lunes, 23 de febrero de 2015

Un mensaje de un hijo a un padre – “Arman”



Un mensaje de un hijo a un padre – “Arman”

Habían pasado 4 meses desde que el pequeño suceso mágico, en el que el chico de 15 se había transformando a un niño de 3 años- casi 4 años.
Arman estaba fuera de casa, pero esta vez su padre sabía dónde estaba y no había salido como el burrito (sin decir a nadie), Santiago tenía a su familia unida, más unida que nunca, los problemas que surgieron en algún momento con su pequeño Arman habían cambiado para bien, aunque había veces que los chicos hacían de las suyas.  
Richard: Michel, no lo encuentro…
Michel: búscalo bien, tiene que estar, a las cosas no les sales patitas y se van caminando.
Richard: ya lo busque y no lo encuentro.
Michel: deja de gritar y de patear cosas y búscalo.
Ricardo había perdido una libreta de la escuela y era muy importante, tenía que estudiar para un examen que tendría en dos días, paso todo el día buscando y no encontró nada, llego su padre le pregunto que si la había visto pero le contesto que no… cuando llego Arman le pregunto lo mismo  y este le dijo que  buscara en su cuarto.
Ricardo: y que hace mi libreta en tu cuarto?
Arman: ¡no se!  Ooo a lo mejor es porque fuiste a mi cuarto para que te hiciera preguntas… no sé, a lo mejor…-le contesto con toda la calma del mundo-
Ricardo: ya entendí, la deje ahí… -fue corriendo a la recamara de su hermano y la encontró en una mesita debajo de una enciclopedia-
Santiago solo rodo los ojos ya le había dicho a su hijo mayor que hiciera memoria, pero el chico era necio y creía que le habían perdido la dichosa libreta solo para fastidiarlo.
Santiago: tu hermano ya nos comía a todos y tú que ya sabias. –lo abrazo y le dio un beso en la cabeza-
Arman: yo, él fue el que dejo la libreta… y se supone que yo soy el atolondrado.
Santiago: no eres atolondrado, pero si te falta estudiar y dejar de salir un poco.
Arman: pero no entiendo.
Santiago: y no vas a entender si no abres el libro y si no tienes apuntes.-le soltó una palmada-
PASS –auuu papá-
Santiago: tú y yo nos vamos a poner a estudiar, así que trae sus libros…
Cuando Ricardo bajo solo estaba rojo de vergüenza ya que él había dejado la libreta.
Ricardo: ya la encontré –dijo bajito-
Tomas: que bueno porque ya me tenías harto.
Ricardo: no te dije a ti.
Fátima: hay hermanito de verdad  nos tenías locos con tu libreta, ni que quisiéramos que reprobaras.
Ricardo: perdón.
Era tarde pero los chicos estaban estudiando, bueno solo Ricardo y Arman. Ricardo no necesitada que le dijeran pero Arman si  necesitaba un poco de ayuda, por lo que su padre se sentó a la mesa con él a repasar algunos temas de las materias en las que tenía problemas.
Arman: es que no entiendo el tema, no me gusta los idiomas las  personas deberían hablar un solo idioma.-dijo enojado-
Santiago: y de preferencias el que tú hablas, cierto?
Arman: sii.
Santiago: pero no… eso nunca va a poder ser, así que lee un poco más.
Arman: aaaaa, ya no quiero. –dejo caer su cabeza en la mesa y se tapó la cara con las manos-
Santiago: Arman, deja de sufrir… a estudiar… hijo…Arman…
Santiago empezaba a perder la cabeza, su hijo ni siquiera le estaba contestando, Ricardo, mejor había salido a estudiar al patio, ya que en los cuartos no podía porque su pequeño hermano tenía el volumen del televisor  muy fuerte y no quiso bajar el sonido y Arman tenía una rabieta con las tareas y los repasos.
Santiago: hijo haz caso… Arman te estoy hablando –aspirando profundo, se paró de su silla y levanto a Arman de la suya y sin mucha fuerza bajo el pantalón de su hijo y lo acomodo en su piernas, sentándose él en la silla de su hijo, para empezar a soltar una tanda de palmadas-
Arman: quee, que haces… no
Santiago: tengo rato hablándote y tú ni contestas…
Passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs –auu, no, dejame-
Santiago: cuando te hable contesta, no es muy difícil hacerlo…
Passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs –aaay, auuu ya-
Santiago: te estoy dando permiso para salir, pero tienes que poner también de tu parte, de acuerdo.
Passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs, passs –dejame aaay, ya-
Santiago: Arman… entendiste sí o no.
Arman: si, pero ya déjame…
Santiago dejo levantar a su hijo de esa posición tan incómoda, pensaba hablar con él, pero su hijo mejor se fue a su cuarto en cuanto tuvo el pantalón arriba y el tiempo de correr…
Santiago noo…. Te vayas…aas   -cerró los libros  y se sentó en su silla-
Michel que estaba en la escalera cuando un chico por poco la empuja para subir, bajo para ver qué había pasado y al ver a su marido con esa cara se enteró, no tenía que ser bruja para adivinar.
Michel: mal día.
Santiago: mala hora… hay veces que no se si hace las cosas por abusar de la confiesa o de que quiero que estemos bien, creo que le he dado muchos privilegios… no se…
Michel: nada de eso, lo que pasa es de que no se le da el estudio, solo eso.
Santiago: si, pero no hay que abusar… esta por reprobar dos materias… y si no las pasa va a repetir el año…
Michel: pues entonces habla con él… pero habla… -le beso los labios y se fue a la cocina-
Santiago salió a respirar un poco de aire fresco y por poco pisa a Ricardo…
Ricardo: papá fíjate.
Santiago: que haces afuera?  ¡No estabas en tu cuarto!
Ricardo: no puedo estudiar, Tomas no apaga la televisión, no me puedo concentrar.
Santiago: y porque no me dijiste para ir a decirle.
Ricardo: jaja porque no soy un mitotero como él, además estabas ayudando a Arman y vaya que le hace falta.
Santiago: si sé que le hace falta… pero bueno ya metete y ve a estudiar a tu cuarto que ya me hago cargo de tu hermano.
Ricardo: así como te hiciste cargo de Arman?
Santiago: anda.
Ricardo: ya voy… uu que genio…
Santiago fue tras de  su hijo acompañándolo hasta la puerta y yendo al cuarto de Tomas que parecía que se quedaría sordo.
Santiago: Tomas, ya apaga eso o bájale al volumen.
Tomas: queee?… no estoy viendo un programa… no voy a apagarla tengo todo el mes esperando que lo pasen.
Santiago: entonces bájale al volumen… y en una hora te quiero ya durmiendo.
Tomas: pero se termina en dos horas…
Santiago: no que es un programa?
Tomas: si pero están pasando capítulos anteriores y el estreno es en una hora.
Santiago: aa lo ciento, pero tu hora de dormir es en una hora.
Tomas: no soy un bebe para tener horario.
Santiago: soy las 10:30 mañana tienes clases y no te vas a dormir a las 12, así que no…
Tomas se puso hacer un berrinche pero su padre se lo quito con unas buenas nalgadas y le apago el televisor, saliendo hablar con Arman.
Santiago: hijo…. Arman…. No me ignores.
Arman: que? … tú fuiste el que me pego, no me veas como si yo tuviera la culpa.
Santiago: aaay hijo… okey entiendo que no te gustan las materias, pero ya está, tú lo has dicho… no te gustas, no es que seas malo o que no entiendas, es porque no te gustan…
Arman solo puso una mueca pero no dijo nada, solo se puso a prestar atención.
Santiago: le dedicas mucho tiempo a salir con tus amigos… porque no te gusta estar en casa… muy bien  entiendo tus razones. Pero quiero que te pongas a estudiar…
Arman: pero no me gusta…
Santiago: shuuu, no he terminado de hablar… tu y yo nos vamos a poner a estudiar una hora… un repaso, tú ya tienes que ver estudiado antes de sentarnos esa hora… quiero que pases los exámenes con más de 80, si sacas menos de eso te vas a dormir todas las noches con el trasero calientito así que a estudiar.
Arman: pero no, yo no puedo sacar más de 80 en esas materias, nunca he podido.
Santiago: porque no te pones a estudiar, pero eso va a cambiar… y no quiero quejas… y no es un regaño, pero si una llamada de atención…
Santiago abrazo a Arman parecía que ya se iba  a poner a llorar… tan solo con lo que le estaba diciendo su padre ya sentía que sería una paliza más para recordar.
Santiago: eey no te pongas así, trata de esforzarte más.
Arman: soy tonto para eso.
Santiago: no eres tonto eres despistado, eso sí. Pero yo te voy a ayudar estudiar y si le pides ayuda a tus hermanos no te la van a negar, mmm a lo mejor Tomas te pide algo a cambio, pero a él no pidas ayudad y ya.
Arman solo se le quedo viendo a su padre él hubiese esperado otra respuesta, además de que las amenazas no le gustaban y menos si eran para su trasero, pero tampoco quería repetir año, pero definitivamente no podría sacar más de un setenta apenas esperaba “pansar/pasar” con un 60, definitivamente su padre esperaba mucho de él.
.
Santiago dejo descansar a su hijo, le dio un beso de buenas noches y se retiró a su cuarto a descansar, antes pasando a los demás cuartos para ver a sus demás hijos, Ricardo aún estaba estudiando.
Pasando de las 12 de la noche, Michel se despertó y le dijo a su marido que uno de los chicos seguía despierto, Santiago se levantó y fue directamente al cuarto de Tomas que si no se vea nada de luz si se escuchaba el televisor.
Santiago: que te dije de la hora de dormir.
Tomas: papá… es el estreno.
Santiago: que estreno ni que nada… - Tomas quedo boca abajo con el trasero al descubierto-
Passs, pass, passs, pass, passs, pass, passs, pass, passs – yaa aauu-
Santiago: te di una orden, obedece.
Passs, pass, passs, pass, passs, pass, passs, pass, passs – shifff auu ya, te prometo que ya no prendo la tele shiff-
Santiago: claro que ya no la vas a prender, a dormir.
Passs -auuuu-
Santiago vistió a su hijo y lo dejo acostar en su cama.
Santiago: duérmete. –le dio un beso en la frente-
Tomas: si papá.
Santiago antes de partir de la recamara, desconecto el televisor y lo saco, sin antes escuchar a su hijo quejarse..
Tomas: no te lo lleves papá, es mío shiff. Que injusto eres… eso no se vale.
Santiago: tú te lo buscaste, no lo vas a tener por dos semanas.
Tomas: eso no se vale buuuaaa –se tapó la cara y se puso a llorar-
Santiago regreso a su cuarto y dejo el televisor en el piso de la recamara, Michel solo tenía una risita, no le dijo nada a su amor solo volvieron a la cama.
Paso la semana, Tomas era una fierecilla porque no tenía su televisor, Ricardo estaba un poco más tranquilo, Fátima le estaba ayudando a Arman a estudiar un poco porque los exámenes ya los tenia encima y el solo no se podía a estudiar, no le gusta y eso ya lo había dicho muy claro el muchacho.
Fátima: no, estas mal… repítelo.
Arman: nooo Fátima ya hay que dejarlo así.
Fátima: no, hasta que puedas memorizar un poco más.
Arman: aaaaa
Fátima: siii
Santiago tenía poco de ver llegado a casa y solo le daba vueltas a su hijo para que estudiara. Así estuvieron  las ultimas casi tres semanas y por fin llegó el momento del que tanto temía Arman los exámenes finales, pudo contestar con mayor facilidad cada prueba y a la hora de los resultados definitivamente sus calificaciones eran notorias pero su mayor problema en la vida no salió tal como esperaba. Matemáticas-100, Hitoria-86, Ciencias-89, Fisica-90 Lengua-69, Deporte-85,  Artes-90, Oratoria-76.
Cuando Arman entrego la hoja de resultados solo tenía la cara baja ya que su padre no esperaba menos de 80 en ninguna materia y eso se lo había dicho desde que inicio año escolar. Santiago al ver la cara de su hijo supo que en alguna no le había ido muy bien.
Santiago: la hoja.
Arman se la dio y Santiago se puso a ver los resultados, el metiche se Ricardo estaba de tras de su padre viendo la hoja.
Ricardo: aa no le fue tan mal.
Santiago: tienes un 60 Arman en qué quedamos…
Ricardo: es 69 no es 60.
Santiago: dije Arman no meche.
Arman: pero papá.
Santiago: en qué quedamos?
Arman: ninguna materia debajo de 80…
Santiago: así es… y que pasaría si eso pasaba?
Arman: papáaaa…-dijo con la cara roja-
Fátima: papá ya no lo hagas sufrir más. No reprobó ninguna materia, eso ya es bueno.
Santiago: otra meche…
Fatima: no soy meche estoy protegiendo a mi hermanito.
Tomas: y porque a mí no me defienden cuando él me va a pegar… -dijo molesto-
Ricardo: si te defendemos, como no… pero no te voy a defender  por tus berrinches de niño malcriado… que hasta a mí me dan ganas de darte un chingadazo.
Tomas: aaajj –dijo ofendido-  
Santiago: ooo bueno pues… aquí el que malo soy yo?
Fátima: si
Michel: vamos chicos su padre no es malo.
Fátima: pues lo estoy dudando –tenia abrazado a Arman protectoramente-
Santiago se le quedo viendo a sus hijos, todos en contra de él: está bien, no va haber castigo… pero el siguiente año,  si te pones a estudiar cómo se debe… y buen trabajo Arman…
Ricardo: ya ves que te cuesta.
Michel: jejeje aay muchachitos
Santiago le dio un abrazo a Arman para felicitarlo por pasar todas las materias.
Tomas: mmm a él le dan premio por sacar un 70 y a mí me quitan mi tele si no me duermo a la hora, te pasas.
Santiago: ya mi celoso –jalo de la mano a Tomas y lo unió al abrazo-
Tomas: yo no soy celoso.
Ricardo: ajam
.
Fin
Un pedido especial…mmm voy a ver si puede salir algo más con este chico J  

Camila espero que te guste ;)

4 comentarios:

  1. Me fascino espero la puedas continuar.

    ResponderBorrar
  2. Ufffffff.... me requete gustó Mary!!!!!! Mil graciasss!!! jajaja.... Qué lindos los hermanitos cómo defendieron a Arman.... y te juro que si Santiago le llegaba a dar una palmadita siquiera ya le estaba haciendo juicio, jejeje!!! Me encantó!!! Espero que sí se te ocurran más capítulos de éste niño bello porque lo disfruté muchísimo!! =D Muy lindo fic...

    ResponderBorrar
  3. pues mi querida MAry me sumo al pedido especial, asi que en vez de uno que sean dos, si adoro esta historia
    Marambra

    ResponderBorrar
  4. oh que linda familia tienes!!!!
    me encanto porque la unión hace la fuerza!!!
    si yo ambién quiero más capis de estos!!!!
    muy lindo Mary!!!!!

    ResponderBorrar