lunes, 4 de diciembre de 2017

CAPITULO 17: PRUEBA SUPERADA…..




CAPITULO 17: PRUEBA SUPERADA…..



Al amanecer estoy adolorido del trasero, mis papis me castigaron duro solo por bajar promedio y sacar reporte de indisciplina, ósea, eso no me lo esperaba, según yo los maestros me tenían paciencia por contestarles, alzar la voz o dar la vuelta cuando me regañaban, ósea, delicaditos no???
Me sorprende escuchar movimiento en casa, mis papás platican y hacen mucho ruido, es sábado, ¿Qué pasa?, decido salir y me topo con la sorpresa de ver maletas listas en el pasillo, mami se va este fin de semana, se va sin mí, no lo acepto y me voy muy molesto a buscarlos, los encuentro en la cocina, me miran y actúan como si nada, pero me está dejando mami…
-         Mami ¿Por qué las maletas en el pasillo?

-         Buenos días hijo, ¿Cómo dormiste?

-         Pues adolorido mami, ósea, responde, me sacas de onda con las maletas

-         Ariel Alejandro, el viaje se programa para fin de cursos, ¿lo recuerdas? Por eso quería recoger tus calificaciones, cerrar ciclo y llevarte conmigo, pero como a mi angelito se le ocurrió sacar 6 de calificación y un reporte de R, pues te quedas y vas a curso de regulación

-         No quiero que te vayas¡¡¡¡

-         Alex, me alcanzaras al terminar tu curso
Eso realmente me amargo, no comprendo cómo mis papis no aceptan un 6 de calificación, y lo peor, mami me deja y se va con la mascota, adiós vacaciones¡¡¡¡Me quiero ir a mi cuarto, no soporto verlos, pero escucho la voz de papá nada alegre y mejor le hago caso, me limpio las lágrimas de la rabia que siento  y regreso a la cocina mirando al piso.
-         Mande

-         Enano vamos a desayunar fuera, date un baño y arréglate rápido, iremos a dejar a mami al aeropuerto, después te llevare al hospital conmigo, no viene nany y no te quiero dejar solo

-         Genial¡¡¡

-         Deja esa cara de fastidio, vamos te quiero listo en 20 minutos
Después de desayunar, nos dirigimos al aeropuerto que está retirado de casa, en el camino volteé a ver a la mascota y note que ya había crecido más, tenía pelo adornado con una diadema, dormía en su porta bebé, ahora la mascota grande viajaría con mamá y no yooo…
-         Never in my life había pasado un oso como este…ósea…que tu ocupes mi lugar en el viaje con mami…. Auch vas después de la W eres X para mi…maaaa

-         ¿Qué pasa Ari?

-         Súper chocante, no soporto tener un porta bebé a mi lado

-         Ariel ya hemos viajado así antes

-         Pero no este día¡¡¡¡…ósea….hoy súper mega día no lo soporto

-         Hijo no puedo tener a Miranda conmigo al frente, por favor compórtate, mira el paisaje, mira una película, lo que sea para que te entretengas

-         Auch vales 1000….ósea….técnicamente no me estas escuchando

-         Ariel has lo que te pido, nada de berrinches en el auto, ¿Esta claro?

-         FATAL¡¡¡

-         Ariel, si tu papi para el auto solo será para quitarte el berrinche, y no creo que te interese ir llorando el resto del camino¡¡¡

-         Nooooo maaaa¡¡¡¡
Acompaño a su mama y a Miranda al aeropuerto, papi viene atrás revisando no sé qué, me sentía triste y desanimado pues no partiría con ella a Andorra, mi país oficial de nacimiento es Francia porque mami hacia no sé qué especialidad ahí, crecí en Paris hasta el año y después me fui con ella a Andorra, esta vez que pues técnicamente no viajo con mami no veré pronto a mis primos, ni a mis abuelitos maternos, todo por  bajar el rendimiento escolar y tener conducta de indisciplina, algo de lo que ya me arrepentía, tenía tantos planes con los primos…
Al despegar el avión, las lágrimas no se pudieron contener más y fueron liberadas con profunda tristeza, algo que de inmediato noto papi,  y sin decir palabra alguna me abrazo, conocía mi dolor de ver partir a  mama sin mí, mas todos los actos tienen consecuencias, eso me lo tienen bien dicho mis papis.
-         Enano ahora a la escuela, si le echas ganas en un mes te iras conmigo a Ruanda y después te prometo nos vamos a Andorra a alcanzar a tu mami, pero antes la escuela pues te lo ganaste a pulso

-         Sabes papi, ya me arrepiento  sniff sniff en verdad, me arrepiento…sniff sniff

-         Lo se enano, pero pronto la veremos….

Después del aeropuerto nos fuimos al hospital, pocas veces papi me lleva con él, bueno ósea, cuando no es por un brazo lastimado o vómitos, son pocas las veces que me trae a su trabajo. Aburrido, aburrido, día aburrido, solo estoy tumbado en el sillón de su oficina escuchando música.
-         Ariel acaba de llegar un grupo de jóvenes de risa terapia, ¿te gustaría unirte a ellos? La mayoría son jóvenes,  me gustaría que les apoyaras

-         Eso es genial¡¡¡ fuera aburrimiento

-         Adelante, te llevo con ellos
Papi me llevo al área de oncología, había muchos niños y chicos como yo, pero delgados y pálidos, papi me dejo al cuidado de su enfermera de confianza mientras él se iba a una reunión, ella me presento al grupo sin mencionar quien era yo, lo cual me fue agradable. Como era nuevo los chavos me enseñaron los juegos y me pusieron bata de médico y una nariz de payaso, tarea fácil, la mayor parte del tiempo hablaríamos solo con sonidos y gestos, de locos¡¡¡

Las horas que estuvimos en el taller de riso terapia fue mágico, logramos que los niños rieran a carcajadas, brincaran con nosotros, cuando no sabía cómo hablar con algún chico hacia sonidos de animales para saludarlo, gestos con mi cara o movimientos con mi mano, hasta que una manita pequeña tomo la mía con fuerza, era una niñita pequeña y peloncita, me quería dar un beso, sentí profunda tristeza y ganas de llorar, es solo una niñita, me acerco y le doy un suave abrazo, ella acaba con mi fuerza, limpia mis lágrimas y me regala la más tierna de las carcajadas, sonrió y bailo solo para ella, me dejo caer al suelo y le regalo una paleta, es la mirada más intensa que he sentido, una peque que me recuerda a Miranda.

Alguien viene por mí y me vuelven a reunir al grupo, querían un baile para animar a los chicos, se me ocurrió que podríamos bailar I gotta feeling, total, era muy famosa y movida, afortunadamente todos aceptaron, así que entramos brincando y nos pusimos a bailar esa canción, para mi sorpresa, los chicos aun en sus camas bailaron, yo aún recordaba a la peque peloncita, me robo el corazón.
Al terminar se despidieron de mi todos y la enfermera me llevo de nuevo a la oficina, entre lleno de dudas y con profunda tristeza, no había visto a los niños ni el área de oncología, me sentía egoísta, sentí culpa, yo tenía todo ellos no, me fui a la esquina, doble mis piernas y las abrace con mis brazos, oculte mi rostro y sin evitarlo me puse de nuevo a llorar, cuando mi papi entro me tomo del brazo y me sentó, nuevamente sentí su cálido abrazo protector.
-         ¿Qué pasa enano? ¿Por qué esas lagrimas?

-         Ay papi…... vi niños muy enfermos

-         Uummm…si Ari, tenemos niños muy enfermos pero se les está dando toda la atención, sus papás tienen nuestro apoyo, son casos difíciles, pero nosotros hacemos todo posible, paciente que entra es recibido con amor

-         Una niñita en oncología papi, peloncita, me tomo la mano y creo robo mi corazón

-         Ahh conociste a Cristy, ella es una nena muy especial para todos nosotros

-         Papi has algo para que se salve

-         Amor, Cristy en verdad está muy enferma, a veces aunque como médicos hagamos todo por ayudarla, no está en nuestras manos salvarlos…¿Cómo te sentiste en el grupo?

-         Papi me divertí y fue triste…estoy confundido

-         Les llevaste diversión, hiciste diferente su mundo, me alegra que lo hayas hecho, también me pone triste que llores, así que limpiemos esas lágrimas y pensemos en positivo…

-         Okey

-         ¿Qué se te antoja comer?

-         ¿Aceptas si te dijo hamburguesas?

-         Claro, todo con tal de que aceptes comer
A partir de esa tarde supe lo que haría ese verano, bueno aparte de hacer mi curso de regulación, me voy a inscribir en un grupo de riso terapia y me dedicare a eso todo el verano, ya no voy a llorar, ahora voy a hacer reír.
Por la tarde me dolía horrores la muñeca, aunque la tengo inmovilizada me dolía mucho y fui a buscar a papi a su oficina porque ya no soportaba el dolor, no quería llorar como niña pero tampoco tengo algo así como que super fuerza, creo que mis tendencias suicidas se activaron porque fui con papi….
-         Papi me duele la mano, ósea, mega dolor…

-         ¿Moviste mucho la mano en el baile?

-         Pues técnicamente era necesario moverla, pero ya me duele

-         Pues técnicamente será necesario inyectarte, no me arriesgare a que tengas más daño, es muy delicada esta área

-         Noo papiiii….

-         Ariel, te siento los tendones muy inflamados, no tienes movilidad, no me arriesgare a que te dañes más, además por vía oral es muy lento y sentirás dolor más tiempo

-         ¡ay angelito protector! Activateeeee
Papi solicito el medicamento en su oficina mientras retiraba el fijador y colocaba una especie de gel para la inflamación, con solo tocarme la mano hizo que comenzara a llorar y moverme desesperadamente, no toleraba más tiempo, así que nuevamente fijador puesto, papi me quería llevar hasta el sillón para recostarme y ahí comenzó la lucha por no dejarme inyectar, ósea si fue bien niñita, pero esta vez no me dejaría inyectar, sin dar tiempo me dejó caer al piso de rodillas y me resistí a ser levantado.
-         Enano, por favor, la enfermera te está viendo

-         No me importa papi no me inyectes…

-         Ariel, vamos déjate inyectar, tienes la mano muy inflamada

-         Nooo papiiii

-         Hijo, por favor, no me hagas un berrinche, levántate

-         Noooooo….escucha, escucha papi, no me inyectes

-         Ariel es la única forma de bajarte la inflamación, así que vamos, arriba que la señorita enfermera no tiene nuestro tiempo

-         Ay no por favor di que noooo

Papi ya desesperado me tomo con fuerza y me levanto para acostarme boca abajo  sosteniendo su espalda y las piernas, uufff fatal, luego pidio el favor a la chica enfermera que me bajara el pantalón para inyectarme, ya ahí queria dar patadas y correr, eso no lo iba a permitir, pero no pude, papi aprieta fuerte.

El olor al alcohol me puso super de nervios, al sentir la aguja  todo mi cuerpecito se estremeció y me quise levantar pero la mano de papi lo impidió…

-         Aaayyyy uuummmmm

-         Ariel tranquilo

-         dueleeee
Cuando me inyectaron el líquido aceitoso sentí el dolor recorrerme toda la pierna, sentí un fuerte dolor y ardor en el glúteo, nada suavecita la inyección, y sin poder impedirlo comenze a llorar desesperadamente.
-         Yaaaa aahaaaaa saacalaaaa

-         Tranquilo enano ya pronto termina

-         Yaaa papiiiii aahaaaaaaa

-         Enano es necesaria, tranquilo

-         Nooooo aaahaaaaaa aaahaaaaaa
Tardo muchísimo en terminar, ya lloraba con fuerza, ni sentí cuando la saco solo escuche a papi que le agradeció a la gentil enfermera, dejándome un momento boca abajo mientras me acariciaba la espalda, odio esta posición, pero me dejo levantarme  una vez tranquilo, y me recostó en el sillón impidiéndome levantar, como mi papi es bien cuidadoso conmigo, ósea, extremo,  cada cierto tiempo me checaba la mano, si la inflamación no cedía nuevamente me inyectaría.
-         Enano, mañana por la mañana te voy a volver a inyectar, ahora si algo necesitas solo llámame

-         Nooo papiii ya no

-         Hijo es muy delicado lo que te paso

-         Ya me duele la mano, la inyección, ya no la otra, noooo aahaaaaaa

-         Ariel aunque llores y te revuelques, seguirás el tratamiento, mejor duerme, más tarde nos vamos a casa

Para mi mala suerte, a la mañana siguiente papi me volvió a llevar al hospital, ya me esperaba la enfermera, ay no¡¡¡ horrores¡¡¡ me quise salir pero papi me agarro, esta vez me tire al suelo, grite, suplique, llore, nada pudo con la fuerza de papi, no quería otra inyección, esas duelen mucho, no me agradan.
Al sentir el olor a alcohol, ya solo me limite a mirar al suelo, supe mi lucha estaba perdida, asi que cuando sentir la aguja mordí la chaqueta y me propuse no llorar
-         Uuummmmmmm

-         Hijo, solo será un pequeño dolor, tranquilo, pronto pasara

-         Uuummmmmm ….. sacalaaaa

-         No hagas dura la pierna

-         Ya no maaassss  aahaaaaaa aahhaaaaaa

-         Ari, ya pronto pasara

-         Aahaaaaaaa
Ok, ok, no pude, termine llorando como niñita, sentía el aceite recorrer mi pierna y me ardía, además por moverme me comenzó a doler la inyección, cuando termino me deje caer al suelo, ni siquiera deje que papi me subiera el pantalón, no lo deje acercarse, me quede llorando del coraje hasta que el sueño me venció, en verdad odio las inyecciones, el hospital, para nada quiero ser médico cuando sea grande, eso de la medicina y yo como que somos polos opuestos.

-          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario