martes, 24 de febrero de 2015

La semana de la expulsión…..



La semana de la expulsión…..

Feliz cumpleaños Lady que pases un día genial, te deseamos lo mejor... Tahii y Thror. Esperamos lo disfrutes.

En este mundo existe Gente idiota y yo, no sé en que pienso cuando hago pendejadas como esta, según mis compañeros me la vengo buscando desde que empezó la semana… y lo acepto, pero aun no entiendo ¿cómo de una justa venganza paneada por todo el curso pase a que me EXPULSEN solo a mi?… esto es el colmo.
Llevo mucho en la rectoría y eso me ha dado tiempo para pensar, al final llegué a la conclusión de que estoy realmente furioso y que además no tengo la menor idea cómo resolver esto… llevo casi una hora "escuchando" a está vieja que habla demasiado, pero lo único que oí enserio fue cuando dictó su sentencia  y eso me hizo volver a la realidad de la peor forma….. después de eso trate de hablar con ella para convencerla pero no me escucho y me invito “cordialmente” a abandonar el lugar, salí dignamente… o trate, bueno no mentiré la verdad es que tenía la intención de salir silenciosamente pero cuando la vi sentada ahí, mi rabia aumento y azote la puerta al salir, nadie de los presentes en el lugar dijo nada solo me observaron… creo que fue por mi expresión y después de eso cada cual regresó a hacer lo que hacía… menos alguien que tenía sus ojos fijos en mí, suspire  profundamente avance cuatro pasos y me detuvo con su voz.
-        ¿estás bien? ¿Qué te dijeron? –hice la mirada más fulminante de toda mi vida antes de contestarle con pura ironía a mi amiga.

-        sii claro estoy genial… mejor dicho una chimba, solo me expulsaron, seguro ya llamaron a mi papá y me estará  esperando en la casa y ten por seguro que no pasó de hoy… pero estoy súper –Alejandra abrió los ojos impactada y contesto.

-        ¡TE EXPULSARON! –Ante el grito, la secretaria hizo un gesto para que mi amiga bajara la voz –mierda, pero no fuiste tú solo… éramos todos, esa profesora si te la tiene montada… algo tenemos que hacer.

-        ah si –conteste molesto –¿hacer qué? Además tú y quien más… nadie, estoy putamente solo y hundido en esto, hasta tú le tienes miedo a esa profesora –Si nadie decía nada por temerle a una profesora pues no había nada que hacer, ya estaba jodido…

La rabia que sentía antes ya no era tal, ahora sentía nervios por lo que se me venía encima, me senté al lado de mi amiga esperando… o más bien rogando que el que cogiera la llamada fuera mi hermano, así sería más “fácil” el solo se presentaría... hablaría un rato y firmaría unos papeles, claro que después de eso  me llevaría a casa y sería mi fin, pero seria al menos tendría más tiempo. Luego escuche a mi amiga.
-        voy a hablar con ellos –dijo decidida, se levantó y salió del lugar… no dije nada, sabía que no podría hacer nada pero aun así deje que se fuera… necesito estar solo y pensar en algo, pero no pude tener ni un segundo de paz… al salir mi amiga entro mi hermano se acercó, hablo con la secretaria, y después de eso entraron a la oficina de la rectora.
Con la peor sensación que he tenído salí al patio, mi hermano estaba tan enojado que ni me miro al pasar y eso en vez de molestar dolió… lo conocía y sabía que reaccionaria horrible así que decidí espera fuera… no había mucha gente en el patio, solo algunos chicos en clases de deporte, los observe un rato hasta que oí un grito.

-        IDIOTA… MIGUEL ERES UN COMPLETO IDIOTA –no había ni pasado un minuto… ¿o si?, incluso puede que hayan sido más… ya no se nada la verdad, escuche el grito de mi hermano al salir de la rectoría, y no alcance a decir ni hacer nada cuando se acercó y me dio un golpe en la cabeza.

-        AUU si me vas a decir estupideces mejor no me hables –tome la mochila que tenía en una de las bancas y caminamos hasta el carro.

-        sabes llamaron a mi mamá… así que olvida las vacaciones con ella –eso me hizo hervir la sangre, tenía tiempo sin verla… eso de vivir en ciudades diferentes a veces es complicado.

-        ¿QUÉ?… TODO ES CULPA DE ESA PROFESORA DE MIERDA... –Lo grité tan duro que todos los que estaban cerca voltearon a verme.

-        deja el show que en suficientes mierdas te has metido… vamos por tus cosas hermano –lo vi con furia pero le obedecí.

Fuimos por mis cosas hasta el casillero y vi a todos los traidores de mi salón... solo me observaban los cobardes, no eran capaces de decirme nada… después de todo el maldito plan y de haberme visto pedir disculpas públicas,  tratar de encubrir todo y de ponerle cara al asunto los muy idiotas me habían dejado solo… por temor a una profesora, severos tontos…. Sentí de pronto un dolor, no me gustaba sentirme así... Traicionado y dolido así que antes de salir de ese estúpido colegio les dije todo lo que sentía.

-        ustedes son la gente más mierda, estúpida y traicionera que pude conocer… nunca le preste atención a las pendejadas que algunos dijeron mientras organizábamos todo, disque apoyarnos y ayudarnos en todo como el “curso unido que somos”, que mentira, ah pero como al parecer les resbala lo que me pase… les deseo lo peor –cerré el casillero mientras escuchaba algunos murmullos, le lancé con agresividad algunas cosas a mi hermano y fui a buscar el carro.

Faltaban metros para llegar  cuando me detuve, frente a mi estaba uno de mis “amigos” lo ignore y seguí mi caminando.
-        oye Miguel yo… bueno quería –me gire solo para ver a Javier a los ojos y poderle decir con una lentitud y exceso de pronunciación que jamás había usado…
-        JO-DE-TE –y luego le hice la seña con la mano a ese malparido, sin poder evitar recordar todo lo que había pasado en esta semana…




Lunes:

Cinco minutos para acabar la clase de historia… no sé porque siempre esta materia y en este colegio la dan viejas amargadas. Comencé a alistar la mochila mientras seguía hablando, cuando sonó el timbre y me levante para salir la muy sínica nos dijo:

-        Muchachos puede que el timbre haya sonado pero yo no he acabado mi clase así que siéntense –eso de dejarnos más tiempo en el salón copiando tareas o cosas por el estilo se le estaba haciendo costumbre a la vieja esa…

En contra de todo me levante del pupitre y me dirigí a la puerta mientras todos me miraban atónitos, antes de salir le dije a la profesora:

-        Miss Garzón los horarios son para cumplirlos y no tengo todo el tiempo del mundo como para quedarme más de lo estipulado en su clase, disculpe pero ya es hora de la salida –salí del salón con una sonrisa en el rostro y se me amplio más aun cuando todos mis compañeros de curso me siguieron.




Martes:

Desde antes que acabara la clase de biología, la profesora de historia estaba en la puerta, todos sabíamos que venía con un aire vengativo desde ayer… eso se le notaba a leguas y se enfatizaba más en la forma que nos observaba. Algunos rumoreaban que nos iban a hacer perder la materia a todos, otros decían que nos pondría tanto trabajo que no podríamos ni pegar el ojo en toda la noche y los más exagerados hasta decían que nos dejarían sin el descanso… cosa que yo sabía que no iba a pasar.

Al sonar el timbre la profesora entro… y debo admitir que hasta a mí me espanto un poco, no estoy seguro del por qué pero todos tenían miedo de las represarías que ella pudiera tomar, gracias a los rumores que venían de otros cursos.

-        Buenos días jóvenes –nadie le respondió, todos estaban expectantes a lo que diría. –ah… ya hasta se les olvido saludar, que bonito de su parte.

Casi al instante todos saludamos con algo de timidez… es que esa señora es de la clase de profesores que lleva como mil años en un colegio, ademas tiene mucho poder y que antes de sacarla prefieren expulsar a medio curso… o sea es como una reliquia del colegio.

-        Buenos días Miss Garzón –apenas dijimos eso todo se quedó en silencio sepulcral, mientras nos mirábamos entre todos.

-       así me gusta más… al menos aún recuerdan algo de decencia –aunque no nos gritaba sonaba furiosa. – quiero que coloquen sobre sus puestos la tarea.

Todos me miraron con ganas de matarme, por eso me levante del pupitre.
-       Miss Garzón no entendemos a que se refiere… ayer no nos dejó tarea. -Bueno ya lo había dicho… pero estaba seguro que me iba a responder algo idiota.
-       si les deje, solo que ustedes tuvieron el descaro de irse antes de que terminara de dárselas. –era obvio que lo decía para colocarnos una mala nota.

La miré con odio, después observe a todos mis compañeros y me recosté sobre el pupitre resignado a que siguiera jodiendonos la vida.

-        Miss Garzón debería darnos una oportunidad para entregarle la tarea… hagámosla como trabajo en clase, por favor  –a la súplica de uno de los chicos se le sumo casi todo el curso…. Yo no dije nada… que la dejaran ganar tan fácilmente me causaba asco… que falta de dignidad por parte del resto.

-        está bien muchachos, pero solo porque me lo pidieron amablemente. No podía creer eso ¿por qué no es posible matar a alguien con la mirada? Detesto que digan cosas tan imbéciles.

-        gracias. – respondieron todos en coro. Creo que fui el único que no se apuró porque el trabajo fuera perfecto, algo me decía que igual iba a sacar mala nota.

El resto de la clase la profesora se la paso presionando para que acabáramos el trabajo, que ya de por si no era muy corto que digamos. Yo lo entregué minutos antes del descanso pero muchos no alcanzaron a terminarlo y no tuvieron otra opción que hacerlo durante todo el recreo.
 


Miércoles:

No teníamos clase de historia pero aun así la profesora llego a interrumpirnos la clase de Educación Física, para darnos nuestros trabajos del día anterior.
Yo sé que el trabajo ese no terminará en nada bueno, pero aun así deje que todos fueran a ver su nota entusiasmados esperando un 10, pero no fue así, de hecho nadie había sacado más de 6.5 (nota mínima para aprobar), cuando tomé el mío y vi la nota solo lo rompí en dos partes… había sacado 1.5, me enoje demasiado, yo esperaba un 4… sé que no me esforcé pero para sacar 1.5 el trabajo debe ser terrible y estoy seguro que el mío no merece una nota tan baja.

-        puta vieja de mierda. –dijo Javier, lo mire asintiendo porque no pudo expresar mejor lo que yo también sentía.

-        OIGAN TENEMOS QUE HACER ALGO… ESTOY SEGURA QUE ESTE TRABAJO VA A TENER UN VALOR IMPORTANTE –gritó Alejandra, mi mejor amiga y la representante del curso.

-        si parce… ¿saben qué? Deberíamos dañarle el estúpido computador a esa vieja. – opine… no lo decía tan enserio pero al parecer a todos les encantó la idea.

-        al menos alguien esta pensante hoy. –dijo Alejandra sonriéndome.


Me deje llevar por la emoción de todos y mi lado consiente quedo atrás, empezamos a planear como meterle un virus al computador de la profesora para que pareciera algo accidental… casi todo el plan se me ocurrió a mí… pero todos hicimos un voto de confianza para que nadie hablara si se descubría todo. 



Jueves:

Llegué tarde al colegio así que cuando entre al salón ya estaban todos terminando de cuadrar el plan. Javier sonriente me entregó la memoria USB con la que borraríamos las malas notas… y de paso la vieja esa tendría que comprar un nuevo computador, así que la venganza era perfecta.

-        chicos recuerden que estamos todos juntos en esto… si cae uno caen todos. – todos asentimos ante el comentario de Javier, ya lo habíamos acordado desde ayer, y la verdad me habían sorprendido porque nadie parecía tener miedo de que todo se descubriese.

-        si… confió en todos, espero que nadie se vaya de sapo, que ninguno acá es un bebé, tenemos 13 años. –dijo Alejandra antes de dar marcha al plan…

Vanesa y yo salimos del salón diciéndole al profesor que iríamos a la enfermería porque ella estaba "muriéndose" por una migraña, en verdad fue una suerte que me dejaran acompañarla.

Pronto llegamos a la sala de profesores y sigilosamente entramos percatándonos que el salón estaba vacío (lo que hacía todo más sencillo de lo planeado). Vanesa se quedó haciendo guardia afuera mientras yo buscaba el famoso computador… lo tenía en una bolsa de tela verde, rápidamente lo abrí y le coloqué la memoria USB.

-        rápido Miguel –gritó Vanesa, justo en ese momento se terminó de descargar el virus y el computador quedo blanco… obviamente ya no servía, el disco duro estaba oficialmente muerto.

-        listo vámonos Vanesa –saqué la memoria USB y regresamos al salón con la mayor calma del mundo y la sonrisa más triunfante que podíamos hacer.

El resto del día nos la pasamos celebrando la hazaña, nadie se había dado cuenta y al ver la cara de desesperación de la profesora de historia, todos nos sentimos satisfechos.



Viernes:

Era la tercera hora del día cuando Miss Garzón y la rectora del colegio entraron al salón furiosas con el computador de la profesora en la mano.

-        no estoy para juegos, quiero saber quién o quiénes de ustedes fueron los chistosos que metieron un virus en el computador de su profesora… que falta de respeto. –la rectora estaba que echaba humo.

El salón se quedó en silencio total… la rectora camino frente a los de la primera fila  observándolos a los ojos de manera intimidante y desafiante,  los chicos se observaban los unos a los otros algo nerviosos, a mí no me afecto total igual no tenía pruebas.

-        estamos seguros que fue alguien de este curso.

Eso basto para que Alejandra se levantara  y la encarara que esa acusación era muy grave… no se podía llegar y decir algo como eso sin pruebas, y  les dijo que si estaban tan seguras de lo que decían, que hablaran pero con evidencia y  que ella en su cargo de presidenta de curso exigía eso.

-        Esta bien muchachos… hoy muy temprano en la mañana llego este sobre a mi oficina, en el dice claramente el nombre del chistoso y espero que por su bien confiese… si no lo hace no tendré misericordia y el castigo será irreversible y definitivo.

Después de eso el salón se convirtió en una olla de grillos, todos susurraban se preguntaban quién era el cobarde, otros cual sería el nombre en el sobre, la rectora dijo que había un nombre, yo estaba tranquilo en mi lugar, hasta  dibujaba en una hoja aburrido de este espectáculo…después de 10 minuto volvió a hablar.

-        ¿alguien tiene algo que decir?  Nadie dijo nada, pero se sentía la tensión, hasta ese momento yo que estaba tranquilo pero ya me estaba poniendo nervioso. .. – Miguel tu nombre está en el sobre, ¿te quieres disculpar con la profesora antes de ir a la rectoría?

No lo podía creer eso fue un balde de agua fría… pensé alguien diría algo pero nada solo me observaban todos mudos,  donde quedo eso de  que “si cae uno, caemos todos” o “nada de sapos”, me defendí como pude pero nada ayudo mucho, al final me rendí y les dije que si había algo que podía hacer por el daño que “provoque”, tampoco quería que mi padre me matara.

-        Solo disculparse frente a todos… y devolver el respeto que los alumnos me tenían antes que usted los revolucionará.  Maldita vieja de mierda.

Me paré frente al curso y le pedí disculpas a la profesora, a la rectora y a “mi querido curso” por llevarlos por "el mal camino", después de eso la rectora me dijo que la acompañara a su oficina, se sentó en el escritorio y comenzó a llama a mi representante, en casa nadie respondió, luego continuo con el siguiente numero; el celular de mi hermano, y es obvio que respondió si fue el que llego a buscarme a este colegio de mierda… mi hermano dijo que la rectora estaba furiosa y que aparte le comento que en la historia del colegio nunca había tenido un alumno tan terrible como yo… así que decidió expulsarme sin derecho a reclamar inclusive entrego mis documentos porque no quería ver a nadie de mi familia... PUTA VIEJA...
Es por eso que estoy tan furioso, fui acusado de ser el culpable absoluto y esto no lo hice solo, me dolió que nadie dijera nada ¡claro salvaron su trasero!... ¿y el mío quien lo salvará? papá me mata eso es seguro, pero ya que... ahora estoy en el carro con mi hermano luego de ser expulsado del colegio… mirando por la ventana, evitando llorar de rabia. Al parquearlo mi hermano solo se bajó y abrió la puerta, lógicamente yo lo seguí, no quería más problemas, no dijo nada solo desapareció del lugar  y yo me quede ahí esperando la voz de mi papá hasta que por fin hablo.

-        Miguel no sé qué  estabas pasando pero ya me tienes harto –escuche la ronca voz de mi padre mientras mi piel se ponía de gallina, siempre sucedía eso en mi cuando escuchaba ese tono de voz.

-        papá enserio… no lo vuelvo a hacer, es que yo estoy pagando por todo, mis compañeros me ayudaron no fui solo yo –dije tratando de calmar las cosas.

-        Y TU CREES QUE MI INTERESA QUE EL RESTO DE INEPTOS TE HAYA AYUDADO?… ya me has dicho muchas veces que no volverás a hacer pendejadas, pero cada vez son más frecuentes –eso me asustó pero al mismo tiempo me hizo reaccionar…

-        YA LO SE PAPÁ… ESTOY SEGURO QUE LO HE DICHO MILES DE VECES… NO SOY RETRASADO COMO PARA NO ACORDARME, SE QUE ESTO ES UNA MIERDA Y QUE NO DEBÍ HABERME ECHO EXPULSAR PERO YA NO PUEDO HACER NADA… NADA ENTIENDES O TE LO EXPLICO CON PLASTILINA –vi cómo tras eso se quitaba el cinturón, sentí como me tomaba del brazo y cerré los ojos preparándome para no quejarme…

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS... A MI NO HABLAS ASÍ MIGUEL… ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS mi esfuerzo por no quejarme se estaba haciendo sobre humano al aguantar cada uno de ellos, pero estaba decidido, no lloraría.
ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS… COMO TIENES ESE DESCARO DE VENIR ACÁ A GRITARME DESPUÉS DE QUE….ZAS ZAS…TE HAYAN EXPULSADO… ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS mmmg ZAS ZAS ZAS ZAS mmgg ZAS ZAS ZAS ahh ZAS ZAS
Cuando me soltó, me sentí aliviado de que no había logrado hacerme llorar… lo mire con cara de dolor y luego me dijo con su naturalidad seca:

-        ya Miguel… ahora vete a tu cuarto y te quedas allá, voy a ver cómo puedo buscarte otro colegio para que no pierdas clase –asentí y subí las escaleras dispuesto a descansar, había sido un largo día.

Al llegar a mi cuarto me tire sobre mi cama y las lágrimas que antes aguante comenzaron a derramarse por mis mejillas, eran mezcla de rabia porque me sentía traicionado, impotencia pues yo no veía mucho a mi mamá y por esta estupidez me pedí las vacaciones con ella y lo último dolor, de los correazos ya que dolieron y mucho… saque la pena en la soledad de mi cuarto y luego me dormí rogando que papá encontrara pronto un nuevo colegio,  ya que el tiempo  que demorase en eso…. yo tendría que soportar reclamos y regaños…. Y eso era peligroso porque yo no me quedaría en silencio...


5 comentarios:

  1. que buen relaato chicos, me quede fascinada, espero que lo continuen pronto, pronto pronto

    Marambra

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias chica y chico... para cuando otro coescrito... lo único bueno para Miguel es que se libro de esas ratas que tenia por compañeros... y ahora confiesen cual de los dos se mando el pastelazo...

    ResponderBorrar
  3. Estuvo bueno el capi!!!
    Pero que compañeros tan más cobardes!!!!
    Al final el pago por todos!!!

    ResponderBorrar
  4. otro coescrito? cuando thror quiera y tenga tiempo que la U esta del terrror!!

    y confesar que... yo.... no hice nada jajaja

    ResponderBorrar