lunes, 9 de febrero de 2015

Vacaciones del terror…… parte I



Vacaciones  del terror……  parte I

Tomás estaba feliz……habían pasado 2 meses en tareas de  excavaciones y estas por fin daban resultado, después de muchas horas de trabajos lograron  dar con una antigua galería con  artículos antiguos tales como cascos de mineros, lámparas, botas, picotas, palas  etc….. en fin todo lo que utilizaban los mineros en la mina “EL CHIFLÓN DEL DIABLO”  al día siguiente del feliz hallazgo muy temprano por la mañana  fue citado a reunión en la cual le informaron que le otorgarían 2 semanas de vacaciones en el  lugar que él eligiera y en cualquier parte del mundo,  tomas no daba más de felicidad  ya que por fin descansaría junto a sus pequeños, él realmente necesitaba esos días  ya que durante esos dos meses estuvo muy  poco tiempo con los chicos, ya que la mayoría de las veces se encontraban en casa estudiando con profesores privados, debido a  su trabajo  se había decidido  que era mejor no inscribirlos en un colegio  y sacarlos a mitad  de año,  porque  eso a sus hijos los destruiría….  Después de la reunión le dieron la tarde libre y  con esa increíble noticia de dirigió a casa y antes de llegar desvió el camino a la pastelería de la esquina y  comprar una torta de chocolate…. Ya  con eso llego a casa pero  al llegar noto  la casa  muy silenciosa y eso le pareció muy extraño…. Dejo la torta en la cocina y  luego se dirigió al cuarto de lavado y ahí estaba  su par discutiendo para variar.
-       Mateo: te dije mau.... antes de  meter la ropa a la lavadora, se debe separar por colores!!
-       Mauricio:   ash…. Me carga lavar,  además no entiendo yo porque tengo que hacer eso?..... si ya limpie!!  y hasta  guarde las cosas de  pescar  en el armario y tú no has hecho nada mateo NADA!!
-       Mateo: ya te lo dijeeee….. papa llamo y dijo que nos encargáramos que la ropa estuviese limpia hoy… y fue enfático en eso!!   
-       Mauricio: pero porqueeee yooooo!!! No se vale ash siempre me haces hacer tus deberes, seguro papá dijo que lo hicieras tú y me haces hacerlo…..grrrr  yo lo sé,  pero me la vas a pagar Mat.
-       Mateo: mira el crio insolente….
Mateo estaba cansado que su hermano lo amenazara así que reacciono mal  tomándolo de oreja y tirando de ella.
-       Mauricio: AUUUUU  mat  la orejita nooooo  ayyyy  no.
-       Mateo: te dije que no me amenaces mau…. me debes una, no recuerdas que papá  me dio una paliza del terror por tu culpa y además del susto que me lleve con lo de tu broma con el asunto de la vara!!! grrrrrrr  NO –ME- AMENACES!!!  
Justo en ese momento llegaba el padre de los chicos al cuarto de lavado y la escena no le gusto en lo más mínimo.
-       Tomas: que es este escándalo MATEO suelta a tu hermano AHORA!!! se puede saber porque están peleando?
Mateo soltó a sus hermano después de escuchar a su padre  se asustó, Mauricio estaba con su mano en la oreja, ambos observaba a su padre… pero ninguno hablaba.
-       Tomas: Bueno!!   no me van a responder o es que les tengo que motivar.
Con eso los chicos se asustaron más… en realidad  quien no con semejante amenaza… ellos no necesitaban “motivación” así se apresuraron  a disculparse.
-       Mateo: papa… es que Mauricio… no entiende lo que tú  dijiste…
-       Mauricio: paaa es que mat solo me da órdenes y no me ayuda con nada, dijo que yo debía lavar la ropa que….tú dijiste eso?
-       Tomas: siiii…..  pero dije  que todos debemos ayudar, no dije quién debía hacer cada cosa, yo a tu hermano le di una orden y fue  preparar las maletas y los documentos necesarios…. por eso creo que te dijo que lo ayudara con la ropa…. MATEO ES ASI… te lo dije así o no?
-       Mateo: emm si papá  lo hiciste……este sí  lo de los documento…..  es que yo aún no……pero ya hago lo que me pediste, ya casi lo termino si me falta bien poquito de veras.
-       Mauricio: ves  aun no haces nada!! solo me mandas a hacer cosas grrrr te crees el jefe  Mateo  y solo sabes dar ORDENES  Y ATACAS PUNTOS DEBILES!!!
Mauricio odiaba en lo más íntimo de sus ser…..que su hermano le tirara de sus orejitas, porque  aparte de doloroso lo hacía sentir un niño y el ya tenía 13 años; todo un “Hombre según el”
-       Tomas: aun no lo haces?  ok….se acabó  de peleas lo termino yo!  Dijo molesto, odiaba que sus hijos pelearan…
Bueno creo que cualquier padre no soporta que se hagan daño entre hermanos, no solo físico ya  las palabras en ocasiones duelen y permanecen más tiempo.
-       Mateo: papi nooo yo lo hago deja busco las cosas… no te enojes de veras yo lo hago.
-       Mauricio: si pa-pi-to  deja que mateo lo haga, el  solo sabe mandar y no hace nada, piensa que somos sus esclavos.- se acercó y lo empujó hacia atrás desde el pecho, mateo estaba apoyado en la lavadora y perdió el equilibrio cayendo sentado en el suelo.
-       Mateo: ves lo que hiciste  enanooo tonto grrr.
-       Mauricio: waooooo  tengo fuerza, los musculo estan funcionando jajajaj seguiré con las pesas, eres tan débil mat en unos años te aplastare con un dedo.
-       Mateo: te matooo enano del demonio……y se fue directo a golpear al pequeño.
El padre  que solo observaba decidió actuar, él pensaba que lo resolverían hablando… pero el último tiempo se la pasaban peleando y eso lo tenía cansado…. Ya había hablado con ellos en ocasiones anteriores pero  ya no sabía qué hace,  se acercó  y a cada uno le dio 2 fuertes palmadas, primero a mateo que estaba sobre Mauricio el cual no lo vio solo noto de pronto un  fuerte agarre en su brazo derecho y  un dolor  seguido por el sonido  PLAF   PLAF ….. no dijo nada ya sabía el motivo de ellas,  solo atino a estarse quieto, pero Mauricio no,  al ver a su padre con su hermano comenzó a pedir perdón cuando tomas se giró y comenzó a acercarse intimidante y el aún estaba sentado en el suelo
-       Mauricio: papito noooo,  yo no hice nada…….. papá a mí no por favor mira hago lo demás y sin quejarme,  pero noo papi noo - decía mientras ponía sus manos como escudo del futuro ataque de su papá-  ya no lo hago más papá, perdón Mat no peleo más contigo - claro en su cabecita ya maquinaba como cobrarse está a su hermano cuando fue levantado en el suelo y  llegaron los  PLAF  PLAF  ….AUUUU  papiiiiii  snif.
Nada le sirvió rogar antes,   porque Tomas le dio  las dos palmadas al igual que a Mateo el castigo iba a ser por parejo, Después de castigar a sus hijos por peleadores y  si decir una palabra observo ver sus caritas de penas,  a tomas le dio tristeza si hasta venia tan contento a dar la noticia de las vacaciones, incluso había comprado una  torta de chocolate, respiro profundamente  se sentó en el sofá los chicos solo lo observaban  mateo con la miraba el suelo y a sus padre, en cambio Mauricio se quitaba una que otra lágrimas de la cara.
-       Tomas: hijos  escuchen,  siéntese por favor tengo una sorpresa para ustedes….  - dijo con voz cansada, habían pasado muchos días que solo los veía 2 horas y cuando tenían tiempo para estar juntos, los tenía que castigar así que prefirió comenzar con el  anuncio de las vacaciones soñadas para olvidar el mal rato vivido.
Tomas sabía que sus pequeños eran amantes de la naturaleza y por eso eligió el mejor lugar del mundo para pasar las 2 semanas de vacaciones de su trabajo y  es  así que les dijo a sus hijos que viajarían a un hermosos lugar, los chicos al enterase lo atacaron de preguntas a las cuales tomas respondía en orden así se enteraron que el lugar se trataba de un bosque, y que disfrutarían de una hermosa cabaña junto a un lago  en donde podrían pescar, nadar, pasear en bote  y cuanta cosa se les ocurriera….. les dijo además que  ellos tendrían la libertad de conocer lo que quisieran pero siempre acompañados de su padre….  si  ya se imaginaba a los tres  alrededor de la fogata asando malvaviscos  o las caminatas de exploración que harían  juntos y las bellas fotografías que tomaría…. es que después de meses de arduo trabajo por fin Tomas  tendría vacaciones para poder compartirlas con sus hijos, al enterarse de todo lo que les esperaba los chicos estaban alegres y emocionados hacía tanto tiempo que no podían compartir tiempo con su papá por su trabajo y ahora tendrían dos semana espectaculares…. pasaron el fin de semana comprado las provisiones y todo lo necesario  para su  aventura - vaya que sería de aventura pero no de la que ellos pensaban….
La mañana en que partía  hacia sus vacaciones soñadas todo era un caos para Tomas quien entre asegurarse que todo estuviera empacado y devolverse como en tres ocasiones, porque se le olvidaba alguna cosa y lidiar con las risas de sus hijos al verlo así por fin salieron a su destino el viaje era largo y  debía hacer varias paradas para comer, todos sabían que llegarían de noche a la cabaña…. pero más que cabaña era una hermosa casa en medio de aquel verde y mágico lugar, llevaban mucho rato de camino y los chicos ya se habían aburrido asi que comenzaron con las típicas preguntas.
-       Mauricio: papá falta mucho para llegar? tengo hambre!!
-       Mateo: si…será que falta mucho? podemos parar a comer en algún lugar?
-       Tomás: no chicos falta poco, pero si tienen hambre pueden comer los sándwich que compraron en el aeropuerto.
-       Mauricio: lo que… compramos…. este….. mat dame del tuyo yo solo compre un video juego de bolsillo y baterías.
-       Mat: del mío  grr …. papá si le doy de mi sándwich podemos parar pronto en algún lugar a comer algo rico? que tengo mucha hambree
-       Tomas: mau el dinero era para comida, no  para juegos tendrás que compartirlo con tu hermano, y si hijo más adelante compramos no te preocupes.
Los chicos llegaron al pueblo una hora eterna después según ellos….  Está se trataba de una zona rural… a sus ojos era un pueblo pequeño ubicado en el centro de su ciudad y  estaba alrededor de la plaza pública que colindaba con la  iglesia del pueblo, además había un centro comercial,  una  antigua escuela….. el camino estaba señalado por una fila de árboles  que dividía  la plaza en ella podían ver jugando chicos al futbol, y  a la derecha de la plaza estaban los centros de salud y las casas de los habitantes  todo muy junto y  mezclado entre paisajes de verde, en cambio  por el lado izquierdo de la plaza se veía  el cementerio el cual también estaba rodeado por casa  de los lugareños  incluso el restaurante al que fueron estaba detrás del cementerio,  era solo cruzar la calle y estabas en aquel lugar al ser ya un poco tarde  a los chicos el paisaje no les fue alentador pero era el último lugar donde vendían comida porque luego debía viajar por una carretera  solitaria  cruzando las fincas bananeras por lo cual no había nada allí, solo plantaciones hasta llegar a su destino así que se resignaron a comer y tratar de olvidar lo que tenían al frente.

……………………………Mateo…………………………………..
Mátenme  por favor se los ruego…. No se los suplico!!!    No podía creer que todo en este lugar…. tooooodo estaba cerca del cementerio… no soy cobarde NO!! Pero de verdad que esto me da miedo, además esto significaba que las 2 semanas estaríamos acá, por obligación debía pasar fuera de un CEMENTERIO!!!... yo no lo soportare, al ver lo nervioso que estaba  mi padre…. para que me relajara  supongo nos envió  a un local a cargar dinero a nuestros  teléfonos para tener internet y eso fue genial  porque acá moriré de aburrimiento….. Al llegar a la tienda el vendedor que conocía a todos los habitantes del pueblo   supongo no nos reconoció y comenzó a preguntar.
-       Vendedor: hola…. buenos días los puedo ayudar?
-       Mauricio: hola señor… este si mire queremos recargar nuestros teléfonos
-       Vendedor: si dame el número?  y así  recargo los 3 celulares…el de los chicos y el de tomas con dinero y bastante pensó el vendedor.- pero  los nuevos visitantes le llamaban mucho la atención por lo que solo atino a  observarlos atentamente.
-       Mateo: pasa algo.. No se ofenda pero su mirada me pone nervioso y ya el lugar, tiene mal!
-       Vendedor: disculpa chico es que sabes he vivido aquí siempre y conozco a prácticamente todos y a ustedes no les reconozco…. uhm no son de aquí cierto? vienen de visita a algún familiar?
-       Mauricio: no… solo somos visitante… no quedaremos en la casa del bosque.- y sonrió ampliamente Mauricio estaba feliz
-       Vendedor: LA CASA DEL BOSQUE!!  Esteee perdón, enserio se quedaran en ese lugar?
-       Mateo: si… por... porque, mi padre la arrendo por 2 semanas, porque se sorprendió así?
-       Vendedor: no por nada.. Solo fue una pregunta.
A  Mauricio que no se le pasaba una se acercó al mostrador y subió en el hasta quedar a la altura y lo miro a los ojos, este crio enserio… enserio me colapsa!!!  grrrr.
-       Mauricio: usted sabe algo…. a mí no me engaña que paso en ese lugar.
-       Vendedor: nada chico olvídalo solo soy un viejo tonto, no pasa nada…. listo sus recargas ya fueron hechas y  bueno tomen esta tarjeta este es el número de mi tienda por… por si necesitan alguna cosa!
-       mateo: si mau….déjalo no quiero saber mucho del lugar… bastante es estar cerca de un cementerio, ya bájate de ahí acaso estás loco….- mau lo miro entrecerrando los ojos y a Mateo no le quedó otra que amenazarlo.-  bajas ya o te bajo yo!!  Y ya sabes cómo orejitas  grrr
-       Mauricio: ok…. Pero usted no me engaña!! igual tengo mucho tiempo, ya averiguare que no quiso decirnos verdad mat.
 Este miro desafiante  a su hermano  mayor y antes de bajar del mostrador se acercó y mantuvo por un rato la mirada del vendedor…  este alucino con este pequeño mafioso.
-       Mat: si este papá no espera y gracias por el números adiós.
Atine a decir que fue todo eso… morí de pena  y salí a toda prisa del lugar incluso dejando atrás a mi hermano quien tuvo que correr para darme alcance.
-       Mauricio: oyeee espérame no seas gallina…. MATEO QUE ME ESPERES!!
-       mateo: maldición Mauricio… es enserio, que es lo que te pasa  y porque preguntas tanto del lugar?  no puedes llegar y solo estar ahí el tiempo que sea…. Mierda odio ya este lugar y  creo que pasare las peores 2 semanas acá!!
-       Mauricio: entonces dile a papa que te quieres ir, yo solo me sentare a ver su reacción…. pero te adelanto no sería divertido de tu punto de vista
-       mateo: ya se  su reacción, así que solo estaré silencioso, te lo advierto mau … no quiero saber nada y no me metas en tus asuntos “cazador de fantasmas”  ya sé que eso es lo que quieres y en este lugar terrorífico es ideal para tus locuras.
-       Mauricio: clo clo clo (imitaba según él a las gallinas).-  clo clo cloooo  mi hermano es una gallina, le da miedo un lugar que aún ni conocemos jajajajaj   clo clo clooo.- estaba a punto de lanzarme a la oreja de Mauricio cuando este se alejó en dirección al auto de papa que apareció  en el auto de la nada.
Tomas mientras esperaba  a los chicos ya tenía todo en el auto listo para emprender el camino,  pero antes como buen padre tomó precauciones y comprar comida para llevar  esta era suficiente para un batallón   eran chicos y los hombres comen muchos(la mayoría), además compro velas, fósforos, botellones de agua, gaseosas refrescos etc… todos para que no necesitarán nada… tampoco le hacía gracia cruzar medio pueblo por algo que les faltara… mientras los esperaba los vio venir,  Mauricio riendo y tras de un enfurecido mateo y pensó será posible si ya los castigue por pelear y siguen en lo mismo….  pensó  y con solo una mirada y por su experiencia supo que venían en plan de guerra así que  los llamó.
-       Tomas: MAURICIO…. MATEO SUBA AL AUTO YA NOS VAMOS!!!
-       Mateo: me las pagaras… me estás buscando hace rato  gatito  bebe…
-       Mauricio si claro pollito…. esto es tregua nos vemos en la casa…. claro si te atreves a entra jajajaj
-       Tomas: suban….  basta de amenazar o me bajo y actuó!!
-       mau: no... no ….no papi…. no  te bajes que ya vamos.- fue el primero en subir.
-       mateo: tranquilo papa si ya vamos…..- una vez todos en el auto.
-       Tomas: no quiero más peleas y si me  entero de una,  la cobro feo pero en el traseros de ambos…. no me importa  nada , ni testigos,  ni lágrimas, ni suplicas…..ni nada!!    ESTA CLARO!!
-       Mauricio: s...si papi mensaje recibido.
-       Tomas: Mateo…. entendido!!
-       Mateo: si - y miro a la ventana ignorando a su padre y dando la espalda a su hermano
-       Tomas: ese si no me convence…. respondes bien o me bajo y lo resolvemos.
-       mateo: grrrrr   si papito voy hacer lo que dices,  naaaaaada de peleas con él bebe mau…. te parece así papiii  te gusta esa respuesta  o lo hago más estúpido aun?
-       Tomas: tú quieres que me baje y te diga cuanto me parece tu respuesta y actitud Mateo Montoya, solo dame  una razón más y  ya verás grr ….
-       Mateo: que vas hacer?…. no te tengo miedo,  estoy así por tu culpa  y por traernos acá…. Siempre nos hacer viajar cuando ya nos acostumbrado al lugar  sabes que….. Déjame tranquilo y vete a la mierda papa!!!
Tomas alucino que le pasaba a mateo, decirle eso… si bastaba solo con una amenaza y su mat cambiaba la actitud, que pasaba acá le había cambiado su pequeño, pero reaccionó mal nunca tolera una falta de respeto, así que detuvo el auto y bajo pero mateo puso le seguro de su puerta eso a tomas lo puso furioso.
-       Tomas: ABRE ESA PUERTA MATEO O ME QUITO EL CINTURON Y YA VERAS…. NO TE PIENSO TOLERAR NI A TI NI A TU  HERMANO  FALTAS DE RESPETO….
-       Mauricio: mat te volviste loco… papa te mata…..- Este solo observaba a su hermano y padre en la lucha de poder… pero se lo pensó luego mateo  no alcanzo para lucha, mateo se rindió rápido  y no le duro nada la valentía
-       mateo: papa perdón…. no sé qué me pasa, lo siento.
Tomas: ABREEE mateo….
-       Mauricio: Mat ya abre o será peor que no ves que papá se está enojando cada vez más
-       Tomas: abre la puerta…. mateo ultimas vez.-  al ver que su hijo no se movía perdió la paciencia y se quitó el cinturón…. mat al ver eso comenzó a suplicar.
-       Mateo: no puedo…. No puedooo tengo miedo…. papito por favor  perdóname esta vez sí…. Si?
-       Mauricio: hermano mira papá ya se quitó el  …. abreee tontooo.
El chico quito el seguro de la puerta, tomas abrió la puerto tomo del brazo lo bajo y ahí  en plena calle  se escuchó  ZAAAAS  el maldito cinturón golpeo su trasero.
-       Mateo:  AYYYYYYY  AU AU…. .- este  dolió mucho pensó….  cerro los ojos,  el enojo de sus padre lo asusto incluso ya se  esperaba  más…pero solo fue uno después de eso su padre lo tomo fuerte del brazo y lo acerco muy cerca para hablarle directo a los ojos, mateo solo respiraba aguantando las ganas de llorar.
-       Tomas: escúchame bien mateo, esta será la primera que te paso… la próxima te doy la paliza completa…. Hijos insolencias no!   está claro  y cuidado como respondes  y esto va también para ti Mauricio que les quede claro nada de insolencias, faltas de respeto ni nada por el estilo que no se los voy a tolerar a ninguno quedan advertidos los dos.
-       Mateo: sniffff   siiii perdón pero ya suéltame… me dueeele mi brazo papiii...
-       Mauricio: si papito…. nada de tonterías.- dijo asustado.
Tomás lo observo un poco  soltó  el brazo de mateo,  abrió la puerta de  para que subiera…. Luego rodeo el auto subió y por fin se dirigieron a la cabaña del bosque allí los esperaba  don Clemente  quien vivía en  la propiedad pero no en la casa en donde se hospedarían, él era el encargado de  recibir a los huésped  y darle mantenimiento al lugar él  se encargaba de todo, una vez ya en la casa los chicos eligieron habitaciones, mateo no quería dormir solo, pero ya le había llegado uno  por estar desafiante y hasta insulto…… así que se lo pensó y  aceptó la habitación que rechazó Mauricio y su padre, sin quejas ni nada


Una vez en esa habitación sintió una extraña sensación, el desde que llegaron al pueblo no le gusto el lugar… estaba cansado y le dolía hacía rato su padre no le pegaba así de  fuerte… ordeno la habitación guardo su ropa  en los cajones y ya cansado se acostó sobre la cama, estaba casi dormido cuando de pronto escucho un ruido y al abrir los ojos lo vio… ahí muy cerca de sus cama, lo que vio lo hiso quedar petrificado del miedo….. 

6 comentarios:

  1. Qué vio?! Qué vio?! Qué VIOOOOOOO?!!!!
    Muy lindo, chicas!!! Síganlo pronto a ver qué pasa con Mateo! Pobre, qué susto se llevó con el pueblito ese y encima la casa parece tener más gato escondido...
    Muy adorable Mauricio! ejejej Pequeño mafioso el chico!

    Síganlo pronto! :D

    ResponderBorrar
  2. No me gusto el final, como lo dejan así O . O
    Me mata la curiosidad :) Andre y Tahii el siguiente capitulo por favor :)

    ResponderBorrar
  3. Noooo, cómo lo dejan así!!!!! Traten de no demorar mucho con el otro capi, me muero por saber la continuación ....

    ResponderBorrar
  4. PD: Muy buen trabajo chicas, me gusta mucho esta familia. :D

    ResponderBorrar
  5. Chicas les quedo increíble!!
    Pero si que son malvadas!! castigar al pobre de Mat en la calle eso noes de Dios!!
    pero con ese final ya tienen toda mi atención!!
    Ya hay un capi más??

    ResponderBorrar