lunes, 2 de febrero de 2015

Sueño casi eterno… culpas.



Sueño casi eterno… culpas.   
…………………………………..
Manuel
Hace casi un año, que estoy en esta cama la verdad no recuerdo como termine aquí, lo que si recuerdo es que la última vez que vi a mi mamá le dije que si me traía algo del súper, a mi hermano mayor que si podía ver aquella revista que ocultaba, a lo que me dijo: como fregados sabes tú? A mi hermano el que sigue de mí -cierra la boca-,  a mi hermanita de 7 años que trajera golosinas ya que iría con mi madre, mmm a mi padre solo recuerdo que le dije que era un idiota y que esté solo me mando a mi cuarto, seguro seria castigado…
A veces podía escullar las voces de mis padres o a mis hermanos. Algo que escuchaba que decían casi siempre era:
Mi vello durmiente…
...
Trataba de abrir los ojos pero me pesaban tanto que nunca lo lograba, quería pedir ayuda pero las palabras no salían así que me cansaba y volvía a dormir.

Sam
Ir a la universidad en las mañanas era muy cansado, más porque nunca me gusto levantarme temprano pero también era genial por los compañeros y las fiestas.  Uno de mis amigos me dijo que porque no me salía de mi casa y me iba con ellos a compartir  casa ya que hacía más de treinta minutos para llegar y en varias ocasiones llegaba tarde, a pesar de que tenía carro, mi padre y mi madre me habían dicho que si quería podía buscar un departamento cerca de la universidad ello se encargarían de todos mis gastos, pero simplemente creo que no podría, ellos ya hacen mucho por mí y mis hermanos y darles un gasto mas no me agradaba, ya que no querían que trabajara, solo que me dedicara a terminar la escuela, después podía ver mis oportunidades.
Mi padre se ha dedicado toda su vida a trabajar a sus cuatro hijos y a su esposa, siempre hemos estado rodeados de lujos nunca nos ha faltado nada, pero después del accidente que tuvo mi hermano, ellos hicieron fuertes gastos de eso estoy seguro, papá vendió una casa que tenía en el campo y con ello pago casi todo los gastos que se presentaron en ese año.
Que le paso a mi hermano? La verdad es que no sé exactamente. Recuerdo que ese día discutió con papá, bueno más bien papá regaño a Manuel, pero que yo sepa nunca le pego,  aun así papá se echa la culpa de que su hijo este en esa cama, él nos dijo que ese día Manuel  dijo que se había caído y que él no le creyó, ya de eso hace 11 meses dos semanas casi cumple el años y hoy está en un estado algo parecido al coma, pero lo tenemos en casa, acondicionaron un cuarto para él y una enfermera está aquí la mayor parte del día ayudando a mi madre. Mi madre nos dedica mucho tiempo, ella no trabaja, casi siempre está en el cuarto de Manuel junto con Lety de 8 años que le hace compañía. La verdad es que la mayor parte del día Manuel nunca está solo, si no está alguno de mis padres, esta la enfermera o  estamos sus hermanos, Mikel  es un años más chico que Manuel, tiene 15, por ello se puede decir que casi siempre estaban peleando, de pequeños era por los juguetes, mas grandecitos era por la ropa o cualquier cosa, pero siempre terminaban jugando junto porque mi mamá les paraba las peleas con una nalgada. Mis padres son de la vieja escuela, si hacemos  una tarugada o decimos malas palabras era dolor de trasero segurito, yo que se supone que soy mayor de edad, con 19 años me ha tocado varios cintazos, pero no les hablare de eso.
Sam: que estás haciendo?
Mikel: tengo que contestar un cuestionario.
Sam: eso dijiste hace dos horas…
Mikel: no lo he terminado.
Sam: que burro.
Mikel: ajaa listo.
Sam: como estas hermanito, a que este solo está enfadando. –le dije a mi hermano sabiendo que no tendría una respuesta-
Mikel: Sam? –dijo alarmada-
Sam: que? --
Mikel: te está sangrando la boca.
Sam: porque no terminaste la tarea en la sala?
Mikel: porque no quiero.
Mi padre había puesto una mesa y sillas para hacer la tarea ahí, ya que nos había cachado muchas veces en el cuarto haciendo la tarea o jugando en el teléfono solo para hacerle compañía a Manuel, teníamos nuestras pequeñas discusiones pero siempre fuimos muy unidos,   también había un sofá-cama ya que a veces mis padres se quedaba  en el cuarto y alguna que o trabes yo,  ya que era un lugar bastante tranquilo a pesar de la máquina del respirador.  
Sam: me voy a mi cuarto.
Mikel: si. No espérate… y si me ayudas?
Sam: mmm te ayudo o te hago la tarea?
Mikel: pues te diría que la termines tú, pero no… hacerte favor una semana más, no gracias.
Me quede ayudarle a mi hermano.
.
Emanuel
Mi vida era mi familia y creo que ella es la que me hace estar vivo sobretodo Elisa que es la que siempre meda la fuerza para seguir adelante, Elisa es mi esposa lleva casado casi 21 años. Entre mis hermanos y yo pusimos un negocio que dio grandes éxitos y podíamos tener la vida que queríamos pero se y creo que siempre lo sabré… que el dinero no lo es todo. Tengo dos hermanos uno mayor y otro dos años más chico, mis padres son personas ya mayores, no tanto admito porque mi madre me tuvo como a los 18 y al mayor a los 16 o 17 no recuerdo, yo tengo 38 años y a lo edad del mayor de mis hijos yo ya empezaba a formar familia y tener mi casa, pero yo prefiero que mis hijos terminen la escuela, busquen algo que realimente les guste hacer, aunque me gustaría que ellos formaran parte del negocio que creamos. 
Mis padres siempre fueron bastante estrictos, trabajadores y cariñosos aunque nunca nos perdonaron un castigo.
Creo que este año fue el más difícil  de todos… sentí que el mundo se me caía encima y  sentía la culpa en mi cabeza. Recuerdo ese dia…
Había llegado a casa solo a buscar unos papeles, pero surgió un problema y tuve que rehacerlos, lo que me tomo casi una hora en la computadora, ya estaban hechos los documentos pero los últimos cambios del archivo los borre, no entiendo porque hice eso, por lo que estaba más enojado le llame a mi hermano y le dije que tardaría, pero que estaría en un  rato.
Escuche a los chicos gritarse y soltar alguna que otra palabra fuera de tono, ellos no sabían que estaba en casa, sino no creo que las dijeran…
Manuel: déjate de  pendejadas imbécil.
Mikel: si. Tú, estúpido…
Leonado: heeey  -salí enojado y en cuanto escucharon mi voz se quedaron callados-
Mikel: yo no fui.
Emanuel: los estoy escuchando a los dos.
No tarde en darles un manazo  en la boca a cada uno, no les daba fuerte pero era algo que siempre hacia yo o  Elisa cuando decían malas palabras, ambos se llevaron la mano a la boca, después de eso solo los gire y les solté cinco nalgadas bastante fuerte.

Zass zass zass auuu zass zass auuu   papá fue culpa de Manuel shif.
Zass zass zass auu grr zass zass yaa   
Emanuel: a su cuarto.
Los dos chicos se fueron corriendo no necesitan más invitación, no pude evitar ver a los dos darse pequeños empujones y sobarse el trasero, solo moví la cabeza algo enojado y regrese a trabajar ya  que tenía que terminar.
Media hora después Manuel bajo a la cocina estaba buscando algo, pero cuando los mandaba a su cuarto era porque no tenían permitido bajara hasta que yo les diera el permiso y eso ya lo sabían.
Emanuel: quien te dio permiso de bajar?
Manuel: solo baje por algo.
Emanuel: nada. Estas castigado o no te dije que te fueras a tu cuarto.
Manuel: no seas asi, solo quería una pastilla.
Emanuel: no me contestes. –solo bajo la cabeza- para que quieres la pastilla.
Manuel: me duele la cabeza.
Emanuel: te duele la cabeza porque no desayunaste… y una rebanada de pan no es desayuno. -Le corte antes de que renegara.- toma una fruta y sube a tu cuarto.
Manuel: yo no quiero fruta, quiero una pastilla. –dijo molesto-
Emanuel: a tu cuarto. Le dije con toda la paciencia del mundo.
Manuel: me duele la cabeza… y con la fruta no se me va a quitar… además no es porque no desayunara, me caí y me golpe.
Emanuel: si te lo repito, te voy a acompañar a tu cuarto y no te vas a sentar todo el día.
Manuel: ya ves cómo eres, te dijo las cosas y nunca me haces caso.
Emanuel: Manuel… ya.
Manuel solo puso su mejor cara de enojado, se dio la vuelta y dio algunos pasos, se paró y voltio a decirme:
Manuel: Eres un Idiota que solo está metido en su estúpidas ideas retrogradas. Grito.
Lo único que hice fue tomarlo de la mano antes de que se fuera corriendo y darle otro manaso en la boca advirtiéndole que se fuera a su cuarto y que en un rato subiría pero con el cinto, porque no le iba a permitir que me hablara así, serviría  que pensaba en lo que había dicho y en castigo que recibiría por ello. Lo deje ir y seguí con lo mío, no podía ir y castigarlo primero porque estaba estresado con el trabajo y no quería que esa frustración terminara en su trasero, ya después estaría más calmado y hablaría con él.
Media hora después termine y mande los papeles así no tendría tanto pendiente en tener que llevarlos ya que los necesitaban, me senté un rato en la silla y movía la cabeza para tratar que quitarme el estrés e ir hablar con Manuel. Cuando fui a su cuarto y abrí la puerta no lo vi,  hasta que entre por completo y lo vi tirado en el piso con sangre en la nariz por un momento me quede paralizado pero el cuerpo me respondió y me fui a donde estaba mi hijo, le trataba de hablar pero no respondida, trate de escuchar su corazón, me temblaban las manos a un punto que creí  que me sería imposible saber si su corazón latía, me decía a mí mismo tranquilo idiota así no vas a poder ayudar a tu hijo, logre tranquilizarme y cheque su pulso, tenía, creo que fue cuanto tome el teléfono y rápido llame a una ambulancia, creo que no tarde más de tres minutos de haber entrado y llamar pero esos minutos me parecieron eternos.
Los paramédicos  llegaron  y lo subieron, cuando los chicos escullaron la ambulancia, bajaron, no comprendían que pasaba y la verdad es que yo tampoco, le dije a Sam que se encargara, que vigilara a su hermano y que yo les llamaría y hablaría con su madre subí a la ambulancia junto con Manuel…
En el hospital llame a mi esposa… después de algunos minutos llego Franco el mayor de mis hermanos  que hablo con Sam,  poco después llego Elisa, ampos preguntaron qué había pasado, pero no les pude contestar, no lo sabía y los médicos no me daban una respuesta…por momentos creía que había sido el manaso que le di en la boca, pero la verdad es que nunca les marcaba o les dejaba rojo solo era una forma de callar esas palabras.
Después de una hora apareció el doctor, era amigo de casi de  toda la vida, al que acudíamos cuando algunos de los chicos se hacía alguna fractura o se le presentaba algo serio. Él nos dijo que el chico había tenido un golpe bastante fuerte en la cabeza y que su cerebro había dejado de reaccionar, el sufría de asma pero hacía tiempo que no le pasaba y que justamente se había presentado y complicado las cosas… que prácticamente el chico estaba muerto. Yo reacciones mal, le grite, le dije que hiciera algo por él, no podía solo venir y decirme que ya había terminado todo, tenía el dinero, que le daría lo que fuera, lo que pidiera, pero que hiciera algo, pero el solo me contesto que la medicina y el dinero no podía solucionar todo. No lo deje terminar y por poco le meto un puñetazo sino fuera por Franco que me detuvo… después de eso creo que tuve un shock nervioso porque me desmaye, la tensión del trabajo, de algunos problemas, de no ver dormido casi toda la semana y ver a un hijo que esta mal… cuando me desperté estaban mis padres, mi mujer y mis hermanos en el mismo cuarto que yo, yo estaba como loco y en ese momento de locura recordé que él me dijo que se había caído y que le dolía la cabeza, yo no le preste atención, fue mi culpa.
Emanuel: fue mi culpa, yo mate a mi hijo, fue mi culpa.
Elisa: cálmate amor, por favor –me decía con lágrimas en los ojos-
Emanuel: yo lo mate, él me dijo que se cayó y no le hice caso, si le hubiera prestado atención y traerlo rápido, el estaría bien, pero no, no lo hice… -lo decía para mí, las lágrimas corrían por mi cara-
Francisco: tranquilízate hijo, no fue tu culpa, fue un accidente. Tú no mataste a nadie.
Emanuel: tú qué sabes… eso es mi culpa. Gritaba con tanta rabia.
Me pare de la cama y solo me puse aventar cosas, le di de puños a la paren  sin importarme el dolor que sentía, Efraín mi hermano salió a llamar al doctor para ponerme algo para calmarme o dormir, pero no hiso falta, porque mi padre me soltó el cinto… y carajo de verdad que dolían.
Francisco: en ese estado no vas a solucionar nada…-yo esta volteado a la pared, así que al no le costó nada-
ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS -GRRR-
Francisco: lo único que haces es deprimir más a tu mujer…
ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS –GRRR AUU-
 Francisco: y lastimarte tú…
ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS –GRRR AUU YA-
Francisco: los hijos son lo más importante, lo sé, piensa en eso, tienes cuatro hijos.
ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS –BUUU AUUU BUAA-
Francisco: si señor… son cuatro… porque a pesar de que tu hijo no está reaccionando, aún está vivo.
ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS -BUAAA-
Francisco: y necesita de ti y te necesita cuerdo, así como tu mujer y tus demás hijos.
ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS, ZASSS –AAAAA BUUUAA BUUAA-
Esas fueron las palabras que me hicieron entrar en razón, eso y la paliza.  Después de un rato me tranquilice, no había prestado atención a mi alrededor, en el cuarto había cosas en el piso y yo tenía unos puntos de sangre en los nudillos y mi Elisa tenia lágrimas en los ojos, cuando la vi la abrase  y le dije que saldríamos adelante, creo que lo decía más para mí.
Fernando Doctor: Ya estas más tranquilo.
Emanuel: un poco. Puedo verlo?
Fernando: prime quiero hablar.
Emanuel: de qué?
Fernando: esto te lo digo como médico…
El Fernando nos dijo que mi hijo estaba en estado de coma, prácticamente estaba muerto y que si nosotros queríamos podíamos desconectarlo, dejarlo ir si así lo deseábamos. Él dijo que no quería darnos falsas esperanzas.
Fernando: pero… hay personas que regresan de estos trances, algunos con problemas, algunos más notorios que otros. Hay personas que de un golpe, que puede ser tan insignificante muere al instante, tu hijo no lo hizo, llego aquí, apenas respiraba por su cuenta…
Hablamos un rato y nos dejaron ver a  Manuel, estaba  entubado,  no podía respirar  por su cuenta, ¡un golpe! lo peor es que no sé qué tan grande fue el golpe, yo no escuche ruidos y él no estaba llorando del dolor o del mismo. Pero el Doc nos dijo que el golpe fue en un mal lugar, que él se pudo parar, pero su cerebro no soporto estar mucho tiempo trabajando y colapso.
Una de mis cuñadas estaba con los chicos, ellos no  pudieron ver a su hermano ese día, pero al siguiente estaban en el hospital, mi pequeña le dio un beso en la frente y dijo:
Mi hermano está dormido, cuando va a despertar.
Elisa: no se amor, esperemos que pronto.
Y si es como el cuento de la bella durmiente?  Tiene que esperar el beso de su princesa.
Esas palabras, nos dieron  ánimo a todos. De ahí le empezamos a decir bello durmiente.
Manuel duro tres meses en el hospital, tomo un mes en hacer las modificaciones en uno de los cuartos y acondicionarlo totalmente para que el estuviera con nosotros. Unos cuatro meses después  mi pequeña nos dio un susto  y a la vez nos dio más esperanzas, ya que por accidente apago el respirador y nos alarmamos mucho, por suerte la enfermera estaba  y conecto rápido todo… ahí se dio cuenta que él respiraba por su propia cuesta, aunque le costaba mucho, con el paso de los días  su condición fue mejorando y se trasladó barias veces al hospital para exámenes y estudios, nosotros esperábamos que despertara, pero no lo hizo, pasaron los días y los meses y el sigue dormido. 
Eso fue lo que paso…
Emanuel: pequeña donde está tu mamá?
Lety: en el cuarto de Sam.
Emanuel: estas leyendo para tu hermano.
Lety: si, mira… mamá me compro este cuento.
Emanuel: aa mira qué bonito –la levante del piso para poderle dar un abrazo y un beso-
Lety: llegaste tarde…
Emanuel: si, tenía trabajo, pero ya estoy en casa… Hola mi vello durmiente, como estas hoy.
Le dio un beso en la frente y me quede un rato en lo que Lety leía su libro, termino y me salí diciéndole que no jugara con los aparatos la enfermera estaba ahí.
Elisa está regañando a Sam, no sé porque, pero antes de llegar a mi cuarto para poderme dar un baño aparecí en su cuarto.
Emanuel: que paso?
Sam: nada, solo que mamá exagéralas las cosas.
Elisa: eso no.
Sam: ma exageras...
Emanuel: que paso? –le corte-
Sam: solo  porque mi madre me vio con una amiga besándonos… no tiene nada de malo, soy mayor…
Elisa: se estaban manoseando en la calle, no es exagerar.
Emanuel: una amiga?
Sam: si.
Emanuel: y tu novia?
Sam: ya terminamos.
Emanuel: ósea  que fue un desquite, solo para darles seles a tu ex.
Sam: nooo.
Elisa: no?
Sam: bueno, tal vez si… pero  y que…
Emanuel: y dices que eres mayor?
Sam: aaaa con ustedes no se puede.
Nos salimos del cuarto dejando a Sam solo, ya que cuando el muchacho se ponía en su papel nadie lo sacaba. Me metí a bañar y Elisa se metió conmigo, no la vi hasta que la sentí abrazarme  por detrás.
Elisa: como te fue amor mío.
Emanuel: muy bien pero ahora estoy mejor –le dije y la abrase besándola, nos quedamos un rato bajo el agua- nos terminamos de bañar y bajamos a comer, teníamos a una persona que se encargaba del aseo de la casa y de la comida, por lo que no había mucho que hacer, solo dedicar el tiempo que quedaba a mis hijos y esposa.
.
Mikel
Como todos las mañanas me fui a la escuela, yo era el más burrito para eso de los estudio pero como era bueno en deportes muchos amigos me ayudaban con los trabajos, en  la hora del almuerzo me fui a los comedores con el grupito de amigos, la mayoría de mis compañeros era de familias con dinero había algunos que estaban ahí  por becas, por su alto rendimiento académico y muchas veces alguno que otro de mis amigos se burlaban de ellos admito que yo también lo hacia algunos veces, más cuando me hacían quedar mal por mi promedio, yo estaba  en ese colegio porque mi padre tenía el dinero suficiente y muchas veces podía presumir los lujos, sonara sangrón y arrogante pero así soy en la escuela, hasta hoy…   
Había un grupo de chicos y una nueva cara,  una chica, era su primer día, era transferida y tenía calificaciones perfectas a pesar de que venía de una mala familia de bajos recursos que al parecer habían tenido suerte y empezaban a crear una fortuna “los nuevos ricos” así les llamábamos, eso es lo que sabía o los rumores que circulaban,  una amiga empezó a decirle algunas cosas, pero esta, solo la ignoraba así que algunos otros empezaron a decir algunos otros comentarios, algunos ofensivos, creo que hasta que la hartamos fue cuando empezó a contestarnos.
Ana: bueno como veo que son uno hijos de papi, mal educado, llevados y de seguro mitoteros…
Chicos: wwoooo tiene boca la muda.
Ana: tengo boca y tengo mucha más educación que ustedes juntos, por lo que prefiero quedarme callada a respondes tonterías de niños bonitos.
Jaime: aa mira que educada
Mi compañero se paró y trato de levantarle la falda, pero la chica nueva, le tomo el brazo y se lo llevo a la espalda lastimándole el brazo y haciéndole gritar, Ceci amiga mía la empujo y le iba a dar una cachetada pero le hizo lo mismo y la dejo llorando en el piso y como no le soltaba la mano yo se lo tome y se lo apreté  para que la soltara pero, creo que no fue buena idea porque termine en el piso con un dolor en la entre pierna, la mocosa era ruda, y tan dócil que  se veía. Los cuatro terminamos en la dirección y llamaron hablar a los padres de todos. El director les dijo más o menos lo que paso y a los cuatro nos hizo que nos disculpáramos, nosotros con ella y ella con nosotros, los  padres de Ceci estaban molestos, le dijeron a Ana y a su madre que si la molestaban tenía que ir a avisar, no hacerles daño a los chicos, pero el director corto la discusión y dijo que  todos habían tenido la culpa y solo nos dio un reporte por mala conducta.
Salimos y los padres de mi compañero se disculparon por la conducta de su hijo, sin antes decirle: de verdad tu solo lastimaste a los tres?
Ana: claro que sí, me enseñaron a defenderme desde pequeña y no voy a dejar que alguien quera pisotearme… además tengo 3 hermanos mayores que yo, me vi en la necesidad de aprender.
Madre Ana: disculpen por la agresión de mi hija, pero se le ha enseñado a no dejarse de nadie.
Emanuel: no se disculpe, los culpables fueron estos chicos  y el mío ya tendrá su merecido por lo que hizo.
Yo me le quede viendo a mi papá, con odio, con enojo y con miedo, no me gustaba que me amenazaran frente a los demás, pero no podía contestar eso sería peor. Cuando llegamos a la casa mi padre me riño, yo le dije que no le había pegado ni hecho nada.
Emanuel: la molestaron, la insultaron y le  apretándosela la mano.
Mikel: ella me pateo las pelotas. Lo que ella hizo  estuvo peor y no vas a preguntar como estoy, solo me vas a regañar.
Emanuel: no te preocupes que después de la que te dé, te llevo al médico hacer un chequeo…
Mikel: queee
Emanuel: como oíste.
No sé en qué momento termine en sus piernas, con el trasero al descubierto y con el distinguido dolor.
PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS,  PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS, PASS –auuu papá, yaa, auuuu, lo siento-
CRASS
Ese maldito y peculiar dolor, sin duda era el cepillo del pelo….
CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, CRASS
CRASS, CRASS, CRASS, CRASS, , CRASS, CRASS, CRASS
Auuuuu, yaaa papi, déjame, auuu, aau, me estás dando muy fuerte, yaaa shiff, auuu buuaaaa
Emanuel: no quiero que vuelvas a faltarle al respeto a nadie.
Sii shiff entendí.
Emanuel: otra vez que me llegue un reporte por una tontería así y te doy con el cinto.
No papá, te prometo que ya no lo voy hacer shiff buuaa
Mi padre me coloco la ropa, aunque eso dolió y me dejo parar.
Emanuel: eso espero –me dio un abrazo y yo  solo recargue la cabeza en él, me dolía en trasero-
Mikel: no vamos a ir a ningún médico… verdad. –mi papá se lo pensó-
Emanuel: te sigue doliendo?
Mikel: no.
Emanuel: muy bien, pero si es lo contrario dile a tu madre, para que te de algo. Acuesta un rato, me tengo que ir a trabajar, pórtate bien y recuerda que tienes tareas extras así que te pones es eso.
Mikel: si.
Mi padre se fui, mi madre fue a ver si estaba bien, yo le dije que solo me dolía el trasero, me dio un beso, ella también me dijo lo de ser malo con los demás y que estaba castigado sin mesado. Le puse mi mejor cara, pero me dijo que no serviría de nada... Me dormí un rato boca abajo y después me salí del cuarto.
Mikel: Manuel?. Papá me pego. Y yo no hice nada malo, bueno si, pero no. Papá en un pesado.   Te digo una cosa, nunca creí que una chica pudiera hacer eso, no me esperada esa reacción, la hubieras visto se puso como fiera y nos derivó en unos pocos minutos. Jeje la verdad fue gracioso aunque eso de que te peguen ahí, no es bueno, vuele un buen.
Me quede hablando con mi hermano,  sentía que le podía decir todo, en muchas veces me defendía a pesar de que era solo un año y meses más grande y no siempre nos lleváramos bien… nos hacía mucha falta, muchas veces había visto a mis padres tristes o llorar un poco, aunque ellos no sabían que yo los había visto, también ellos lo extrañaban.
.
Elisa
Estaba jugando con Lety que estaba enfadada y no quería estar sola, muchas veces me había dicho que quería una hermanita para poder jugar ya que por obvias razones sus hermanos nunca le hacían caso, si de muñecas se trataba, a veces la entretenían dibujando o en juegos de la computadora pero ella lo que quería era estar con sus muñecas.
Elisa: Lety voy a checar a tu hermano, me acompañas?
Lety: si.
Lety es una niña muy linda. Siempre me ayuda en casi todo o está detrás de mí, los chicos la querían mucho y supongo que cuando este en la adolescencia, en la época de novios, sus hermanos la van a estar checando más, ya que cuidan mucho. Como era la única niña y los otros chicos eran barones no siempre podíamos conseguir algo en lo que la incluyeran sus hermanos, pero Lety tiene  un papá que era muy tierno más cuando le ponía eso ojitos llenos de ternura.
………….
Lety  tenía 5 años y a pesar de que era una niña tierna podía conseguí lo que sus hermanos no, supongo que también tiene que ver la edad. Un domingo estaba Emanuel jugando con los chicos en el patio, este era amplio y tenía una cancha de futbol. Eran dos contra dos Sam,  Manuel    y  Emanuel, Mikel.
Sam: no que eras el mejor, uu estoy pensando que solo sabes hablar…
Emanuel: ándale tu acuérdate que sigo siendo tu padre.
Sam: pero estamos en un juego y en la cancha somos iguales. Y como soy el mejor.
A si estuvieron un rato jugando hasta que Emanuel y Mikel ganaron.
Manuel: perdimos por tu culpa engreído. Ya ves lo que pasa.
Sam: ooo perdón.
Después de un rato todos se fueron a dar un baño, yo saldría un rato y Emanuel se quedaría en casa a vigilar a los chicos.
Cuando regrese Emanuel estaba jugando con Lety al té, él estaba sentado en el piso ya que las sillitas eran muy pequeñas, además de que tenía un bello sombrero  que yo solía usar cuando Lety quería una amiga de juegos, fue tan divertido verlo que no le dije que ya estaba en casa, fui a buscar una cámara y me puse a grabarlos, él no se había dado cuenta, hasta que Sam se aparición detrás de mí y se fijó en lo estaba haciendo, el muchacho saco su teléfono y le tomo una fotografía yo no me había percatado de él, hasta que se puso a burlarse de su padre.
Sam: jajajaja que humillante…se van a morir de risa mis tíos cuando vean esto.
Alardeo con el celular en la mano. Emanuel se quedó un rato quieto sin saber qué onda, hasta que se acordó que tenía el sombrero de flores en la cabeza y una tasita rosa en la mano.
Emanuel: Sam… dame eso…-se quitó el sombrero- Amor que estás haciendo con esa cámara…
Elisa: aaay es que te veías tan tierno que no lo pude evitar.
Emanuel: aquí no hay de quien cuidarse. Sam pobre de ti que esa foto llegue a alguien más, porque si eso pasa te va a doler el trasero toda la semana.
Sam: mmm tentador… pero ya la mande… jejeje adiós…
Emanuel: Sammm,
Después de un rato los mensajes no dejaron de sonar en el teléfono de Emanuel, sus hermanos no paraban la burla. Y Emanuel como buen cumplidor atrapo a Sam.
Sam: papá, espérate…
Emanuel: yo te dije que pobre de ti si mandabas  la foto…
Manuel: que pena me da su caso… uno humillado con una foto y un video… y el otro porque se le ven las nalgas…
Sam: papáa, no seas así…
Emanuel: yo te advertí donde terminarías tú.  Asi que te aguantas…
Passs, Passs, Passs, Passs, Passs, Passs –auuuu, ayyy, ya auuu-
Emanuel no le dio muchas palmadas pero si le dejo la mano bien marcada y para vergüenza de Sam enfrente de sus hermanos, aunque apenas y se notaban las nalgas desnudas, porque  la ropa la tenía un poca más debajo de media nalga.
Sam: ya déjame parar…
Emanuel: no. Esta es una lección para los tres, si se les dice algo ustedes tienes que obedecer, porque mis promesas y mis amenazas, siempre las cumplo.
Sam: no veo de que les sirve a mis hermanos, separo subiéndose la ropa.
Emanuel: deja de gruñir… que ni te di como advertí. 
Sam: aaaaaa ni que me doliera…
Emanuel: aa si no te dolió ahorita se puede cambiar eso.-se llevó la mano al cinto-
Sam: nooo, no me refería a eso, sino que me humilles en frente de mis hermanos.
Emanuel: y tu ante quien me fuiste a humillarme.
Manuel: el con mis tíos, pero mis tíos, con tus amigos y con la demás familia.
Emanuel: Siii… queee…
Manuel: si que la foto ya la pasaron…
Emanuel: dame… -se quedó viendo la foto un buen rato-  tú vas a estar castigado todo el mes, o por lo menos hasta que esa foto sea borrada.
Mi maridito se paró y fue a llamar a sus hermanos, que definitivamente estaban disfrutando del momento… poco después la foto fue borrada, pero yo la mande ampliar y la puse en un marco en mi cuarto… a pesar de que al principio mi marido me rogo que la quitara.
…………..
Aún tengo la foto  así como muchas más donde Emanuel esta con cada uno de sus hijos y otra muy grande donde estamos todos juntos.

Dos meses después
….
Manuel
Me sentía cansado y tenía sed, trate de abrir los ojos y apenas y lo puede hacer, no veía con claridad, no distinguía donde estaba, trate de reconocer el lugar pero no lo hice… me quede dormido otra vez.
Podía escuchar a alguien tarareando una canción… que canción tan más fea o  el que la estaba cantando no sabía llevar un todo. Trate de abrir los ojos los sentía pesados… conseguí abrir los, pero igual que antes no distinguí el lugar pero puede ver a mi hermano, estaba con audífonos y movía la cabeza como tratando de imitar el ritmo de la canción… admito que para cantante se moriría de hambre. Trate de llamarle pero no me salían las palabras, además de que tenía algo en el rostro…solo me le quede viendo un rato, hasta que este voltio a verme e hizo lo mismo, se me quedo viendo por un buen rato creo que reacciono y se paró acercándose a mí.
Sam: heyy hermano…
Yo levante la mirada a donde estaba él…
Sam: puedes entenderme…
Yo solo asentí con la mirada. Sam se puso como loco, tenía una cara feliz, aunque no entendía porque… salió corriendo llamando a alguien… unos minutos después entro una mujer vestida de blanco que se puso hacerme preguntas y a checar  no sé qué cosas…
Sam
Mi hermano había despertado y me entendía, yo salí corriendo, no estaba mamá había salido a llevar a Lety  y a Mikel al dentista, así que le dije a la enfermera, que no tenía ni diez minutos que había salido, ella entro conmigo y se puso a revisar a mi hermano, después llamo al doctor que atendía su caso y a mi madre… que no tardaron en llegar…
El doctor examino perfectamente a mi hermano y mi madre está contenta y tenía lágrimas en los ojos, mi hermano está feliz y más porque él no quería ir al dentista y por suerte llamaron antes de que empezaran  a ponerle la anestesia.
El doc. le dijo a mi madre que Manuel está bien, estaba estable y estaba reaccionando a los estímulos, pero que tendrían que ir con calma, darle tiempo a que su cabeza empezara a reaccionar y revisar si podría tener alguna secuela. Mi padre no estaba había salido de viaje con el mayor de sus hermanos y regresarían en una semana, cuando yo tome el teléfono para llamarlo  mi madre me dijo que no, yo no entendía, si le llamaba lo más seguro es que en unas horas estuviera ahí, pero ella dijo que no le avisáramos  que sería una sorpresa.
…..
Manuel
Estaba cansado y no comprendía nada, pero me estuvieron explicando algunas cosas, como que había tenido un accidente y había estado un tiempo en cama, no sabía exactamente cuánto tiempo, trataba de hablar pero me costaba pronunciar las palabras… escuche decirles que tenía que hacer rehabilitación para poder tener la vida de antes, trataba de mover los brazos y las piernas pero lo único que conseguí fue mover un poco los dedos, tenía el cuerpo como entumido.
Pasaron tres días…
Mi madre me conto algunas cosas,  una de ellas que me había caído y eso provoco todo y  que mi papá había dicho que por su culpa yo estaba así… recuerdo que me caí por tratar de bajar algo del closet, tenía un banco pero me dio flojera llevarlo de un lado a otro, por lo que preferí escalar pero me resbale y caí golpeándome la cabeza, así que no veo como mi padre puede tener la culpa, mi cabeza no comprendía muchas cosas.
Al tercer día la enfermera empezó la rehabilitación, movían mi cuerpo, levantamos mis manos y mis piernas haciendo diferentes ejercicios, para que reaccionaran más rápido, con los días fui sintiendo un poco menos adormecidos el cuerpo, pero aun no podía pararme o tomar las cosas con las manos, me era incomodo, porque necesitaba ayuda para todo, sentía mucha vergüenza  porque mi madre y la enfermera me tenían que bañar y cambiar. 
Al quinto día podía pronuncian las palabras pero las decía entre cortadas, no podía formular oraciones seguidas, ni completas eso me molestada, pero para los demás parecía que les hacía muy felices. Trate de hablar con mi madre y explicarle lo que había pasado el día que tuve el accidente, le dije lo que yo había hecho y que también le había dicho idiota a mi papá porque estaba molesto y que no quería que él estuviera enojado conmigo por eso.
Elisa: mi amor, créeme, que lo que menos esta tu papá, es estar molesto contigo, todo lo contrario, esta molesto con el mismo porque no te escucho ese día, tiene un gran sentimiento de culpa que no lo ha dejado en paz desde que tu estas en esta cama… el día del accidente estaba como loco, diciendo que por su culpa su hijo estaba muerto, tiro cosas y se lastimo la mano, tu abuelo lo tuvo que controlar.
Manuel: él… noo   tu-voo    l-a   cul-paa.
Elisa: lo se… pero él no lo entiende.
Manuel: cuu-ando va a ess-tar aquii.
Elisa: mañana en la tarde.
Manuel: maa.
Elisa: si.
Manuel: coo-mo    con.trolaa-ronn    a    pa-pá,  lo  se-da-ron?
Elisa: mmm no hubo necesidad, tu abuelo tuvo una muy seria conversación con él y lo hizo entrar en razón.
Manuel: ooo… solo con-versa-ndo?
Elisa: mmm…
Mi madre me dijo que tipo de conversación había tenido el abuelo, no sé si eso no me sorprendió, bueno un poco. Mamá me dijo que lo guardara como un secreto.
 .
Emanuel
Fue una semana pesada, no entiendo cómo le hace mi cuñada para soportar los ronquidos de mi hermano, creo que en más de una ocasión tuve que pararme a darle un buen golpe y otras veces  salir a dormir al balcón. Fuimos a otro país hacer un trato con una gran empresa, que por suerte nos fue muy bien, lo malo fue que no conseguimos un hotel con  cuartos separados, solo camas separas y no había cuartos disponibles ya que por la temporada casi todo estaba ocupado y nosotros no hicimos las reservaciones con anticipación.
Franco: eee porque tiene esa cara, deberías estar feliz, hemos hecho un gran trato con una empresa bastante seria y de las mejores.
Emanuel: claro que estoy feliz… pero tengo sueño… porque un idiota ronca… no sé cómo sigues casado…
Franco: mmm
PASSS
Emanuel: aaaau. –me sobe el brazo-
Franco: sigo siendo el mayor… recuérdalo.
Genial tendría que soportarlo todo el viaje y apenas estamos saliendo… 8 horas tenía que soportarlo, solo esperaba que no se durmiera en el camino… me recosté y dormí un rato en el avión aunque no fue mucho ya que Franco se quedó dormido y le di con un cojinazo en la cabeza ya que muchos están viéndonos…
Franco: que?
Emanuel: que vergüenza me das…
Continuamos el viaje y llegamos al aeropuerto, mi padre fue a recogernos, le dijimos que no hacía falta, que podíamos tomas un taxi, pero dijo que no.
Francisco: como les fue –nos dio un gran abrazo a cada uno-
Franco: pues nos fue realmente bien.
Emanuel: si claro.
Francisco: y eso porque?
Franco: no hagas caso de este… esta de malas porque el delicado no pudo dormir por el ruido.
Francisco: jajaja pobre de tu hermano.-el ya sabía que roncaba por eso siempre tuvimos cuartos separados de niños-
Nos fuimos directo a mi casa, pensé que nos dejaría a cada uno, pero nos dijo que todos están reunidas en mi casa,  que mi madre había hecho una comida por nuestro gran logro, y que todos querían celebrar, eso sonaba bien ya que nos faltaba una buena comida, no comimos muy bien en la semana y como habíamos comido fuera del hotel, la comida nos cayó mal, pero también tenía ganas de dormir… mmm ya lo haría mañana que era domingo…
Llegamos a la casa y todos estaban en el patio trasero, a donde nos llevó mi padre directamente, Elisa  y los chicos me dieron un gran abrazo, todos tenían una risa y una cara de felicidad que no les cabía en el rostro, supongo que por el buen negocio que logramos, mi madre me dio un abrazo y mi mujer y mi hermano se secretearon algo, pero no les di importancia Efraín y Sam se metieron a la casa dijeron que irían por algo para hacer la fiesta en grande, mmm no me agradaba la idea de que mi hijo tomara pero, ya era mayor y estábamos en familia supongo que podía tomar uno que otro trago, solamente.
Sam: papá te trajimos un regalo… mira…
Cuando volteé  a ver a mi hermano y mi hijo, me quede sin palabras, no sabía si mis ojos me estaban engañando hasta que lo escuche.
Manuel: hoo-la   pa
Me templo el cuerpo y no pude evitar dejar derramar algunas lágrimas, mi hermano fue el que se acercó ya que él lo tenía en brazos.
Creo que solo se lo quite de los brazos y lo abrase con tanta fuerza, por fin después de tanto tiempo me sentía un poco más tranquilo.
Manuel: eey vas haacer lloo-rar a los dee-más 
Emanuel: shiff cuanta falta me hacía escucharte shiff…shff
Tenía a mi hijo cargado como si fuera pequeño, casi cumpliría los 17 años, en algunos par de meses y se sentía tal ligero, realmente no pesaba… no pude evitar derramar esas lágrimas y decirle que me perdonara, necesitaba tanto oírlo decir que el me perdonada.
Emanuel: shiff por favor perdóname…
Manuel: de quee… tú no me tirass-te  por  el cloo-set, eso fue por men-so. Asi que no te dis-culpes por un error mío.
Emanuel: si yo te hubiera hecho caso…
Manuel: cre-es que yo de  bu-ena     mane-ra    hubi-era   ido a un hos-pital. Pero estas dis-culpa-do y per-donado    de lo que sea.
Él no podía pronuncian las palabras bien y tardaba en terminar las oraciones, pero le pude entender a la perfección todo y cada palabra que dijo me dio la tranquilidad que tanto deseaba…
Nos sentamos a platicar un rato, lo recosté en un camastro que habían traído y le habían puesto un colchoncito, creo que no me cabía la felicidad todos estábamos cerca de él, Lety estaba robando pedacitos de pastes y se los daba a Manuel según ellos a escondidas pero todos podíamos ver, Elisa le dijo que ya no le diera que él no podía comer mucho dulce… después de un rato Manuel cerro los ojos, yo me preocupe un poco y lo iba a mover pero Elisa me dijo que solo estaba dormido, que se cansaba rápido.
Emanuel: porque no me dijiste en cuanto despertó.
Elisa: porque quería darte una sorpresa.
Emanuel: vaya que si… me diste la mejor sorpresa y el mejor regalo. Le di un beso y nos abrazamos, los dos estaban tan contentos…

Espero les haya gustado, si se les hizo muy cursi o muy dramática… díganme, me gustaría saber si les gusta este tipo de historias o no :)  
  









16 comentarios:

  1. Me encanto continúala pronto por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten las historias que he realizado, no se si esta historia la continuare por que la hice como corto pero quien sabe... a lo mejor puede salir algo mas ;)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Mary.... en mi humilde opinión es la mejor historia que has escrito. Es muy difícil en un corto, hacer sentir tantas emociones.

    Sentir casi palpable la culpa de Enmanuel... increíble.... Que duro... sobrellevar eso y a su familia... Bella la historia te felicitooooooo...

    ResponderBorrar
  3. Mary muy buena esta historia!!
    hubo de todo y me da gusto que el chico haya despertado!!
    Asi que contnuala si???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella mmm no se si salga algo, pero solo mi cabeza llena de locuras lo sabrá. que bueno que te gustara :)

      Borrar
  4. woow !!! que linda historia ...concuerdo con sanha es muy dificil hacer sentir tantas emociones en un corto pero lo has logrado perfectamente ...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :3 ya creía yo que seria un poco dramática, pero me gustan mucho este tipo de cosas, eso si que siempre termine en un final bonito. Así que me alegran el día con sus comentarios.

      Borrar
  5. Una preciosa historia has creado. Mil felicitaciones... Quedé encantada con ese despertar! :D Seguramente, muchos capítulos serán escritos en sus vidas a partir de éste momento... así que te toca el trabajo de escribirlos a ti, Mary bonita!! :)

    ResponderBorrar
  6. Muy buena Mery, me gusto mucho..continuala por fa

    ResponderBorrar
  7. AAAHHHH FELIZ CUMPLE MERY QUE LAS HAYAS PASADO GENIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( mmm jeje no soy Mery soy Mary-comienzos o Mary C.
      Mery es una excelente escritora de este magnifico blog que igual espero tenga y haya pasado un feliz cumpleaños. y que bueno que te gustara esta historia, que aunque no sea de Mery que la hayas disfrutes mucho :)

      Borrar
  8. FELIZ CUMPLE MARY

    Y FELICIDADES POR EL RELATO

    me ha gustado muchisimo tu historia, llena de emocion y drama, he estado muy absorta en tu relato que hasta me olvide de la hora..... espero la continues, de verdad

    Marambra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o .o yo soy de finales Junio jeje asi que las felicitaciones son para Mery que es de este mes, una excelente escritora que me a dejado con la historia de "Del verano al Invierno" a medias :( jeje que espero que la pueda continuar pronto porque para mi fue muy tierna su historia y me dejo con ganas de saber mas ;)
      Mary o Mary C.

      Borrar