miércoles, 30 de julio de 2014

♥ ♥ Capitulo 01.



♥ ♥ Capítulo 1.
Mi nombre es Darío Aldunate Ferrada, tengo 30 años y tres hijos; Dante (16) Gaspar (14) y Noah (13), soy un Papá joven y viudo... naturalmente ésta es una situación difícil.
A paula, la madre de mis hijos la conocí con 13 años y fue mi primer amor, cuando la vi por primera vez me enamore enseguida... era hermosa y lo que más cautivo fue la profundidad de su mirada, al principio me costó mucho invitarla a salir por el temor al ser rechazado, hasta que un día la vi pasar frente a mi casa y le invite al cine... ella me respondió ¡ACEPTO! Había perdido la esperanza a que me invitaras a salir, después de esa salida estuvimos por 6 meses y vivimos nuestro amor muy rápido, nuestra primera vez fue el acto de amor más hermoso y ese mismo día nos quedamos embarazados.
La noticia del bebé fue recibida de distintas formas, recuerdo que en la familia de Paula fueron comprensivos, en cambio mi papá reacciono muuuy mal... pero no me importaba nosotros estábamos felices iniciado nuestra familia a corta edad, desde el comienzo vivimos en casa de mis padres, papá me ayudo con mis estudios y mamá con mis hijos mientras terminaba el colegio y luego en la universidad titulandome de Arquitecto con honores... fue difícil, pero lo logre.
Con Paula éramos felices y todo se complicó con mi hijo menor Noah; el embarazo de mi pequeño fue complicado ya que en un examen de rutina detectaron que Paula estaba bajo peso y a medida que avanzaba el embarazo ella perdía cada vez más fuerza, por lo que le recetaron vitaminas y otros medicamentos para ella y él bebe. Después del nacimiento Paula se fue debilitando cada más, pero siempre estaba pendiente de los niños y cuando los chicos estaban enfermos nos turnábamos para cuidarlo, luego al pasar dos años desde la llegada de Noah, un día de la nada Paula comenzó con dolor de cabeza el cual aumentaba cada vez más, con papá asustados la llevamos rápidamente al hospital, Paula antes de llagar me miro a los ojos.
Paula: Discúlpame, mi amor.- Una lagrima rodó por su mejilla.
- Darío: ¿Disculpa por qué mi vida? estarás bien, no te preocupes.
- Paula: Lo lamento mucho...cuida a los niños por favor, prométeme que lo vas hacer, Nunca dejes solos a nuestros hijos.- Rogó desesperada.
- Darío: Te lo prometo, hasta que estés bien y después lo haremos juntos como siempre.- Al escuchar mi promesa Paula se tranquilizó.
- Paula: Abrázame mi amor tengo frio- Así lo hice.- ¿Me das un beso?.- La observe directamente a los ojos le di un tierno besos, ella me miro y se desmayó.
Al Llegar al hospital le hicieron muchos exámenes, pero ella nunca más despertó, así pasaron 3 días en los cuales el amor de mi vida estaba en coma, mientras mi madre y Anita cuidaban a los niños en casa yo no me moví del lado de Paula hasta que el medico nos entregó los resultados.
- Doctor: La señora Paula sufrió un derrame cerebral y tiene daños irreparables... lamento darles esta noticia, pero medicamente no había más que hacer.- con mi corazón echo un puñito nos fuimos a casa, esa noche dormí con mis hijos.
Al siguiente día, cuando llegamos al hospital nos esperaban los padres de Paula y dijeron que habían hablado con ellos respecto a la posibilidad de que su hija fuera donante de órganos, Paula muchas veces había comentado su decisión y hasta me había hecho prometer que en caso de darse la oportunidad yo lo haría. Recuerdo que al principio me pareció chocante, pero la frase que me convenció fue.
- Paula: Amor, si puedo dar vida a otra persona en todas sus formas, que así sea...Dario no hay una entrega de amor más grande hacia otro.- y así se hizo.
El funeral lo recuerdo día a día ya que fue la experiencia más terrible que viví en mi vida, en mi familia no habíamos perdido nunca un ser querido... Cuando realizaron la misa, estuve en todo ese momento a su lado destrozado y junto a mi estaba papá, como siempre dándome fuerzas y ánimo. Al llegar el momento... me desespere porque no quería que la dejara en ese horrible lugar y en el momento que los sepultadores bajaban lentamente el cajón con Paula a la bóveda familiar, me volví loco gritando y pidiendo que no lo hicieran....lloraba desesperado y le rogaba a papá que NO.
- Dario: Papitooooo no lo permitas, ella estará sólita en ese lugar.
- Oscar: Hijo no podemos hacer nada... tranquilo pequeño mío.- dijo besando mi cabeza y abrazandome con fuerza.
- Dario: Mi vida se acabó papaaaa buaaaa, ME QUIERO MORIRRR, ya no importa nada buaaaaa, QUIERO IR CON PAULA.- Al terminar de decir eso escuche y sentí.
PLAAAAF.- El sonido y dolor de una fuerte cachetada, papá me tomo fuerte de los brazos.
Oscar: ¡¡BASTA!!, NO DIGAS ESO.- Luego me soltó, tomo mi barbilla y me obligo a sostenerle la mirada, recuerdo sus ojos seguros, mientras los míos trataban de enfocar al no poder parar de llorar.- Mi vida tienes 3 hijos que depende de ti y junto a tu madre te ayudaremos a criarlos y que sean hombre de bien, hijo no estarás solo y ¡¡YO ME ENCARGARE QUE SEAS UN BUEN PAPÁ!!
Ya más calmado frente a la tumba de Paula prometí a mi único amor que los cuidaría siempre y daría mi vida por ellos, a los 20 años me quede viudo con tres niños: Dante de 6 ,Gaspar 4 y Noah 2 años.
Un mes después de la muerte de Pula, en casa era locura... los niños en un principio dormían en mi habitación ya que extrañaban demasiado a su mamá al igual que yo, con mi ayuda, con Tania mi hermana menor y mis padres fueron más independiente, su infancia se caracterizó por estar llena de amor con un padre que daba lo que estaba en sus manos por ellos, dos abuelos que estaban siempre y una tía cómplice... la mejor amiga, compañera y la hermana que no tuvieron, con el tiempo fueron creciendo y al llegar la época del colegio yo me encargue de todo: los alistaba todos los días para el colegio, además de ayudarles con las tareas y entre los cuatro nos apoyamos, en ese mismo periodo ingresaba a la universidad mi tiempo lo dividía entre 3 hijos y mis estudios, aunque también reconozco que existió un periodo de nuevas experiencia y que también me torcí un poco en el camino, pero papá se encargó de enriélame a su manera claro.
Los padres de Paula estuvieron de acuerdo que mis hijos se quedaran conmigo, ellos se fueron a vivir a otro país ya que no soportaba estar acá, los abuelos maternos nos visitaban 2 veces al año, pero siempre estaban en contacto y ellos mensualmente enviaban dinero para lo hiciera falta... ese dinero lo deposite en libretas de ahorros para cada uno de mis hijos, no toque ni un solo peso no lo necesitaba, la empresa de papá se convirtió en la mejor en su rubro y además mis diseños ya eran solicitados en el extranjero, contábamos con todo lo que necesitábamos para vivir más que cómodamente. Con el tiempo mis pequeños seguían creciendo, cada uno de ellos fue adquiriendo su propia personalidad, cada uno totalmente diferente de otros...pero en lo que se parecían era el amor que se tenían el uno al otro y su gran corazón el mismo de su madre.
Dante mi hijo mayor, es seguro de sí mismo, dominante, suele tener dificultades para tolerar la frustración, buen deportista, las mejores calificaciones, tiene un corazón gigante y es protector de todo el mundo... en especial de sus hermanos y es capaz de hacer cualquier cosa o llevarse todos los castigos con tal de ver a sus hermanos felices... odia verlos llorar.
Gaspar mi segundo hijo de carácter muy fuerte, siempre demandando mi atención, sociable querido por todos, divertido, líder innato, en ocasiones inseguro y de gran creatividad, también el último tiempo rebelde y algo manipulador, el eterno cómplice de su hermano mayor, ama a sus hermanos y es capaz de hacer cualquier cosas por ellos, pero él nunca lo reconocería.
Noah mi hijo menor, consentido tiene un afición con la fotografía y la naturaleza (en eso es igual a su madre), el más independiente de todos, está en constante búsqueda, lucha por sus ideas y busca lo forma de cumplir sus metas, al ser el bebé de la familia siempre logra que todos hagan su voluntad, además de esto tiene un gran aliada mi hermana menor Tania.
Mi amor hacia ellos es infinito, es por esto que he tolerado demasiadas situaciones, pero en el último tiempo se la han pasado haciendo lo que quieren, desaparecen y nadie sabe dónde están, se protegen entre los tres para que nadie se entere de las que se mandan, estudian en el mismo colegio y estas últimas semanas me mandaron a buscar muy seguido... al llegar al colegio me entere que siempre que hace algo uno, los otros también con horas de diferencia y esto me ha provocado problemas en casa con papá. Un día conversando con mi padre me dijo que los chicos ya no eran niños y que debían tener nuevas reglas, responsabilidades, nuevos castigos acorde a sus edades y al problema que ocasionen, antes cuando se pasaban de la raya los castigos eran simples privar cosas, no dejarlos salir a jugar con los amigos, restringir el televisión, dormirse temprano, después castigarlos con lo que más les gustaba Xbox, notebook, Tablet, y celulares etc.
Al llegar del colegio conversamos en la oficina de papá... aun recuerdos sus caras y miradas entre ellos de desconcierto e incredulidad al decirles que ya no toleraría más tonterías en el colegio y mucho menos en casa, les hice ver que no estaban pequeños y que debían ser responsables en lo que hicieran... si hacía una también debían asumir las consecuencias y si no querían verme enojado debían seguir tres simples cosas.
- La primera era "PEDIR PERMISO "a mí y a los abuelos, estaba cansado de llamar a todo el mundo para saber dónde estaban.
- La segunda "NO MENTIR" ya estaba bueno de esos no toleraría más mentiras ni omisiones como ellos decían
- La Tercera y la más importante era "NO HACERSE DAÑO".
- Dario: hijos... ya vieron son tres reglas simples y a mi visión no difícil de cumplir, les aconsejo que no las olviden, porque si lo hacen... las consecuencias no serian muy gratas.
Mis hijos tuvieron diferentes reacciones al terminar, Dante oía atentamente lo que decía, fue el primero en decir "no te preocupes papá, yo me encargaré que todo", Gaspar me observaba estudiando si hablaba en serio y analizaba mi estado de enojo y Noah silencioso como siempre y con esa mirada que me mataba, la mirada de ser inocente de todos los cargos.
Al llegar al aeropuerto y esperar mi vuelo comencé a pensar y les confieso que tengo miedo...ojala después de todo lo que conversados los chicos se comporten, yo no fui nunca de castigos corporales salvo una vez con Dante que le di 5 palmada algo fuerte, pero fue mi reacción producto de un mega susto que pase, espero en serio que mi hijos se porten bien... pero con adolescentes nunca se sabe.
Les confieso que tengo miedo ojala después de todo lo que conversamos los chicos se comporten……. pero con adolescentes quien sabe!


Esta es mi primera historia me costó mucho decidirme a enviarla, no tengo mucha experiencia en escribir, en esta historia conocerán lugares hermoso de mi bello Chile…. espero les guste y se enamoren como yo de esta linda familia gracias lady por publicarla felicitaciones por los 4 años…… cariños Tahii

8 comentarios:

  1. Tahiiiii eres de Chile¡¡¡¡¡ please contactame yo tambien lo soy¡¡¡¡¡¡¡ mandame un mp mi correo es musse.fics.007 please agregame urgente¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Felicidades,será un placer seguir tus aventuras!!
    Sofi

    ResponderBorrar
  3. Nena no me puedes dejar asi.... continua pronto
    te esta quedando genial
    yo creo que eso nos pasa a varias eso de que no sabemos si mandar nuestras historias oh no, pero que bueno que te animaste, ahora a seguir eh, no te nos desaparescas ok

    estrella

    ResponderBorrar
  4. Felicidadez tahii... Tú historia ya me enganchó... Mm no me queda más que esperar los demás capis y ver como se las mandan tus niños jajaj bienvenida!!!!!....

    ResponderBorrar
  5. Me gusto taliii es muy buenisimo tu historia ,yo tavien soy nueva, solo me voy atardar de invetar mi historia y tu historia es estupendo bienvenida !!!
    Aye.

    ResponderBorrar
  6. me atrapaste Tali, espero la continuacion

    ResponderBorrar
  7. Tahii Ƹ̴Ӂ̴Ʒ MUY BIENVENIDA... como te dije antes no vuelvas dejar secuestrada una bella historia por Gruuuu mira la maravilla que nos estábamos perdiendo

    ResponderBorrar