martes, 24 de febrero de 2015

SE PUEDE SABER ¿QUE TE PASÓ? Capítulo 79



SE PUEDE SABER ¿QUE TE PASÓ?
Capítulo 79

10 MINUTOS ANTES
Abby y Megan velaban el sueño de Ray, colocándole compresas frescas en la cabeza. Abby, se le notaba la angustia en la cara… pensaba en todo lo que su hijo dijo, y le dolía.
Megan: Abby… lo…siento… fue.. mi culpa…Dijo muy apenada.
Abby: Megan, no digas tonterías… yo estoy agradecida de que estés acá, que Ray cuente contigo, que tenga a su lado alguien que lo quiera… el te necesita; Ray, se avergonzó mucho… creo que teme que lo dejes… por ser un “hijito de papá”.
Megan: Eso… no pasará… creo que es parte de su encanto…Yo, lo amo. Abby…. yo hablare con Ray, le diré lo mucho que lo ama su padre…. Lo que mi suegrito le dijo… y que él no escucho, por estar dormido.
Abby: Gracias… Ray, necesita saberlo, pero como padres debemos hacernos cargo... Dijo con un dolor casi palpable.
De repente se escucharon unos gritos.. Edward y Mark discutían…. Y al parecer la cosa se había ido de bruces, Abby le pidió a Megan que no se separara de Ray… mientras ella corría a la planta baja, en el pasillo se encontró a Susan, quien había querido mantenerse al margen, tenía sus propios dramas existenciales… Robert y Ricky…también… fueron atraídos por los gritos… y la escena de Edward y Mark peleando.
TRAS UNA HORA… EN EL CUARTO DE RAY
Ray, despertó algo desorientado y un poco mareado… lo ojos pesados de llorar y dormir.
Megan: Bebé… ¿Estás bien?
Ray: ¿Megan? ¿Cómo.. Llegue acá? Dijo tratando de recordar… Yo…me ¿iba de… la casa? Y… ¿papá? preguntó preocupado… y comenzó a sentir que la tristeza lo invadía.
Megan: Shhh… tus padres están abajo me pidieron que me quedara contigo un momento, por si despertabas. Algo sucedió abajo… quita esa cara Ray… tu no iras a ningún lado ESTA ES TU CASA… y TU PADRES TE AMAN CON LOCURA….
Ray: No Megan… papá quiere que me vaya ya lo escuchaste. Intento levantarse… para ir a su cuarto y hacer su bolso.
Megan: ALTO.. Siéntate y escúchame RAYNIER, te dio una fiebre muy alta, al punto de delirio… ¿no recuerdas?
Ray: Noooo.. ¿Qué… dije?
Megan: En resumen… que veías serpientes… Abby, tal vez no quiere que yo te lo diga… pero le dijiste a tu padre… bueno en realidad a tu tío… y tu padre escucho… que él no te quería… que la única que te amaba era tu madre y que ahora estaba muerta… que él no te amaba porque cuando él te ve se recuerda de ella. Bebé… creo que les…. Rompiste el corazón Ray… a ambos… pero a pesar de eso… ellos no dejaron de repetirte que te aman… yo lo escuche de tu papi…  y sé, que lo dijo de corazón. Mi suegrito no dejara que te separes de él, AMBOS se necesitan… bebé.
Ray: Tú realmente… ¿lo crees?. Dijo con la voz entrecortada.
Megan: Tú realmente lo dudas… tu padre te ama. Si no, no le importara un rábano, lo que hicieras o dejaras de hacer.
Ray: Es…que.. siempre la cago…sabes… y si está cansado… de mi…
TOC TOC se escucho aunque la puerta estaba abierta… ambos jóvenes miraron al umbral, era Ed, quien había estado escuchado sin ser visto.
Edward: Se… ¿puede? Pregunto…. aunque era su cuarto.
Ray: Sip…. Dijo bajando la cabeza…. Después de todo eso que dijo, ahora como podía ver a su padre.
Megan: Yo me voy… Sr. Hoffman… Dijo mirando el piso.
Edward: ¿Sr. Hoffman? Me agrada mucho más cuando me dices suegrito…. O es que acaso has ¿dejado de ser mi nuera?... porque eso no te lo perdonaría... mi hijo te necesita… muchísimo, y si estas dispuesta a consentirlo después de mis castigos, más. Solo… les pido que se cuiden… ¿Ok?.  Le dijo picándolo el ojo.
Ray: Papaaaaaaaaaaa….. Las mejillas se le incendiaron en segundos… recordando…lo sucedido.
Megan: Ahh… por Dios… podría tratar de olvidar ese incidente… o nunca más podre verlo a la cara.
Edward: jajaja… olvidado… ojala pudiera hacer lo mismo con Ricky. En fin, acá no ha pasado nada… ¿entendido? Le dijo a Megan, para que se quedara tranquila y le murmuro un “Muchas gracias por todo”. La chica asintió ruborizada, se percato del golpe que tenía su suegro en la cara, pero después de todo lo vivido, no se atrevería a preguntar nada, le dio un beso a Ray en la boca. Le dijo que se cuidara que descansara que mañana después del cole vendría a visitarlo.
Edward, se sentó en la cama de su hijo, y lo miró con algo parecido a nostalgia… si pudiera retroceder el tiempo… recordó, cuantas veces corrió detrás de su hijo para quitarle el traje de Batman… que no quería quitarse nipa… ahora, ya casi era un hombre, y tal vez le era difícil… verlo así, su hijo, tenía novia…y quería intimidad… y eso le comprimía algo el estomago… está creciendo… Ed, déjalos crecer… se dijo mentalmente, le hacía caricias en la cabeza con la mano…. Suavemente, inmerso en sus pensamientos, mientras Ray, lo miraba tratando de adivinar sus pensamientos… y preguntándose qué había pasado, su padre tenía el labio roto, y un rosetón cerca del ojo. En un momento ambos se vieron fijamente a los ojos…
Ray/Ed: ¿Tu me quieres?... ambos se preguntaron en un coro triste casi perfecto, y ambos sonrieron… al parecer ambos tenían la mismas inseguridades.
Edward, abrazo a si hijo fuertemente…. ¡TE AMO… mi cielo!… no tienes ni idea de cuánto. Y yo.. Papá. Dijo tímidamente…. Lo siento.. siento todo lo que dije….y todo lo que hago, siempre la cago.
Edward: Shhhh… sabes… óyeme… tal vez físicamente…. Te parecerás a Susana, pero acá adentro, nos parecemos muchísimo tu y yo, nos cuesta decir nuestras inseguridades…. Decir lo mucho que nos queremos….  Y lo que nos cuesta entendernos…  Creo que Abby, tiene razón… en que tú y yo, necesitamos ayuda…. (Y dejo salir un suspiro…. Pues decir eso le había costado lo suyo a Ed).
Ray: ¿Ayuda?
Edward: Si, tal vez… un psicólogo o terapeuta pueda, ayudarnos. No sé cuando hijo te hice daño, para que dudes de mí…. Pero no estoy dispuesto a perderte… y siento que con escenas como las de hoy…. Te pierdo un poco más.
Ray: ¿QUEEE?... AHORA ESTOY LOCO…. ¡GENIAL!. E hizo a ademan… de levantarse y salir corriendo, pero Ed, lo abrazo y lo apretó contra su pecho.
Edward: SHHH… no hijo… SHHHH
Ray: EL COLMO PAPAAAAA….
Edward: Hijo… no lo tomes así, escúchame… tú no estás loco, tal vez el LOCO sea yo, y por eso no llego a ti. Hijo, para mi aceptar la idea no fue nada fácil…. Creo que reaccione igual que tú, cuando Abby, me lo asomo. Por lo que me convence cada vez más que nos parecemos mucho…. Pero lo pensé… lo digerí..  yo, soy capaz de hacer cualquier cosa por ti, y sí.. Esta es la salida pues yo estoy dispuesto.….  Yo quiero saber… no solo cuando pasó… yo quiero que tú y yo, podamos mejorar nuestra relación de padre e hijo…. Pero no puedo hacerlo, solo… esto es algo que necesitamos hacer juntos.
Ray: Pero… no podemos hacerlo… nosotros… nada más…. Paaaaaaaa…. Por favooooor… Suplico con lágrimas en los ojos, las mismas que Ed, no pudo dejar de derramar.
Edward: Ray…mi cielo… tenemos casi 6 años…. intentando… superar la muerte de tu madre… rodeados de inseguridades… y que sabe cuántas cosas más que desconozco….yo… no he dado la talla. No puedo seguir intentando tapar el sol con un dedo… y te pido perdón. Decía Ed, llorando ante su hijo.
Ray:  Pa…pi… pero es que no quiero…..  me da pena. ¿Por qué yo? Es porque… yo soy el más….problemático…
Edward: NADIE ES PROBLEMÁTICO… y.. No eres tú, Somos Nosotros…. Vamos a ir los dos… y tal vez, también tus hermanos… Hijo, hoy tu fiebre emocional llego a un nivel, que me angustio sobre manera…. Deliraste… y sufrías mucho en el proceso y yo, me jure internamente que eso no puede volver a pasar…. Ver tus ojos de terror… me dolió mucho el corazón.
Ray: ¡Marica fiebre!…. Grrrr. Gruño.
Edward: ¡Eeeyyy señorito!… aunque tengas razón… en eso. Sabes que no me gustan las groserías… ¿Ehh? ZAS Amonestó, dejando caer una palmada… para luego abrazarlo y  besarle la cabeza…
Ray: Auuu… Lo sien…to. Pero es… que… me da rabia… es al único que le pasa… ves,… que… todo yo…soy un problema.
Edward: Rey sufre de ataques de pánico, Susan se deprime, Kyle se encierra como un cangrejo con un humor de padre y señor mío… ¿sigo?  
Ray: Noooo…ya entendí, a cada quien le da diferente. Pero papaaaa.. te imaginas la lata de mis hermanos y qué decir de mis amigos, si se enteran que voy a un psicólogo… papaaaa…. Por favoooor no me hagas eso… te lo suplicooooo. Buaaaaaaaaaaaa Buaaaaaaa…
Edward: Shhhhhhhh…. no llores mi cielo…. Le limpiaba las lágrimas, pero lo cierto era, que Ed…. Lloraba con él. Y cuando Ray… se percato, se separo un poco para verle la cara.
Ray: ish ish… estas….llo..ran..do….papá….tu nunca lloras.
Edward: es que…ya… no soporto verte sufrir….. quiero complacerte, pero por nuestro bien debemos ir, así te molestes conmigo…. Solo espero no equivocarme de nuevo, y que esta decisión no nos separe más. Y……… te equivocas… al decir que nunca lloro… solo no lo hago delante… de ustedes. Ver llorar a su padre…. Le movió el piso a Ray…. Y le vino un flash, un recuerdo que tenía en el subconsciente… la última vez que vio a su padre, llorar…
Susana tenía unos pocos días de muerta…. Toda la casa había caído en depresión, Ed… después de lidiar con sus hijos que estaban inconsolables… se encerró en el estudio… con llave… unos minutos después se  escucho como Ed, volteaba la oficina… para después tirarse al suelo a llorar su desdicha… su amiga, su compañera, su alma gemela, la madre de sus hijos se había ido… el dolor era demasiado. Samuel, tuvo que derribar la puerta, y hacerlo reaccionar…. Una cachetada y unas palabras fueron suficientes.
PLAS…. Eduardo Enrique… deja de llorar… reacciona, debes ser fuerte…. De ti dependen 6 vidas….6… maravillosas vidas.
Tras, ese recuerdo…
Ray: Yo…lo intentare…papá… pero no quiero que nadie se entere…
 Edward: Se hará con discreción… no te preocupes…cuadraremos un horario, pero no será hoy… tranquilo, que te parece.. sí, dejamos de llorar… La cena fue suspendida, ¿qué te provoca que pidamos para cenar pizza, comida china….pollo? Le pregunto tratando de animarlo.
Ray: Pollo,… sería genial…. ¿Con papitas fritas?
Edward: jajaja ¡Pollo con papitas!….será. Dijo limpiándose la cara… y levantándose de la cama para ir a ordenar la misma.
Ray: Pa…           Edward: ¿Dime mi cielo?.
Ray: ¿Que….te pasó en la cara?
Edward: hum… digamos que choque… con el puño de tu tío Mark, varias veces…ya te enteraras. Le dijo picándole el ojo.
Ray: Waooo…
Ricky: ¡Permiso!… Dijo muy bajito… el enano, entró con las manitas hacia atrás. Ray…. Disculpa, por entrar a tu cuarto sin permiso…. Y por pensar que Megan…. Era mala… contigo… mami, me explico…. Que ella solo estaba haciéndote cariñito…..y si te  regaño… fue porque se preocupo…¿Me perdonas? Dijo de lo más natural el pequeño, mirándolo con sus intensos ojos azules.
Ray: Mama… te ¿explico…?. Pregunto algo temeroso.                  
Ricky: Aja… dice que las novias están para consentir a los novios. ¿Me perdonas?.
Ray: ¡Claro… enano!… pero prométeme que no entraras más a mi cuarto sin llamar… o sin pedirme permiso.
Ricky: Te lo prometo…. Le dijo levantando su mano derecha. Para luego lanzarse a abrazar a su hermano mayor.
Ed, sonrió… y se agacho…. A la altura de su hijo menor para hablar.
Edward: Usted señorito debía esperarme en su cuarto…. Y creo que lo vi… revoloteando por toda la casa… ¿Hum?.
Ricky: Papiiii… mami, ya me castigo…. Y…muchooo. Dijo colocando un puchero.
Edward: ¿muchooo? ¿Qué castigo… te dio tu mami?. Le pregunto de forma cariñosa.
Ricky: Estoy castigado una semana… y me pe.. castigo la colita también. Dijo acercándose a su papi a pasitos cortos, con un hermoso puchero en la boquita, buscando un mimo de su papi. Edward, le sonrió y lo abrazo… para luego cargarlo y hacerle cariñitos en la espalda.
Edward: Ya…. Ricky quita esa carita… Ven, acompáñame a pedir pollito frito…
Ricky: Siiiiiii…. Con papitaaaaaaaaaas.
La cena estuvo tranquila hasta que Rey, comenzó a contarle a Ray, sobre la pelea de su papá y su tío…. como tomo la manguera y los mojo para calmarlos. Todos comenzaron a burlarse…. Y Ed, bromeando amenazaba a Rey, por haberlo hecho
Todos: jajaja
Rey: Uyyyy Ray…. le hubieras visto la cara a papá y al tío cuando les cayó el agua fría….jajaja
Edward: Eso….me recuerda… señorito… que esa me la debe…. ¿humm? …. Y me la voy a cobrar… ahora mismo. Dijo levantándose de la mesa… Rey, se encogió de hombros pensando que su papá le daría un jalón de orejas, o un azote… pero Ed, le quito una pieza de pollo.
Edward: Esto… me lo como… yo.
Rey: EEEEyyyy paaaaa…. Ese es mi pollito… Metete con el Santo… pero no con la limosna.... vale. Dijo persiguiendo a su padre, para recuperar su pieza de pollo.
Todos: jajajaja…
Kyle: Ohhh… quitarle la comida a Rey… es lo peor que puedes hacerle.
Ray: Yo… papá… se la devuelvo… imagínate lo que Rey hambriento sería capaz de hacerte por venganza.
Todos: jajajaja

EN CASA DE MAX
Leo estaba … como un cotorro, dando vueltas alrededor de Alex, quien trataba de estudiar. Mientras Max, se apañaba en la cocina con la cena. Y no era que tuviera que hacer mucho en realidad, su madre había contratado alguien para la limpieza,  y que le cocinara a los chicos. Sonia, iba temprano y se iba en las tardes, por lo que Max, solo debía calentar y preparar poca cosa.
Leo: Ale… mira… le decía enseñándole sus juguetes… los cuales buscaba en su cuarto, y traía a la sala.
Alex: Bello Leito… Le decía con cariño… pero cuando cada segundo te dicen “mira” y te interrumpen... pues comienza a cansar.
Leo: Ale….juega con yo… ¿shiiii?
Alex: Leo… me encantaría bebé… pero debo estudiar esto…
Leo: Un…. Ratitooooo…
Alex: No puedo…
Leo: Andaaaa…
Alex: Que tal si te doy un chocolatico… Le dijo muy bajito… para que su padrino no lo escuchara… Max, le había dicho varias veces que chocolate en la noche… “no”. Además, estaban por cenar…
A Leo los ojos le brillaron… y movió la cabecita afirmativamente… y puso su dedito en la boca… Shhhhhhhhh…. Hizo un sonido cómplice con Alex.. Sabiendo que su papi… no estaría de acuerdo.
Alex…. Saco de su bolso un chocolate, se lo destapo y se lo dio al enano… quien dio brinquitos de felicidad.
Alex: Anda… ahora calladito te lo comes. Shhhh…
El silencio fue automático… PAZ AL FIN… pensó Alex… el peque se devoro y se ensucio de lo lindo de chocolate…. Al cabo de un rato… se escuchaba… RUUUUUN…. RUUNNN… PIPI…PIPI…. LEO… MANEJIANDOOOO… Se oían los gritos del niño jugando seguramente con sus carritos en su cuarto…
Max… desde la cocina escuchaba a su peque, y sonrió…. Waooo, (pensaba) hace unos meses llegaba a una casa vacía…y ahora… he me aquí con un chico y un bebé. Pensaba mientras terminaba de arreglar la mesa de la cocina.
Max: Alex…. Vengan a comer… tráete a Leo… please.
Alex: ¡Vamos padrino!. Dijo cerrando los libros y cuadernos, para ir por el peque… Leo daba vueltas… brincaba… lanzaba los juguetes… parecía un torbellino…. No parecía el mismo niño dulce y tranquilo…. A demás de estar todo sucio de chocolate.
Alex: Ayyy… madre… Shhh… Leo… pero mira como te has puesto. Espera… alto enano… para…. Leo…
Leo: NOOO… MANEJIANDOOOOOO… RUUUUUUN….
Alex: Enano … hay que cambiarte la ropa rápido… si el padrino te ve así… se va a enterar que te di chocolate.
Leo: SIIIIIIIIIII CHOCOLATE         quedo mas CHOCOLATEEEEEE..
Alex: Shhhhhhhhhh… cállate… es que quieres acaso que me den PAM PAM… Leo… please… deja de correr..
Leo: NOOOOOOO…ES PAM PAM ES PAO PAOOOOOO. Jijijij..
Max, en vista que tardaban… y los gritos de Leo, fue al cuarto. Y abrió mucho los ojos al ver a Leo sin camisa… que fue lo único que Alex logro quitarle… al niño corriendo por todos lados… como el correcaminos y a Alex… como el coyote… tratando de atraparlo.
Max: PERO QUE….. Y cuando Leo paso por su lado fue atrapado por Max…. y levantado con facilidad, llenándose de chocolate al levantarlo.
Max: Pero Leo… estas lleno de chocolate… de ¿Donde sacaste chocolate? Pregunto con el ceño fruncido… y el piojo que conocía muy bien esa seña. Apuntó a Alex con su dedito índice…. Y lo delato…. Más rápido de lo que lo hubiese hecho Robert.
Leo: Alex…. Me lo dio… Alex…. Papiiiiiiiiiii.
Max, giro a ver al susodicho… quien estaba a punto de escabullirse por el umbral de la puerta.
Max: Alexis José…. ALTO AHÍ.
Alex: Ouch… el condenado no habla mucho… pero cuando lo hace se le entiende…grrrr.. Murmuro para así… volteándose… para ver a su padrino. Diga padrino… para qué puedo serle útil. Dijo de forma graciosa a ver si colaba.
Leo: Papi… popo… Dijo arrugando la carita… al parecer la cosa era de urgencia…. Segurito el chocolate había ayudado. Max, maliosamente… y porque realmente eso no le agradaba para nada le paso el niño a Alex.
Max: Ohhh…. Siiiii, muy útil en este momento, y lo quiero bañadito y en pijamado para que podamos cenar. Y le paso a Leo. Alex, abrió los ojos, pero supo que ese era su castigo por darle chocolate al peque. Alex, tenía hermanos menores… así que una que otra vez había lidiado con aquello.
Ya en el baño….
Alex: Por Dios…. Leo… Solo queda salvar tu alma niño… porque tu cuerpo ya está perdido… Decía tapándose la nariz.
Leo: jijij FO…
Alex: Joooo… pero que te dan de comer en la guardería…. Por Dios.
Max: jajajaja… uff de la que me salve…..jajajaja. Reía desde la cocina escuchando a Alex…
Al cabo de un rato… salieron del baño un Leo limpio y más calmado…. Claro no podemos decir lo mismo de Alex, que se emparamo todo…. Bañando a Leo. Dejo al niño en la cocina con Max, y busco su toalla para bañarse de nuevo… Max… no pudo, dejar de burlase de su ahijado.
Max: ¿Qué… disfrutaste la ida del baño de Leo?... jajaja.
Alex: De mi nunca más recibirá un chocolatico… murmuro a su padrino, para no alterar a Leo ante esa afirmación.
Max: En el día no hay problemas pero en la noche….NO, lo alborota y reza porque se duerma temprano… porque si, no los voy a poner a dormir juntos… ¿eh? Y la próxima vez te doy unas buenas nalgadas por desobediente…. ¿quedo clarito?
Alex: más que el agua… padrino…. Más que el agua. Dijo haciendo una mueca.
Leo: Papi… pao pao a Ale…. Uuuuyyy. Dijo moviendo la manita derecha, y poniendo una carita simpática.
Alex: Eyyyy… Leo…. No seas malo… que duele. Le dijo poniendo un puchero a Leo.
Max: Si le doy pao pao a Alex, por darte el chocolate te doy pao pao a ti por comértelo, ambos saben que chocolates en la noche, No.… ¿Te parece?. Le dijo preguntándole muy cerca, haciéndose el serio, pero con ganas de reírse al verle la cara a su bebé.
Leo: Esito Ale… no pao pao papi…. No…pao pao.
Alex/Max: jajajaja…. Será..
AL DIA SIGUIENTE
Edward: ¡Bueno Días…. Rose!
Rose: Buenos Días…. Jefe pero ¿qué le paso? Dijo Rose, al verle el morado en el pómulo  y el golpe en el labio.
Edward: Me gustaría decirte que me intentaron de atracar … pero lo cierto es que me pelee con Mark…. Necesito Rose, evitar a papá por todos los medios… al menos dos días…
Rose: Pues… eso va a hacer difícil porque de hecho llamo diciendo que cuando llegara fuera a su oficina… quiere hablar sobre los honorarios a devengar de su hermano Luis.
Edward: ¡Quueee! Rayos….  Veré si puedo manejarlo por teléfono.
….
Edward: Alo… hola papá…. Me dijo Rose que querías conversar sobre algo los honorarios de Luis, pero ya lo habíamos acordado y los descuentos… eso está todo listo. Además, necesito revisar unos contratos, firmar unos cheques, creo debo reunirme…. Con mi equipo…si no es muy importante. Podríamos dejarlo para mañana o pasado…Dijo algo nervioso… rezando por convencer a su padre.
Samuel: Ahhh… estaba pensando que tal vez, no deberíamos asfixiar a tu hermano con el monto a descontar rebájalo a la mitad,… yo también estoy full con algunas cosas… quería a parte indicarte que tendré que dejarte a cargo  de todo, pues… debo hacer un viajecito tal vez de dos semanas o más.
Edward: ¿viajecito?
Samuel: Si… a… Italia.
Edward: ¿Italia?
Samuel: Si, Beatriz nos llamo preocupada. Al parecer a tu hermano, le ha dado por desvivirse por el trabajo en la embajada, tiene 6 meses consecutivos invitando a diferentes agregados culturales, y llevando a cabo diferentes eventos,… pero… ha descuidado su salud, al parecer esta delgado, hace un mes le dio un resfriado… y por no prestarle atención se le convirtió en bronquitis… se rehúsa a guardar el reposo debido, y Beatriz teme, que pueda convertirse en neumonía, como así le indico el médico.
Edward: Waoooo…. Ósea que vas a ir a calentarle el trasero a mí hermano jajaja… para que obedezca. Dijo burlándose.
Samuel: Pues… si… SI, ES NECESARIO… Y espero que no se te ocurra llamarlo para avisarle, porque haría eso mismo contigo… o a cualquiera que ose preavisarlo.
Edward: ¡Tranquilo…. Papá, no tengo ninguna intención de hacerlo! Sobre todo después de lo que acabas de decir. He hizo una mueca con la boca.
Samuel: ¡Bien…! le diré a consultoría jurídica que actualice el poder… y veré que otros documentos necesitan mis firmas para que tengas todo en orden, en lo que consiga vuelo te aviso, queremos irnos lo más pronto posible.
Edward: No te preocupes por nada papá. Puedes irte tranquilo, sí deseas, yo puedo hablar con consultoría y..  te lleve los documentos que hagan falta.
Samuel: Perfecto. Y trancaron la llamada.
….
Edward: Uffffff…. Salvado al menos por el día de hoy…. Mañana veré que inventó. Se dijo a sí mismo, pero tal vez Ray, heredo no solo su forma de ser, sino la suerte de su padre, solo que por triplicado… porque en la tarde…... La eficiente secretaria de Samuel, le consiguió unos boletos promocionales, por el día de San Valentín que estaba próximo. Sara, le angustiaba que Max, se quedara con Leo tanto tiempo, sin figura materna…. Adicionalmente, Max, necesitaba reunirse, probablemente hasta tarde por lo del Proyecto Turístico. Así, que después de conversar con Max, e inclusive con Leo, cuadraron que el bebe, se fuera a Italia con ellos, inclusive era la oportunidad que conociera el resto de la familia. Mario, se moría por verlo en persona…. Era el peque del peque.
Samuel, necesitaba que Max, firmara la autorización del menor para que Leo, viajara con sus abuelos, le habían indicado que estaba en la oficina de Edward, así que sin llamar se presentó…. Solo que Max, ya se había ido… y encontró a Edward, con Rose… firmando unos papeles.
Samuel: ¿Pero qué carajo te paso en la cara Eduardo Enrique?
Edward: Papaaaaa… pero como entras así… sin…
Samuel: No me dirás ahora que necesito… permiso para andar en mi empresa.
Edward: Pues… claro que no… pero…
Samuel: No me cambies el tema… ¿Que te paso?
Rose: Con permiso… Sr. Hoffman, voy al archimovil en el piso 3… a buscar esos expedientes… avísame, cuando necesite algo… voy a direccionar las llamadas para que no los interrumpan.. Dijo… entrelíneas.
Y una vez solos…
Samuel: Eduardo… estoy esperando…
Edward: Me…. Pelee…. con Mark.
Samuel: ¡QUE TE PELEASTES CON MARK ENRIQUE… pero ¿qué tienen 10 años…..? ¿POR QUÉ?
Edward: por… una tontería papá… Ya, paso… ya todo está bien entre nosotros, hay cosas más importantes.. Si viniste para acá fue por algo… podemos concentrarnos en el trabajo…. ¿Te parece?.
Samuel: No, no me parece que me cambies el tema, para nada…..grrrrr… has una llamada en conferencia con tu hermano ahora mismo.
Edward: Papa… Mark debe estar en consulta…
Samuel: ¡LLAMALO…!
Edward: Esta bien… está bien… por Dios. Murmuro….. mientras marcaba….rezando porque su hermano estuviese ocupado…o en emergencia… para que no lo viera como lo había dejado él, pero eso no sucedió….
Mark: ¡Hola huevon…! ¿Cómo amaneciste? Jajaja…
Edward: Por lo visto estas solo… ¿no?
Mark: Pues claro… a poco voy a saludarte tan efusivamente con pacientes… o las enfermeras.
Samuel: Pues, bonita forma de saludarse…grrrrrr.  Y Samuel… giro la pantalla.
Mark: Pa…. ¡Hola!... Gracias Ed… por avisar. Gruño…
Edward: De nada… tan siquiera tu… estas del otro lado de la pantalla.
Samuel: ¡Sinceramente…. Agarrarse a golpes como dos… críos!. Y le soltó un coscorrón a Ed… AUuuu.. pa… no soy un niño.
Samuel: Pues me hacen dudar… con ese comportamiento… peleándose como animales…. Miren como se dejaron… ¿qué coño les pasa?. Es que acaso debo, castigarlos como cuando eran adolecentes.
Edward/Mark: Noooo…. Papaaaaa…
Samuel: ¡SILENCIO…..! ¿Quiero que me digan por qué se pelearon?
Edward: Ya te dije una tontería…
Samuel: Tontería….y de quien… ¿Quién inicio la pelea?.... ¿QUIÉN?
Mark: Yo papa…. Yo di el primer golpe…. Solo me ofendí…
Samuel: ¿Cómo… ofendiste a tu hermano? Pregunto… con el ceño fruncido…. Porque Mark, nunca fue nada violento… tal vez el hecho de su profesión pues, siempre evitaba las confrontaciones… a diferencia del resto de los Hoffman Boulton. Ed, no se atrevía a decir nada…. Solo rodo los ojos… fastidiado por el momento.
Samuel: Ha… sido un día largo… tengo muchas cosas que hacer antes de mi viaje, estoy de un humor de perro por lo de Mario…. Así que será mejor que vayas hablando. Dijo tomándolo de la oreja…
Edward: AUAUAUA… PAPAAAAAA…. Pero que co..ñ… Se mordió la lengua…. Ante la sugerencia de su hermano de no terminar esa frase.
Mark: ¡ED… cuidado! Jajaja..
Samuel: Tú, no te rías qué… cuando te tenga enfrente… coscorrón, y jalón de orejas…. También salen para ti. Mark, tuvo que taparse la boca con la mano, para no soltar la carcajada.
Samuel: ¡HABLA…!
Edward: Vooooy… jo… papa… Se ofendió… porque le hice un cheque por….. Bs. 100.000,000 por todas las visitas y atenciones médicas… por 18 años de servicio…. Porque… me insinuó llamar a otro médico… a quien sí debería pagarle… Dijo, algo avergonzado.
Mark: Sip… y porqué no le dices de qué chequera sacaste el cheque jajjaja…
Edward: ¡IMBECIL….! Te dije que me equivoque…
Samuel: Hiciste el cheque de una de las cuentas de la empresa, supongo. Dijo levantando la ceja… y es que Samuel, iba un paso adelante siempre.
Edward: Si… papá… pero por error… y el cheque fue anulado.
Mark: Si… papá, tampoco hubiese aceptado ningún pago…. Pero en el momento me moleste tanto que le solté un golpe y… bueno nos fuimos a las manos… y ya…
Samuel, les lanzo una mirada de desaprobación total, y se hizo un silencio sepulcral…. Por unos segundos…. Tan incomodo que ambos bajaron la cabeza…. Y arrugaron los ojos… esperando que Samuel…. Estallara en gritos… pero eso no paso.
Samuel: Estoy muuuuuuuy desilusionados con los dos por su comportamiento… y espero no se repita….. ¿Entendido?
Edward/Mark: ¡Si… señor!
Samuel: Bien… Mark, el domingo parto para Italia con tu madre, necesito que lleves al aeropuerto.
Mark: Claro…papá sin problemas…Dijo en automático.
Samuel: Ok… en casa a las 4:00pm. ¡Adiós!
Y cortaron la llamada…
Edward: Papa… lo sentimos en serio…
Samuel: No… tú lo vas a sentir ahora y tu hermano el domingo. Dijo desabrochándose la correa.
Edward: Queeee…. No papá…. estamos en la oficina.
Samuel: Tranquilo nadie vendrá Rose, dejo claro que nos dejo solo. Pero tranquilo pondré seguro en la puerta… Y así lo hizo.
Edward: Vamos… papá que soy un adulto… casi un viejo.
Samuel: Y yo soy mucho más viejo que tu…. Y sobre todo tu padre…  No había terminado de decir eso… cuando ya tenía la correa en la mano doblada y lista para dejar caer 8 correazos fieros… sobre ese pantalón fino. En segundos Samuel, tomo a su hijo del brazo y lo inclinó sobre el escritorio… estampillo aquello sin piedad de ningún tipo, Ed… aguanto aquello quejándose muy bajito… claro que no puedo evitar que los ojos se le aguaraparan…. Y es que Samuel….. A sabiendas que era un adulto soltó aquello con ganas.
Samuel: Yo no crie ZAAS, ZAAS animales, ,ZAAS, grrr…. para que solucionen ZAAS,ZAAS,ZAAS las cosas así…aay...grr ZAAS,ZAAS.
Edward: grrrr…. Si…se…ñor. Dijo bien bajo, tratando de tomar compostura… porque se arqueo cada vez que la correa cayó. Ganas de sobarse no le faltaron, pero no le daría el gusto a su padre.
Samuel, se coloco la correa, y presiono a su hijo en un abrazo…
Samuel: Ed, sabes que las cosas se solucionan hablando… se que el stress y el cansancio arroja a veces esos instintos… pero Mark y tu, siempre han sido muy unidos. Lo menos que me gustaría es que mis hijos se enemistaran por una tontería.
Edward: Ohh…. vamos papa… eso no pasará… por más que nos peleemos… siempre seremos hermanos.
Ed, no tardo ni dos segundos en llamar a Mark, para decirle lo que le esperaba el domingo….y no por maldad…. Al contrario por solidaridad.
Mark, de momento pensó en usar unos jean…. Pero sabría que su padre era capaz, estando en casa de hacérselo bajar, y luego ponérselos y el viaje al aeropuerto sería un infierno…. así que se armo de valor, y se puso un mono deportivo. La única diferencia es que el sí pudo quejarse con ganas….en el estudio… y sobarse enérgicamente… Mark no sufría de ese tipo de vergüenza, ni de orgullo.
….
Max: Leo pórtate muy bien con los abuelos ¿vale?
Leo: Shi…. Decía feliz el peque con Fante abrazado, y un mini morralito en su espalda con algunos juguetes. Le encantaba montarse en un avión.
Max: Toma, quiero que te tomes muchas fotos… y me las envíes. Le dices al tío Mario, que te ayude…. Cuídate… te voy a extrañar muchísimo.
Leo: Ohhh. Brinco el peque al ver la cámara que su papi le dio. Max, se la guardo en su morral, mientras le picaba el ojo a su madre.
Max: Ma…. Me llamas cualquier cosa… ¿no?.... si él quiere algo… me avisan y yo les transfiero dinero.
Sara: Ayyy amor… el estará en buenas manos… y tranquilo… lo más seguro es que tengamos que comprar una maleta y pagar sobre peso… de las cosas que seguro entre tu padre y Mario, le compren a Leo… y qué decir, de mi parte.
Max: ¡Que tenga un buen viaje…!
Samuel: Cuídense… ustedes. Hablaremos todas las noches, ayuda a Ed, en la oficina.
Max: ¡Vale… es hora de embarcar!. Max, abrazo a su bebe y le dio un beso… caramba no se había ido y ya lo extrañaba.



8 comentarios:

  1. aaa me moría de la risa con eso adultos no tan adultos. simplemente perfecto ;)

    ResponderBorrar
  2. me gusto el hecho de que Ed arregle los problemas con su hijito, por fin, por fin

    ResponderBorrar
  3. espero el psicologo los pueda ayudar..... y ese edward trate mejor a raycito bello grrr

    sanha querida me encanto, igual me dio un poquito pena edward ay la correa de su papi se nota que duele.

    esta genial!!!

    ResponderBorrar
  4. espero el psicologo los pueda ayudar..... y ese edward trate mejor a raycito bello grrr

    sanha querida me encanto, igual me dio un poquito pena edward ay la correa de su papi se nota que duele.

    esta genial!!!

    ResponderBorrar
  5. Hermoso como siempre, espero que el psicologo los ayude pero espero que Ray se siga metiendo en lios, espero con ansias el proximo capitulo

    ResponderBorrar
  6. MI PADRASTRO TUVO que DERRIBAR la PUERTA, y HACERME REACCIONAR….CON UNA BUENA TANDA DE BOFETADAS CON TODAS SUS FUERZAS PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF Q RICAS SON SUS MANOS ME EXITAN SUS BOFETADAS

    ResponderBorrar