sábado, 13 de junio de 2015

Padre moderno 10



Padre moderno 10
Luis tuvo una mañana complicada y un trasero adolorido, cuando llego a la escuela Maite no pudo evitar preguntarle que le pasaba y Luis le dijo que su padre le había castigado por no levantarse temprano. Asi que toda la mañana fue consentido por su novia, le traía las cosas y le ayudaba.
Lo complicado y lo más difícil fue entrar a la clase de deporte, él estaba en equipo de atletismo pero no tenía ganas de ponerse a correr,  el entrenador le dijo que si estaba lastimada, a lo que Luis contesto que no.
Maestro: entonces te quiero corriendo.
Luis: pero…
Maestro: pero nada.
Con todo e incomodidad Luis se puso a correr casi en todas las carreras quedo en último, llevándose una llamada de atención ya que él era de los dos que siempre quedan en primera.
Maestro: Luis que es lo que te pasa? si quieres participar el fin de mes… tienes que dejar las tonterías.
Luis: si quiero competir… pero… mmm--- es que me he caído y me lastime un poco la espalda. –no podía decir que su padre le había dado una tunda, ni loco, se lo decía a su novia pero ella era su confidente-
Maestro: si te sientes mal entonces dímelo y no hagas al tonto… vete a sentar
Luis puso una cara de pocos amigos, pero mejor se fue y se sentó…  más o menos…  se quedó recargado en una de las paredes. Cuando las clases terminaron Luis se retiró a su casa, cuando llego  Antoni ya estaba pero el solo se fue a su cuarto a dormir un rato.
Ricardo: Antoni estas en casa?
Antonio: si estoy aquí –grito desde su cuarto-
Ricardo: estas solo? Luis no ha llegado?
Antonio: se fue a dormir.
Ricardo se metió al cuanto de su hermano y tomo su Laptop, la de él estaba completamente descargada y el cargador no funcionaba, su padre había quedado de traerle uno cuando llegara de trabajar.
Ricardo: aay pendejooo… yo espero que no tenga nada importante.
Por descargar un archivo, entro un virus, así que mejor fue a dejarla como si nada pasara en la recamara de su hermano, pero Luis le vio dejarla no dijo nada porque que solían prestarse las cosas, a veces. El problema empezó cuando Luis se puso hacer su trabajo y todos sus archivos de clases no se podían abrir marcando como error.
Luis: que le hiciste a mi Lap… los archivos no sirven.
Ricardo: yo no le hice nada, solo descargue un archivo. Tú tienes la culpa por quitarle el anitivirus.
Luis: es mía ya sabré como la uso.
Ricardo: entonces no tiene nada que alegar.
Luis: aaa estúpido, son mis trabajos de clases.
Ricardo: lo siento, pero no deberías de quitarle la protección (antivirus)
Luis: arréglalo.
Ricardo: no sé cómo, deja ver…
Luis no tejo terminar de hablar a su hermano y  le dio un puñetazo en la cara, empezando una nueva pelea, los dos se golpeaban como desconocidos y Antonio que escucho cosas caer se asomó al cuarto y bajo corriendo por su padre.
Francisco: ya, ya paren los dos –se metió en medio de los dos y los separo- bueno que  ustedes no pueden dejar de pelearse como animales, que carajos les pasa. Porque se estaban golpeando?
Luis: el estúpido de tu hijo borro todos mis trabajos de la computadora.
Ricardo: porque el estúpido de tu hijo no le puede instalar un estúpido antivirus.
Francisco: a hora resurta que tengo dos hijos estúpidos.
Luis: yo no soy estúpido, es él.
Ricardo: y tu eres un marica.
Francisco: se me van callando los dos si no van a decir algo que valga la pena.
Luis: el marica lo serás tú  y  por lo menos yo si fui planeado.
Ricardo: jaja por lo menos yo no fui un accidente de cálculos.
Francisco: con una jodida a ver si ya se callan los dos… que en esta casa ninguno llego según lo planeado…
Antonio: yo tampoco fui planeado shifff yo no quería llegar al mundo como un error buaaaa.
Francisco: no hijo, no me refería a eso –fue abrazar a su hijo-…ninguno de mis hijo fue un error… ninguno nació según lo planeamos… yo esperaba que el primero que naciera fuera niño y resulto niña y llego 5 años antes.
Anabel: eso les paso por no usar protección. –dijo desde la puerta del cuarto con una sonrisa de apoyo-
Francisco: lo sé y no me arrepiento de tener una hija… el segundo se nos adelantó un año pero igual lo quiero…
Luis le saco la lengua a su hermano
Francisco: es uno de mis grandes orgullos… tu hermano Luis tampoco salió así como lo planeamos y para terminar el mocoso no  se quiso quedar los 9 meses como Dios manda… no, tenía que salir a las 4 de la mañana un mes antes y ensuciar el carro.
Luis: aaaaaaaayyy perdón…
Francisco: y tú te tardaste en llegar porque tu mami tuvo muchas complicaciones… ningún hijo nace según los planes de los padres… pero a todos los esperamos con ansias y con mucho amor en cuanto supimos que estaban… y los cuatros son lo mejor que me ha pasado y un gran orgullo para mi… y si tu mami viviera tendrías más hermanitos porque siempre quisimos muchos hijos…
Luis: si, creo que no conocían la televisión o el internet para entretenerse en otras cosas.
Francisco: hijo no metas más leña…
Luis: no es mi culpa que se creyeran conejos.
Francisco: grrssss
Anabel: Antonio vamos a dejar a papá para que hable con  los chicos… ya ves, él no ha querido hacerte sentir mal, él nos quiere mucho a todos, hace lo mejor aunque hay veces que lo saquemos de sus casillas.
Antonio salió del cuarto de su hermano Ricardo más tranquilo porque su padre le había dicho esas palabras, Anabel cerró la puerta. Francisco solo respiro profundo y movía la cabeza como para tratar de tranquilizarse, ya que estaba más tranquilo comenzó hablar
Francisco: quiero que me digan que paso, sin gritos y sin faltarse al respeto…
Ricardo: tome la computadora de Luis y al descargar un archivo se llenó de virus y se borraron sus trabajos, se molestó y ha venido a darme un puñetazo…  no me iba a quedar de brazos cruzados…
Francisco: la pediste prestada?
Ricardo: no
Francisco: pues aprende a pedir las cosas… Luis si tenías problemas con eso primero me dices a  mí, vemos si las cosas se puedes solucionar y si esto no se puede arreglar ya veo yo la forma en que tu hermano se ponga hacer todo lo que se ha borrado.
Ricardo: yo porque?
Francisco: porque fuste tú el que los borro… y creo que toda la conversación de que no los quiero ver peleando ya se las dije y la tendrían que tener memorizada asi que voy a pasar de gastarme la garganta en repetir el mismo discurso, Luis ve por cinto…
Luis: nooo papá…
Francisco: Luis si voy yo te doy lo doble…
Luis salió disparado por el cinto de su padre, lo busco donde solía dejarlo  pero no estaba colgado, se puso a buscarlo y lo encontró en el cesto de la ropa, pocas veces  lo dejaba ahí cuando se quitaba la ropa del trabajo y lo sacaba cuando  arreglaba la ropa que usaría al siguiente día, siempre buscando como loco porque se le olvidaba donde lo dejaba. Luis tardo en llevarlo…
Luis: aquí esta –se lo entrego-
Francisco: y porque tardaste tanto?-dijo medio enojado-
Luis: porque lo dejaste en la ropa sucia…
Francisco: esta bien, vete a tu cuarto y te vas quitando el pantalón…
Luis: pe..
Francisco: pero nada.
Luis salió del cuarto y dejo solo a su padre y hermano, Francisco solo de dio una única orden a la que Ricardo obedeció aunque sin dejar de decir “por favor”, a ver si su padre se apiadaba de su trasero, pero no le resulto, francisco le soltó 15 cintos en el trasero apenas cubierto por el bóxer.
ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS
-auuu, grrr, auuuu pa-
ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS
Auuuu, aayyy yaa shfff aauu buua
Francisco: si no se puedes recuperar los archivos vas a tener mucho trabajo y lo vas hacer, entendido…espero tu respuesta.
Ricardo: sii…
Francisco salió del cuarto y fue con Luis.
Luis: no me puedes pegar… yo no tengo la culpa…
Francisco: de que puedo, claro que puedo… y tú ya sabes el porqué.
Luis: él se lo busco.
Francisco: no te puedes quedar callado y solo aceptar tu castigo?
Luis: no, en la mañana también me castigaste y aun me duele, no es justo que me castigue por su culpa.
Francisco: lo justo… lo justo sería que tú no abrieras tu boca cuando te lo pido, pero nunca la dejas cerrada.
Luis: pues si quieres que la cierre cóseme la boca…-dijo grosero y gritando-
Francisco ya chispado  de que no dejara de alegar le dio con la palma abierta en la boca, le dio fuerte pero sin hacerle un baño físico, a Luis le brotaron las lágrimas de inmediato por que su padre nunca le había pegado en la boca.
Francisco: no te voy a coser la boca pero si te voy a dar una buena por majadero. –sin decir más solo le tomo de la mano y lo giro-
ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS
Auuuuu, buaaaaaa aayyyy buaa
ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS
ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS, ZASSSS.
Francisco: ven –dejo en cinto en el piso y le sostuvo la cara que ya estaba roja, llena de lágrimas y mocos- tu único problema es esa boca, que siempre te mete en problemas aprende a quédate callado cuando se te pide.
Luis no le contesto, lloraba ruidosamente y abiertamente, estaba enojado por sus trabajos y a la vez sorprendido porque en muchas veces abría la boca, nunca había recibido una palmada en ella y como ya tenía su trasero resentido de la paliza de la mañana esa  le había dolido mucho más, dos castigos en un solo dia ese había sido el record de todo su vida, o tal vez no.  
Francisco le metió a la cama y se quedó un rato con él,  pero no se tranquilizaba, era algo tarde así que lo dejo solo, salió con la computadora y la llevo con un amigo del trabajo que se dedicaba a solucionar los problemas técnicos  y de soporte de la empresa en la que trabajaban… tardo una hora pero pudo solucionar el problema y llego y fue a ver Luis.
Luis estaba despierto ya tenía más de una hora y aun se escuchaba moquear, cuando Francisco entra Luis se dio la vuelta para no ver a su padre.
Francisco: Luis? Hijo ya sé que estas despierto, tu lap estaba bien se pudo recuperar todo los archivos, bueno eso creo vas a tener que revisarla.
Luis estaba sentido y le dolía mucho su trasero, pero no voltio a ver a su padre, no tanto por coraje, sino porque estaba llorando otra vez, Francisco al verle supo que lloraba no necesitaba tener rallos x.
Francisco: sigues enojado –puso su mano en la espalda, pero Luis solo se hizo más pequeño- vas a seguir llorando? –su única respuesta fue un sfhiii y un pequeño llanto ahogado- eso es un sí?...y si te  hago dejar de llora? … -no tuvo respuesta- mmm oki va hacer por las malas…
Francisco levanto a Luis de la cama como si fuera costal, lo llevo a su cuarto y lo dejo caer con delicadeza en su cama.
Francisco: Luis deja de llorar. Te duele el trasero, lo sé. Pero mi mocosito tú te lo ganaste… golpeaste a tu hermano y me faltas al respeto…
Luis: no te falte al respeto shfff.
Francisco: decir que tu papá  era un conejo…
Luis: aaay nada más por eso.
Francisco: y porque te has puesto a gritarme… no me dijiste que te cosiera la boca… en primera no se coser, en segunda nunca haría algo así.
Luis: pero si me has pegado.
Francisco: porque te dije que te callaras y tú me sales con una pendejada de esas.
Luis puso un puchero como si tuviera 4 años su padre le seguía regañando.
Francisco: aay hijo…-puso una almohada junto a su hijo y se recostó-
Luis: estas cabezón…
Francisco: no estoy cabezón, pero tú sí que eres cabezota.
Luis: ya no me regañes shff shff
Francisco: ya es tarde… te duele mucho?
Luis: si, puedo faltar mañana a clases… no he hecho la tarea y es mucha…
Francisco: que tienes que hacer?
Luis: leer y hacer un resumen  de dos capitula de historia  y cuarenta problemas de matemáticas.
Francisco: Porque tantos?
Luis: me los dejaron la semana pasada y no los hice..
Francisco: aa  y resulta que son para mañana?
Luis: si –dijo bajando la cabeza-
Francisco: no tienes vergüenza, el resumen también te lo dejaron desde la semana pasada?
Luis: no ese me lo dejan hoy para entregar mañana, el profesor nos castigó porque aventamos bolitas de papel.
Francisco: aaay Luis… no, lo siento pero si vas a ir a clase.
Luis: pero papáa.
Francisco: pero nada…Ricardoo -grito- …
Ricardo: hablaste?
Francisco: si. Busca tu libreta de matemáticas de hace dos años y me la traes.
Ricardo no pregunto solo fue por ella…
Ricardo: aquí esta.
Francisco: toma, pasa los ejercicios.
Francisco se paró de la cama y le entrego la libreta, tanto Luis como Ricardo se quedaron ¿? Luis hojeo la libreta y si, ahí estaban los ejercicios.
Luis: y  como sabias que eran los mismos?
Francisco: porque Anabel también los hizo, es el mismo maestro que usa lentes oscuros en un salón (sus hijos ya se habían burlado de ese maestro) y siempre les deja los mismos trabajos…
Ricardo: y porque a mí no me dijiste…
Francisco: porque sería hacer trampa….
Ricardo: y que están haciendo entonces?
Francisco: es un pago por borrar las cosas de tu hermano así que no llores y solo van hacer esos…aaa espérate –arranco las hojas y se las dio-
Luis: aa y eso porque?
Francisco: porque te conozco y es solo una ayuda “por hoy” nada más.
Ricardo: ¡una ayuda! a mí nadie me paso los problemas.
Francisco: aay Ricardo no llores que yo hice la mitad de ese trabajo.
Ricardo: ya pues…uuuy ya cásate… ya te falta...
Francisco: Ricardoooo
Ricardo: ya no dije nada –salió corriendo-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario