martes, 25 de agosto de 2015

Hermanos parte 2.



Hermanos parte 2.
Mientras Cristóbal estaba muerto por la cerveza y la trasnochada que se dio,  llegaron sus padres a las cinco de la tarde. Al llegar  vieron el desastre que había en su casa, el papá de los chicos comenzó  apilar las  botellas, barrer las   colillas de cigarrillos que estaban  por todos lados, su esposa a recoger los vasos del suelo y  todo eso lo hicieron en un tenso silencio.          
Al salir al patio el padre  observo  las rosas de su esposa aplastadas  y pisadas,  estaba en proceso de erupción y comenzaría a gritar el nombre de sus hijos hasta que le llamo su  atención el auto  ya que no estaba en la posición que él lo dejo… al  tratar de encenderlo  no pudo, estaba muerto  ya no tenía batería, eso lo enojo más aun y se dirigió  al interior de la casa y comenzó a llamar a Gonzalo su hijo mayor, al ver que no respondía lo busco en el patio trasero y ahí  estaba Jack sentado  frente al plato de comida vacío y  también lo estaba  el de agua,  los lleno rápidamente pobre perrito pensó tenía tanta hambre que tuvo que darle  doble ración, después de eso subió furioso a la habitación de su hijo menor y ahí estaba al acercarse noto que  estaba impregnado el olor a cerveza y alcohol, comenzando así a quitarse el cinturón, pero lo detuvo la esposa diciendo.
Mamá: cariño…así no, por favor!! Déjalo que duerma, no estaba consiente para explicar nada.-  el padre salió de la habitación y comenzó a llamar al celular de su hijo mayor, pero este no respondió así que  desesperado salió a la calle a tomar un poco de aire estaba que explotaba de furia, cuando  estaba tranquilo  se acercó su vecina quien era relativamente joven,  y eso le sorprendía la mayoría de los jóvenes la ignoraba
Vecina: buenas noches  vecino ¿cómo estás?
Papa: Buenas noches…..disculpe no quiero ser descortés, pero ahora no es un buen momento para hablar…. Perdóneme por favor
Vecina: si tiene razón, imagino que no estará muy contento por lo que paso en su casa.
Papa: ¿Qué fue lo que paso en mi casa?.- quería saber que había pasado y quizás su vecina era la única opción, el mayor de sus hijos estaba desaparecido y el menor dormía pasando la borrachera.
Vecina: pues Gonzalito se perdió todo el fin de semana, y dejo solito a su hermano,  ayer  armaron  una  gran fiesta junto a esos chicos los dos amigos Max y leo  creo que se llaman…. ¿Los conoce verdad?
Papa: claro que los conozco… conozco a todo los amigos de  mis hijos y son  chicos buenos y tranquilos.- aseguro.
Vecina: discúlpeme,  pero lo que paso anoche demostró los contrario… fue tal el escándalo que llego hasta la policía por el ruido, los chicos estaban solos verdad…mmmm ¿tuvo algún problema?
Papá: ninguno perdón... Ya es tarde descanse y buenas noches.- cerró la puerta y entro a la casa pensando lo mato… los mato!!  Decía mientras  subía la escalera a la habitación de su hijo menor  quien dormía, antes de abrir la puerta tomaron de su hombro y le hablaron al oído.
Mama: cariño… habla mañana con el…. ¿Sí?
Papa: QUE!  ..noooo  soluciono esto hoy… mi amor  ya ¿respondió la llamada Gonzalo?.
Mama: no.. Aun nada, pero tranquilo  seguiré insistiendo.- dijo preocupada, su esposo estaba muy enojado y eso no era bueno.
Papa: si continua en eso…ya me entere lo que paso y te pido no intervenir, los chicos están  graves problemas y necesito tu apoyo en como los castigare…. ¿sí?
Mama: bueno,  pero no te pases… después consuélalos porque ya me imagino como será.
 Al escuchar eso Cristóbal despertó  al oír girar la manilla se levantó de  cama y  en ese momento se  abrió la puerta
Cristóbal: papá ya llegaron… como… ¿cómo está la abuela?- dijo con la voz apretado por los nervios.
Papá: bien... esta Feliz, casi tan feliz como lo estoy yo,  al saber todo lo que hicieron mis hijos mientras nosotros la acompañábamos.
Cristóbal: pero... Papá lo dices como si estuvieses enojado y en realidad no hay motivo para eso.- dijo sonriendo tratando de hacer lo mismo con su padre, pero este lejos de reír se cruzó de brazos y lo miro muy enojado.
Papá: hijo... ¿Piensas que no tengo motivos? y  te advierto que para bromas no estoy.
Cristóbal: si lo tienes,  pero es que no quiero sniff   y pues  ya te oi … papi noo lo hagas  buaaaaa.- al padre de cris le dio penita ver a su bebe así.
Papá: Cristóbal ven….-  este camino lentamente sollozando, el sentirlo cerca lo apretó contra su pecho hasta que dejo de llorar y luego lo separo un poco y le dijo.- cuéntame todo y vemos que hacemos.
Asi fue que se enteró de todo y no fue más que una fiesta … si bien eso no le hacía gracias no le importo mucho, todo chico de la edad de sus hijos a la primera oportunidad hacían fiesta en casa y eso no era de otro mundo, lo que le molestaba y mucho era el alcohol, cris  apenas tenía 15 años y por ningún motivo quería que fue un alcohólico… estaba  en sus genes abuelo  era uno y eso destruyo a su familia, y también cris le dijo que  Gonzalo se fue con la novia a la cual le prohibió ver y  a la primera oportunidad escapo y se fue a quizás donde, ya estaba al tanto incluso había habado con los padres de ella y le aconsejaron alejar a su hijo de ella, tenía problemas con las drogas, en ese momento no era bueno para ninguno mantener una relación ya que era destructiva y la chica a Gonzalo lo llevaba a eso.
Papá: ok… ¿ya estas tranquilo?
Cristóbal: si…. Pero prometes evaluar el castigo…papi la ultimas vez dijiste que sería con el cinturón, ya los chicos dijeron que duelee   y    buuaaaa  yo no quiero me moriré con esoooo,.
Papá: hijos te castigare con el… no te vas a morir dolerá un poco, pero es un castigo no un premio se supone que eso pasara, no pienses que morirás mi vida antes de hacerte daño a ti o a tu hermano me corto las manos.- cris respiro muchas veces y cuando estuvo tranquilo se acercó a su padre  y cerró  los ojos
Cristóbal: ya papa  hazlo sé que me porte mal mientras ustedes confiaron en nosotros… Pero rápido  y sin bajar el pantalón!! .- exigió las historias de sus amigos lo habían dejado muy asustado. – después de eso solo se escucho
Zas  -  zas -    zas -   zas  -   zas….no quiero que bebas,  te hace daño y no quiero que te conviertas en tu abuelo, el comenzó muy joven.
Cristóbal: AHHHHHH  auuu  ayyy no papito nunca más! .- eso los sintió como un pequeño dolor , casi como las palmadas.
Zas -  ZAS -  zas -  zas  -   zas…. El auto de papá no se toca a menos que estés conmigo!
Cristóbal: Ayyy  YAAAAA  el auto NO  ya entendí  sniff  .- el segundo  le dolió luego su papa bajo la intensidad.
Papá: te llame y no me dijiste nada en ese momento.
ZAS  no quiero   ZAS  desobediencia ZAS   mentiras  ZAS  y menos que se encubran ZAS  es la segunda vez que lo hacer  y no me lo merezco  CARAMBA!  Soy tu padre  y no tu enemigo.
Cristóbal:  AYYYYY   PAPAAAAA  YAAA    ME DUELE BUAAAAA… Lo siento papito  de verdad no te quería mentir  sniff   solo ayudaba a mi hermanito,  tu sniff dijiste que la siguiente le darías hasta que se te cansara la mano snifff   no lo hagas … solo unas pocas como a mi ¿sí?
Después de esos el padre de cris lo sentó en sus piernas y abrazado a él se durmió, ya no estaba asustado se veía relajado y tranquilo entro su esposa y lo ayudo a acostar sobre la cama  a su bebe, quien ya  estaba grande y  no era fácil hacerlo solo.
Mamá: como fue…¿todo bien?.-  le dijo dándole un tierno beso, mientras su esposo aguantaba un puchero,  había sido fuerte darles una zurra con el cinturón, pero los chicos estaban grande y las palmaditas ya no hacían efecto.
Papá: fue ufff  y aun me queda Gonzalo… ya sabes dónde está mi pequeño,¿ ya respondió su teléfono?.
Mamá: si,  ya llego te espera en la sala… goza está asustado y no está bien,  será mejor hablar con el antes.
Al bajar su hijo mayor estaba sentado en el sofá, apoyaba su rostro  en ambas manos y estas estaban sobre la rodillas las cuales movía contantemente, todo en el transmitía nerviosismo, miedo y  estrés. Ese estado le provoco penita a su papá camino hacia él y lo abrazo posesivamente.
Gonzalo: perdón… perdón… lo siento papá.- decía mientras su padre le besaba la frente y el temblaba estresado.
Papá: donde estabas hijo ¿qué paso por tu cabeza?
Gonzalo: necesitaba salir… papá me la paso encerrado en la casa, pero sabes creo que fue la mayor estupidez de mi vida .. mmm o quizás no, ya no se ni que pensar
Papá: eres joven hijo… todos cometemos errores, y debes aprender que no todo en la vida son las chicas, primero siempre la familia y las responsabilidades que.- antes de seguir  Gonzalo  lo detuvo.
Gonzalo: se acabó papá todo se terminó, mi ex está metida en un mundo que no me gusta y hoy si darme  cuenta…. Casi  fui parte de eso.
Papá: cómo es eso cariño… ¿qué paso?
Gonzalo: en un momento en  que fui al baño papá,  al regresar la vi poniendo pastillas en mi vaso, mi chica me estaba drogando y al volver le di un sorbo al vaso y pregunte si tenía que decir algo…ella solo me dijo salud mi vida hasta el fondo…después de eso lo lance al suelo y salí del lugar, te confieso que  estaba mal así que camine un poco y luego apague mi celular las llamadas me tenían loco, ya cuando lo volví a encender vi los mensaje  llame a mama y luego llegue a casa justo cuando a hermanito tú le pega.. Lo castigabas.
Papa: ay hijo…lo siento tanto…¿cómo estás?
Gonzalo: bien ya paso…aunque  no te miento trate que funcionara, pero ya me rendí no la puedo ayudar.
Papá: ¿seguro?  Hijo tu nunca probaste  las drogas
Gonzalo: no papá…no te mentiré  tuve muchas oportunidades, y sentía tus consejos en mi cabeza, Aunque no siempre   obedezco  a esa voz ¿verdad?  .- esbozo una sonrisa al decir eso.
Papá: noooo,  pero como no obedeces mi voz en tu cabeza creo que tendré que utilizar otro medio.- lo tomo y lo puso sobre sus rodillas.
Gonzalo: es enserio…¿será   así?.- goza no lo podía creer que sobre las piernas de papá recibiría una paliza, no recibió respuesta solo sintió en su traserito
Zas -  zas  -   zas  -   zas  -   zas…. Si te dejo a cargo de tu hermano espero que eso hagas, no  estábamos en vacaciones  tu abuela  tuvo un accidente aunque sea divertido ella se asustó.
Gonzalo: Ayyyyyyy  auuu  ayyy  nunca más vuelvo a  dejar solo a cris! .- eso los sintió como las palmadas.
 ZAS  -   zas  -  zas  -   zas  -  zas - …. Ni sorbos….ni mierda!!…si notaste  que pusieron drogas  en tu vaso no lo tomas y punto….  cuidado en el futuro con eso hijo por favor.
Gonzalo:    AAAAhhhhh  auuu  ayyy   ok…ok  tendré cuidado lo juro!
Papá: confió ciegamente  en ustedes están creciendo y pase lo que pase me dicen la verdad, no cambien eso…. si digo se quedan en casa por una urgencia
 ZAS  -   ZAS   -  ZAS -  ZAS  -  ZAS  -   ZAS ….es  eso  lo que van hacer  CARAMBA!

Gonzalo:  AYAYAAAYYY    PAPIIII   YAAAA    ME DUELEEEE  BUAAAAA. – lloro abrazado en las rodillas de su padre, luego cuando dejo de llorar se paró frente a él y lo abrazo.-  lo siento te doy mi palabra que no se volver a repetir.. Te prometo papá nunca dejar a mi   hermano solo y siempre me preocupare de el.
Papá: te quiero mi vida…gracias por escuchar esa voz, ere un hijo genial
Gonzalo: no lo soy, Pero te prometo llegar a serlo…aunque ten presente  que demorare mucho en eso también ja- ja-ja .- rio feliz  por el comentario, pensó que sería terrible aunque no fue un paseo por la nubes, lo tolero aunque los últimos seis si le dolieron y bastante.
Papá: no te aflijas que en eso tendras nuestra ayuda constante.-  dijo apuntando el cinturón que estaba en el suelo.- Gonzalo abrió los ojos gigantes
Gonzalo: ¿siempre será con eso?
Papá: si… y  espero que no sea frecuente.
Gonzalo: Gracias papa…tú me prometiste que la próxima cagada que me mandara me darías una zurra hasta que se te cansara la mano, y no lo hiciste perdiendo así  tu oportunidad.
Papá: bueno eso lo podemos cambiar  aun.- dijo haciendo el intento por recoger su cinturón del suelo.
Gonzalo: no… noooo  así está bien.-  su padre lo abrazo y caminaron rumbo a la habitación de Gonzalo se notaba cansado y se quedó con él lo abrazo  con infinito amor…su cachorro estaba triste y sabía que esas penas de amor por mucho que dijera que paso… no era así y él lo sabía con solo echarle un vistazo.


4 comentarios:

  1. Me encantan estos dos hermanos espero la continuacion.

    ResponderBorrar
  2. Amiga para que negartelo me encanto este capitulo, lo adore demasiado, me fascino much mucho mucho!!!

    ResponderBorrar
  3. Lindos los hermanos!! :D Linda historia!

    ResponderBorrar
  4. Aaauuccchh pobres les toco probar el cinturón!!....
    Esos hermanos se quieren con toda el alma!!! Muy linda relación....

    ResponderBorrar