martes, 2 de junio de 2015

OTRO NIÑO EN LA FAMILIA Capítulo dos



OTRO NIÑO EN LA FAMILIA
Capítulo dos

Al otro día despertaron temprano a Mark para llevarlo a hacerse los análisis al laboratorio…
Mark: maaaa puedo ir a clases ya falte a ayer....
Sara: Marky vamos a la clínica para tus exámenes de laboratorios esperaremos los resultados, para llevarlos al consultorio del médico.
Mark: pero estaremos todo el día ahí… mejor me hago los análisis y me voy a universidad… si ya de seguro no tengo nada… Mark se estaba desesperando tenía que ir a retirarse de la carrera pues ya no tendría tiempo…
Sara, se lo estaba pensando total el chico había pasado la noche tranquila y en la mañana no le había dado fiebre.
Sara: ok...ok… Marky. Pero regresaras al salir de la Uni, y me buscarás en la clínica.
Mark: gracias mami... dijo desanimado.
Mark, corrió a la Uni, al área Administrativa. La secretaría del momento le imprimió una documentación y le indicó donde debía de firmar para suspender la carrera. Le tembló la mano cuando estuvo a punto de hacerlo, pero internamente se dijo, será sólo por un tiempo Mark después verás realizado tu sueño de ser el Dr. Hoffman, reconocido médico, pero ahora la prioridad son las princesas.
Mark: Listo, ¿eso es todo?
Secretaria: Sí, creo que si bachiller. Cuando quiera retomar los estudios, le recomiendo traer esta constancia, en 7 días puede pasar por esta misma taquilla para retirar su expediente y las notas certificadas. Mark, dobló aquel papel y lo guardó en su cartera, aún tenía tiempo y camino por la facultad, suspirando por aquella vida de la cual a veces se quejaba, pero que sin duda era la mejor, y ahora se le escapaba de las manos, ya más sereno y resignado busco a Sofí en el salón. Al asomarse por la ventanilla, la chica salió a abrazarlo.
Sofía: Marky, al fin. Me canse de llamarte ayer y nada. Hasta que tú hermano Luis, me dijo, que estabas durmiendo porque pasaste una mala tarde.
Mark: grrrrrr…. sí, todo por su culpa.
Sofía: ¿Culpa?            Mark: Olvídalo.
Sofía: Te saqué copias a todas las clases de ayer, y las de hoy las estoy grabando, para que…
Mark: Olvídalo, ya no hace falta princesa, me acabo de retirar de la carrera.
Sofía: ¿QUEEEEEEE? Tú no puedes hacer eso. O debí debí abor.. NO LO DIGAS, le dijo Mark colocando la mano en su boca, eso nunca.
Sofía: Ahora ninguno de los dos seremos médicos, porque a quien trató de engañar, cuando llegue el momento del parto y nazca el bebé yo deberé suspender también.
Mark: Para eso falta mucho, y sabes que tienen consideraciones con las personas embarazadas, y lo sabes. Yo, me mataré trabajando y cuando tú comiences a trabajar como médico pues yo estudiare. ¿Tenemos un trato?
Sofía: Yo quería graduarme contigo amor.
Mark: Y yo, pero las cosas son como son.
Sofía: Supongo que tu padre está furioso, por el abandono de la carrera seguro me echa la culpa.
Mark: Aun no lo sabe, y por ahora no conviene que lo sepa, haré algo de dinero y luego me iré de casa, buscaré donde vivir. Lo tengo todo pensado amor, ahora entra a clase, que debo irme a la clínica mi mamá me espera allá.
Mark: Mamá ya estoy en la clínica ¿donde estas? Le llamó al celular. Mientras pidió sus exámenes... no se atrevió a mirarlos por miedo a tener algo... o que se le notara el embarazo en las hormonas... como si eso fuera posible... pero él no podía ser racional.
Mamá: Retira los exámenes cariño. Ahh… perfecto, sube al piso 7, consultorio 702 del Dr. Moreno, nos vemos allá.
El Dr. luego de examinarlo, le indico que no tenía nada, probablemente algo viral, nada de qué preocuparse. Mark, respiró mañana podría comenzar a trabajar sin problemas, tenía que cuadrar bien lo de la ropa, y cómo lavarla al llegar para no generar sospechas.
El primer día de trabajo lo dejó muerto, como la gente podía hacer eso a diario se preguntaba… ser obrero no fue como se lo imagino…bueno pensó que sería duro pero no estaba ni física ni mentalmente para todo eso es que ser obrero significaba cargar tantos sacos de pego, o carretillas llenas de arenas, mierda esa vaina si mamaba, y de pasó la paga no era del otro mundo, pero ayudaba. Si, demostraba intereses podía pasar al nivel de obrero 2, que era menos forzado, y con mayor paga. Por suerte podía ducharse en la obra, escondía la ropa sucia en una bolsa, se paraba de madrugada para lavar y secar la ropa, y luego la colocaba en el cesto para planchar, entre tanta ropa colaba. Pero llegaba muerto, de vaina comía…. y la lloradera, y el cansancio, comenzó a notarse en su rostro, sobre todo en las mañanas.
Max: Mark me ayudas con la tarea… le pidió inocentemente
Mark lo miro con amor estaba cansado muy cansado pero era su hermanito… y pronto estaría haciendo las tareas con su princesita y todo valdría la pena… o tal vez no… tal vez Sofí se graduaría y ya no querría estar con un simple obrero más que mal ella se había comprometido con un médico… y él con lo que estaba ganado con suerte tendría para los insumos básicos… su Sofí princesa se avergonzaría de su padre… y a quien engañaba si hasta su familia le quitaría el saludo.. Tal vez hasta le quitarían el apellido… se le escapó un sollozo y se fue a encerrar a su pieza… tenía que salir de ahí esta ya no era su vida… ya no soportaba tanto dolor escribió una carta rápida y sin muchas explicaciones… Samuel había sido claro el otro día y él cumpliría su palabra su padre no conocería a su hija.
“Lo siento ya no puedo estar aquí… no me busquen Mark” fue todo lo que dejó… tomó su mochila su ropa de trabajo no necesitaba más… sabía que en la obra necesitaban gente en el turno de noche y pagaban el doble por hora… con eso pagaría el parto y la ropita de la nena, cerrar los ojos y verse como quedaba después de un día de trabajo manchado de cemento en polvo sus uñas inmaculadas siempre listas para el quirófano ahora daban pena, las manos resecas las uñas partidas… moretones en cada parte de su cuerpo... la suciedad que tanto odiaba era su nueva mejor amiga… y él ya no era el hombre para Sofía… le escribió un carta que pasaría a dejar al correo…
“Sofía mi amor perdóname… no puedo hacer esto en persona porque ya de sólo escribirlo me muero de pena, ya no soy el hombre que amas… ya no tengo nada que ofrecerte… porque me miro al espejo y no me reconozco sé que te prometí que después de que te graduarás volvería a estudiar pero no creo que quede nada del doctorcito dentro de mí para ese entonces y no te hare pasar por eso te amo demasiado y te juro que me partiré el lomo trabajando para que a mis princesas no les falte nada... porque es lo único que me importa Sofí sigue nuestros sueños… no me esperes yo ya me baje del carro… siempre te amare por favor no me odies… por haberme dado cuenta antes que esto no iba a resultar… te lo ruego… no me odies… y dile a nuestra niña que su papá la ama con todo el corazón y que haría cualquier cosa por ella y nada es un sacrificio si ella es feliz aunque yo no esté para verla…
Te amare por siempre… incluso si olvido quien era.”

Tomó su mochila cerró su puerta con llave y salió por la ventana… se permitió llorara hasta dejar la carta en el buzón de la casa de Sofía, se lavó la cara se presentó a trabajar… no importaba que le dijeran señorito… o blanquito… o blandito… él no iba a pasarlo bien ni hacer amigos él iba a trabajar para darle todo lo que su hija necesita… y si fuera hombre… sonrió jamás se lo planteo un Markytos… su niñito si sería un doctorcito Hoffman aunque tuviera que trabajar los tres turnos para pagarle la universidad…
Samuel y Sara estaban locos de angustia, llamaron a todos sus amigos y conocidos, incluso interrogó a sus otros hijos pensando que sabían algo pero nada, nadie sabía nada o no querían decirles algo, ellos sospechaban que Sofía sabía algo, de momento pensaron que él había peleado con ella. A Sofí se le veía triste y desencajada pero podía ser por l abandono de Mark sencillamente.
Para rematar la cosa, Samuel recibió la notificación por correo de la Universidad donde le indicaron que se había retirado de la carrera, sabían que no había ido a clase, no que se había retirado.
Samuel: Marky, Marky dónde estás mi niño…. ¿dónde?, ¿por qué?. Era lo único que Samuel decía una y otra vez, no lo entendía.
Samuel: Edward seguro no sabes donde está tu hermano, si me enteró que sabes… es que te voy a….
Ed: no papá no sé del enano me tiene preocupado… pero... pa… Max dice que lo escuchaba llorar en las noches pero que cuando le preguntaba Mark sólo le decía que era una pesadilla… dijo con Max escondido detrás de su espalda.
Max: lo siento papi… pero Marky me dijo que no dijera nada… lloraba el pequeño.
Samuel: Debiste decirme Maxwell. Ahora no sabemos dónde está tu hermano.
Ed: NO LE HABLES ASÍ PAPÁ ÉL NO TIENE LA CULPA. Dijo tomando en brazo a su Terry no iba a permitir que dañara al pequeño… si quieres culpar a alguien mírate al espejo tu eres el papá no Max. Miró a su hermanito… Terry te pido un favor gigante… puedes ver si Kyle despertó… a que si me haces ese favor…
Max: ish.. ish.. si Ed voy. Dijo caminando cabizbajo, con un sentimiento de culpa reflejado en su rostro. Samuel se dio cuenta de su error, y decidió remediarlo rápido, tenía un hijo perdido no podía permitirse alejar a otro.
Samuel: Max, ven peque. Lo siento hijito, no es tu culpa, es la mía campeón. Le dijo cargando y dándole un fuerte abrazo. Shhh Shhh ya pasó, ve a ver a tu sobrinito.
Max: te perdono sólo si me traes a mi Marky… dijo que me ayudaría con mi tarea y no volvió más…
Samuel: Lo buscare campeón te lo prometo mi cielo.
En eso tocan la puerta… Sofía tocaba la puerta histérica… con una hoja de papel arrugada en la mano.
Sofía: MARK MARK MARK ABREEE MARK ABRE LA MALDITA PUERTA
Sara corrió a abrir la puerta, haciéndole señas a Ed que se llevará a Max, de ahí.
Sara: Sofí… Mark, tiene días que se fue de casa. Dijo con lágrimas en los ojos.
Sofí: nooo es mi culpa es mi culpa… Sofí recién ese día había encontrado la carta.
Sara: cálmate niña… dime ustedes pelearon, es ¿eso? es que no podemos entender porque se fue así...
Sofí: estoy embarazada
Samuel/Sara: ¿embarazada? murmuraron ambos.
Samuel: Desde….desde ¿cuándo lo sabe Mark?
Sofí: casi dos semanas…
Samuel: Ahora lo entiendo su malestar, su reclamo con Luis, sus comentarios de que no conocería a sus hijos….si...o dios la charla… mi niño debe creer que no iba a ayudarlo, que no querría a sus hijos. Eso es Sara, mi hijo se fue porque cree que yo no lo aceptaría…
Sofí: Mark no quiere su ayuda… nunca la quiso… no quería que el bebé fuera una carga… dijo llorando… me dijo que había dejado la universidad que había encontrado un trabajo… que esperaría a que yo me graduara y luego el retomaría los estudios… pero me dejo esto… dijo entregándole la carta que le había dejado en el buzón de su casa… no se supone que me dejaría… no era lo que me dijo…. yo… yo debí…. yo no debería estar embarazada… no debía haber salido de esa clínica… le arruine la vida a… le arruine la vida… soy la única culpable… yo soy la culpable...
Sara: mi niña, un bebé no arruina la vida de nadie, al contrario… la llena de bendiciones. Todo fue un malentendido Samuel no supo explicarse.
Samuel: Así es Sofí, yo mantendría de ser necesario a mil nietos si así la vida lo decide, y lo haría con gusto. Ahora lo importante es buscar a Marky ¿No sabes a donde iba a trabajar.
Sofí: Samuel… el dijo que haría eso desde que se enteró… no tienes la culpa de nada… no se… no me dijo… casi no nos hemos visto, lo siento no quería que esto pasara… no sabía que eso pasaría.
Sara: Al menos ya sabemos porque huyó. A donde buscar.
Samuel: Mañana iré a las construcciones cercanas a la uni, es el único sitio donde puede ofrecer empleo a alguien sin experiencia.
Pero eso no hizo falta, Mark trabajando en el turno de la noche, se desplomó al suelo repentinamente, al no reaccionar el capaz decidió enviar al chico a la clínica cercana donde atendían todos los casos laborales.
El chico llegó inconsciente deshidratado… y sólo sabían su nombre… pero un profesor que estaba de turno lo reconoció…
Carlos: Chico…Mark despierta… le decía… mientras le pasaba el suero.
Mark: argh….agrh… ¿profe?... ¿Dónde estoy? Preguntaba totalmente desorientado.
Carlos: Estas en el hospital… te trajeron inconsciente
Mark: Ohhh...sí debo irme, debo cumplir el turno. No puedo darme el lujo de que me boten. Dijo levantándose bruscamente, tratando de quitarse el suero.
Carlos: no sé de qué hablas pero tú no sales de aquí… dijo recostándolo
Mark: Profe, usted no entiende debo irme. Es muy importante que regrese al trabajo.
Carlos: eso es profe… tu no sales de aquí… te desmayaste, me tomó dos horas que reaccionaras… además te has perdido mis clases… así que comprenderás que estoy muy molesto contigo… así que no me hagas enojar más porque no te va a gustar mi reacción.
Mark: ¿su reacción? Pero… pero qué quiere decir. Yo, me retire de la carrera, así que disculpe, pero ya no tengo porque hacerle caso, ya no puede reprobarme.. Sabes.
Carlos: estoy a nada de ponerte restricciones Mark… Carlos se dio cuenta que un alumno en práctica reconoció a Mark y le pareció que estaban llamando a los padres del chico… él no podía hacerlo por el secreto profesional, el chico era mayor de edad pero si podía retenerlo y darle tiempo a los padres del chico a llegar al hospital.
Mark: ¿Restricciones? qué le pasa profe… se le fue la cátedra a la cabeza, creo que ya tiene varias horas de guardias.
Carlos: Dígame señor Hoffman que se hace cuando un paciente no está colaborando y está poniendo en su vida en peligro.
Mark… abrió y cerró la boca varias veces.
Carlos: espero una respuesta señor Hoffman
Mark: Profeeee… Dijo como si fuera un crío
Carlos: tic tac… Tic tac
Mark: El médico tratante puede colocar restricciones contra voluntad del paciente si considera que es lo mejor para él. Dijo bajando la cabeza respondiendo con resignación.
Carlos: Dígame señor Hoffman ¿tengo que ponerle restricciones?
Mark: No señor, no hace falta me quedaré tranquilo cumpliendo con el tratamiento. grrrrr…
Carlos: llegaron sus análisis… revíselos y me dice cual es el tratamiento a seguir. Dijo pasándole las hojas con sus resultados.
Mark, lo miró incrédulo es que acaso estaba aprovechando para hacerle un examen o qué, los miró y resopló.
Mark: Solución salina tal vez 3 o 4 bolsas, reposo…..y.. Listo. Dijo haciendo una mueca.
Carlos: ¿Y.. que más Hoffman? le ayudo empieza por V
Mark: grrr… vitaminas. Profe, no podrían ser tomadas es que las inyectables duelen muchoooo. Le dijo poniendo un puchero, y es que Mark a ese profesor en particular lo apreciaba mucho y por ende sentía que podía tenerle confianza, como para ese tipo de comportamiento.
Carlos: ¿usted que cree señor Hoffman?… le puso una cara que daba miedo.
Mark: Rayos…. Dijo cruzándose de brazo.
Carlos: ¿cuántas dosis?
Mark: Una más que bien, mi organismo la absorbe muuuuy rápido.
Carlos: ¿una está seguro? mire que siempre puedo llamar al doctor Ramos a ver qué opina.
Mark: Para qué coño me pregunta… entonces….grrrrr.. respondió de malos modos total que podía hacer aquel profesor si ya ni estudiaba en la Uni.
Carlos: deje los berrinches para después… que no se me levanta de esta cama hasta que esté curado…
Mark: Váyase a la mierda, y déjame sólo ya estoy acostumbrado
Carlos: que boquita tan florida… no vaya hacer que se me pase a anotar que cuando le vengan a hacer el aseo le den una buena enjabonada en el boca… usted sabe a veces cometemos errores…
Mark: Nooooo si mejor me acusa con mi papá, sí lo que quiere es castigarme. Menuda amenaza.
Carlos: con gusto lo llamo… deme su número… dijo tomando su celular.
Mark: Ja estaré yo loco.. ya deme el tratamiento y me deja descansar, el paciente necesita des-can- sar
Carlos: ¿entonces cuántas dosis eran?
Mark: Y va seguir con el interrogatorio ya le dije que ya no estudio.
Carlos: y ¿por que ya no estudia se le pudrió el cerebro?… vamos Marky yo se que sabes…
Mark: Ojalá fuese eso, al menos sería una excusa, menos dolorosa. Dijo dejando caer unas lágrimas, que se limpio rápido.
Carlos: no se qué está pasando… pero sea lo que sea no voy a perder a mi mejor alumno… aunque tenga que perseguirte y tomarte las lecciones en la cama de un hospital… responde… complace al anciano… vamos.. yo se que sabes…
Mark: Dos diarias por 5 días. ¿Contento?
Carlos: ¿en qué musculo? le sonrió… no estaba contento… no podía estarlo si el chico que tenía enfrente estaba destruido… pero sí estaba orgulloso… pocos alumnos de su curso podían darle el tratamiento con sólo mirar los resultados…
Mark: En el glúteo, es malo profe, así trata a todos sus pacientes…. eso es presión psicológica. Dijo sonriendo porque escuchar que era considerado su mejor alumno, era importante para él.
La táctica del profesor funcionó a la perfección, dio el tiempo suficiente para que sus padres fueran contactados y llegarán. Samuel y Sara llegaron desbocados, entraron a aquella habitación sin permiso ni delicadeza. Corrieron a abrazarlo y besarlo, Sara lo miraba con detenimiento estaba delgado y demacrado, mientras era el tiempo de Samuel de abrazarlo, con la misma sutileza lo giro en la cama quedando de lado, y para desgracia de Mark, tenía puesta una batita que no le cubría nada su parte trasera… y seguido se escuchó
PLAS, PLAS, PLAS… AUAUAUA PAPIIII…
Samuel: Eso es sólo un pequeñito de resumen de lo que te espera MARK ENRIQUE HOFFMAN BOULTON.
Mark: Paaaa que está el médico…
Samuel: Disculpe ¿Dr?
Carlos: no hay problema… Mark me estaba diciendo cual es el tratamiento a seguir…
Sara: ¿Cual es doctor?
Carlos: Bachiller Hoffman puede proseguir…
Mark: Grrr… solución salina, reposo y vitaminas 2 veces al día por 5 días…. gr…
Carlos: ¿en qué formato son las vitaminas?
Mark movió la cabeza negativamente, iba a reclamar pero tras verle la cara a su profesor y a su padre… sólo atinó a decir. Inyectables.
El médico le hizo una seña para que siguiera…
Mark: Que, ese es todo el tratamiento..profe…..ahhh no se referirá al lavarme la boca con…. Y se quedó callado.
Carlos: no me refería a eso… pero ya que lo menciona… prosiga… con confianza
Mark: Profe lo siento, no debí ser irrespetuoso con usted. Le pido disculpas, pero ya...
Samuel: COMO QUE LE FALTASTE EL RESPETO, ES QUE NO CREES QUE ES SUFICIENTE LA QUE TE HAS MANDANDO.
Mark: Paaa no me regañe delante del profe..
Carlos: Mark cuantos días de reposo debes seguir. ¨Prefirió no decir nada más que pudiera condenar al chico…
Mark: Una semana de reposo, profe.
Carlos: ¿y puedes seguirlo en casa o en el hospital?
Mark: Hoy debería permanecer en el hospital el resto en casa…. Aunque por mi propio bien no me enfadaré guárdalo en el hospital, lo dijo porque su padre se traía una cara… y su madre no estaba muy diferente.
Carlos: pero Markytos sabes que estamos escasos de camas… luego miró a los padres… ¿tienen a quién llamar para que inyecten a Mark?
Sara: Yo sé inyectar doc, después de mi segundo hijo tuve que aprender.
Carlos: pues cuando terminen de pasar los 4 litros de solución… se pueden llevar a Mark… reposo en cama… sólo se puede levantar para ir al baño… en una semana hacemos nuevos análisis… Señor Hoffman… tiene un 10/10 en su examen y no quiero que vuelva a faltar a ninguna otra clase… luego dirigiéndose a Samuel… quien se comía las manos por azotar a su cachorro... que tenga reposo en cama… no quiere decir que tenga que hacerlo sobre su espalda…
Mark: GRACIAS.. Profe...ha sido de gran ayuda. Dijo sarcásticamente.
Carlos: debo serlo pues eso dicen todos mis pacientes… hay que portarse bien Markytos…
Mark: Yo siempre me porto bien, profe…. es sólo que a veces la vida se me voltea. Dijo eso más para su padre que para el Doc.
Carlos: mejor voltéate para inyectarte… quien se dio cuenta que algo pasaba, y decidió tener unas palabras con Samuel, sabía que a lo mejor no debía meterse pero ese chico era su mejor estudiante.
Mark: Profe… pero ¿ya? noooo
Carlos: no mañana… cuando necesites 15 en vez de 10… quien se queja por 5 más si quieres esperamos un mes a ver si la anemia se hace crónica…
Mark: vale… que mala ingesta. Dijo volteándose, no sin antes tomar de la mano a su mamá para tomar valor.
Carlos preparó la inyección no dejaría que la enferma lo inyectara pues… el chico tenía su trasero calentito después de las caricias de papá y no quería apenarlo más… le desinfectó el trasero con un algodón impregnado en alcohol…. ¿Listo?
Mark: Nunca… pero ni modo….PLAS Ayyyy…. listo… estoy listo..grr eso fue a traición.
Carlos: respira… se que duele… pero es mejor lento…
Auauauaua….grrrrrr… odio la vita….grrrrr na… maaaa...ayyyyaya
Sara: tranquilito bebé… Marky queda poquito le mintió… sólo respira y relaja la piernita.
Mark: yaaaaaa…. por favooooor...grrrrrrr…..sacalaaaaaa… papáaaaaaaa ayúdame, por favor buaaaaaaaa….
Samuel: mi vida… respira… papi esta aquí… hijito todo va a estar bien… a Samuel se le hacía un nudo en el corazón ver sufrir a su hijo y no poder hacer nada para evitarlo...
Mark: ufffffffff….. papáaaaaaaa…. Su llanto comenzó a ser más intenso, pero ya no era por la inyección era todo lo vivido, ahí se sentía protegido sus padres estaban con él, sentía que podía enfrentarlo todo.
Samuel: tranquilo hijito… papá te tiene… todo estará bien…. mi vida… no sé por qué hiciste tanta tontería junta… mi amorcito… porque no acudiste a papá… sabes que siempre hijito siempre estaré para ti y para tu hijita… o hijito…
Mark: ¿Lo sabes?.. sabes… que … buaaaaaa…. no puedo darte otra carga ya tienes suficiente… tu dijiste que aun estaba a tiempo… y no pude decírtelo, pensé que te decepcionarías de mi.
Samuel: bebe… no quería esto para ti… eres mi niño… quería que tuvieras una estadía en la universidad tranquila dedicarte a estudiar salir con Sofí… no que se turnaran para cambiar paños y calentar mamaderas… sobre todo porque la carrera de ustedes es muy compleja… no porque no quiera un hijo tuyo… mi Marky yo soy un padre feliz… porque no serlo más cuando mis hijos tienen esa misma dicha… un hijo siempre es una bendición yo fui bendito con 5… y con 8 ocho angelitos que me mantienen joven… pero hijo pase lo que pase somos tus padres y puedes contar con nosotros… y con un bebé en camino usted jovencito me termina la universidad con mayor razón… y lo siento pero se acabó la juerga… porque voy a gobernar con mano de hierro sobre tu trasero… ni una sola falta más a la universidad después que te den el alta… porque pediré la asistencia a clases…
Mark: Pa… ¿pero y el trabajo? se que mantener otro niño es dinero y no quiero sentirme más mantenido de lo que ya soy.
PLASSS AAAAYYYY PAAAAAA… Esa sola palmada se escuchó por todo el hospital.
Samuel: creo que no fui claro… tu único trabajo es sacar tu carrera… y con las misma calificaciones que estoy acostumbrado… porque en lo que me bajes una decima te voy a estar dando nalgadas hasta que la remontes… no eres un mantenido...eres mi hijo y mi obligación como padre es darte educación para que puedas mantenerte cuando tengas tu título… y con eso mantendrás a tus hijos…
Y Mark cuando los hijos crecen los padres sabemos que pueden venir nietos con eso… somos felices… y no somos pobres hijo…a tu hijo o hija no le faltara nada… pero tú no trabajas hasta que seas médico… porque para eso me he deslomado toda mi vida… no para que termines acarreando sacos de cemento… ZAS ZAS ZAS Paaaaa no… que me duele de la inyección… paaa no es justo… Ed, estudia y trabaja medio tiempo….
Samuel: no hijito si la inyección ya te la sacaron… lo que te duele es el poto… pero no te preocupes porque tu papá lo va a mantener con un dolor constante hasta que cumplas los 21 por haberte escapado de casa… por haber tratado de dejar los estudios…
Papiii… lo siento…. lo siento, te prometo no faltar a ninguna clase… pero paa… no me castigues…
Samuel: lo siento… pero no supimos de ti en tres días… y nos engañaste otros tantos, me voy a asegurar que eso no vuelva a pasar… le dijo abrazándolo con mucha fuerza…
Mark: pero paaa. deja explicarte… cómo iba a mantener a la bebe sin trabajo sin dinero… y yo pensé que no tenía el mismo derecho que mis hermanos.
Samuel: se que quieres hacerte cargo de ella… o de él… yo quiero un pequeño Mark… eres muy noble y un buen padre… y como tu papá estoy más que orgulloso de ti… pero te diré lo mismo que les dije a tus hermanos… primero la UNIVERSIDAD porque es la única manera que le den el futuro que ustedes quieren a sus hijos… Y Mark todos mis hijos son iguales… pero tú y Max son mis bebes… no me culpes por quererlos tener en una burbuja y que jamás les pase nada…
Mark: Pues si realmente no quieres que me pase nada, entonces no me pegues papá por favooooor..…
Samuel: ya no pienses en eso… mira que no es ni la primera ni la última vez que voy a castigar ese traserito desordenado…
Mark: Paaa… pero pero piensa el tiempo que no tuve con ustedes papitooooo
Sara: mal jugado hijo… porque justamente por ese tiempo que no estuviste con nosotros tu trasero tiene una cita con el cepillo.
Mark: Mamita… tu no por fis… es que nadie piensa mimarme un poquito, que estuve sólo, con hambre, cansado, pensando en que no los volvería a ver por no ser digno… para mi familia.
Sara se tapó la boca y lloro: en que nos equivocamos tanto Samuel… si nuestro hijo piensa así es que realmente les fallamos…
Mark: Lo siento… mami, no llores...ustedes no me han fallado fui….. He hizo una mueca en el rostro, de que se le había pasado la pinza.
Samuel: ¡Suficiente!, Sara no ves lo que está haciendo Marky, defendiéndose con todo para no recibir lo que se merece… lo hace desde niño, nuestro hijo pocas veces se mete en problemas, pero cuando lo hace busca cómo escaparse del castigo. Pero no esta vez, no.
Mark: Esta vez ¿no?… ¿Pero cuando me he librado argumentando?
Samuel: NUNCA… y no lo vas a lograr ahora. Le dijo quitándose la correa.
Mark: no papiiii no… ponte el cinturón… le rogó
Samuel: No lo necesito justo donde lo tengo ahora, en mi mano derecha bien sujeto y doblado por la mitad, Ahora señorito te voy a enseñar una buena lección. Dijo acercándose rápidamente, porque Mark, tenía hasta ganas de arrancarse la vía y salir corriendo rápidamente su tomado por el brazo libre y girado, Sara como buena compañera y tras casi caer en la trampa de psicología inversa aplicada por su adorado hijito, colocó la almohada a la orilla de la cama.
Y termino el chico encima de las misma, bien sujeto y con la cola al aire…
ZAAS… AYAYAAAAAAAAAAA rompió el primer correazo en todo el centro del trasero del chico y el grito no se hizo esperar.. nueve correazos más fueron a parar en el mismo sitio, el pobre potito quedo rojo intenso en segundos y la lloradera se escuchó en todo el piso, el Dr. Carlos, se quedó en la puerta impidiendo la entrada del personal curioso.
Mark: ayyy papito no más piedaddd buaaaaaaaaa piedaddd…
Samuel: ¿Cual es tu trabajo? Preguntó aún con la correa levantada dispuesto a soltar otro si era necesario...
Mark: estudiar… papito estudiar… ayyy ya no másssssssss
Samuel: Shhh por hoy… no hay más…. mi cielo… ya deja de llorar...shhhh...
Mark: me pegasteeee buaaaaaaaa estoy enfermito y me pegasteeee.
Samuel: Te castigue por mentirnos, escapar, y por retirarte de la uni, por no conversar con nosotros…. y por no cuidarte. Así que la reprimenda esta corta para lo que te mereces jovencito… por lo que te repito que por hoy… no hay más, pero este no es todo tu castigo.
Cuando el llanto de Mark se calmó el médico que había salido discretamente volvió a ingresar para cambiar la bolsa de suero y dejarle la receta.
Carlos: aquí les dejo la receta las vitaminas dos diarias por 5 días reposo en cama por igual cantidad… y una buena dosis de cuchara de palo.
El pobre Mark estaba en todas las tonalidades de rojo, que era posible.
Samuel: Gracias por todo doctor, no se preocupe cumpliremos la receta al pie de la letra, bueno casi… sólo que no será con la cuchara, en casa mi mujer usa el cepillo, y yo, la regla la cual conversará con mi muchachito toooooooda la semana en las noches.
Mark: Papiiiiii nooooo. He iba seguir quejándose pero Samuel, con la mirada lo calló.
El Dr hizo una mueca compadeciendo al chico. Prométame que Mark, regresara al salón de clases, es un estudiante brillante, se que será un excelente médico.
Mark: no papiii no… pero dígale algo doctor… eso es malo para la salud… no podré descansar.
Samuel: Delo por hecho, este muchachito regresa a la Uni, y le agradeceré mucho que me avise, sí se desvía aunque sea un poquito, para encaminarlo rapidito. Dijo haciendo la señal típica de azote.
Carlos: Yo, creo que una calentadita todas las noches te harán dormir muuuuy bien Mark. Señor Hoffman, no sea muy severo con mi estudiante estrella sólo lo justo.
Mark quería arrancarse las vías y correr bajo el primer camión que pasara... que vergüenza yo no vuelvo a clases… dijo entre dientes.
Samuel: REPITE MARK ENRIQUE… Samuel, no entendió pero sabía que algo había dicho, y por la cara de su profesor, bueno no había sido.
Mark: nada… que ya me quiero ir a casa… mintió.
Carlos: Mark, lo que pasó aquí es secreto entre doctor y paciente. Así que puedes estar tranquilo, nadie sabrá lo sucedido. Para tus compañeros, estuviste de reposo y punto. Y cuando termines esa bolsa de suero, te podrás ir antes no.
Mark: alguna opción que me pueda tomar las vitaminas… le dijo con un puchero...
Carlos: Lo siento Mark, pero no y lo sabes. Sr. Hoffman, un placer espero verlos dentro de una semana, y que esos análisis nos revelan una rápida mejoría.

En cuanto...pasó todo el suero se fueron a casa… de donde nunca debió salir.

1 comentario:

  1. Queria dejar mi coment parar el ultimo cap, pero no resisto decir los mismo: Esta enfermito!! como le puede pegar grrrrr

    ResponderBorrar