años, sino que además se había comportado como un padre pésimo?
¿Acaso la devoción a la vida militar de su amigo, le había llevado a pasar por encima de su esposa y sus tres hijos? ¿había sacrificado a su familia para convertirse en el gran hombre de estado que era hoy dia?
No me jodas Hernando esto es el puto colmo, lo mal amigo hasta lo entiendo pero lo mal padre me ofende demasiado, pensó para sí mismo totalmente indignado.
Señor Hoffman, esta es la sala de juntas del despacho de mi madre, tome asiento, por favor póngase cómodo, enseguida viene alguien de servicios generales para ver si se le ofrece algo de tomar o comer, ya que supongo que estará cansado por el el viaje.
Mark, no tarda en venir a su encuentro junto con mi madre, el General tampoco tarda en llegar, si me disculpa debo ir a cambiarme de ropa, tengo que ayudarle a mi hijo con su fisioterapia. Con su permiso Don Samuel.
Dale muchacho, ve y atiende a tu niño, por mí no te afanes que este recinto es más que cómodo, aunque la comida de hospital no es de mis favoritas si voy a aprovechar y tomarme una aromática de frutas, para bajar el medicamento de la presión y comer algo ligero, te agradezco por la amabilidad de pasarme a buscar al aeropuerto. Dicho esto Andres Felipe, salió del recinto.
Samuel quedó gratamente sorprendido por el porte marcial y modales de Andrés Felipe, era sin duda un perfecto caballero militar, un muchacho estupendo según sus recios y disciplinados estándares, aunque el paternal hombre sintió verdadera molestia del aura de frialdad e indiferencia que envolvían al joven militar al referirse a su propio padre.
Además o la vista le estaba fallando o podría jurar que los ojos del hijo de su mejor amigo habían cambiado súbitamente de color, se habían vuelto amarillos… ¿que Coño pasaba? aquello era demasiado bizarro, tenía deseos de indagar a fondo a Mark, sobre todo ese asunto.
Además tenía una larga conversación pendiente con su mejor amigo, primero él personalmente había leído el reporte sobre la explosión del proyectil de artillería, el reporte que lo daba por muerto.
Nadie sobreviviría a semejantes heridas sin ayuda de algo sumamente radical, ¿qué coño le había sucedido a su querido amigo durante aquella operación furtiva en Bosnia?
Por otra parte estaba indignado, el Hernando Contreras que él conocía y apreciaba, no era ni medio parecido a aquel cruel y frio General del que le habían hablado, su amigo era un tipo estupendo que además adoraba a su esposa y sus hijos.
Estaba en medio de sus más profundos pensamientos cuando sintió como se abría la puerta corrediza de aquella cómoda sala de juntas y entraban dos galenos, uno de ellos era su Marky, su amado hijo, el cual de inmediato le saludó de forma efusiva, la otra debía ser sin duda la esposa de Hernando.
Marky: Hola papá, qué bueno que hayas venido, Papá te presento a la Dra. Lina, mi profesora y mentora cuando estudie el postgrado, mi segunda madre, y la madre de Andrés Felipe, y abuela de mi paciente.
Samuel: Mucho gusto, así ¿qué es la esposa de Hernando? . Exesposa, ya hace mucho tiempo que nos divorciamos. Dijo algo seria. Para Samuel, eso fue un golpe bajo, su amigo seguramente había perdido a su familia por el afán militar, que terrible, pensó  Samuel.
Disculpe, usted mi error. ¿Y cuándo veré a Hernando? le preguntó a Marky, si bien había venido su afán era para conversar con él. Pronto papá pero primero necesitamos que sepas algunas cosas de tu amigo, el cambio mucho desde la última vez que lo viste.
Seguramente Marky, no tengo idea de cómo ese grandísimo necio está vivo, yo personalmente leí el reporte secreto de los Skulls sobre su supuesta muerte en acción en bosnia, su ex esposo estimada Doctora, partió en misión secreta desde Alemania para tratar de poner a salvo a aproximadamente unos 8.000 musulmanes bosnios en la región de Srebrenica, en julio de 1995, una auténtica misión suicida.

El viajó a ese infierno a pesar de que reiteradamente le insistí en que era una locura, que las naciones unidas debían hacerse cargo de parar ese genocidio con sus tropas, pero Hernando siempre ha tenido un sentido del honor y de lo correcto Demasiado fuerte más de lo que le conviene, Mi amigo fue a meterse directo a la boca del lobo por salvar a esas personas a miles de kilómetros de su país, de su hogar y hasta donde yo sabía murió haciéndolo, así que ahora mismo no sé qué pensar al respecto, me urge hablar con ese gran carajo, hay demasiado que no sabemos y creo que ya es tiempo de que todo se aclare.

2 comentarios:

  1. Me encanto espero todo se pueda resolver y se puedan curar;continuala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  2. Estupenda historia!!
    Todo el capítulo estuvo muy interesante!!!
    U.U no quería que se terminara ..
    Espero que pronto nos sorprendas con otro más!!

    ResponderBorrar