sábado, 31 de diciembre de 2016

Padre Moderno -Una Carta para Santa-



Padre Moderno   -Una Carta para Santa-
Faltaban pocos días para navidad y los niños ya habían hecho su cartita para que sus regaños llegaran, pero como Luis le saco la lengua a su hermano este le dijo que no le iba a llegar nada de navidad, además de que su carta era muy pequeña, la había hecho en una hojita con dibujitos muy divertidos en cambio Ricardo hizo su carta en una hoja blanca grande con dibujos y la letra mucho más grande la cual resaltaba con colores.
Luis: si me van a traer mis regalos –dijo el niño de 4 años con un puchero en la cara-
Ricardo: no te van a traer nada además tu carta no se entiende.
Luis bajo la mirada viendo mejor su cartita, su letra era fea y muy pequeña además no sabía escribir muy bien y la mayoría eran dibujos de lo que quería y algunas palabras que su papá de había ayudado a escribir pero papá había escrito una letra muy pequeña, era cierto,  Santa Claus no alcanzaría  a ver su carta.
Luis: shhh la voy a volver hacer y me va a quedar bonita y grandota.
Ricardo: lo dudo.
Ricardo se fue a su cuarto dejando a su hermano aun con un puchero en la carita, pero Luis no se daría por vencido fue a buscar plumones… se puso a buscar hojas pero quería que su carta fuera mucho más grande… wooo dijo cuando vio la pared que era completamente blanca.
Alma:  aaagggg Luis que hiciste hijo –dijo sin creerse lo que estaba viendo-
Luis: mami, mira mi carta de navidad.
Francisco: LUIS  que hiciste -pego un grito al cielo a lo que el pequeño contesto-
Luis: mi carta papá que no la ves?
Francisco: eso no se hace
Francisco que tenía las compras de la semana las dejo en el piso, cargo con una sola mano a Luis y bajándole el pantaloncito y el calzoncillo le dio algunas nalgadas.
PASS, PASS, PASS, PASS, pASSS, PASS –buaaaaa, wuuaaaa-
Francisco: las paredes no se rallan jovencito.
Lo bajo dejándole en el piso en lo que el niño se tallaba sus ojitos.
Francisco: a limpiar la pared… ahora.
Luis: buaaa es mi cartita.
Alma: no es una cartita, es una cartota, no tienes que rallas las paredes para eso son las hojas, ya, ya no llores mi amor.
Luis: papi me pego por hacer mi cartita buaaaa y quiere que la borre para que no me traigan  nada, papi es malo.
Francisco: pues eso no se hace hijo
Alma: Ya no me lo regañes, anda peque hay que limpiar la pared y buscamos donde hacer tu carta navideña.
Luis: buaaaaaa.
Francisco: ya no llores pequeño, pero eso no se hace, anda a limpiar la pared y luego buscamos una cartulina para poner tu cartita.
Luis: y, yy shhiii y me va a traer mi carito? Y mi pelota?
Francisco: si limpia si, a Santa no le gustan las travesuras y eso fue una gran, gran travesura.
Luis: si, si voy a limpiar –decía aun con mucho sentimientos y entre sollozos-
Alma le llevo un trapo al pequeño que se puso a limpiar por suerte los plumones eran de agua y no quedaría muy manchada la pared.

Francisco: a mocosito travieso
Alma: pero quedo hermosa su carta no me lo puedes negar.
Francisco: no pues eso sí, aunque no se le entiende.

Alma: Esta pequeño.

3 comentarios:

  1. Qué malo Ricardo, grrrr... espero que Papá Noel no le haya traído nada jijiji... Pobre bebecito, sólo quería hace su cartita más especial, fue tan adorable el cortito. Muy hermoso

    ResponderBorrar
  2. Cool pero corto, ojalá pronto haya algo más largo.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja que imaginación la del bebé!!..
    U.u pero tierno y todo pero si se lo sonaron!!
    Ese papá es malo!! Jajaja bueno no!!

    ResponderBorrar