sábado, 31 de diciembre de 2016

ESPERA QUE PAPÁ SE ENTERE




ESPERA QUE PAPÁ SE ENTERE
Corto Flia Hoffman

Edward batallaba con la Universidad en las noches y el trabajo en día en la oficina con su padre, y al llegar a casa ayudaba a su esposa con la casa.
Cualquiera diría que por ser el hijo del dueño pudieras fácil trabajar menos, pero era todo lo contrario Edward  quería demostrarle a su padre que él era digno para el trabajo, que el qué lo seleccionaran como supervisor en el área de ventas no era por ser el hijo del dueño, sino que era bueno en lo que hacía, aspiraba escalar posiciones en la empresa de su padre, además sus hermanos poco interés habían demostrado por la empresa, no quería decepcionar a Samuel en ese sentido como el resto de sus hermanos. Pero se estaba exigiendo demasiado, llegaba tarde, y más de una vez tuvo amanecer estudiando o preparando algún trabajo, porque no se atrevía a usar horas de la oficina para eso. Como si fuera poco una cosita hermosa dormía en el día y estaba despierto hasta tarde, parecía que esperaba a su papi para compartir con él, y era que Ed, se lo comía a besos, y lo arrullaba con inmenso amor, y al bebé Kyle eso le encantaba.
Susana le decía que debía parar ese trote no estaba durmiendo casi nada, y eso le cobraría factura, la respuesta era siempre la misma..
Edward: Amooor ya pronto terminan los exámenes, si repruebo papa me mata.
Susana: ¡Que exagerado! Tu papá siempre dice que cuando necesites tiempo para los estudios fácil puedes tomarte unas horas amor.
Edward: Susy, yo quiero que papá me valore como un empleado más, imagínate yo diciéndole al gerente que necesito un permiso para estudiar o para preparar un trabajo de mañana, porque yo soy el hijo del dueño.
Susana: Pero Ed..
Edward: No Susy, no quiero hablar de eso. Ahora solo quiero disfrutar de mi esposita bella y de este bebé.. ¿Cómo se porto mi príncipe hoy? ¿Hum? ¿Me extrañaste campeón? Le hablaba embobado con su bebé en brazos. Para luego ponerse a estudiar como loco.
Así pasaron unos días, en la oficina Edward no paraba, y a pesar de verse demacrado nunca demostró su cansancio. Ese día presentó su última prueba en la Uni, unos compañeros querían celebrar con unas cervezas pero lo único que Ed, deseaba era ir a su casita, estar con su esposa e hijo y dormir al menos 6 horas corridas. Venía más dormido que despierto y sin querer se monto en una acera y choco contra un buzón, con tan mala suerte que una patrulla lo vio todo, y fue detenido en el sitio. Y no le quedo otra que llamar a Luis, para que lo sacara de ese predicamento, en la comisaria tras evidenciar que Ed, no venía bebido que fue lo que inicialmente la poli pensó, y pagar la fianza por los daños lo dejaron ir.
Luis: Edward ¿Estás bien? ¿No estás lesionado? ¿Seguro? Lo examinaba de arriba para abajo.
Edward: Luiiiiiis estoy bien, fue un choquecito de nada contra un buzón de correo.
Luis: Te montaste en la acera Edward, te imaginas si hubiese habido transeúntes, en el lío que te metes. Si no es porque leí el reporte que no tenias alcohol en tus venas pensaba igual que los polis que estabas bebido.
Edward: Bebido no dormido. Murmuro bajito. Y fue cuando Luis le detallo las ojeras.
Luis: ¿DORMIDO?
Edward: Shhhh que los polis te escuchan.
Luis: Pero es que eres inconsciente carajito… si estas muy cansado llamas a alguien para que te vaya a buscar. PLACK Auuuu Luiiiiiis. Luis le soltó un lepe en la cabeza a su hermano.
Luis: ¡Luis Nada!, espera que papá se entere.
Edward: QUEEEE no Luis, no le digas nada a papá se va a preocupar por nada, no seas pesado yo te pago la fianza en lo que cobre, y voy a necesitar que me prestes uno de los carros mientras meto el mío en el taller.
Luis: AAAhh de paso, quieres que te tape la vaina.
Edward: LUIIIIIIS, por favoooor.
Luis: No, Edward quedarte dormido manejando es muy peligroso, has estado abusando de..
Edward: Luis los exámenes ya terminaron te prometo que voy a dormir como Dios manda. Pero no le digas nada a papá por favoooor.
Luis: Vale… reza porque no me lo encuentre que si me pregunta confieso todo lo que se, sabes que odio mentirle a papá.
Edward: jajaja ¿odiar? O temer. Dijo burlándose de su hermano ya lo había convencido.
PLACK AUUU… Luis que manita suelta.
Luis: No te quejes, que lo que estoy es tentado a darte unos buenos azotes por imprudente, vamos te llevo a la casa, para que duermas. Yo llevare el carro al taller mañana.
Edward casi se sale con la suya, si no fuera porque el mecánico paso el presupuesto de la reparación del carro a la empresa directamente a la secretaria de Samuel, y este al verlo se dio cuenta que la reparación por abolladura y pintura no era un desperfecto mecánico precisamente, pidió hablar directamente con el mecánico a quien conocía muy bien, para saber de propia mano el alcance de los daños.
Samuel: ¿Y de casualidad mi hijo te conto como fueron los hechos?
Mecánico: Bueno el que trajo el carro fue su otro hijo me dijo que choco con un buzón por quedarse dormido, al parecer el pobre chico se ha exigido mucho estos días.
Samuel: Grrrr… José ¿Cuál de mis hijos llevo el carro?
Mecánico: El mayor mi Don.
Samuel: Luis Grrrr..
Mecanico: Siiii… Luis, es que con tantos nombres me confundo.
Samuel llamo a Luis, y este al solo escuchar el “Muy bonito, tapándole el choque a tu hermano ¿NOOO? HABLA PERO YAA” fue más que suficiente para que Luis soltara todo, desde que había ido a sacarlo de la comisaria. Lo que por supuesto se gano un semerendo regaño y una amenaza cuando lo viera en persona, por supuesto Luis evitaría toparse con su padre por un bueeeen tiempo.
Cuando Samuel fue a buscar a Ed, a la oficina este se había ido rápido a clase porque muchos de sus profes iban a dar notas, las llamadas telefónicas con el mecánico y luego con Luis, habían llevado su tiempo. Samuel sabía que su hijo llegaba como a las 10 pm, así que decidió llegar media hora antes a casa de su hijo, sin embargo Ed ya tenía más de 45 minutos en la misma, porque el ultimo profesor no había ido. Samuel al ver el carro de Luis estacionado, entro a la casa dispuesto a darle una buena paliza a Edward, apoyado por Susana, a quien también le había ocultado lo ocurrido. Pero la zurra tuvo que esperar al otro día, porque encontró a su hijo durmiendo plácidamente con Kyle abrazado.
Susana: Ahh el pobre se quedo dormido.
Samuel: ¿Pobre o suertudo? Que bello se ven mis niños. Dijo dándole un beso en la frente a Ed y uno en la cabecita a su nieto. Mientras le murmuro a su hijo.
Samuel: Descansa mi vaquero duerme rico, que mañana tempranito papá te va a dar una de las buenas.
Samuel le dio indicaciones a Susana de no despertar a Ed, que lo dejara descansar que le daría el día libre, que el pasaría en la mañana a cobrarse la imprudencia de su hijo, y pondría algunas reglas claritas para cuando su hijo estuviese en exámenes.

Como se imaginaran Ed, no pudo sentarse en todo el día, no cómodamente al menos, su padre le descargo la correa de lo lindo. Edward no volvió a manejar con sueño ni de juego.

2 comentarios:

  1. jajaja me moria de risa... me encanta que Luis este presente en los regaños, haciendo su papel de hermano mayor :) y que linda la imagen de Ed y su bebe

    ResponderBorrar
  2. La verdad siempre sale a la luz jajaja ..
    Pobre Ed me imagino que para la otra no dudó en pedir unas horas para la U ...
    Que hermoso el bebé Kyle

    ResponderBorrar