viernes, 26 de junio de 2015

Lazos de Sangre – parte 6-



Lazos de Sangre –  parte 6-  
.
Paso un  mese de verse topado con el secreto de su padre, Andy tenía la curiosidad pero decidió no prestarle atención a nada, su padre actuaba  como siempre, un día  Andy le pregunto qué porque lo trataba como si nada pasara, su padre lo único que le contesto… 
Samuel: que puede cambiar? eres mi hijo y siempre lo vas a seguir siendo…
Dejándole claro que las cosas no habían cambiado, al principio se sentía extraño al  decirle papá pero dejo de lado todos sus temores y dudas.
De lo que no estaba enterado era qué pronto encontraría… a su familia…
…..
Había una persona de unos 35 años, no se veía muy mayor pero tampoco era tan joven ya se le notaban algunas canas que le delataban. El hombre trabajaba en un parque el cual solían frecuentar Andy y sus amigos, era amable y en algunas ocasiones se ponía hacerles plática a los chicos,  ya tenían unos tres meses conociéndole por lo que cada vez le tomaban más confianza al hombre. 
.
Un día Andy fue a comprar  chucherías que vendía aquel hombre…  aunque lo dejarían sin dinero,  sus amigos le dijeron cómprame… pero ninguno soltó dinero.
Andy: Genil, me voy a quedar pobre… -vio su cartera-
Tomas: que es lo que vas a llevar hoy?  Tus amigos no van a venir?
Andy: no,  ninguno se acerca por que no quieren pagar.
Tomas: tú eres el rico del grupito por eso se aprovechan. –le dijo con una sonrisita-
Andy: rico… no, si me gustaría pero no… aunque mi papá nunca me ha negado las cosas… bueno supongo que por eso… (Pensado –pues si me adopto era porque supongo que tenía dinero… supongo que al ser solo… y yo también tenía la necesidad de repartir sus cosas-)
Tomas: por eso?
Andy: ee nada yo me entiendo solo.
Tomas: pero para picharles a todos tus amigos supongo que si has  de tener dinero.
Andy: si, mi papá meda el dinero de cada semana… jeje pero por lo generar solo compro comida y chucherías…
Tomas: y en que trabaja tu papá?
Andy: mmm está en una empresa, creo que trabaja como seguridad.
Tomas: creo?
Andy: no estoy muy seguro.
Tomas: es tu papá y no sabes en que trabaja… pues al hombre parece que le va muy bien ya tiene su casa y su carro… (Samuel también solía ir al parque y de vez en cuando a comprar chucherías, no eran de comer muy sano).
Andy cada vez se sentía un poco más confundido, aunque no era que su padre no le contara lo que hacía o si?… por lo general él no le preguntaba… o cuando Samuel le contaba algo él  no prestaba mucha atención, lo que si sabía era de que su padre siempre tenía dinero eso no se lo ocultaba, la ves que encontró todos las cosas de su adopción había un paquetito con dinero y no era cualquier cosita, pero Samuel solía dejar el dinero escondido en diferentes sitios, a veces  lo dejaba tan escondido que no lo encontraba el mismo y le decía a Andy que le ayudara a buscar.
Andy: pues supongo que le va bien…le preguntare que es lo que hace.
Los días trascurrieron y los muchachitos se juntaron como casi todos los días en el mismo parque, era temprano aún estaba la claridad del día y las calles estaban más seguras.
Andy: déjame… me desesperas.
Antonio: jaja que poco aguatas.
Mery: hartas.
Antonio: que no.
Jaime: ee mocosos quien tiene dinero que me preste?
Mery: nadie tiene para prestarte.
Tania: mi hermanita tiene razón, nunca pagas.
Jaime: o bueno pues quien paga los refrescos, no sean… yo les invite antier.
Todos se quedaron viendo, nadie dijo yo… empezaron a revisar sus bolsillos pero era fin de semana y muchos ya se habían terminado el dinero que les daban sus padres, alguno saco algunas manadas… así fueron sacando todos.
Jaime: no les da pena ser pobres.
Tania: no te da pena estar pidiendo.
Jaime: tengo sed.
Antonio: pues vete  a tu casa a tomar agua.
Mery: Andy tu papá.
Andy: jeje va a comprar frituras.
Jaime: pues aprovechemos… EEEYY papá de Andy…
Andy: que gorrón.
Samuel voltio a donde le llamaban y pudo ver un grupito de chicos, pago lo que había pedido y se dirigió a ellos.
Samuel: ¡a mocosos! que están haciendo?
Jaime: estamos habiendo coperacha para comprar… no gusta cooperar para la causa.
Samuel: aa me vieron cara de banco… y cuánto tienen?
Andy: entre todos… juntamos 15 pesos
Samuel: y piensan comprar algo para todos con eso? Andy y el dinero de la semana?
Andy: ya me lo gaste…
Samuel: en qué?
Andy: en lo que tú traes en la mano.
Samuel: un mal habito…-tenia frituras-
Andy: lo aprendí de ti.
Samuel: si, por eso digo que es un mal habito… deberíamos comer cosas sanas.
Andy: pero te da flojera preparar de comer.
Tania: ya que rueden por el piso van a empezar a comer sano.
Samuel: oye niña yo no estoy gordo… no tengo ni una pisca de grasa.
Tania: y eso es malo… porque ustedes si comen todo lo que pueden  y no engordan…  en cambio yo, como eso y subo de peso.
Samuel: hay que hacer ejercicio y no comemos siempre comida rápida.
Andy: si cuando le da lo saludable quiere comer ensaladas a todas horas…
Samuel: no seas exagerado y no solo comemos guzgueras también comemos muchas frutas.
Mery: si, porque verduras ni las prueban.
Samuel mejor se quedó callado esos chicos lo acabarían hundiendo mas.
Samuel: bueno para que vean que soy buena persona yo pago los refrescos.
Todos pusieron una gran sonrisa y fueron por sus refrescos.
Samuel: esta salida me salió cara.
Samuel dejo a todos los chicos en el parque no fuera que le bajaran más dinero: Andy te espero en la casa y no llegues tarde a las 8 te quiero allá…
Andy: a las 9.
Samuel: 8.
Andy: bueno pues a las 8.
Los chicos se quedaron platicando cerca de donde estaba el vendedor Jaime empezó a decir cosas como tu papá es muy chido, el mío es un es un ogro… y ese tipo de cosas, entre la conversación siguieron diciendo que era extraño que en lo único que se parecía  a su papá era en el color de ojos, entre juego y juego…
Antonio: para mí que eres adoptado jeje.
A Andy eso le dolió pero no dijo nada, su sonrisa ya era más a fuerza que otra cosa y aquel vendedor lo noto y se dio cuenta cual fue la palabra que le hizo decaer.
Aquel vendedor estaba contratado para buscar al hijo de Santiago, que una vez teniendo su ubicación  había ido a  cerciorarse  que fuera el, no le quedo duda… su trabajo ya estaba por finalizar en ese lugar. A los días pudo hablar con el chico… entre platica.
Tomas: eres adoptado verdad.
Andy: como lo supo.
Tomas: por tu cara cuando tus amigos bromearon con el tema.
Andy: amm no les diga a los demás por favor.
Tomas: no hay problema chico.

Tomas se comunicó con Efraím para  dar pasó a que ese niño estuviera con su verdadera familia. Aquel hombre había conseguido una muestra de ADN de Andy para  poder hacer las pruebas que faltaron.
Efraím iba a buscar lo que era suyo, lo hacía por su hijo, lo hacía por él,  pero también lo hacía por la madre del niño.
Efraím no había descansado hasta poder dar con la verdad o poder encontrar algunas respuestas, tenía más hijos y no les dejo solos le dedicaba su tiempo a cada uno pero nunca dejo de buscar…  a los dos años de la muerte de su hijo descubrió que la joven mujer… aquella que con tanto desespero busco Santiago había quedado en coma a causa de la caída una vez la mujer despertó se fue a vivir a casa de Julián y Katy que la tenían escondida porque no sabían si aquella persona la buscaría para hacerle daño…

.
Andy estaba con unos amigos mandando mensajes de texto a Mery que no los pudo acompañar.
Efraím: hola chicos… mmm me podrían permitir hablar con Andy.
Andy: y quien le busca?
Efraím: solo quiero hablar… no te preocupes… pero es algo personal.
Jaime: eey tienen algún problema? No se lo pueden llevar a ningún lugar porque llamo a la policía.
Efraím: no me pienso llevar a nadie, solo quiero hablar… a solas.
Los muchachos no muy convencidos los dejaron hablar sin alejarse  mucho…  unos cuantos metros…
Andy: quién es?
Efraím: sé que es raro…  sé que eres adoptado. Y tengo la  certeza  de que eres mi nieto. Yo te he estado buscando por mucho tiempo… pero no podía dar contigo… le  prometí a  mi hijo que te encontraría.
Andy estaba mudo no comprendía, otra vez la sensación de ahogo: yo… yo… solo tengo un padre.
Se salió corriendo directo a su casa y gritando a uno de sus amigos que los veía después. Andy llego corriendo a su casa pero las estúpidas puertas no se podían abrir y después cerrar… a su vez asustando a Samuel.
Samuel: que tienes?.... eeea ven… tranquilízate.
Andy solo movía la cabeza sin poder contestar nada… le faltaba el aire, fue cuando Samuel lo levanto y cargando contra su pecho lo tranquilizo para que pudiera decir algo.
Samuel: que pasa Andy? que tiene hijo?
Andy: unas personas saben que soy adoptado y, y preguntan por mi… -no dijo más sentía mucha  presión y solo se puso a llorar, no quería,  pero no lo pudo evitar-
Samuel se quedó como en shock un momento,  no pregunto quiénes eran lo único que hizo fue jalarlo al cuarto y tomar una maleta  empacando lo necesario tanto para el como para Andy.
Andy: shiff, que, que haces papá…
Samuel: nos vamos a ir.
Andy: noo… a dónde?… yo no quiero ir a ningún lado… papá esta es mi casa… papá…aaaag
Samuel: no te lo estoy preguntado… -metió algunos cambios de ropa y lo que guardaba en una caja (documentos, visa y pasaporte tanto de él como de Andy) así como el dinero que tenía y  dirigiéndose al cuarto de Andy metió ropa-   toma las cosas más importantes… nos vamos.
Andy: noo papá buaaa… no, no puedes.
Samuel al ver que Andy no se movía lo tomo de la mano le  regalo tres fuertes nalgadas para que caminara…
Passs, passss, passs auuu buaa aaau     : obedece Andy.
Entre lagrima y lagrima tomo lo más importante y lo metió a una bolsa.
Samuel bajo la primera maleta y la metió a su coche… entrando para subir por las demás y dejando la puerta abierta, unas personas se acercaron a la casa… era Efraím, el mayor de sus hijos y Julián, que al ver las intenciones de aquella persona entraron sin pedir permiso o sin saber si era peligro.
Andy lloraba por lo que no se percató de las personas cuando bajaba por las escaleras…
Samuel: Andy ya tienes las cosas?
Andy: shiff buaa shis sii-ii
Samuel bajo atrás de él y viendo al frente, vio a todas aquellas personas, se quedó plasmado en su lugar, Andy casi topa con Efraím  pero se paró en seco.
Efraím: no te voy a dejar que te lo lleves… este chico es mi nieto y lo puedo comprobar… ¡huyes! … porque?… acaso te lo robaste…
Efraím contrato a un excelente investigador el cual dio con el niño además de saber que en la adopción había barias cosas que no concordaban pero no le pudieron dar seguimiento porque había salido del país de origen.
Andy se quedó tieso al escuchar eso… robado… su padre… se lo robo… porque?… porque si tenía familia… porque lo separaron de ella?
Andy: explícame papá… quienes son… estas personas… y si lo que dices en cierto.
Julián: el niño fue sacado del país de una forma extraña, así como la forma de adopción, no le darían la  custodia a un soltero en menos de dos semanas, los tramites llevan meses incluso años para poder concluir con las adopciones… a menos de que hubiese una fuerte cantidad de dinero. 
Andy voltio a ver  a su padre esperando una respuesta pero parecía que no se la daría.
Efraím: sabes… puedes ir a la cárcel por esto…
Andy: quien es mi padre?… porque no está?… como se llama?…
Efraím: tu padre se llamaba Santiago…  y murió después de que tú nacieras, él era muy joven y era un buen hijo.
Samuel: que carajos puedes saber tú de un buen hijo… -dijo enojado-
Efraím: parece que si hablas… a ver si te puedes defender ante la corte.
Andy: noo… yo… papá… di algo… di algo. –se dejó caer por el cansancio de la mente todo se le estaba juntando-
Samuel: shuu tranquilo… -lo atrapo-
Andy: mientes… solo mientes… porque?… porque no me dijiste que tenía familia… que mi padre murió… robaste… me robaste… -decía llorando y sin poder respirar-
Samuel: eres mi hijo, siempre he sido tu padre y siempre lo voy hacer…
Hugo: tú no eres su padre…
Samuel: tu cállate maldito estúpido de mierdase dirigió al más joven-… tienes que tranquilizarte Andy,  no puedes ni respirar…
Andy: no eres mi papá…shiggh… eres un mentiroso…
Samuel al ver a su hijo tan ahogado y tan mal dijo lo que tenía que decir, sin importarle lo que pudiera pasar.
Samuel: escucha me bien –le tomo el rostro con la mano-   tu papa no murió…    yo soy tu papá…. yo… yo  soy Santiago… si, fui estúpido y  mentiroso en muchas cosas… pero ere mi hijo… ere mi bebe…
Efraím se quedó mudo… no, no podía ser cierto… se quedó un momento en silencia hasta que la voz le salió: tú no eres mi hijo… mi hijo está muerto.
Samuel: lo único que enterraron fueron bultos de tierra… alguien se encargó de que ustedes mandaran sellar la caja… -se levantó la camisa  se podían notar lo que alguna vez fueron heridas de bala… tres disparos uno cerca del corazón, una en el abdomen  y el otro que le había perforado un pulmón-
Julián: porque? Porque si estabas vivo… no nos dijiste… porque nadie nos dijo.
Samuel: porque quien me disparo lo que quería era matarme… yo le denuncie antes de ir a verlo solo tres personas sabes que estoy vivo, uno de ellos un médico, un policía... Ellos fueron lo que me ayudaron a salir del país, si yo regresaba podía poner en peligro a mi hijo y a todo el que estuviera cerca de mi… me dieron una identidad y documentos, así como dinero, ellos alejaron a mi hijo de aquella mala persona hasta que yo me puede hacer cargo de él.  
Andy se abrazó a su padre, se aferró a él sin soltarlo, no podía asimilar todo…y lloraba bastante,  Samuel lo abrazaba como si también necesitara de él.
Samuel: tranquilo… shuuuu… relájate hijo –él también se sentía triste pero a la vez  tan liberado de dos cosas, de no guardarle secretos a su hijo y de ver a su abuelo y a su padre después de mucho años-
Julián: porque te estabas marchando?
Samuel: creía que era la persona que me disparo… supe que estuvo buscando a mi hijo hace años, me he cambiado de casa algunas veces pero pensé que aquí estaría bien, pero veo que no… si ustedes me encontraron él también lo puede hacer, no me puedo quedar y nadie tiene que saber  de mi o de él…
Efraím quería abrazar a  su hijo pero no sabía qué hacer, se le  derramaban las lágrimas ver a su hijo vivo, Julián solo le coloco la mano en el hombro dándole un poco de confort. 
Julián: por el momento no puedes salir, tu hijo no está en condiciones de hacerlo, nadie sabe que estamos aquí para buscar a Andy… y que lo que encontraríamos era a mi nieto, así que estás seguro.
Samuel se tranquilizó un poco, su niño no se podía calmar y su respiración era irregular lo tomo en brazos cargándolo como si fuera un nene de 3 años, mientras Andy solo se abrazaba a él…
Samuel: cierren la puerta por favor.
Hugo  la cerró.
Subieron detrás de Samuel, aquel padre  acostó  a su pequeño en la cama.
Samuel: shuuuu tranquilo… shuuuuu ya pequeño -se quedó acostado con su hijo tranquilizándolo hasta que el cansancio y el llanto lo vencieron  y se quedó dormido-
Hugo  estaba fuera del cuarto, Julián y Efraím dentro viendo a ese gran padre, pensando en aquel chiquillo revoltoso… hoy era un hombre, era alto, Efraím se había imaginado muchas veces a su hijo si estuviera vivo  a la edad de 20 o 24 años, no muy alto, delgado, de piel clara, ojos color miel, cabello castaño… y era todo eso, solo que alto y de cuerpo ya formado y el pelo color negro por un constante teñido. Santiago siempre pensó que sería bajito pero a los 16 -17 años se dio el estirón.   

Samuel acaricio la cara de Andy viéndolo más tranquilo y dormido, se levantó y les indico que salieran, todos se debía una larga conversación. 

6 comentarios:

  1. OMG!!! que impresion ... Mary, le das la vuelta a la historia nuevamente ... eso hace que quiera maaas !!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó ojala todo se arregle para sean una gran familia feliz.

    ResponderBorrar
  3. sabia que habia algo en esto!!! lo sabia!!!! ahora si mary tienes que actualizar si o si!!!!!
    mas te vale y creeme qye te estare insistiendo

    ResponderBorrar
  4. Mery

    Ya deberia enviar. El cap siguiente
    Estoy muy contenta de q sea su verdadero padre, y bueno a ese tal Efrain aun no lo trago
    En fin
    Felicitaciones es una historia muy linda

    Marambra

    ResponderBorrar
  5. Me volvió el alma al cuerpo... pero no te perdono, Mary! Me hiciste sufrir mucho, mucho con los otros capis.... Espero el gran final pronto.... y que sea FELIZ!!!! por fa!!! jejjeej ;P .... sino... ESCRACHE!!!!! jeje!!
    Muy lindo capítulo!

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que esta vivo aaa me angustio mucho el capi paSado uuuufff. Me facino jajjaja

    ResponderBorrar