domingo, 9 de agosto de 2015

CAPITULO 3


CAPITULO 3

-Pero no es justo! se supone que confías en mi!
-Te das cuenta que sólo estas agravando tu situación reclamando que “no te tengo confianza”
-Pero si tu creyeras lo que digo no estarías enfadado!
-Y si tu aprendieras a decir la verdad no estarías a punto de tener el trasero colorado de las nalgadas que te voy a dar por mentiroso.
-Pero papáaaa, no es justo, yo sólo…sólo…

Neal estaba tratando de sacar sus mejores argumentos en favor de su trasero pero sabía perfectamente que era inútil.

-Tu qué?

Peter volteó del asiento delantero del Ferrari para ver a su hijo fijamente y obligarlo a que le diga en su cara sus “buenas intenciones” para haberse ido a Europa con la mentira de una tutoría, el agente siempre era más listo al usar sus gajes de oficio para interrogar al adolescente, conocía muy bien a Neal, lo tramposo y bueno que era para tratar de manipularlo.

-Yo…yo…sólo…sólo quería ayudar a Steve.
-Asi? pfffff es la excusa de un niño de 5 años!

Peter no pudo evitar decirlo con enojo y Neal sintió hervir su sangre, odiaba que le dijeran niño.

-No lo soy! y ya tengo edad suficiente para ir a cualquier lado que se me plazca y ayudar a quien yo quiera, después de todo no es la primera vez que viajo solo! Se cuidarme SOLO! PUEDO ESTAR SOLO SI QUIERO!!!
-Suficiente…

Tanto Neal como Peter se sorprendieron ante la parada inesperada que dio al Ferrari Sean Hyuga, el lozano padre era muy jovial con los amigos de su hijo pero si había algo que no toleraba oír era que los muchachos podían manejarse solos, una barbaridad para él, ya que no era una mera coincidencia que los hayan ido a buscar a Europa, sabía que tanto su hijo como Neal eran impulsivos y podían meterse en menudos líos si no se controlaban, el privilegio de la independencia era eso para él; un privilegio, que se gana con el tiempo y demostración que son responsables y hasta donde él sabía y presenció Neal no daba a relucir eso.

-Neal, este es el momento perfecto para disculparte con tu padre, no ha dormido desde que se enteró que te fuiste mintiendo, te has comportado muy mal y ahora sólo das pobres excusas para zafar del castigo que te mereces, estas en mi auto y te comportas porque bien puedo hacer una escala en el primer hotel que vea para que tu padre te zurre que mucha falta te debe hacer para tener el descaro de hablarle en ese tono,  sé que tus padres te han educado mejor, así que ya basta de comportarte como un niño berrinchudo, cierra la boca si no tienes nada bueno que decir.

El adolescente quedo boquiabierto por las palabras que acababa de escuchar, Sean Hyuga podía aparentar ser un blando pero para nada lo era, Neal se sintió muy avergonzado, se hundió en su asiento y ofreció una sincera disculpa.

-Lo siento mucho, sé que no merezco una oportunidad más, pero prometo no volver hacerlo.
Peter sabía que debajo de toda esa altanería estaba su niño bueno y consciente que asumía sus responsabilidades.

-Todo está bien hijo, nada que no se pueda ajustar.

Neal entendía que ese ajuste le dejaría el traserito adolorido así que no pudo evitar retorcerse en su asiento y sobarse ligeramente el muslo derecho, sabía que dentro de muy poco no podría estar sentado cómodamente.

Peter y Sean intercambiaron miradas al observar el comportamiento contrito de Neal y rodaron los ojos teniendo en mente el mismo pensamiento:

´Niños!´

Luego de 20 minutos observando el paisaje por la ventana el adolescente regañado se dio cuenta de una gran detalle, no se dirigían al karaoke, no iban a buscar a Steve, entonces a dónde iban?

El señor Hyuga sabrá que deje a su hijo botado y sangrando en aquel karaoke?’ ‘Y si no lo sabe?’…oh no, Sean me cortara en mil pedazos!!!’

Caffrey estaba tan ocupado en sus propios pensamientos que no se dio cuenta que llegaron a la mansion Hyuga (a una de las mansiones), cuando estaba a punto de decir el golpetazo que le soltó a Steve, Peter abrió la puerta del vehículo y lo saco con cuidado sosteniéndolo por el brazo derecho, mientras Sean se dirigió rápidamente a la entrada principal para abrir la puerta a sus improvisados huéspedes y de paso ver a su hijo.

Neal no aguantó más y dijo lo que su conciencia le remordía.

-Papá deje tirado a Steve en el Karaoke de la quinta avenida, debemos buscarlo, le solté un golpe y estaba sangrando y…y…

El adolescente achico sus ojos en señal de molestia.

-Por qué no me dijeron que ya encontraron a Steve y que lo trajeron aquí?
Muy consternado por la preocupación que tuvo hace unos momentos el jovencito estaba de brazos cruzados mientras observaba con reproche la espalda de su amigo que se encontraba en un rincón de la sala de estar, en clara posición de penitencia. Neal no necesitaba explicaciones, para él estaba claro que los hombres mayores de alguna manera se enteraron de todo hasta del lugar exacto del karaoke y primero buscaron a Steve para luego ir por él y aunque francamente eso lo aliviaba muchísimo también le enfurecía que no le informaran y escondieran las cosas como a un niño pequeño, dispuesto hacer conocer su descontento abrió la boca para hablar pero justo cuando pronunciaría la primera palabra Sean Hyuga lo interrumpió.

-Neal te presento a mi hijo Evan Hyuga, Evan puedes salir del rincón y saludar.

El perfil era casi idéntico al de Steve: rubio, piel clarita, delgado, 1.70 de estatura, era casi el clon de su amigo! pero había una clara diferencia, una, que sólo podías reconocerla al verlo a los ojos; Evan no tenía la sexy altanería  de su hermano Steve, Evan era de mirada tierna y tranquila.

-Qué?...otro…otro hijo? y eso cuando paso?

Evan rodo los ojos ante la pregunta boba de Neal y el adolescente estaba mas confundido que antes, parecía que este día además de terminar con la cola roja y adolorida también acabaría loco por tantas cosas por asimilar.

-Hola.

Evan pronunció un saludo seco, al parecer su mirada de niñito inocente no tenía nada que ver con su carácter, era digno hermano de Steve.

-De donde carajos saliste tú?!
-Neal! no seas irrespetuoso con tus preguntas, basta con responder el saludo.

Peter lo regañó, evidentemente molesto porque su hijo no se comportaba con sus mejores modales y dándose cuenta que su papá ya estaba poniéndose rojo del enojo y situaba sus manos cerca de su cinturón para quitárselo Neal en su mejor tono de niño bueno, dijo:

-Y Steve?

Inmediatamente Sean recibió una llamada y como estaban en “familia” lo contestó ese momento con altavoz.

-Papá lo encontraste?
-No fue difícil Sean, verás, mi nieto y Kathya hicieron menudo escandalo acá, estoy pagando para que los medios de comunicación no se enteren, no voy hacer mofa de nuestro apellido por una peleita de enamorados.
-Papá, no le digas nada a Steve yo hablare con él, no te metas.
-Sean, cuando te lo lleve de una oreja tú haces lo que quieras con él mientras tanto haz el favor de creerme, te repito que tu hijo y su novia hicieron TREMENDO LIO ACA, LIO CON MAYUSCULAS SEAN!!!

Sean quería botar el teléfono al sofá, no entendía cómo con sus treinta y pocos años su padre todavía tenía la capacidad de hacerlo sentir como un niño pequeño, le molestaba, pero también reconocía que si Kirk Hyuga decía cualquier cosa con “mayúsculas” significaba en verdad problemas desastrosos.

-Bien, sólo tráelo de vuelta.
-Por supuesto que lo llevaré y se he de cruzar un par de palabras con él respecto a su comportamiento no dudes que también lo haré Sean, después de todo es mi nieto!
-Quien puede contradecirte Kirk?

Sean tampoco dudaba en comportarse como niño con su padre, por dos razones; la primera porque le encantaba hacerle enojar y segunda porque eso de decirle su nombre a su padre era un tema divertido para ambos. Una temporada Sean sólo decía a Kirk por su nombre y esa temporada era la más tierna de su infancia, a sus pocos 2 añitos, Sean tardó en decir papá a Kirk porque siempre andaba en juntas de reuniones así que no era nada raro que el niño le dijera por su nombre, era el punto débil para Kirk Hyuga porque cuando su hijo, ahora treintañero, le decía Kirk significaba que necesitaba calmarse, que la estaba pasando con su enojo.

-Sean…ay hijo…te lo llevare sano y salvo, no te preocupes.
-Gracias papi.
-Sacó tu carácter, así que no lo mates cuando lo lleve.
-Eso no puedo prometerlo.
-Jajaja nos vemos hijo.
-Adiós papá.

En cuanto Sean colgó Peter con un poco de culpa dijo:

-Te dije que yo podía recoger a Neal solo, debiste ir a buscar a Steve.
-Oh no, créeme que si lo veía como sólo dios sabe estará le doy la paliza de su vida en ese lugar.

Evan arrugó el rostro ante la conversación de los adultos y Neal era el único que los veía con ceja levantada en interrogación y pensando:

‘Qué diablos está pasando aquí!’

-Todavía tengo 20 minutos para salir al aeropuerto quieres que te muestre los dispositivos  GPS que me pediste?
-Si por favor, así de paso me calmo un poco hasta que llegue mi padre con Steve y Katha.
-Te entiendo Sean.

Peter fijó la mirada en Neal y dijo en tono incriminador:

-Yo también necesito calmarme, después de todo, este viaje improvisado que hice para ayudarte con tu requerimiento de GPS se tornó en uno de búsqueda para los chicos.

Neal se hundió en su asiento.

-Quiero un buen comportamiento hasta que salga del despacho de Sean, Neal, hablo en serio, ya tienes bastante para cobrar con tus clases perdidas por tu viajecito de mentira, los desmanes que hiciste en casa ajena, fumar,…en fin…tu pésimo comportamiento.

Neal sintió sus mejillas arder.

-Si papá.
Antes que los adultos desaparecieran por la puerta del despacho, Sean puso su dedo anular en sus ojos y luego señaló a Evan en clara señal de que debía comportarse porque de los contrario habría consecuencias.

-Si papá.

El rubito respondió igual de contrito que Neal  y fue cuando éste aprovechó que los adultos no estuvieran presentes y se dedicó a interrogar al chico para que de una vez alguien contestara a su mar de confusiones.

-Disculpa por las preguntas de hace rato, fue sorpresivo enterarme que Steve tiene un hermano.
-No es gran cosa, soy su medio hermano.

Neal sonrío para sus adentros, siempre obtendría lo que quiere de cualquier persona, incluso de un perfecto desconocido.

-Claro, eso explicaría muchas cosas.
-Tu eres muy amigo de Steve?
-Sí, lo soy.
-Ah bueno, creo que eso explicaría muchas cosas también.
-A que te refieres?
-A que eres igual de dramático que él.
-Por qué dices eso?
-Escuche a papá decir que Steve estaba en un bar ñoño…
-…no era un bar, era un Karaoke.
-Jajajajja bueno, Karaoke, con un amigo buscando a Katha, su ex novia.
-Y eso te parece dramático?
-Claro que si, Steve piensa que sólo puede pertenecer a una chica, por eso hace tanto lío de su ruptura en lugar de estar tranquilo y aprovechar la situación de estar soltero.
-Fuiste tu…

Evan miro con completa interrogación al chico en su frente.

‘Los amigos de Steve están locos!!!’- pensó y dijo:
-Yo, qué?
-FUISTE TUUUU!!!

Neal se levanto de golpe del sofá y señaló al otro rubio Hyuga, en verdad el chico era dramático.

-Estás loco de remate? Qué te pasa? que yo hice qué?

El chico se acercó al rubito, con tanta confianza que lo intimidó- típico de Neal- se agacho para quedar a un milímetro de su rostro y dijo con su tono de voz fresco:

-Tu hiciste que tu hermano terminara con Katha, fuiste tú, algo le hiciste a la pobre que terminó con Steve.

Evan quedo boquiabierto mientras pensaba:

‘Bah! Amigo loco pero endemoniadamente inteligente!!!’

-Verdad?

Evan se hundió en el asiento e inmediatamente puso su ceño enojado.

-Cómo te diste cuenta?

Neal se incorporó y levanto los hombros diciendo lo más natural del mundo.

-Fácil, luces tenso cuando sólo pronuncias Steve y Katha, sonreíste cuando pronunciaste su ex, alabas que estas soltero…y…no estabas esperando en ese rincón porque te gusta, estoy seguro que Sean ya supo lo que hiciste y te castigo.

Evan se puso de todos los colores y dijo como niño en pataleta:

-Se suponía que tendría un hermano mayor que se preocuparía por mi!!!, se suponía que Steve estaría pendiente de mi!!! Y no! lo único que hace todo el día es hablar de Kathya Paintbrush!
Neal se abstuvo de reírse a carcajadas el niño no era malo, sólo requería de mucha atención.

-Pero lo heriste mucho, te das cuenta de eso?
 -Sí, papá me lo hizo entender.

El pobre Evan no pudo evitar sobarse el trasero, cuando Sean se enteró de su “intervención” con Steve para que dejara de hablar con Kathya luego de darle el sermón de su vida por tener sexo casual con auténticas desconocidas, luego de eso, le puso el trasero rojo como tomate porque el chico podía hablar tranquilamente con su hermano no había ninguna necesidad de espiar en el celular de Steve, escuchar el mensaje de voz de Katha con el día de su llegada, borrar el mensaje, meter a una desconocida en su casa, tener sexo casual con ella, hacer que justo la chica lo viera y confundiera con su novio (porque estaba de espaldas y el vapor hizo que se confundiera con su inconfundible rubio cabello que era lo que mas se notaba en el box de baño).

-Supongo que tú le dirás a Kathya.
-Sí, por eso mi opa los traerá acá a ambos.
-Por lo menos ahora sí puedo entender una parte de todo lo que paso!

Neal se sentó de golpe agotado por el gran esfuerzo mental que hizo, Evan se rio a carcajadas pero se callo de golpe porque su abuelo, Steve y Katha entraron a la mansión, al ver con su carita golpeada Neal y Evan no pudieron mas que  tragar saliva.


1 comentario:

  1. Queee todo fue culpa de el otro tigresito?? Buu pero el solo quiere a su hermano para el también... aunque bueno esa no fue la forma!!
    Pobre Neal con ese regaño si lo dejo calladito ese Sean!!

    ResponderBorrar