domingo, 9 de agosto de 2015

Ojos que no ven…manos que guían. Cap-11



Ojos que no ven…manos que guían.  Cap-11

Eric
Todos estaban en sus cuartos, eso es lo que yo pensaba, teníamos el televisor prendido pero ni le prestábamos atención.
Fernando: que están haciendo?
Camila: aaay  hijo… no entres así, me asustaste.
Eric: que paso? Porque no estás en la cama. –no sean mal pensados, no estábamos haciendo nada malo-
Fer: quería hablar… pero que estaban haciendo? Están ocupados?
Eric: ocupados no. Estábamos jugando con el teléfono…
Camila: tu papá estaba jugando con el teléfono yo trataba de leer un rato. De qué quieres hablar? Ven acuéstate.
Camila se recorrió y dejo acostar a Fer a un lado de ella.
Fer: ya no quiero compartir cuarto con Marcos.
Eric: ¡sigues molesto  por lo del viaje!
Fer: No sé. Quiero tener mi espacio sin que estén moviendo mis cosas de lugar a cada rato y que me estén diciendo que hacer en mi propia recamara.
Camila: ayy hijo, si tenías  problemas con eso… tienes que hablar.
Fer: eso quiere decir que no voy a tener mi propio cuarto?
Camila: si, puedes tener tu cuarto, pero si algo te molesta tienes que decirnos, yo sé que Marcos es desordenadito y que a veces se pelean, pero ese cambio tan repentino de cuarto es por lo del viaje… eso no me cabe duda.
Fer: pues no me gusto que me hablara así, yo soy el que tuve que repartir todas mis cosas y resulta que yo soy el que  estorba.
Eric: tu no estorbas, jamás lo haras. Y si,  vas a tener tu propio cuarto.
Cuando habían llegados los sobrinos de Camila “mis hijos mayores, que es lo que son” se empezaron a construir más recamaras, Mariana tenía su propia recamara, Fer compartió cuarto con Marcos desde que llego pero parecía no importarle, y después se les unió Manuel y como este no quería dormir solo en un cuarto lo dejamos, pero creo que hoy todos necesitaban su propio espacio, uno de los cuartos lo tenía como bodega con toda la herramienta  y el otro lo tenía Camila con sus  casas, papeles del restaurante y cosas propias.
Eric: pero vas a tener que esperar hasta el fin de semana de acuerdo?
Fer: muy bien… y Manuel?
Eric: a Manuel también le vamos a dejar su cuarto, el problema es de que no creo que se quede ahí,   lo más seguro es que se quede a dormir contigo algunos días hasta que se vaya acostumbrando.
Fer: me parece bien.
Al finalizar la semana ya habíamos empezado a sacar muchas de las cosas de los cuarto, aprovechando que los chicos no tenían clases les dejamos esa tarea. Mariana era la encargada de ayudarnos en eso, todos estuvieron ayudando y en las noches que yo llegaba les ayudaba a mover las cosas pesadas. Marcos estuvo todos esos días  muy callado, no respingada ni se ponía a discutir porque lo ponían a limpiar, cosa extraña. El sábado empezamos a mover las camas a los nuevos cuartos.
Manuel: mami yo no quiero dormir solito.
Camila: no quieres tu propio cuarto con tus juguetes y dinosaurios en las paredes?
Manuel: si, pero no quiero dormir solo buuuuuuuaaaa
Camila: no llores hijo. –lo abrazo-
Fer: puedes dormir conmigo cuando tengas miedo, sí.
Manuel: sfhhu si.
Eric: aa
Al caer la noche ya casi todo estaba acomodado faltaban algunas cosa pero eso se haría   al día siguiente.   
Ese día Fer y Manuel durmieron juntos. El domingo cada uno de los chicos estaba acomodando sus cosas, Marcos tenía más espacio y los  chicos tenían sus propios cuartos, Manuel estaba acomodando todos sus juguetes la mayoría en su cama, Fer estaba acomodando sus cosas de una manera en que las pudiera localizar fácilmente y haciendo un espacio para poner el teclado (piano) que tenía, dejando más espacio para poder caminar sin problemas.
Camila: dejaste mucho espacio, que quieres poner, quieres que pongamos un tapete para que te puedas acostar en el piso?
Fer: no… quiero una batería, verdad que si cabe en este espacio.
Eric: ¡una batería!… claro que cabe, pero ese no es el detalle.
Fer: no la pueden comprar?
Camila: hijo, Amor, mi cielo, no es que no te podamos compra una batería…
Fer: aaay mamá porque no quieres que tenga una?
Camila: hijo,  porque no buscas un instrumento que no haga tanto ruido.
Fer: una guitara eléctrica?
Camila: es lo mismo, mm no prefieres un arpa, un violín.
Fer: maa tú quieres que duerma a la gente con eso, yo quiero tocar y hacer mucho escándalo.
Camila: ese es el problema. Tu mamá se vuelve loca con tanto ruido.
Fer: aaam
Salimos del cuarto dejando a Fernando solo, nos fuimos a la cocina.
Eric: Camila no seas mala, sabes que tengo un ahorradito, le podemos comprar la batería.
Camila: no tengo problema en comprarle las cosas a Fer menos si es por algo que le gusta, pero, porque tiene que ser algo tan…
Eric: tan ruidoso jajaja aay amor –la abrace-  te cásate conmigo a pesar de que me justa la música ruidosa y a tu hijo también le gusta, no por eso va a dejar de ser un niño tranquilo y bien educado, la música no lo va a cambiar, oye yo soy una muy buena persona, responsable, amoroso, romántico…
Camila: pero tanto ruido.
Eric: ponemos un horario para que toque, tampoco va a estar todo el día en eso.
Camila: está bien, Fer puede tener una batería, pero tú eres el responsable de las horas para que pueda usarla y eso va también con los castigos –su rostro era una mescla de resignación pero a la vez de gusto, conocíamos a nuestros hijos, y cuando a Fernando le daba por ser malcriado, lo era, no le duraban mucho pero con una batería estábamos seguros que más una vez seria reprendido por no dejar de tocarla o hacer escandalo  con ella, pero poder conseguir una sonrisa de él, valía la pena los días que no nos dejaría dormir-
Me salí sin decirle a nadie a donde iba, yo ya había visto las baterías y sabia de una que era perfecta para él, tenía tiempo pidiendo una, pero tan solo en pensar el uso que le daría nos daba un poco de preocupación.
.
Cuando llegue Camila estaba por llamar a los chicos a comer, como todos estaba en sus cuartos aproveche y metí todas las cosas a mi cuarto, unas vez que todos bajaron fui al cuarto de Fernando e instalar la batería, no era muy difícil  termine en cuestión de quince minutos.
.

Fernando
Mis padres no quisieron comprarme la batería, así que tendría más espacio.
Fer: mamá donde está mi papá?
Camila: baja en un rato, se está bañando.
Fer: que vamos a comer?
Camila: sopa de verduras.
Marcos: waagg
Camila: sin respingar.
Empecé a comer, yo no tenía problema con la comida, a menos de que no tuviera un buen sabor, dicen que la presentación de un plato es lo que cuenta pero como yo no podía ver nada, lo único que me quedaba era que supiera bien y que tuviera un buen olor. No entendía a Marcos,  se la pasaba alegando cuando teníamos que comer verduras,  ¡pues que tan mal se ven! .Tenía días que no hablaba con Marcos si acaso apenas le dirigía la palabra, pero trataba de no  hablarle o pedirle favores lo menos posible, ya que me había restregado que era mi niñera y que sin él no podía hacer nada, que le estorbaba, esas palabras me hicieron tener un nudo en la garganta y sentirme mal.
Eric: ¡Marcos!  Deja de separar la comida, comete todo. –acababa de llegar-
Marcos: no me gusta la calabaza.
Eric: todo.
Cuando terminamos de comer mi mamá nos llevó a la tienda y compro helados, el único que no comió fue Marcos porque dejo el plato a medio comer.
Eric: ya terminaste Fer?
Fer: si.
Eric: muy bien, vamos a tu cuarto.
Fer: para qué? ya termine de ordenar.
Eric: ooo vamos, tu sube a tu cuarto.
Subí a mi cuarto, atrás de mi venia mi papá, mi mamá y Manuel  se podían escuchar sus pasos y podía distinguir las pisadas de cada uno. Camine  hasta que tope con algo.
Fer: eeyy quien puso esto aquí… yo ya había acomodado todo… que es? –fui tocando todo reconocí lo que era- es mía?
Camila: sí.
Fer: de verdad?
Eric: claro que si.
Fer: waaaaauuuu genial tengo una batería, la voy a tocar todos los días…
Eric: eeyy vamos a tener que armar un horario para que la puedas usar, no puedes tocar a todas horas, menos de noche.
Fer: wwoou  -empecé a golpear los platos y hacer sonar la batería-

Camila
Era increíble que una cosa así le sacara una sonrisa y su rostro se iluminara, amaba ver esos momentos y guardarlos, le había hecho una foto.  
Pasamos lo que resto de la tarde viendo películas infantiles  con Manuel, Fernando tocando a un nivel no tan fuerte, Mariana Hablando por teléfono y Marcos jugando con un video juego.
Manuel se quedó tan dormido que nos dio pena moverlo para llevarlo a su cama, así que lo dejamos con nosotros, terminamos de ver la película, que aunque era infantil los dos nos divertíamos viéndola.

Eric
No teníamos mucho de vernos quedado dormidos cuando se escullaron los platillos de la batería sonar, que aunque no era muy fuerte el golpeteo sin ningún otro ruido que amortiguara podía ser molesto más cuando tratas de dormir para ir a trabajar temprano.
Camila: Eric, te toca hablar con él.
Eric: lo sé –me pare sin despertar a Manuel y salí del cuarto-
Prendí las luces y ahí  estaba Fernando sentado tocando aunque según él lo estaba haciendo muy despacio para no molestar a nadie.
Eric: Fernando es tarde y tienes que estar durmiendo.
Fer: no tengo sueño…
Eric: acueste y vas a ver que en rato te da sueño.
Fer: pero no tengo sueño, ya intente dormir pero no puedo, prefiero practicar un rato, estoy en vacaciones papá.
Eric: lo siento muchísimo joven pero tu mamá y yo tenemos que trabajar, así que a la cama, intenta dormir.
Fer: no tengo sueño –dijo enojado-
Eric: cierra los ojos e inténtalo…
Fer: no me funciona de nada cerrar los ojos papá, no veo.
Eric: … …
Eric: a dormir, vamos –le quite los baquetas y lo guie a la cama-
Fer: no, te dije que no tengo sueño papá.
Eric: a dormir.
Fer: aaaaa que no quiero, vete tú a dormir si quieres.
Passs, passs, passs, passs, passs –auuu, ayyy-
-A dormir Fernando
- yo no quiero. –se puso tieso para que no le acostara en la cama-
Eric: Fernando no me hagas arrepentirme de verte comprado la batería, vete a dormir hijo.
Fer: no. –le empezaban a corres unas cuantas lágrimas y no quería dar su brazo a torcer-
Termine sentándome en la cama, con muchachito  boca abajo y mi mano cayendo algo fuerte en las nalgas ya coloradas.
Passs, passs, passs, passs, passs passs, passs, passs, passs, passs
Passs, passs, passs, passs, passs passs, passs, passs, passs, passs
-auuu, ya, aaayy ya, ya me voy a dormir shiff buuuaaa-
Deje la ropa en su lugar y lo deje acostarse.
Eric: ya te dio sueño.
Fer: nooo shiff, pero mejor me quedo en mi cama –decía entre sollozos-
Eric: hijo es tarde tienes que dormir.
Lo cubrí con una sábana y me senté aun lado de él hasta que empezó a cerrar los ajos para dormir..



4 comentarios:

  1. U.U yo entiendo a Marcos en eso de las verduras!! No son para nada ricas buuuu todavía de que lo obligan no le compran helado eso es injusto!!!
    Jajaja van a estar buenas las noches sin dormir por la batería .....
    Y a los demás chicos no hay un regalito para ellos??
    Muy buenos los capis Mary!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó continúala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  3. Espero que Fer y Marcos solucionen sus problemas de celos e inseguridades
    Y que esta solicitud de independencia no haga que Marcos se sienta mas confundido de lo que ya esta
    Y por favor una patada a Allan por tener la sinvergüenzura de casi exigir a Fer que lo llame papa, eso es el.colmo

    Un abrazo Mary estuvo muy emocionante y creo que ya se donde le gusta a Fer la bateria... De Eric.... Vamos que me lo.sono igual que ese ruidoso instrumenti jajsja

    Un abracito

    Marambra

    ResponderBorrar
  4. Muy lindos ambos capítulos, aunque yo estoy de acuerdo con el enojo y los celos de Marcos. Siempre teniendo que cuidar de Fernando y Manuel.... mmmmm... Me encanta la personalidad de Fer, pero siempre quiere estar en todas y eso es obvio que no va a ser bienvenido por Marcos toda la vida. Son comprensibles -al menos para mí- los celos del chico.
    Me encantaron los capítulos, Geniales!!!

    ResponderBorrar