lunes, 17 de agosto de 2015

ELECCIONES EN EL COLE



ELECCIONES EN EL COLE

   
Camila caminaba por los pasillos del cole, pensando en lo rápido que había pasado ese año, estaban ya en los descuentos del último semestre, pronto se graduaría y tenía que pensar si hacía o no lo correcto en seguir la carrera de abogada que todavía no la convencía del todo.

Pero si Camila pensaba en su futuro era claro que todo el cole solo pensaba en una cosa el baile de graduación y aunque Camila no los viera todavía el cole estaba lleno de cartelitos con los postulantes a Rey y Reina.

El baile de graduación, no tenía ni una excusa para no asistir, además su mamá no la dejaría con el pretexto que luego se lamentaría toda la vida de no haber asistido.
Pero para ir tendría que tener un compañero y la verdad es que en ese momento no tenía a nadie en mente, los chicos que conocía eran tan infantiles, había un chico que conocía pero ya estaba en la Universidad ni siquiera se imaginaba pidiéndole ir a un baile de graduación.

Mientras se dirigía a su sala de clases tuvo que detenerse porque le parecía ver una multitud de chicas rodeando a alguien cuando puso atención parecía que por donde miraba encontraba un rostro que le sonreía, un rostro conocido era Neal Caffrey quien lo miraba sonriente desde cientos de cartelitos pegados por el pasillo.

- Camila, toma espero que votes por mí - dijo el chico que se separó del tumulto de chicas.

Camila miró a Neal y solo puedo decir - Gracias - algo confundida.

Neal sonrió las chicas suspiraron y el chico se dio media vuelta repartiendo panfletos.

Los días pasaban y la campaña se encendía, ya no se podía caminar sin escuchar o ver a los candidatos, pero ya era caer en la irresponsabilidad todo el dinero que se podía gastar en una simple candidatura a Rey de la graduación.

Sumando y restando como es que podía Neal gastar tanto dinero en poner anuncios, carteles y panfletos que prácticamente empapelaban el cole, si Camila no conocía a Peter y Elizabeth no se lo pensaría, pero la familia de Neal no era millonaria.

Como era de esperarse todo esto llego a la dirección del cole y si a los alumnos no les importaba quien y cuanto gastaban a la Directora si, por eso llamo a una reunión a los candidatos para aclarar ciertos puntos.

Neal caminaba de un lado a otro antes de entrar a la reunión nadie sabía de adonde venía el financiamiento de su campaña ni siquiera sus padres y eso era algo que quería evitar que sus padres se enteraran, porque sería un Rey que no se podría sentar.

La reunión duro un par de horas y el único que no pudo decir de donde saco el dinero ni nada que a la Directora le aclarara su situación fue Neal, por lo que en su mano tenía una citación para sus padres.

Las clases habían terminado y los chicos caminaban para sus casas, Camila no llego ni a la esquina en donde tenía que tomar la locomoción cuando vio a un solitario Neal casi escondido cerca de un parque eso era algo difícil de ver Neal casi nunca estaba solo.

Camila dudo en acercarse a él o pasar de largo pero el chico se veía tan derrotado, que simplemente no pudo solo dejarlo ahí.

- Hola Neal - dijo la chica y se sentó a su lado.

- Hola Camila, por favor no me diga te lo dije.

- Oye, yo ni siquiera sé a qué te refieres solo sé que la Directora ha puesto un nuevo reglamento sobre el financiamiento de las campañas.

- Lo siento, es solo mi conciencia hablando en voz alta.

- Te puedo ayudar en algo? - dijo la Camila conmovida por lo derrotado que se veía Neal.

- Puedes hablar con mis padres y decirles que me prestaste US$ 1000 para mi campaña y que te los voy a devolver.

- US$ 1000 estás loco! de adonde sacaste ese dinero? 

- Apostando en el Poker.

- Supongo que tus padres no saben nada de esto, y que ahora tendrás que contarle, pero como puedes apostar en el Poker si eres menor de edad?

- Tengo mis contactos - dijo Neal y le dio una sonrisa, era increíble todavía podía sonreír.

- Quieres un concejo, di la verdad por lo menos así ya no tendrás más que ocultar y podrás dormir tranquilo.

- Boca abajo - dijo Neal en un susurro.

- Me tengo que ir Neal, cuídate sí.

- Camila, si mis padres me dejan ir al baile, quieres ir conmigo? bueno no es seguro porque cuando papá sepa todo se va a enojar y mucho.....

- Si acepto ir contigo al baile de graduación - Camila no podía creer las palabras que habían salido de su boca pero el chico se veía tan triste.

Cuando Neal llego a su casa, como siempre su madre lo recibió con una sonrisa y prefirió contarle todo a ella en primer lugar, ella siempre lo escuchaba antes de pedirle cualquier explicación, daba lo mejores concejos y por supuesto tenía el don de apaciguar a su padre.

Pero cuando Peter supo que Neal había apostado jugando al Poker entonces sí que se enojó pero quería respuestas - Jovencito estas en tantos problemas - Neal bajo la cabeza - Mírame Neal y dime quien te ayudo a apostar, porque se perfectamente que solo nunca hubieras podido entrar a jugar Poker apostando dinero.

Neal se quedó callado cosa que enojo aún más a Peter - Neal estoy esperando una respuesta - Pero Neal se quedó callado hasta que Peter lo tomo de una oreja para darlo vuelta y darle un par de dolorosas palmadas.

- Hay hay Papá, está bien te lo diré pero tienes que prometerme que no harás nada en contra de él.

Peter no sabía si reír o llorar ese mocoso era increíble estaba en la peor posición y aun así ponía condiciones.

- Neal estas en tantos problemas, sino hablas ahora mismo te daré una paliza ahora mismo y otra mañana y pasado mañana.

Neal se puso pálido - Fue Mozzie, pero no le hagas nada, fue todo culpa mía.

Peter comenzó a caminar de un lado a otro, intentando tranquilizarse antes de matar a su hijo y de paso a Mozzie.

- Ve a tu cuarto y no salgas de ahí, estas castigado.

Neal camino hasta su cuarto, pero cuando estaba a medio camino dijo - Hasta cuando estaré castigado?

- Indefinidamente! - dijo Peter.

Elizabeth solo podía acompañar a Peter, sabía que era mejor esperar hasta que se tranquilizara - Pero esta vez sí que se merece la paliza que le voy a dar El, es que esta vez sí que sobrepaso todo los limites.

- Peter tienes toda la razón, pero no crees que primero deberías hablar con Mozzie, quizás él tiene algo más que agregar a esta historia.

Hablar con Mozzie tranquilizaría a Peter, Mozzie tenía el don de la palabra y de hacer que se viera siempre el lado bueno - Vamos Peter sabes que no le puedo negar nada a Neal, además no iba a dejar que las cosas se pusieran feas.

Cuando Mozzie se iba dijo - No seas duro con Neal, el solo es un chico acaso tu no hacías esas cosas - y antes de que Peter dijera nada, Mozzie salió de la casa.

Peter y El se quedaron sentados en el sillón, El tenía su cabeza recostada en el hombro de Peter, eso siempre tranquilizaba a su esposo - Vas a ir a hablar con Neal, ahora.

- No voy a hablar con él Hon, voy a castigarlo, un castigo muy merecido.

- Entonces voy a pasear a Satchmo - dijo El parándose del sillón para buscar la correa para pasear al labrador amarillo.

- Eso es todo, no me dirás nada a favor de Neal - El se acercó a Peter le dio un beso y le dijo - No te diré nada porque sé que eres un hombre justo, que ama a su hijo casi tanto como yo.

Peter sonrió ante su esposa, y salió en busca de su hijo.

Neal ya estaba en pijama esperando, mirando triste una pintura suya a medio terminar casi salta al ver a su padre en la puerta de su habitación.

- Papá, todavía estás enojado?

- Si, hijo todavía estoy enojado, muy enojado.

- Me vas a castigar?

Peter sabía que no podía con los ojos que ponía Neal cuando estaba a punto de ser castigado así que rápidamente camino hacía Neal lo puso en su regazo y comenzó a darle de palmadas swat swat swat swat swat.

- No vuelvas a apostar, nunca más Neal, porque si te llegara a encontrar o saber que vuelves a apostar algo aunque sea un dulce puedes esperar una paliza como esta, entiendes hijo.

swat swat swat swat swat caían en el pobre Neal que intentaba no llorar cosa que no resulto porque luego de otra ronda de swat swat swat gimió como siempre que estaba en esa misma posición.

- Te lo prometo papá, nunca más vuelvo a apostar nada, pero por favor ya termina, me duele.

swat swat swat swat swat caían en el trasero rojo de Neal - snif snif ouch ouch ouch Papá por favor!!

Finalmente Peter paro dejando que Neal se parara el chico inmediatamente se pasó las manos por su adolorido trasero.

- Realmente Neal espero que te haya quedado claro que no acepto las apuestas y que tienes prohibido ver a Mozzie por un mes.

Neal solo movió la cabeza afirmativamente, Peter no pudo resistirse a su hijo así que lo abrazó dándole el consuelo que tanto esperaba, una vez calmo, Peter lo acomodo en la cama como lo hacía cuando era pequeño.

Se quedó sentado en el cama acariciando el negro cabello de su hijo, mientras Neal se iba quedando dormido - Papá, me dejaras ir al baile?

Peter sonrió ante la desfachatez del niño - Primero vas a renunciar a ser rey y luego vas a sacar cada uno de los carteles y propaganda de los pasillos del colegio.

Neal hizo una mueca, de dolor al moverse para quedar de lado mirando a su papá - Papá no sé si pueda renunciar ya está cerca la votación.

- Neal, vas a renunciar esa es mi última palabra y sobre ir al baile, eso va a depender de tu comportamiento de aquí a fin de año, jovencito, una falta más, una travesura más que se le ocurra a esa cabecita y puedes olvidarte de la graduación y de salir de esta habitación.

Y Neal finalmente se quedó dormido, pensando que quizás tendría una oportunidad de ir al baile especialmente cuando su madre supiera que había invitado ya a una chica para ir, ella no dejaría que esa pobre chica se quedara sin acompañante, especialmente cuando supiera que era Camila.

Fin


2 comentarios:

  1. Gracias, Gloria, por tu capítulo! Muy lindo!!! :D

    ResponderBorrar
  2. Me encanta leer de Neal!!
    Jajaja pobre el solo quería ser rey!! eh de confesar que yo votaría por el...
    Que suerte tiene Camila!!

    ResponderBorrar