martes, 6 de diciembre de 2016

Capítulo 36



Capítulo 36
Que comience la carrera

La carretera Las Palmas estaba llena de gente, carros y motos. Pude ver a los lejos a Nicolás con otros conocidos, que casi de inmediato reconocieron el carro.

-Camilo parcero, sabía que vos no sos gallina -Dijo Nicolás chocando las manos conmigo.

-Jajaja pa que veas -Dije sonando seguro pero en realidad estoy nervioso.

-Así me gusta -Dijo riendose. -Ahora si, vamos a divertirnos.

-Vamos -Dijo Patrick emocionado, Nicolás sonrió y le pasó el brazo por el cuello.

-Entonces les presento primero el lugar… tenes que conocer a los que apuestan y hacer que lo hagan por ustedes -Dijo, yo asentí, tenía razón, si vamos a hacer esto que sea también apostando para ganar dinero.

-Ok ¿Ambos conducirán? -Preguntó Alejandra.

-Si, pero primero lo haré yo… tengo que mostrarle a Patrick como hacerlo -Dije sonando algo engreído.

-¿Por qué? ¿Acaso el bebito no sabe manejar y le tiene que enseñar el primo? -Pude notar que Patrick medio entendió lo que ella quiso decir.

-No es eso, es que en mi país esto es diferente -Dijo Patrick sonando como si supiera hablar español.

-Pues mono (rubio) yo apostaré por vos -Dijo Alejandra picándole el ojo.

-Ehh gracias. -Dijo Patrick.

-Tigre -Dijo Nicolás hablándole a un hombre de unos 25 años que parecía tener influencias en el lugar. -Estos son Camilo y Patrick, haz que apuesten por ellos.

-Esperate niño… primero respondan, ¿Qué carro van a conducir? y vos ¿Sos gringo? -Le preguntó a Patrick, decidí mejor responder yo rápido lo que había preguntado.

-Un Audi A4 y no, él no es gringo es belga -Dije hablando demasiado rápido.

-No es tan mal carro.... -Dijo “el Tigre” -¿Ya han hecho esto antes?

-Por supuesto que si Tigre, por eso te estoy diciendo haz que apuesten por ellos… son de lo mejor que he visto -Nicolás hizo que me asustara al decir eso, yo lo hice una vez pero no gané y Patrick ni sabía cómo manejar bien el carro.

-Más vale que no estés mintiendo… haré que apuesten por ustedes pero donde lleguen a perder les parto la jeta a los tres -Miré a Nicolás asustado… -No pongas esa cara jaja si son tan buenos como decís nada va a pasar ¡¡pues!!

El tipo se fue y todos nos quedamos callados un rato hasta que rompí el silencio.

-Por favor Nicolás… ¿Qué clase de contactos tienes? ese imbécil se ve peligroso y Patrick ni siquiera sabe manejar bien el carro.

-Pues debe hacerlo pues… porque no quiero que me desfiguren -Suspiré, ahora dejó de preocuparme que Edgar se cuenta de que no estamos.

-Joder… espero sinceramente que no nos pase nada Nicolás. -Dije y justo en ese momento empezaron a llamarnos, la primera carrera va a empezar.

-Cálmate… todos estamos contigo -Dijo Tomás. -Además no eres malo manejando.

Me subí al carro tratando de concentrarme… iba a ganar por la tranquilidad de todos. Me percaté de que la mayoría de los que estaban compitiendo eran del colegio o universitarios así que el rango de edades de la gente que estaba ahí debía estar entre 15 y 23 más o menos.  

Cuando la carrera comenzó sentí una adrenalina impresionante que incluso llegó a gustarme iba a casi 220 km/h y estaba de primero… la gente me estaba aclamando y en el momento en que gané quise volver a hacerlo.

-GENIAL, SABÍA QUE IBAS A GANAR -Gritó Nicolás.

-Si yo igual -Dije.

-Bueno chico felicitaciones... Ten lo que te ganaste -Dijo dándome dinero. -Sabes, deberías participar en la próxima carrera.

-Ehh si me gustaría -Dije. -Pero es el turno de Patrick.

-Bueno, tienes razón… después de que él gane tu vuelves a competir, seguro ganaremos más dinero -Dijo y eso me fastidio un poco, el tipo ¿Me quería usar?

Caminé hasta Patrick con algo de miedo, no sé si él pueda ganar.

-Mira es fácil… solo arranca el carro y acelera lo máximo que puedas. Si sabes manejar ¿Verdad? -Lo dije porque hasta ahora nunca lo había visto con un carro.

-Algo… relájate -Asentí no muy convencido.

Patrick se subió al carro y apenas empezó la carrera él frenó, y ahí me di cuenta de que no sabía muy bien manejar…

-Camilo… ese pendejo no sabe manejar, nos va a joder -Me gritó Nicolás enojado.

-¿AH sí? Pues para qué te pones a inventar mierdas de que somos buenos en los piques… dejame decirte que es tu culpa -Dije.

-Pues para que ganaramos plata… uno que se va a imaginar que tu primo no es capaz de conducir un carro -Gritó.

-Para que veas…

Contra todo pronóstico Patrick ganó la carrera… Por primera vez estando con mi primo pensé que la noche está de mi parte. Decidí seguir participando en los piques.  

Pronto olvidé que Patrick estaba conmigo, solo sentía deseos de  poner ganar y sentía que las cosas se encontraban a mi favor. En un punto miré el reloj del carro, eran las 3:45 Am, frené un poco y vi el momento exacto del peor accidente que he visto en mi vida.

-Ahhh -Alcancé a escuchar algunos gritos de la gente que estaba como espectadora. El impacto había sido fortísimo, el vidrio de adelante estaba roto y se podía ver algo de sangre que salía de la cabeza del conductor.

Me quedé unos segundos pensando en qué hacer, veía gente correr a todos lados, sabía que algunos estaban llamando al 123 y eso en algún momento implicaría la llegada de la policía. Decidí retroceder, llevar el carro a un lugar algo distante para poderlo recoger después, sin el peligro de que la policía lo llevara a los patios.

Cuando estacioné el carro me baje de inmediato, quería llegar al lugar del accidente, ver si podía ayudar en algo o tal vez buscar a mis amigos o mejor dicho a Patrick, para irnos antes de que todo empeorara.

-HERRERA -Me voltee a ver de dónde venía la voz, era Nicolás junto con el tigre. Fuí hacía ellos y vi que el Tigre me estaba mostrando dinero.

-Niño me equivoqué, bien ganada tienes esta platica -Por inercia la cogí con la mano, más por miedo que por gusto u orgullo.

-Gra-graciass -Dije. -Nicolás sabes ¿Dónde está mi primo?

-Ni idea pero me imagino que debe estar con un muchacha bien buena -Iba a preguntar algo antes de ir a buscarlo, pero el sonido de las patrullas de policía me hizo cambiar de opinión y comenzar a correr.

Si llegaban a atraparnos a Patrick o a mí Edgar se iba a enterar claramente y nadie quería eso. Me escondí detrás de un poste mientras acorralaban a la gente, alcancé a ver a mi primo besándose apasionadamente con una chica, ajenos a lo que ocurría su alrededor.

Al igual que el resto, a ambos los llevaron con la multitud y comenzaron a pedirles la cédula. Un hombre me hizo señas para que me fuera antes de que me vieran y así lo hice, esperanzado en que Patrick lograra que no lo lleven a un cai.

Llegue al carro y me senté en el asiento del conductor, esperé a que pasaran todas las patrullas y la ambulancia antes de salir a buscar a Patrick pero no lo encontré, ya desesperado pensé en ir a la casa a dejar el carro, si Edgar se entera que al menos piense que solo fuimos de espectadores y que jamás cogí el carro de mi papá.

Comencé a planear un discurso, en el que tanto Patrick como yo quedaramos con el papel de víctimas. Era diferente en todos los casos, si Edgar se enteraba conmigo llevando el carro o si era por una llamada de la policía. Hasta que vi a Patrick a una cuadra de la casa, estaba recostado en un carro mientras la chica con la que antes lo había visto besándose le hacía una especie de masaje en los hombros.

-Camilo pensé que no ibas a a llegar -Me dijo Patrick con su pésima pronunciación.

-Yo pensé lo mismo de ti -Dije reprimiendo las ganas de bajarme y abrazarlo, porque ahora sí es probable que Edgar no se de cuenta.

Patrick se despidió de la chica dándole su WhatSapp y un beso, se subió al carro y con el mayor sigilo entramos, dejamos el carro donde estaba y abrimos la puerta, pero ambos cambiamos de cara cuando entramos y vimos a Edgar cruzado de brazos apenas abrimos la puerta.


-Bonsoir les garçons.

6 comentarios:

  1. Que miedo JAJAJAJAJAJAJA ay Dios, JAJAJAJAJAJAJA para que andan haciendo eso.

    ResponderBorrar
  2. hasta a mi me entro el miedo al imaginar la escena final XDD

    ResponderBorrar
  3. Waw!! Yo nunca llegué a los 220 km/h, pero debe ser emocionante y.... peligroso!!! Quien tiene el accidente es el que competía con Camilo?
    Ya quiero saber qué pasará!!! No te tardes, por favor!!!!

    MUY BUENOS LOS CAPIS!

    ResponderBorrar
  4. Y cuando cree que se han escapado.... Edgar aparece detras de la puerta, que mala pata.

    ResponderBorrar
  5. Y cuando cree que se han escapado.... Edgar aparece detras de la puerta, que mala pata.

    ResponderBorrar
  6. Mm tal vez cuando supere mis traumas yo quisiera ir en ese carro waaoo 220 km/h es toda una aventura!!
    Ese Patrick me sorprendió un poco...
    Mm que triste que Edgar se dio cuenta y no creo que lo tome como una pequeña aventura adolescente!!
    Como se te ocurre dejar así la historia, sabes que te voy a estar chingando todos los días para que actualices verdad??

    ResponderBorrar