martes, 11 de agosto de 2015

Ojos que no ven…manos que guían. Cap-12



Ojos que no ven…manos que guían.  Cap-12
Fernando
Estaba en mi cuarto, mis padres ya se habían ido a trabajar y Mariana nos había dado de desayunar, hicimos nuestros deberes y me fui a practicar un rato con la batería hasta que Mariana me dijo que parara un rato que estaba haciendo muchísimo ruido y que ya le dolía la cabeza.
Fer: perdón.
Mariana: no toques tan fuerte, te vas a acabar la batería en dos días.
Fer: está bien, la dejare un rato.
Mariana: voy a estar con Manuel, nos vamos a ir en dos horas al restaurante.
Fer: okey.
Me senté en la cama y me puse a leer uno de los libros que tenía (claro eran especial para mi).
Marcos: Fernando, me prestas la batería de tu teléfono.
Fernando: no
Marcos: no la estás ocupando y no creo que nadie te vaya a llamar.
Fernando: no. –Continúe con el libro que tenía en las manos-
Después de un buen rato salí al baño, regresando al cuarto  y continúe leyendo hasta que Mariana me hablo para irnos al restaurante de mi mamá.  

Camila
Tenía llamando a Fernando como media hora pero  el teléfono mandaba directo a buzón, Mariana me había llamado diciendo que no le había apartado la vista ni tres minutos cuando desapareció, me salí corriendo del restaurante para buscarlo, dejando a Diana con varios de los clientes.
A los cuarenta y cinco minutos me hablaron y me dijeron que estaba en la estación de policía, no tarde en llegar.
Camila: buenas tardes, busco a mi hijo, tiene 14 años de 1,57 de alto, no puede ver…
No se preocupe el chico está bien, alguien lo vio desorientado y lo ha traído aquí.
Camila: Fernando, sabes que no te tienes retirar de donde estén tus hermanos.
Fernando: ma, perdón.
Camila: vamos… muchas gracias por cuidarle.
Policía: no hay problema.
Camila: te estuve marcando… porque no contestaste?  Dejaste el teléfono?
Fernando: no, aquí lo traigo, solo fui a caminar mamá, no soy un bebe… y también trate de llamarte pero no sé qué  tiene el teléfono.
Camila: sé que no eres un bebe, pero no puedes estar tu solo y lo sabes… jovencito estas en muchos problemas.
Aun sentía que el corazón me latía bastante fuerte, en cuento salimos le hable a Mariana y le dije que ya iba al restaurante la pude escuchar soltar todo el aire que seguro tenia de los nervios.
Fer: mamá no te enojes, estoy bien, no me ha pasado nada malo… mami hay personas ciegas que tienes que trabajar y caminar por las calles… me haces sentir inútil.
Camila: solo quiero cuidarte, quiero que estés bien.
Fer: no soy un bebe mamá, si pasa algo yo te llamo, puedo preguntar dónde estoy y llamarte.
Camila: no puedes confiar en todas las personas Fernando, no todos te van a dar la dirección correcta, incluso te pueden separar de mí.
Fer: mamá, no exageres.
Camila: no Fernando, no exagero es la realidad.
Me dolía decirle eso, me dolía, porque el solo quería ser libre, pero tenía miedo que se pudiera perder.
Camila: dame el teléfono…
Fer: toma…
Camila: hijo el teléfono no tiene carga, sabes que lo tienes que tener siempre disponible.
Fer: aay mamá yo si lo cargue… también por eso me vas a regañar.
Cuando llegamos fuimos directo al cuarto, todos los chicos estaban en el comedor así que aproveche que estaba solo, cerré la puerta y jale a Fernando a una de las sillas en donde me senté y lo deje en mis piernas con las nalgas descubiertas.
Fer: mami, no.
Camila: no te tienes que ir tu solo.
Pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass
Pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass
Auuu, auuu, aauu ya, mami, me duele
Pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass
Pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass
Shifff, perdón, yo solo quiero ser normal shisff buaaaa.
Lo vestí y lo deje sentado en mis piernas: eres normal, pero tienes que ser más cuidadoso. Te quiero mucho, lo sabes?
Fer: shiff si, pero a mis nalgas no les gusta que le demuestren ese amor.
Camila: y a tu mamá no le gusta que le des un susto de muerte.
Fer: perdón. Mamá… tengo amigos que ellos  salen a las calles y también son igual que yo. Francisco se va solo hasta el centro comercial.
Camila: si amor, pero francisco tiene 20 años y tampoco lo dejaban salir solo cuando era más chico.
Fer: Antonio también sale y él es más chico.
Camila: tiene 16 y apenas está aprendiendo, no siempre está solo.
Fer: mmmg
Camila: pues con pujidos y todo… estas castigado sin batería dos semanas.
Fer: pero mamá a penas me la compraron.
Camila: es un castigo no es un premio, no pongas esa carita… puedes hacer muchas otras cosas.
Fernando
Mi teléfono estaba sin funcionar ya lo había puesto  a cargar, prendía, pero si acaso duraba diez minuetos cuando ya estaba pidiendo que lo cargaran.
Fer: papá.
Eric: que paso?
Fer: el teléfono no sirve, lo acabo de cargar y dice que no tiene carga.
Eric: a ver… aa… ya lo  arreglo sí.
Fer: me prestas tu teléfono.
Eric: si,  tómalo.. a quien vas a llamar?
Fer: a un amigo, me dijo que su primo le iba a enseñar a usar una patineta.
Eric: que amigo?
Fer: Sergio.
Eric: mm
 Fer: que tiene de malo.
Eric: tu amigo no bebería usar nada con ruedas.
Fer: jejeje
Sergio a diferencia de mí, podía ver a la perfección, pero era malo para usar algo que tuviera ruedas y en ocasiones hasta peligroso era, yo había aprendido a usar la  bicicleta pero tenía que estar alguien conmigo para que me dijera hacia donde mover el manubrio. Sergio solía caer muy a menudo pero no por eso dejaba de intentar hacer las cosas.    
.
Eric
.
Me lleve conmigo el teléfono de Fer, dejándole el mío…
Eric: Marcos, porque le quitaste la batería a tu hermano? –le dije serio-
-Solo se quedó callado, apenado por la situación:   se la iba a devolver lo juro.
Eric: antes o después de salir de casa.
Los teléfonos se los habíamos comprado el mismo día, eran igual, solo que el de Fernando tenia grabado su nombre en la parte de atrás además del color, los dos eran táctiles, pensaba comprar a Fer uno sencillo pero el sabia moverle a mi teléfono o al de su madre, se podía meter y escuchar videos directo de internet, no mandaba mensajes, pero hacia llamadas y las sabia contestar, por lo que me parecía perfecto que él tuviera su propio teléfono así como los demás ya lo limitábamos mucho, no quería limitarle más solo por su discapacidad.  Sabía que la batería era de Marcos, acostumbraba  a dejar el teléfono conectado todo el día a la corriente, no lo dejaba cargarse como debía y cuando no lo ocupaba o se le terminaba el crédito lo dejaba conectado, lo había dejado más de 24 horas con el cargador y ya era la segunda batería que se acababa por ese mal descuido, Fernando era todo lo contrario, su problema de la vista lo había enseñado hacer muy cuidadoso, ordenado, nunca perdía nada a menos  de que se lo movieran de su lugar.
Marcos: yo se la pedí prestada…
Eric: y él te la presto?
Marcos: el sangrón me dijo que no, el a quien le puede hablar yo estaba esperando una llamada.
Eric: si, para quedar en salir, permiso que tú no has ni pedido… y permiso que no se te va a dar.
Marcos: porque?
Eric: no me grites no estoy sordo… y no vas a ir por muchas razones… una, no has pedido permiso y tú ya estás haciendo planes… dos, tu hermano no tiene la culpa de que tu batería no sirva, si no te la presto pues no la tomes… y no te voy a compra otra, vas a tener que ahorrar porque te he dicho que no dejes el teléfono pegado a la corriente, pero nunca me haces caso, siempre diciendo ¡en un rato lo quito!,    ¡ya voy! o  ¡a como molestas! Y no pongas esa cara que te he escuchado decirlo.
Marcos: pero…
Eric: pero nada.
Marcos: y como voy a ahorrar, si apenas me ajusta para lo que compro.
Eric: te doy lo mismo que a tu hermano, porque a él si les rinde el dinero?
Marcos: aaa no es justo… Fernando no sale y a Mariana le dan mucho más.
Eric: si, pero tu hermana nos ayuda en el restaurante,  cuidar  a Manuel y  esta pendiente de Fernando… y si quieres comprar la batería  ayúdale a tu mamá en el restaurante.
Marcos: y me van a pagar?
Eric: se te va a dar dinero extra  no va hacer un sueldo… o igual todo depende de lo que hagas y el modo en que lo hagas.
Marcos: aaaaggrr
Eric: vamos dame la batería.
Marcos: aquí esta.
Eric: muy bien…-empecé a salir del cuarto pero antes de salir por completo le dije-y estas castigado toda la semana sin salir.
Marco: nooooo ggrrr
Cerré la puerta antes de que tan mal genio se me pegara, le pude escuchar rabiar. Le cambie la batería al teléfono poniendo la de Fernando en su lugar, le quedaba la mitad de carga así que fui a dejarla.
Eric: hijo toma tu teléfono, ya está funcionado.
Fernando: la cambio Marcos, verdad.
Eric: mmm
Fernando: ¡lo piensas cubrir!
Eric: no lo estoy cubriendo, pero no quiero que tengan problemas, no se vayan a pelear por esto de acuerdo.
Fernando: mi mamá me regaño porque no fui cuidadoso y no lo deje cargado…  a el también le castigaron por eso?
Eric: está castigado.
Fernando: sin salir una semana?
Eric: estuviste escuchando?
Fernando: siempre le dan el mismo castigo, mi mamá me castigo (movió la mano en señales de que se lo nalguearon) y me dejo sin  batería dos semanas.
Eric: hijo, pero tú te saliste de la casa de la amiga de Mariana, en un lugar que ni conoces.
Fer: trate de llamar y mi teléfono no servía, tuve que preguntarle a la gente… y llegue a salvo a una estación de policía.
Eric: te llevaron, tu solo no llegaste.
Fer: todos en esta casa pueden salir menos yo… y no digas que Manuel tampoco, porque me estas comparando con un bebe de cuatro años.
Eric: hijo…
Fernando se acostó en su cama boca abajo ignorándome completamente, estaba molesto y no pude hacer que se diera la vuelta para hablar, lo único que conseguía cada vez que le tocaba el hombro era que me  fuera y que lo dejara solo, llevándose una almohada a la cabeza. Me quede un rato sin hacer ruido para ver si hacia algo…
Fer: vete sé que estas aquí.
Eric: hijo quiero hablar.
Fer: yo no… vete.
Termine saliéndome del cuarto y yendo a donde estaba Camila.
Camila: que paso?
Eric: no  sé  si metí la pata… si estoy haciendo mal más cosas.
Camila: porque?
Le conté lo que había pasado con los chicos y que Fernando estaba muy molesto que me había corrido de su cuarto. Nos quedamos hablando buen rato. En la noche a la hora de la cena teníamos a dos chicos enojados,  Marcos porque no le dejamos salir a una fiesta que era ese mismo día y Fernando porque en cierta forma se sentía insultado. A  Fernando casi nunca le duraba un enojo o un berrinche pero tenía días que estaba un poco molesto y hoy era su día record porque se le vía la molestia en la cara.
Camila: vasta Marcos… si tu papá te dijo que  no hay salida, no vas a ningún lado.
Marcos: por favor un rato.
Eric: deja de suplicar, no vas a salir.
Marcos estuvo toda la cena con su cantaleta ya todos le había dicho que se quedara callado, Mariana le había dicho que dejara de molestar que ya le dolían los oídos porque no dejaba de decir “por favor” y cada vez que le decíamos que no,  se lo tomaba más como reto personal y seguía diciendo lo mismo.
Fernando: ya cállate ya me hartaste.
Marcos: tú cállate, que si no te hubieras salido esto no estaría pasando, yo estaría en la fiesta y tú estarías tocando tu estúpida batería (musical). 
Fernando: si, y si tu no estuvieran yo tendría mi recamara, tendría mis cosas en su lugar,  no tendría que compartir a mis padres y a mi hermanito con un primo y tendría a mis amigos… sin que tú te estés llevando todo lo mío.
No sé quién se quedó más sorprendido por la explosión de Fer si nosotros como padres o Marcos que se quedó callado. La mesa se quedó completamente en silencio, Fernando ya había terminado de comer por lo que se paró y retiro a su cuarto.  
Manuel: mi hermanito se enojó.
Camila: ya subo para hablar con él.
Camila subió al cuarto de Fernando y yo me quede sentado a la  mesa vigilando a Manuel y  a  Marcos que se había quedado con la cara gacha, Mariana estaba un poco seria pero no sabía si porque se había sentido también ofendida con lo que dijo Fernando sin duda tendríamos que hablar con todos.
Marcos: no tengo hambre me puedo retirar.
Eric: está bien, pero a tu cuarto de acuerdo.
Marcos: si
Manuel: papi.
Eric: que paso peque.
Manuel: ya no quiero esto, ya me llene.
Eric: está bien déjalo, -empecé a limpiar la cocina con la ayuda de Marina- Te ha molestado lo que dijo Fernando?
Mariana: no, yo sé que tiene razón… y sé que su intención no ha sido lastimar a nadie, pero mi hermanito suele ser muy molesto en algunas ocasiones… Tampoco no ha sido la intención de Marcos hacer sentir mal a Fer.
Eric: lo sé.
Mariana: pero hay veces que no mide lo que le sale de su boca, creo que  a veces lo hace por lastimar un poco pero no ve que tanto es lo que llega a dañar  con sus palabras, incluso lo hacía con mis padres o conmigo pero siempre se disculpaba.
Terminamos de limpiar y subí, Camila estaba  acostado en la cama con Fernando acurrucándolo,  su espalda bajaba y subió, se podía escuchar un pequeño  sollozo, había dejado a Manuel viendo la televisión, eso creía yo, pero el pequeño ya estaba adentro del cuarto, me había pasado por un lado y yo no me figue hasta que se subió a la cama de su hermano, me acerque mas a ellos sentándome también en la cama.
Manuel: no llores hermanito, porque lloras?
Fer no contesto, siguió escondiendo su cara por lo que Manuel lo abrazo recargando su cabeza en su espalda. Yo me salí y fui a ver a Marcos que estaba con Mariana que le consolaba. También estaba llorando y su hermana le tenía abrazado. Espere a que ambos se tranquilizaran y los junte en el mismo cuarte… fue que empezaron hablar.
Camila: vamos mi niño ya no se peleen.
Fer: yo no peleo, él es el que siempre me está peleando, solo quería sentirme normal porque él hace cosas como cualquier  muchacho, pero en vez de eso me hace a un lado porque le estorbo para estar con sus amigos. Cuando el llego yo le presente a todos mis amigos y cuando nos dejaban, salíamos todos juntos, el sale con sus amigo de la escuela y puede salir con mis amigos y yo no, cuando salgo es porque ellos me invitan no porque él quiera que yo vaya y si a mí me invitan tengo que salir a fuerzas con él, tengo que invitarle siempre y claro para salir él nunca dice que no. No le preste la batería del teléfono y aun así se la llevo y a él solo le castigaron una semana, a mí me pegaron y me castigaron dos semanas… y luego me dice que yo no tengo a quien hablarle, para tu información tengo amigo muchos son con los que tu salen, tengo a mis amigos de la escuela y tengo a mis amigos de todos los talleres que he tomado y todos son mejores amigos que tú.
…   
Eric: ya te desahogaste…
Fer: nooo, él se quedó con mi cuarto y cree que sus cosas con más importantes que las mías.  Y me dijo que era mi niñera y no lo es… yo creí que era mi hermano pero tampoco lo es.
Camila: estas molesto desde la vez del paseo, cuando no te llevo con sus amigo.
Fer: si, porque lo menos que pudo hacer fue invitarme a conocer a su amigos, yo eso hice cuando el llego y no tenía amigos ni conocía a nadie. Papá le dijo que no podía ir y de todos modos fue y no le castigaron por eso.
Camila: no le castigaron porque yo lo deje ir, porque estaba molesto y no quería que el viaje terminara con dos niños enojados.
Fer: pues terminaste con un hijo molesto desde entonces.
Camila: mi niño perdón, no quería que estuvieran enojados, no quería que ninguno de los dos estuviera molesto.
Marcos: perdón, por todo… yo no te podía llevar… no era porque no quisiera, era porque no podías ir, nos fuimos a unas grutas y se tenían que…
Camila: cruzar por cuerdas para pasar… óyeme como se te ocurre hacer semejante tontería, te pudiste matar.
Marcos: eso ya paso… (se alejó con miedo como si en ese instante Camila le fuera a dar una buena tunda) y por eso no te podía llevar… ya sé que es peligroso y si te pasaba algo me mataban.
Fer: pero dijiste que preferías llevarte a Manuel.
Marcos: pero  sé que a él no lo hubieran dejado venir conmigo.
Mariana: sabes que está prohibido ir a ese lugar, no recuerdas cuando  papá te dejo marcándote  el trasero… y eso  que ni siquiera alcanzaron a cruzar. 
Marcos: bueno pues, pero eso ya paso… y estamos aquí porque Fer está molesto conmigo… no fue mi intención quitarte a tus amigos, pero siguen siendo tus amigos también... y cuando escuche que ya no querías compartir cuarto pensaba salirme yo, pero el otro cuarto es más amplio no quería irme a un cuarto más grande siendo yo el invitado. Y no es mi culpa que no te dejen salir eso es culpa de ellos.
Eric: ahora resulta que nosotros somos los culpables.
Camila: muy bien, vamos hacer eso… Fer vas a poder salir más, pero tienes que estas con alguien, solo no… y siempre llevar el teléfono, si vas a estar con tus amigos pero sin moverse del lugar o se están en el parque o en el centro comercial y yo voy a pasar a recogerte.
Fernando: sin tener que estar a fuerza con Marcos o Mariana o contigo o papá.
Camila: … aaff si pero tienes que estar en compañía. (Alguien de confianza o que ya le conociera)
Eso le había costado muchísimo para decirlo, para ella era vivir con una constante preocupación pero aceptaría hacer algo por su hijo, tendríamos que ver la manera que de todo fuera más fácil.
Camila: Marcos…
A Marcos se le ilumino la cara pensando que le dejarían ir a la fiesta.
Camila: estas castigado tres semanas por estar haciendo cosas que tu sabes que no se tienen que hacer.
Marcos: queee.
Mariana: te la dejaron fácil Marcos no llores que si hubiera sido nuestro padre te hubiera dado una buena con el cinto  en el momento en el que se enterara.
Marcos: aaaayyyy
Las cosas se tranquilizaron aunque Marcos estaba triste porque tres semanas eran muchísimo tiempo, pero ya estaban las cosas bien con ambos, Fernando había sacado todos sus corajes y Marcos se había confesado. Esa noche Manuel se quedó a dormir con Fernando.
Eric: tan peligroso es ese lugar?
Camila: Mucho… hay personas que murieron en ese lugar un tío fue uno de ellos.
Eric: perdón, no lo sabía.
Camila: de eso ya hace mucho tiempo, yo también llegue a ir pero nunca me cruce respetaba mucho mi vida como para hacer eso… jejejeje
Eric: de que te ríes.
Camila: recordé que al tonto de Allan se lo llevan a hasta su casa a cinto limpio por ver cruzado jajajaja
Eric: que malvada eres jejeje
Camila: su hermana le advirtió que no podía ir y el no hizo ningún caso.
Eric: uu que feo… y a Marcos si le pegaron con el cinto?
Camila: mm si, mi abuela me dijo que mi primo le dio un buen escarmiento pero a lo mucho que le dio creo fueron cinco con el cinto, eso sí, se los dio bien dados.
Eric: que bueno que mis padres no tenían esa costumbre de darnos con esa cosa.
Camila: es que tú eras un niño bueno.
Eric: jajaja claro que sí, todos fuimos niños buenos en mi casa, mi padre nos amenazaba de mandarnos a un campo militar y tan solo de pensar lo estricto que eran y despertarse tan de madrugada… no era algo lindo de pensar.
Camila: jaja flojito, yo me despertaba a las cinco de la mañana para ir a ayudar en el rancho.
Eric: uu no a mí no me despertaba nadie a eso hora, yo era muy feliz en mi cama y sigo siendo muy feliz en mi cama  contigo.
Camila: jajaja menos mal que es conmigo sino te iría muy mal.
Eric: aaaayyy me dolió –me acababa de morder la oreja-
Camila: jajaja… uu que poco aguantas.
Termine con Camila arriba de mí mordisqueándome y empezamos a juguetear por toda la cama, asta que escuchamos un…
Manuel: Mami
Eric: aaaauuuuuuuuuuuu, auuuu aayyy
Camila: perdóname amor.
De estar Camila sobre mí, la dejo yo en mi lugar, pero como no recordábamos si la puerta estaba cerrada o no,  Camila en automático se paro y yo caí al piso
Fer: porque gritaron –dijo por fuera del cuarto-
Camila: nada amor… que paso?
Fer: nada, Manuel quería agua pero yo voy a ir por ella… de verdad están bien?
Camila: si amor no te preocupes –se fue atrás  de la puerta en vuelta en la sabana-
Los pudimos escuchar retirarse y a los minutos decirnos buenas noches.
Camila: estas bien?
Eric: me dolió… nos hace falta una cama más grande y un tapete.
Camila: pobrecito de mi amor, te has hecho daño?
Eric: muchísimo -seguía en el piso sobándome el trasero y el brazo-
Camila: ooo ya sé cómo se te pasa…
Terminamos jugando en el piso sin más accidentes, después de tantos conflictos en todo el día, todo termino muy bien.





2 comentarios:

  1. Queeeee tres semanas sin salir pobre Marcos!!! Es que eso es ilegal!!!
    Que triste U.U cuando nos cortan las alas de la libertad!!!
    Y que bien que ya le den más libertad a Fernando!!

    ResponderBorrar
  2. jejejeje... Pobre Eric! Terminó estrellado en el piso! =P... me gustan los diálogos! :) Lindo capítulo!

    ResponderBorrar