domingo, 9 de agosto de 2015

Familias - capitulo 14 -



Familias  - capitulo  14 -
.
Héctor había conseguido que su hijo entrara a una universidad, había tenido que pagar una gran cantidad de dinero para eso, pero para él eso era lo de menos.
Andru aún tenía el brazo enyesado y no tenía ni idea de que su padre lo había metido a una escuela. Su brazo le había dado algunos días libres, también  gracias a su tío que le dijo a Héctor que no se pasara, que el chico estaba lastimado y que no podía salir con sus pendejadas… a Héctor le fastidiaba porque en cierta manera Andru tenía esa misma actitud vale madre de su tío pero con el carácter más fuerte, eso lo había sacado de a él. 
Héctor mandaría a su hijo a una escuela en el extranjero, como pronto entrarían a clases no le podía dejar más tiempo ya que tenía que empezar hacer maletas.
Andru, estando su tío a cargo unos días en lo que Héctor no estaba,  había salido, no tardaba mucho siempre diciendo  que iba a dar una vuelta solo, ¡claro no salo! iba a buscar a alguien, su novia… había cumplido años y le había regalado un bello presente, tenía días en los que apenas y se veía pero  siempre se mandaban mensajes  o hablaban.
……………………………………………………………………………………………….
Alex: eey a dónde vas.
Andru: voy a salir un rato.
Alex: y a quien le pediste permiso?
Andru: te tengo que pedir permiso?
Alex: se lo pediste a tu papá?
Andru dudo en su respuesta pero contesto: si le llame para pedir permiso.
Alex: aa okey –saco el teléfono y marco al número de Héctor-
Andru: ¿a quién llama?
Alex: a tu papá.
Andru: no, no le pedí permiso.
Héctor: bueno.
Alex: aaa no.. nada cuñado me equivoque de numero –colgó el teléfono-
Ya vez, me hiciste llamar a tu padre, si quieres salir dime… pero dime a donde vas y con quien vas a ir
Andru: voy un rato con unos amigos.
Alex: ándale tú, con unos amigos a esta hora? Tu crees que yo me creo  ese cuento? Vas con una chica, si no, no usabas tanta loción.
Andru agacho un poco la cabeza oliéndose la camisa, el no sentía el aroma tan fuerte: crees que  fue mucho?
Alex: todo depende de la chica… si es una chica sencilla es mucho, si es lo contrario estas bien.
Andru: voy al baño…-se fue a su cuarto  se cambió de camisa, ya no se puso colonia, el cuerpo ya lo tenía impregnado así que no le hacía falta-
Alex: ya no apestas tanto.
Andru: puedo salir?
Alex: ya, pero no tardes.
Sandra: si le vas a dar un presente, una flor también le sacara una bella sonrisa –le dijo su tía que le vio una cajita en el bolsillo-
Andru: gracias, ya me voy.
El joven estuvo unas cuantas horas con su amada, siguiendo los consejos de sus tíos, paso a comprar un ramo de flores, sencillo pero hermoso, ella era una chica que trabajaba, era sencilla pero se sabía defenderse.
Las horas transcurrieron y Andru regreso a su casa donde ya estaban sus tíos, su hermana y su pequeño primo sentados comiendo, se les unió y se sentó a comer..
Carlos: papi, yo no quiero esto.
Alex:  comete todo, está bueno.
Carlos: pero a mí no me gusta.
Cuando la chica que ayudaba en la cocina  escucho que al niño no les gustaba fue con la intención de quitárselo y prepararle otra cosa, pero los padres dijeron que no, que el niño tenía que comerse todo, más si eran verduras.
Carlos: no me gustan.
Andru: tío, no hay necesidad de que se las coma si no le gustas,  le pueden preparar otra cosa.
Alex: no, si esto es lo que han preparado para comer eso se tiene que comer, sabe que no tiene que renegar de las verduras.
Carlos: a él no le pusieron verduras –acuso Andru-
Andru: porque no me gustan, no  tengo porque comerlas.
Andru podía comer casi te todo pero había unas cosas que de plano no las pasaba, Sara si, a ella le gustaban en su mayoría todas las verduras o los dulces lo que casi no comía era carne, no era porque  fuera vegetariana solo que para ella tanta carne era mucho y Andru entre más carne mejor. Como las muchachas de la cocina sabía que era lo que les gustaba y que no, servían los platos a gusto de cada chico de la casa.
Alex: Fíjate que ahí te equivocas, te debes comer todo, no puedes comer solo carne. Que tu papá no les dice nada por  los alimentos.
Sara: no, solo nos llama la atención o nos castigan cuando llegamos fuera de la hora que el ponga o por las notas, pero por eso no tenemos  problema.
Eso si, ella casi nunca tenía problemas, problemas los tenía su hermano que se la pasaba retando a su padre y haciendo lo que él quería sin importarle un cuerno otra cosa.
Alex: aa mira,.. Se pasa con unos castigos y con los que debería ponerles un alto ni sus luces el hombre… pues no…
Se paró de la mesa y le quito el plato a Andru se fue a la cocina y de regreso le  traía  una porción de verduras.
Alex: toma, te lo comes todo.
Andru: yo no me pienso comer esto, si acoso me comeré la zanahoria pero lo demás no.
Alex: pues ninguno se para de la mesa hasta que se terminen todo –le dijo a su hijo y su sobrino-
Andru miro con fastidio a su tío pero no le dijo nada, se comió solo lo que a él le gustaba, en cambión el niño de () con todo y puchero y haciendo gestos de reproche y de asco se terminó todo lo del plato.
Carlos: yaaagg  termine, me puedo para?-
Alex: sí.
El niño se fue a jugar, todos a excepción de Andru ya habían terminado de comer ya que  había llegado cuando ya todos estaban a más de medio plato, se comió lo que le gustaba y se llevó el plato al fregador, pero su tío lo devolvió.
Alex: no te has terminado eso, termínate todo Andru.
Andru: ya termine de comer, me termine lo que me sirvieron, que tú me pusieras  más  no es mi problema, así que déjame pasar.
Alex le tomo de la oreja y le lo llevo hasta el comedor.
Andru: que te pasa tío, suéltame aauuuu.
Alex: pasa que en la casa hay  un niño que le tengo que reprender porque no se come las verduras, así que muévete y no te vas a parar hasta que termines.
Andru: olvídalo, tú no eres nadie para venir a decirme que hacer y que no, entendiste. –se paró enojado y yendo a la cocina tiro lo del plato al bote de basura-
Su tío enojado por aquel acto, como pudo se llevó a su sobrino a su recamara y después de tanto forcejeo  logro lo que quería, dejar al muchacho a su disposición o más bien las nalgas dejarlas a vista y paciencia, Andru estaba rojo de coraje, de vergüenza y como siempre con un miedo interno, su tío le había dejado parado sosteniéndose con la mano buena que tenía en el escritorio con los pantalones a los tobillos y los bóxer que con cada movimiento iban a terminar el en mismo lugar.
Alex: no puedes hacer lo que te venga en gana Andru –le dijo soltándole en primer cinto en el trasero-
ZASSS, ZASSS, ZASS–arrgg, déjame, suéltame-
Trataba de soltarse pero su tío hacia mucha presión en la espalda y Andru solo tenía una mano a disposición.
Alex dejo el cinto en el escritorio pero no le soltó, tampoco quería hacerle daño, él sabía que el chico se hacía muy sumiso cuando en esa situación se encontraba, conocía a su cuñado y sabía que Héctor marcaba el respeto a base de una buena paliza, nunca le había hecho un baño físico a ninguno de sus hijos pero era muy estricto cuando reprendía, él no quería que su sobrino le tuvieran miedo o tener el respeto a base de intimidación como lograba Héctor con aquel chico… Andru estaba tenso, no se movía como esperado a que  esa cosa cayera,  pero no, su tío lo había guiado a la cama donde lo dejo como si fuera un niño, como cuando reprendía a su hijo y lo dejaba en sus piernas, hizo lo mismo con Andru, este  estada  sorprendido por verse en aquella situación tan penosa y cuando  ya estuvo recostado en la piernas  con casi medio cuerpo tendido en la cama, con la mano enyesada acomodada para que no se lastimara y las piernas atrapadas en una especie de pinza que Alex hacia con sus piernas, su tío se puso a repartir una seria de palmadas. Al principio  Andru estaba tan asustado de encontrarse ahí que la vos no le salía.
Passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs,
Alex: lo que tu acabas de hacer es un berrinche de niño pequeño y ya que eso es lo que quieres te tratare como tal.
Passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, Passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs –deja me, yo, no soy un niño, no soy una niño grrrr déjame, déjame parar-
Passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs.
-      Con ese comportamiento claro que lo eres.
Passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs. –auuu, ya, tío, déjame parar aaiiiii, auuu, yaa-
El trasero ya le empezaba a molestar, lo sentía tan caliente, picaba y se sentía mal, las lágrimas se le salían aunque él no quisiera.  
Passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passss, passs. –auuu. Aaiiii déjame auuuu-
Alex: cuando lo escucho llorar paro, no  dejo parar a Andru y por más que lo  intento no se pudo quitar de ese lugar, ya entendía a su amigo cuando se puso todo rojo cuando se burlaron porque su madre les había dicho que se lo había nalgueado dejándolo en sus piernas, los amigos (el grupo de amigos de Andru) eran chico revoltosos, traviesos e inquietos y a todos los reprendían pero saber que a tu amigo se lo nalguearon era algo digno para burla, no tanto las nalgadas sino por la situación, a los tres amigos más de una vez se los habían sonado, no era nuevo para ellos porque tenían años en conocerse y sabían, muchas veces ellos mismo se contaban ¡mi mamá me pego! O ¡mi papá me castigo con el cinto! ¡Me metieron una buena paliza! Pero de ahí  a pasar datos de cómo habían sido las cosas, eso era otro cuento… uno muy personal que ninguno se decía, pero había una madre en particular que le valía un rábano poner a su hijo en vergüenza.
Alex: Andru, no soy tu enemigo, soy tu tío, pero mi niño  no te voy a permitir semejante berrinche, ya sé que no eres un niño, eres un adulto joven…  no te digo que te comportes ya como un adulto o como tu padre, ¡menos como tu padre! pero tienes que hacerte responsable de tus actos, tienes que pensar las cosas antes de hacerlas, no puedes tirar la comida solo por un berrinche, las verduras te hacen bien, si supiera que no te ayudan en nada o que te hacen daño no te las  dejaría a que te las comas, pero no es así, eeyyy –le sobo la espalda- ya tranquilízate sí.
Andru estaba llorando había dejado de forcejear, la forma de hablar de su tío le recordó mucho a su madre, se dejó consentir, cuando tiempo hacia  que no recibía el consuelo que no fuera de su hermana, un consuelo en el que al final él le dijera que estaba bien y que no se preocupara, pero era él el que necesitaba esas palabras, que le dijeran todo está bien, que no pasa nada.

Alex:  sé que tu papá es muy estricto en algunas cosas pero en otras les abre muchísimo las alas y luego se las quiere cortar de chingadaso, como lo hizo con la moto o con el carro, óyeme mocoso los arrancones son peligrosos y tú los has hecho, no mides el peligro.
Andru: shhiff tú, tú lo hacías.
Alex:  si, yo lo hacía y no porque me habiente a un pozo tú también lo vas hacer o sí?... y hasta que ya me estaba matando pare, me detuve… tú tienes mucho por delante todavía tienes que razonar eso, un mal golpe… y a lo mejor no es la mano sino la cabeza y ahí terminas… y tu papá como su costumbre ya te soltó el carro…
Héctor había dejado castigado a Andru sin carro, pero  antes de salir le había dejado las llaves en señal de que lo podía usar, pero solo para las cosas básicas o emergencias eso  se lo había dejado claro o en dado caso que le diera las llaves a su tío y que el manejara, solo que eso Andru no se lo dijo aAlex, por lo que la semana que llevaba  en su casa él había estado saliendo en el coche, Héctor estaba de viaje y Andru era lo que estaba aprovechando.
Alex: tu papá los a malcriado mucho, pero también se le ha pasado la mano con los castigos, oye no te encabrones porque te digan niño, casi me muerdes porque te he llamado asi.
Andru: pues no soy un niño –dijo con la voz quebrada pero en su papel de chico grande y enojado-
Alex: hay estas  con lo mismo, uno no te lo dice porque seas un niño, ya sabemos que eres un casi adulto, pero para los ojos de quien te lo dice es porque eres y vas hacer un niño, alguien al que hay que cuidar… oye mocoso que a mí me obligaron a cambiarte los pañales… y tú eras el que me pedía que te cargara para jugar, así que tengo todo el derecho de decirte niño o de castigarte si es debido… eso no se puede cambiar son recuerdos y el decirte niño es como para recordar a un mocosito que le gustaba dejar a su tío tirado en el piso del cansancio porque quería que el caballo corriera la maratón…
Andru: sele dibujo una sonrisa de recordar aquello…
………….
Para ese entonces tenía 5 años y su tío estaba unos días en casa de su hermana, Sara era una bebe de dos años.
Andru: vamos tío, no te canses tan rápido.
Alex: Estas pesadito.
Andru: no es cierto, anda sí.
Andru consigue que su tío se parara del sillón y lo subiera  a su espalda y se pusiera a corres por toda la casa mientras el niño decía anda caballito, corre, corre que no atrapan (él era un forajido que huía del comisario, su imaginación la había llevado a la época de los vaqueros y su mejor trasporte era su tío).
Alma: Hijo ya deja a tu tío descansar, ven –lo bajo de la espalda-
Andru: oooo pero mami.
 Alma: oo nada, ándale ve a jugar con otra cosa –passss- –le regalo una nalgada para encaminarlo a su cuarto-
Alex: Otra cosa? te pasas, como que otra cosa..
Alma: Perdóname, no te ofendas.
…………………………….
Alex: eeey ya sé que estas  muy cómodo… pero ya me estoy cansando vamos –passss- -aauuu-
Andru se acordó en la situación en la que estaba, se le había olvidado, pero  en cierta forma se sentía cómodo le recordó a su madre, pero en cuanto pudo se paró tapándose su frente y buscando su ropa que estaba tirado en el piso, estaba rojo.
Alex: jajajaja
- No te burles tío. –se estaba poniendo la ropa, pero le resultaba muy difícil con una sola mano y tratando de cubrirse-
-Vamos cámbiate y te espero abajo, eso sí joven, te vas a comer las cosas del plato…
- No, por favor.
- si, tienes que aprender a comer de todo o quiere que mi mano te ayude a terminarte la comida.
Andru se permitió hacer un gesto muy infantil al que su tío solo le contestó con una sonrisa y acercándose le ayudo con la ropa que se le estaba dificultando.
Andru: yo podía solo.
Alex: yo sé que sí, pero te ibas a tardar mucho más, anda vamos –Andru se subió la cremallera algo rojo por la ayuda-
Los dos se salieron y se fueron a la cocina, Andru se comió lo que tenía en el plato aunque con más muecas que nada.    
Así  pasaron lo que resto de la semana.

………………………………………………………………………………………………
Alex  solo se quedó algunos días más en la casa de su cuñado, tampoco le agradaba mucho la idea de quedarse en la casa de este, pero lo hacía por sus sobrinos.  Héctor nunca estaba mucho tiempo con ellos y lo que les faltaba era que alguien les diera la mano, no que les complaciera todo sus caprichos  como solía hacerlo el padre de estos.
A los días de que se fuera Alex…  Andru estaba en su cuarto era sábado y ya era tarde.
Héctor: Andru vas a ir a la universidad.
Andru: ¿Qué? No he hecho trámites para ninguna escuela, ni siquiera he presentado un examen de admisión.
Héctor: por eso no te preocupes no necesitas un examen ya estas inscrito.
Andru: a que universidad?  -dijo con algo de miedo-
Héctor: a STANFORD
Andru: porque?  Esta en el extranjero, no voy a ir,  olvídalo, pero que mie
Héctor: mejor no termines esa palabra  si sabes lo que te conviene Andru.
Andru: pero teníamos un acuerdo…
Héctor: no hay ningún acuerdo y esto no se discute, empieza hacer tus maletas  partes mañana en la noche. –salió del cuarto-
Andru desesperado y con tanta rabia contenida se puso a arrojar cosas a romper todo a su paso, él no le podía  hacer eso, se salió del cuarto yendo detrás de su padre
Andru: yo no pienso ir a ningún lado.
Héctor: no te estoy dando a escoger, te vas a ir a estudiar ya me canse de tus tonterías, tú no estás en condición de decirme que hacer y qué no.
Andru: tú no puedes hacer lo que se te de tu maldita gana, es mi vida.
Hector: no estas entendiendo, aquí yo soy el que pone las reglas no tú.
Andru: pues olvídalo porque yo no voy a ir.
Hector: si tú no vas  tu hermana se va a un internado mañana mismo.
Andru se retiró a su cuarto, se acostó en la cama, lloro, renegó, lanzo cosas, pero la decisión de su padre ya estaba tomada y no le haría cambiar de opinión, se lamentó no ver entrado a la universidad en la ciudad, si hubiera sabido que al final terminaría estudiando pues mejor lo hubiera hecho cerca de las personas a las que apreciaba y quería.

Mouse esta familia se estaba tardando en aparecer pero te desea lo mejor a ti y a todos los que la leen.


4 comentarios:

  1. oh por kami.sama te juro que las ganas de matar al padre no me faltan, en serio que no me falan, y el tio un siete(genial) me encanto mucho y en serio vale la pena esperar todo y Andru huye con tu hermana!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ay otra víctima de las verduras!!! Pobre Andru!!! Y de paso salio castigado por culpa de ellas grrr eso es injusto!!!
    Nooo me parece justo que lo quieran mandar al extranjero ...
    Estoy de acuerdo que se escape con la hermana!!

    ResponderBorrar
  3. Que se vaya de la casa con su hermana para donde si tío espero la continuación por favor.

    ResponderBorrar
  4. Mary

    Mi corazon esta enojado con Hector... Grrr que maldad la suya, como puede cjantajear de esa manera a su hijo?
    Ojala encuentre una forma de revocar esto sin chantajes

    No te tardes por favor

    Marambra

    ResponderBorrar