domingo, 24 de diciembre de 2017

CASI.. TRAS LAS REJAS Capítulo 109




CASI.. TRAS LAS REJAS
Capítulo 109

Abby se terminaba de alistar tenía una cita importante que no podía posponer, por lo que Ed, se quedaría con Rey hasta que Abby regresara.
Rey: ¿Mamá? ¿Vas a salir? Pregunto apenas abrió los ojos, con una voz tomada por el virus.
Abby: ¡Buenos Días corazón! ¿Cómo te sientes? te oyes ronquito.
Rey: Malito, y tu de paso me dejas solito. Dijo colocando un puchero.
Abby: Esito mi amor, pero yo no te dejo solito, tu papá se queda contigo hasta que yo regrese. Tengo una reunión que no puedo posponer mi Rey. Te acuerdas de Gerardo vino expresamente de Francia, para esta reunión, no puedo posponerla por más que quiero hacerlo, pero cuando regrese te voy a consentir muchiiiiisimo. Le dijo besándole la frente al tiempo que validaba si tenía fiebre. ¿Que deseas desayunar ? para decirle a Nany.
Rey: Nadaaa. Dijo abrazándose de Abby con mucha ternura.
Abby: ¿Nada? murmuró y se angustió razón tenía su cuñado, lo que nadie pensó que algún día pasaría, paso… Rey no tenía hambre.
Abby: Mi Rey algo tienes que comer, no podemos darnos el lujo de que te deshidrates. El niño solo se encogió de hombros, para enrollarse de nuevo en la cama.
Rey: Quiero dormir un poquito mas mami. Dijo abrazando la almohada de su madre y cerrando los ojos de nuevo. Abby le acarició el rostro preocupada por el estado de ánimo del chico más enérgico de la casa.
Edward: ¿No ha despertado aún? Pregunto apenas al entrar al cuarto.
Abby: Sí, pero se volvió a dormir, imagínate dijo que no tenía hambre...que solo quería dormir más.
Edward: Waooo definitivamente fin de mundo. No te preocupes amor, cuando se despierte me encargo de que coma, tu vete tranquila.
Abby: No se… no debería, odio tus métodos para hacerlos comer.
Edward: Perdona pero no son muy diferentes a los tuyos.. al menos en cuanto a ensalada se refiere. Dijo burlándose de su mujer.
Abby no pudo dejar de sonreír… lo mio por lo general solo queda en la amenaza. Termino diciendo, quince minutos después estaba lista para salir pero no dejaba de ver a Rey.
Edward: Amoooor llegaras tarde Rey está durmiendo y no tiene fiebre.
Abby: Lo sé lo sé, creo que no debí aceptar la reunión con Gerardo, querrá tal vez que trabaje tiempo completo y así como estoy puedo atender a los niños en la tarde.
Edward: Abby, adoras diseñar… y nuestros hijos la mayoría son chicos no niños.
Abby: Pero Iván aún está de reposo como haremos para llevar a Ricky, Robert inclusive Rey a sus actividades, Kyle no puede con todos.
Edward: Si es necesario contrato a otro chofer mientras Ivan se termina de recuperar, si no lo he hecho es para que no se vaya a sentir mal, ademas recuerda que yo con mi nuevo estatus en la empresa tengo derecho a dos tardes libres que puedo cuadrar a gusto. Amor si deseas estar con los chicos todas las tardes perfecto, pero no quiero que sacrifiques tu profesión que se que amas. Además tu siempre dices: “escucha la propuesta antes de decir que no”. Le dijo abrazandola y besandola.
Abby: Vale..te amo.
Edward se acostó a ver televisión al lado de su hijo, quien parecía que dormiría un buen rato por lo quieto que estaba en la cama, y sintió al verlo así la misma angustia que Abby, si hijo el imparable durmiendo tanto.
Así pasaron dos días, la fiebre iba y venía con tratamiento para el mismo, pero nada de qué preocuparse, el último día de reposo fue más para por prudencia que otra cosa, Rey estaba recuperado casi el 100% estaba dispuesto a disfrutar los mimos en casa o eso creía él.
Esa mañana en particular Ed se quedó nuevamente con el chico porque Abby había asistido a otra entrevista con Gerardo quien estaba haciendo todo porque aceptara un cargo como Directora de Diseño en la próxima sucursal que aperturaron en el País.
Ed, estaba acurrucado al lado de Rey disfrutando la quietud del hogar, ambos disfrutaban la mañana Rey medio adormilado mientras Ed veía las noticias, este escuchó a lo lejos el timbre de la puerta, y que la misma era atendida por Nany, al cabo de unos minutos la misma le indico que necesitaba decirle algo, Ed salió al pasillo.
Nany: Sr. Hoffman hay unos señores de la policía abajo pidiendo hablar con usted, dice que es referente a la desaparición o secuestro del niño.
Edward: Que raro, diles que bajó en unos minutos.
….
Edward: Buenos Días, soy Eduardo Hoffman, mucho gusto. Me dice mi ama de llaves que  vienen por lo del secuestro de mi hijo, pensé que ese expediente ya lo habían cerrado. Saludo estrechando las manos.
Policía: ¿Su hijo?. Murmuró el agente revisando los papeles y mirando al detective confundido.
Detective: La desaparición de Marcos, no fue considerada secuestro inicialmente hasta hace unos minutos. Dijo eso ultimo de forma irónica.
Edward: ¿Marcos? ahh usted habla de mis vecinos, perdón…. es que a mi hijo lo secuestraron hace ya unos días, y pensé que venían por eso.
Detective: Hoffman ciertoooo ya recuerdo el caso. No vengo, vengo por la desaparición del niño, solo vine para ver si usted puede aclararme algunas cosas que para mi no estan muy claras, lo primero que diré es que el Sr. Aurelio no deseaba que lo importune, estoy ahora de manera informal por cortesía de su parte si desea atenderme, porque el niño como sabe apareció tras esconderse de sus padres, sin embargo como detective y tras mover mis agentes para localizarle,  aparece por obra de magia a la mañana siguiente, donde le puedo asegurar que buscamos, y me quede con esa espinita, hoy haciendo mi último recorrido para hacer el informe final y puede ver media huella entre el lindero de su propiedad con la de su vecino.
Edward: Sí puedo ayudarlo, claro aunque no se como podía ser posible para ser honesto, nos enteramos que el niño había desaparecido por Aurelio y Greta como dos horas después, vinieron para preguntar si estaba jugando con mi hijo Ricky, recuerdo que estábamos cenando cuando tocaron a la puerta, y en la mañana al desayunar mi ama de llaves nos indicó que apareció, nos pusimos a la orden para buscarlo pero mis vecinos dijeron que ya habían pedido ayuda policial.
Detective: Ricky es el mejor amigo de Marcos me indicaron.
Edward: Si ese par es inseparable prácticamente desde que nacieron, estudian juntos inclusive.
Detective: ¡Huumm! y su hijo ¿no sabía donde estaba su amiguito?.
Edward: Era un miércoles cuando eso pasó y mi hijo tiene Kárate ese día, al regresar de su clase hizo lo siempre ducharse, y dar vueltas a nuestro alrededor hasta la hora de la cena. Él se preocupo cuando escuchó la noticia de Marcos.
Detective: Entiendo, sabrá sí las casas se comunican de alguna forma, algún acceso me refiero.
Edward: No, para nada. La verdad sería bastante cómodo porque las puertas están totalmente opuestas. Inclusive si es de noche para ir de casa en casa preferimos en carro para no dar la vuelta completa a pie.
Detective: Yaa.. seria mucha molestia ver el lindero que da hacia los patios, cerca del alumbrado principal fue donde encontré la huella parcial del lado de su vecino.
Edward: Claro, síganme. Ed atravesó por la sala de su casa, salió por la terraza, y los llevó al patio en la pared, la misma estaba cubierta con un arbusto y/ hiedra muy tupida. El detective observaba atento cada espacio como memorizando todo.
Al llegar al sitio el detective se agacho mirando detalladamente el suelo, y empujó unas ramas como si fuera una compuerta sonrió triunfante al ver un espacio donde solo unos niños podían pasar en cuatro patas, y observó la otra mitad de la huella, midió con su mano sin tocarla del todo.
Ed abrió los ojos muy grandes y se agacho para ver aquel aguero.
Edward: Pero que demonios… como...cuando.. jooo
Detective: Aproximadamente 27 cm
Policía: Eso es como una talla 37 o 39
Detective: Su hijo Ricky imposible que calce esa talla. ¿Cuantos hijos tiene usted?
Edward: 6 . Dijo casi en shock porque ya se imaginaba la siguiente pregunta y cuál era la respuesta.
Detective: Por su cara creo que ya sabe cual hijo podría coincidir con una talla aproximada.
Edward: Sip...talla 38 para ser exactos y el nombre del condenado Reynaldo Enrique Hoffman mi hijo de 13 años. Dijo pasándose la mano por el rostro.
Detective: En este caso el término sería “sospechoso”.
Edward: Le aseguro que la palabra correcta es condenado. Dijo levantando la ceja.
Detective: ¿abogado?
Edward: Ojalaaa… mi hermano lo es ¿debo llamarlo? Pregunto eso ultimo con algo de preocupación.
Detective: Como le dije esta visita es de cortesía, solo necesitaba aliviar mi ego, tenía que haber una explicación lógica, el niño no había podido ser encontrado en la casa y luego horas más tarde aparece como si nada. Su hijo borro muy bien las huellas si no hubiese sido porque llovió esa madrugada no tendríamos esta que no pudo borrar bien por quedar entre los arbustos.
Edward: Cierto ese madrugada llovió… la pesadilla grrrrrrrrr, por eso se enfermo. Todo hizo click en la cabeza de Ed, recordó a Rey esa madrugada y fue en ese momento que se percató que Rey no andaba en pijama sino con ropa, claro que sin zapatos solo calcetines.
Edward: Ivaaaan… murmuró.
Detective: ¿Otro hijo? Creo que esta atando cabos.
Edward: Mi chofer… ese día encontré a mi hijo en la sala en la madrugada, el pillo ese y me dijo que había tenido una pesadilla con mi chofer, el recibido un balazo en el rescate y pensé que era normal después de lo vivido, pero ya veo que solo me vieron la cara.
Detectivo: ufff lo que daría por escuchar su versión, porque el niño Marcos, no soltó prenda ni conmigo ni con su padre a pesar de enfrentarlo, impresionante para lo pequeño que es.
Edward: Mi hijo a raíz de esa gracia ha estado de reposo casi tres días, las primeras noches ha estado con fiebre alta e inapetencia que es bien raro en él, es por ello que estoy en casa.
Detective: Pues no le quito más tiempo, para que pueda atenderlo gracias por su tiempo Sr. Hoffman.
Edward: Oiga no solo a usted le interesa la versión de mi hijo, lo invito a usar su poder de persuasión con su presencia, me servirá para que él aprenda que engañar o ayudar en cosas como estas pueden tener consecuencias de índole legal.
Detective: Jajaja entiendo que pretende, también tengo hijos, pero no puedo decir que lo llevaría preso, por eso de las leyes que protegen a los menores.
Edward: Ya, pero podría decir que pago yo por ser su padre.
Detective: Cree que sea suficiente decirle al agente que lo esposen para llevarlo detenido.
Edward: Madre espero no llegar a tanto, si con eso no confiesa jajaja.
Detective: Ya escuchó Morales. Y el agente sonrió con algo de malicia.
Edward: Gracias. Ed llamó a Nani y le indico que por favor llamara a Rey.
…..
Rey: ¿Papá me llamabas? Pero se asomo cauteloso cuando vio al agente uniformado, y otro hombre con traje con cara seria, y la cara de su padre de preocupación.
Edward: Si hijo, quiero que sepas, que voy a tener que irme con los agentes a la comisaría, ya llame a tu tío Luis, por lo poco que entendí acusan a tu hermanito Ricky de complicidad en el escape de Marcos. Cómo es menor pues debo ir yo como representante hasta que se aclare todo este asunto, además que alegan que imposible que yo no haya sabido de todo esto.
Detective: Sr. Hoffman debemos retirarnos ya.
Edward: Un segundo por favor...A tu mamá nada de preocuparla con esto, si me dejan la llamaré para que lleve a Ricky a dar declaraciones esperemos que todo sea un mal entendido, cuidate. Le dijo abrazándolo.  
Rey: ¿QUEEEE espera te llevan preso?
Agente: Disculpe puede extender sus manos. Dijo enseñando las esposas.
Rey: ALTO.. no pueden llevarse preso a mi papaaaa, el no sabe nada. Yoo...yo ayude a escapar a Marcos, bueno en realidad no, yo lo ayude a regresar a casa. Y también a esconderlo en mi cuarto, pero el vino solito, no se lleve a mi papaaa por favoooor. Dijo colocándose enfrente de su padre como un escudo.
Edward: Hijo no puedes mentir para salvar a otro, ya hemos hablado de que es muy noble pero no es correcto.
Rey: Papaaa no miento yo ayude a Marcos.
Edward: Espera, me estás diciendo Rey que sabías que Marcos estaba en la casa, cuando Greta y Aurelio ¿vinieron a buscarlo?.
Rey: Upsss
Edward: Reynaldo Enrique Hoffman. Dijo fuerte y claro levantando la ceja.
Rey: Sí, papá.
Edward: ¡Definitivamente muchachitoooo!. La mirada que le lanzó a Rey expresaba las ganas tomarlo por el brazo, y soltarle una buenas nalgadas ahí delante de la policía.. o eso sintió el chico quien se encogió un poco.
Policía: Disculpen pero no podemos pasar todo el día en esto. La boleta ya está emitida, ¿que desea que hagamos?. Dijo mirando al Detective.
Detective: Calmados todos, creo que sí el joven hace una confesión detallada de cómo sucedieron los hechos, pues puede que no tengamos que llevarnos al Sr. Hoffman detenido.
Edward: Sentémonos, tu ya escuchaste al detective, desde el inicio, con todo el detalle posible, jovencito. Y creo que demas esta decirte que estás metido en serios problemas Reynaldo Enrique. El chico tragó grueso se imaginó vestido de rayas dentro de una celda recibiendo la tunda de su vida en el horario de visita.
Rey: Bueno ahora me estoy pensando si mejor dejar que te lleven detenido, y vivo para contarlo. Murmuró sin embargo todos escucharon y el policía y el detective no pudieron evitar sonreír ante el comentario.
Edward: ¿Te parece momento para hacer bromas?
Rey: No, señor…Ya les cuento todo, pero de antemano les digo que mi participación nunca fue planeada osea que nunca fue con mala intención y alevosía.
Los agentes se miraron sorprendidos por aquellos términos, Ed solo negó con la cabeza como diciendo no le hagan caso dirá cualquier cosa para salvarse de la que está metido.
Edward: Reynaaaaldo. Dijo tratando de alargar una calma que comenzaba a perder.
Rey: Ya capte….te acuerdas cuando me preguntaron ¿que estaba tramando? porque según ustedes me sonreí pícaramente, pues les dije la verdad “yo nadaa”, solo que vi a Ricky con Marcos en cuatro patas de la terraza a la sala y luego subieron por las escaleras solo visto por mí, inclusive te dije que a lo mejor tendrías un invitado adicional para cenar, pero no me hiciste caso, eso cuenta a mi favor yo no tengo culpa que papá no haya captado ¿no?. Dijo mirando al detective, quien hizo un movimiento de cabeza como dándole la razón.
Edward: Mejor sigue..
Rey: Valee… así que subí a ver a que jugaban y fue cuando Ricky y Marcos me contaron todo y decidí ayudarlos. Rey relató con lujo de detalle todo lo sucedió.
….
Detective: Pues muchas gracias por su tiempo Sr. Hoffman, ha sido de gran ayuda para llenar mis vacíos en el reporte. Suerte chico. Le picó el ojo a Rey mientras estrechaba la mano a Ed, quien seguidamente los despidió en la puerta.
Rey: Ufff la cosa salió mejor de lo esperado ¿no? Ouch porque me miras de esa forma papi.
Edward: Que porque te miro de esa manera es que te parece poco la que se han mandado tu y Ricky. Sabes las horas de preocupación de Aurelio y Greta, hay que dar gracias que no nos demandan o que la policía tome medidas después de los recursos invertidos buscando a Marcos, realmente pude ir preso.
Rey: Pero paaa la decisión de escaparse fue solo de Marcos, el solo busco…¿asilo político? eso no puede negarse, pregúntale al tío Mario que es embajador.
Edward: Reynaldo Enrique ni sueñes marearme con tus palabras rebuscadas y exceso de información. Lo que hicieron no estuvo bien y lo sabes, tu tienes 13 años, 4 años mas que esos enanos.
Rey: Perooo si tu dices que sigo siendo tu enano y ahora consentido, recuerda que estoy reposo papi. Dijo dando pasos cortos hacia atrás al ver que Ed, se acercaba peligrosamente.
Edward: Lo que más me molesta Reynaldo Enrique Hoffman, son las mentiras, la forma tan caradura con que me mentiste en mi cara, ese mismo día en la madrugada… con el cuento de la pesadilla.. grrrrrrrr..
Rey: Lo siento papá. Dijo bajando la cara no tenía nada con que rebatir aquello y efectivamente era lo única cosa por la cual se arrepentia.
Edward: Ohh nooo, aun no lo has sentido pero te aseguro que eso va a pasar, te voy enseñar a no mentirme señorito, y con un método infalible. Le dijo haciendo la señal de azote.
Rey: Ouch papiii noooo, mi intención no era mentirte te lo juro, es solo que me pillaste y no me quedo de otra, le prometí a los enanos ayudarlos, es cosa de hermanos tu deberías entenderme tienes 5, aunque con el tío Matt aun no has podido mentir por él, pero como es el abuelito de estricto no podemos descartar que lo tengas que hacer algún día. ¿noo? Dijo haciendo su mejor actuación haciéndose el gracioso para ablandar a Ed, sabía que eso funcionaba mejor que ponerse rebelde.
Edward: Sí para eso vas usar lo que estás aprendiendo en la televisora, cortó el contrato ya.
Rey: ¡QUEEE! perooo que tiene que ver la televisora con todo esto.
Edward: Creo que mucho, porque la naturalidad con que me mentiste me hace pensar dos cosas o estas usando lo que aprendes en la televisora para usarlo en casos como estos o me has mentido con anterioridad, tanto que ya no puedo descubrirlo. Pero porque te conozco estoy casi seguro que lo primero.
Rey: Yo no soy un mentiroso. Dijo con dolor en su voz.
Edward: No, no lo eres y tampoco voy a dejar que te conviertas en uno. Sube a mi cuarto, voy por la regla. Le dijo levantándole el mentón para verlo a los ojos. Ed, pensó que se le había ido un poco la mano con ese último comentario pero odiaba las mentiras.
Rey: NOOOO papaaa, la regla noooo te prometo que no volveré a mentirte papiiiii. Dijo tomando por la cintura a Ed, en un abrazo y a pesar de que fue correspondido Ed suspiro y lo separo para hablarle a los ojos.
Edward: Lo siento hijo, pero y tu hermanito se la ganaron tú más que él, como bien dices Marcos fue el que decidió irse de casa, fue muy noble ayudarlo, se que sintieron empatía por lo que estaba sintiendo viendo a sus padres pelear, tal vez solo tal vez puede que sí merecían un poco de esa angustia, y aunque no podemos juzgar a los demás, sabes que eso no estuvo bien, lo que odio es la mentira, estos días en casa pudiste decírmelo pero no, preferiste callar llámalo lealtad si quieres, pero para mi no es más que alargar la mentira, y no puedo dejarlo pasar. ¿entendido señorito?
Rey: Sí señor, pero papiiiii la regla duele muchoooo. Dijo haciendo un puchero con los ojos húmedos.
Edward: El castigo es del tamaño de la falta, ahora obedece, sube. Dijo firme Rey colocó sus mejores ojitos de clemencia, murmuró un “papi  please” y hasta colocó las manitas juntas, Ed sólo se limitó a cruzar los brazos y por unos segundos ese par se quedaron viendo fijamente, hasta que Rey se dio por vencido y subió derrotado dos veces volteo a ver a su padre y este estaba en la misma posición cerciorándose de que hiciera caso, tras escuchar la puerta cerrar de la habitación Ed, soltó el aire de sus pulmones, estuvo a punto de ceder ante esa mirada pero se mantuvo fuerte, no podía echarse para atrás debía enseñarle a su hijo que mentir no estaba bien, a veces una pequeña mentira podía desencadenar una catástrofe, a pesar de estar convencido de ello al sacar la regla negó con la cabeza, iba a ser difícil pensaba ese “papi please” lo atormentaba, pero tras armarse de valor subió.
Al subir Ed, encontró a Rey tumbado en su cama llorando abrazado a la almohada… sí lo dicho no iba a ser fácil, asi que coloco la regla en la mesita se sentó en la orilla de la cama despacio y comenzó a hacerle caricias en la espalda.
Edward: Cualquiera diría que es la primera vez que te voy a castigar hijo shh shhh
Rey: Claro… como solo soy un mentiroso buaaaa..
Edward: Ahh mi cielo, lo siento ven acá. Le dijo tratando de levantarlo para sentarlo sobre sus piernas, pero Rey forcejeo para impedir aquello y  como pudo se levantó y se quedó enfrente de su padre,  se limpió la sus lágrimas de repente con una furia interna que trato de controlar, pero que irradiaba en sus ojos como un volcán a punto de hacer erupción.
Edward: Ven acá campeón hablemos ¿si? le dijo invitándolo a sentarse en sus piernas.
Rey: NOO, limitate a castigarme que para eso viniste. Dijo secó, Ed solo asintió pensó que tal vez Rey quería salir rápido de aquello y podía entenderlo. Así que le dio un tironcito en uno de los brazos, dejándolo su regazo, le bajo el bermuda y el calzoncillo, el chico ni se tensó lo que sería una reacción normal.
PLACK cayó el primer reglazo Ed, esperaba que su hijo soltara un gritico pero nada ni un gruñido salió de él, PLACK, PLACK, PLACK, PLACK  ufff.. Ed, decidió ir despacio ya se había percatado que Rey intentaría aguantar aquello, pero temía que haciéndolo le diera un ataque de pánico. PLACK, PLACK, PLACK, PLACK, PLACK, auu, PLACK, PLACK grrr PLACK, PLACK,  aaay PLACK, PLACK, PLACK, PLACK, PLACK, PLACK buaaaaaa buaaaaaa. Finalmente Rey no pudo aguantar más y soltó el llanto con todas sus ganas, aquello dolía horrores todo su trasero estaba rojo de verdad. Ed le acomodo su ropa y trato de acunarlo para mimarlo.
Edward: Ya pasó mi Rey shhh shhhh… todo perdonado. Pero Rey de separó con algo de brusquedad, miró herido a su padre, e intentó salir corriendo para su cuarto, pero Ed lo tomó por el brazo recordando lo que Max y su padre le habían dicho más de una ocasión es castigar y mimar, acercarse a él.
Edward: Espera no te irás así hijito, yo te amo aunque en estos momentos te cueste creerlo. Le dijo limpiándole las lágrimas que brotaban sin parar con su mano derecha.
Rey: snif snif En eso tienes razón...snif no te creo, porque tu eres tan o más mentiroso que yo buaa… ni creas que me he olvidado que me mentiste en mi cara el día del secuestro, ahora quieres echarle la culpa a la televisora, cuando mentir con caradurismo de frente lo aprendí de ti de nadie más, no tienes moral papá ¡SUÉLTAME!. Dijo y echó a correr encerrándose en su cuarto, dejando a Ed totalmente descolocado.


4 comentarios:

  1. Siento que me perdí de algo con la historia con lo último que dijo mi Reyi bello

    ResponderBorrar
  2. Yo también me siento perdido pues cuando le mintió Ed a Rey... Se gano una buena crei que al ultimo solo le daría unas cuantas palmadas y se salvaría del castigo..
    Me faltaron mas capítulos T.T espero pronto tener noticias de esta familia. Felices fiestas.
    Mary c

    ResponderBorrar
  3. Me a gustado mucho este blog y este historia es una de mis favoritas, felicidades Sanha y Lady Schumi.
    Melisa

    ResponderBorrar
  4. Waaoo yo también pensé que Rey se salvaba del castigo como siempre!!
    Que bien te quedó Sanha me encanta tu historia!!

    ResponderBorrar