martes, 2 de junio de 2015

OTRO NIÑO EN LA FAMILIA Capítulo uno



OTRO NIÑO EN LA FAMILIA
Capítulo uno

Sofía encerrada en el baño de la facultad… rezaba para que la prueba diera negativa… que iba a hacer con un bebé… no estaba preparada, medicina era bastante difícil… con un niño sería imposible… pero no quería pensar en eso… saldría negativo… sólo un susto.... se repetía que si de verdad creyera que estaba embarazada… que ese palito sería positivo estaría con Mark… pero ya sabía que sería negativo para que alarmarlo con paranoias… sería negativo… sería negativo… verdad…
Sofía: ¡MIERDA! ¡MIERDA! ¡MIERDA! que voy a hacer… mierda súper mierda… lloraba arrodillada en el baño… su vida se había acabado… pero no tenía porqué destruir la de Mark… después de llorar por horas se dirigió una clínica para terminar con el probl… no podía ni pensar en terminar esa frase pero aun así pidió la hora… se sentó con la cara llena de lágrimas comenzó a llenar el formulario… del que no se entendía nada de lo que escribía porque las lágrimas borraban la tinta… como ella pretendía borrar a su bebé… no podía… aunque fueran sólo unas células… era suyo y lo amaba… se abrazó el vientre plano… ahí estaba su hijo… no era una cosa de la que había que deshacerse antes de que te embarre el futuro… justamente ese cigoto era su futuro… y ella lo quería… no, lo amaba y sería parte de su vida… dejó el formulario como si le quemara las manos… y salió de ahí… sonriendo porque ella sería una mamá… no importara que… ella sería mamá.
Camino sonriente por las calles de vuelta a la facultad.

Mark: Sofí princesa… donde andabas… como no entraste a clases me preocupe…
Sofía: estaba… Mark…
Mark: Sofí me estas asustando…
Sofía: no me odies Mark… dijo perdiendo la sonrisa y volviendo a llorar malditas hormonas
Mark: Sofía que dices amor… yo jamás podría odiarte… Ya sabes que en cuanto nos graduemos nos casamos… porque te amo y quiero que seas mi mujer.
Sofía: Mark yo… respiro profundo… se armó de valor... vas hacer papá... dejó caer el balde de agua fría sobre su hombre… Mark no reaccionaba, el chico estaba en shock… pues apenas había terminado su primer año de carrera… y sólo pensaba como rayos iba a mantener al bebé… no podía darle esa carga a su padre… es que ya estaban manteniendo a varios nietos a la vez… porque definitivamente, todos habían decidido tácitamente tener hijos jóvenes, y todos estudiando, por lo que Samuel, tuvo que echarle piernas como se dice.
Mark pensaba Ed con Kyle de 1 año, viviendo en un anexo de la casa familiar, Mario con Samantha de 2 años y hacía pocos días había anunciado que el bebé que estaba esperando Beatriz, ya no era uno sino que dos… le salió morocho al Marito ese, Luis con Jeshu de 6 años, Belkis de 4, y Sammy de 2 años.
A pesar de que Luis, ya se había graduado y trabaja en la empresa de su padre, este lo ayudaba económicamente, hasta que se estabilizara. Los demás estaban haciendo su carrera universitaria.
Sofía: Mark, ¿no quieres al bebé? Le preguntó al ver que Mark, no decía ni pío…. tal vez había sido un error salir de la clínica.
Mark: AHhh, no Sofí, no es eso. Sólo pienso, en que debo trabajar no puedo sencillamente darle esa responsabilidad a mi padre.
Sofía: ¿Trabajar y la Uni? ¿En qué? ella no quería que Mark dejara la universidad si junto a ella eran de los mejores alumnos y si trabajaba sería irrisorio pensar en estudiar si apenas les daba el tiempo.
Mark: no se Sofí… pensaré en algo pero a la Sofí princesa no le faltara nada te lo prometo… tú no te preocupes por nada… le sonrió… como imbécil aunque esa sonrisa no le llegó a los ojos… sabía todo lo que se le venía.
Luego de clases fue a dejar a Sofí… luego se fue casa y se encontró a Samuel con la cara de furia y a Terry rojo de vergüenza.
Samuel: toma asiento. Le ordenó.
Mark: y yo que hice… le dijo preocupado… era imposible que su padre supiera… ¿o no?... ¿que hiciste Terry?.
Max: es que… es que… pero le apenaba mucho…
Samuel: es que que Maxwell… los condones no son globos…
Mark/Max: PAaaaaaaa qué asco…
Samuel: No son juguetes… pero al parecer… todos mis hijos parecen creer que si… Mark trago grueso… por eso, espero que al menos con ustedes no es aún tarde… tendremos nuevamente la charla que debería estar más que aprendida… pero tal vez con una demostración gráfica lo entiendan… y de la nada tomó un plátano… hagan de cuenta que este es su pene.
Mark/Max: PAaaaaaaa Nooooooo…
Samuel los ignoro… que ya tenía 7 nietos… y cinco hijos… no ya la cosa no estaba para juegos… esto se llama condón… y se pone en el pene… dijo sacando el condón del envoltorio y luego poniéndoselo al plátano… ahora ustedes… los chicos se negaron pero Samuel soluciono el tema con una sola palmada en el poto cada uno… Si bien Mark se quejaba de ser grande… vamos que ya tenía 19… para Samuel siempre sería su primer conchito… si fue el menor por 8 años… eso no se le olvidaba a Samuel…
Samuel: Niños…
Ahí estaba el niños… gruño Mark… Tengo 19 papá…
Samuel pareció ignorarlo: niños… no quiero sorpresas… ya están avisados…
Mark: pa no me siento bien me puedo ir a recostar…
Samuel: no te estarás resfriando Marky… te dije que te abrigaras… pero como no haces caso… ve a la cama… llamare al médico… y Marky si te tiene que pinchar ni una queja… mira que si no te cuidas toca asumir las consecuencia aunque sean dolorosas.
Mark: si pa… se dio media vuelta y cuando estuvo fuera del alcance de su padre dejó caer una lágrima… vaya que eran dolorosas… él ya amaba a su hijita… porque sería una niña tan hermosa como su mamá… pero sabía que tendría que dejar de estudiar… si papá le había dado esa vergonzosa charla era porque no podía criar más nietos 8 eran suficientes… hoy fue su último día como estudiante de medicina… ya mañana tocaba temprano ir a buscar trabajo y con sólo 4 medio… ya sabía a qué era lo único que podía aspirar… con suerte lo contratarían en una constructora… vaya forma de terminar Mark Enrique Hoffman… se durmió llorando y con un dolor en la guata que lo hacía gritar en sueños… la fiebre emocional le estaba pasando la factura con creces.
TOC TOC…
Sara/Samuel: Ahh ¿ qué? decían entre dormidos.
Max: Mami, Mark creo que tiene una pesadilla, lo escucho quejarse.
Sara y Samuel, brincaron de la cama, a ver a Mark, quien efectivamente tenía fiebre, y se quejaba. Mark, despertó asustado, Sara lo abrazo fuerte indicándole que sólo era un sueño, un mal sueño seguramente.
Sara: Shhh….Shhhh ya Marky, fue sola una pesadilla mi niño, aquí está mamá.
Mark: Ma, ya pasó. Dijo medio jadeando aún.
Samuel: Marky, ¿que soñabas peque?
Mark: Yo...no recuerdo, no lo recuerdo. Cosa que no era cierta, sólo que Mark, pensaba que aun no era tiempo de decir algo, sobre todo después de aquella vergonzosa conversación.
Sara: Debe ser la presión de los últimos exámenes, ¿verdad mi cielo?
Mark: Aja. Fue lo único que dijo mientras se dejaba acomodar en la cama por su madre. Sara, fue a buscar unas compresas y un vaso de agua, mientras Samuel, se sentó a su lado para mimarlo, él sabía que él, les ponía mucha presión a sus hijos, en cuanto a los estudios se refería.
Samuel: Campeón, se que te esfuerzas muchísimo por mantener las mejores notas, pero hijo estudias medicina, una carrera nada fácil, no quiero que te sientas tan presionado por mí. No siempre sacaras las mejoras notas Marky, lo entiendo….claro que no quiere decir, que tienes carta abierta, para es que andes reprobando como loco… ¿eh? aunque reprobar no es el fin del mundo. Le dijo sonriendo.
Mark: Sí, papá. Le dijo con pesar.
Samuel: Dime hijo, ¿te fue mal en alguna materia, es eso? Le decía sobándose la cabeza, pero Mark, sólo negó con la cabeza.
Samuel: Entonces ¿ campeón? ¿Qué sucede?
Mark: Nada, papá debe ser la presión de haber culminado el primer corte. A lo mejor soñé, con el profe de anatomía, torturándonos como siempre. Dijo tratando de disimular.
Samuel: Y no lo mandaste para “el Coño”.
Mark: Papáaaa no puedo hacer eso.
Samuel: En sueños si hijo, en sueños si...jajaja le dijo revolviéndole el cabello, duerme peque, descansa, si mañana no te sientes bien, no vas a clase.
Mark: No, puedo faltar papá...es más debería salir un poco más temprano.
Samuel: Pues, con más razón debes dormir: Le dijo besándole la frente.
Sara: Sí, pero antes tómate esta pastilla para el quebrantó, y si mañana sigues igual me importa los profes de la Uni, pero tú no vas. ¿Entendido?
Mark: Sí, mami, pero veras que mañana amanezco perfecto. Y Obedeció a su madre, tomando la pastilla, con un poco de agua.
Mark, finalmente se durmió y se despertó temprano. Preparó su mochila pero en vez de libros metió un cambio de ropa, si conseguía trabajo dañaría alguna ropa vieja. Se levantó temprano y busco el periódico del día anterior, y busco en los clasificados, vio algunos anuncios, donde buscaban obreros jóvenes, sin experiencia, y nivel básico, arrancó la hoja y la guardó en su mochila.
Max: ¿Que guardas, con tanto recelo hermanito? Dijo metiendo su cabezota casi en la mochila de Mark.
Mark: JOOO TERRY… QUE SUSTO, no seas METICHE...grrrr
Max: jajaja… humm misterio, gusta
Samuel: ¿Misterio, cual misterio?
Mark: nin...guno misterio, papá. Dijo nervioso.
Samuel: A ver: Dijo serio, acercándose a Mark quien trajo grueso pensando que le revisaría la mochila, pero Samuel lo único que quería era besar la frente de su hijo, para cerciorarse si estaba fresco.
Samuel: Buenos Días, hijo. Ohh, tienes algo de fiebre Marky, así no irás a la uni. Le dijo al sentirlo.
Mark: Buenos Días, pa.. No es nada, un quebranto de nada, no puedo faltar. Dijo aliviado.
Samuel: No iras, sin discusión Mark. Buenos Días Terry, ¿ya listo campeón?
Max: Si, pero yo podría quedarme acompañando a Marky.
Samuel: Sigue soñando, ahora vamos a desayunar. Y tú, luego subirás a cambiarte y reposar.
Mark: AHHH PAPÁAAA, NO SEAS PESADO, ESTOY BIEN YA TE DIJE QUE NO ES NADAAA, NECESITO IR A LA UNI Y....
PLAS, PLAS AUUUU PAPIII.
Samuel: Respeta, a mi no me levantes la voz muchachito, tienes fiebre así no irás. Además cual es el estrés si acabas de terminar el corte de exámenes.
Mark: Lo siento, pero.. papá luego me retraso, y.
Samuel: Mark Enrique…
Mark: Sí, papá después de desayunar subo me cambio y a la cama. Dijo derrotado porque eso no terminaría bien para su trasero, si se ponía a contradecirlo, y era muy temprano.
Samuel: Muy bien, eso quería oír. Le dijo abrazando a su hijo.
Max: ¡Papi tan temprano repartiendo azotes!….grrrr.
Samuel: Sí, y tengo para todos mis hijos, así que mejor a obedecer al papá, a menos que quieras los tuyos también temprano.
Max: No, gracias. Dijo cubriéndose y corriendo escaleras abajo.

En la habitación Mark se daba vueltas y más vueltas tenía que irse temprano porque a la gente para esos cargos la contratan sólo a primera hora en la mañana muy temprano tal vez hasta ya estaba tarde... tal vez esta vez sólo pueda hacer las consultas... e ir un rato a la universidad para no levantar sospechas... además debía ver los trámites para retirarse... el sólo pensar en eso hizo que se le escapara un sollozo… cuanto amaba ser médico, bueno lo hubiese amado ahora ya ni venía al caso.
Se secó las lágrimas y salió por la ventana… el ya no era un niño… era un hombre un padre… debían comportarse como uno. Llegó a la constructora, y pudo entrevistarse con el capataz, quien a pesar de haber llegado tarde para las entrevista lo atendió, ese hombre vio a simple vista que ese no era vida para un chico como Mark. Pero después de escuchar su historia, le ofreció trabajo, le indico que podía comenzar en dos días, y eso le pareció genial, porque así podría arreglar las cosas en la Uni. Y llegar temprano esos dos días a casa y disimular que estaba descansando, llegó a casa de broma a tiempo para no ser descubierto por Sara, que llegó temprano precisamente pensando en su niño, que tenía fiebre.
Sara: Hola corazón, estas sudoroso.
Mark: Estoy bien mami, ya me iba a bañar. Le dio un beso, y entro a la ducha, respirando porque eso había estado muuuuy cerca.
Sara, bajó a la cocina y se dio cuenta que el almuerzo que le había dejado a Mark, está intacto. Y subió enfadada, hablar con ese chico, enfermo y no comía.
Sara: Mark… ¿Por qué no comiste?
Mark mintió rápido pues su mamá no hizo una pregunta sino que hizo una afirmación: no tenía hambre mamita... pero eso era verdad... quien podría comer cuando su vida se terminó. .
Sara: Muy malo señorito, y así quieres recuperarte. Vamos a la cocina, para que comas.
Mark: Noooo… mami… en serio, no tengo hambre. Dijo poniendo cara de fastidio.
Sara adoraba a su niño, sí a pesar de la edad que tenía todavía lo veía como su niño, pero cada vez que se enfermaba era el peor de los 5, y él era el que quería ser médico, por Dios pensaba. Así que caminó decidida, y lo tomó por una oreja y lo llevó hasta la planta de abajo, hasta llegar a la cocina, donde lo hizo sentar en la pequeña mesa, mientras le calentaba la comida tras una palmada.
Mark: AUAUAUA…. mamáaaa… mi orejita… noooo….suéltamee, yo bajo Ayyyy maaaaa… que soy un adultoooo… grrrr
PLAS AAYY… Quietecito, ya te caliento la comida mi bello. Ya le dije al médico que pasé a examinarte.
Mark: grrr… Gruñó bajito… QUE ESTOY BIEN… le gritó frustrado… además desde que Sofí le dijo que estaba embarazada todo le daba asco…
Sara: Epa epa epa, desde cuando no respetas a tu madre. ¿ahhh?. Y se le acercó peligrosamente.
Mark: no… no quería buaaaaaa… lo siento… lo siento mamita… lo siento… se puso a llorar…
Sara, le extrañó esa reacción, así que lo abrazó. Ya pasó mi bello, te dejo pasar esta vez, porque sé que sientes malito pero escucha vuelves a hablarme así y lo vas a sentir.
Mark: es que… es que no sé porque lo hice… buaaa no quiero comer mamita… no tengo hambre…
Sara: Corazón, aunque sea un poquito, es para que te recuperes más rápido. Mami te hizo tu comida favorita.
Mark se sorbió los mocos y trato de calmarse… un poquito no más… dijo sentándose para resguardar su trasero.
Sara: Eso es, Marky. Le dijo con cariño. El chico comió por obligación, tras dos horas el médico llegó, y se dejó examinar de mala gana iba a patalear pero Samuel, llegó a casa con Max, a quien recogió de sus actividades de la tarde.
Samuel: Buenas Tardes Dr. Moreno. Hola campeón ¿ cómo esta doc?.
Dr: Emmm Samuel… aun estoy corriendo para atrapar a Markytos para poder examinarlo…
Samuel: COMOOO… Mark Enrique, ¿Como que no te has dejado examinar?
Mark: no papito… no… es que trajo agujas… saltaba por toda la pieza…
Samuel resopló, sabía cómo iba a terminar esto, y la verdad no quería. Su hijo estaba enfermo había obtenido unas excelentes calificaciones, por las cuales debería felicitarlo y no regañar o castigar, como segurito terminaría aquello, pero entendía que el doctor no había ido para perder el tiempo tampoco.
Samuel: ¡Mark Enrique suficiente!, compórtate y ven con el Dr. Moreno, así quieres ¿que tus pacientes en el futuro te traten?.
Mark: yo no voy a recetar esas cosas… se quejó indicando el maletín… y aprovechó un descuido y trato de salir corriendo. Pero su hermano Luis, lo interceptó en la puerta principal, lo pescó por el cuello de la camisa.
Luis:¡Eyyy para dónde vas tan apurado hermanito! segurito que el Doc está en casa la mamá me contó que estaba enfermo.
Mark: suéltame… déjame necesito salir… LUIS..
Luis: Lo siento hermanito pero no, vamos.
Mark: LUIS, PORQUE NO TE VAS Y TE HACES CARGOS DE TUS HIJOS.
Samuel: Que te has creído para venir hablarle así a tu hermano… dijo acercándose peligrosamente a Mark
Mark: ¡Qué, no puedo decir la verdad!, se mete conmigo cuando debería cuidar a sus hijos… y ya dejar, de que seas tú, el que los mantenga.
Samuel: no creo que eso sea de tu incumbencia pero tus hermanos se encargan de cuidar a sus propios hijos… a MI SEÑORITO ME AYUDAN MUCHO CON MIS HIJOS… y por eso es que tiene todo mi permiso para castigarte cuando sea necesario.
Mark: grrrr… ahh olvide lo perfectos que son tus otros hijos. Disculpe usted Dr. Hoffman. Le dijo burlándose de su hermano.
Samuel le dio feroz nalgada… A tu pieza si no quieres que te zurre aquí mismo.
Mark, sólo gruño….y corrió para su cuarto, lleno de sentimientos rabia, frustración, tristeza. Al parecer nada le salía bien. Samuel se disculpó con el médico, y subió a hablar con su hijo.
Samuel: ME PUEDES EXPLICAR A QUÉ COÑO, VIENE TODO ESTO, PORQUE LA VERDAD NO ENTIENDO. Gritó apenas al entrar al cuarto del chico, haciendo que brincará del susto.
Mark: Que es verdad… se ponen a tener hijos como si fueran conejos y yo me tengo que calar la charla del sexo… o me vas a decir que aquí todos los hijos de mis hermanos son bienvenidos menos los míos y los de Terry, o sólo nosotros no tenemos derecho a tener una vida sexual… dime papá… dime también se aplica la charla del platanito a Luis, Mario y Edward…
Samuel: Pero… Mark, la verdad que no sé… todo esto es porque te sentiste ofendido, por la ¿charla de ayer? sinceramente Mark… Abajo esta el doctor, te dejarás de atender y punto.
Mark: Olvídalo papá… ya dejaste tu postura muy clara y no te preocupes… si llego a tener un hijo ni siquiera lo vas a conocer.
Samuel, lo tomó por el brazo y lo arrastró a la cama y como pudo le bajó el pantalón.
Mark: no que hacesssss nooo.
Samuel: ¿Qué hago? pensé que estaba más que claro… pero si necesitas que te lo explique no tengo problemas, Le doy una buena a mi hijo por malcriado… eso hago.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
Mark: te odio… me voy a ir… me voy a ir de aquí…
Samuel: Y yo te amo, y no eres el primero que me dice que me odia… es triste pero puedo vivir con eso…
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
Samuel, comenzó a bajarle el calzoncillo a Mark..
Mark: noooooo papi estoy enfermo… estoy muy enfermo…. le gritó intentando subir su calzoncillo
Samuel: Caramba, si no me lo dices, no se nota. Le dio una palmada en la mano, para que soltará del calzoncillo, y de un tirón se lo bajó, el pobre ya tenía el traserito colorado, pero eso no inmuto a Samuel, quien le dejó caer 6 más en todo el centro.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS
Mark: BUaaaaaaaaaa… con todo esto Mark estaba más que convencido que su hijita no sería bienvenida en casa… él tenía un día para arreglar todo… y marcharse de una buena vez… total él no era Luis… ni Terry… o Ed que les daba sustos de muerte… o por último Mario que nunca entendió porque sus padres siempre estaban sobre él… y Mark sólo era Mark el que no se metía en líos… el mejor alumno y que en definitiva sólo necesitaba un techo y comida… porque al ser quitado de bulla nadie necesitaba reparar mucho en él.
Samuel: Ya… campeón, shhhh shhhh. Yo, no quería esto mi cielo, si mi niño está malito, y el papá te tenía una sorpresita por esas calificaciones que publicaron hoy en la página de la uni. Papá está muy orgulloso por ese futuro médico, por el primer médico en la familia. Shhh Shhh oye, Marky abajo esta el Dr. Moreno, déjate examinar.
Mark sólo lloraba pero se dejó guiar por su padre… y se secó las lágrimas…
Samuel: Bien hijo, buscaré al Doc.
El Doctor Moreno, no encontró nada a simple vista más que la fiebre evidente, así que aplicó un inyectable para la misma, con la sugerencia de un examen de laboratorio al siguiente día. Lo que por supuesto, trajo un poco más de gritería y llanto para Marky.
Mark: NOOOOOOO….. Malos… todos son unos criminales. .. BUAAAAAAAAAAA…
Samuel, tuvo que sujetar duro al chico, para que le aplicaran la inyección y tras la lloradera el chico se durmió boca abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario