martes, 6 de diciembre de 2016

Capítulo 35




Capítulo 35
¿Piques ilegales?

-¿Aún sigues molesto? -Preguntó Edgar mientras desayunábamos.

-No -Dije algo cortante.

-¿Te parece ir hoy al parque explora? -Para los turistas el parque ese es divertido… pero para mí, que fui hasta con el colegio mm da mucha pereza.

-Ahora si quieres escucharme…. -Bueno, si sigo molesto.

-Camilo ya cálmate -Dijo Edgar bastante serio. -Hoy si iremos a ese parque.

-Entonces no preguntes -Quise continuar.

Llegamos al parque y fuimos a ver la recreación de un estudio de televisión y los típicos sitios de experimentación a los que llevan a todos en los colegios. Después almorzamos y llegamos al acuario, para mí esa es la mejor parte del parque.

Hice que fuéramos primero a la sección de los peces extraños, para luego sí ir a la recreación de los arrecifes y el bosque tropical lluvioso.

-Es un lindo lugar -Dijo Patrick.

-De verdad que sí -Dijo Edgar, recordé que él no debió conocer este lugar antes.  


Me alejé un momento a leer unos carteles cuando sentí que alguien me tocaba el hombro.

-Camilo ¿Cómo vas? -Dijo Nicolás, tenía el uniforme del colegio.

-Hola Quintero, tiempo sin verte… entonces estás acá capando clase jaja -Dije.

-No parce, me obligaron a acompañar a los mocosos… bueno es eso o que me suspendan tres días -Dijo rodando los ojos.

-¿Por qué? ¿Qué hiciste? -Le pregunté.

-Después te cuento… más bien quieres ir hoy con todos a unos piques -Me dijo sonriendo.

-Uy no creo que pueda… estoy con un tío y no quiero meterme en problemas, la verdad. -Dije.

-Te volviste un aburrido pues… uff no me esperaba eso de Camilo Herrera -No quería ir, pero Nicolás estaba haciendo que me dieran ganas.

-No es eso… solo que, olvidálo pues… mejor hablamos después. -Dije sonando algo molesto.

-Sos un Gallina...

Por un momento hasta yo creí que no iba a soportar que me dijera eso y volvería a decirle que si aceptaba, pero no, saqué una fuerza de voluntad que no sabía que tenía.

Volví hasta donde estaban Edgar y Patrick recordando unas vacaciones que tuvieron.

-Oui hahahaha Noah a été effrayé à ce (Si jajajaja Noah se asustó con eso). -Se rió Edgar.

-Hahahahaha mon frère est parfois très stupide (jajajaja mi hermano a veces es muy tonto). -Decía Patrick alegre.

-Eh bien au moment où il était petit (Bueno en esa época él estaba pequeño).

-Ou les deux, il était 11 (Ehh ni tanto, tenía 11 años). -Siguió Patrick burlándose y fue ahí donde me metí a la conversación.

-Pouvons-nous obtenir quelque chose à manger? (¿Podemos ir por algo de comer?)

-Oui biensur. avoir de l'argent (Si, claro. Tengan dinero) -Patrick tomó el dinero y ambos salimos.

volví a ver a Nicolás y maldije… pésimo momento para estar con Patrick, sabía que iba  a volver a tocar el tema.

-Y entonces… vas a los piques Camilo, o seguis siendo una gallina -Dijo sin prestarle atención a Patrick.

-No estoy ocupado… como podes ver -Dije señalando la Patrick disimuladamente.

-Si, perdón pues… que malos modales tengo, mucho gusto, Nicolás -Dijo dándole la mano a Patrick.

-Patrick -Dijo mi primo.

Nicolás iba a seguir la conversación pero unos niños del colegio comenzaron a llamarlo.

-Debo irme… entonces los veo a ambos hoy en la noche, se van a divertir con los piques. -Dijo antes de irse con los niños. Patrick y yo nos miramos un momento sin decir nada.

-On dit que signifie en espagnol (¿Cómo se dice qué significa en español?) -Me preguntó Patrick y yo me quedé mirándolo un rato.

-¿Qué significa…? -Dije algo extrañado.

-Ok ¿Qué significa “piques”? -Lo miré fastidiado.

-Course de rue illégale (Carreras ilegales en la calle) -Dije despacio.

-Alors, nous allons (Entonces vamos a ir) -Dijo Patrick alegre mientras yo rodaba los ojos.

-évidemment non (Obviamente no) -Dije sonando firme.

-Pourquoi non? (¿Por qué no?) -Dijo Patrick, y ahí supe que empezaría a rogarme.

-Ton père se dérange (Tu papá se molestará) -Trate de hacer que se olvide de esa idea.

-Il n'a pas à apprendre (Él no tiene porque enterarse) -Suspiré.

-Non Patrick (No Patrick) -Dije regresando para ir a buscar a Edgar.

El resto del día seguimos recorriendo el parque y cada cinco minutos Patrick volvía a insistir. Cuando al fin volvimos a la casa luego de cenar mi primo me siguió hasta el cuarto de mis padres y me dijo:

Diálogo en francés:

-¿Hace cuanto no manejas rápido? -Lo miré entendiendo a donde iba el punto.

-Desde hace rato… y no me interesa hacerlo de nuevo hoy Patrick ya deja de insistir -Dije cortante, ya me estaba cansando.

-Mira yo jamás he ido a una carrera de esas y de verdad me gustaría, tu mismo me has dicho que soy aburrido… por una vez haz caso y vayamos -Hizo que cambiara de opinión.

-¿De verdad nunca has ido a carreras de esas? -Dije y Patrick asintió -Entonces iremos, pero serás tú el encargado de hacer que Edgar no se de cuenta de nada.

-Hecho -Dijo Patrick emocionado y yo desde ese momento supe que la había cagado, ir a piques y que tus padres o en este caso Edgar, no se enteren nunca funciona… siempre pasa algo.

Nos fuimos a “dormir” y a las 12 más o menos llamé a Nicolás, le pregunté la dirección y le confirmé que iríamos. Llamé a Patrick y bajamos las escaleras silenciosamente, cogí las llaves del audi A4 (2013) que había comprado mi papá poco antes del incendio.

-Let´s go -Dijo Patrick muy emocionado.

-Vamos pues. -Dije abriendo la puerta.


Arranqué el carro y pronto estábamos llegando a la carretera Las Palmas… donde iba a dejar que Patrick manejara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario