lunes, 17 de agosto de 2015

UNA BARRERA INVISIBLE Capi 86



UNA BARRERA INVISIBLE
Capi 86


Ray: Hola mami. Dijo abrazándola y dándole un beso feliz.
Abby: Hola mi vida… uuyyy Ray, hueles horrible hijo ¿te fuiste al psicólogo sin bañarte después de la práctica de béisbol?
Ray: Nooo mamá claro que me bañe.. es que me sude después.
Edward: Hola amor, la cargo le dio la vuelta y la besó apasionadamente.
Rey que estaba en la sala…
Rey: Ahh por Dios, suban a su cuarto que hay menores acá. Sin espectáculos ¡caramba!, que hay una casa que respetar. Decía divertido.
Edward: grrrr… carajito.
Abby: Ohh por Dios Ed.. hueles horrible también. Pero donde rayos estaban ustedes dos. UFFFFF…. a bañarse...rápido.
PLAS Auu mamiiii PLAS Auuu Abbyyy
Rey: jajaja… por cochinitos… hasta papá le dan...jajaja. Ayy Dios.. mejor huyo.. jajaja
Rey, echó a correr cuando vio a su padre con la intención de hacerle lo mismo por burlarse del azote que Abby le había dado.
Luego de la cena conversaba Abby con Edward sobre cómo les había ido en la cita con el psicólogo. Cuando de repente se escucharon un tropel por las escaleras Rey corría de Susan, divertido hasta que ella le dio alcance...y le dobló el brazo hacia atrás.
Rey: Auauaa Susan… ya suelta me haces daño.
Susan: Pideme disculpas.
Rey: Zorriiyo… yaaaaa
Susan: PIDEME DISCULPAS…
Rey: AYAYA Sorry….
Edward y Abby corrieron al encuentro de aquellos gritos, y Ed, no podía creer lo que sus ojos veía a su adorada princesa haciéndole una llave a su hijo. Del grito que le pegó Susan, ella levantó el agarre lastimando a Rey.
Edward: Susan suelta a tu hermano ya mismo.
Rey: AAAAyyyy mi muñeca… auauauau. Una vez que Susan lo soltó Rey, se tomó su mano derecha con la izquierda. Y comenzó a dar brinquitos en su mismo eje. Tratando de alguna manera aliviar la torcedura que su hermana le había hecho.
Susan: Ohh Vamos Rey, debes ser tan teatral grrrr.
Edward: ¿Teatral? Susana pero como se te ocurre…. grrrrrrr. Corrió a ver a Rey, quien no se dejaba atrapar seguía inmerso en su dolor, que no veía ni para los lados.
Edward: Rey, permite hijo, deja ver. Rey.. Rey… Reynaldo. Le dijo tomándolo finalmente del brazo para colocarlo enfrente suyo. Deja ver.
Rey: No..no..no.. duele… no me toques… Dijo con la voz quebrada y los ojos vidriosos. Y fue en ese preciso momento que Susan, se percató que su hermano no estaba actuando, tenía que dolerle porque Rey, no era de quejarse por tonterías.
Susan: Perdón.. no pensé que podía hacerte daño, a Kyle y Ray no le hace ni cosquillas. Murmuró aquello y Edward, le lanzó una mirada que la congeló.
Edward: Claro que no le hace ni cosquillas porque ellos son más grandes que tu, y no puedes inmovilizarlos de esa forma, pero en el caso de Rey sí. Levantaste más de lo que debías, el juego de manos está prohibido en esta casa,  o es que se les olvida que hace pocos días que salí de la clínica con Robert. ¡CARAJO!
Rey: Papiii. Dijo bajito, pensando que toda la bronca era con él, el dolor era horrible como para que también le gritaran. Y dejó caer una lágrima.
Edward: ¿Te duele mucho Rey? te voy a mover la muñeca muy despacito ¿si? shh shhh
Rey: Auauaua …. duele.
Edward: Trata de mover los dedos campeón.
Abby: Susan ve a tu habitación. Le murmuró y ella obedeció sin decir nada.
Edward: No se nada de medicina pero mi vasta de experiencia en doblarme mi muñecas por patinar y surfear, me indica que solo fue una torcedura que dolió pero que pasara con un ibuprofeno y un poco de hielo. Y Abby fue a buscar aquello.
Edward: De todas maneras Rey, si te molesta vamos corriendo a ver a tu tío. ¿Entendido?
Rey: Si. Dijo triste.
Edward: ¿Duele mucho? te aseguro que mañana amaneces bien, y si por casualidad te duele aun, faltas al cole y vamos a la clínica. Quédate tranquilito mi Rey.
Rey: Pero no puedo faltar y mañana menos. Y necesito tocar la guitarra mañana y si no puedo…. y si me duele la mano y no puedo. Dijo más triste.
Edward: ¿Mañana? Pregunto algo confundido juraría que los viernes Rey, no tenía clases de guitarra… pero con tantos chicos y tantas actividades diferentes y en el caso de Rey, peor a lo mejor estaba equivocado, sin embargo no puedo salir de su duda, porque Abby llegó con la pastilla, un vaso de agua y la bolsa de gel líquido frío.
Abby: Toma mi Rey, ya pasa corazón. Le decía peinándole el cabello con la mano, después de que le colocó la compresa en mano y tras pasar unos minutos de mimos de los dos.
Abby: A ver, cuéntanos ¿Por qué tu hermana te hizo una llave de ese tipo? creo haber escuchado que le pidieras disculpas, además tu hermana te adora y no creo que de repente se haya vuelto loca.
Rey: Ahhh ahora me van a castigar, pero si yo fui el lesionado… vale. Dijo con queja infantil.
Edward: ¿castigar? eso quiere decir que algo malo hizo mi niño. Le preguntó levantando la ceja y Rey, suspiro. Ed, ya tendría unas palabras con su princesa.
Rey: Susan estaba peleando con Steven, últimamente al parecer lo tienen de moda. Yo la escuche, y le dije que si seguía peleando el comenzaría hacerle caso a la pelirroja del otro salón que le tiene el ojo puesto. Y Bueno… se molestó. Le dije que cuando la visite la caperucita… que es cuando más irritada está, mejor se aleje del pobre Steven. Y por ahí comenzó todo pa. Contó con la cabeza gacha.
Abby: Reynaldo hacer burla de su período, de esa forma es más que chocante, ya te lo he dicho.
Rey: Pero maaaa no lo dije de esa forma, se que se pone más sensible e irritable… era solo es un consejo...Aahaha. Dijo al ver a Abby, algo seria.
Edward: El consejo no estuviera mal, si lo hubieras dicho de otra forma Reynaldo, pero venías burlándote de ella, por las escaleras. Te conocemos señorito.
Rey: Genial crea fama y acuéstate a dormir. Ella sí puede doblarle la mano y salir airosa… Genial con el cuento de que es la princesagrrrr. Gritó malcriado.
Ed, negó con la cabeza cuando Rey, se ponía en ese plan cualquier cosa que dijera será rebatido con algo ingenioso o cruel, así que tomándolo por el antebrazo se lo trajo hacia él tomándolo fuerte por la cintura y despojándolo de la pijama que ya tenía puesta.
Rey: grrrrrrrrr…. no es justo…
Edward: Esto es por bromear con algo que es sensible para tu hermana.
PLAS, PLAS, PLAS grrrr… PLAS, PLAS, PLAS…auaua. Y esto por malcriado, no se nos grita que estamos conversando. . PLAS, PLAS, PLAS… ish ish.. ayaya yaaaaaaaa.. Le subió la ropa y lo soltó, Rey se sobaba con la mano izquierda la derecha aun le dolía, se limpiaba las lágrimas que lo había traicionado con la manga de la camisa.
Edward: Y tu hermana no saldrá airosa como dices, que lo que te hizo no lo apruebo en lo más mínimo. Dijo serio.
Abby, hizo un gesto para que viniera a sus brazos. Pero Rey, negó con la cabeza, solo quería ir a su cuarto a tirarse en la cama.
Edward: Rey no te pongas así, que sabes que no fue un castigo injusto fue uno que te ganaste solito.
Abby, noto como le tembló el labio a Rey, tragándose todo para sí. Y lo abrazó posesivamente.
Abby: Ya mi Rey, ya pasó todo. ¿Te duele la manito, todavía? Le pregunto tomando del piso la compresa para volvérsela a poner.
Rey: Ish ish Más me duele ish mi orgullo.. ish terminaré por no decir nada a nadie ya verán.
Edward: Reeeey, ahora amenazas campeón. Le dijo trayéndolo a su pecho para abrazarlo y besarle la cabeza.
Rey: No le pegues a Susy, papii. Dijo bajito.
Edward: A tu hermana le duele más que la deje castigada el fin de semana que unos azotes. Pero el regaño será de campeonato. Le dijo sonriendo aunque la cosa no era mentira.
Edward entró a la habitación de su hija, la cual tragó grueso al ver que Abby, no venía con él.
Susan: Papi, lo siento te juro que nunca fue mi intención hacerle daño a mi hermanito. Me jugué muy rudo, lo reconozco. ¿Está bien?
Edward: Si me imagino que jamás quisiste hacerlo con intención, al parecer solo fue una torcedura, pero pudo ser serio. Además tu eres una señorita, eso está más visto entre niños hija.
Susan: Pues yo no tengo la culpa que haya sido la única niña además, las mujeres debemos saber defendernos, deberías estar orgulloso. Soltó pero el comentario no fue bien recibido. Lo siento papá.
Edward: Sí, y para asegurarme de eso señorita. Estas castigada el fin de semana, cero privilegios, cero  salidas.
Susan: QUEE papi… pero este fin me iba a quedar en casa de Verónica.
Edward: Pues debiste comportarte como una señorita. Iras en otra oportunidad.
Susan: Pero papaaa se cumple años una vez al año.
Edward: Castigada Susan y no se hable más.
Susan: Te odio…
Edward: Yo te amo, y amo a mi padre que jode, a pesar de que le dije eso mismo cada vez que me castigo.
Susan: Papii castígame el otro fin de semana no este...no esté por favoooor. Le suplicaba haciéndole ojitos. Ed, tragó grueso pero no cedió.
Edward: Lo siento Susy, pero no. castigue a Rey, con unos buenos azotes por burlarse de ti. No sería justa para él ni para nadie, ceder en lo que me pides.
Susan: ...hum.. entonces prefiero.. unos azotes a quedarme sin fin de semana, quiero el cambio.
Edward: Lo siento señorita, pero esto no es una negociación, castigada el fin de semana, y a menos que quieras dos semanas cortamos esta discusión, ¡Ya! Le dijo serio, mientras la miró con el ceño fruncido.
Susan: grrrr… si señor. Dijo cruzándose de brazos, para luego tirarse a la cama a lloriquear.
Llegó el viernes, Rey despertó unos 15 minutos antes de lo normal y lo primero que hizo fue mover su mano, para ver si esta bien.
Rey: Ufff perfecta. Ok ok ordenas tus ideas Rey, la guitarra la bajaré de una para el carro, el voucher del alquiler del carro para Iván, un dinerito extra por si tengo que darle a los simpáticos del departamento de audiovisual, para el pago del almuerzo y la propina, hum.. el bulto, la muda de ropa, ahh colonita para llevarme. Sí, todo listo. Hablaba solo.
El desayuno transcurrió como cualquier otro con 8 personas desayunando en la mesa, entre bullicios y risas para algunos, como mal humor como era el caso de Susan, Ray y Ricky que ir al cole en las mañanas no siempre era bien recibido.
Rey: Recuerden que todos se vendrán con Kyle.
Kyle: Ohhh eso podría olvidarlo de repente. Dijo divertido.
Ricky: Papiiiii y si Kyle ¿nos deja en el cole todo el día?
Edward: No lo hará solo bromea.
Ricky: Pero pero y si lo hace.
Abby: Tu papi se asegurará de que no pueda sentarse cómodamente por unas horas.
Robert: Uyyy con esa advertencia no se le olvida Ricky. Jijijiji.
Ricky: No me da confianza, los grandes tienen celu para pedir auxilio pero nosotros no.
Robert: Pues yo muy pronto tendré uno ¿Verdad papi?
Edward: Así es cuando cumplas 12 tendrás uno.
Ricky: No es justo seré el único que no tenga uno.
Rey: Oigan dejen de hablar tanto y coman que necesito llegar temprano.
Ray: Papá podrías darme dinero para unas copias.
Kyle: Y a mí para la gasolina, estoy algo corto este mes. Dijo haciendo una mueca.
Ed, repartió dinero porque cuando uno pedía los demás se acordaban de necesitar algo, todos menos Rey claro. Y cuando iban saliendo lo detuvo.
Edward: Toma para que pagues el almuerzo, y el almuerzo de Iván. Y Mi Rey, suerte. Le dijo dándole dinero y picándole el ojo, sabía que le pediría a Nancy que fuera su novia y que ansioso.
Rey: Cool… gracias, papa. Y lo abrazó fuerte.
Edward sonrió al ver a su chico corriendo al auto feliz.
Abby: Ed, de casualidad sabes cómo le pedirá Rey que sea su novia a Nancy.
Edward: Bueno ya lo oíste la invitara a almorzar a ese restaurante nuevo en las Mercedes, Iván los llevará, luego la dejaran en su casa y el se ira al estudio de TV.
Abby: ¿En serio sólo así? Dijo con picardía.
Edward: ¿Por qué preguntas tu sabes algo que yo no? ¿Abbyyyyy?
Abby: Yo no sé nada, pero estamos hablando de Rey, y nuestro hijo no es precisamente un chico convencional o sencillo y mucho menos modesto. No sé siempre pensé que el día que Rey, le pediría a su novia serlo toda la ciudad se enteraría, y es que Nancy también le gusta llamar la atención. Pero bueno tal vez el amor cambia a la gente. Dijo con picardía. Y esa mirada de su esposa y que él supiera los planes de Rey, que le haya tenido la confianza de repente le generó duda. Es Rey, pensó y se preocupo, aunque algo tarde.
Al llegar los chicos se fueron todos por su lado, quedando solo Rey con Iván.
Rey: Iván este es el voucher que entregaras para sacar el auto alquilado, ya sabes convertible rojo descapotado, deben entregarlo con tanque lleno. Debes llegar a las 11:00 am estaciona y me esperas detrás de las canchas. Yo llego ahí me cambio dentro del carro, y luego pasaremos por todo enfrente a las 11:15 tocaras la corneta yo estaré arriba en la parte descapotada, con estos dos micrófonos uno en mi chaqueta y el otro prensado en la guitarra. Tocaré, cantare, le pediré a Nancy que sea mi novia, y cuando se monte al auto, salimos del cole rápido antes de que el director nos cierre las puertas y no nos deje salir.
Iván: ¿QUE NO NOS DEJE SALIR? Rey, pero te oyes.
Rey: O vamos Iván voy a hacer un pequeño caos en la salida, por suerte mi curso es el único que tiene libre esa hora. Pero no creo que al director le agrade mucho que use sus cornetas del área de la salida y transmita en vivo. Solo lo usan para anunciar o llamar algún alumno para emergencia.
Iván: Rey, si me votan por esto será mejor que te vuelvas famoso para que tu me contrates luego.
Rey: Hecho Iván… le diré a la televisora que te contrate, pero solo para mi ¿ehh? que compartirte con mis hermanos ya es demasiado. Le dijo con picardía.
Rey, paso para hablar con los chicos que le activarán las cornetas de la entrada, y todo perfecto.
Rey: Buenos Días Princesa, lista para salir a almorzar nos vemos en punto a las 11:15am prométeme que estarás en frente a esa hora es muuuy importante.
Nancy: ¡Claro Rey¡ no me lo perderé por nada.
Todo casi salió como Rey lo había planeado y cuando digo casi, es porque se suponía que solo activarían las cornetas del área del estacionamiento de la salida del cole. Pero el chico que le tocaba hacerlo no recordaba cuál de tantos botones, era cual. Y para no fallarle a Rey, activo TODAS las cornetas. Así cuando Rey, comenzó a cantar y a pedirle a Nancy que fuera su novia, toda la plantilla del colegio, salones, comedor, pasillos y demás escuchó aquello interrumpiendo las clases, exámenes y actividades, de la última hora, ya que todos los chicos rieron por aquella osadía.
Efectivamente cuando el director quiso tomar cartas en el asunto Rey, salió muy airoso con Nancy desde el auto descapotado aquel saludando a todos como dos estrellas de cine, y como había predicho las redes sociales enloquecieron, porque el reportero del canal había estado para la primicia, otra cosita que Rey había cuadrado.
En el comedor ejecutivo mientras Max, almorzaba reía divertido por el tweet que leí mientras veía una foto de su adorado sobrino Rey. Mientras Ed, leí las noticias online desde el teléfono también.
Max: Ed hasta que Rey se decidió por cuál chica le gustaba. Dijo pícaramente tanteando el terreno, para validar a su hermano, en este caso que tanto sabía.
Ed: Ahh sí hoy se le iba a declarar a Nancy. ¿Te ha contado?. Preguntó pero no le extrañado porque sabía que Rey era muy unido con Max.
Max: Nop es que he visto una foto.
Ed: ¿Foto? a ver…. Y cuando Max, estuvo por enseñarle aquello.
Rose: Sr. Hoffman tengo en línea al director del colegio, y para ser honesta esta algo enojado.
Ed: ¿El mismo en persona? bueno quiero decir ¿al teléfono?.
Rose: Si, Sr. Hoffman.
Ed: ¿Y ahora? Atiendo aquí mismo Rose, pásame la llamada. ¡Alo! ¿Cómo está?... si.. Reynaldo, claro. Algo sabía, quiero decir que eso no… ahh realmente disculpe todo el lío armado, entiendo. Si, en la tarde paso a firmar los papeles, claro. Nuevamente, disculpe.
Grrrrr…. este carajito LO MATO… peroooo… enséñame esa foto Max.
Max: No sabía que habías cambiado el carro que maneja Iván por un convertible descapotado. Dijo tratando de tragarse la sonrisa que estaba a punto de salir de sus labios, mientras le pasaba el teléfono para ver la foto y el comentario, del reportero.
#declaracionalos4vientos. El joven actor se declara delante de todo el colegio, y por todo lo alto.
Edward: Pero Reynaldo Enrique me va a escuchar, claro que me va a escuchar...joooder. Dijo sacando su teléfono para llamarlo.
Max: Alto Ed, ahora está almorzando con Nancy, deseas realmente arruinarle el mejor momento de su vida, deja y le armas el zaperoco después en casa, en persona. Mientras me cuentas que te dijo el director...jajaja..
Ed, suspiró pero le dio la razón a Max, ya tendría bastante tiempo para palmear ese trasero a gusto por revolucionar el colegio como lo hizo, y dar algunas explicaciones.
En casa los chicos llegaron alborotados por lo que hizo su hermano, y le contaban a Abby, divertidos.
Chicos: Holaa Maaaa            
Kyle: Llegó el transporte escolar. Dijo divertido.
Ricky: Mami tenemos que contarte..
Robert: No, yo le cuento.. tu siempre olvidas cosas.
Susan: Ya dejen de gritar, volverán loca a mamá.
Ray: Ayy la que se mandó Rey, mami.
Kyle: ¿El director no ha llamado?
Abby: ¡Calma chicos, uno a la vez…! que no entiendo nada, Kyle hijo cuéntame. ¿Que hizo Rey?
Kyle: Ma, alquiló un carro deportivo rojo descapotado, toco la guitarra y cantó una canción.
Susan: Bellaaa mami, se escuchó bellísima.
Kyle: Si, ma y ese fue el problema, que no se cómo pero Rey, se escuchó por TODOOO el colegio, y se armó el alboroto.
Ray: Ufff a mi me salvó la vida, el profe de castellano lanzó un quizz que tuvo que suspender. jajaja.
Ricky: Siiii y la maestra no puedo mandarnos tarea WIIIIIIIII..
Robert: Si jajaja a mi tampoco porque fue precisamente a las 11:30 mami. Más fino, mi hermano es lo máximo.
Abby: Ayy Dios, jajaja. Sabía que Rey, iba a meterse en líos, le brillaban los ojos esta mañana.
Kyle: Sip.. el director estaba furioso. Pero no puedo hacer nada, cuando salio Rey, ya iba saliendo del cole. Jajaja…
Ray: Ese viejo segurito ya llamó a papá, y debe estar que se trepa.
Kyle: Sí, pero Rey, supo hacer las cosas bien, porque papá sabía que Rey le iba a pedir que Nancy fuera su novia, le dio permiso hasta para ir al restaurante, y que Iván los llevará. Así, que hasta cierta forma papá es cómplice jajaja.
Abby, se mordió el labio para no reír a carcajadas, estaba loca por decirle a Ed. “¡Te lo dije cariño, te lo dije esta mañana!”. Y como si estuvieran conectas, el la llamo.
Abby: Holaaa amor. ¿Qué tal tu día? por acá todos bien, Kyle llegó con la tropa, y todos vivos.
Ed: Por tu tono de voz, ya sabes la que se mando tu hijo ¿no?
Abby: jajaja. ayy amor si me parece de los más romántico, si a mí a los 13 años me hubiesen hecho algo tan bello como eso, me hubiera casado con él.
Ed: Muy graciosa Abby, el director casi me comió por teléfono revolucionó todo el colegio, desde la guardería hasta el último año, se perdieron exámenes, clases, actividades importantes. Y todo porque mi hijito decidió dársela de artista famoso. Grrrr debo ir al colegio dentro de un rato a firmar los papeles de expulsión por 3 días.
Abby: Ed, respira… entiendo que a lo mejor se le pasó la mano con eso de que toda el colegio se entere, pero después de todo tú lo alentaste y le diste permiso, hasta pagaste el capricho.
Ed: QUE YO QUEEEE.
Abby: Que lo negarás ahora, tu y tu historia de cómo enamoraste a su madre cuando adolescente, el te pidió permiso y le dijiste que si, hasta le diste dinero para los gastos.
Ed: Le di, dinero para que pagara un almuerzo, y ese carrizo alquilo un carro Abby, a es que hasta Iván me va a escuchar que siempre solapa a Rey. Sabes mejor hablamos en la tarde, que Rey me espera en su cuarto, está castigado Abby, castigado. Chao y trancó.
Abby: Upss a tu padre se le olvido que Rey, va a la televisora y que llegará mucho después de él.
Kyle: ¿Furioso?
Abby: Es poco, lo bueno es que hay toda una tarde, para que se enfríe.
Ray: A Rey, poco le importa lo furioso que papá pueda estar él disfrutó su vaina.
Abby: Raaaaay, que están presente tus hermanitos.
Ray: Perdón… disfrutó su osadía.
Abby: Mejor.
Kyle: Bueno en eso le doy la razón si se va a meter en líos sabiendo que tendrá consecuencias que lo haga en grande.
Robert: Pero maa, no hay de nada de malo en lo que hizo. Le dijo a la persona que ama, que la quiere.
Susan: No, Rob la molestia del director es que alboroto todo el colegio interrumpiendo todo.
Abby: Así, es mi muñequito pedirle a alguien que sea tu novia y ser correspondido es muuuuy lindo.
Ricky: No se que le ven de lindo, niñas Guacatelas.. Dijo colocando cara de ascó.
Abby: Ya llegará tu turno mi niño, ahora todos a comer.
En la oficina Max, recibió a su enano allí porque Sara estaba haciendo diligencias médicas.
Max: ¿Donde está el niño más hermoso del mundo?
Leo: Aquiiiiiiiii, hola papiiiii. Dijo mientras era alzado por un orgulloso padre. Saludo a todos en aquella gran empresa, e iba cantando por el ascensor.
Leo: Te amoooo desde e pimer momento en que te viiiiiiii te amooo.
Max: jajaja por Dios, el transporte escuchaba esa canción peque.
Leo: Nooo.. mi pimo Rey, canto en el cole.
Max: Ohhh.. ahora vamos a la oficina del tío Ed, y le cantarás y le contaras que tu primo rey, cantó esa bella canción. ¿Sii?
Leo: Siiiiii…. Y cuando llegó al piso, pidió que lo bajaran y corrió a la oficina de su tío, a lanzarse a sus brazos.
Leo: Tiiiiiiiiiiiio Edyyyyyyyyy….. pimo canto bonito, en el cole. Yo oyi...cantaba: Te amoooo desde e pimer momento en que te viiii te amooooo. ¡Achi cantaba pimo Rey!
Ed desde que lo cargo escuchó atentamente a Leo, mientras veía de reojo a Max, quien reía de lo lindo.
Ed: ¿Asi que tu primo Rey, canto así? y tu lo escuchaste desde tu salón.
Leo: Chi…
Ed: ¿Y cómo sabes que fue tu primo Ed?
Leo: Era el yo sabo. Y dijo...Yo Rey..quiedo a Nancy. ¿Quedes ser mi novia?
Ed: Genial, lo dicho desde la guardería se escuchó. Leo, es Yo Sé.
Leo: Entonces ¿pa que prieguntas?
Ed: O por Dios, jajaj no bebé se dice Yo sé no yo sabo.
Leo: Ahhh jijiji yo sé.
Max: JAJAJAJA ¿El primo canto bello? ¿Verdad peque?
Leo: Chiiii… bonito. Papi, tengo hambre.
Ed: Si, Max dale de comer a mi sobrinito, en vez de seguir burlándote y abogando por Rey. Dijo pasándose la mano por la cara.
EN EL RESTAURANT
Nancy: Waoo no me lo creo. ¿Le viste la cara a todos?
Rey: Sip, alborotamos a toda la escuela, aunque para serte honesto la idea era que se escuchara solo afuera, y mis hermanos me indicaron que se oyó en todo el colegio. El director se puso furioso, así que disfrutemos esta exquisita comida, postre y demás, porque esta pueda que sea mi última comida jajajaja.
Nancy: Oohh que crees que sea capaz el director.
Rey: Bueno el director no me preocupa, el que me preocupa es mi papá. Que a esta hora, segurito sabe la que me mande.
Nancy:¿Crees que no apruebe lo nuestro?
Rey: Nooo.. el ya sabía que serias mi novia, y hasta feliz estaba. Pero claro no tenía idea cómo te lo iba a plantear. Lo más seguro es que me expulsen unos días, que al final no estaría nada mal, porque me dará tiempo para recuperarme de la tunda que papá me va a dar.
Nancy: jajaja Rey siempre tan payaso. Ahora me dirás que tu papá es de los que creen en métodos antiguos, y cree en las nalgadas como castigo.
Rey: Querida novia, lamento informarte que mi papá, cree en nalgadas, reglazos, correazos, en quitarte la mesada, dejarte sin salir, y privarte de todo privilegio. Osea cree en cualquier método existente en cuanto a castigo se refiere, pero por ti, yo me las aguanto todas. Porque definitivamente valió la pena, y ojo eso te lo dijo como novio, para que veas cuanto confió en ti. Le dijo dándole un piquito pícaro.
Nancy: Waooo.. osea tu papá es tan troglodita como el mío. Papá arregla todo con mi hermano con la correa.
Rey: Uyyy yo aun a esa no la pruebo, es que en casa existe la regla tácita que esa es para una falta hiper grave y para cuando eres mayor de 16 o 17 años. Pero cambiemos de tema, que ya me tocará, por ahora quiero aprovechar mi tarde. ¿Qué te gustaría comer?...
7:00 pm La cena ya se había servido en casa de los Hoffman, Kyle se había ido de farra como buen viernes, y se llevó a Ray a casa de Megan, Susan estaba en casa malhumorada motivado a que era la fiesta en casa de su amiga, y Ed la había castigado. Los enanos correteaban por toda la casa.
Edward: Hola amor… antes de qué alguien diga algo, voy a conversar con Reynaldo de una.
Abby: Ed, espera Rey aun no llega. De la televisora llamaron que se retrasaron una hora por el apagón que hubo a las 3:30pm. Iván ya está esperándolo.
Edward: Ese es otro que me va a escuchar. ¿Y seguro llamó la televisora? No serán excusas del chiquillo ese.
Abby: EEEEd… ¿aun molesto?
Edward: Abby ese niño… hizo algo que no debió. Y quieras o no, le voy a dar un buen castigo.
Abby: Está bien Ed, solo te pido que lo escuches.
25 Minutos después.
Rey, llegaba sudado bastante cansado en realidad. Después del fabuloso almuerzo, llego a la televisora donde los colegas lo esperaban para el chisme de primera mano. Tuvieron que repetir varias veces las escenas porque Isa, se equivocaba y era que la niña internamente estaba furiosa, aunque lo disimulaba muy bien con indiferencia. De paso a las 3:30pm hubo un apagón de 20 minutos, tuvieron que desalojar el edificio por medidas de seguridad. Luego tuvo que calarse un sermón sobre las decisiones y que todo lo que hacía a luz pública afectaba de alguna manera a todo el elenco. Ahora, había llegado a casa y seguro su papá lo esperaba y no con los brazos abiertos precisamente, pero si seguro con la palma de la mano bien abierta.
Rey: Holaaaaaaaaaa llegó el Rey de la casa. Y ahora comprometido.
Dijo apenas abriendo la puerta, y quien salió a su encuentro fue nada más y nada menos que su padre.
Edward: ¡CARAMBA hasta que por fin te dignas a llegar!.
Rey: Hola papi… la televisora llamó a la casa, para avisar el retraso Se apresuró, examinando a su padre. ¿Nadie te lo dijo?
Edward: Si, tu mamá me informó. Pero tal vez sea que estoy tan molesto contigo que lo olvide por un segundo.
Rey: Ouch… ¿qué tan molesto papi?. Pregunto haciendo una mueca en la boca.
Edward: Bastante, sube a bañarte, y me esperas en pijama en Mi Cuarto. Rey trago grueso, sin embargo se armó de valor, y se acercó a su padre, le dio un pequeño abrazo y lo saludo.
Rey: Si, pa. Hola, solo por si tenías curiosidad, ya tengo novia y fue tan cool como me lo esperaba, un recuerdo memorable para contarle a mis hijos, como tú confiaste el tuyo, como de seguro será el castigo que me espera. Dijo suspirando, para voltearse y subir.
Edward: El problema es el método Reynaldo, y la que armaste tras todo esto.
Rey: Sorry, pero te juro que no iba a ser así paaa. Bueno, se suponía que no encendieran todas las cornetas, eso fue un error de cálculo… te lo juro.
Ed, solo estiro su brazo, sin decir ni pío, pero la orden era fuerte y clara.  SUBE, AHORA LUEGO HABLAMOS.
Rey: Valeee… voy ya voy. Rey, no le quedó de otra que obedecer, se puso a pensar en su defensa, necesitaba pensar bien las palabras eso definitivamente podía mejorar o empeorar un castigo. Una vez listo, fue al cuarto de su padre, hasta se trajo su almohada, si iba a llorar de lo lindo mejor abrazar a su mejor amiga.
Rey: Vaya ahora a papá le a dado por castigarme en su cuarto. Suspiro.
Al escuchar la puerta abrir, Rey por instinto cerró los ojos unos minutos.
Y al abrirlos vio a Ed, con la regla en su mano.
Rey: Ahhh papaaaaaaaa. Chilló colocando un puchero.
Edward: ¿Papá qué?
Rey: Pero con la regla nooooo… papiiii.
Edward: Expulsado 3 días Reynaldo, 3 días, por semejante escándalo, por interrumpir las actividades de TODO EL COLEGIO, el director estaba furioso… furioso. 
Rey: Solo fueron los últimos 45 minutos del día paaa. Y yo ni siquiera tenía clase.
Edward: ¿Alquilaste un carro? o corrijo Iván alquiló un carro ¿cierto?
Rey: Fui yo, Ivan solo me hizo un favorcito. Además tu me diste permiso.
Edward: De que te buscara, los llevara al restaurant, llevaran a Nancy a su casa, te llevará y buscará a la televisora. Solo eso… no de montar este show Reynaldo Enrique.
Rey: Bueno no tengo la culpa que no preguntaras detalles pa. Yo te lo hubiera contado todo.
Edward: No te quieras pasar de listo Reynaldo. Ahora hablemos de tu castigo señorito.
Rey: No hay novedad me darás una zurra pa.
Edward: No una 4.
Rey:CUATRO… TE PASAS PAPAAAA.
Edward: Bájame el tono Reynaldo Enrique, o van a ser 5.
Rey: Paaa… pero 4, como que 4. Dijo con los ojos desorbitados.
Edward: Una ahorita mismo, 30 azotes con la mano y 10 con la regla, con el culito al aire claro. Y una cada día de expulsión en las mañanas antes de irme a la oficina 15 con la mano y 5 con la regla, también con el culito al aire. A ver si aprendes a no volver a hacer una gracia como esta.
Rey: Papiiiii….eso son 100 azotes…. es es demasiado. Pobre de mi culito, no te da compasión con el mismo… papiiiii. Dijo sobándoselo como si ya le hubieran pegado.
Edward no dijo ni pío sólo se limitó a sentarse en la orilla de la cama, con una ceja levantada. Rey, se le quedo viendo fijamente, su rostro dulce de repente cambió por uno de reto, resopló tomo su almohada de mala gana, y de la misma forma se puso sobre el regazo de Ed. La almohada la usaría para aguantar o apaciguar el llanto, al menos que su padre no lo escuchara. Ed, con la misma forma tosca con que su hijo se había puesto, le bajó la ropa y comenzó el castigo.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS
Rey solo se limitó a soportar aquello rebotando en las piernas de su padre, pero no dejó escuchar nada.. ni una sola queja. Ed, antes de tomar la regla quiso asegurarse que Rey estuviese respirando como era debido. Grrrr… termina de una buena veeeeez...grrr se medio entendió tras la almohada.
PLACK, PLACK grrr..PLACK, PLACK, PLACK auaua… PLACK, buaa PLACK, buaaaaaaa PLACK, buaaaaa PLACK, PLACK buaaaaaaaaaa buaaaaaa… es escuchaba el llanto ahogado en la almohada, había zapateado con los últimos tres reglazos, por el dolor que sentía… una manera de queja de yaaaaaaaa… que no salió de su boca. Ed, le subió la ropa con cuidado, y lo levantó para abrazarlo, pero Rey no quiso de mala manera se limpió la cara, abrazo fuerte su almohada como para hacer una barrera entre él y su padre.
Edward: Ya pasó campeón. Le dijo acariciándole el cabello, pero igual apartó la caricia. Ed, abrió la sabana de su cama para invitarlo a que subiera a la misma.
Rey: ish ish ¿Es todo? Puedo ish irme a ish a mi cuarto.. o esto ¿también es parte del castigo?. Soltó aguantando las ganas de llorar.
Edward: Pensé que tal vez quisieras dormir con nosotros. Le dijo desconcertado.
Rey: Pues pensó mal, no soy un bebé. Permiso. Dijo dándose la vuelta y saliendo con la cabeza en alto, claro que la postura le alcanzó para llegar al pasillo donde echó a correr hasta su cuarto, tirar la puerta y echarse a la cama a llorar hasta quedar dormido, tan rápido que ni a Abby le dio chance de mimarlo.
Rey, despertó temprano el sábado con los ojos hinchados pues se había dormido llorando, pero sintiendo una caricia en su cabeza, suave pero relajante era Abby, quien se había despertado muy temprano y se había ido a acostar al lado de Rey, sabía que se despertaría con hambre, y triste y no quería que despertara solo como olvidado como había pasado la última vez.
Rey: Mami.. Dijo poniendo un puchero digno. Y se guindó del cuello de Abby, muy fuerte.
Abby: Aquí estoy mi Rey. Le dijo besándole la cabecita, y por un rato callados se quedaron prendados en ese abrazo.
Abby: A ver cuéntamelo todo, ¿qué cantaste? ¿Qué dijo Nancy? ¿Qué le pareció? ¿La besaste?... quiero saber hasta que comieron… mi Rey. Le dijo con cariño, y con una sonrisa de que estaba feliz por él a pesar de lo de más. Rey, sonrió y su tristeza se esfumó momentáneamente y le contó a Abby, como él niño que aún era, contó rápido y atropellado, de forma burlesca como siempre. Remedando caras y demás, hasta el reclamo tácito de Isabel y la televisora.
Abby: jajaja ayy mi vida, si un chico a tu edad se me hubiese declarado de esa forma segurito estaría casada con él.
Rey: Fue de lujo mami… lo volvería hacer igual.
Abby: Ven bajemos a que comas alguito, tu padre y tus hermanos ni sueñan en despertarse pero tú no cenaste.
Rey, desayuno y regreso a su cuarto evitaría a Ed, a no más no poder debía esperar el lunes, martes y miércoles para cumplir el resto de la condena… y eso lo tenía de un humor de perros, pero había algo más que era lo que realmente le dolía.
Ed, al bajar a desayunar y no ver a Rey, subió desconocía que su hijo ya había comido, y era que Abby tampoco se lo había comunicado.
TOC TOC
Edward: Buenos Días Rey… el desayuno ya está listo hijo. Dijo algo cortado, el chico estaba boca abajo leyendo un libro, probablemente adelantando alguna tarea… o solo matando el tiempo.
Rey: Yo ya desayune, muchas gracias. Dijo sin ni siquiera voltear.
Ed, se acercó y le acarició el cabello, esta vez no rechazó el contacto pero tampoco se le abalanzó a abrazarlo, como estaba Ed, acostumbrado. Solo se le limitó a verlo a los ojos, totalmente inexpresivo, al ver que Ed, no dijo nada regresó a su libro. Ed, suspiro.
Edward: Veo que estás enojado… y puedo entenderlo, no hace falta que estés encerrado en tu cuarto todo el día hijo.
Rey: Estoy bien gracias… lo tendré en cuenta. Fue lo único que le dijo.
El resto del día ese fue Rey, conversaba reía con todos. Le contó a sus hermanos la osadía y como había logrado todo lo que hizo, pero en lo que aparecía Ed, enmudecía y huía por la derecha cortésmente.
Llegado el domingo, en la noche Ed, estaba que se trepaba por las paredes, Rey huía de él como la plaga misma, y lo peor era que al día siguiente era lunes y en la mañana castigaría a su hijo de nuevo.
Edward: Abby, solo me habla para decirme buenos días y buenas noches.
Abby: Lo sé Ed, tal vez todo esto acabe el miércoles… creo que debiste insistir en consolarlo.
Edward: Pero que pretendía él, que no lo castigaría por lo que hizo.
Ed, se levantó y antes de irse de la oficina fue a ver a Rey, de momento rezaba porque el chico estuviese durmiendo total si no tenía que ir a clase no tenía para qué carajo despertar, pero no Rey estaba sentado en su cama esperando a Ed, tan o más inexpresivo que los días anteriores. Cuando Ed, abrió la puerta se levantó dando espacio para que él se sentara.
Edward: Buenos Días Rey.
Rey: Buenos Días Papá.
Edward se sentó pretendía conversar con su hijo antes pero Rey, solo se limitó a ocupar su puesto en el regazo de su padre.
Edward: Espera hijo creo que debemos conversar.
Rey: ¿Conversar? Dijo con cara de extrañeza. No entiendo todo está claro, usted se sienta y yo recibo 15 nalgadas con la mano y 5 con la regla, y te vas al trabajo. Lunes, martes y miércoles, y listo… el jueves nuevamente a nuestra rutina diaria, yo particularmente no tengo nada que conversar. Si desea que diga que no lo volveré hacer, pues bien… dígame que palabras y cuántas y lo haré. Dijo seco. descuadrando a Ed, por completo.
Edward: ¿Rey?
Rey: Papá odio la espera, por favor.
Ed, castigo al chico y nuevamente el ni lloró, se limitó a aguantar delante de él. Solo que esta vez Ed, lo abrazó fuerte contra su pecho y le besó la cabeza, sin embargo Rey, solo se dejó tieso en su posición.
Edward: Te amo hijo. ¿lo sabes, verdad?
Rey: Si.
Ed, se fue con un nudo en el cuello, y una opresión en el estómago. Rey, lloró un rato y luego siguió como nada hubiese pasado, los tres días fueron iguales. El día miércoles finalmente llegó, terminaría esa tortura pensaba Ed, sin embargo fue lo mismo, al llegar a la oficina Ed, se dio cuenta que había dejado una carpeta importante en casa, la verdad que con lo acontecido con el niño, no tenía la cabeza bien puesta esos día, así que decidió devolverse el tráfico de la hora pico, lo hizo perder 1 ½ solo para llegar a la casa. Abby, ya se había ido a la oficina, e Iván ya estaba de regreso en casa de llevar a los niños al colegio. Ed, se sorprendió al ver a su hijo abrazado de Ivan, llorando inconsolable y este sentado en un banco de la entrada lo trataba de calmar y le hablaba con profundo cariño.  Ver como Iván le limpiaba los ojos a su hijo, y le sonreía fue duro para Ed, sintió celos y al mismo tiempo preocupación.
Edward: ¿Rey, hijo estas bien? Corrió al encuentro.
Rey, solo volteo a mirarlo se limpió la cara y salió corriendo al patio.
Edward: Reynaldo… ¿Iván por qué rayos Rey está llorando de esa forma? Preguntó mirándolo con algo de furia como si Iván hubiese sido el culpable del llanto de su hijo.
Iván: Señor, su hijo… no sé cómo decírselo.
Edward: ¿Decirme QUE?
Iván: Está dolido por su indiferencia.
Edward: ¿Indiferencia? yo indiferente, si el huye de mi.
Iván: Sí solo, le hubiese preguntado a su hijo, ¿cómo le fue en su cita? ¿Cómo se sintió con la niña? Rey, no estuviese así. Sí, le hubiese visto cómo le brillaban los ojos a su hijo ese día, como canto, con que picardía hizo todo aquello. Entiendo su molestia y entendí su reclamo por dejarme manipular por el chico y seguirle el juego con el alquiler del carro y demás, pero Sr. Hoffman lo volvería hacer, esa y cualquier cosa que a ese carricito a quien quiero muchísimo se le ocurra. Y si usted, como padre no piensa apoyarlo pues yo sí.
Ed, sintió como si Iván le hubiese cacheteado fuerte la cara. Ahí radicaba todo el problema. Y recordó esas palabras cuando vio a su hijo ese día que lo castigó.. “.. solo por si tenías curiosidad ya tengo novia, y fue como lo esperaba, un recuerdo memorable….”
Iván: Sr. Hoffman, ya lo sabe ahora haga algo, no deje que la barrera invisible que su hijo está construyendo entre ambos crezca o se haga lo suficientemente fuerte que luego no pueda traspasarla. 


4 comentarios:

  1. Otra vez Ed se equivoco con su hijo se dejo llevar por la furia y no le pregunto a su hijo por la primera novia, espero lo pueda arreglar,continúala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto ivan, bien dicho lo que le dijo, asi le quedo bien clarito a ed y pegarse dos dedos en la frente ante su reaccion

    ResponderBorrar
  3. Fabuloso el capitulo como siempre Sanha, aunque deseo sentar mi mas enérgica voz de protesta por el pobre Reynaldo, Edward,se pasa de troglodita jajajajajaj, exagero el castigo, demasiado pesada y larga la tunda, tampoco el niño hiso algo tan grave, igual ya tendra tiempo d desembarrarla, tus Hoffman me fascinan.

    ResponderBorrar
  4. Grrr ay ese Ed primero todo le pasa a Rey y ahora que si lo castiga se paso!!
    Donde esta la comunicación y confianza?? El le contó su plan y todo bueno no con muchos destalles pero se lo contó y el ni siquiera un como te fue?? Uffff
    Aplausos para Iván!!
    Increíble como siempre Sanha :D

    ResponderBorrar