lunes, 1 de junio de 2015

Capítulo dos



...........Decisiones………..
Eran las 8 de la mañana y no había dormido durante toda la noche, habían pasado algunas horas en que llevamos a pedro al cementerio, recuerdo que en aquel lugar estaban todos los amigos de mi padres, los trabajadores de otras haciendas y los dueños de la hacienda donde con el corazón en la mano observando la triste escena, mi madre estaba con las mujeres de los trabajadores sentadas observando….no hablaba, no lloraba, casi ni respiraba ella solo estaba sumida en su gran dolor,  Mi padre por su lado estaba en otra sintonía, él estaba de pie al costado del  ataúd respirando lentamente y yo parado a un costado solo sintiéndome una mierda por dentro.
Cuando llego el momento de bajar el ataúd al lugar indicado por los sepultureros, lo hicieron  lentamente y fue entonces cuando mis padres reaccionaron, de los 2 mamá fue quien lo hizo peor.
-       Mamá: pedro…peeedro.- dijo casi en un susurro y luego fue levantando la voz.- pedro hijo ya levántate…peDRO.-  PEDRO HIJO!! .- comenzó a subir la voz lentamente hasta que su gritos fueron doloroso a quienes escuchábamos y veíamos desde lejos su dolor.-  HIJOOOOO LEVATATE DE ESE CAJON!!..... PEDRO SAL YA DE AHÍ PORFAVOR!!!!.- Mi padre trato de abrazarla pero ella lo empujo llorando.
-       Papá: amor… por favor, no me hagas esto… no lo resisto.- dijo desesperado quebrándose por fin llorando.
-       Mamá: suéltame… haz algo… pedro no obedece!!! .- dijo molesta y con lágrimas que no dejaban de salir.
En ese momento se acercó don Francisco el patrón de mi padre y hablo con los sepulturero, suplicándole que lo hicieran rápido ya que estaba preocupado por el estado de mi madre, su  intención era llevarla a una clínica para que le inyectaran un calmante, Pero eso no resulto como don francisco pensó, mi madre se puso histérica.
-       Mamá: NOOOO que  están haciendo!  Mi amor di algo, PEDRO!!!   NO LO METAN AHIIIII… NO LO METAN EN ESE LUGAR!!!!   AHHHHH SUELTAME PATRICIO DEJAMEEEEEEE..- mi padre la soltó y ella se giró  dándole una gran cachetada y lo miraba furiosa.
-       Papá: tranquila… ya no está… nuestro hijo falleció mi amor.- en ese momento mi madre se derrumbó llorando mi padre la abrazo  sacando fuerza no se dé dónde.- los sepultureros hicieron todo rápidamente y a mi madre la sacaron de ahí, cuando estaba más tranquila fue cuando don francisco el dueño de la hacienda le ofreció llevarla al médico, pero ella se negó.
-       Mamá: no gracias don… solo quiero estar en mi casa y dormir un rato.
Dos horas después nos fuimos a casa, al llegar mi padre se desesperó al verme con el dinero, lo arrojo muchas veces al suelo….yo entendía que reaccionara mal, pero tener eso en mi mano me hizo capaz de aguantar todo lo que paso en el cementerio, papá se molestó demasiado y comenzó a atacarme, mama que ya estaba mejor me defendió y en ese momento fue que mi padre me dijo lo que me destruyo y nos separó emocionalmente al decir…. PEDRO ERA MI MEJOR HIJO!!

En eso no tenía razón pero era genial, nunca se metía en problemas y siempre me apoyaba y defendía de papá, ay por dios!! Aun no puedo creer esto… al oír las palabras de mi padre, me encerré en mi cuarto a llorar me dolieron mucho y cuando ellos ya dormían, Salí por la ventana camine, salte la pared y corrí  hasta que llegue al lugar que deseaba,  todo estaba oscuro y frio… demasiado frio y mi hermano mayor pedro estaba en aquel frio lugar solito,  me acurruque y estuve con él hasta las 5 de la mañana y después regrese a casa, los días pasaron y  mamá comenzó a sentir mejor, conversábamos mucho,  yo la ayudaba en todo lo que podía y ella comenzó a reír… si bien nunca superaría la muerte de mi hermano ya lo estaba aceptando y trababa de vivir con eso, mi padre por otro lado estaba cada vez más distante y sin paciencia por cualquier cosa me gritaba y castigaba con privación de cosas… una vez intento golpearme de la nada pero mi madre no lo dejo se puso frente a mi antes que me diera una gran paliza con el cuero que tenía en el establo, todo porque se me cayó un vaso al retirar la mesa.
Habían pasado 4 meses desde la muerte de pedro  y mi mamá salió de la casa, ella viajo con la esposa del dueño de la hacienda a la capital, debía comprar comida, frutas en conserva y tela, mamá estaba contenta ya se sentía capaz de salir de casa en el viaje demorarían todo el día y llegarían por la noche, cuando me invitaron me negué a ir… prefería quedarme en casa y ayudar a papá que no paraba de mandarme a hacer cosas, todos el día lo habíamos pasado normal limpie las pesebreras, alimente a los caballos , los cepille y di terrones de azúcar para regalonearlos, luego fui a casa y  que estaba sin ordenar.., lave los platos y prepare la cena, mi intención era esperar a mis padres con una gran comida, ya tenía todo listo en casa y aún estaba solo , mi papá andaba en el cerro con los potrillos los llevaba una vez a la semana para que corrieran libremente, al tener todo listo me dirigía a la puerta de la casa esperaría a mis padres afuera sentado en la escalera de la entrada, pero al abrir la puerta vi a mi hermano que entraba a la casa sonriéndome y  yo frete a eso… quede congelado.
-       Pedro: hola Javi…. Los papas no están ¿verdad?
-       Javier: pe….pedro….tu…pero estas aquí!!.- dije feliz que mi hermano estuviese conmigo.
-       Pedro: si acá…donde iba estar… respóndeme ¿los papas no están?
-       Javier: no… papá con los potros y mamá en la ciudad.
-       Pedro: genial!!... vamos tengo que mostraste algo - dijo entrando su cuarto, yo lo seguí lentamente… esto era increíble pedro estaba de vuelta.
Mi hermano comenzó a buscar por todos lados, primero en los cajones de su velador, luego en la mochila, después bajo la cama hasta por fin encontró lo que buscaba.
-       Pedro: Javier ven! ,. Dijo sonriendo  y al hacerlo tomo mi mano estaba frio  y yo me estremecí al tacto.- JAJAJA estoy frio… ¿verdad?  no te preocupes!
-       Javier: no tanto , eso solo que… nada solo exagero ya me conoces
-       Pedro: Javier quiero que conserves esto.- puso una pulsera en mi mano,  yo la reconocí en el acto era su pulsera favorita, había trabajado toda una semana para comprarla en la temporada de cosecha de naranjas, a tratar.
-       Javier: no… es tuya, no la quiero…es tu pulsera trabajaste mucho por ella.
-       Pedro: lo sé, pero ya no la necesito y quiero que la tengas Javi, cada vez que estés mal mírala y estaremos cerca.- al intentar quitármela tomo mi rostro con ambas manos y me miró fijamente.- es tuya hermano quiero que la tengas en tu mano.. Hazlo por mí por favor.- frente a eso no me pude negar
-       Javier: ok…. Solo porque tú quieres.- pedro me abrazo y  ese fue mágico  toda mi tristeza de desapareció en ese instante, estaba en las nubes ya no era frio es mas a nuestro alrededor se había vuelto un calor exquisito, al apretar el abrazo pude sentir su olor y este era perfecto era  casi hipnotizador… pedro trato de aflojar el abrazo pero yo  no lo quería soltar… no podía.- no te  vayas!!.- rogué mi voz se quebró y comenzaría a llorar
-       Pedro: Javi  me tengo que ir, solo vine a entregarte esto y ver que si estabas bien y no lo estas.
Eso era verdad, no lo estaba solo me esforzaba por hacer cosas y así mantener mi cerebro ocupado y no pensar en nada.
-       Javier: no te vayas pedro… no me dejes solo, si te vas quiero ir contigo.- decía y sentía las lágrimas que corrían por mis mejillas.- pedro me separo un poco de si  y sonrió
-       Pedro: no Javier… no es tu tiempo, estas comenzando a vivir. Lo pasaras mal un poco hermanito pero te prometo que serás feliz!!  tú y los papas serán felices.
¿Felices? Claro que no seríamos felices… como podríamos serlo si faltaba mi hermano, pero antes de decirle eso,  gire a ver dónde pedro y fue cuando vi a mi padre parado en el umbral de la puerta, con cara de perro rabioso.
-       Papá: ¿qué hacer acá?
-       Javier: yo… estaba, cuando apareció y me dijo….- estaba desorientado, mi padre solo me miraba enojado.
-       Papá: RESPONDE JAVIER QUE HACES AQUÍ!.- grito él se alteraba de nada.
Javier recién cayo en la cuenta, lo que había hecho su padre estaba furioso porque le había prohibido entrar a ese lugar, no quería que nadie entrara y tocara nada del cuarto… él quería mantenerlo tal como lo dejo pedro antes del accidente.
-       Javier: yo papa… estaba… porque… pedro vino y me dio su pulsera mira.- le enseño la pulsera, al ver esto su padre se enojo
-       Papa: quí-ta-te-la!!.- dijo entre diente haciendo un gran esfuerzo para no gritar.
-       Javier: papá, pedro dijo que…
-       Papá: NADA QUITATELA Y DEJALA EN SU LUGAR!!
-       Javier: no… es mía papa.- dijo suplicante
 Su padre  no lo vio así, estaba furioso porque Javier lo había desobedecido, además le molestaba inmensamente que mintiera e inventara que vio a pedro, él estaba muerto eso era imposible, lo observo un momento decidiendo que hacer  se llevó las manos al cinturón y fue cuando se dio cuenta que al  costado tenia amarrado el cuerito que usaban para arrear a los caballos se lo quito y se acercó a Javier.
Papá: DEJA ESO EN SU LUGAR!!.- al ver que su hijo no se movió y solo lo miraba reacciono mal ya le había dicho que hacer y Javier no lo hacía.- quítate la pulsera y déjala en sus lugar Javier.- hablo despacio y amenazador.
Javier no reaccionaba solo miraba aterrado la mano de sus padre, ese maldito cuero ya lo había probado el da que fueron a pescar él y pedro al rio.
RASH…… OBEDECE CARAMBA.- Javier no lo vio moverse solo sintió el ardor en sus trasero
AAAAHHHHHHH .- grito.. Su padre si daba con fuerza.
 RASH … RASH….. HAZLO YA!!
Javier:  AYYYYYY   papiiiii   ES MIO….PEDRO VINO Y ME LO DIO… EL ME LO DIOOOO BUAAAAA
RASH … RASH….. RASH … RASH…..tu hermano está muerto... NO ME MIENTAS
AYYYYYYYYYYY  BUAAAAAAAAAAA   YAAAAAA PAPAAAAAAAA …YAAAAA no miento, no miento yo…. Papito no te mientoooo  buaaa
Cuando patricio el padre de Javier intento volver a azotar a su hijo llego su esposa y le lanzo un balde de agua fría, eso lo dejo impactado.
Papá: aaaaaaahh   agh esta fría… fría!!!
-       Mamá: si congelada, a ver si con eso se te quita lo idiota.- tomo a Javier lo beso y lo llevo  a su habitación, luego regreso y enfrentó a sus marido.- QUE TE PASA… DIME QUE TE PASA!!!.
No lo empujaba solo se paraba frente a él cuándo su esposo giraba para no verla, estaba molesto por la mojada, salió de la casa cuando su mujer le gritaba.
-       Mamá: A JAVIER NO LO TOCAS MAS!!  GRRRR  A MI HIJO NO LE VUELVES A PEGAR ASI!!!  ESCUCHASTE PATRICIO...NUNCA MÁS!!!
Patricio se alejó y se fue a dormir a las pesebreras con los caballos, estaba seguro que su esposa no lo dejaría entrar a  la casa., cuando había pasado un rato y el enojo había bajado, comenzó a sentir pena recordando el sonido del cuero impactar en el trasero de su hijo y lloro  igual que un niño…estaba realmente arrepentido y se sentía  un imbécil por golpearlo así, con el corazón apretado se durmió pensando en las mil y una manera para disculparse con Javier y su esposa.
Al siguiente día se levantó temprano ordeño la vaca, recogió huevos fresco y preparo el mejor y nutritivo desayuno era sus forma de pedir disculpa… cuando estuvo todo listo llamo a sus esposa e hijo.
-       Patricio: MI AMOR… JAVIER, vengan a desayunar, les tengo una sorpresa y además una discul….
No alcanzo a terminar cuando vio a Javier parado en la puerta de sus cuarto se acercó y dejo sobre la mesa la pulsera de pedro, tenía los ojos rojos y una tristeza que lo envolvió y contagiaba a su padre quien estaba full animado pensando en arreglar las cosas con su hijo.
-       Javier: una disculpa.. eso dirías… ya no es necesaria.
-       Patricio: Javier… yo fui un inv…
-       Javier: ahórreselo ya no es necesario, tome!! .-  le dijo tomando la pulsera y dejando en la palma de sus padre.- ahí está la pulsera de su hijo señor, cuídese yo regreso para las vacaciones de invierno.-al ver que su padre no entendía.- me voy interno al colegio militar, espero que eso lo haga sentir orgulloso… aunque creo que no.
-       Patricio: no te vayas Javi… hijo, tú no sabes cómo es eso, ellos son exigente y si lo haces lo que te dicen ellos te castigaran y te maltratar…- el padre de Javier había estado en un interno y su experiencia había sido horrible, sufrió mucho maltrato.
-       Javier: me maltrataran… ¿eso iba decir señor? No  tengo miedo, nada cambia es lo mismo que has hecho usted señor este último tiempo.- tomo la maleta y antes de salir por la puerta dijo.- señor le pido  que cuide a mi mami, ella está triste pero es la mejor solución, ambos ya no podemos vivir en esta casa, por favor se lo suplico cuídela…
Con ese cuídela salió de la casa, su padre no había dicho una palabra… eso le dolió más a Javier camino llorando hasta la casa de don francisco subieron al auto y junto a su madre se dirigieron a la escuela militar…. Javier lloro todo el camino abrazado a su madre
-       Javier: no le importo mamá….Yo no le importo buaaa  me odia… el me odia!!

12 comentarios:

  1. Lloro y lloro el dolor ciega, la pérdida de un hijo es inimaginable y las reacciones son variadas aver si así Patricio reacciona pues perdió a uno pero el otro sigue vivo y no es justo el como lo esta tratando debe valorar lo que tiene....

    ResponderBorrar
  2. Es comprensible el dolor inenarrable de perder a un hijo, pero eso no justifica tiranizar al otro y volcar en un niñito inocente que esta sufriendo como un condenado al perder a su hermanito mayor, toda la ira, la frustración y el dolor que esta sintiendo, ese Patricio es un troglodita imbécil que a este paso va a perder a sus dos hijos, todo por ser un ignorante y obtuso, pobre Javier.

    ResponderBorrar
  3. Mori de tristeza pobre niño, el padre no fue el único que perdió un hijo el niño perdió a su hermano y amigo, espero la continues pronto y el padre pueda esmendar su error.

    ResponderBorrar
  4. Mala me hiciste llorarrrr... no se valeeee

    ResponderBorrar
  5. u.u.u.u muchos besos para ustedes y se que fue triste -.-

    y gracias por comentar!!

    ResponderBorrar
  6. Cuánto dolor en el corazón de ese padre, pero qué tristeza más grande que se desquite con su propio hijo, un ser inocente que no tiene las mismas fuerzas que un adulto ni la misma entereza pero que le está demostrando a su papá lo contrario! Espero que Patricio logre tomar el control de su sufrimiento y salga de una buena vez de su letargo y no pierda a su único hijo. Que se cumpla lo que dijo Pedro, que sean felices! Por fa!!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Ese es mi padrastro yo le conteste mal le dije no tienes derecho a mandar en mi vida no eres nadie para decirme que hacer plas me soltó dos bofetadas tan fuertes

    ResponderBorrar
  10. No hay palabras para describir lo que se siente al leer esta historia. Sigo picado.

    ResponderBorrar
  11. Esta muy triste la historia el coraje que el padre maltrate a su hijo menor debe protegerlo y cuidarlo mucho Es comprensible el dolor inenarrable de perder a un hijo, pero eso no justifica tiranizar al otro y volcar en un niñito inocente que esta sufriendo como un condenado

    ResponderBorrar