miércoles, 5 de agosto de 2015

No fumarás ni ayer, ni hoy…. ni mañana



No fumarás ni ayer, ni hoy…. ni mañana

John Sullivan llegaba a su casa agotado. El turno había sido más que complicado pero satisfactorio. Le recordó por qué quiso ser Policía… esa adrenalina que se vivía cuando se estaba por resolver un caso muy importante.

Los casos de homicidio siempre eran peligrosos, más si se trataba de un homicidio doble y esa noche habían podido atrapar a un posible asesino en serie. El equipo estaba preparado y llevaban meses investigando hasta que por fin esa noche fueron a arrestar al sospechoso, lo que no contaron era que estaba armado y muy dispuesto a resistir el arresto. Fue John quien corrió detrás del sospechoso hasta que logró darle alcance, pelear para quitarle la pistola y finalmente apresarlo mientras llegaba el resto de su equipo.

Y ahí estaba, llegando a casa a las tantas de la madrugada, cansado pero sabiendo que si se acostaba no iba a poder dormir así que se quedó en la salita y prendió un cigarro mientras buscaba algo para beber. El cigarro lo relajaba. Estaba muy distraído cuando sintió ruido de pasos y muy a su pesar un golpe certero en su trasero que lo hizo poner en guardia.

- Qué diablos?! - dijo intentando enfocar en la oscuridad quién era el agresor.

- Johnny, qué te he dicho de fumar! - Frank Sullivan lo miraba molesto.

- Papá! Dios, casi me matas del susto.

- Jovencito, lo que te va a matar es el tabaco si sigues fumando - dijo el hombre mayor mientras le quitaba de la mano el cigarro.

- Papá, no crees que soy lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones? Además, tú fumaste toda tu vida!

- Yo?! Johnny yo dejé el cigarro cuando tenías seis años, acaso no lo recuerdas?

John se quedó confuso, en su cabeza habían muchos recuerdos y uno de ellos era ver a su padre morir de cáncer, y entonces recordó que había sido él quien por medio de la radio había hablado a su padre sobre lo que iba a pasar si seguía fumando.

- Johnny… jefecito, estás bien? - Frank no entendía qué le pasaba a su hijo.

- Sí, claro. Ahora me recuerdo - dijo Johnny, intentando no darle importancia al hecho, pero desde que había encontrado la Radio antigua de su padre y pudo cambiar el pasado, salvando a su padre de la muerte en un incendio y luego evitara que sufriera cáncer por las dos cajas de cigarrillos diarias que fumaba, todos sus recuerdos eran un lío. Él era el único que recordaba todo, su padre sólo tenía parte de sus recuerdos que abarcaban la línea temporal en que vivía actualmente.

En cambio, para John el hecho de cambiar su pasado había jugado con sus recuerdos de tal manera que sentía que tenía recuerdos de 10 vidas, y no siempre podía ponerlos en orden.

- Hijo, pensé que te recordabas de la última vez que te encontré fumando, tenías 16 años y te fuiste a fumar al sótano junto con Gordo.

De repente, John Sullivan sintió que la picadura en su trasero se hacía más molesta, y era porque sí que recordaba lo que había pasado la primera vez que había robado la cajetilla de cigarros de su padre y fue todo valiente a fumar al sótano con su mejor amigo Gordo.


Frank estaba tan furioso que ni espero para darle un par de palmadas a Johnny delante de Gordo, cosa que por mucho tiempo John no le perdonó.

3 comentarios:

  1. Cuando escriben de este ficc me encanta!!
    Pero yo igual me confundo con los recuerdos de el pasado.. presente.. y futuro..
    Oh que mal que lo castigara enfrente de su amigo!! Pero eso de fumar si esta muy mal!!

    ResponderBorrar
  2. Una de mis pelis favoritas y uno de mis papás favoritos!!! Me encanta que escribas de ellos!! Los extrañaba!! :D ....... GRACIAS, GLORIA!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gloria que alegria jjjj divertido como siempre
    Y como siemprw diplomatica a la hora del castigo
    Nunca lo describes lo dejas para la imaginacion jeje
    Un abrazo

    Marambra

    ResponderBorrar