jueves, 31 de julio de 2014

♥ ♥ Capitulo 02.



♥ ♥  Capitulo  02.
...... Gaspar......
Papá estaba afuera del país en un viaje de negocios del cual llegaría dentro de 3 días y los abuelos viajarían el fin de semana a la playa, él abuelo debía cerrar un gran negocio con empresarios españoles para el diseño y construcción de un mega proyecto, mientras la abuela tenía planeado visitar con las esposas de los empresario a la casa de pablo Neruda ubicada en isla negra, él construyó esta casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes y pasillos estrechos...Pablo Neruda era un coleccionista apasionado y en cada habitación tenía una colección diferente de botellas, mascarones de proa, mapas, barcos en botellas...etc
       


Casa de Pablo Neruda Isla Negra, Chile.
        
Salón de la casa, muestra de su colección.

El viaje de los abuelos con los empresarios era muy importante ya que significaba que la casa seria solo para nosotros...bueno la verdad es que solo seria para Dante y para mí ya que Noah estaba de viaje con nuestra tía en la isla de Chiloé, acompañándola en un proyecto de la universidad y además tomando fotografías en el lugar. Mi hermanito menor siempre que acompaña a Tania lleva su cámara y las fotos que toma son espectaculares... no podemos negar que Noah tenía un gran talento.
El día en que los abuelos viajaban me encontraba muy nervioso y ansioso a la vez, estaba sentado en la sala observando como las horas avanzaban, mientras los abuelos subían y bajaban del auto haciendo drama porque " algo faltaba", pero la verdad es que estaban preocupados por dejarnos solos, la abuela llamo muchas veces a papá antes de salir, pero nunca contesto...cuándo se encontraba en viajes de negocios dejaba su celular en el hotel, ya que durante el día recorría muchos lugares para buscar inspiración, pues como arquitecto era el mejor del país por sus diseños innovadores, así que cuando llegaba de noche al hotel revisaba los mensajes, mail, WhatsApp en fin todo.
Mientras observo me desesperaba al ver que mis abuelos no salían de la casa y comencé a recordar lo que sucedió la noche anterior, recuerdo que estaba nerviosos y no podía dormir pensando en que " DEBÍA IR A ESA FIESTA COMO FUERA", al no poder conciliar el sueño me levante a buscar un vaso de leche para ver si por fin bajaba... estaba en esos hasta que escuche a mi abuela decir.
Laura: Cariño no estoy muy segura, los chicos estarán solos un fin de semana, son jóvenes y la tentación está a vuelta de la esquina.
Oscar: Amor tranquila... sé que estás nerviosa por Gaspar, pero recuerda que estará a cargo Dante y Anita, además creo que con la última conversación con su padre dudo que se preste para el juego y hagan tonterías.
Laura: No lo sé cariño, Dante aun es un niño ¿cómo va a cuidar a otro? Además, mi gaspi es rápido para inventarse cosas y no olvides que en segundo tiene un mega plan, ese niño es realmente increíble.
El comentario de la abuela me hizo reír, era verdad tenía un gran don para la creatividad y planificación de cosas en segundos, inventaba juegos, penitencia cuando éramos niño y ahora con 14 años tenía nuevas ideas, aunque estas eran totalmente distintas a las de mi infancia, esta nueva idea tenía por objetivo asistir ¡COMO FUERA! A casa de mi amigo Adán, él cual daría una fiesta con piscina incluida para todo nuestro curso, sus padres nos estaban por el fin de semana y esta era la única oportunidad de dar la bienvenida como correspondía a Nadia una linda niña de ojos color miel cuyos padres la enviaron a estudiar a la ciudad, ella se quedaba en casa de su tía, la cual además era nuestra vecina.
En esos estaba cuando el abuelo largo un comentario que me saco de mi pensamiento, poniendo mi piel de gallina, nunca escuche bien lo que dijo mi padre en su famosa conversación en la oficina del abuelo, no puse atención ya que solo tenía en mi cabeza todo el día la fiesta y a Nadia.
Oscar: Amor... No podemos hacer nada, tenemos que viajar, es el negocio que esperábamos hace mucho tiempo y espero que los chicos se comporten, porque Darío ya les advirtió que si se enteraba de una sola cosa, les daría una paliza.- ¿Paliza? Cual paliza pensé al escuchar esa horrible palabra.- no me mires así... ya está bueno de hacer el tonto, Laura mi vida te aconsejo hablar con tu Gaspi y decirle que se comporte Así que es mejor que tu Gaspi se comporte... ¿Verdad pequeño? .- dijo jalando mi oreja.
Gaspar: Auuuuu, no me dueleee!!.-
Oscar: Que fea costumbre es esa de escuchas detrás de las puertas... ¡Eso no se hace!
Gaspar: Au au au , nono paraaaa ¡ por favor!
Laura: Mi amor amor..creo que ya capto el mensaje, y no lo volverá hacer ¿verdad mi gaspi?.- Me miro entre cerrando los ojos.
Gaspar: Siiiiii mami, ya entendí y es más me portare bien... auuu no meteré en problemas a mi hermano ni a mí, pero dile que me suelte Snif.
Laura: Amor, creo que ya entendió.- dijo observando a su marido con una sonrisa cuando mi abuelo al fin soltó mi orejita, luego me abrazo y advirtió.
Oscar: Gas peque... por favor pórtense bien, El papá ya les advirtió que los castigos no serán nada como lo fueron antes cariño ¿entiendes?
Oscar miro a los ojos a su nieto y vio los mismos ojos de su Darío, cuando le confeso aunque costo un poco que lo dijera.... que sería abuelo y le recordó la paliza que le dio cuando se enteró de aquello.
....16 años atras....
Oscar acaba de llegar de una eterna reunión, el fin de esta era un importante contrato que posicionaría a su empresa como la mejor en el país, sin duda esta era "LA" oportunidad ya llevaba un año en este proyecto, pero nada les resultaba fácil y luego de la presentación de su proyecto solo recibió un silencio total de los inversionista...Con gran decepción y sentimiento de que todo había sido una pérdida de tiempo, regreso a casa y al abrir la puerta de entrada recibió los reclamos de su esposa sobre la Darío su hijo mayor de 14 años, el cual este último tiempo se comportaba de una forma muy extraña, demasiado silencioso y pensativo observándolo en cada momento como queriendo decir algo, pero en el último momento se arrepentía, estaba ya cansado de eso y le había preguntado muchas veces si pasaba algo, pero su hijo siempre repetía lo mismo.
- Dario: No pasa nada papá ... es solo que… estoy cansado o tengo mucho que estudiar, por favor hablemos otro día ¿Sí?- era la respuesta habitual para luego desaparecer como un rayo hacia su habitación, pero hoy no toleraría más de ese tipo de respuestas y por el bien de su pequeño esperaba que soltara la lengua.
Sentado en el sofá espero a sus hijo y lo observo, la conducta ya la conocía En eso llega Darío lo observo como todos los día y Oscar por su parte hizo lo mismo, observo cada movimiento, postura, mirada y decidió averiguaría lo que sucedía.
Darío: Hola papi.... ¿cómo estás?.- pregunto rápidamente.
Oscar: Hola hijo, bien ¿Cómo te fue?
Darío: Si......Bien mmm tengo tareas que hacer..... Mejor las hago temprano así no estoy hasta las tantas.- Oscar al oír noto lo nervioso que estaba sus hijo así que lo invito a sentar en el sofá para conversar y de una vez saber que pasaba.
Oscar: Hijo ven siéntate quiero que conversemos, tengo una pregunta que hacer, Hace días te noto extraño y te conozco amor ¿Paso algo en el colegio?
Darío: QUE?. - Yo......nooo en el colegio estoy bien, No entiendo extraño ¿Yo?
Oscar: No entiendes... ok entonces te Pregunto más claro, eso que te tiene así de preocupado quizás está relacionado con un ¿preservativo?.- Al escuchar la palabra su hijo se puso rojo como un tomate, se levantó indignado.
Darío: Pa....papá de que hablas, Nooo por ¡¡Dios!! y ... yyy Respecto a ese tema no tengo nada que decir, mmmm me voy en serio tengo que estudiar.
Oscar: Espera hijo no te apures que aún falta y es mejor cariño que hables, mira que de paciencia hoy no tengo y te aconsejo que sueltes la lengua, pero ¡YA!  no quiero sacarte una dolorosa confesión.
Darío: Pero papiiiiii ves que te alteras y no podemos conversar, si a la primera ya me quieres pegar.- respondió con nervios en su estómago.
Oscar: Ok, entonces cambio la pregunta, ¿hay algo que deba saber por tu boca mi vida?. - Esta vez la forma de preguntar dejo helado a Darío, la ironía la olía a kilómetro... así que decidió para resguardar su integridad física, una retirada rápida.
Darío: Ya papii por favor hablemos, pero otro día ¿si?. Es que hoy tiene una cara que me da  miedo.- Luego hizo el intento de abandonar la sala, pero su padre lo detuvo.
- Oscar: Hijo.... Ultima oportunidad.- Dijo ya aguantándose las ganas de jalar las orejas al retoño
Darío: no hablare así contigo ¿dónde está mama?.- Pregunto desesperándose, la necesitaba.
Oscar: En el supermercado, pero estoy YO, Soy todo oídos así que me dices ¡¡YA!! Con todas las letras ¡¡QUE ES LO QUE TE PASA!!
Darío: Papiiiito - Dijo con un nudo en el estómago.- por favor no te enojes.
Oscar: Que.. que no.. ¡NO ME ENOJE¡... ya es tarde hijo.- Al terminar la frase se escuchó el clic del cinturón, los ojos del pequeño se abrieron gigantes al ver como su padre sacaba lentamente el cinturón por cada uno de los pasadores del pantalón, doblándolo por la mitad y mirándolo fijamente dándole una última oportunidad para hablar.
Darío: Papiiiito Nooooo... tranquilo. - Dijo retrocediendo unos pasos preparado para comenzar el escape escalera arriba en dirección hacia su habitación.
Oscar: ¿Me vas a decir o no lo que quiero escuchar? - Lo tomo del brazo adivinando las intenciones de su pequeño lo apretó un poco, pero nada, El solo lo miraba con esos ojos que solo proyectaban terror iguales a los de Gaspar cuando tenía miedo, un nudo se apodero de la garganta de Darío y no dijo nada solo atino negar con la cabeza, Oscar cansado por el mal día y frustrado por la situación ya no tenía paciencia... decidiéndose y mirándolo a los ojos cayo el primer correazo en el muslo.
-----Zazzzz----
Darío: Auuuuuuuuuu. - Salió de su boca al recibir el golpe.
Oscar espero, pero su hijo no soltaría palabras tan fácilmente así que apretó con un poco de fuerza y dio dos correazos en el mismo muslo.
----- zzzaazzz... auuuuuu----- zzzaazzz.... Ayyyyyy.
Oscar: ¿Y? - Pero Dario no decía nada, Así que lo llevo hasta su oficina pensando en que " si su hijo quería una paliza... pues bien, él se la daría" apoyo las manos de Darío en el escritorio bajándole el pantalón deportivo y los boxes... advirtiendo.
Oscar: Hijo estaremos aquí hasta que me digas lo que quiero, no te levantes y no pongas tus manos, porque no te quiero lastimar ¿entendido?
Darío: Sniffff siiiii pa piiii snifff - Respondió llorando su padre estaba enojado, pero él no podía hablar, tenía mucho miedo.
Oscar dio 10 dolorosos correazos con la misma intensidad que los anteriores, pero la diferencia es que estos fueron a piel desnuda, Dario estaba bloqueado y solo pensaba que esta sin duda estaba comenzando como la peor paliza de su vida, pero él no diría nada y menos al otra que su padre estaba de un humor de perros.
------ zzaazzz.... mmmmm----- zzzzaazzz.... Sniffff sniffffff mmmm .- Gemía de dolor mordiéndose los labios para no producir sonidos para que su padre no notara las lágrimas.
Oscar: Hijo llora, grita lo que sea, pero no te muerdas y no te hagas daño, dime lo que quiero saber y esto se termina.- Pero nada diario continuaba mudo y con un gran pesar Oscar continuo.
zzzaazzz.... Ahhhhhh------ zzzaazzz... .aaaayyyy ------zzzaazzz ... ¡¡yaaaaaa me duele!!! zzzzaaazzzz.... Paraaa buaaaa------ zzzzaazzz.... Paraaaa paaaaa ra!!! No aguanto me dueleeee, te digo lo que quieras, pero papiiiiiito para ya paraaaa buaaaa.
Oscar dio gracias, espero a que su hijo se calmara y respondiera.... Así lo hizo confesando a papá su secreto y miedo.
Darío: Snif paaaa piii toooo, snifff paaapito perdóname lo que hiceee, pero... la aaamoo, amo a paula y vamos a tener un hijo.... yo quiero te... tener a mi hijitooo snif por favor es mioooo, - Suplico perdiendo la fuerza de sus piernas por el colapso emocional y cayó de rodillas a los pies de su papá rogando.- NO ME DIGAS QUE ME LO BORREMOS......papiii, me muero si lo haces buaaaaaa.
Oscar a verlo en ese estado, abrazo a su hijo y este le entrego el cinturón que antes soltara para abrazarlo, poniéndolo en las manos de su padre diciendo.
Dario: Si quieres pégame más, mátame a correazos paa paaaa.... Pero no lo hagas, no me digas que lo abortemos.
Oscar: Hijo por dios...¡como dices eso! mi vida claro que tendrán a su bebé, pero vivirán en esta casa y yo me asegurare que no les falte nada a paula, al bebé y a ti, pero bajo este techo, además, estudiaras y tendrás tu carrera para darles el mejor futuro a ese pequeño.- Al oír las palabras de Oscar, Dario lloro al ver que su papa término con el feo temor que sentía......
Oscar: ¿Porque? ¿Por qué no me dijiste antes? Me duele que no confíes en mí.
Darío: No es eso papi, yooo snif....yo me di cuenta de los problemas en la empresa y no quería darte otro... perdóname por favor buaaaaaaa
Oscar: Ya corazón no más lagrimas levántate de suelo y ve a bañarte ¿sí? Esperaremos a tu madre para contarle la noticia de que seremos abuelos, llama a paula iremos hablar con sus padres y traeremos sus cosas ¿te parece mi vida? pero ya no llores más.
Darío: Siii papá ¡¡¡Gracias!!!! .- Lo abrazo llorando otra vez.
Ese recuerdo volvió a Oscar al mirar a su nieto Gaspar... los mismos ojos que su Darío y la misma mirada, esto le causó un mal presentimiento, sintió en sus corazón que los vería más tarde derramando lágrimas a mares, como lo había hecho su padre alguno años antes.

7 comentarios:

  1. Tahii que buen capitulo ... mas por favor!!

    ResponderBorrar
  2. Nena cada dia se esta poniendo mejor esta historia , me gusta y me gusta mucho continua prontoo siiiii porfis

    estrella

    ResponderBorrar
  3. Superhistoria tahii sos estupenda ,sigue asi de escritora buenicima =D y quiero mas capi.
    Aye.

    ResponderBorrar
  4. Tahii felicitaciones... muy buena historia.

    ResponderBorrar
  5. gracias chicas......estoy feliz que les guste la historia ;) pronto un nuevo capitulo

    ResponderBorrar
  6. Pronto cuanto mira que ya no puedo esperar... si quedo sin unas sera tu culpa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo siento, lo siento... lady no te quedes sin uñas :)

      Borrar