domingo, 24 de diciembre de 2017

Thror a ti te regalo Estrella




HAPPY BROWNIES
·       Papá necesito unas fotos para un trabajo de la escuela que me pidieron – mi hijo de 10 años entró al cuarto brincando porque a mis hijos les gustaba mucho ver las fotos
·       Está  bien  hijo, ven vamos a buscar – le dije tomándole su manita y lo llevé al ropero donde guardaba varías cosas entre ellas las fotos
Y así no la pasamos toda la tarde buscando las fotos que mi hijo necesitaba, mi Roger que iba en cuarto grado de primaria y me contó muy alegre que su maestra les había pedido hacer un álbum era su último proyecto antes de irse de vacaciones de navidad y él estaba muy animado con eso y yo pues yo me sentía muy feliz porque a mis 35 años me sentía un hombre muy afortunado y pues para que negarlo a mí también me gustaban las fotos y estaba viendo una foto mía en particular cuando mi otro hijo entró Adrián de 15 años.
·       Rodo te ando buscando – dijo entrando al cuarto
·       Ya te dije que no me llames así – le dije viéndolo serio
·       Oh bueno, es que te quiero pedir permiso – me dijo regalándome una sonrisa el muy cínico
·       Y que tiene que ver eso para que me digas así – ese niño me salía con cada cosa
·       Ah bueno es que yo escuché que mamá te decía así y tú la complaciste en lo que te pidió, eeh picarón – coff coff casi me ahogo con eso
·       Si serás – me puse un poco rojo con esa declaración ya que mi mujer a veces usaba ese nombrecito para pedirme cosas – donde me pare vas a ver
·       Ohh bueno ya no te aceleres, entonces que onda pa, ¿me das permiso ir con mis amigos a una fiestecita? – me dijo juntando las manos como si estuviera rezando – sólo será un ratito
·       ¿Para cuándo? – me molestaba que me pidiera permisos para última hora
·       Pues para hoy – grr lo mismo como siempre con ese mocoso
·       No, ya te he dicho que a mí me pides permiso con anticipación – y me crucé de brazos
·       Pues te estoy pidiendo permiso con anticipación, malo fuera que te lo dijera cuando ya estuviera en la puerta – y con ese descaro siempre me pide permiso
·       Oye papi éste eres tú y el abuelo – mi hijo menor me distrajo de lo que le iba a contestar al otro
·       Oyee esa foto se ve bien vieja – dijo Adrián
·       Oye tú pues como te ves me vi y como me ves te verás eh, en esa foto tengo la edad que tienes ahora – me defendí
·       Jajaja si papá eso lo sé, pero eso significa que entonces esa foto tiene 20 años atrás – me dijo riéndose – así que entonces reciente no es la foto
·       Jijijiji – mi hijo menor se río también – es verdad papi
·       Ah que montoneros me salieron – fingí un falso enfado ya que me encantaba poder contar con estos momentos de mis hijos me gustaba poder jugar con ellos
·       Que hacen mi trio de amores eh que desde la cocina escucho sus risas – Maribel mi mujer entró al cuarto – Roger hijo quiero que juntes todos tus libros y libretas que dejaste en la mesa porque ya vamos a comer
·       Si mamá ya voy – mi hijo menor cuando quería era muy obediente y mi mujer salió detrás de él
·       Oye papá porque el abuelo se ve muy enojado en esa foto si por lo que se ve están en una fiesta – mi hijo era muy observador – se supone que deberían estar contentos
Y pues al observar esa foto con determinación si se ve la mirada de mi padre muy enojada y pues me hizo recordar lo que pasó 20 años atrás cuando yo tenía 15 años y pues obviamente vivía con mis papás ….


Sábado 20 de diciembre de 1997
Ese día recuerdo que todos se estaban alistando porque era el cumpleaños de una de mis tías, hermana por parte de mi papá y pues en la tarde iríamos a una fiesta que se haría en casa de mis abuelos. Y pues yo tenía 15 años así que una fiesta familiar no era como la mejor opción para pasar un sábado para mí, pero bueno mi papá era de aquí se hace lo que yo mando y bueno pues no tenía otra opción.
Recuerdo que todo iba bien hasta que el metiche de mi hermano que siempre buscaba cosas en mi mochila para buscar dulces o chocolates y encontró lo que originó la peor paliza que me diera mi padre en mi vida.
·       Rodrigo me convidas de tu pan – Ricardo de 5 años no distinguía una cosa con otra para él todo era pan, pero al recordar de que pan hablaba pues me puse todo nervioso porque lo que realmente era, eran unos happy brownies que me habían dado unos amigos
·       No, no deja eso – y corrí al cuarto porque infantilmente él me sacó la lengua y se fue – espera Ric espera
Yo traté de darle alcance pero el enano era escurridizo y cuando lo pude atrapar y se lo quité él se puso a llorar y pues mi mamá entró muy enojada ya que siempre no la pasábamos peleando y pues ella era de las que no preguntaba quien empezó así que a los dos nos dio un par de manotazos en el trasero y después le preguntó a mi hermano que le pasaba porque estaba llorando y pues claro él sin remordimientos le contó que yo era muy envidioso y que no le quería compartir de mi “pan” y eso que tenía dos y con eso supe que fue mi peor error haber traído eso a mi casa ya que pues a los que no sepan los happy brownies son hechos con marihuana y eso era algo que mis padres nunca me iban a pasar
·       Ay Rodrigo eso no es motivo de pelear, convida le a tu hermanito – me dijo fastidiada mi mamá
·       No – le dije bajando la mirada
·       Entiendo que sean tuyos, pero mira ten – me dijo sacando dinero de una de sus bolsas – dale uno y te doy para que te compres más en la panadería de la esquina
·       No, no mamá – y mis lágrimas empezaron a bajar porque no le podía dar eso a mi hermano – no puedo
·       Rodrigo me estoy cansando, yo no eduqué a mis hijos para que fueran envidiosos entre ellos – me dijo ahora si ya enojada
·       Es que mamá no están mm bueno es que no los puede comer él porque – por más que buscaba excusas no encontraba nada que me justificara mi proceder –porque por favor mamá no  
Y pues mi mamá ya enojada me los arrebató de las manos y abrió uno de los brownies y pues como a simple vista no se ve que tengan nada, le extendió la mano a mi hermano para que se lo comiera y pues como lo dije antes no podía permitir que mi hermano se comiera eso y se pudiera enfermar pues era muy pequeño así que armándome del poco valor que tenía le dije a mi mamá que eran happy brownies pero para mi mala suerte a esa hora entró mi papá.
·       ¿Qué son que? ¿Qué dijiste Rodrigo? – se veía que sacaba lumbre por los ojos y yo ya no quise decir nada mi madre fue la que le acabó explicándole que era.
Ya lo siguiente que pasó fue una pesadilla para mí, mi mamá se salió con mi hermano que no entendía nada de lo que pasaba y el seguía queriendo uno de esos panes mientras mi papá se quitaba el cinturón y lo enrollaba en sus manos y así como estaba parado me empezó a pegar.
Zass zass zass zass zass zass zass
·       Aayy mmgg aauu – yo trataba de no emitir ni un grito pero era obvio que no aguantaría
Zass zass zass zass zass zass zass
·       En que carajos estabas pensando cuando aceptaste esa basura Rodrigo – mi papá estaba furioso y no era para menos me estaba pegando con más fuerza de la que acostumbraba a darme, aunque por lo menos me estaba pegando con el pantalón puesto
Zass zass zass zass zass zass zass
·       Aauu yaaa papaaa perdón perdón aauu – ya sentía que no iba a poder más y mi papá se veía que no tenía ganas de terminar aun
Zass zass zass zass zass zass zass
·       Esto no te lo paso Rodrigo no te lo paso, si sabes que eso es droga verdad… no puedo creer que seas tan inconsciente como para consumir esa basura – mi papá estaba tan enojado que no me decía todo lo tenía guardado y por eso cortaba el regaño, pero yo estaba que me quería tirar al suelo con tal de que ya no siguiera
Zass zass zass zass zass zass zass
·       Aauuu ya no más papá buuuaaa yaaa papi yaaa buuaa – no sé si fue decirle papi o que pero mi papá detuvo el castigo
Lo siguiente que hizo fue mantenerme abrazado hasta que dejé de llorar y pues me dijo que estaba decepcionado de esa decisión que tomé por haber aceptado esas cosas y pues me dijo los peligros a los que me expuse pero que si estaba orgulloso que no haya arriesgado a mi hermano y haya dicho la verdad. Pero que aun así estaba castigado.
Y pues recuerdo que a pesar que le pedí que no me llevara a la fiesta de mi tía el no quiso dejarme en la casa y me tocó ir con ellos.
También recuerdo que justo cuando estábamos llegando a casa de los abuelos me preguntó cuantas veces había consumido esas porquerías como él las llama y pues le dije que con las que tenía en la casa era la tercera vez así que cuando entramos él tenía una cara que ni el sol lo calentaba, pero mi abuelo que era fotógrafo en cuanto nos vio dijo “sonrían para la cámara” pero la verdad ni uno pudo sonreír mi papá porque estaba encabronado y yo porque todavía me dolía mucho de la paliza recibida horas atrás …..



·       Eeeyyy papá regresa te hice una pregunta – mi hijo movía su mano para que le hiciera caso
·       Si, si perdón – dije dejando la foto
·       Oye ni me contaste nada y te pusiste todo lelo viendo eso – me dijo agarrando de vuelta la foto
·       PLASS oye niño respeta – le dije quitándosela de las manos nuevamente
·       Auu controle esas manos, yo sólo quería saber – y se sobó exageradamente como si me lo hubiera shingado con ganas
·       Oye tu madre dijo que ya iba a estar la comida y si no le ayudas a poner la mesa por lo menos, no te dejo ir a esa fiesta que querías ir – le dije para salir del tema y funciono jejeje
·       Quee noo ya voy – dijo apurándose para salir, pero justo cuando ya estaba por la puerta recordé
·       Espera y escúchame bien Adrián Aguilar porque yo soy un padre muy permisivo pero el día que llegues tomado o se te ocurra probar los happy brownies hay si me vas a conocer enojado y te voy a dar una buena shinga – le dije para que estuviera advertido
·       Asch que cambio de humor contigo, pero está bien Rodo como digas – y me rodó los ojos el muy descarado
Y pues yo salí corriendo detrás de él para darle su merecido pero cuando llegué el muy convenenciero le estaba dando un beso a su madre asegurando su protección y pues que les digo me uní a ellos y disfruté de mi familia….

Fin.


Bueno pues éste año me tocó hacerte el regalo a ti y la verdad me encantó que fueras tú… Creo que te tenido mucha suerte en los amigos secretos y me ha tocado regalarles a amigos geniales J
Espero te gusté este regalo que pues que me tuve que inventar jajajaja porque no me diste a opción a sacarlo de la historia de alguien pero bueno ya..  
Que te puedo decir, muchas gracias por otro año de amistad que se ha ido fortaleciendo cada día más.
Disfruto mucho platicando contigo y pues ya sabes que no la pasamos riendo por tonterías y es lo padre de tener temas variados verdad.
También gracias por la confianza que me tienes y por ser el amigo que me ayuda cuando lo necesito.
Te quiero mucho y aunque sabes que no soy tan cariñosa para decirlo espero que siempre lo tengas en cuenta y ya sabes que cuentas conmigo siempre.
Te deseo una feliz navidad donde sea que la pases y que el próximo 2018 venga con muchos éxitos y cosas buenas para ti que eres un chico bien trabajador y estudioso y te mereces lo mejor.

Besos y abrazos de Estrella J

4 comentarios:

  1. Lindo relato Estrella lo amé, así que esa cosa tiene Marihuna pues mira tu, no lo sabía, que descarado llamar al padre por su nombre y ni siquiera completo, pero el papá estaba nervioso que su hijo repitiera lo mismo que él hizo en sus tiempos y vaya zurra que se llevó, siempre he dicho que cuando utilizan la correa se lee fuerte, pero no se puede decir que Rodo no se lo buscó y pues el hermanito allí de metiche por lo menos se llevo una nalgada. jajajaja Excelente regalo gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga que bueno que te gustó el regalito que le hice a Thror!!
      jajaja bueno ahora ya sabes que es happy brownies, yo si sabía que era pero nunca los he probado la verdad!!

      Borrar
  2. Yo si decía que era extraño que no hubieras preguntado quién me había salido jajajaja
    Realmente te quedó genial, me gusto mucho creo que fue buena idea no pedir algo de una historia específica porque así fuiste más creativa. Me dio risa como el hijo llamaba al papá y esa amenaza a Adrián.
    Gracias,sabes que también cuentas conmigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja sebastiáaaan nos van a descubrir para que dices eso!!!
      Bueno me da gusto que pienses eso y jajaja también gracias a eso no me tocó leer la historia de nadie para escribir el regalo!!
      Gracias por eso, yo lo sé!!

      Borrar