domingo, 6 de julio de 2014

Capítulo 19 Conoces las normas del laboratorio ¿cierto?


Capítulo 19
Conoces las normas del laboratorio ¿cierto?

Nota: para que se entienda más el personaje de Santiago decidí hacer este capítulo desde su perspectiva, espero que sea de su agrado y no tardar tanto en la siguiente parte. Por cierto le deseo anticipadamente un feliz cumpleaños a Sanha, si puedo te escribo algo pero no prometo nada porque estoy algo cargado  

No podía creer que hubiera dicho eso en voz alta, “Patrick es suertudo” que mierda tenía en la cabeza y lo peor es que continué hablando, Camilo me miro algo sorprendido por mi forma estúpida de usar las palabras pero al menos solo dijo “aja” y ambos nos callamos.

Habían pasado dos meses de eso y aún me sentía incómodo con el tema, ya era suficiente que Edgar supiera todo acerca de mi vida no sé porque le conté, a nadie le contaba nada siempre he usado la frase de amigo es solo para pasar el tiempo y a la primera vez que Edgar me pregunta si quiero hablar digo que sí, soy un idiota. Edgar siempre me cayó bien es fastidioso pero me agrada creo que es alguien que da buenos consejos y es comprensivo por lo menos conmigo. Además no puede tocarme un pelo, no soy nada suyo… es más para mí fue difícil aceptar que me castigara sin privilegios.

Estos dos últimos meses han sido tranquilos, creo que todos estamos aprendiendo a soportarnos, nadie se mete o busca problemas. Hasta donde sé Patrick no ha vuelto a vender aplicaciones, y el único “problema” que tenemos es que pronto acabará el trimestre y bueno Camilo va perdiendo tres materias y yo creo que aplazaré hasta el descanso.

A Camilo le interesan las calificaciones aunque no lo acepte y últimamente ha estado hablando de una práctica de laboratorio que es técnicamente la última nota de química y para Camilo es mejor perder con 55 que con 40 a mí me da igual, con ninguna pasas.

Según le entendí a Camilo la práctica consiste en hacer disoluciones de ácidos, si por mí fuera no iría a esa clase, odio los olores que hay en los laboratorios y tener que seguir el método científico pero como química es una materia obligatoria y nadie querrá saltarse esa clase sé que terminaré yendo.

Camilo me despertó muy temprano, creo que tuvo una de sus raras pesadillas y por eso pegó un grito que me asustó, ese chico tiene problemas de sueño… o tal vez yo duermo mucho; cuando se percató que me había despertado me pidió disculpas como si eso me devolviese el sueño

-perdón no fue mi intención

-no importa igual ya había dormido mucho –dije, no era cierto pero tampoco quería que se sintiera mal, él no tenía la culpa de tener pesadillas casi todas las noches

-ok –dijo Camilo y luego se fue a duchar, mire el reloj eran las 4 am, no sé cómo lo logre pero me volví a quedar dormido          

Nos fuimos caminando al colegio junto con Patrick, cuando estábamos por llegar Camilo se encontró con Lucía ellos se gustan mutuamente, con Camilo pueden formar una linda pareja. Mientras hablaban recordé a mi novia bueno supongo que ahora ex-novia, Daniela y yo habíamos peleado justo antes de llegar al aeropuerto  porque según ella yo debía superar el pasado y reconciliarme con Oscar y mi hermano al final ambos nos insultamos, ella se fue molesta y mi hermana me acuso de ser un patán pero igual ella me dijo cosas peores.

Recordando eso me invadieron las ganas de fumar, aparte de Camilo nadie se ha dado cuenta que fumo, soy cauteloso en ese sentido, las personas tienden a juzgar que fumes porque es malo para la salud pero igual todos vamos a morir en algún momento y si me siento más tranquilo al fumar lo seguiré haciendo, es una costumbre que tengo desde los doce y no se me va a quitar.

Me aleje de todos y fume un cigarrillo solamente, tampoco me iba exceder si lo haces el olor se percibe, estaba a penas a tiempo de entrar, camine rápidamente por los pasillos, deje la maleta y saqué el cuaderno del casillero, entre al laboratorio sintiendo nauseas por el hedor a tanto químico y me senté en el banco libre al lado de Camilo.


Dialogo en francés:

-Buenos días jóvenes –dijo la profesora

-Buenos días –respondieron todos en coro tipo niños de preescolar

-bien hoy tendremos la última practica de laboratorio del trimestre, es la última nota de química y tiene el mismo valor que las evaluaciones –¿evaluaciones y otras prácticas?, enserio que perdí esta materia –se harán en grupos de cuatro, cada grupo tomara los implementos necesarios y hará las disoluciones de los ácidos que están en el tablero. Recuerden tomar fotos y que el informe completo lo deben entregar mañana a primera hora impreso y en carpeta

Todos asintieron y formamos los grupos; como ya era costumbre Lucía, Jean, Camilo y yo éramos del mismo grupo. Nos colocamos las gafas, guantes y batas Jean fue por lo que necesitábamos y estábamos por iniciar la practica cuando la profesora nos interrumpió

-muchachos vamos a recordar las normas del laboratorio –rodé los ojos, esas normas o precauciones se ven desde primaria, mientras la profesora hablaba de los símbolos, de usar solo las medidas indicadas y más bla bla bla sentí que mi celular comenzaba a vibrar, había comprado uno nuevo hace como un mes luego de que rompí el anterior y por alguna razón Oscar había conseguido el nuevo número (porque cuando lo boté a la basura estaba tan molesto que hasta tire la sim card), me emputo mucho ver su estúpido numero en la pantalla del celular y por eso lo apagué.

Mientras todos seguían hablando de las normas y de su importancia yo recordaba a mi papá, hace tiempos no le decía así en voz alta es más hace años que no lo veía la última vez que nos vimos fue en una notaría y la única razón por la que estaba ahí era porque añoraba el cambio de mis apellidos, le había dicho a Camilo que ya no tenía el apellido de mi padre pero la verdad era que solo los había cambiado de orden primero el de mi mamá y luego el de Oscar. Ese día me salte las clases, llevé en la maleta los documentos que necesitaba, me subí por primera vez en mi vida en un bus y logre llegar hasta la oficina de mi padre sintiéndome estúpido por tener el uniforme del colegio…

-Buenos días señorita necesito hablar con el señor Oscar Vélez –le dije a una se las señoras que estaban en la recepción

-Buenos días para que lo necesitas –pregunto la señora mirándome terrible, supongo que se dio cuenta que me estaba saltando clases

-solo dígale que lo necesito urgente –dije apurado

-está bien muchacho –dijo mientras lo llamaba –de parte de quien

-Santiago… dígale que es algo urgente –espere hasta que me dejara pasar y cuando lo hizo me pregunto si me acompañaba pero quería estar solo y pensar bien lo que iba a hacer así que le dije que ya conocía el camino

Por lo menos hasta ese momento mi papá tenía su oficina en el octavo piso, subí por las escaleras tratando de convencerme que cambiarme los apellidos era lo mejor que podía hacer, ya no vivía con él, no quería nada de él y tener su apellido me recordaba que era su hijo, al final me convencí que era lo mejor y fue ahí cuando entre en su oficina sin tocar

-hola –dije con timidez

-Santi hijo como estás –dijo sonando alegre y poniéndose de pie, no nos veíamos desde que tuve que llorar y pedir en un tribunal que me dejaran vivir con mi madre

-no me digas así… por favor –dije haciéndole una seña para que se detuviese y quedo a medio camino antes de abrazarme

-está bien… no deberías estar en el colegio

-sí, debería… pero esto es más importante –dije con agresividad, Oscar se pasó las manos por la frente demostrando su molestia, pero me vale

-bien…entonces a que se debe tu visita –me pregunto y antes de responderle di un suspiro y saque los documentos de la maleta 

-neeeccess necesito que me hagas un gran favor, prometo que no te pediré nada más en la vida pero por favor firma esto –dije sonando algo desesperado y pasándole los papeles
 
-¿Qué es? –preguntó pero no le respondí y espere hasta que leyera todo, vi como sus gestos fáciles cambiaban

-Santiago quieres quitarte MI apellido –sonó algo molesto pero yo estaba inmutable, así que lo mire retándolo  

-sí, porque cada vez que me dicen Santiago Vélez recuerdo que tuve la infortuna de ser tu hijo y como dicen que el pasado hay que dejarlo atrás he optado por tomar la postura que me parece más madura y te pido que firmes y me acompañes a la notaria –lo dije lento y sacando la ira que tenía, todo había sido su culpa, en el fondo lo quiero pero no lo pienso perdonar

-fue tu mamá la que te pidió eso cierto –no quería discutir con Oscar pero sentí que la sangre me hervía en ese momento

-no, ella no es tan repudiable como tú, mi mamá jamás me pediría hacer ese tipo de cosas… por eso es mucho mejor que tú, es más ella no sabe que estoy acá

-estás seguro que eso es lo que quieres Santiago –dijo tratando de hacerme dudar

-conmigo los chantajes no van, no me llamo Juan Pablo y créeme nunca había estado tan seguro de algo

-hijo por favor perdóname, todos somos humanos y cometemos errores, Santi siempre nos hemos llevado perfectamente –interrumpí ahí, vine aquí por el cambio de apellido no para hacer reconciliaciones falsas
 
-yaaa!.... mira es un favor que te estoy pidiendo, si no quieres hacerlo solo dilo y espero hasta los 18 porque no voy a ser como Juan Pablo o crees que no sé lo que le hiciste, no soy idiota sé dónde está

-Santiago hasta tu sabes que eso es lo que él necesitaba –seguí interrumpiéndolo, me estaba conteniendo de soltarle un puñetazo 

-NOOO PERO NO VOY A DISCUTIR PORQUE SE MERECE LO QUE LE ESTÁ PASANDO… PERO IGUAL TE CONSIDERO LA PERSONA MENOS INTELIGENTE QUE CONOZCO… VAS A HACERME EL FAVOR O QUE

-me duelen tus palabras Santiago, pero si eso es lo que tú quieres lo haré… yo nunca te he obligado a nada y esta no será la excepción, pero que quede claro que fue por tu voluntad no porque yo te lo impuse…     

Me sacó de los recuerdos el codazo que Jean me dio, ya estábamos en el segundo ácido, lo mire algo atontado y le pregunte

-Qu'est-ce que vous voulez faire? (¿Qué quieren que haga?)

- une positionné dans la pipette (solo coloca esto en esa pipeta) –dijo pasándome otro de los ácidos en un tubo de ensayo  

-ok –dije, habían dos pipetas una vacía y otra con agua, supuse que Jean me hablaba de la que tenía agua, iba a echarle el agua rápido  pero luego me distraje, Lucía quería que tomara unas fotos  y anotara los resultados de los ácidos que ya habíamos terminado entonces le hice caso.

Después de hacer eso tome el tubo de ensayo y mire la etiqueta, ácido sulfúrico, tenía ganas de acabar rápido con esto, no disfruto de los laboratorios así que me acerqué a la pipeta y rápidamente le vertí todo el ácido, no sé qué pasó pero luego vi que esa cosa salpicaba y que me caían unas gotas en la frente 

-AUU –grite, esa cosa ardía realmente, noté que todos en el laboratorio me miraban y yo me llevé instintivamente las manos a la frente

-Qu'est-il arrivé?, Êtes-vous d'accord? (¿Qué pasó?, ¿estás bien?) –era la voz de la profesora, ahora estaba al frente mío tratando de quitarme las manos de la frente pero no las pensaba quitar, todos me miraban asustados y estaban logrando causarme una gran preocupación a mí también… 




      

10 comentarios:

  1. O.O que de con mil dudas...estaré esperando el próximo capitulo... porque la historia de Santiago se pone cada vez mas interesante.

    ResponderBorrar
  2. Q pasa con Santiago?! Todavía no logro armar su historia, la verdad q sigo esperando tus capítulos para poder armar este rompecabezas hay muchas cosas q aun faltan por saber. Igual q con las relaciones entre los personajes. Te dije thor q tu historia es muy realista, y eso me gusta pero a veces (como hoy) me desespera no saber q exactamente pasa! Practicare mi paciencia hasta el próximo cap

    ResponderBorrar
  3. Sigo con la intriga!!!.., que pasó con santiago, mmmmm....

    ResponderBorrar
  4. Hola Thror!!...primero que nada felicidades porque el fic sigue fantástico, ya me leí lo que llevaba atrasado, así que puedo felicitarte con todas las de la ley!!! y segundo que nada, yo también sigo con la intriga, la vida de Santiago es un misterio, umm... espero lo aclares pronto antes de que me pegue una indigestión por comerme las uñas!!

    Pd. Si me enfermo os envío la cuenta del hospital, pero tú sin presiones , Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta tu historia Thor, lo dejaste muy emocionante
    estrella

    ResponderBorrar
  6. Waaaooo Thor... me encanta la intrigaaaa jajajaj sobre todo cuando se alborota todo el publico jajajajj felicidades Y MUCHAS GRACIAS POR FELICITARME X MI CUMPLE....

    Pero EXIJO mi REGALOOOO jajajajaj faltan 11 días.

    ResponderBorrar
  7. Thor!!
    Que crueldad la tuya dejarlo ahí xD ntc pero mira que habemos lectoras curiosas jajaja Santiago es wow :D es como un enigma y me encanta
    Y Camilo también :3
    Actualiza pliiis :D bueno cuando puedas C:
    Te quedo genial
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. AHHH chico siempre lo dejas en lo mas interesante :/ estais logrando que me un infarto continua rapido please
    nhm

    ResponderBorrar
  9. Pobre Santi parece que solo le pasan cosas malas...actualiza pronto por fa

    ResponderBorrar
  10. MI querido Thor leerte es unad elici y mas cuando me traes capitulos de calambre emocional como este, SAntiago es una bomabde emociones pero auns igo con la intriga quiero saber que paso con su padre, y su hermano
    y que le paso en el laboratorio, por favor que no sea nada grave, te lo pido

    ACTUALIZA PRONTO

    ResponderBorrar