miércoles, 16 de julio de 2014

La Historia de André Cap. X


La Historia de André Cap. X

Hola, les cuento que esa noche llore hasta quedarme dormido, me sentía sumamente mal, prefería que Juanjo me hubiese dado un puñetazo a que me mirara con esa mezcla de tristeza y rabia, como si me odiara…quizá eso era lo que sentía por mi…y todo por ser un imbécil….
-Soy un imbécil…. Si un imbécil – fue mu ultimo pensamiento antes de caer rendido.
A la mañana siguiente fue el Fer el que me despertó.
-Hola André papa dice que en 10 minutos estará listo el desayuno. Que bajes.
-No quiero ver a nadie
-No creo que hoy debas negarle nada a papa…..mejor obedece y baja antes de 10 minutos, se de lo que hablo.
Me di un baño, me vestí y baje a desayunar, todo en menos de 10 minutos, sabía que el Fer tenía razón, hoy no era un buen día para mí, eso era seguro. Tenía muchas cosas por las que pedir perdón.
-Buenos días- salude tímidamente al entrar en la cocina
-Buenos días mi amor, dormiste bien?- respondió de inmediato Estela, dándome un breve abrazo y un beso en la frente, como de costumbre ya. La verdad me sorprendió, pensé que estaría molesta conmigo por haber golpeado a Juanjo, total era su hijo.
-Si Estela gracias-respondí sin mirarla a los ojos
-Hola campeón, siéntate que ya vamos a desayunar- dijo papa mientras me revolvía e pelo. No pude evitar que mis labios dibujaran una leve sonrisa, aunque desapareció de inmediato cuando llego Juanjo.
-Hola Juanjo- dije de inmediato
-No me hables imbécil- me respondió con rabia, me sentí fatal.
-Juan José no quiero volver a escuchar que tratas a tu hermano así- le reprendió duramente Estela, la verdad era la primera vez que la escuchaba utilizar ese tono e hizo que recordara a mama cuando se enojaba conmigo-desayunemos en paz, por favor.
-Estela yo…
-Desayunemos en paz, por favor- repitió en el mismo tono que había utilizado con Juanjo, así que solo baje la mirada y asentí.
El desayuno transcurrió en absoluto silencio, al terminar papa le dijo a Estela que saliera con Juanjo y el Fer a dar una vuelta, que tenia asuntos que tratar conmigo, eso hizo que me estremeciera.
-Yo me quedo- dio Juanjo sin dar a Estela la oportunidad de hablar
-Juan José –dijo papá en tono de advertencia
-No papa, todos nos preocupamos por este im….-se detuvo al ver la mirada de furia de Estela- y es justo que sepamos que pasó y donde estuvo. Te llenas la boca de que somos una familia y como familia nos asustamos cuando…. André salió corriendo y no apareció por varias horas. Es tu hijo y estabas super angustiado, el Fer se aferro a ti y no dejaba de suplicar que lo trajeras de vuelta, mamá estaba cada vez más desesperada a medida que el tiempo pasaba y cuando pasaron varias horas y no lo encontrábamos, estaba histérica y no paraba de llorar y yo bueno…aun me siento una mierda porque se fue por mi culpa.
-No fue tu culpa Juanjo- respondí de inmediato- soy un imbécil eso es todo-
-Suficiente- ordeno papá-vamos en orden.  Primero, si alguno dice otra palabrota o insulto se reclinaran sobre el sofá y recibirán 5 reglazos, entendido?- nadie respondió, todos mirábamos al piso, sabíamos que nunca hacia amenazas en vano
-ENTENDIDO?- rugió y de inmediato respondimos al unísono
-Si papá
- Segundo, entiendo tu punto Juanjo y tienes razón así que todos nos vamos a sentar en la sala y en el orden que yo autorice podrán hablar.Tercero, todos escucharemos en silencio, sin hacer comentarios a quien este en el uso de la palabra y cualquier conducta irrespetuosa será penalizada, estamos claros?
-Si papá
Y todos nos dirigimos a la sala, generalmente Juanjo el Fer y yo nos sentábamos juntos en el sofá de los castigos, pero luego de escuchar lo que sucedió en mi huida, no me sentí digno e estar junto a ellos así que me senté en un solitario sillón, papá y Estela se sentaron juntos.
-André, que paso? porque huiste? y donde estuviste?
- Papá me enfade porque no ganamos cuando se la puse en bandeja Jorge y bueno cuando termino el partido fui a reclamarle, estaba furioso, le di un empujón en el pecho y sentí que alguien me sujetaba por detrás, sin pensarlo di vuelta y le aseste un puñetazo en la nariz y fue solo entonces que me di cuenta que era Juanjo y estaba sangrando, había golpeado a mi hermano, entre en pánico, solo corrí, estaba muy asustado quería escapar, retroceder el tiempo, ustedes me odiarían y seguro ya no me querrían además sabia que tú me castigarías fuerte por herir a Juanjo, la verdad pensé que le había roto la nariz- mire a Juanjo a los ojos y le dije-Perdón Juanjo lo siento mucho no fue mi intención golpearte, no sabía que eras tú, perdóname por favor- al terminar de decirlo ya estaba llorando, no pude evitarlo, amaba a mi hermano, no quería que me odiara.
- Yo nunca debí acercarme así, fue mi culpa, tu eres quien debe perdonarme, no sabes lo mal que me sentí cuando saliste corriendo, imagine que estarías asustado por lo que paso, si yo hubiera sido más cuidadoso, si te hubiera hablado antes de tratar de sujetarte seguro no habrías reaccionado así, tenia tanto miedo de que no volvieras, de que te pase algo malo y todo sería mi culpa, seguro que papa y el Fer me odiarían para siempre y cuando vi lo desesperada que estaba mamá, pues, supe que si no aparecías ella no volvería a sonreír. Perdóname por favor- suplico Juanjo llorando también.
Me levante de inmediato y corrí hacia él, apenas pudo levantarse para recibirme entre sus brazos y nos fundimos en un fuerte abrazo al que se nos unió casi de inmediato el resto de la familia, fue un momento inolvidable, cuando nos separamos Juanjo dijo:
-Perdóname por llamarte imbécil, estaba asustado y molesto, y al verte sentí tanto alivio que no supe si darte un puñetazo por hacernos pasar semejante susto o un abrazo por la alegría que sentí de verte bien.
-Creo que con el golpe que te di  la nariz estamos a mano- le respondí con una sonrisa
-jajaja si estamos a mano
El ambiente había perdido la tensión inicial, se sentía relajado, la comunicación fluía y todos teníamos una sonrisa en nuestros rostros.
-Muy bien…ahora que aclaraste que paso y por que huiste y que ustedes dos hicieron las paces, quiero que nos cuentes a donde fuiste.
Todos volvimos a sentarnos y yo me senté en el sofá de los castigos junto a mis hermanos, sabía que todo estaba bien con ellos.
No quise contarles lo de la carta, eso era muy personal, algo entre mamá y yo, no quería que nadie opinara al respecto y mucho menos mis hermanos además no sabía si Estela estaba al tanto de todos los detalles.
-Bu bueno….fui a la casa de mama…. Yo…..yo……..no quería estar aquí….pero después de un rato de estar allí me di cuenta de que debía regresar con mi familia y arreglar las cosas. Lo siento mucho papá, estoy consciente de que nunca debí reaccionar así, ni huir como un cobarde, sé que me puse en peligro al cruzar la ciudad solo en la noche……dos veces….nunca debí preocuparlos así perdón Estela- ella sonrió amablemente- perdón Juanjo, perdón Fer- los dos me tomaron de las manos y me dieron una mirada de comprensión y apoyo-…..perdón papá…… aceptare el castigo que me impongas sin rechistar…...lo prometo.
El rostro de papa estaba imperturbable, así que cuando se levanto no sabía que esperar, sentí un escalofrió atravesar mi cuerpo.
- Levántate André Sebastián-
Me obligue a obedecer y me puse de pie, seguro que papa iba a azotarme con toda la familia presente, sentí que mis mejillas teñían de rojo,               quería suplicar que me castigara en mi cuarto, pero hice una promesa, empecé a respirar agitadamente, estaba asustado.
-Acepto el hecho de que golpeaste a Juanjo sin saber que era él, que estas consiente de todo lo que paso anoche fue consecuencia de actuar al calor de las emociones, se nota que estuviste reflexionando al respecto, te pusiste en peligro hijo pudo pasarte cualquier cosa, cruzar la ciudad solo en la noche, estábamos desesperados. Si te perdemos esta familia estaría incompleta.
-Papa yo…
-No he terminado André Sebastián
-Lo siento
-Huir no es la solución a nada y es algo que en esta casa se penaliza fuertemente- trague saliva, recordé e inmediato cuando Juanjo me conto que había huido de casa y como se puso solo de recordarlo- parece que no te lo deje lo suficientemente claro en el parque cerca del rio, parece que ya olvidaste lo que paso- negué fuertemente con la cabeza mientras sentía que las lagrimas se acumulaban en mis ojos, todos nos miraban sin comprender, papá no les conto los que paso ese día pero yo nunca olvidaría la primera paliza que recibí de sus manos- así que voy a tener que asegurarme que no lo olvides. Tienes algo que decir en tu defensa
No podía creerlo papá me estaba dejando una puerta abierta, me acababa de lanzar un salvavidas  yo iba a tomarlo, eso era seguro. No estaba dispuesto a dejar que papá me pegara a calzón quitado delante de toda la familia, al menos no sin luchar.
-Si papá
-Te escucho
-Se que huir no es la solución a nada lo dejaste totalmente transparente esa mamana junto al rio, no lo he olvidado y aunque anoche esa fue mi reacción inicial,  regrese por mis propios pies lo cual demuestra claramente que escucho, entiendo y acepto lo que me dices…….como ahora que aceptare tu decisión, seguro de que comprendes que las reacciones instintivas son difíciles de controlar y el logro esta en hacer lo correcto una vez analizada la situación cada vez que ocurran situaciones similares, eso hará que con el tiempo pueda reaccionar adecuadamente.
Escuche una risita era Estela que negaba ligeramente con la cabeza y me miraba con aprobación y orgullo
-Vaya ……. algún día serás un gran abogado- dijo papa y abrió los brazos yo me arroje en ellos feliz no podía creer que me salve de una paliza. Una vez mas todos se un unieron a nuestro abrazo.
-Te inspiraste brother-  me dijo el Fer mientras me daba un golpe cariñoso en el brazo y subía hacia su habitación.
-Genial hermanito- me dijo Juanjo son una sonrisa que iluminaba su rostro, yo le sonreí también –subamos que el Fer tiene una peli buenísima- empezamos a subir cuando se papá me llamo.
-André
-Si papa
-Estas castigado por una semana
-Perooo paaapiiii el jueves es la final y debo jugar
-Sin rechistar….lo prometiste
-uuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm- me queje, cerrando los ojos y haciendo mi cabeza hacia  atrás, Juan Fernando nunca desaprovechaba ninguna oportunidad.
-Uy el entrenador va a infartarse cuando se entere que no jugaras- dijo Juanjo
Resople con fuerza ante el comentario de Juanjo, seguro al entrenador no le haría ni pizca de gracia que yo no jugara y yo quería jugar, era la final, casi casi  que estuve tentado a decirle a papá que me diera una paliza pero que me permitiera jugar…..pero entre jugar la final y poder sentarme cómodamente prefiero lo último.
-Al menos puedo ver la peli con mis hermanos?- lo dije totalmente abatido y en un tono entre suplica y resignación
-Si tu castigo empieza mañana- respondió papa
-Vamos André no te pongas así que no es para tanto, solo es un partido- dijo Estela y mientras me abrazaba me susurro al oído- no te preocupes jugarás, convenceré a tu padre sshhhhh-haciendo que mi cara se iluminara de felicidad, sin voltear hacia papá, subí de inmediato detrás de Juanjo a ver la peli en el cuarto del Fer.
La semana paso rápidamente, el entrenador nunca supo que existía la posibilidad de que no jugara ya que cuando le dije a Juanjo lo que Estela prometió, solo comento
-Si mamá te dijo eso, entonces juegas porque juegas hermanito, mejor no infartar al entrenador

La semana paso rápidamente,  jugué la final y GANAMOOOSSSSS SOMOS LOS NUEVOS CAMPEONES INTERCOLEGIALES.

9 comentarios:

  1. Genial.....Adoro a Andre

    ResponderBorrar
  2. Ay Cath, me encanto que Estela lo alcahueteara....eso hace una mama. Me he encanta esta familia, todo va encajando poco a poco, no tines idea de cuanto odie a Juan Fernando en el primer Capitulo, parecia el tipico machote y miralo...el pobre fue el traicionado jajaja.....pobrecito....asi es vida.

    ResponderBorrar
  3. la piezas engranan por fin.... pero que secreto tan grande guarda Andre espero que no le cause sufrimiento a futuro
    me gusto mucho que sea tan buen abogado su trasero seguro se lo agradeció con reverencias, adore este capitulo, un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta familia, quiero maaasss por fis, jejejejeje
    Ada

    ResponderBorrar
  5. Me facino este cap, Andre si que se salvo de una buena paliza, menos mal, me uno a Ada quiero maaaaassss y pronto jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Hey Hola Cath, me estoy poniendo a tono con las lecturas atrasadas y definitivamente esta es una de las historias que más disfruté esta noche...o mejor dicho, madrugada porque en mi pais son las una de la mañana.!!!

    Pero jamás me perdonaría irme a dormir sin terminar de leerte y decirte que me encantó, André segurito que se debe sentir como si ganó la loteria porque se libro de una grande jejejejeje

    genial Cath y me uno al coro de voces angelicales que gritan: MAS, MAS, MAS!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Cath, bien por Andre ... esta familia es tan linda. Te quedo exelente.

    Por fa actualiza pronto pronto

    ResponderBorrar
  8. Que alegría que finalmente pudo jugar, solo espero que algún día pueda compartir todo lo que descubrió con su padre... para poder tener un nuevo comienzo como familia

    ResponderBorrar
  9. Gracias a todas por sus comentarios...me encanta leer sus opiniones

    ResponderBorrar