viernes, 18 de julio de 2014

¡UN DÍA EN EL PLANETA TIERRA!



En mi pueblo  existe una bebida a la que llaman “Chicha”, ¿La has probado? Umm…vale, algún día voy a invitarte a un trago, es deliciosa! contiene alcohol,  fruta fermentada  y creo que algo de azúcar pero  no me preguntes cómo carajos la fabrican porque no tengo ni la mínima idea… ¡hay pero sabe de rechupete!!...
El único efecto secundario es que te hace hablar tonterías, pero dado que para  mí  eso es normal, pues aquí estoy frente al computador, con un enorme vaso granizado de “chicha de nance”, dispuesta a escribir un ensayo sobre  los genios incomprendidos que han cruzado por éste  mundo…y nooo, no hablo de mí…buuuueeeeno, quizá si hablo de mí, pero para que no me taches de narcisista antes quiero mencionar a otro colegas como Thomas Alva Edison a quien sus maestros  calificaron como un alumno estéril  e improductivo… ¿Y qué me dices de Albert Einsten? ¿¡Puedes creer que lo tachaban de tener un bajo desarrollo intelectual!? ¡Já!  ¿Y Sabias que Miguel Angelo tuvo que luchar contra su padre para estudiar pintura?  ¡joder! ¿Ves a lo que me refiero? Este mundo está lleno de personajes que son verdaderos genios creativos, aunque a veces nos parezcan locos y anormales…lo cual me recuerda a TI…si a ti, a la loca que está leyendo esto y que casualmente hoy cumple ¿100?...bueno, 99 años de rodear la tierra y andar  por ahí poniendo patas arriba el universo.
Vale, que no te conozco en persona, no sé si tienes los dientes chuecos y amarillos, o si tienes ojos en el cuello, o el cabello morado, pero quiero decirte que seas como seas físicamente yo TE QUIERO MUCHO…¿Qué no se nota? Joooo, pero si está clarísimo!
No sé si este relato te va a gustar, imagino que las demás chicas del blog van a llenarte de historias a cual más chulas y pos aquí te presento humildemente la mía… Ahhh pero antes de leerla recuerda: Estoy ebria celebrando tu cumpleaños y no me puedes culpar de nada!!...yyyy… juro que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia!!!
Esta es mi versión de cómo imagino al personaje creador de la famosa Familia Hoffman:

¡UN DÍA EN EL PLANETA TIERRA!

-Grrr, “Hello, do you speak English?”... “Bonjour, vous parlez français?”...umm…parli italiano?... ¿Deutsch?... ¡Esto es complicado! A ver…probemos con…¿Español? ¿Hablan español?..¿si?... ¡Genial! Lamento el enredo pero es que no tengo mucha práctica en estos viajes y cada vez que  visito la Tierra termino en un…en un… ¿Cómo les llaman?...a sí, ¡país!... siempre termino aterrizando en un país diferente y conste que no es mi culpa, es culpa suya por tener tantos!!
No tengo idea de cómo se llama este lugar, eso que ustedes llaman clima es agradable y quizá me quede por un tiempo, ya saben, un pequeño sacrificio en aras de la investigación interplanetaria.
¿Qué quién soy?... ¡Já, bien decía mi madre que los terrícolas son muy curiosos! pero no puedo decirles nada, a menos que quieran que use mi rayo desvanecedor en sus cerebros...y si, si tengo uno de esos y antes de que Cassy pregunte, no, no lo presto! Y dejen de mirarme feo antes de que los vuelva polvo.
Como les decía, mi misión es estrictamente confidencial y los líderes de mi Galaxia son demasiado..uhmm… ¿estrictos? ¿Paranoicos? ¿Cabrones? ¡Siiii!  Además de unos viejos hijos de…¿Cómo es que dicen ustedes?...Umm no me acuerdo pero el caso es que son muy estrictos en eso de mantener nuestras identidades en secreto.
Que les baste con saber que poseo grandes poderes, soy extremadamente sexi, inteligente, creativa, audaz y conozco a Thor  en persona (¡Já, Muéranse de envidia!)…ah, y olvidaba mencionar que soy bastaste modesta y humilde también.
Creo que puedo mezclarme con facilidad por estos rumbos, pero por precaución activaré un escudo protector para mi nave, cualquier terrícola que pasara por aquí pensaría que está frente a un pequeño sanitario portatil, de aspecto viejo y oxidado. Eso y un rótulo de “Descompuesto por sobreuso” siempre funciona y nadie se acerca…Uhmm, ya se van dando cuenta de que tengo una mente retorcida también.
Ufff, llevo una hora caminando y sospecho que esto será aburrido, grrr, ¡Malditos viejos ¿porqué no me mandaron a Saturno? ¡seguro que me la pasaba genial deslizándome por los anillos! ¡Pero no! Me mandan a éste aburrido planeta para investigar el grado de inteligencia que poseen los niños terrícolas y…y ¡Ups! Se suponía que no debía decir eso…emm… ¿Les parece que si en lugar de borrarles el cerebro, borramos esta última línea? ¿Trato?
Okey, si, ya me descubrieron, ahora díganme dónde carajos tiene ustedes a sus niños…¡Hey ahí van dos!...mejor corro antes de que se suban a su nave de ruedas!
Ustedes Shhhh, calladitos,  guarden silencio que me voy a espiarlos, ya les contaré más tarde qué fue lo que averigüé!
-¡Raaaay!¡apúrate!...Kyle estaba de pie frente al auto de su padre preguntándose por qué  a los santos del cielo se les ocurrió mandarle los hermanos más tardones de todo el universo!... Raaaay sube al coche que si llegamos tarde al partido será por tu culpa!
-¿por mi culpa?...Ray brincó el último peldaño de la banqueta con su mochila en mano…¡Por culpa de Susan! Lleva tres horas en su cuarto y aún no se termina de poner el toto de ballet!..
-¡Se dice “tutu” tonto!...Vale, que el pequeño Kyle no estaba de humor y al parecer Edward tampoco porque en seguida salió del coche y comenzó a regañar a su primogénito.
-Kyle Enrique, ¿Qué es eso de llamar tonto a tu hermano?
Uy si el tonto eres tú ¿cómo se te olvidó que papi estaba tan cerquita?” el niño pensaba mientras ponía su mejor cara de “Soy un angelito…de los caído, pero angelito de todas formas” 
-¡Ups! ¡Perdón papi! ¡Se me salió!...
-Ya, pues a mí también se me puede salir la mano del bolsillo, así que cuidadito con esa boca que si no, ya sabes que llegas calientito al partido…
Kyle se encogió un poquito imaginándose sentadito en la banca con un traserito rojo y adolorido, no pues, que humillación!...
-¡No lo vuelvo a decir papi, lo prometo!
-Bien, entonces todos al auto, Ray tú vas atrás con tu hermana…
-Ahhh…Ray respingó bajándose del asiento delantero…pero yo no quiero ir con Susan, es que cuando su traje me roza, pica!
-Pues te aguantas, además Susan se bajará pronto y… ¿Susan? …¿Susan?...Edward giró varias veces creyendo que su hija estaba escondida detrás de su espalda…¡SUSANA HOFFMAN DONDE ESTAS!... el pobre padre gritó desesperado, jooo que ya iban retrasados y ahora la nena jugando a las escondidas!...pero la que apareció en la puerta principal fue la versión adulta de su hija…es decir, su hermosa esposa quien por cierto llevaba al recién nacido en brazos.
-¡Edward por Dios que son esos gritos! ¡Con lo que me costó dormir a Robert y Ricky también tiene sueño!...Susana le dijo con cara de enojo, no pues, como que hoy era el día “universal del regaño” porque hasta el gran Edward Hoffman salió chamuscado!
-Lo siento amor, es que la nena no baja de su habitación y ya se nos hace tarde!
-¡Hombres, siempre tan impacientes! Entiende que la niña necesita tiempo para arreglarse!
-Lo séeeee, pero es que aún debo pasar dejando a TU hija por la academia y si llegamos tarde al partido, TUS hijos  estarán de mal humor todo el día y a mí me toca aguantármelos!
-Vale, vale, ya la llamo: Susana Hoffman si no estás aquí en 5 segundos se cancela tu pijamada!...cinco…cuatro…tres…doooossss…uuuu..
-¡Aquí estoy, aquí estoy!...una niña vestida con un hermoso tutu rosa pasó corriendo en medio de todos y antes de que Edward pudiera nalguearla por tardona ya estaba sentada en el auto y hasta tenía el cinturón puesto!
-¿Ves que fácil es hacer que TU hija obedezca?...le dijo con aires de triunfo…Ahora Ale, ¡a divertirse!...
-¡Por supuesto!…Edward le dio un beso a Ricky en la cabecita y otro a su esposa en los labios y ya desde el auto le dijo…Espero que Rey no te dé problemas, pero si se porta mal me avisas que le advertí que le dejaría el traserito rojo si te hacía enfadar…
La dama comenzó a reír y les mandó un beso volador a todos a modo de despedida antes de entrar a la casa.
Al no más entrar la dama observó algo demasiado raro para ser verdad…su pequeño Rey estaba quietecito viendo la tele. ¡Oh Dios, milagro! Obvio que a la mujer le entró curiosidad por ver qué milagroso programa había captado la atención del más inquieto de sus hijos, pero justo en ese momento, su bebé Ricky comenzó a llorar a grito pelado…umm...no pues, si este heredó los pulmones de Edward.
- ¿Amor? Iré al cuarto de tu hermanito a cambiarle el pañal, ¿vienes conmigo?...Susana preguntó mirando a su hijo.
-No mamita…Rey quiere ver la tele.     
-Ok, mamá bajará enseguida.
Y así una inocente Susana subió muy campante sin percatarse que su querido Reycito estaba viendo un Show de circo donde un hombre lanzaba cosas a una chica!...
Tal y como lo imaginas, ese video activó el cerebro de Reynaldo que de por sí ya venía recargado desde el día en que nació y no más su madre terminó de subir las escaleras, el muy canijo corrió a la cocina y jaló una mesita para alcanzar los cajones superiores y después de varios brinquitos ¡taran!... Ya había alcanzado nada menos que uno de los cuchillitos de mesa…nooo pues esto se va a poner bueno!
Apenas llevo unos minutos viendo a ese niño y lo primero que me pregunto es ¿Cómo es que toda esa energía puede caber en un paquete tan pequeño? ¡Joooo! ¡¿Es que no hay nada que lo detenga?!?  Se la ha pasado haciendo toda clase de piruetas con ese cuchillito, por cierto ¿eso no es peligroso? Umm..este planeta es de costumbres raras. Además creo que aquí los mocosos deberían nacer con un botón de apagado, sería más útil que la placenta.
-¿REYNALDO HOFFMAN QUE TIENES EN LA MANO?
Al escuchar el grito el chiquillo se quedó inmutable, vale que casi casi se volvió de piedra pues. (Pd para mí: Pendiente por averiguar si los gritos maternos poseen algún efecto paralizante)
-¡Dame ese cuchillo ahora mismo!
La señora gritó extendiendo su mano y al pequeñito le sobraron ganas para obedecer…pero a pesar de eso,  la mujer continuaba con el seño fruncido.
-Reynaldo, que te quede claro que no puedes jugar con los cuchillos en la cocina! ¿Me lo prometes?
-Si mami, te lo prometo.
-Eso espero Reynaldo porque si no, yo te prometo que te daré “pao, pao” ya sabes donde…La mujer hizo un ademán raro en el aire, yo pensé que estaba espantando moscas o algo así pero el chiquillo se agarró el trasero y habló muy solemnemente:
-¡Si mami, no jugar con los cuchillos en la cocina!
El niño puso unos ojitos tan dulces y acuosos que yo la verdad no entendí como esa mujer no se lo comía a besos y quise preguntarle pero en eso sonó un gritito seguido de otro. ¡Parecía que en el piso de arriba había un par de bebés en concierto! 
La señora subió las escaleras de nuevo corriendo y casi cae de boca en el último escalón. (Nota mental para mí: “Cuando quieras una familia, recuerda que tener hijos puede dejarte sin dientes!”
El  chiquitín se quedó ahí parado un ratito más, secándose las lagrimillas y sonándose los mocos con la camisita, creí que volvería encender la tele pero no…más bien corrió de nuevo a la cocina y volvió a sacar otro cuchillo de la gaveta. ¡Válgame! ¡A este niño los regaños le entraban por una oreja y le salen por la nariz en forma de mocos!
Luego le faltaron patas para correr hacia el patio trasero, se colocó frente a un árbol y ¡Chas! Lanzó el cuchillito  y lo clavó de punta en el tronco! ¡Joder que puntería tiene el renacuajo este!
Según mi opinión a este chico deberían darle una medalla o algo así, ¡era un prodigio! pero como que su madre no opinaba lo mismo porque en cuanto lo vió comenzó a gritarle de nuevo…y esta vez hasta yo me asusté!
-¡REYNALDO VEN AQUÍ! ¿QUÉ TE ACABO DE DECIR? AHORITA MISMO VAS A APRENDER A OBEDECER A TU MADRE  Y A CUMPLIR CON LO QUE PROMETES!
Al ver la mirada asesina de la señora estuve  a punto de secuestrar al niño y llevármelo a mi planeta donde no hay viejas tan regañonas como ésta
-Pero mamiiiiel chiquillo gimoteó y no se acercó ni un poquito….tú me dijiste que no podía tocar los cuchillos EN LA COCINA y ahorita estamos en el patio! ¿Ves?
¡Já! ¡Y yo estuve de acuerdo con el niño, ella debió ser más exacta en sus palabras! Pero igual a la mujer no le valió la  convincente excusa porque se subió las mangas de su blusa hasta los codos y caminó hacia el niño ganas de querer incinerarlo con los ojos…y si hubiera vivido en mi planeta, segurito que lo hace!
-Noooo mamiiii, ¡Yo no rompí mi promesa, así que tú no puedes darme pao-paoooo!
El niño lloraba de nuevo e incluso corrió a esconderse detrás del árbol,  ¡Joder! ¿Me meto o no me meto? ¡parece que van a matar a la inocente criaturita!
-¿Susanaaaa dónde estás?... El tipo que estaba con los otros chicos en el coche apareció de pronto…Ah aquí estas, mira que Ray olvidó sus rodilleras y tengo que llevárselas, ¿Qué hacen en el patio? ¿Jugando?
-¿Jugando? Noooo, más bien persiguiendo a TU hijo para castigarlo!
Cuando escuchó los gritos de la mujer, las cejas del hombre subieron de un modo chistoso hasta casi tocar su cabello.
-¿Pero por qué? ¿qué hizo?
-Sacó un cuchillo de la gaveta y lo clavó en el árbol!...ella le explicó señalando el cuerpo del delito.
Una pequeña cabeza rubia se asomó detrás del tronco: -¡Yo ví a un hombre hacerlo en la tele papi! ¡Y la gente le aplaudía por eso!...Además mamá me dijo que no jugara en la cocina y yo estoy en…
-en el patio…el caballero terminó la frase de su hijo. Vale, que lo que había hecho era peligroso pero no dejaba de tener lógica, claro, el niñito vió el Show del circo y le dio por imitarlo…Te entiendo Reynaldo,  pero tú eres un niño muy pero muy inteligente ¿verdad?
-Sippp…el niño respondió con mucha seguridad, vale, otro igual de modesto que yo!
-¿Y entiendes que es peligroso jugar con cuchillos? ¿verdad que lo sabes?
-Ummm…si…okkk, esto me daba mala espina y al parecer al niño también porque respondió medio inseguro…
-Y también sabes que papi y mami te castigan cuando haces algo peligroso ¿verdad?
-Pero..pero..al bebé Rey no le gusta el pao-paoooo!!
El hombre se acercó a su hijo y lo levantó sosteniéndolo en un abrazo: Ni a nosotros tampoco mi Rey, pero debemos hacerlo porque somos tus papás y es nuestro deber educarte.
-Pero no es justo, mami debe cumplir su promesa también! ¡No pao-pao para el bebé por jugar en el patio!...el niño la miró con una chispa de rebeldía en los ojos, vale, que este pequeñín sería un excelente villano porque tiene una mente maléfica!
La mujer abrió la boca ofendida, pero luego sonrió: 
-De acuerdo…dijo levantando las manos arriba…mamá lo prometió y hoy no le dará pao-pao a nadie…pero creo que papá te hizo una promesa también ¿verdad Edward?  
-Ohh…el hombre respondió rascándose la barbilla como si quisiera recordar algo…siii, ¿Recuerdas lo que te dije antes de irme Reynaldo?
El pequeño puso cara de susto y se cubrió el trasero de nuevo, umm… ¿será que alguna abeja lo había picado? Porque parecía a punto de llorar de nuevo.
-Responde Rey, ¿Qué te dijo papá hoy?
El chiquitín no dijo ni pió lo cual era raro siendo tan hablador, entonces el tipo se colocó al nene bajo el brazo sosteniéndole del abdomen y de inmediato le bajó los short de elástico y el calzoncillito también, ¿será que hacía mucho calor? Vale, esto si que esta raro…
-¡Papá dijo que el bebé debía portarse bien o le dejaría el traserito rojo!
¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!
-Y con los cuchillos no se JUEGA EN NINGÚN LUGAR!
¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!
¡Joder! ¡Qué la enorme manota de ese hombre acaba de sonarse al mocoso en la retaguardia!
-¡Buaaaa! ¡Ayyyy! ¡Papito ¡Ay! ¡perdón! ¡mamita perdón!
 Yo no podía ver la cara del pequeño, pero sus grititos eran conmovedores y con justa razón, que le estaban coloreando el culito y eso debía doler!
-Shuu, ya mi nene lindo, ya paso, ya no llores mi amorcito…ya…
Tan rápido como se lo había sonado, el hombre se puso a abrazar al niño de nuevo, le besaba por todos lados y le pedía que ya no llorara…Já, claro, tan fácil como no era a él a quien le habían calentado el trasero!
La mujer también se acercó para abrazar a su niño y juntos, hechos un nudo, los tres entraron abrazados a la casa.
Umm…creo que es suficiente por hoy, esta tarde ha sido…extraña, pero al menos ya tenía las dos primeras anotaciones del día:
1.     Eso del pao–pao, parece ser muy doloroso.
2.     ¡Los niños terrícolas son muy inteligentes, ahhh pero los  padres son más!

Hasta aquí mi reporte del día…quizá más adelante me anime a seguir escribiendo de esta familia tan particular…¿cómo es que se llamaban? ¡A sí, los Hoffman! Pero todo depende de lo mucho que me guste su planeta…o de que conozcan un terrícola tan atractivo como Thor!...mientras tanto, hasta aquí la historia, cambio y fuera!





7 comentarios:

  1. Ay, Cassy, eres única de verdad!!

    Yo creo que a Sanha le gustará mucho su regalo, y lo que es a mí me encantó!!! No obstante estoy con Rey, Susana debería haber sido más especifica!!!

    ResponderBorrar
  2. cassy preciosa me encanto este regalo¡¡¡¡¡ yo se lo que es la chicha y lo que produce XDDD asi q te puedo entender XDDD oe sigue escribiendo algo asi que me fascino demiasdo creeme y ejem...ejem...6 de Agosto...ejem...ejem...cumpleaños...por si acaso XDDD

    ResponderBorrar
  3. En nuestro país existen dos versiones de chicha... la infantil de arroz y leche condensada que vende en carritos... MAS RICA... y la CHICHA está de la cual hablas.. algunos estados la hacen... HIP SALUD....

    Después de leerte pues aunque es malo lo que voy a decir... por mi SIGUE BEBIENDO... que RASCADA o PRENDIDA escribes del carajo jajajjaja... que te ha quedo genial... espero que ese marcianito se quede un tiempo mas que seguro que llena la libreta de anotaciones...jajajjajaja...

    Que si conoce a Max segurito se queda... GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión, esa marcianita ya conoció a Max y hasta lo secuestró!!...confiesa dónde lo escondiste que hace rato no escribes de él!!...Golosa!!!

      jajjajaj, dejando de lado las bromas, me alegra que te gustara, tuve mis dudas porque reconociendo las verdades, era una idea medio loca...pero dado que yo soy loca completa, pues no se puede pedir mucho!

      Espero que te hayas disfrutado el dia, que te hayas empachado de pastel y chocolate y además te agradezco que cumplieras años porque me estoy leyendo los relatos de las chicas y me los estoy disfrutando mucho!!..

      Borrar
  4. : 3 hermosa la historia
    Mary

    ResponderBorrar
  5. Casy esta historia esta mas que genial, muy entretenida de verdad, solo a t se te ocurre mezclar humanos on marciano jajaja

    ResponderBorrar
  6. Jajajaj Cassy te luciste, para cuando el próximo capítulo

    ResponderBorrar