sábado, 31 de diciembre de 2016

Andrés



Andrés Corto
Franco 14 años
Estábamos en vacaciones de invierno,  mamá ya había preparado todo para esta noche,  bueno organizado,   las personas de limpieza le habían hecho la mayor parte,   papá no estaba y no sabíamos si llegaría a pasar la navidad con nosotros ya que estaba fuera por negoción en el extranjero,  la navidad pasada tampoco había llegado así que esta tampoco lo esperábamos.
  • Sandra: Franco  te quiero presentable para esta noche.
  • Franco: pero mamá estoy presentable.
  • Sandra: el pantalón roto, la camisa desarreglada y arrugada, te deje ropa en tu cama.
  • Franco: pero esta es la moda.
  • Maite: pues que fea moda.
  • Franco: tu no hables niña que te compraste una falta que igual está rota.
  • Maite: se rompió no la compre roto.
  • Jaime: mamá, esta camisa no me gusta, me aprieta el cuello.
  • Sandra: es un rato lo que se van a vestir  decentes y guapos.
  • Andrés: yo nací guapo no se los demás.
  • Franco: que bueno que tu solito te des ánimos hermano.
  • Andrés: celos o envidia.
  • Franco: ninguna.
  • Andrés: las dos, no digas que no.
  • Lucas: mamá cuando vamos abrir los regalos de navidad??
  • Sandra: mañana corazón.
  • Lucas: Santa Claus va a traer más regalos??
  • Sandra: si te portaste bien este año sí.
Me le quede viendo por un buen rato a la ropa que estaba en la cama y me cambien, saldríamos por un rato, iríamos a la misa navideña, las muchachas y señoras que ayudaban en la casa saldrían a festejar con sus familia,  también el chofer tenía la noche libre  pero primero nos llevaría y traería. La tarde cenamos, hablamos e hicimos un intercambio de regalos manuales que mamá nos obligaba hacer cada año, eran regalos simbólicos para entretenernos y pasar el rato, jugamos un rato y mamá nos contaba cuentos navideños  esa era nuestra navidad, prendíamos luces pero solo eso mamá no nos dejaba usas cuetitos ni nada por el estilo.
  • Sandra: anden ya a dormir.
  • Lucas: y mañana llegaran los regalos, si –fue el primero en irse a dormir-  
  • Así nos fuimos yéndonos todos.


Sandra
Una vez que todos se fueron a dormir fui a asegurar las puertas ya que estábamos solos, acomode los regalos bajo el árbol y por fin me fui a acostar.


Andrés 10 años
Yo ya no creía en Santa Claus pero mi hermanito si,  así que nos teníamos que esperar hasta la mañana siguiente para destapar los regalos. Era noche, muy tarde pero me salí del cuarto y baje a ver si podía abrir algunos regalos sin que se dieran cuenta,  solo pude abrir uno que le dieron a Franco la envoltura fue más fácil pero para el colmo de los colmos era ropa, busque uno que tenía mi nombre pero tenía mucha cinta pegada así que me senté con toda la calma del mundo para tratar de abrirlo cuando escuche un ruido, me pare y me fui a esconder,  me asome y vi la silueta de alguien así que fui corriendo por una escoba le quiete la parte con la que se barre quedándome solo con el palo y me quede en guardia, trataba de entrar escuche la chapa de la puerta moverse pero no lo logro,  fue a tratar de subir por una de los cuartos, así que  corrí  a  despertar  a Franco.
  • Andrés: Franco, despierte, despierta.
  • Franco: nooouu. –dijo haciéndose bolita-
  • Andrés: que te despiertes –le dije y le di un golpe en la cara-  
  • Franco: aaiii pero que te pasa Andrés, no me pegues.
  • Andrés: shuuuu… alguien intenta entrar a la casa.
  • Franco: quién??
  • Andrés: si supiera no te estaría despertando… ven vamos..
Los dos nos salimos del cuarto,  Franco saco un bate de beisbol nunca practicaba el juego pero los tenia de ya tiempo.
  • Franco: aaa esta entrando al cuarto de huéspedes… ven shuu, lo vamos a golpear a la cuanta de tres…
La persona ya había logrado subir al cuarto pero estaba algo cansado porque se detuvo a tomar aire.
  • Franco: uno, dos.
  • Andrés: tres… -Grite-
  • Franco: tres..
  • Crackk, ckacckk –aaauuu, hijos, vasta ya aaaii- ckaaccc- Pero…
Y no tardamos nada para que el ratero nos quitara los palos con los que nos defendíamos y tomara a Franco arrestándole.
  • Andrés: MAMÁ. –grite pidiendo ayuda, no había luz en el cuarto y solo se veían  las siluetas y se escuchaba un golpe-
Para cuando mamá llego y prendió la luz  solo vimos la peor escena… si, la de papá sonándose a mi hermano que tenía el trasero desnudo,  quien iba a creer que el ladrón era papá.
  • Franco: aaaiiii suéltame, suéltame…aiii pero quien te crees… suéltame –gritaba mi hermano sin darse cuente de quien se lo estaba sonando-
  • Octavio: quien me creo, soy tu padre carajo este… como se le ocurre hacer semejante tontería.


Octavio
Llegue a casa ya tarde, estaba cansado y la suerte no me estaba ayudando en nada, apenas llegue y entre estacionando el carro en la entrada principal y cerrando el pórtico me golpe con algo que estaba en el piso, y cuando quise abrir la puerta de la casa la llave se trozo y yo rabiaba,  lo único que me quedo fue subir por la ventana sin hacer nada de ruido para no despertar a nadie, me costó hacer aquella hazaña pero subí, me tome mis minutos para respirar  apenas iba a dirigirme a prender la luz cuando fui atacado, pude reconocer las voces de Franco y Andrés que empezaron a pegarme,  no los deje avanzar mucho cuando tome al mayor y les quitara a ambos los palos, aún estaba la luz apagada así que solo me guiaba por las siluetas arrastre al mayor a la cama y atrapándole para que dejara de pelear le baje la ropa interior y le empecé a dar palmadas fuertes en todo el trasero, fue hasta que se prendieran  la luz que confirme quienes era pero no deje que dar palmadas.
  • PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS –Suélteme, suélteme, déjeme-
  • PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS –aiii, yaa, aaaiiii suéltame, suéltame…aiii pero quien te crees… suéltame …
  • Octavio: quien me creo, soy tu padre carajo este… como se le ocurre hacer semejante tontería.
  • PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS papá.. papá perdón.. yo no sabía que eras tú shhfff-
  • PASSSS, PASSSS, PASSS. PASSS PASSSS, PASSSS, -aauui ya shhff-


Deje unas nalgas completamente rojitas y me detuve.
  • Octavio: como se les ocurre golpearme con un bat, me pudieron lastimar.
  • Franco: yo no sabía que eras tú shhhuu.
  • Octavio: pues hubieran prendido la luz, no he hecho ningún ruido como sabían que estaba entrando alguien?
  • Andrés: mmm yo estaba abajo y vi una silueta, creí que era un ladrón.
  • Octavio: y usted que hacia abajo.
  • Andrés: …
Levante a Franco de mi regazo y jale a Andrés.
  • Andrés: no, no papi.
He hice lo mismo le baje la ropa y le solté algunas palmadas
  • PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS PASSSS –aiiii, auuuu, papi, perdón buaaaa-
  • Octavio: que hacías abajo?
  • PASSSS, PASSS PASSSS, -aaiiii buaa-
  • Octavio: Andrés te hice una pregunta
  • PASSSS, PASSS PASSSS, -aaiiii, yo fui a tratar de abrir los regalos buaa-
  • Octavio: pues eso no se hace se tiene que esperar
  • PASSSS, PASSS PASSSS, PASSSS, PASSS –aauuu buaaa…
Le subí la ropa y lo pare
  • Octavio: vamos es tarde a dormir porque si no, no van a tener regalos para mañana.
  • Andrés: shuu me trajiste algo???
  • Octavio: sinvergüenza.
  • Andrés: es, es un no.
  • Octavio: si les traje algo pero a dormir.
  • Franco: espero que sea bueno –dijo mientras se sobaba el trasero- Ya ves todo por tu culpa me pegaron.
  • Andrés: eres el mayor aguántate.


Franco
Quien iba a imaginar que papá era el ladrón, yo no, en fin me fui acostar sobándome el trasero,  en la mañana que nos levantamos y empezamos abrir los regalos de navidad…
  • Andrés: te dieron ropa… y muy fea.
  • Franco: y tu como sabes??
  • Andrés: tengo rallos x.
Abrí el regalo y si era ropa.
  • Franco: lo abriste?
  • Andrés: no.
Cuando abrimos nuestros regalos papá fue al caro y nos dio un obsequio a cada una, la paliza si tuvo sus recompensa me trajo un teléfono celular de los mejores y a mi hermanos les regalo juguetes y esas cosas, bueno por lo menos no había sido tan mal día.



2 comentarios:

  1. Jejejej sólo en esta historia puedo decir pobre papá. Se llevó unos buenos golpes de arriba, pero bueno, los chicos lo pagaron muy caro. Fue muy entretenido leerte!! Gracias por tus actualizaciones Mary! Fueron geniales

    ResponderBorrar
  2. Jajaja con que era un ladrón jajaja...
    Pero si que se desquitó con el trasero de sus hijos uuff se los sonó a los dos!!

    ResponderBorrar