martes, 11 de agosto de 2015

CAPITULO 5 Un último recurso




N/A: Ha pasado mucho tiempo, muchísimo, pero la historia está viva en mi mente no la he olvidado y con anhelo espero que ustedes tampoco, pero por si las dudas acá un mini resumen (hehehe). Situado en el último cap de la primera temporada, Neal cae al duro  piso luego de la explosión del avión de Kate, queda hospitalizado e inconsciente en una guerra con su consciencia que hace un firme acto de presencia luego de haberse perdido durante los años delincuenciales de Neal, en el transcurso Caffrey tiene extraños recuerdos de Peter y Elizabeth que le hacen pensar que son sus padres, todos preocupados por él intentan que vuelva a estar consciente, pero obviamente es con la presencia de Peter con el que Neal manifiesta cambios en su estado.
--------------------------------------------------------------------

Cuánto tiempo ha pasado?

‘Cuatro días y contando’

Me parece que ha pasado siglos.

Es porque ahora tienes mucho tiempo libre’

Libre? ESTOY INCONSCIENTE!!!

Vaya, vaya, vaya, hasta que empiezas a poner seriedad a tu situación’

Aggggg!!! siempre lo tome con seriedad!!!

‘De acuerdo grita, enójate, al menos eso tal vez sirva de algo’

Cuando despierte te enterrare al olvido como antes, no voy a escucharte nunca más!

‘Amenazas infantiles Neal? hasta cuándo?’

Suficiente! ya no quiero oírte conciencia estúpida… voy a despertar, voy a despertar, VOY A DESPERTAR…

Me parece bien que te concentres en lo que debes, no sé por qué te histeriza tanto que piense que estas actuando bien después de tanto tiempo’

Porque me vuelves loco! Y ya no te soporto!

Pues supéralo! porque soy lo único que tienes’

Eso no es cierto, tengo a mamá y a papá.

De qué estás hablando?’

De mis recuerdos, de qué más? No estoy solo en el mundo, no soy solo yo y mi conciencia.

Neal te dije que no prestes mucha atención a tus recuerdos que creíste haber tenido.

Estas jugando malvadamente conmigo?, tu me dijiste que fueron recuerdos pasados y grabados en mi memoria.

‘Tu subconsciente esta jugando contigo, yo no, entiende hay un protocolo para mi función, yo no decido que piensas tu, sólo te guío’.

Pero entonces qué fue lo que recordé?

Anhelos, no lo sé, pero no fueron reales’.

No, eso no es cierto, no te creo, tu me estas mintiendo! Juegas conmigo!

Por favor Neal concéntrate en despertar’

No, no lo hare!, ya no me importa!

-Usted y su esposa….los padres del paciente.

Algo está pasando, quien dijo eso? era una voz femenina pero no se parecía a la de mi madre.

Por fin!, Neal concéntrate, ahora puedes hacerlo, trata de mantenerte lúcido’

Y cómo mierda hago eso?!

‘Trata de concentrarte en lo que está pasando en el exterior’

-Descansa y vuelve pronto.

Es mi padre! es él!!! es la misma voz del anterior recuerdo, lo sé bien, es él!!!

‘Bravo Neal, bravo, estás a punto de hacerlo, trata de mantenerte lúcido.

Siento frío, mucho frío, me estoy congelando, algo va mal…no quiero sentir dolor…no me gusta, tengo miedo, odio tener miedo.

‘No, no, no ,no, no ,no Neal no te rindas, NO LO HAGAS!’

Tengo frío, mucho frío, no me gusta sentir frío…


CAPITULO 5: Un Último Recurso

Habían pasado 4 largos días en los que el estado de Neal no había dado ningún avance, Peter iba a visitarlo todo el tiempo que no se encontraba en el bureau y Elizabeth prácticamente no se movía de su lado junto con June y Mozzie, pese que para él era un suplicio permanecer en el hospital, se quedaba, a excepción de la noche ya que Elizabeth lo había tranquilizado diciéndole que ella se quedaría para hacerle compañía a Neal junto con Peter.

Mozzie no lo dijo a voz alta pero agradecía ese gesto, nunca olvidaría el lío que hizo el trajeado en el hospital, abusando de su poder de federal, exigiendo quedarse por las noches en la habitación de Neal, decisión que Elizabeth apoyo al 100 %. la pareja estaba muy preocupada por dejarlo solo, no podían dejarlo en esa cama de hospital.

-Hola Honey.
-Hola Peter.
-Todo bien?, que dicen los médicos?
-Sigue igual, ningún cambio, dicen que si sigue así  puede afectar su actividad motora y si se alarga tal vez un posible daño cerebral.

Peter abrazó a Elizabeth, era ya una rutina que le estaba poniendo nervioso; entrar, preguntar y recibir la misma respuesta siempre con una mala noticia añadida debido al estado de Neal.

-Cómo te fue en el trabajo?
-Hughes esta respirando en mi cuello por lo que ha pasado.
-No fue tu culpa.
-No, pero aun así él duda de mi palabra, piensa que yo quería ayudar a Neal con su huida.
-Tendrás problemas con eso?
-Yo no tantos como los que tendrá Neal, estoy trabajando para esclarecer todo y cuando despierte Hughes no lo mande nuevamente a prisión, pero francamente tengo muchas trabas, si Neal despertara todo sería más fácil.
-Él despertara…pero Peter…nuevamente a prisión? eso no puede pasar.
-Créeme que no quiero eso para él, su situación esta pendiendo de un hilo y la única razón por la que los marshals no lo han arrestado es porque precisamente esta inconsciente.
-Oh Peter! estoy asustada por él, se ve tan frágil y los doctores sólo me dicen que es imposible pronosticar cómo será cuando despierte.
-Lo sé Honey, tengo su condición médica cada segundo del día y de paso su situación con la ley que no es nada buena.

Para este punto Peter estaba mega preocupado y se notaba en su ojeroso rostro, sus palabras eran dichas con auténtica ansiedad por su C.I. y dándose cuenta del estrés que cargaba su esposo Elizabeth sólo pudo apretarle la mano en señal que estaban juntos en esto.

La noche los encontró como en los días pasados, acurrucados el uno al otro en el sofá improvisado de la habitación de Neal, en algún punto de su conversación Elizabeth cayó rendida del cansancio Peter en cambio no podía dormir. Se quedaba pensando, repasando cada momento del día de la explosión, recordaba cada palabra de Neal, cada gesto y llegaba a la misma conclusión.

‘Por qué?!, maldita sea!, por qué no lo obligue a quedarse!, a que no se dirigiera al avión!, a que por una maldita vez me hiciera caso!!!’

No podía evitar recriminarse, habían pasado ya cuatro días, cuatro!, y Neal no despertaba, ninguna señal de recuperación y todo a su alrededor se complicaba, su mismo caso clínico. Peter tenía miedo, muchísimo miedo de las posibles secuelas con las que podría despertar su C.I y para variar el 99% de que volvería a la cárcel, en verdad Burke estaba a punto de colapsar del estrés. Como los otros días se levantó del lado de Elizabeth, muy lentamente, cuidadoso para no despertarla, se acercó a la cama de Neal  y empezó a hablarle.

-Hola Neal, cómo estás compañero?

Peter lo miraba; tan pálido y contrariamente tan risueño que así dormido parecía mucho más joven de lo que era, con sus típicos cabellos ondulados por la frente y su cincelado rostro resaltando sus facciones.

-Hoy tuvimos un caso importante, estamos investigando a un falsificador, creo que es tan bueno como tú.

El agente había intentado con distintas conversaciones hacer reaccionar a Neal pero al igual que los otros días no había tenido ningún resultado positivo.

-Me haces falta en el equipo, honestamente he reducido mi consumo de café, tengo que admitir que tenías razón el  café del bureau es como lodo,  me acostumbre al Starbucks que visitamos cada mañana antes de entrar a la oficina…

Peter no paró de hablar habló por tres largas horas, de tanto que hablaba imaginaba cada locura que estaba seguro Caffrey le respondería, nunca se lo imaginó, pero extrañaba al fresco de su compañero, su chispa de su encantador carácter y lo mucho que le hacía renegar con sus locuras, recordó puntualmente cuando se tiró por la ventana del juez, ese día Peter sintió que se quedaba sin vesícula del coraje que le dio el muchacho pero ahora, le hizo sonreír.

-Buenas noches agente Burke.
-Hola Amanda.

La enfermera de turno interrumpió los recuerdos de Peter, ya eran las 5:30 am porque era la hora del control de los signos vitales del paciente, como los otros días, la misma rutina.

-Debería dormir agente, el personal puede cuidar al paciente para eso estamos.
-Estoy bien gracias.
-Eso dice, pero no se ve bien, puedo darle unas pastillas para dormir si quiere.
-No gracias, prefiero estar lucido para cuando vuelva en sí.
-Claro…
-Cómo está?
-Estable.

La enfermera había terminado la observación pero de reojo miró al agente, con la misma preocupación en su rostro desde que lo conoció hace cuatro días y en un intento para distraerlo le dijo suspirando:

-Es mi paciente más apuesto.

Peter sonrío auténticamente, pensó:

‘Aun estando inconsciente robas suspiros, si lo supieras seguro estarías con tu aire pícaro’

-Seguro que sí.
-Es cierto que es un criminal?
-No me gusta definirlo en esos términos.

Peter no digería bien esa titulación para su C.I demonios! sabía todo el pasado y su curriculum como falsificador y ladrón pero el agente tenía fé en Neal, fé en que se estaba reformando.

-Oh, mi intención no era molestarlo, pero usted es su guardián? y lo persiguió por seis años?
-Cómo sabe eso?
-Los rumores corren rápido por el hospital.
-Claro.
-Y bien?
-Y bien, qué?
-Es verdad? usted lo persiguió por 6 años?
-No, lo perseguí por 4.
-Oh vaya,  las malas lenguas no estaban tan descabelladas.
-No tanto y sí soy su guardián.
-Eso suena a mucha responsabilidad.
-Lo es, soy responsable por él en todo sentido.
-Y él coopera con ese acuerdo?
-Digamos que gracias a Neal puedo lucir unas cuantas canas extra.
-Me lo imaginaba.
-Es tan obvio?.
-Verá por todo lo que he escuchado, este chico no gusta de los límites.
-Tiene razón, no, no le gusta pero he sabido hacerlo entrar en razón cuando quiere salirse del límite.
-Y como ha logrado eso?
-Regañándolo a diario, a veces, hasta quedarme sin voz.
-Suena una tarea tediosa y difícil.
-No reciento mi trabajo, menos la relación de guardian que tengo con Neal.
-Él le agrada verdad?

Peter no era bueno manejando sus emociones, pero ante esa pregunta no podía ocultar su sonrisa de añoranza para que las cosas vuelvan  hacer como antes, antes, Peter habría dicho a todo pulmón que Neal simplemente era un colaborador a su trabajo pero ahora, ahora que había pasado esta experiencia de estar a punto de perderlo había reafirmado su oculta apreciación al chico, él lo estimaba muchísimo.

-Me cae bien y es un gran activo para la agencia.

Ante la respuesta del agente la enfermera lo miro inconforme.

-Pues cuando se presentó no me dio esa impresión.
-Y qué impresión le di?
-Usted y su esposa parecían los padres del paciente.

Peter  puso una expresión casi cómica de espanto.

-Pero tiene razón, usted es sólo su guardian.

El agente no entendía la reacción de la enfermera, había dicho algo malo?, antes que se marchara le preguntó:

-Hay alguna señal de que despierte?
-Lamentablemente ninguna.

Con la misma respuesta de los anteriores días  la enfermera se marchó dejando a Peter otra vez solo, miró la oscuridad y el vació de la calle por la ventana que había en la habitación y de la nada se le ocurrió que tal vez Neal estaría frío, sin entender bien por qué lo hacía tocó el dorso descubierto de Neal, estaba helado, Peter se apresuró a cubrirlo con una frazada extra, lo dejó bien cubierto e instintivamente le acarició la frente, un gesto paternal innato, le dijo:

-Descansa y vuelve pronto.

Se dirigía para acostarse con su esposa y de paso, tal vez, conciliar el sueño perdido de los días pasados cuando un pequeño alboroto en la calle lo distrajo.

-Robando!!! Mintiendo!!! Y todavía querías escapar para no hacerte responsable de tus actos! esto es el colmo!!! esto no lo voy a dejar pasar, este día vas aprender lo que te enseñé no hacer desde niño y lo vas a recordar toda tu vida ZAS ZAS ZAS así lo tenga que grabar en tu trasero.

Era claro que era un padre super enojado con su hijo, que a juzgar por su pinta, estudiante de primer año de la Facultad de medicina aunque el muchacho llevaba el guardapolvo blanco, Peter dudo de la edad del chico porque esa bata- hasta el conocimiento del agente- se usaba en los últimos años de carrera, tal vez se trataba de un colegial, bueno, no le prestó mucha atención a ese “detalle” ya que el padre furioso se sacó el cinturón y le dio al chico 3 buenos cintazos en el trasero y de inmediato lo subió a su auto pese a todas las protestas del joven.

Esa escena en verdad distrajo a Peter y no pudo evitar asentir y decir a voz alta:

-Bien hecho! si fuera mi hijo yo hubiera hecho lo mismo.

Instintivamente miró a Neal y pensó en todas las veces que se salió con su gusto cometiendo actos ilícitos sin que nadie, ni si quiera la ley, lo castigue por sus actos.

Desde que edad habrás robado?…ay Neal, todo lo que pasaste en tu vida… y ahora! mira a dónde has llegado’

Peter sentía que las horas de sueño le estaban cobrando factura a los pensamientos locos que cruzaban por su mente, después de la conversación con la enfermera con las palabras puntuales: -Usted y su esposa parecían los padres del paciente  y de ver la escena de ese padre furioso, Peter extrañamente se sintía como un padre en apuros cuando su hijo no quiere reaccionar y pensó que había algo que no había intentado en estos cuatro largos días para hacer que Neal reaccione, por supuesto el agente no iba a zurrar a su C.I, por dios! él no estaba desquiciado ni era un reverendo estúpido para azotar a una persona inconsciente!

Peter creía firmemente que debía regañar a Neal, si bien Caffrey era un cabeza dura para escucharlo Peter estaba muy seguro que al único que escuchaba era a él, el mismo Neal se lo dijo…y…tal vez eso era lo que iba a decirle antes que el avión explotara.

Respiro profundo para armarse de valor, esto no era como cuando estaba en la oficina y le llegaba la novedad o cotidianidad de alguna tontera que había hecho, esto era ver al muchacho más frágil de su mundo, inconsciente, débil y…y...y…debía regañarlo para, tal vez, hacerle despertar.

-Estoy enojado contigo Neal, muy molesto.

Peter se sentía incómodo, estaba retando a una persona inconsciente.

-No tienes ninguna excusa para hacernos pasar por este susto, te das cuenta que estamos asustados de muerte por todo lo que nos dicen los médicos y hablo por todos! sino quieres volver por ti piensa en June, Mozzie, en el equipo, en Elizabeth…hasta cuando te comportaras egoístamente? Querías irte lejos y mira como resulto todo! Siempre haciendo lo que te da la regalada gana sin pensar en las consecuencias de tus actos!

El agente se sentó de golpe, frustrado, en el asiento de lado de la cama de Neal, puso sus manos en su rostro y sin poder controlarse empezó a derramar lágrimas, estaba superado, había llegado a este punto en el que ya no sabía qué hacer ni decir para que Neal despierte.

Sin poder darse cuenta que el muchacho había reaccionado justo para oír sus últimas palabras.

-Peter…dios mío… Peter!

Elizabeth dijo a voz ahogada, las palabras de su esposo la habían despertado y no sólo a ella sino también a Neal que persistente movía sus ojos queriendo volver a la realidad física, haciendo un esfuerzo extra humano para intentar mover algún músculo de su cuerpo.

Peter se calmó en seco y empezó a presionar el botón auxiliar para llamar a las enfermeras y médicos mientras Elizabeth corría para que vengan. El agente vio a Neal y pudo tener una clara respuesta de él, al notar que también le fijó su mirada.

El agente sonrío como hacía mucho tiempo no lo hacía y con regocijo le dijo:

-Neal, bienvenido.

Peter podría jurar que el chico le devolvía la sonrisa pero antes que cualquier cosa más pase los doctores entraron y pidieron al agente que saliese, después de todo tenían que evaluarlo.
   
-----------------------------------------------------------------------------------

N/A: Gracias a todos por la lectura.

6 comentarios:

  1. Por fin despierta el bello durmiente

    Marambra

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo el capi!! No puedo creer que sea el capítulo 5 ya! jejeje... Linda la historia!

    ResponderBorrar


  3. Mousse: Sip, en eso voy de actualizar pronto ;)

    Marambra: Ahora mas bello que durmiente :D

    Camila: Me alegra que te gustara, sip ya es el 5.

    Gracias por los coments muchachas muakkkk.

    ResponderBorrar
  4. Carlitaaaa gracias por la actualización!!!!
    Y claro que no pierdo el hilo de esta historia que esta muy buena!!!
    Me da mucho gusto que Neal por fin despierte!!!
    Amiga porfis no tardes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por lectura :D y por seguirla, la voy a continuar por supuesto que si!, los coments me impulsan jiji graciaaaaaas

      Borrar